[Hilo Oficial] Juegos de horror

Alien isolation es un claro survival horror pero con unas mecanicas nuevas y diferentes. Es un juego donde lo primordial de todo es sobrevivir al peligro constante a base de esconderte, tirar cosas para hacer ruido y poder pasar en direccion contraria, ir en sigilo para no hacer ruido y la mayoria de veces vas a ir agachado xD el sprintar en este juego no lo habre usado mas de 3 o 4 veces como mucho [+risas] y en momentos muy claros que se que no hay peligro. Despues esta el tema de la exploracion registrando cada sala y habitacion en busca de piezas, suministros y planos para mejorar los objetos que creas. Ademas hay que vigilar de tener siempre la barra de vida bastante elevada porque depende como te pillen quizas te salves o no. El juego tiene alguna que otra arma de fuego pero las vas a usar pocas veces y con precaucion.

Yo en mi partida de tanto ahorrar y explorar a fondo y vigilar lo que gasto al final termine con un buen arsenal pero en mas de algun capitulo me quede vacio. Aun asi lo jugue en normal y en el juego te dicen que para vivir la autentica experiencia es mejor jugarlo en dificil donde habra mucho menos suministros y piezas. Viene con el modo dificil ya desbloqueado para quien quiera darle desde el principio.
Por suerte para mi, aunque el juego sea en primera persona la protagonista habla y tiene su personalidad cosa que agradezco muchisimo. Me alegro de que esten dejando esa moda de protas mudos atras. Respeto a quien le guste pero yo prefiero personajes que hablen y tengan su personalidad.

La tension del juego esta presente en todo momento, nunca imagine que un puto alien pudiera rayar tanto en tension xD despues de jugar a otros juegos como el avp o colonial marines donde te los cargas en manadas... aqui es solamente uno y acojona lo suyo cuando se acerca porque se juega en base a la impotencia de no poder hacerle casi nada. Y tampoco se puede huir y correr porque te pilla en 0 coma. Los sustos tiene varios bastante guapos que me comi y no esperaba. La banda sonora es una pasada recopilando temas del octavo pasajero y aliens el regreso mas canciones nuevas que no hacen mas que incrementar esa tension y angustia.

Despues tiene unos mini puzzles sencillos que sirven para piratear sistemas o puertas los cuales hay varios y que le dan variedad al juego. A mi me ha gustado mucho ese apartado. Y otra cosa que tambien encontre genial es el tema de tener que estar consultando el mapa cada 2x3 para saber donde tener que ir. El juego en todo momento te dicen a donde tienes que llegar pero no te indican que caminos debes tomar. Al principio al ser pasillos pues es facil pero cuando entras en salas llenas de habitaciones y diferentes plantas es cuando hay que consultar el mapa cada 2x3. Y ya no solo por saber donde ir, si no tambien para ver que habitaciones o zonas hay para registrar y sobretodo ver donde estan los puntos de guardado los cuales terminaras viendo como si fueran tu ultimo refugio XD Ademas los cabrones lo han hecho que para guardar debes esperar unos 6 o 7 segundos antes de que te acepte para poder sobreescribir la partida. Y en esos momentos estas ahi diciendo va va va guarda coño xD ah y aqui todo se guarda en la misma partida. No se puede guardar en distintas ranuras. O sea que si vas fatal la decision es tuya de querer guardar la partida en esas condiciones o cargar tu ultimo punto de guardado. Aunque yo nunca he tenido problemas pero supongo que jugando en dificil quiza si pueda pasar eso.

Es que a veces pasa que te quedas escondido un buen rato pensando si salir o no salir porque llevas un buen tramo hecho a tus espaldas con salas que has registrado y si te matan pues jode volver a repetirlo todos. De ahi la tension cuando tienes el bicho rondando cerca. Avanzar y buscar un punto de guardado que te salve la vida pero vigilar de no morir en el intento.

Como ya digo es un claro survival horror ofreciendo unas mecanicas nuevas y diferentes en comparacion a lo clasico. Siento el tocho de nuevo pero es que me ha encantado este juego y ha sido toda una sorpresa [sonrisa]
kikon69 escribió:Tiene dlcs y mierdas de esas y el final/historia es ambiguo/a.
Para mi, es un TOP 10 en PS360 (Lo he jugado en 360). Mis pegas mayores son con su historia y final...y, por lo k estoy leyendo, cada cual tiene su teoría.
Es...como la versión de TERROR de RE4. A mi, me gusta más RE4, pero hay k reconocer k, en terror...ejem, más bien...tensión, TEW recuerda a los juegos clásicos.
Yo lo resumo así: "RE4 versión RE1 + Silent Hill, cogiendo la dinámica de sigilo de TLOU para intentar evitar, k no lograr, caer en 1.001 trampas Souls, pero siendo un juego mucho + cafre, violento, con más mal gusto (slasher), y macarra".


Buen resumen! Gracias! [oki]
Pues a mí TEW me está aburriendo cosa mala. Hace 4 días que terminé el capítulo 3 y desde entonces no me apetece ponerlo. Ni por asomos me parece un survival horror.

