[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Nicedocobo escribió:@paco_man

Las deportaciones de Obama tampoco importaron mucho.

Porque no es el qué, es el quién [beer]

Ni de coña la gestión de Obama fue equiparable a la de Trump. (Esto también se aplica a @retro-clon @paco_man y los que piensan que Todos-son-iguales™)

Obama como todos los presidentes, ha controlado la inmigración ilegal, y podemos encontrar ejemplos de abusos... ¿pero a este extremo?

Obama no dio 170 mil millones al ICE para militarizarse. No lo usó para sembrar el terror, especialmente en ciudades "del otro partido".
Obama no justificó cada abuso y asesinato del ICE como hace la administración Trump.
Obama no se lanzó a calumniar y enmierdar la reputación de esas víctimas.
Obama no dio al ICE acceso a la base de datos del IRS(Hacienda) para perseguir a indocumentados que pagan impuestos... (recordemos que el IRS llevaba años prometiendo a inmigrantes no compartir sus datos)

Obama sí proporcionó a inmigrantes más protección, como DACA para inmigrantes (<31 años) que llegasen a EEUU como menores de edad, permitiéndoles acceder a permisos de trabajo y evitar deportaciones...

...Mientras que Trump eliminó DACA, endureció el proceso de naturalización o se lo eliminó a inmigrantes de ciertos países... Enviando inmigrantes a la megaprisión en el Salvador, sin juicio, incluso si no son de ese país... desobedeciendo jueces, acelerando deportaciones para que el juez no le de tiempo a leer los recursos...

Joder, tan solo comparemos los derechos constitucionales que Trump ha eliminado a inmigrantes: les quitó la protección de Debido Proceso (Due Process) [1],[2] (5ª enmienda), [*]autoriza a ICE a entrar en casas privadas sin orden judicial (pese a la 4ª enmienda) y elimina la ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes(14 enmienda). La constitución reformada con órdenes ejecutivas del presidente, cágate lorito...

No es el quién, es el qué.
kolombo escribió:No se vosotros, pero yo veo a un Trump perpetuándose en el cargo modificando la ley, y si no puede hacerlo usando a ICE para tomar el poder, solo tiene que rascarle el lomo a los cargos adecuados en el ejercito para tenerlos contentos haga lo que haga.

Eso demuestra mas aun su locura, si tuviera 60 años pues entendería esa estrategia. Pero tiene la edad de mi padre, 79 años. Que esta bien para su edad pero en poco tiempo va a pegar el típico bajón cuando se llega a los 75-80 años.

Por cierto, para lo defensores de lo imposible, el hombre asesinado, llevaba la pistola en el cinturón, de manera legal y cuando lo cosen a tiros los del ICE ya le habían quitado la pistola. Supongo que el manoseo que le hacen despues es para depositarle la pistola de nuevo para tener la excusa.

PD: 5 personas dando pitos por la calle es el caos encarnado...
Por si a alguno le interesa. La estrategia de defensa nacional de EEUU de 2026 se ha desclasificado.

https://media.defense.gov/2026/Jan/23/2 ... RATEGY.PDF

Por lo que he leído, se centrara en la defensa nacional y a controlar su "hemisferio", centrándose desde el Ártico hasta América del Sur. El apoyo a los "aliados" europeos y asiáticos sera mucho mas limitado, incluso muestra un tono mas moderando contra China y Rusia. Taiwan ni la mencionan y de Rusia hablan como una amenaza muy limitada para algunos países orientales de la OTAN.

Parece que se centraran en controlar toda América y a ir retirando el apoyo militar a Europa y Asia.

