[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Para los que están mirando el dedo y no la luna. Que no es cuestión de cifras. Ya lo dijeron en un post, ICE debe existir. Tiene que existir un control de fronteras y de gente que esta irregular en el país.

El problema es la manera de actuar y el poder que les ha dado Trump. A la ultima ejecución que han realizado sobre una persona que no era ni ilegal.

Que hasta la NRA ha tenido que abrir la boca. Que estáis adelantando a la NRA por la derecha.
Luceid escribió:https://www.eldiario.es/internacional/alex-pretti-37-anos-enfermero-cuidados-intensivos-ultima-persona-asesinada-agentes-federales-minneapolis_1_12933594.html ni

Imagen

Alex Petty, 37 años, enfermero. Ciudadano estadounidense y sin antecedentes penales.
Ejecutado en las calles de su propia ciudad.
Grande TACO.

Un BUEN HOMBRE ha sido asesinado
Otro mas

Y aun hay gente que lo intenta defender.
Aquí el ICE asesinando a tiros a una persona inmovilizada por varios oficiales y lo importante para algunos es que Obama deportó a más personas. Lamentable.

Bienvenidos a enero de 2025, por lo visto ein? .

jnderblue escribió:
Yoshi82 escribió:Entonces estás hablando que es lo normal pero Trump lo está convirtiendo en un grotesco circo, verdad?

Correcto. La única diferencia entre administraciones es que Obama lo hacia de forma "encubierta" poniendo buena cara y sonrisas de cara al público y Trump lo hace a cara descubierta y grazanando sus gilipolleces al viento.

Bajo la administración Obama el DHS y en particular el ICE ejecutaban las deportaciones con muchísima más cabeza que los orangutanes que hay bajo la administración Trump. Primero, con procesos legales (bajo Obama prácticamente todas las deportaciones fueron removals en vez de returns). Segundo, con el objetivo en frontera, es decir de entrada reciente (border return frente a interior return). Tercero, con el foco en inmigrantes que habían delinquido (en 2009, el 51% de las interior removals fueron a inmigrentes con delitos graves, mientras que en 2016 la cifra la dejó en un 90% de interior removals a inmigrantes con delitos graves).

Las cifras de deportación (removals/returns) pueden ser objeto de análisis estadístico y debate, por supuesto. Pero el uso de la fuerza letal contra civiles (aunque sean inmigrantes) en operativos "migratorios" es un asunto muchísimo más grave, que encima está ligado a prácticas de brutalidad policial y a no contemplar derechos civiles.
Primero se detiene, después de deporta.
Lo triste es que parece que muchos no llegan ni a eso tan básico.
Eso ya quitando el hecho de que comparando las formas de dichas detenciones no tienen nada que ver unas con otras.
1Saludo
Por si a alguien le queda dudas.

En el suelo, de rodillas y con las manos en el suelo. Le ven que tiene un arma en la cartuchera de la espalda. Un agente saca su arma. Otro agente (el de gris con gorra) le saca la cartuchera de la espalda y se la lleva. Dos segundos después de eso el primer agente le da 10 tiros en cinco segundos.

Contratan a los ICE en milanuncios, me parece a mí.
No seré yo el que defienda la inmigración ilegal o sin control de ningún tipo, pero no es normal ir haciendo headshots a quemarropa por la calle.
AngelCaido escribió:
jnderblue escribió:
Yoshi82 escribió:Entonces estás hablando que es lo normal pero Trump lo está convirtiendo en un grotesco circo, verdad?

Correcto. La única diferencia entre administraciones es que Obama lo hacia de forma "encubierta" poniendo buena cara y sonrisas de cara al público y Trump lo hace a cara descubierta y grazanando sus gilipolleces al viento.

¿Cuantos ciudadanos estadounidenses fueron asesinados por los ICE con Biden y Obama?

No existen datos porque no se recoge información al respecto, pero hay una investigación independiente que dictaminó que entre 2015 y 2021 hubo como mínimo 23 muertos en 59 tiroteos provocados por agentes del ICE.
Que el ICE exista desde que lo crease Bush en 2003 y haya cometido abusos no implica que todas las administraciones lo hayan usado del mismo modo, con la misma intensidad ni con la misma impunidad. La diferencia es el marco legal que se le da, los incentivos políticos, el nivel de impunidad, el uso propagandístico del terror, el desprecio abierto al control judicial... Ahí es donde Donald Trump rompe cualquier comparación.