Un saludo
Spark89 escribió:Pues a mí TEW me está aburriendo cosa mala. Hace 4 días que terminé el capítulo 3 y desde entonces no me apetece ponerlo. Ni por asomos me parece un survival horror.

Un saludo


Decepcionado?
Spark89 escribió:Pues a mí TEW me está aburriendo cosa mala. Hace 4 días que terminé el capítulo 3 y desde entonces no me apetece ponerlo. Ni por asomos me parece un survival horror.

Un saludo

A mi el cap. 3 me parece muy bueno.....es en el k + rato me pegué y hasta el final del mismo creo k había pegado escasos 4 tiros...
Pero vamos....si TEW no es survival horror....los RE clasicos y Silent Hills...tampoco.
Y mucho menos Dead Space 1.......k es un tiro al plato en comparación....
No se...kizas te esperases otra cosa.......los dos primeros capitulos son rollo tutorial y homenajes (en 15 minutos te sacan todos los juegos de terror XD )......pero el 3º?......el 3º es un pueblo similar a RE4....con bastante + exploración, desorientación, alternativas, oscuridad y ambiente opresivo...vamos como un RE4 enfocado a RE1....
En todo caso, cada cap. poco tiene k ver con el anterior....el siguiente, por si te anima, me parece k era rollito Silent Hill XD.
Rai_Seiyuu escribió:
Spark89 escribió:Pues a mí TEW me está aburriendo cosa mala. Hace 4 días que terminé el capítulo 3 y desde entonces no me apetece ponerlo. Ni por asomos me parece un survival horror.

Un saludo


Decepcionado?


Sí, muchísimo. Sinceramente el juego no será malo si sabes a lo que vas. La "culpa" es mía por esperar otra cosa.

Precisamente que el capítulo 3 me recuerde tantísimo a la "España" de RE4 es lo que me ha parecido asqueroso. Odio esa ambientación.

Dead Space por supuesto que no es un Survival Horror, es un Action Horror al igual que calificaría este TEW como Stealth Horror o algo así xD ni de coña survival.

Un saludo

PD: escribir desde el.móvil es un coñazo ya me explayaré más en otra ocasión [+risas]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No se tu pero yo me enamorado de esta tia....

https://www.youtube.com/watch?v=ePwyJceKiGY

madremia



@Jony_Montana , el Rule of rose esta solo en ingles?
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:Pues a mí TEW me está aburriendo cosa mala. Hace 4 días que terminé el capítulo 3 y desde entonces no me apetece ponerlo. Ni por asomos me parece un survival horror.

Un saludo

A mi el cap. 3 me parece muy bueno.....es en el k + rato me pegué y hasta el final del mismo creo k había pegado escasos 4 tiros...
Pero vamos....si TEW no es survival horror....los RE clasicos y Silent Hills...tampoco.
Y mucho menos Dead Space 1.......k es un tiro al plato en comparación....
No se...kizas te esperases otra cosa.......los dos primeros capitulos son rollo tutorial y homenajes (en 15 minutos te sacan todos los juegos de terror XD )......pero el 3º?......el 3º es un pueblo similar a RE4....con bastante + exploración, desorientación, alternativas, oscuridad y ambiente opresivo...vamos como un RE4 enfocado a RE1....
En todo caso, cada cap. poco tiene k ver con el anterior....el siguiente, por si te anima, me parece k era rollito Silent Hill XD.

Que el Silent hill y Resident evil clasicos no son survival horror??Si claro [poraki] Querras decir los de ahora que son shooters mata mata,esos si :-|
Buste escribió:
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:Pues a mí TEW me está aburriendo cosa mala. Hace 4 días que terminé el capítulo 3 y desde entonces no me apetece ponerlo. Ni por asomos me parece un survival horror.

Un saludo

A mi el cap. 3 me parece muy bueno.....es en el k + rato me pegué y hasta el final del mismo creo k había pegado escasos 4 tiros...
Pero vamos....si TEW no es survival horror....los RE clasicos y Silent Hills...tampoco.
Y mucho menos Dead Space 1.......k es un tiro al plato en comparación....
No se...kizas te esperases otra cosa.......los dos primeros capitulos son rollo tutorial y homenajes (en 15 minutos te sacan todos los juegos de terror XD )......pero el 3º?......el 3º es un pueblo similar a RE4....con bastante + exploración, desorientación, alternativas, oscuridad y ambiente opresivo...vamos como un RE4 enfocado a RE1....
En todo caso, cada cap. poco tiene k ver con el anterior....el siguiente, por si te anima, me parece k era rollito Silent Hill XD.

Que el Silent hill y Resident evil clasicos no son survival horror??Si claro [poraki] Querras decir los de ahora que son shooters mata mata,esos si :-|


No te molestes. Así viviese kikon 200000 vidas aún seguiría pensando lo mismo. Ya cansa entrar en el juego o rol de que si es survival horror o fantasy horror o stealth horror o action horror o mutant horror o fatigate horror...

De aquí en adelante llamaré al género "kikon horror", pues como los juegos son lo que le da la gana a él...