Internamente la estrategia de Trump es buscar un levantamiento para poder anular el derecho de voto en los estados mas demócratas. Estamos ante los síntomas del declive de la seguridad y tranquilidad interna a manos del ICE, el colapso del orden democrático con ataques a la oposición política,y a la degeneración y empeoramiento mental de Trump. Cada vez es menos moderado y recurre mas al poder y la violencia, no existen casos de tiranos que recuperen la moderación, y este señor va camino hacia el deterioro. Las actuaciones de los agentes del ICE, son consentidas y aprobadas por la administración Trump, y en algún momento todo explotara.
Se ha visto en un vídeo como lo desarman y se llevan la pistola antes de tirotearle. Que panda de nazis incompetentes.
Chevi escribió:Se ha visto en un vídeo como lo desarman y se llevan la pistola antes de tirotearle. Que panda de nazis incompetentes.

Básicamente son eso, seguratas de supermercado o ni eso, no aptos para se policías o militares a los que instruyen una semana si llega y les dan la pipa y el pasamontañas, ya tienen libertad para asesinar impunemente, total Trump los ampara, y por cada detención llega la prima.
paco_man escribió:
Hereze escribió:
paco_man escribió:No puedo poner ejemplos porque es algo muy subjetivo. No llegarías a entenderlo compañero.

@LLioncurt Eso es un tema distinto. Trump es un bocachanclas, no es algo nuevo.

Obama y Biden podrían haber desarticulado el ICE y haber desmantelado sus centros (donde se mata, se viola y se tortura). O mejor, que los demócratas eliminen todo el control fronterizo de una vez por todas. Eso de que USA tenga una policía anti-inmigración es un acto excesivamente racista.

Cualquier país tiene que tener una policía anti-inmigración, pero no una que se dedique a asesinar a gente inocente, a entrar en propiedad privada sin orden judicial, o entrar fusil en mano en una escula

Y no lo niego compañero. Pero no depende de si el presidente es demócrata o republicano. Pero ahora se le da bombo porque "Trump malo".

Los medios ponen el foco donde interesa, mira como a lo que sucede en Irán no se le da tanto bombo...

Llevo tiempo leyendo el hilo y mordiéndome la lengua. Pero creo que esto ya es absurdo. Este tipo de respuestas dan asco.
kolombo escribió:No se vosotros, pero yo veo a un Trump perpetuándose en el cargo modificando la ley, y si no puede hacerlo usando a ICE para tomar el poder, solo tiene que rascarle el lomo a los cargos adecuados en el ejercito para tenerlos contentos haga lo que haga.

No se si exactamente así pero tengo sensaciones parecidas, Trump dandoles toda la cancha posible a estos asesinos y psicopatas para que campen a sus anchas hasta que pueda usarlos para algo mas que para el tema inmigrantes y sean su ejercito y policia trumpista. Espero equivocarme
Por cierto, lo de Groenlandia yo creo que si iba (o incluso aun va) enserio....

No se si leísteis la noticia de que el Pentágono ordeno a aproximadamente 1.500 soldados de infantería, especializados en operaciones en climas fríos y pertenecientes a la 11.ª División Aerotransportada con base en Alaska, que se preparen para un posible despliegue en el estado de Minnesota. Vaya que casualidad, que son soldados de elite especializados en climas extremos como los de Groenlandia y que la excusa es Minnesota.

https://www.reuters.com/world/us/pentag ... 026-01-18/
Se pasan tres pueblos en la Sexta (y algunos aquí) con lo del asesinato, asesinato es con premeditación y alevosía [sati]
Esto va a ir a más, no a menos. La creciente deriva autocrática y hostilidad del Presidente americano tiene mucho que ver con la proximidad de las elecciones legislativas, está deteriorando la democracia antes de que exista la oportunidad de ejercerla en las urnas, deslegitimando jueces, legisladores y cargos electos e impulsando una situación de emergencia nacional con soldados en las calles, deportaciones cuestionables y asesinatos encubiertos. El objetivo es polarizarlo todo lo suficiente como para que sus partidarios consideren la situación extrema y vayan a votar en masa, y para que los votantes en contra no se atrevan a pronunciarse. No está pasando nada que no haya pasado antes, es fascismo de manual. Si le sale bien cambiará el mundo en el que vivimos y podremos comprobar lo que hubiera sido este planeta si Adolf Hitler hubiera ganado la guerra. Sería interesante si nuestras vidas, y las de millones de personas, no estuvieran en peligro.