Y cuidado con los datos tramposos. Sí, Obama deportó más personas en números absolutos, ero ese dato aislado oculta lo esencial, que es a quién se deportaba. Obama deportaba principalmente a personas recién llegadas, con antecedentes graves. Trump deporta a cualquiera, incluso gente con décadas en USA, solicitantes de asilo, personas con procesos judiciales abiertos y no condenados, hasta ciudadanos totalmente legales detenidos “por error”.

Con Obama se hacía con directrices escritas, su debido proceso, la cooperación con jueces, limitaciones a redadas indiscriminadas... Con Trump se hace con aceleración para que los jueces no lleguen a leer recursos, desobediencia directa a tribunales, redadas espectáculo, cuotas como si esto fuese un trabajo de comercial por comisiones...

Alguien dijo que el ICE solo actúa así con quien no colabora o se sobrepasa. ¿Colaborar con qué? ¿Sobrepasarse cómo? Con Trump hay entradas en domicilios sin orden judicial, detenciones basadas en engaño, separación familiar como herramienta disuasoria, deportaciones sin audiencia real, traslados a prisiones extranjeras sin condena... Todo eso viola la cuarta, la quinta y la catorceava enmiendas de la Constitución de USA. No colaborar con todo es sobrepasarse y te estás ganando que te peguen un tiro a sangre fría porque te lo mereces...

Por cierto, a Biden y Obama sí que se les protestaba. La diferencia es con sus administraciones sí había investigaciones, sí había dimisiones, sí había procesos internos, sí había respeto a las sentencias judiciales... Con Trump no solo se niega el abuso, ¡se presume del abuso!, se insulta a las víctimas, se inventa la versión oficial aunque haya vídeos, se premia a los agentes implicados...

Pero qué se puede esperar de un tío que lo primero que hizo tras tocar teta fue el despido masivo de inspectores generales federales para eliminar la auditoría interna independiente en todas las agencias y departamentos (Defensa, Estado, Transporte, Trabajo, Salud....), aparte de apresurarse a descabezar a todos los altos cargos en administraciones, instituciones, ejércitos, etc... para asegurarse de que nadie pudiese ponerle ni un obstáculo en nada de lo que se le antojase. Por no hablar del intento del control editorial de los mass media, presiones regulatorias y represalias contra todo el que no publique el relato que a él le conviene, trato de favor a oligarcas para que se hagan con los grandes medios y cambien su línea porque no le basta con ser el referente mundial de la cultura de las fake news desde la propia Casa Blanca. Resumiendo, purgas a todos los niveles como en las buenas dictaduras...

Con Obama y Biden había cosas que no gustaban, pero siempre dentro de un estado de derecho. Con Trump no hay estado de derecho, hay autoritarismo. Es la diferencia entre un mal presidente del gobierno y un, usando una palabra que últimamente gusta a muchos, TIRANO.
El programa de Donald Trump respecto a la inmigración irregular, especialmente tras su regreso a la presidencia en enero de 2025, se ha centrado en lo que él denomina "la mayor operación de deportación en la historia de EE. UU.". Sus medidas combinan acciones ejecutivas directas, el uso de recursos militares y una retórica de "tolerancia cero".
Aquí tienes los puntos clave de su programa y las acciones ejecutivas implementadas:

1. Deportaciones Masivas y Operativos Internos
* Prioridad de remoción: Se ha instruido al ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) para realizar arrestos masivos en lugares de trabajo y áreas urbanas. El objetivo declarado es alcanzar hasta un millón de deportaciones anuales, aunque las cifras reales del primer año han estado por debajo de esa meta debido a retos logísticos y legales.
* Incentivos para la "Autodeportación": A través de la aplicación CBP Home, el gobierno ha aumentado los incentivos económicos (hasta 2,600 dólares en algunos casos) para que los migrantes en situación irregular abandonen el país voluntariamente.
* Uso de la Ley de Enemigos Extranjeros: Trump ha buscado invocar esta ley de 1798 para facilitar deportaciones rápidas sin el proceso judicial habitual, argumentando que el país sufre una "invasión".

2. Seguridad Fronteriza y Militarización
* Emergencia Nacional: Al asumir el cargo, declaró una emergencia nacional en la frontera sur para desbloquear fondos del Pentágono y desplegar tropas de la Guardia Nacional y del ejército regular para labores de vigilancia y apoyo logístico.
* Cierre de la frontera y asilo: Ha invocado secciones de la ley de inmigración (INA 212f) para suspender la entrada de solicitantes de asilo, ordenando efectivamente el cierre de la frontera para quienes cruzan de manera irregular.
* Construcción del muro: Se ha reanudado la construcción de barreras físicas en la frontera con México como prioridad de seguridad nacional.