Salu2.
Es lo que tiene vivir en un mundo paralelo XD
Si el Silent Hill o Resident de PSX no son survival horror apaga y vamonos,ya lo lei todo [qmparto] [qmparto] [tomaaa] [tomaaa]
..es triste...ver k algunos no aprendieran los condicionales en clase de lenguaje...
Ya, ya...

Da igual "kikon69 horror" que "survival kikon69" que "action kikon69 horror" que lo que sea. Es tu género pero lo triste es que solo lo disfrutas tú, pues como siempre es como te de la gana.

Salu2.
A mi TEW me parece que tiene mucho Hype, a mi me decepciono y gusto a partes iguales, pero no lo considero survival horror. Me hace gracia los que dicen que esto tenia que ser resident 5 y no lo que fue, pues cambiemos el RPG por virotes explosivos y zombies imaginarios con pistolas y metralletas por negros con metralletas

un desproposito
Rai_Seiyuu escribió:Shinji Mikami: "La primera persona a la que se le ocurrió matar a alguien con una motosierra era un genio"

* El creador de The Evil Within recuerda su pasión por La Matanza de Texas.

The Evil Within - The Creatures Within: The Sadist

A menudo Shinji Mikami ha reconocido su pasión por la película de Tobe Hooper, La Matanza de Texas, un clásico de terror que todavía es capaz de provocar escalofríos. En el vídeo que acompaña a la noticia, puedes ver al creador de The Evil Within departiendo sobre la inspiración tras el videojuego y, más concretamente, en cuanto al personaje de "El Sádico" armado con una motosierra.

"Desde siempre me ha encantado La Matanza de Texas", reconoció. "El simple hecho de ver a alguien arrancar una motosierra ya da miedo. Incluso si no lo ves... El ruido ya es espeluznante. Es algo que funciona en casi todos los juegos principales, con el personaje armado con ella era la intención principal".

"En los juegos de terror la motosierra se ha convertido en un icono, estaba deseando ver los bocetos del tío de la sierra mecánica puesto que tenía que decir mucho de su personalidad. Si alguien quiere matar a una persona lo hace con una navaja, una pistola... Pero matar a alguien con una herramienta no se asocia con un asesinato, no es normal. Es de locos, y es de lo que más me gusta de esto. La primera persona a la que se le ocurrió matar a alguien con una motosierra era un genio".

A mi la parte de los paletos ,sobre todo del principio del re4, me recordaba muchisimo a la matanza de texas.esta claro que es lo que se buscaba. ese ambiente sucio y gore incluso salen hasta tios con motosierra
Como ya dije una vez terminado el capítulo 3 y pareciéndome éste asqueroso preguntó ¿en TEW hay muchos capítulos como el 3 (tanto en ambientación como en planteamiento jugable) o más bien predominan los capítulos como el 1º donde de verdad tenemos que sobrevivir y no acuchillar a todo "zombie" que pulule por ahí?

Un saludo [bye]
Orto2 escribió:No se tu pero yo me enamorado de esta tia....

https://www.youtube.com/watch?v=ePwyJceKiGY

madremia



@Jony_Montana , el Rule of rose esta solo en ingles?

Es Multi 5, pero tiene algun fallito de traduccion, a veces salen los textos en aleman e ingles!!!! Pero eso le da mas encanto todavia! [fumando] [fumando]
Spark89 escribió:Como ya dije una vez terminado el capítulo 3 y pareciéndome éste asqueroso preguntó ¿en TEW hay muchos capítulos como el 3 (tanto en ambientación como en planteamiento jugable) o más bien predominan los capítulos como el 1º donde de verdad tenemos que sobrevivir y no acuchillar a todo "zombie" que pulule por ahí?

Un saludo [bye]


Un poco de cada, del 3 al 6 mas tiros, del 7 al 10 mas sobrevivir, del 11 al 13 mas tiros, 14 sobrevivir y 15 una mezcla pero mas de tiros, asi de memoria que al igual me cuelo con alguno.
ionesteraX escribió:
Spark89 escribió:Como ya dije una vez terminado el capítulo 3 y pareciéndome éste asqueroso preguntó ¿en TEW hay muchos capítulos como el 3 (tanto en ambientación como en planteamiento jugable) o más bien predominan los capítulos como el 1º donde de verdad tenemos que sobrevivir y no acuchillar a todo "zombie" que pulule por ahí?

Un saludo [bye]


Un poco de cada, del 3 al 6 mas tiros, del 7 al 10 mas sobrevivir, del 11 al 13 mas tiros, 14 sobrevivir y 15 una mezcla pero mas de tiros, asi de memoria que al igual me cuelo con alguno.


Muchas gracias [oki]

Espero aguantar hasta los capítulos del 7 al 10 y ver lo "bueno" [+risas]
Pues yo estoy con el Alien Isolation, y creo sinceramente que es conceptualmente y en ejecucion, una de las mejores ideas y mas necesarias e innovadoras dentro de la escena del terror en videojuego, que por dios espero que se expanda a mas titulos, y esque implementa , y de forma muy eficaz, algo que razoné hace años aqui mismo en eol sobre mi punto de vista acerca de la tesnon, y esque siempre he pensado, que la clave para generar tension constante en un entorno interactivo como un videojuego, es emular las claves de lo que genera una situacion tensa de terror real.