El escenario más favorable, (y por ahora probable), es una derrota en las legislativas y que el tirano quede atado en corto. Pero sus seguidores seguirán ahí, y eventualmente aparecerá un sustituto. El escenario menos favorable no quiero ni planteármelo.
Hombre seamos serios, lo que sucede en Irán se está "tapando" o "censurando" a nivel internacional. Es algo muy obvio.

Irán: la revolución sin televisión

Dos poderosas razones por las que la masiva reacción popular contra los ayatolás se silencia en los medios internacionales, España incluida.

https://www.vozpopuli.com/opinion/iran- ... ision.html

Y por otro lado, se está dando bombo a cosas como el ICE, que lleva operando en USA desde el año 2003.

Tal y como he demostrado, el ICE lleva muchos años haciendo de las suyas, con Obama y también con Biden.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad de los USA suelen ser famosos por "sobrepasarse" con la gente. No es algo nuevo.

Mirad la estadísticas de asesinados por la policía desde el 2022:

Año Total de muertes Promedio diario Notas
2022 1,202 3.3 Récord en su momento.
2023 1,232 3.4 Superó la cifra del año anterior.
2024 1,365 3.7 El año más letal desde que hay registros (2013).
2025 1,201 3.3 Ligero descenso respecto a 2024, pero sigue siendo alto.

Curioso, el 2024 el año más letal... Y fue con Biden. 1365 personas, una burrada entre un año y otro ¿no os parece? Qué raro que a estas cosas no se le dé bombo, sólo a los que asesina el ICE.

Lo podéis ver aquí:

https://mappingpoliceviolence.org/

Y sí, el ICE está en máximos históricos este año. Pero también hay que entender que Trump ha endurecido las políticas migratorias y se ha puesto serio con las deportaciones. Que no lo justifico en absoluto.

Año Muertes bajo custodia del ICE Contexto principal
2022 3 Casos aislados de salud.
2023 7 Aumento ligero en negligencia médica.
2024 12 Denuncias por falta de atención en centros saturados.
2025 32 Récord histórico. Máximo en 20 años.
2026 (Enero) 6 6 muertes solo en las primeras dos semanas.
Dylandynamo escribió:
Nicedocobo escribió:
Dylandynamo escribió:
Que preferirias, celebrar algo abriendo un vinito frances? O un vinito americano? Te gusta el queso suizo? O prefieres el queso americano? Y que prefieres? Un embutido iberico, o preferirias tomarlo americano?

No, eeuu no gana. Eeuu ha perdido calidad, y ademas, ahora es mas caro.

No os dais cuenta de que en un mundo globalizado, cerrarse puertas es lo contrario a pensar "en su pais".

Te lo puedo explicar con algo que si se fabrica eeuu: teslas.

Para fabricar un tesla necesitas:

Baterias, que vienen de china y japon (y ahora, mas caros)
Motores, que vienen de corea del sur y de europa (y ahora, mas caros)
Electronica y chips, que vienen de china, corea del sur y japon (y mas caros)
Carroceria, (china, europa y mexico)

Enhorabuena: tienes el mismo coche, pero ahora los materiales te cuestan mas. Crees que es la empresa quien asume el coste? O el consumidor final?

Pero tienes razon, pienda en lo mejor para los estadounidenses. Ojala nuestros politicos actuasen igual, yo solo quiero pagar mas para poder decir: que malo sanchez.

Aún con eso, pierden las empresas Europeas.
pierden todos, principalmente los estadounidenses. Pero si, volvamos al punto inicial. Ojala respondiesemos perdiendo nosotros tambien.

Nicedocobo escribió:Llevaba una pistola el chico? Se sabe?

La uso? Porque en eeuu no es ilegal llevar una pistola.

Bueno, no es ilegal pero ayuda a que otro por miedo te pegue un tiro.

