@Tito_Mel Lo he leído y me parece que dice verdades, pero es parcial. Hay otros agentes, con un poder considerable, poco interesados en que se dé pábulo a la rebelión contra el régimen islamista. Por supuesto Rusia y China, pero también las naciones locales; Arabia Saudí o Turquía temen que sus fronteras se desborden si la región se vuelva inestable. Hay amplios sectores en USA y en la UE que prefieren dejar las cosas como están, no porque sean amigos del régimen, (que algunos si, como la extrema izquierda que cita el artículo), sino por pragmatismo y aversión al riesgo; el poder no tolera el vacío, y si cae la teocracia vendrá algo nuevo sin determinar todavía, (que no va a ser el Sha, el pueblo lo detesta), con posibles escenarios de caos y de peligro. Los únicos que parecen estar batiendo palmas son sus vecinos hebreos, que tienen al Sha en el bolsillo y lo quieren allí. Pero también andan temblando y con la cúpula de hierro muy vigilante.
Trump necesita un tanto político fuerte porque se acercan las legislativas, y está intentando marcarlo incluso con maniobras arriesgadas. Esto es un ejemplo; Irán tiene a tiro campos petrolíferos, bases y países vecinos y podría montarla gorda si se viera entre la espada y la pared lanzando todo su arsenal sobre ellos. Mucha gente en occidente lo ve muy peligroso, pero todos sabemos cómo es el Agente Naranja. No es el bueno salvando al mundo del islamismo. Es un señor que quiere ser un dictador y que está haciendo política internacional de riesgo para favorecer su permanencia. Eso puede gustarte más o menos; a mi no me gusta nada, por mucho que aborrezca a los pirados del turbante negro y simpatice con los manifestantes iraníes. Si lograran instaurar una democracia allí sería una gran noticia, pero es una apuesta difícil.