Cuales son esas claves? en mi opinion son 2 muy basicas: un medio hostil en el que no te sientas nada comodo, que te supere con creces, ya no en forma de amenaza tangible (enemigos), que tambien, sino lo mas basico, el entorno, es decir, tu puedes entrar totalmente armado a una cripta abandonada totalmente a oscuras, e ir acojonado igual, sin llegar a entrar en la ecuacion nisiquiera los "enemigos" ni tus opciones contra ellos, porque es el medio en si el que es hostil en base a ti (ambientacion vision etc), y eso es algo que si suelen hacer bien la mayoria de juegos, tanto los mas survival como los que tienen mas accion, pero , seria solo el medio lo que acojonaria al tio de la cripta? no, seria el medio, sumado a que, aunque su raciocinio le diria que es poco probable que haya alguien o algo, su subconsciente, le plantearia: pero y si lo hay? no ves nada, como estar seguro al 100%? y como anteponerlo? te dará tiempo a reaccionar?, es decir, si al medio hostil le sumas el miedo a lo desconocido, a lo imprevisible, la aleatoriedad de una situacion real, entonces ya tienes el coctel perfecto, y esto ultimo, es algo que los juegos de terror hasta ahora, solo conseguian a medias, concretamente hasta que te mataban y reiniciabas, porque una vez lo hacias, debido a los scripts, el 2o punto que describo, desaparecia por completo, ya conocias la amenaza, sabias cuando y donde salia y como actuaba, tenias mas informacion de como afrontarla, eliminadose por tanto todo ese factor aleatorio, imprevisible, y quedando solo la tension del lugar hostil y luego ya recursos jugables, que si checkpoints y demas.

Pues eso es justo lo que no hace alien, es decir, tiene el entorno hostil (base espacial abandonada, poca luz, conductos de ventilacion, rejillas, puertas etc de las que no tienes mucho margen de reaccion, sonidos contantes inquietantes), pero ademas, se salta esa 2a barrera que comento, durante un % muy alto de su desarrollo, gracias a la aleatoriedad del alien, y esque la primera vez vas tenso, porque no sabes si te va a salir y de donde ni siquiera sabes, en caso de salir, como va a hacerlo y como va a reaccionar, pero esque si te sale y te mata, la 2a vez vuelves a experimentar exactamente lo mismo, y asi la 3a, 4a, 5a, da igual, puede salirte o no, y de aqui o de allá y pillarte de pleno o aparecer de espaldas a ti y etc etc, y no lo sabes, por lo que siempre tienes que estar atento, siempre tienes que estar preparado para reaccionar, por lo que a diferencia de practicamente cualquier otro juego que busque generar tension, alien isolation consigue como digo durante un % muy alto del juego, que los reinicios, que suelen suponer por la propia definciion de script, la perdida de gran parte de la tension debido a la perdida de la imprevisibilidad, no pasen a ser algo meramente jugable, sino mantener las bases de la tension al mismo tiempo, conservar lo imprevisible a cada vez, y si encima le sumamos otros condicionantes jugables como la falta de checkpoints, los pocos recursos, y que encima los ue tienes muchas veces jueguen mas en tu contra que otra cosa, se genera una tension bastante generalizada que como digo logra mantenerse un gran % del juego indiferentemente de las veces que mueras, y es por eso que espero que siente un precedente y empieze a usarse este concepto mas a menudo, porque sin dudas es todo un acierto, y siendo este practicamente el primero, hay mucho margen de maniobra a partir de aqui.
Zack_VII escribió:Pues yo estoy con el Alien Isolation, y .......i.


Pues solo agregar que el juego no solo produce eso y bueno al menos para mi fue satisfactorio y extradisfrutable las ocasiones que utilizaba el lanzallamas en su contra (del alien que parece dios, en el juego y me cae mal), puff la venganza si que es dulce [Alaa!] [Alaa!]

Besos
Nosomi escribió:
Zack_VII escribió:Pues yo estoy con el Alien Isolation, y .......i.


Pues solo agregar que el juego no solo produce eso y bueno al menos para mi fue satisfactorio y extradisfrutable las ocasiones que utilizaba el lanzallamas en su contra (del alien que parece dios, en el juego y me cae mal), puff la venganza si que es dulce [Alaa!] [Alaa!]

Besos


De echo justo ayer hice varias pruebas con el, y hasta en eso hay bastante grado de aleatoriedad e incertidumbre xD, tanto por las formas de responder que tiene, como el echo de que el alien en si aprende, lo pongo en spoiler por si acaso aunque no deja de ser una mecanica jugable, pero vaya, ya nos adentramos en mecanicas concretas del juego que a muchos les gustará saber por si mismos:

Primero, las veces que lo usas en el ultimo segundo, puede tirarte al suelo e irse, o tirarte al suelo y matarte, y no lo sabes hasta que tras caer al suelo ves una animacion u otra xD, asi que de nuevo, se mantiene ese concepto de incertidumbre: le habre disparado a tiempo? no???.

