[Hilo Oficial] Juegos de horror

1, 2, 3, 4, 5, 69
Cuando menos Alien Isolation si me va a ofrecer lo que esperaba.

Me temo que con The Evil Within va a pasar como con el primer R.E. Revelations (y presumiblemente con el segundo) algo de terror y mucha, muchisima accion.
OGA_1080 escribió:
Calintz escribió:Alien Isolation es lo puto mejor en juegos de terror que he probado en ésta generación. Ningún otro, NINGUNO, ha conseguido que sienta verdadero miedo de seguir avanzando por el recorrido que plantea el título.



Ya lo has finalizado? Es realmente bueno? Quiero hacerme con este y con el del señor de los anillos



No, no me lo he terminado, y creo que me debe de faltar muchísimo aún. El juego está hecho de putísima madre, con mimo en cada detalle y con una atmósfera y ambientación simplemente perfectos. Merece mucho la pena, sobre todo si te gusta la serie de películas.
Sobre el alien es verdad eso que se dice de que la Ia es mejor en ps4 y tal y que los frames de las versiones de 360 y ps3 sobretodo dan pena ?
Tukaram escribió:Sobre el alien es verdad eso que se dice de que la Ia es mejor en ps4 y tal y que los frames de las versiones de 360 y ps3 sobretodo dan pena ?

No lo se,yo lo que te puedo decir es que la version de One que es la que estoy jugando se ve muy bien y no noto ninguna caidada de esas o si las hay me es inapreciable.
Obviamente las de PS360 seran mas flojas pero segun leo hay gente que dice que mantienen el tipo pese a ser consolas con algunos años ya
lo de los frames me da mas igual pero lo de la IA me mosquea bastante
Tukaram escribió:lo de los frames me da mas igual pero lo de la IA me mosquea bastante

Pues lo de la IA no creo que sea mejor en una o en otra(ps4/one)pero no lo puedo asegurar.

Lo que si te puedo decir que el Alien es MUY listo y MUY joputa [+risas] Aprende rapido y escucha muy bien
Buste escribió:
Tukaram escribió:lo de los frames me da mas igual pero lo de la IA me mosquea bastante

Pues lo de la IA no creo que sea mejor en una o en otra(ps4/one)pero no lo puedo asegurar.

Lo que si te puedo decir que el Alien es MUY listo y MUY joputa [+risas] Aprende rapido y escucha muy bien


no no entre ps4 y one no me refiero entre 360 y one al parecer la version de la 360/ps3 tiene peor IA que la de ps4 y one py eso me mosquea
Pues no se decirte ya que la version de 360 no la tengo.Solo te puedo decir que el Alien es MUY listo y MUY cabron [+risas]
Parece que el alien le voy a tener que comprar nuevo y sin bajada de precio por lo que estoy leyendo.

Besos
Yo estoy probando el Alien en pc y es una jodida delicia visual!! :O Esta todo mimadisimo con ese menu retro de antes. Menudo abismo que hay entre el colonial marines y el isolation xD
Graficamente es alucinante en pc y la ambientacion de momento es soberbia!
Nosomi escribió:Parece que el alien le voy a tener que comprar nuevo y sin bajada de precio por lo que estoy leyendo.

Besos

No te arrepentiras,es un juegazo y si te gusta la pelicula y quieres un juego de Horror de verdad,este es tu juego.Una amtmosfera acojonante con una recreacion de la pelicula 100% identica,cualquier sonido de cualquier aparato,puerta o la musica ambiente o lo que sea es igual.
Aparte de que el Alien acojona de verdad XD
Buste escribió:
Nosomi escribió:Parece que el alien le voy a tener que comprar nuevo y sin bajada de precio por lo que estoy leyendo.

Besos

No te arrepentiras,es un juegazo y si te gusta la pelicula y quieres un juego de Horror de verdad,este es tu juego.Una amtmosfera acojonante con una recreacion de la pelicula 100% identica,cualquier sonido de cualquier aparato,puerta o la musica ambiente o lo que sea es igual.
Aparte de que el Alien acojona de verdad XD


Pues ya lo pille dejare un poco de lado el doom 3 resurrection , el puño del norte....

Besos
¿Habéis probado el Anna Extended Edition? Me llama la atención la propuesta, pero creo que es carete para ser del bazar del live.
Vaya pasada el Alien, no me ha dado muchos sustos pero sí me ha tenido tenso, y apunta maneras.

Ojala lo pudiese jugar con Oculus.
Calintz escribió:¿Habéis probado el Anna Extended Edition? Me llama la atención la propuesta, pero creo que es carete para ser del bazar del live.