Duqe escribió:
paco_man escribió:
Hereze escribió:Cualquier país tiene que tener una policía anti-inmigración, pero no una que se dedique a asesinar a gente inocente, a entrar en propiedad privada sin orden judicial, o entrar fusil en mano en una escula

Y no lo niego compañero. Pero no depende de si el presidente es demócrata o republicano. Pero ahora se le da bombo porque "Trump malo".

Los medios ponen el foco donde interesa, mira como a lo que sucede en Irán no se le da tanto bombo...

Llevo tiempo leyendo el hilo y mordiéndome la lengua. Pero creo que esto ya es absurdo. Este tipo de respuestas dan asco.

Te puede dar asco pero no tienes motivo porque es verdad lo que dice. Los medios dan bombo a lo que les apetece y según su línea editorial y política.
Nicedocobo escribió:

Una vez mas, defiendes lo indefendible. No sere yo el que "legalice" las armas, pero si es legal, no puedes basar tu defensa en el miedo. Te das cuenta el melon que estas abriendo con tal de defender a trump? Estas argumentando que yo tambien pueda matarte a ti porque "tienes cuchillos en tu cocina, y me dan miedo" pese a que no me supones una amenaza, pese a que es legal tenerlos. Pese a todo, podria hacerte lo que quiera si argumento miedo.

Segundo, y mas importante. Tanto miedo le daba un tipo que no tenia intencion de agredirles y estaba en el suelo siendo inmovilizado por 4 tios?
Basta con que lo declares terrorista doméstico. ¿Tres tiros a un ama de casa desarmada en un coche a diez por hora?, terrorista doméstica. ¿A un tío en el suelo al que has desarmado previamente?, terrorista doméstico. Y ya está, es la teoría enemigo interior, se ha usado siempre durante la formación y ejercicio del fascismo, del comunismo y de otros regímenes totalitarios. El enemigo interior no tiene derechos.
Que no deberían haberlo matado? Cierto, debería poderse haber evitado.

Que el tío y otros tantos están maximizando sus participaciones en el premio Darwin yendo armado a entorpecer a agentes de la ley, tocando las narices y resistiéndose? También cierto.

Por suerte los agentes tienen bodycam que mostrarán la realidad real y no grabaciones interesadas de uno y otro lado.
Dylandynamo escribió:
Nicedocobo escribió:

Una vez mas, defiendes lo indefendible. No sere yo el que "legalice" las armas, pero si es legal, no puedes basar tu defensa en el miedo. Te das cuenta el melon que estas abriendo con tal de defender a trump? Estas argumentando que yo tambien pueda matarte a ti porque "tienes cuchillos en tu cocina, y me dan miedo" pese a que no me supones una amenaza, pese a que es legal tenerlos. Pese a todo, podria hacerte lo que quiera si argumento miedo.

Segundo, y mas importante. Tanto miedo le daba un tipo que no tenia intencion de agredirles y estaba en el suelo siendo inmovilizado por 4 tios?

Vaya comparaciones xD
@unilordx

Por suerte los agentes tienen bodycam que mostrarán la realidad real y no grabaciones interesadas de uno y otro lado.

Por supuesto, porque no hay ningún gobierno en el poder que haya dicho públicamente que el ICE es impune, o que haya modificado digitalmente imágenes como la de Nekima Levy Armstrong para favorecer su relato. Las cámaras del ICE son absolutamente fiables, y nadie debería contradecirlas con tomas propias. Aquí el Gran Hermano viene sólo de uno de los bandos, qué es esto de contrastar nada.