Luego, cuando le pillas con mas margen, a cierta distancia, a veces, se va de primeras, PEEERO para trolearte segundos despues por otro lado!! xDDD en plan...lanzallamas? si? verás verás xD, y a la que hay una minima posibilidad de pillarte segundos despues sin margen de reaccion por tu parte, ya sea conducto de ventilacion, rejilla, hueco del techo, de esas que te pilla si o si sin previo aviso del sensor ni nada (porque está quieto esperando), pues te trollea, y el % de las mismas, esas veces que ya digo que NO tienes margen de maniobra, que mueres si o si, crece exponencialmente despues de haber usado el lanzallamas contra el xD lo comprobé ayer en varias ocasiones seguidas [qmparto] , practicamente alo largo del juego solo me habia pillado un par de veces de esas que dices...bahhh no tenia margen..ayer tras 4 veces de usar el lanzallams contra el, en una misma zona, 3 veces me pilló sin margen despues, y una no,se "reinicio" sin mas, asi que de nuevo, no sabes si estas firmando tu sentencia de muerte a corto plazo en modo troll ON, o realmente te has salvado XD.

Pero esque encima, como digo, como otras rutinas que repitas mucho con el alien, va aprendiendo.....porque el fuego en si no lo daña, en el propio juego simplemente deducen que como a cualquier otro animal, le dará miedo, y claro, al miedo te acostumbras, y a mas lo uses contra el, mas rafagas largas necesitas...ayer hice la prueba en un par de ocasiones que por mala suerte ne varias circunstancias tube que usarlo varias veces, y en las 2 ultimas, joder...unos 200 de combustible seguidos en faraga larga para que se fuese xD, porque el desgraciado practicamente no le afectaba ya xD, retrocedia un poco, pero no se iba [mad]


[carcajad] [carcajad]
Es lo bueno del juego, todo el tema de tener un depredador asesino pegado a tu culo el cual debes evadir o esconderte de él por no poder hacerle nada. Y sobretodo otro factor el cual produce tension es la manera de guardar partida en base a puntos situados en distintas zonas del juego de tal manera que si te pilla cuando llevas un buen rato con cosas descubiertas, salas exploradas y demas, todo esto se va al garete por no haber guardado a tiempo xD

Yo recuerdo que hace tiempo pedia un juego de terror estilo clock tower o algo asi donde debes huir y esconderte de un asesino como en muchas peliculas de terror. Y con este nuevo juego de alien lo han bordado. Duracion, graficos, jugabilidad, exploracion, tension, mimo realizado, sustos, historia (aunque tenga alguna que otra contradiccion), mecanica de survival horror, banda sonora y efectos de sonido ademas de un correcto doblaje español.
El fallo mas notorio en todo caso es la IA la cual generalmente es buena pero a veces tiene algun que otro fallo a parte de alguna animacion como el portazo que pega siempre cuando entras dentro de una taquilla xD

Pero vamos, globalmente es un juegazo con todas las letras.
Joder este hilo se esta quedando atras [+risas]

Bueno un par de cosas, que tal es el silent hill shattered memories? es un remake del primer juego o es otra cosa?

Y acabo de empezar el esperado the evil within y de momento me esta gustando bastante. Termine el capitulo 3 y por ahora no lo veo nada malo. El tema del sigilo, las locuras, ambientacion, gore y jugabilidad en si de momento cumplen para mi gusto. Aunque aun no he jugado lo suficiente para sacar una buena valoracion.
Me gusto mucho el uso del giganton ese con la motosierra muy al estilo de la matanza de texas o viernes 13 o cualquier otra pelicula de ese palo.
THumpER escribió:Joder este hilo se esta quedando atras [+risas]

Bueno un par de cosas, que tal es el silent hill shattered memories? es un remake del primer juego o es otra cosa?

Y acabo de empezar el esperado the evil within y de momento me esta gustando bastante. Termine el capitulo 3 y por ahora no lo veo nada malo. El tema del sigilo, las locuras, ambientacion, gore y jugabilidad en si de momento cumplen para mi gusto. Aunque aun no he jugado lo suficiente para sacar una buena valoracion.
Me gusto mucho el uso del giganton ese con la motosierra muy al estilo de la matanza de texas o viernes 13 o cualquier otra pelicula de ese palo.

Yo me compre justo el The evil within este finde por 23 euritos en fisico.En cuanto acabe con un juego me pongo a el de pleno!!!Eh leido todo tipo de comentatirios de el,desde que es una basura hasta que es una obra de arte(es una forma de hablar)le tengo muchas esperanzas en el y haber que tal [sonrisa]
THumpER escribió:que tal es el silent hill shattered memories? es un remake del primer juego o es otra cosa


Más que remake, el shattered memories es como si fuera una historia alternativa por decirlo de alguna forma. He visto que suelen haber opiniones dispares acerca del mismo, a unos gusta y a otros no. Personalmente a mi me gustó el juego, la idea de que el juego cambie un poco según las respuestas que vayas dando (o incluso creo que según que cosas veas mientras juegas afecta también). Pienso que vale la pena darle una oportunidad.
Buste escribió:
THumpER escribió:Joder este hilo se esta quedando atras [+risas]

Bueno un par de cosas, que tal es el silent hill shattered memories? es un remake del primer juego o es otra cosa?