Lo probé de tenerlo de un humblebundle y lo quité en cuanto saqué los cromos la verdad xD
Spark89 escribió:Estoy esperando a que la gente termine el juego y con éste terminado leer sus críticas y ver si, para mí, cumple como survival o no. Por ejemplo me gustaría saber si es posible esquivar a los enemigos o si es obligatorio matarlos (ya sea en sigilo o a quemarropa), si existen momentos "horda", si hay puzzles, si la trama es interesante...
Un saludo

Yo creo k si k va a cumplir para ti y para todos los k echais mierda de los RE modernos...y tb creo k va a cumplir para los k nos gustan los modernos y para akellos a los k solo les gustan los RE clasicos.
En 3 capitulos (4 horas) puedo decir k es muy variado...y k, con la base de RE4, se consigue lo k RE1 en su día.
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:Estoy esperando a que la gente termine el juego y con éste terminado leer sus críticas y ver si, para mí, cumple como survival o no. Por ejemplo me gustaría saber si es posible esquivar a los enemigos o si es obligatorio matarlos (ya sea en sigilo o a quemarropa), si existen momentos "horda", si hay puzzles, si la trama es interesante...
Un saludo

Yo creo k si k va a cumplir para ti y para todos los k echais mierda de los RE modernos...y tb creo k va a cumplir para los k nos gustan los modernos y para akellos a los k solo les gustan los RE clasicos.
En 3 capitulos (4 horas) puedo decir k es muy variado...y k, con la base de RE4, se consigue lo k RE1 en su día.


EH que yo no echo mierda por que sí, simplemente digo lo que hay, ya sabes que para mí son juegos de notable (7-7,5).

En principio si lo que he leído (no puzles, no exploración) y la mayor parte del juego en sigilo me parece más un Splinter Cell con ambientación gore que un RE1. De momento no es una prioridad, tengo Alien Isolation y próximamente Borderlands así que tengo juegos para rato.

Un saludo
Spark89 escribió:
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:Estoy esperando a que la gente termine el juego y con éste terminado leer sus críticas y ver si, para mí, cumple como survival o no. Por ejemplo me gustaría saber si es posible esquivar a los enemigos o si es obligatorio matarlos (ya sea en sigilo o a quemarropa), si existen momentos "horda", si hay puzzles, si la trama es interesante...
Un saludo

Yo creo k si k va a cumplir para ti y para todos los k echais mierda de los RE modernos...y tb creo k va a cumplir para los k nos gustan los modernos y para akellos a los k solo les gustan los RE clasicos.
En 3 capitulos (4 horas) puedo decir k es muy variado...y k, con la base de RE4, se consigue lo k RE1 en su día.


EH que yo no echo mierda por que sí, simplemente digo lo que hay, ya sabes que para mí son juegos de notable (7-7,5).

En principio si lo que he leído (no puzles, no exploración) y la mayor parte del juego en sigilo me parece más un Splinter Cell con ambientación gore que un RE1. De momento no es una prioridad, tengo Alien Isolation y próximamente Borderlands así que tengo juegos para rato.

Un saludo


El tercer capitulo k he terminado esta mañana es lo + parecido k existe a RE1 con cámara moderna. El juego NO da miedo, pero, a su lado, Dead Space 1 parece humor amarillo mezclado con La Roca.
En los capitulos anteriores, ha sido una sucesión bien conectada de cosas ya vistas (Siren blood curse, Homecoming, Saw, Silent Hill, etc...).
Puzles?...pasar determinadas zonas sin k te vean es un puzle en si, porke cómo te descubra la horda no tienes munición ni pa dos.
El capitulo 3 va sobrado de exploración.
Te respondo en este hilo que multi me gusta más que el foro de PS3 [+risas]

Yo la verdad es que poco o ningún parecido le veo con RE1 ya digo que por los gameplays que he visto recientemente me ha parecido un Splinter Cell con ambientación gore.

Y bueno, tener 4 casas a las que entrar la verdad es que exploración para mí no es... Y los puzles sabes al tipo de puzles que me refiero, encontrar como avanzar sigilosamente es "algo" pero no es exactamente lo que busco (esto mismo pasa en LoS 2 por ejemplo).

Un saludo
Spark89 escribió:Te respondo en este hilo que multi me gusta más que el foro de PS3 [+risas]

Yo la verdad es que poco o ningún parecido le veo con RE1 ya digo que por los gameplays que he visto recientemente me ha parecido un Splinter Cell con ambientación gore.

Y bueno, tener 4 casas a las que entrar la verdad es que exploración para mí no es... Y los puzles sabes al tipo de puzles que me refiero, encontrar como avanzar sigilosamente es "algo" pero no es exactamente lo que busco (esto mismo pasa en LoS 2 por ejemplo).