El enemigo interior no debe ni grabar ni abrir la boca. Y si lo hace, bang, bang, terrorista doméstico.
A los que os molesta que se hable tanto de todo lo malo que hace Trump pero no de lo que pasa en Irán, os lo acabo de solucionar:

hilo_hay-que-hablar-mas-de-lo-que-esta-pasando-en-iran_2528873
Tito_Mel escribió:A los que os molesta que se hable tanto de todo lo malo que hace Trump pero no de lo que pasa en Irán, os lo acabo de solucionar:

hilo_hay-que-hablar-mas-de-lo-que-esta-pasando-en-iran_2528873

No me molesta en absoluto que se hable mal de Trump, además que se lo merece. Lo que no me gusta es que se manipule la verdad, o que se pinte la cosa peor de lo que es. ¿En serio hace falta? Si la verdad ya es lo suficientemente aterradora. [facepalm]

No lo digo por ti Tito Mel, hablo de los medios en general. Y luego la hipocresía, plantando el foco donde más les interesa (y escondiendo lo demás).
Nicedocobo escribió:
Dylandynamo escribió:
Nicedocobo escribió:

Vaya comparaciones xD

Cual es la diferencia entre portar un arma oculta en un pais en el que es legal portar un arma oculta, y tener un cuchillo en un pais en el que es legal tener cuchillos?

El tio estaba reducido, sujetado entre 4. Previamente gaseado. No era una amenaza. No habia miedo.

Tu estas argumentando el "tengo miedo" para hacer lo que a otro le de la gana. El problema es que no funciona asi. A mi me dan miedo las arañas, y no por eso voy matando a los que les gusta spiderman.
unilordx escribió:Que no deberían haberlo matado? Cierto, debería poderse haber evitado.

Que el tío y otros tantos están maximizando sus participaciones en el premio Darwin yendo armado a entorpecer a agentes de la ley, tocando las narices y resistiéndose? También cierto.

Claro que sí.
Todos esos zurdos conchabados subiendo grabaciones perfectamente manipuladas desde distintos ángulos, mejor esperemos a la grabación del agente de la Gestapo que para nada tienen medios para manipularla.
Bien merecido lo tiene ese terrorista que en ningún caso está defendiendo a una ciudadana de la brutalidad "policial" y que encima llevaba un arma como le permite la legislación aunque no la blandiera en ningún momento.
Defiendes lo indefendible como los otros 2 de ahí arriba.
Pobrecito presidente pederasta, egocéntrico y megalomaníaco capaz de secuestrar dirigentes e invadir territorios soberanos e incluso su propio país para desviar la atención de su persona.
unilordx escribió:Que no deberían haberlo matado? Cierto, debería poderse haber evitado.

Grabaciones interesadas? Chico, que están por internet, que es una grabación interesadas? Uno que muestra claramente como 7 tíos fruto de la endogamia están apalizando a otro y reduciéndole, y una vez en el suelo uno decide pegarle un tiro y otro, con la persona ya muerta en el suelo, le pega unos cuantos tiros mas?

No pasará nada, porque es la gestapo Trump, un cuerpo armado y formado por criminales de toda índole, con carta blanca para mata a quien quieran.

Solo espero que cuando el pederasta y pedofilo dejé la presidencia o se muera, esta panda de hdlgp sean sentenciados como se debe, porque hasta que eso pase, no va a haber justicia de ningún tipo.

Pero podéis seguir tratando de justificar las ejecuciones sumarias que la panda de pederastas, violadores y nazis que conforman la gestapo norte americana llevan a cabo.
No me entra en la cabeza como alguien puede justificar que se carguen a un hombre a sangre fría por interponerse entre uno de esos matones y una mujer a la que estaban agrediendo, además estando todo grabado y desde varios ángulos. Es increíble.
Imagen
Imagen
Tócate los huevos Mariloles.
Menos mal que hay 40 grabaciones que lo corroboran. [Ironic mode on]
Ni nuestros políticos nos mienten tan descaradamente.
Es una pena que haya que pasar por estas cosas para darse cuenta de que no se puede votar a dementes y más pena me da que tiene toda la pinta de que nosotros lo vamos a comprobar por la misma vía.
Evidentemente un gobierno de esta índole no le esperes autocrítica...ellos se justificaran siempre ante burradas como esta que ha pasado para seguir con su discurso...lo peor es que parece que se crean sus propias mentiras con la boca abierta
Tofux escribió:Imagen
Imagen
Es una pena que haya que pasar por estas cosas para darse cuenta de que no se puede votar a dementes y más pena me da que tiene toda la pinta de que nosotros lo vamos a comprobar por la misma vía.