Y acabo de empezar el esperado the evil within y de momento me esta gustando bastante. Termine el capitulo 3 y por ahora no lo veo nada malo. El tema del sigilo, las locuras, ambientacion, gore y jugabilidad en si de momento cumplen para mi gusto. Aunque aun no he jugado lo suficiente para sacar una buena valoracion.
Me gusto mucho el uso del giganton ese con la motosierra muy al estilo de la matanza de texas o viernes 13 o cualquier otra pelicula de ese palo.

Yo me compre justo el The evil within este finde por 23 euritos en fisico.En cuanto acabe con un juego me pongo a el de pleno!!!Eh leido todo tipo de comentatirios de el,desde que es una basura hasta que es una obra de arte(es una forma de hablar)le tengo muchas esperanzas en el y haber que tal [sonrisa]


Si yo tambien he leido de todo xD vamos que es un juego el cual hay que probar si te llama un poco y tu mismo sacar tu valoracion.

Dakumaru escribió:
THumpER escribió:que tal es el silent hill shattered memories? es un remake del primer juego o es otra cosa


Más que remake, el shattered memories es como si fuera una historia alternativa por decirlo de alguna forma. He visto que suelen haber opiniones dispares acerca del mismo, a unos gusta y a otros no. Personalmente a mi me gustó el juego, la idea de que el juego cambie un poco según las respuestas que vayas dando (o incluso creo que según que cosas veas mientras juegas afecta también). Pienso que vale la pena darle una oportunidad.


Ah vale ya veo. Vi en videos que era algo diferente el estilo de juego pero me llamo la atencion. Pues la verdad es que pienso que el primer silent hill deberian hacerle un remake como hicieron con el RE 1.
Guy Chihi (doblador de James Sunderland en Silent Hill 2) comentando y Fungo (fan de la hostia de la saga) jugandolo: http://www.hitbox.tv/PlaywithFriends
Yo me terminé el TEW hace una semana y bueno, es un juego que va de más a menos. Tampoco empeora tanto, pero para mí no es ningún survival, porque nunca he tenido especial escasez de nada. Si se me acababa la pistola usaba otro arma y siempre tenía munición.

Además, hay un capítulo que se nota muchísimo que es de relleno
Creo que es el 10, la parte en la que REPITEN lo de Laura, a mi modo de ver sobra.


Quizá en Akumu es otra historia, pero no voy a pasármelo otra vez. Estoy con Dying Light que me está pareciendo bastante mejor juego en general y más survival.

Y por otro lado, la historia al final pretende ser más de lo que es y enreda algo que no es complicado de entender, pero lo hace difícil de entender por su forma de contarlo. Quiere ser una historia tipo Silent Hill 2 y se queda en un RE enmarañado.

Pero me lo he terminado, si no me hubiese gustado no lo habría terminado. Cierto es que me desenganchó un tiempo y luego lo retomé como al mes, pero luego lo terminé del tirón. Asi que sí que lo recomiendo. Pero en PC, a 60fps y sin las putas bandas negras. Se nota que no es ninguna decisión artística, que es que no supieron usar el motor gráfico, no pudieron optimizarlo y tuvieron que meterle las bandas para que pudiera funcionar en consolas. Porque es come media pantalla y dificulta muchisimo apuntar.

Pues eso, ahora estoy con Dying Light y me está encantando. A ver si no tardan mucho en sacar algún mod que lo haga un pelín más difícil, porque estoy con uno que hace que los zombis sean más difíciles de matar si no les das en la cabeza (y los humanos reciben más daño en pecho y cabeza como sería en la realidad) y me está molando mucho. Junto con el de mirar el reloj, yo creo que le voy a poner el del Minimal HUD para quitar los indicadores.

Muy buen juego, y largo.
Yo tambien me lo pase el otro dia el The Evil Within y mi opinion es que es un juego irregular con esa mezcla entre la accion de RE4 con el estilo de silent hill. Tiene capitulos muy buenos enfocados al horror con tension, sustos y demas, pero luego te meten esos capitulos de accion absurda bastante mediocres. Y luego esta el tema grafico en que para empezar, ese motor es una mierda en rendimiento y optimizaciones. Tiene bastantes errores de programacion y las bandas negras son una decision malisima. En la jugabilidad esta bien en algunas cosas como el sigilo y mal en otras con animaciones feas tipo romper candados con la mano... [+risas] no usar el cuchillo para los ataques melee si no que solo lo saca para atravesar craneos... y otras cosas sin sentido.