Un saludo

Yo te digo lo k he visto. En exploración, muy sobrado, en esas 4 casas es + facil perderse y desorientarse k en cualkier RE clasico. Lo del LOS 2 no tiene nada k ver, akello k allí es mediocre akí se traduce en claro survival horror, tirando + Siren. Lo del sigilo....NO, nada de Splinter Cell, esto te lo puede llegar a parecer, por lo k dices, TLOU, en Evil Within se echa mano de tocar los huevos (trampas) con cámaras, ruidos y demases, para provocar una sensación diferente a la del sigilo k si es muy muy apreciable en TLOU.
Como digo, a lo k + se parece, con independencia de todos los guiños k coge de todos los juegos de terror k recuerdo, si bien solo llevo 3 capis (4 horas) es como si hubiesen kerido hacer un RE4 (base) como un RE1.
A mi RE1...nunca me dio miedo, y menos Dead Space, pero por ahí van los tiros, en la direccion de ese proyecto de RE4 k nunca salio + enfocado a lo k es RE1 jugado por 1ª vez.......pero con la camara moderna, k tb es susceptible de, oportunamente, ofrecer accion estilo RE4......y todo muy bien ambientado, muchas trampas, etc...
No se, dudo k decepcione a mucha gente y de ambos gustos la verdad, un saludo.
Bah ya lo probaré cuando lo encuentre a 20 pavos, de momento ha pasado de llamarme algo (aún con cierto escepticismo) a no llamarme casi nada. No esperaba un RE clásico pero sí "algo más" de lo que ofrece por lo visto.

TLOU no lo he jugado así que de momento no es una referencia válida para mí [+risas]

Un saludo
Spark89 escribió:TLOU no lo he jugado

...y para ké kieres dejarte + dinero en juegos + nuevos... :-|
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:TLOU no lo he jugado

...y para ké kieres dejarte + dinero en juegos + nuevos... :-|


Jajaja porque ahora mismo la PS3 la tiene mi novia, y la verdad es que tampoco me llama demasiado [fiu] [fiu] [fiu]
Buf... menuda pasada de juego el alien isolation [tadoramo] Tiene cosas realmente buenas de lo que llevo jugando apostando por una mecanica diferente a lo visto hasta ahora. Aunque si es cierto que bebe del outlast con el tema de esconderse y tal pero a su vez ofrece una jugabilidad del palo a tener que explorar cada zona en busca de piezas, botiquines e incluso municion pero lo gracioso es que no recoges cargadores si no que pillas balas contadas directamente xD

Y lo bueno de todo el juego reside en tener un nemesis pegado al culo (que en este caso es el alien) el cual hace que estes en tension y pendiente del radar y de sus sonidos y movimientos para que no te pille en bragas xD Porque el cabron se mete por los conductos del aire cuando no encuentra nada y aparece quiza por el conducto de la sala donde tu estas xD La sensacion es una pasada, yo estoy alucinando con el juego. Es buenisimo esconderse y ves como se acerca hasta tu posicion con ese sonido fuerte que emite en sus pasos y tu ahi con los dedos cruzados para que no te pille [carcajad] Pero es que a parte tiene detalles y cosas que me han sorprendido un huevo. Hay momentos que el tio le da por oler en la taquilla donde estas escondido. En esos momentos te dice el juego que te eches para atras y pulses 2 botones para no respirar durante unos segundos!! :O

Tambien tiene el tipico menu de fabricacion de objetos como bombas de sonido, cegadoras, de humo, etc que te salvaran mas de una vez el culo y de ahi a que sea importante explorar cada rincon. Yo lo estoy jugando en pc al maximo y graficamente es una jodida maravillla. Es que ya parece que estemos jugando a un nivel de cinematica. Sin duda este juego ofrece aire fresco en el genero de terror apartandose un poco del clasico de accion. Tiene armas el juego pero es mas como medida defensiva y ultimo recurso y a veces ni eso sirve.

Menudo abismo entre colonial marines y isolation xD Y para los fans del octavo pasajero este juego debe ser la creme de la creme para ellos.
THumpER escribió:Buf... menuda pasada de juego el alien isolation [tadoramo] Tiene cosas realmente buenas de lo que llevo jugando apostando por una mecanica diferente a lo visto hasta ahora. Aunque si es cierto que bebe del outlast con el tema de esconderse y tal pero a su vez ofrece una jugabilidad del palo a tener que explorar cada zona en busca de piezas, botiquines e incluso municion pero lo gracioso es que no recoges cargadores si no que pillas balas contadas directamente xD

Y lo bueno de todo el juego reside en tener un nemesis pegado al culo (que en este caso es el alien) el cual hace que estes en tension y pendiente del radar y de sus sonidos y movimientos para que no te pille en bragas xD Porque el cabron se mete por los conductos del aire cuando no encuentra nada y aparece quiza por el conducto de la sala donde tu estas xD La sensacion es una pasada, yo estoy alucinando con el juego. Es buenisimo esconderse y ves como se acerca hasta tu posicion con ese sonido fuerte que emite en sus pasos y tu ahi con los dedos cruzados para que no te pille [carcajad] Pero es que a parte tiene detalles y cosas que me han sorprendido un huevo. Hay momentos que el tio le da por oler en la taquilla donde estas escondido. En esos momentos te dice el juego que te eches para atras y pulses 2 botones para no respirar durante unos segundos!! :O

Tambien tiene el tipico menu de fabricacion de objetos como bombas de sonido, cegadoras, de humo, etc que te salvaran mas de una vez el culo y de ahi a que sea importante explorar cada rincon. Yo lo estoy jugando en pc al maximo y graficamente es una jodida maravillla. Es que ya parece que estemos jugando a un nivel de cinematica. Sin duda este juego ofrece aire fresco en el genero de terror apartandose un poco del clasico de accion. Tiene armas el juego pero es mas como medida defensiva y ultimo recurso y a veces ni eso sirve.