Yo estuve viendo las declaraciones (léase: mentiras) de esta individua en directo en la CNN y no me podía creer que se pudiese tener tan poca vergüenza.
Pasó lo mismo con la otra chica que asesinaron a sangre fría. Trump salió diciendo que el agente estaba en el hospital luchando entre la vida y la muerte cuando se ve perfectamente en los vídeos que no solo no le pasó nada ni nunca estuvo en riesgo sino que se marcha de allí tan pancho y alegre.

Se cachondean de las víctimas. Jamás he visto algo así en un país democratico, incluso en dictaduras cuesta verlo. Porque no es solo mentir, es salir a inventarse cosas que en todos lados hay vídeos demostrando que no fueron así. Y no es que hagan el ridículo sin querer, no, es intencionado. Es una forma de burlarse de las víctimas. Saben perfectamente lo que hacen. Lo hacen porque disfrutan no solo cometiendo atrocidades sino también vejando a las víctimas. Es la marca de la casa de Trump.
Tofux escribió:Imagen
Imagen

El problema es que votar trae consecuencias, y dudo mucho que la gente sea consciente de eso cuando lo hace. Algunos evidentemente si, pero la gran mayoría….
Estos brazos armados de indeseables financiados por el gobierno, junto a las decenas de milicias extremistas que hay por todo el país son los que iniciarán (si todo esto que está pasando no es ya el inicio) la próxima guerra civil en el país.
Y ojo si en las próximas elecciones del 28 no sale Trump que seguro que lo intenta, o el que designe sucesor suyo, que lo del asalto al Capitolio de hace 5 años parecerá una broma con las revueltas que provocarán, esta gente no va a dejarse despojar del poder que su mierda de líder les está concediendo
Patchanka está baneado hasta el 27/3/2026 11:12 por "Flames continuados"
sabran escribió:
Eso demuestra mas aun su locura, si tuviera 60 años pues entendería esa estrategia. Pero tiene la edad de mi padre, 79 años. Que esta bien para su edad pero en poco tiempo va a pegar el típico bajón cuando se llega a los 75-80 años.

Bien no está. Se queda dormido en reuniones, tiene las piernas y las manos hinchadas... Se nota a la legua que se mueve a base de pastillas e inyecciones.

Pero que resistiéndose si hay cuatro tíos que lo tienen boca abajo en la carretera y el que le dispara lo hace con el otro reducido.
Además que le habían echado gas pimienta en la cara.
El hombre lo que había hecho es proteger a una mujer que también le estaba echando gas pimienta.

¿lo dices en serio y no se te cae la cara de vergüenza? :Ð
unilordx escribió:Por suerte los agentes tienen bodycam que mostrarán la realidad real y no grabaciones interesadas de uno y otro lado.

¿Me explicas por qué las grabaciones de la gente son interesadas por la bodycam no? ¿El que pega el tiro no es parte interesada?
Cada vez más el ICE se parece a la Gestapo. La nazificación del país está más cerca de completarse.
Da bastante miedo la gente justificando asesinatos a sangre fría de una milicia que recuerda a la gestapo, y da bastante más miedo pensar que si lo defienden a tantísimos kilómetros de distancia es porque lo defenderían aquí para inmigrantes y para quien se interponga en sus planes.
https://www.eldiario.es/internacional/alex-pretti-37-anos-enfermero-cuidados-intensivos-ultima-persona-asesinada-agentes-federales-minneapolis_1_12933594.html ni

Imagen

Alex Petty, 37 años, enfermero. Ciudadano estadounidense y sin antecedentes penales.
Ejecutado en las calles de su propia ciudad.
Grande TACO.
Sprig28 escribió:Cada vez más el ICE se parece a la Gestapo. La nazificación del país está más cerca de completarse.