3. Eliminación de Beneficios y Estatus Legales
* Cancelación del Parole y TPS: Se han eliminado programas de parole humanitario (como el CHNV para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos) y se ha comenzado a revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para varios países, poniendo a más de un millón de personas en riesgo de deportación.
* Ciudadanía por nacimiento: Trump ha emitido órdenes ejecutivas para intentar poner fin a la interpretación de la 14ª Enmienda que otorga la ciudadanía automática a hijos de indocumentados nacidos en suelo estadounidense, una medida que enfrenta fuertes desafíos en las cortes.

4. Centros de Detención y Sanciones
* Expansión de centros: Se ha ordenado la creación de grandes campamentos y centros de detención temporales en bases militares para albergar a los detenidos antes de su expulsión, buscando terminar con la práctica del "catch and release" (detener y liberar).
* Castigo a "Ciudades Santuario": Ha impulsado la restricción de fondos federales a aquellas jurisdicciones locales que se nieguen a cooperar con las autoridades migratorias federales.

En este sentido Donald Trump está cumpliendo su programa, programa que fue votado por la mayoría de la población de manera democrática. Convendría preguntarse por qué la minoría busca oponerse a lo que eligió la mayoría, ¿la democracia solo aplica a cuando ellos ganan?
@Perséfone en su programa estaba dar inmunidad a gente que asesina ciudadanos estadounidenses desarmados por manifestarse o defender a otros civiles? Primera noticia.
Perséfone escribió:
En este sentido Donald Trump está cumpliendo su programa, programa que fue votado por la mayoría de la población de manera democrática. Convendría preguntarse por qué la minoría busca oponerse a lo que eligió la mayoría, ¿la democracia solo aplica a cuando ellos ganan?

¿Pero que dices?
Democracia:
f. Sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes.
f. País cuya forma de gobierno es una democracia.
f. Forma de sociedad que reconoce y respeta como valores esenciales la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

¿Democracia es reprimir protestas con la fuerza? ¿Democracia es militarizar estados gobernados, por elección mayoritaria por cierto, por la oposición?
¡Venga ya! Que te hayan votado no te da derecho a saltarte la ley, mandatos judiciales y lo que te salga de los huevos.
Voy a empezar a darle al botón de ignorar porque si no me acabaré cagando en alguien y me banearan.
Bueno, por lo menos se ha llegado al consenso de que la ICE son sicarios... Ahora se abre una nueva puerta que es de que son "sicarios demócratas" :p XD XD
Grande TACO
Papitxulo escribió:No me entra en la cabeza como alguien puede justificar que se carguen a un hombre a sangre fría por interponerse entre uno de esos matones y una mujer a la que estaban agrediendo, además estando todo grabado y desde varios ángulos. Es increíble.

Porque no es el qué, es el quién. [hallow]
Este primer año de Trump ha sido dantesco en todas las áreas se mire como se mire, no deberíamos de discutir por ello cuando se ha visto que es un dictador psicópata de manual. Sabe que opera con red de seguridad y extraoficialmente está a salvo, sino no se explica que no esté en chirona antes de haber sido presidente. Nuestra mayor preocupación debe de ser que nos salpique lo lenos posible y a la vez no cederle ni un cm, con suerte en unos años se irá para no volver, con mucha más suerte el próximo no fallará...
En el lejano oeste había más honor en los forajidos que del que hay actualmente en el ICE.
Patchanka está baneado por "ale, GAME OVER"
Pues resulta que en una carta enviada l gobierno de Minnesota, Pam Bondi pone CONDICIONES para quitar al ICE del Estado.

Y una de ellas es ENTREGAR EL LISTADO ELECTORAL para revisión por parte del Gobierno central.

No, no es par controlar la inmigración. Nunca ha sido. Y quien de verdad se cree semejante trola es un iluso (para no decir algo peor).

@paco_man tu si que defendías que el ICE lo estaba haciendo bien, ya se te explico todo lo que se estaban saltando de la ley y te sudo tres cojones.

Ahora que directamente ya se han cargado a dos estadounidenses, no inmigrantes, no criminales y blancos vienes con el y tú más.

Por qué lo de ICE te sudaba la polla, y ahora te e has puesto a investigar lo que sucedía en el.periodo de Obama o sea, hace 12 años y también durante Biden para quitarle hierro a todo lo que está sucediendo.