Menudo abismo entre colonial marines y isolation xD Y para los fans del octavo pasajero este juego debe ser la creme de la creme para ellos.


Ya te digo yo que sí [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Brutal el juego, el mejor (o de los mejores) que existe de la franquicia.
Me ha echo gracia la descripción de Mikami por parte de Pinjed:

Análisis de The Evil Within

* MAL ADENTRO.

Hace ocho años Chris Pruett, quizá el mayor experto en videojuegos de terror en Occidente, explicaba en su imprescindible artículo Understanding Japanese Horror algunas de las características formales del llamado j-horror, el survival horror nipón y sus extrapolaciones en el cine. Más allá de los espíritus recurrentes de melena negra y la obsesión por relacionar la tecnología con lo sobrenatural, Pruett subrayaba el gesto más habitual en los grandes exponentes del género: la certeza de que el universo, tanto en su faceta mundana como en las distintas versiones del más allá, se rige por reglas que nadie puede saltarse. Férreas normas impuestas desde siempre que son las que dan forma a esta y otras realidades, y que están presentes en toda obra de terror japonesa a lo ancho de cualquier medio literario o audiovisual. Son las que dan sentido a la inercia narrativa de muchos juegos y películas, “debe suceder esto, esto y esto para que termine ocurriendo aquello”, pero también lo que propone la ruptura y el conflicto que dan origen al terror. El ejemplo habitual también tiene mucha presencia en el Occidente: los horrores de la ciencia y la asunción tácita de que si te dejas llevar por la ambición y acumulas más poder del que debes, el universo impondrá sus reglas y todo acabará saliendo mal.

Shinji Mikami es la materialización andante de esta concepción del terror: sus juegos son bestias encadenadas a una serie de manierismos mecánicos, estéticos y argumentales de los que no puede escapar. Babea y ruge y se sacude, pero está sujeto y bien sujeto. Y quizá, por el bien de los espectadores que rodean su jaula y discuten con susurros la ferocidad de su mirada y el horror de sus garras afiladas, sea mejor así.

Hoy tenemos sobre la mesa la enésima constatación de que Mikami siempre pide lo mismo en su cafetería, siempre lee los viernes por la noche y siempre juega a la primitiva con la misma combinación. El tipo es un hijo de su cultura y el apego típicamente nipón a toda forma de rutina y protocolo inamovible se hace presente también en el fruto de su trabajo. The Evil Within es una nueva franquicia que se estrena en una nueva generación pero que viene directamente desde 2005. En aquel año se producía un punto de inflexión en la carrera de su director, pero también en todo un género: el lanzamiento de Resident Evil 4. La cámara persecutoria y el viraje hacia la acción y el tiroteo rompían con los precedentes de la saga y planteaban un nuevo escenario en la industria donde el survival horror empezaba a morir comercialmente y a dejar su espacio a fórmulas más aguerridas y adrenalínicas. Fue una evolución traumática en el libro de estilo de Mikami, y ahora parece que con The Evil Within trata de matizar aquella apuesta, de dar un paso atrás y otro hacia un lado, espoleado por la influencia del último gran zarpazo del género: The Last of Us.

Para que nos entendamos: The Evil Within es un Resident Evil 4 que sustituye las armas automáticas y las oleadas de enemigos por el sigilo de Joel y Ellie abatiendo infectados por la espalda. Se recuperan vestigios de la serie de Capcom como los sustos y la munición escasísima, y se toma de The Last of Us la mecánica del sigilo (esconderse, estudiar patrones y usar señuelos sonoros como botellas de cristal), se mezcla todo junto al clásico guion delirante de Mikami con personajes sin el menor atisbo de humanidad, verosimilitud o sentido alguno, la plantilla de enemigos de RE4 y RE5 (peones campesinos o negros random y cabronazos corpulentos bien duros armados con motosierras) y el cóctel resultante es de los que no saben de maravilla pero te bebes enteros sin darte cuenta.

Quizá el problema de The Evil Within no es tanto estructural como colateral. Es la experiencia Mikami, es lo que más o menos siempre hace, y es honesto con el jugador desde el primer momento; no promete innovaciones: soy tu amigo de siempre, aquel que hace una década que no ves. Pero resulta que hace una década teníais 16 años, las hormonas a tope y el cerebro a medias, y tu amigo no ha cambiado mucho desde entonces. Todo el proceso de refinamiento del control, todos los avances en el tema del sigilo, la forma de encajar las carreras y los sprints cuando eres descubierto con una forma plausible de despistar a los enemigos, la comunicación bien gestionada con el jugador; toda evolución ha sido ignorada de forma deliberada bajo la probable creencia de que si querían traer de vuelta el survival horror clásico debían traerse también todo lo que se hacía mal en aquella época. Algunos argumentarán que las dos cosas deben ir juntas; yo prefiero pensar que no, que se le pueden poner las cosas difíciles al jugador y a su frágil corazoncito sin necesidad de entorpecer la experiencia.