El ICE siempre se ha parecido a la Gestapo, no es nada nuevo, y ni Obama ni Biden hicieron nada para cambiarlo. Obama de hecho expulsó a mucha más gente de lo que está haciendo Trump ahora mismo, marcando el récord histórico de deportaciones, y durante su mandato murieron más de 160 personas en centros de detención.
jnderblue escribió:
Sprig28 escribió:Cada vez más el ICE se parece a la Gestapo. La nazificación del país está más cerca de completarse.

El ICE siempre se ha parecido a la Gestapo, no es nada nuevo, y ni Obama ni Biden hicieron nada para cambiarlo. Obama de hecho expulsó a mucha más gente de lo que está haciendo Trump ahora mismo, marcando el récord histórico de deportaciones, y durante su mandato murieron más de 160 personas en centros de detención.

Unos post mas arriba ya han desmentido lo que dices con datos y fuentes. Que Obama y Biden no eran santos pero nada comparable a Trump.
No tengo tiempo, pero he tardado literalmente 1 minuto de búsqueda en Internet para encontrar que existen indicios fuertes de las enormes diferencias que hay con la actuación del ICE con Obama y con Trump.

Los que defienden la actuación desproporcionada del ICE actualmente lo hacen, por desconocimiento o de forma interesada, tratando de focalizar el debate en los puntos en común (deportaciones), cuando habría que preguntarse: ¿Cómo se hacían esas deportaciones? ¿Se respetaban los derechos de dichas personas o se realizaban actuaciones a ciegas sin comprobar nada? ¿Había excepciones a la hora de deportar, como tener menores a cargo, no tener antecedentes, etc?

Ahí lo dejo, porque tengo que leer más y me largo varias horas. Pero como todo lo que rodea a Trump, defenderlo son ganas de querer salir escaldado, normalmente él mismo o los hechos acaban por darle la razón al que lo critica (cosas de tener a un psicópata de presidente).
Los Wokes, zurdos y progres de la NRA recuerdan a la fiscalía que ICE no tiene la potestad de matar a gente por solo ir armada.

https://www.infobae.com/america/agencia ... ir-armada/

Para los que van dando premios Darwin al asesinado por ir armado a una manifa. Dejo una recopilación de manifestantes cuando Trump perdió las elecciones y alguna Trumpada mas.

Imagen

Imagen

Imagen
sabran escribió:
jnderblue escribió:

Unos post mas arriba ya han desmentido lo que dices con datos y fuentes. Que Obama y Biden no eran santos pero nada comparable a Trump.

No lo veo, pero datos indiscutibles son estos:

Deportaciones ICE primera legislatura Trump:
https://www.ice.gov/doclib/news/library ... FY2020.pdf

Imagen

Deportaciones ICE Obama:
https://www.ice.gov/sites/default/files ... lStats.pdf
https://www.ice.gov/sites/default/files ... FY2017.pdf

Imagen

El último año de esta imagen es el primero de Trump.
Imagen

Del primer año de Trump en su segunda legislatura todavía no se ha publicado el informe, pero el dato son 319.980 (se puede ver en la página de estadísticas), más bajo que 5 de los años de Obama.
Ahora mismo dices y me pones datos de 2017? Desde luego es indiscutible.
sabran escribió:Ahora mismo dices y me pones datos de 2017? Desde luego es indiscutible.

He puesto datos de las dos legislaturas de Obama y la primera de Trump y al final el dato del primer año en esta segunda legislatura de Trump para poder comparar objetivamente, pero tu puedes ignorar leer lo que quieras, por supuesto.
jnderblue escribió:
sabran escribió:Ahora mismo dices y me pones datos de 2017? Desde luego es indiscutible.

He puesto datos de las dos legislaturas de Obama y la primera de Trump y al final el dato del primer año en esta segunda legislatura de Trump para poder comparar objetivamente, pero tu puedes ignorar leer lo que quieras, por supuesto.