A mi generalmente me ha gustado pero no me ha parecido tanto como querian venderlo. Tiene cosas que estan muy bien pero otras que son un autentico desastre. Y sobre el tema de survival horror le faltan cosas para considerarlo de este genero. Considero mas survival horror el Alien Isolation el cual no esperaba nada y fue toda una sorpresa xD Tiene casi todo lo que se le pide a ese genero. Y en cambio con el TEW que tanto se dio hablar ha terminado siendo menos de lo que se creia. Que repito, no es mal juego y esta bastante bien o al menos a mi me ha gustado pero no tanto como yo esperaba. El fallo general que tiene es el intentar satisfacer a ambos jugadores con accion RE4 mas el estilo survival de silent hill. Y al final lo que sale es una mezcla irregular.
Stream entero de Silent Hill 2: http://www.hitbox.tv/video/410339

Muy MUY interesante para los amantes del juego. Cuando esté en Youtube lo pondré también.
Es raro que no hayan sacado un remake del primer silent hill. Bueno me suena que habia algo pero era diferente o quiza me equivoco. Tambien me sorprende que a dia de hoy sea una saga que no la saquen en pc cuando actualmente deberian aprovecharse ahora. El unico que salio en pc creo que fue el homecoming y el port es una mierda.
THumpER escribió:Es raro que no hayan sacado un remake del primer silent hill. Bueno me suena que habia algo pero era diferente o quiza me equivoco. Tambien me sorprende que a dia de hoy sea una saga que no la saquen en pc cuando actualmente deberian aprovecharse ahora. El unico que salio en pc creo que fue el homecoming y el port es una mierda.


El silent hill 1 lo que tiene es una reimaginación, el shattered memories. No sé por qué algunos le tienen tanta tirria a ese juego, a mí me encantó, es una forma diferente de ver el silent hill 1...encima el final es la hostia.

En pc están el 2,3,4, no sólo el homecoming.
J_Ark escribió:Stream entero de Silent Hill 2: http://www.hitbox.tv/video/410339

Muy MUY interesante para los amantes del juego. Cuando esté en Youtube lo pondré también.

Tendrían que poner el del 4, que no lo pude acabar.
Kokorico escribió:
THumpER escribió:Es raro que no hayan sacado un remake del primer silent hill. Bueno me suena que habia algo pero era diferente o quiza me equivoco. Tambien me sorprende que a dia de hoy sea una saga que no la saquen en pc cuando actualmente deberian aprovecharse ahora. El unico que salio en pc creo que fue el homecoming y el port es una mierda.


El silent hill 1 lo que tiene es una reimaginación, el shattered memories. No sé por qué algunos le tienen tanta tirria a ese juego, a mí me encantó, es una forma diferente de ver el silent hill 1...encima el final es la hostia.

En pc están el 2,3,4, no sólo el homecoming.


Salieron en pc esos tres juegos? joder pues no lo sabia. Ya podria konami haber sacado la HD de consolas a pc.
J_Ark escribió:Stream entero de Silent Hill 2: http://www.hitbox.tv/video/410339

Muy MUY interesante para los amantes del juego. Cuando esté en Youtube lo pondré también.

Ya está la primera parte: https://www.youtube.com/watch?v=QM-o-epoPZw
THumpER escribió:Es raro que no hayan sacado un remake del primer silent hill. Bueno me suena que habia algo pero era diferente o quiza me equivoco. Tambien me sorprende que a dia de hoy sea una saga que no la saquen en pc cuando actualmente deberian aprovecharse ahora. El unico que salio en pc creo que fue el homecoming y el port es una mierda.



Sacaron en shatered memories en wii pero mas que un Remake es una especie de Reboot/what if que no tiene nada que ver con el juego original

pero vamos con lo vaga que es Konami olvidate de Remakes de algun juego suyo y menos de el SH1 cuando no tuvieron ni las ganas de meterlo en la SH collection

Salu2
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:Stream entero de Silent Hill 2: http://www.hitbox.tv/video/410339

Muy MUY interesante para los amantes del juego. Cuando esté en Youtube lo pondré también.

Ya está la primera parte: https://www.youtube.com/watch?v=QM-o-epoPZw

Y la segunda: http://youtu.be/5v9EWUcx6wM
THumpER escribió:Es raro que no hayan sacado un remake del primer silent hill. Bueno me suena que habia algo pero era diferente o quiza me equivoco. Tambien me sorprende que a dia de hoy sea una saga que no la saquen en pc cuando actualmente deberian aprovecharse ahora. El unico que salio en pc creo que fue el homecoming y el port es una mierda.


Aunque ya te han comentado, valora que en un tiempo saldrá Silent Hills y que los géneros siempre suelen volver, el mercado es recirculante. Incluso se está observando cierto aumento en la cantidad de juegos de terror producidos. Por tanto, sí vuelven a ponerse de moda y Silent Hills es un éxito, puede que Konami decida volver a los primeros de alguna forma.

Pero es algo muy futurible y bajo lo que deberían darse muchos supuestos. A mi me encantaría, pero soy realista (también debe considerarse que Konami es una sombra de lo que era en esos años).
Bueno habra que ver si el silent hills hace recuperar el exito a la saga. Es una lastima que no sacaran el hd collection en steam.
Sabeis si los primeros Clock Tower, el de SNES y los de PSX, tienen alguna traducción fan por ahi?
Christian Troy escribió:Sabeis si los primeros Clock Tower, el de SNES y los de PSX, tienen alguna traducción fan por ahi?