La intención de homenajear tiempos pasados es parte evidente de esas decisiones de diseño, al igual que muchos de sus rasgos estéticos. El segundo tramo del juego es un calco de la Galicia rural de acento sudamericano, aquella de caminos embarrados y chabolas de madera donde señoras encapuchadas y granjeros con horcas trataban de ensartarnos en una pared; y de hecho el primer encuentro con un enemigo estándar es en sí mismo un guiño al mítico primer zombi del primer Resident Evil. En lo técnico, me temo, tampoco estamos tan lejos de un juego de hace diez años: la estupenda iluminación y algunos modelados muy correctos hacen resaltar todavía más las carencias de los escenarios, plagados de superficies borrosas y cargas impuntuales. Ya sabíamos que la cosa iba cuesta abajo con los últimos tráilers, pero cualquier esperanza de volver a ver lo del E3 2013 queda definitivamente muerta y enterrada.

The Evil Within funciona, divierte, y eso es innegable, sobre todo para quienes tengan algo de experiencia en los jugos de su autor, pero lo doloroso del asunto es que transmite la sensación de que detrás todos esos tropiezos y elecciones cuestionables (y no hablo solo del control defectuoso en combate, lo rudimentario de su sistema de sigilo o la torpe comunicación con el jugador; es que la cámara es un suplicio enloquecedor y las “cinematográficas” bandas negras arriba y abajo son una molestia absurda en la era del 16:9), detrás de todo eso, decía, se esconde un juego mejor de lo que finalmente ha salido del horno. Si tenemos la suerte de que Shinji Mikami no solo haya vuelto al videojuego de terror sino que además decida quedarse, quizá algún día veamos el verdadero Mal Adentro sin tener que tolerar algunas decepciones.


Lo pongo en spoilers por que es largo, pero tranquilos que no suelta nada del juego.
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Buf... menuda pasada de juego el alien isolation [tadoramo] Tiene cosas realmente buenas de lo que llevo jugando apostando por una mecanica diferente a lo visto hasta ahora. Aunque si es cierto que bebe del outlast con el tema de esconderse y tal pero a su vez ofrece una jugabilidad del palo a tener que explorar cada zona en busca de piezas, botiquines e incluso municion pero lo gracioso es que no recoges cargadores si no que pillas balas contadas directamente xD

Y lo bueno de todo el juego reside en tener un nemesis pegado al culo (que en este caso es el alien) el cual hace que estes en tension y pendiente del radar y de sus sonidos y movimientos para que no te pille en bragas xD Porque el cabron se mete por los conductos del aire cuando no encuentra nada y aparece quiza por el conducto de la sala donde tu estas xD La sensacion es una pasada, yo estoy alucinando con el juego. Es buenisimo esconderse y ves como se acerca hasta tu posicion con ese sonido fuerte que emite en sus pasos y tu ahi con los dedos cruzados para que no te pille [carcajad] Pero es que a parte tiene detalles y cosas que me han sorprendido un huevo. Hay momentos que el tio le da por oler en la taquilla donde estas escondido. En esos momentos te dice el juego que te eches para atras y pulses 2 botones para no respirar durante unos segundos!! :O

Tambien tiene el tipico menu de fabricacion de objetos como bombas de sonido, cegadoras, de humo, etc que te salvaran mas de una vez el culo y de ahi a que sea importante explorar cada rincon. Yo lo estoy jugando en pc al maximo y graficamente es una jodida maravillla. Es que ya parece que estemos jugando a un nivel de cinematica. Sin duda este juego ofrece aire fresco en el genero de terror apartandose un poco del clasico de accion. Tiene armas el juego pero es mas como medida defensiva y ultimo recurso y a veces ni eso sirve.

Menudo abismo entre colonial marines y isolation xD Y para los fans del octavo pasajero este juego debe ser la creme de la creme para ellos.


Ya te digo yo que sí [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Brutal el juego, el mejor (o de los mejores) que existe de la franquicia.


Ahora mismo acabo de terminar el capitulo 9 y me ha encantado [tadoramo]

Es el capi donde regresas al planeta de la nave del spacejockey y te encuentras con todos los huevos de alien hasta que como en el octavo pasajero a uno le da por mirar y zasca! xD basicamente es un calco de los hechos que ocurren en la primera peli porque terminan haciendo lo mismo.


Si es que hasta han puesto la misma banda sonora xD incluso creo que han añadido algun que otro tema de la segunda pelicula.
Eso si, lo que no me gusta mucho es el no poder leer tranquilo el correo de los terminales. A veces por culpa de tener el alien rondando por ahi no he podido leerlo. En ese aspecto pienso que deberian haber hecho lo siempre en los juegos que es pausar el juego para poder leer tranquilo.