No recuerdo protestas.
jnderblue escribió:
sabran escribió:
jnderblue escribió:El ICE siempre se ha parecido a la Gestapo, no es nada nuevo, y ni Obama ni Biden hicieron nada para cambiarlo. Obama de hecho expulsó a mucha más gente de lo que está haciendo Trump ahora mismo, marcando el récord histórico de deportaciones, y durante su mandato murieron más de 160 personas en centros de detención.

No lo veo, pero datos indiscutibles son estos:

Deportaciones ICE primera legislatura Trump:
https://www.ice.gov/doclib/news/library ... FY2020.pdf

Imagen

Deportaciones ICE Obama:
https://www.ice.gov/sites/default/files ... lStats.pdf
https://www.ice.gov/sites/default/files ... FY2017.pdf

Imagen

El último año de esta imagen es el primero de Trump.
Imagen

Del primer año de Trump en su segunda legislatura todavía no se ha publicado el informe, pero el dato son 319.980 (se puede ver en la página de estadísticas), más bajo que 5 de los años de Obama.

Entonces estás hablando que es lo normal pero Trump lo está convirtiendo en un grotesco circo, verdad?
Viendo los datos al completo, como deportaciones ICE cuentan tanto los arrestos en todo el territorio como las intercepciones en frontera realizadas por Control de Fronteras, siendo estos mayoría en los periodos que mencionas, durante casi todos los años. Hay que comparar los datos desglosados para poder valorar el incremento de la hostilidad, que va camino de convertirse en una caza de brujas 1939 style.
Curiosamente gran parte del gabinete de Trump es descendiente de inmigrantes, que se han convertido en más papistas que el Papa.
Controlar la inmigración irregular es algo muy necesario, pero todo tiene unos límites que se deben de respetar, cosa que está muy lejos de hacerse.
Yoshi82 escribió:Entonces estás hablando que es lo normal pero Trump lo está convirtiendo en un grotesco circo, verdad?

Correcto. La única diferencia entre administraciones es que Obama lo hacia de forma "encubierta" poniendo buena cara y sonrisas de cara al público y Trump lo hace a cara descubierta y grazanando sus gilipolleces al viento.
Nicedocobo escribió:
jnderblue escribió:

No recuerdo protestas.

¿Qué vas a recordar si no quieres más que defender lo indefendible y a un presidente psicópata?
https://www.wsws.org/en/articles/2010/03/immi-m23.html
https://abcnews.go.com/blogs/politics/2 ... portations
https://www.tpr.org/government-public-p ... hts-summit

Claro que hubo protestas en las legislaciones demócratas, sólo que no asesinaban a los manifestantes
jnderblue escribió:
Yoshi82 escribió:Entonces estás hablando que es lo normal pero Trump lo está convirtiendo en un grotesco circo, verdad?

Correcto. La única diferencia entre administraciones es que Obama lo hacia de forma "encubierta" poniendo buena cara y sonrisas de cara al público y Trump lo hace a cara descubierta y grazanando sus gilipolleces al viento.

¿Cuantos ciudadanos estadounidenses fueron asesinados por los ICE con Biden y Obama?

Te pongo datos de la repatriaciones de 2025

https://www.migrationpolicy.org/article ... n-1st-year
''El 19 de diciembre, el DHS dijo que 622.000 no ciudadanos habían sido deportados desde que Trump asumió el cargo, una cifra alta, pero no histórica. Está por debajo de las 778.000 repatriaciones realizadas en el último año fiscal completo de la administración Biden, y muy por debajo de la promesa del equipo de Trump de 1 millón de deportaciones por año. La cifra de deportaciones de la administración probablemente incluye a los no ciudadanos rechazados en las fronteras y aeropuertos de EE. UU.''
https://www.swissinfo.ch/spa/trump-lanz ... 9/90771350

Para deportar primero hay que arrestar y Trump en 2025 ha triplicado el numero de arrestos, asi que veremos pronto que cumple su promesa de 1 millon al año.

https://www.sinembargo.mx/4755105/unano ... -arrestos/
12728 respuestas