O sea solo investigas cuando es para lavar la imagen de tu amado Trump, admite que la cagaste con el grande Trump y ya está tío, que es ridículo como intentas poner al mismo nivel lo que hace uno y otro, sobretodo cuando una y otra vez ya se ve que no te enteras de la mitad de noticias...por qué no te interesa claro.

Tienes una organización que van tapados, arrestando de forma ilegal, pegando palizas, arrestando a niños, liándose a tiros con gente en el suelo y tu con dos cojones vienes aquí a decir que eso ya pasaba.

Un saludo
Luceid escribió:https://www.eldiario.es/internacional/alex-pretti-37-anos-enfermero-cuidados-intensivos-ultima-persona-asesinada-agentes-federales-minneapolis_1_12933594.html ni

Alex Petty, 37 años, enfermero. Ciudadano estadounidense y sin antecedentes penales.
Ejecutado en las calles de su propia ciudad.
Grande TACO.

DEP.

Espero que los responsables y encubridores a todos los niveles paguen este crimen con carcel. No tienen perdón.
AngelCaido escribió:
unilordx escribió:Que no deberían haberlo matado? Cierto, debería poderse haber evitado.

Que el tío y otros tantos están maximizando sus participaciones en el premio Darwin yendo armado a entorpecer a agentes de la ley, tocando las narices y resistiéndose? También cierto.

Por suerte los agentes tienen bodycam que mostrarán la realidad real y no grabaciones interesadas de uno y otro lado.

¿lo dices en serio y no se te cae la cara de vergüenza? :Ð

Imagen

Entendereís que cuando venimos de intentar vender que la otra señora occisa no intentaba llevarse por delante al agente (resulta que si) y de que han detenido a un menor de 5 años (lo tomaron en custodia porque el padre huyó abandonándolo, la otra opción era dejarlo abandonado en la calle) me muestre cuanto menos escéptico ante las narrativas.

LLioncurt escribió:
unilordx escribió:Por suerte los agentes tienen bodycam que mostrarán la realidad real y no grabaciones interesadas de uno y otro lado.

¿Me explicas por qué las grabaciones de la gente son interesadas por la bodycam no? ¿El que pega el tiro no es parte interesada?

Estoy bastante convencido de que los agentes, en concreto los que quisieran cometer abusos, no quieren tener una cámara en el pecho grabando todas sus actuaciones. Que también cumplen la función de cubrirse las espaldas ante acusaciones infundadas y por tanto podrían ser parte interesada? Sí, pero ellos personalmente no pueden manipular las grabaciones más allá de pararlas intencionadamente (lo cual juega más en su contra que en su favor).
retro-clon escribió:Espero que los responsables y encubridores a todos los niveles paguen este crimen con carcel. No tienen perdón.

Claro que tienen perdón. Y me juego la cuenta con quien quiera a que tendrán perdón.

unilordx escribió:
Estoy bastante convencido de que los agentes, en concreto los que quisieran cometer abusos, no quieren tener una cámara en el pecho grabando todas sus actuaciones. Que también cumplen la función de cubrirse las espaldas ante acusaciones infundadas y por tanto podrían ser parte interesada? Sí, pero ellos personalmente no pueden manipular las grabaciones más allá de pararlas intencionadamente (lo cual juega más en su contra que en su favor)

¿Estás diciendo que las grabaciones que hemos visto están manipuladas? ¿Tienes pruebas de ello?
LLioncurt escribió:
retro-clon escribió:Espero que los responsables y encubridores a todos los niveles paguen este crimen con carcel. No tienen perdón.

Claro que tienen perdón. Y me juego la cuenta con quien quiera a que tendrán perdón.

unilordx escribió:
Estoy bastante convencido de que los agentes, en concreto los que quisieran cometer abusos, no quieren tener una cámara en el pecho grabando todas sus actuaciones. Que también cumplen la función de cubrirse las espaldas ante acusaciones infundadas y por tanto podrían ser parte interesada? Sí, pero ellos personalmente no pueden manipular las grabaciones más allá de pararlas intencionadamente (lo cual juega más en su contra que en su favor)

¿Estás diciendo que las grabaciones que hemos visto están manipuladas? ¿Tienes pruebas de ello?