Pero bueno aun asi es una jodida joya de juego [sonrisa]
Uf, me encantó esa parte :D

En general toda la imagen y decorado del juego es calcado de la primera peli, es simplemente genial :)
Lo de los terminales sí que llega a fastidiar un poco. Hay cosas que son largas de leer y bueno, simplemente no te dejan xD

Lo bueno es que basta con seleccionar cada texto una vez para que aparezcan en la pantalla de logs en el menú de pausa, donde puedes leer con toda la tranquilidad (menos mal).
GR SteveSteve escribió:Uf, me encantó esa parte :D

En general toda la imagen y decorado del juego es calcado de la primera peli, es simplemente genial :)
Lo de los terminales sí que llega a fastidiar un poco. Hay cosas que son largas de leer y bueno, simplemente no te dejan xD

Lo bueno es que basta con seleccionar cada texto una vez para que aparezcan en la pantalla de logs en el menú de pausa, donde puedes leer con toda la tranquilidad (menos mal).


Y para muestra un botón, de un usuario que las ha colgado en misce en un hilo sobre Alien el 8º pasajero

Os dejo unas capturillas de la peli vs el juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ayer que estuve en gamesweek me meaba al ver como la gente se desesperaba (y lo sustos que se llevaban) con el alien, hasta el punto de que unos chavales del susto tiraron el mando al suelo porque estaban escondidos en una taquilla y el alien les arrancó la puerta de cuajo y se los ventiló [+risas]
Esta mimadisimo el juego con cada detalle. Me alegra saber que el correo con que le des una vez se quede grabado en tu historial para leerlo con tranquilidad. Es que a veces lees cosas interesantes del universo de alien.
A mi tambien me paso eso de que el alien les arranca la puerta de la taquilla de golpe xDD se me aparecio muy de cerca y fui rapido a esconderme pero no sabia si me habia visto hasta que ZAS [carcajad]
A mí me pasó...

por culpa del sensor de movimiento, lo saqué cuando tenía al Alien en la puerta de la habitación y ya no lo veía para comprobar si se iba, y resulta que te puede oír el pitido y se lanza a por ti XD
Llego tarde a la conversación, acabo de descubrir el hilo y me lo he leído completo.

A mi, Condemned me dejo frío, lo tenía todo para ser una obra maestra y se quedo en un buen juego tirando a regular.

Las fases de "investigación" estaban limitadas a una zona demasiado pequeña, con demasiadas pistas (apenas podías cambiar de herramienta) muy mal aprovechadas en mi opinión.

El combate era demasiado rudo, con un control muy mejorable, el juego se salva por la ambientación, y por tener algunas de las mejores "fases de acojone" que he jugado, pocas pero muy intensas.

---

Sin ser un juego de horror al uso, recuerdo pasarlo mal con Doom3...y en esta generación con Dead Space 1, es cierto que no hay ambientación que me guste más que la soledad espacial [sonrisa] .
Acabo de terminar rule Of Rose, WTF?? Masterpiece, El The last of us de ps2!!
Lo mejor su argumento y que es un survival horror Old school, donde puedes investigar todo, hasta una simple mesa.
Jony Montana escribió:Acabo de terminar rule Of Rose, WTF?? Masterpiece, El The last of us de ps2!!
Lo mejor su argumento y que es un survival horror Old school, donde puedes investigar todo, hasta una simple mesa.

Que tal está??
mecavergil escribió:
Jony Montana escribió:Acabo de terminar rule Of Rose, WTF?? Masterpiece, El The last of us de ps2!!
Lo mejor su argumento y que es un survival horror Old school, donde puedes investigar todo, hasta una simple mesa.

Que tal está??

A mi me ha gustado mucho, pero es un juego muy especial!! los combates son a melee, lo mejor es su historia y ambientacion.
Jony Montana escribió:
mecavergil escribió:
Jony Montana escribió:Acabo de terminar rule Of Rose, WTF?? Masterpiece, El The last of us de ps2!!
Lo mejor su argumento y que es un survival horror Old school, donde puedes investigar todo, hasta una simple mesa.

Que tal está??

A mi me ha gustado mucho, pero es un juego muy especial!! los combates son a melee, lo mejor es su historia y ambientacion.

Es el de los niños rarunos no?? Me llamaba la atención, pero nunca le di una oportunidad.
Juego infravalorado donde los haya, yo lo probé en casa de un amigo y me encantó, me quedé con ganas de seguir.

A ver si lo encuentro en algún sitio para retomarlo, porque era buenísimo.
Jony Montana escribió:Acabo de terminar rule Of Rose, WTF?? Masterpiece, El The last of us de ps2!!
Lo mejor su argumento y que es un survival horror Old school, donde puedes investigar todo, hasta una simple mesa.