El de snes lo jugue en ingles y me suena que tambien se hizo un parche en español, aunque no te lo podria asegurar al 100 por 100. De todas formas, hay poquisimo texto, asique casi veo igual jugarlo en ingles a jugarlo en español [carcajad]

El primero de psx (el remake de snes) ni idea...el resto estan minimo en ingles (el segundo salio incluso en europa)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Orto2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=I8TCuVqMGA8


Espero que el futuro Silent Hills tome nota.
Christian Troy escribió:Sabeis si los primeros Clock Tower, el de SNES y los de PSX, tienen alguna traducción fan por ahi?


El de SNES te confirmo 100% que hay una traducción. Los de PSX yo diría que no (o al menos yo no la encontré).
Rokzo escribió:
Christian Troy escribió:Sabeis si los primeros Clock Tower, el de SNES y los de PSX, tienen alguna traducción fan por ahi?


El de SNES te confirmo 100% que hay una traducción. Los de PSX yo diría que no (o al menos yo no la encontré).


Si, acabo de mirar y el de SNES está en español aunque también leo que es una traducción bastante deficiente, no? De todos modos, si decís que no hay mucho texto imagino que mejor tirar el juego en inglés.

Gracias por la ayuda.
Acabo de pasarme el dlc del dead space 3 y me ha gustado bastante. Buenos sustos xD ademas de mostrar el verdadero final del juego. Aunque esto tendrian que haberlo regalado tras las criticas que recibió.
Tengo unas ganas enormes de ver un dead space 4 next gen.
THumpER escribió:Acabo de pasarme el dlc del dead space 3 y me ha gustado bastante. Buenos sustos xD ademas de mostrar el verdadero final del juego. Aunque esto tendrian que haberlo regalado tras las criticas que recibió.
Tengo unas ganas enormes de ver un dead space 4 next gen.

Pues me da a mi que nos vamos a quedar con las ganas,ya que EA a puesto a Visceral Games a hacer el Battelfield Harline este de marras....

En cuanto al DLC todo el mundo me a dicho que es muy bueno y fundamental,lo que viene a demostrar lo sucia y mal que a tratado EA a los seguidores con el final de esta saga
Buste escribió:
THumpER escribió:Acabo de pasarme el dlc del dead space 3 y me ha gustado bastante. Buenos sustos xD ademas de mostrar el verdadero final del juego. Aunque esto tendrian que haberlo regalado tras las criticas que recibió.
Tengo unas ganas enormes de ver un dead space 4 next gen.

Pues me da a mi que nos vamos a quedar con las ganas,ya que EA a puesto a Visceral Games a hacer el Battelfield Harline este de marras....

En cuanto al DLC todo el mundo me a dicho que es muy bueno y fundamental,lo que viene a demostrar lo sucia y mal que a tratado EA a los seguidores con el final de esta saga


Es corto pero esencial porque es el verdadero final. Recicla escenarios pero es bastante aterrador con algunos sustos muy buenos. Y si, muy mal por parte de EA de sacar algo asi. Puedo tolerar los micropagos y cosas asi que generalmente no me han impedido disfrutar del juego, pero poner un dlc como final y de pago es una guarrada. De todas formas, el hardline ya esta casi acabado ya que sale en marzo y para parches y dlcs tendran el tipico pequeño equipo. Yo diria que no tardaremos mucho en ver un dead space 4.
Song of Horror, una experiencia de terror desarrollada en España, se presenta en vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=nhyKS0GxtHQ

Será un título de terror en tercera persona inspirado en los clásicos del género. En él seremos testigos de la historia de Daniel Noyer, antiguo emprendedor arruinado que, por casualidad, se ha visto envuelto en una búsqueda de tintes paranormales. Veremos cómo evolucionan los sucesos a través de sus ojos y de los de otros 15 personajes sumidos a lo largo del tiempo en una experiencia de horror horror para la que no están preparados.
En total ofrecerán 16 personajes jugables, que serán personas normales, que acaban sumergidas en el terror del juego. No hay barra de vida, ni de cordura. Lo único importante es: ¿puedes continuar? Si caes por el camino ¿lo conseguirás con el siguiente personaje?

Song of Horror estará dividido en capítulos. En cada capítulo, visitaremos una localización diferente a la vez que nos adentramos más y más en la historia. Al principio de cada capítulo, elegirás un personaje entre una serie de posibles opciones. Si ese personaje muere, deberás escoger a uno de los restantes, pues cuenta con un sistema de muerte permanente. Tampoco hay guardado manual y el progreso se salva solo al final de cada capítulo o mediante la opción de "guardar y salir".

En Song of Horror no hay enemigos ni combates como tal. En su lugar, un horror primigenio y paranormal te acechará a la vuelta de cada esquina: la Presencia. Ser capaz de reaccionar y anticiparte a sus manifestaciones determinará el destino de tus personajes.

http://www.vandal.net/noticia/1350663704/song-of-horror-una-experiencia-de-terror-desarrollada-en-espana-se-presenta-en-video/


Acabo de ver el video y el juego parece interesante. Un estilo entre silent hill y fatal frame podria decirse con cositas del alone in the dark. La verdad es que no esta nada mal y la iluminacion y sombras juegan un buen papel.
Habra que seguirle la pista de cerca.
404 respuestas
13, 4, 5, 6, 79