Estoy diciendo que no lo sé, mientras que de las bodycam tengo muchísima más certeza de que son fiables, y muy probablemente las que se tomen en consideración en un supuesto juicio al contrario que las del móvil de random 32827.
Seh, vamos a fiarnos de las pruebas de la administración TACO, que son muy fiables

Imagen

Make America Fake Again
@unilordx ¿Huyendo el padre? Los detuvieron a los dos JUNTOS y los trasladaron a 1000 km de donde vivían cuando podrían haberlo dejado con el resto de su familia. Que me estás contando. XD
unilordx escribió:
LLioncurt escribió:

unilordx escribió:

Estoy diciendo que no lo sé, mientras que de las bodycam tengo muchísima más certeza de que son fiables, y muy probablemente las que se tomen en consideración en un supuesto juicio al contrario que las del móvil de random 32827.

Curioso que, precisamente viniendo de ti, te fíes más de algo que viene del Estado que de varias personas que no se conocen entre ellas.

Supongo que si el Estado es de tu color sí es de fiar.
Hesber escribió:@unilordx ¿Huyendo el padre? Los detuvieron a los dos JUNTOS y los trasladaron a 1000 km de donde vivían cuando podrían haberlo dejado con el resto de su familia. Que me estás contando. XD

Y se supone que estudió derecho [facepalm]
Imagen
Akuna matata, ¡VIVE Y SE FELIZ!
unilordx escribió:Estoy diciendo que no lo sé, mientras que de las bodycam tengo muchísima más certeza de que son fiables, y muy probablemente las que se tomen en consideración en un supuesto juicio al contrario que las del móvil de random 32827

Te sorprenderá saber cuántos agentes del ICE no llevan bodycam y graban con sus propios móviles personales.

El cambio supuestamente es para reducir gastos... pero tiene el efecto secundario de que las grabaciones en un dispositivo privado son más fáciles de manipular que con un bodycam blindado que sube sistemáticamente las grabaciones.
Esto es el fascismo y aqui algunos queriendo votar a los cachorros de Trump.

El Trumpismo está repitiendo el guión de Hitler antes de convertir Alemania en un estado totalitario, si EEUU no lo impide puede que las elecciones que auparon a Trump sean las ultimas.
ErisMorn escribió:Esto es el fascismo y aqui algunos queriendo votar a los cachorros de Trump.

El Trumpismo está repitiendo el guión de Hitler antes de convertir Alemania en un estado totalitario, si EEUU no lo impide puede que las elecciones que auparon a Trump sean las ultimas.

Totalmente.

@Moraydron

Por eso mismo, porque existe desde el 2003 y porque las cosas que hacía el ICE no salían en ningún telediario.

Qué quieres que te diga, Trump se ha puesto aún más serio con los ilegales y los quiere deportar. Está en su derecho y lo hace de acuerdo con la ley de su país. Un inmigrante ilegal es un delincuente que no ha entrado al país por la vía legal. Es injusto para los inmigrantes que sí entran al país de forma legal.

Pero esto no es nuevo como dije antes, con Biden pasaba y con Obama también. Ahora con Trump es un poco más salvaje porque se ha puesto aún más serio con este tipo de delincuentes.

Y no, no estoy a favor de que los maten ni mucho menos. Tampoco defiendo a Trump, pero sí defiendo a los países que hacen cumplir la ley.

A veces es difícil hacer cumplir la ley sin romper algunos platos, y eso me duele tanto como a ti. Mira El Salvador hasta que punto ha tenido que apretar las tuercas para librarse de la delincuencia.

¿Se puede deportar a la gente sin cometer ciertos abusos? Pues depende del delincuente y del policía. Si uno de los dos es un energúmeno, ahí siempre saltarán chispas.
paco_man escribió:
Qué quieres que te diga, Trump se ha puesto aún más serio con los ilegales y los quiere deportar. Está en su derecho y lo hace de acuerdo con la ley de su país.

De acuerdo con la ley estadounidense, ¿puedes entrar a una casa a arrestar a alguien sin una orden judicial?

De acuerdo con la ley estadounidense, ¿puede el gobierno federal tomar el control de la guardia nacional de un estado para que haga tareas policiales?
paco_man escribió:@Moraydron

Por eso mismo, porque existe desde el 2003 y porque las cosas que hacía el ICE no salían en ningún telediario.

Qué quieres que te diga, Trump se ha puesto aún más serio con los ilegales y los quiere deportar. Está en su derecho y lo hace de acuerdo con la ley de su país. Un inmigrante ilegal es un delincuente que no ha entrado al país por la vía legal. Es injusto para los inmigrantes que sí entran al país de forma legal.

Pero esto no es nuevo como dije antes, con Biden pasaba y con Obama también. Ahora con Trump es un poco más salvaje porque se ha puesto aún más serio con este tipo de delincuentes.