Me quedé con ganas de jugarlo. Lo "malo" es que está buscadísimo y no es fácil de encontrar...
banderas20 escribió:
Jony Montana escribió:Acabo de terminar rule Of Rose, WTF?? Masterpiece, El The last of us de ps2!!
Lo mejor su argumento y que es un survival horror Old school, donde puedes investigar todo, hasta una simple mesa.


Me quedé con ganas de jugarlo. Lo "malo" es que está buscadísimo y no es fácil de encontrar...

Si, no distribuyeron muchas copias y estuvo censurado en UK y algun sitio mas, yo tuve suerte y lo compre a precio " razonable " 30€. Esta muy cotizado, en e bay de 80 leros no bajan!!
Shinji Mikami: "La primera persona a la que se le ocurrió matar a alguien con una motosierra era un genio"

* El creador de The Evil Within recuerda su pasión por La Matanza de Texas.

The Evil Within - The Creatures Within: The Sadist

A menudo Shinji Mikami ha reconocido su pasión por la película de Tobe Hooper, La Matanza de Texas, un clásico de terror que todavía es capaz de provocar escalofríos. En el vídeo que acompaña a la noticia, puedes ver al creador de The Evil Within departiendo sobre la inspiración tras el videojuego y, más concretamente, en cuanto al personaje de "El Sádico" armado con una motosierra.

"Desde siempre me ha encantado La Matanza de Texas", reconoció. "El simple hecho de ver a alguien arrancar una motosierra ya da miedo. Incluso si no lo ves... El ruido ya es espeluznante. Es algo que funciona en casi todos los juegos principales, con el personaje armado con ella era la intención principal".

"En los juegos de terror la motosierra se ha convertido en un icono, estaba deseando ver los bocetos del tío de la sierra mecánica puesto que tenía que decir mucho de su personalidad. Si alguien quiere matar a una persona lo hace con una navaja, una pistola... Pero matar a alguien con una herramienta no se asocia con un asesinato, no es normal. Es de locos, y es de lo que más me gusta de esto. La primera persona a la que se le ocurrió matar a alguien con una motosierra era un genio".
que tal los silent hill de la gen de xbox 360 y ps3? no he jugado a ninguno
pasnake escribió:que tal los silent hill de la gen de xbox 360 y ps3? no he jugado a ninguno

A mí me gustan ambos.
El Homecoming pse, el Downpour una aberración.
pasnake escribió:que tal los silent hill de la gen de xbox 360 y ps3? no he jugado a ninguno

Por un lado, ni Homecoming ni Downpour son lo k fueron esa saga en el pasado (1 y 3. Hay quien señala el 2 como mejor, pero para mi fue poca cosa, de tanto k le metí al 1)
Por otro lado, ambos son entretenidos y ninguno ofrece todo lo típico de la saga. Es decir:
-Homecoming te ofrece el terror típico de la saga y evolución en el sistema de combate, aunke sabe un poco a dejavu, pero es lineal y sin exloración.
-Downpour te ofrece exploración y puzles, pero de terror tiene poco; más bien es un 90% de intriga y un 10%, k es su tramo final, de terror.
Alien Isolation terminado, el mejor juego de alien hasta la fecha y que a su vez es un autentico juegazo que gustara tanto si te gusta alien como si no ya que la mecanica como juego de terror es brutal.
Muy largo en duracion para ser del tipo de juego que es, mucho mimo realizado en escenarios y captar muy bien la esencia de la saga. Un sonido acojonante, animaciones bien hechas, doblaje bueno y correcto, ambientacion muy lograda con muchisima tension y sustos. La historia esta bastante bien entrelazada aunque copia un poco ciertos pasos de la primera pelicula.

Y en cuanto a jugabilidad es un aire fresco desbancandose de la accion tipica. Hay que explorar mucho para ir recogiendo mejoras de armas, suministros, piezas para fabricar objetos pero a su vez hay que estar pendiente del peligro que te acecha por lo cual estas casi todo el rato en tension y pendiente del radar por si tienes que esconderte rapido. Los puntos de guardado los terminas viendo como oro reluciente y por supuesto, vas a morir bastantes veces xD

Aunque como todo juego tiene fallos... y los de este juego son a mi criterio algun fallo que otro de IA en zonas en que deberia verte pero no te ve, algunos puntos de guardado estan mal colocados, hay un par de escenas algo absurdas y el final del juego no esta muy bien detallado....

Pero son fallos leves ya que generalmente el juego cumple y esta muy bien hecho. Es un juego de 9.5 desde mi opinion personal.

Saludos y no dejeis escapar esta joya para quien les gustan los juegos de terror y sobretodo para los fans de alien.
Alien isolation acabado.

PUTA JODIDA MARAVILLA DE JUEGO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Buah!!Brutal!!!De principio a fin el juego es todo un espectaculo en todo.El ambiente es acojonante,la atmosfera del juego y lo bien que esta hecha la nave hace que parece que estas en la pelicula,el doblaje es muy bueno y la musica es la de la pelicula
El juego esta MUY cuidado en TODOS los detalles y es MUY largo(minimo unas 15 horas me ha durado)
Los puntos de guardado son de lo MEJOR que podian hacer,esa sensacion de soledad y que puedes perder el camino andado si mueres NO tiene precio,ademas que cuando grabas produce una sensacion de tranquilidad o de buaaa menos mal XD
Sobre el final del juego

El tramo final es una puta pasada,es un no parar de escapar y buscar salidas o matar a los bichos pequeños,el momento bomba arriba de la nave otro detallazo mas a la pelicula,al igual que cuando te metes en la historia del que estaba encarcelado y bajas a la nave con todo el percal por ahi [amor] [amor]
El final queda como que Ripley queda en el espacio pero una linterna le alumbra como que alguien la vio y ella me dio la sensacion de que parpadeo,no lo tengo muy claro



Para mi,a falta de jugar al The Evil Within este Alien isolation es el GOTY SIN DUDA de año.Que pena que estos juegos no tengan tanta repercusion como otros por que merece que cada euro que deje en el.Jugarlos con cascos y de noche es toda una experiencia

Por ponerle algun pero la IA de los humanos es un poco floja(al contrario del Alien que es un fino de lo ostia es muy cabron [carcajad] )

El que busque un survival horror y que se salga de lo "normal" o de las modas de ahora este es su juego

9/10
Sobre el alien:

Se podria decir que el juego es una mezcla entre alien el octavo pasajero y mas tarde aliens el regreso mas o menos xD porque el juego tiene como dos partes. Cuando lo lanzas fuera de la nave sobre la mitad de juego ahi la cosa cambia y volvemos con un poco de relax hasta en los capis finales cuando llegas al nucleo del reactor y ves todo lleno de humanos pegados y un huevo de aliens y nidos por todos lados recordando a aliens el regreso [mad] vaya locura esa parte uf... si con uno ya es jodido, con 2 o 3 es el novamas [carcajad].

Y el capi final es larguisimo!!! dios queria acabarlo ya de la tension acumulada xD es que cuando la amanda coje el casco y ves como aparece el alien que la tira pa abajo y te despiertas en una zona llena de huevos... dices dios joder no!! aun estoy aqui [uzi] brutal xDD

Eso si, el final para mi gusto es un poco seco porque no hay video de ver como los 2 caen al espacio... y la luz reflejada al casco se supone que la rescatan aunque tambien podria ser la luz del sol xD
Hay un detalle a mencionar y es que podria tener la protagonista un bicho dentro del estomago porque cuando cae y se despierta esta pegada igual que los demas. No seria de extreñar ver un final dlc o una segunda parte del juego con ese detalle. Lo que no entiendo es porque hay huevos de alien si en teoria no hay ninguna reina. Esto deberian haberlo explicado mejor....


Pero bueno es todo un juegazo.
Yo acabé el Evil Within...en 26 horas (hay a kien le dura 15) y con un porrón de muertes detrás...aunke leyendo las muertes k se lleva la gente por ahí hasta me hacen pensar k no tengo tantos dedazos como creo k tengo...

Por lo k comentáis, el Alien parece un concepto de juego distinto; le meteré + adelante, pero, personalmente, no me llama demasiado ese concepto de jugar al escondite en primera pèrsona.

El evil within si creo k encaja en el concepto + clásico de survival horror, pese a tener capítulos con sus más y menos y mucha acción.
kikon69 escribió:Yo acabé el Evil Within...en 26 horas (hay a kien le dura 15) y con un porrón de muertes detrás...aunke leyendo las muertes k se lleva la gente por ahí hasta me hacen pensar k no tengo tantos dedazos como creo k tengo...

Por lo k comentáis, el Alien parece un concepto de juego distinto; le meteré + adelante, pero, personalmente, no me llama demasiado ese concepto de jugar al escondite en primera pèrsona.

El evil within si creo k encaja en el concepto + clásico de survival horror, pese a tener capítulos con sus más y menos y mucha acción.


¿Lo recomiendas? ¿Con qué tipo de juego lo compararías? Creo que tiene DLCs y mierdas de ésas, ¿no?

Saludos!
Tiene dlcs y mierdas de esas y el final/historia es ambiguo/a.
Para mi, es un TOP 10 en PS360 (Lo he jugado en 360). Mis pegas mayores son con su historia y final...y, por lo k estoy leyendo, cada cual tiene su teoría.
Es...como la versión de TERROR de RE4. A mi, me gusta más RE4, pero hay k reconocer k, en terror...ejem, más bien...tensión, TEW recuerda a los juegos clásicos.
Yo lo resumo así: "RE4 versión RE1 + Silent Hill, cogiendo la dinámica de sigilo de TLOU para intentar evitar, k no lograr, caer en 1.001 trampas Souls, pero siendo un juego mucho + cafre, violento, con más mal gusto (slasher), y macarra".
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69