Y no, no estoy a favor de que los maten ni mucho menos. Tampoco defiendo a Trump, pero sí defiendo a los países que hacen cumplir la ley.

A veces es difícil hacer cumplir la ley sin romper algunos platos, y eso me duele tanto como a ti. Mira El Salvador hasta que punto ha tenido que apretar las tuercas para librarse de la delincuencia.

¿Se puede deportar a la gente sin cometer ciertos abusos? Pues depende del delincuente y del policía. Si uno de los dos es un energúmeno, ahí siempre saltarán chispas.

Es que este individuo está justificando el asesinato de sus propios conciudadanos

Cada vez doy más gracias de que en Europa al menos de momento, no tenemos a políticos como ese
retro-clon escribió:
ErisMorn escribió:Esto es el fascismo y aqui algunos queriendo votar a los cachorros de Trump.

Totalmente.

Al menos los nazis tenían la "decencia" de hacerlo a cara descubierta...

Estos del ICE son unos cobardes que ocultan su identidad y si no van en grupo no son nadie.
@neofonta pues Gregory Bovino, el comandante del ICE, tiene una pinta de fascista que da todo el asco. Buscad fotos en google.
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:
Qué quieres que te diga, Trump se ha puesto aún más serio con los ilegales y los quiere deportar. Está en su derecho y lo hace de acuerdo con la ley de su país.

De acuerdo con la ley estadounidense, ¿puedes entrar a una casa a arrestar a alguien sin una orden judicial?

De acuerdo con la ley estadounidense, ¿puede el gobierno federal tomar el control de la guardia nacional de un estado para que haga tareas policiales?

No puede. Y si lo hace estaría cometiendo un delito.

En USA, el país de las denuncias, no creo que la policía se salte la ley para luego irse de rositas. El poder judicial no lo controla Trump.

Hablamos de USA, no de Corea del Norte. [facepalm]

@Hereze No creo que justifique tal cosa compañero. Simplemente lo han malinterpretado.

En USA quieren a un presidente como Trump. Ya ves que ha sido elegido democráticamente, y para más inri, esta es la segunda vez que es elegido (algo histórico). Tan malo no será cuando una amplia mayoría de los estadounidenses lo quieren como presidente.

Os podrá gustar más o menos, pero esa es la realidad. Hay que respetar los resultados democráticos.
retro-clon escribió:@neofonta pues Gregory Bovino, el comandante del ICE, tiene una pinta de fascista que da todo el asco. Buscad fotos en google.

Me siento más seguro en la Cañada Real que con estos tipos patrullando la ciudad

Imagen
Hereze escribió:
Cada vez doy más gracias de que en Europa al menos de momento, no tenemos a políticos como ese

Imagen
Sujétame el cubata
Hemos llegado al nivel de "sabes quien más bebía agua? En efecto, Hitler!"
Tofux escribió:
Hereze escribió:

Imagen
Sujétame el cubata

Ni de broma, a ese a la que hiciera 1/100 de lo que ha hecho el Hitler norteamericano, estaría en prisión
unilordx escribió:

Que yo sepa cumplir la ley no es ir pegando tiros a ciudadanos inocentes, incluyendo conciudadanos tuyos, o entrar en las escuelas rifle en mano como si hubiera un ataque terrorista, ni justificar cuando un supuesto agente de la ley asesina a sangre fría a un ciudadano
Hereze escribió:
Tofux escribió:
Hereze escribió:

Imagen
Sujétame el cubata

Ni de broma, a ese a la que hiciera 1/100 de lo que ha hecho el Hitler norteamericano, estaría en prisión

Dale poder y ya verás que lo hará. Me parece sorprendente que todavía la gente crea que el fascismo tiene límites... Nunca jamás se limitan, les limita el poder que la gente le da, Trump hace lo que hace porque tiene poder para hacerlo y aquí en Europa pasará lo mismo si al fascista se le da poder.
unilordx escribió:Hemos llegado al nivel de "sabes quien más bebía agua? En efecto, Hitler!"

Y en eol sobre todo es recordado por ser socialista, concretamente nacional-socialista [rtfm]

No hay tantos gobiernos que se enorgullezcan de asesinar civiles en plena calle. El de Trump es uno de ellos:

unilordx escribió:

No lo entiendo, ¿no debería haber grabado vídeos diciendo que se jodan, que va a mandar a todos al Salvador, y lanzando datos falsos de que casi todos son terribles criminales?

¿Me recuerdas cúando dijo Obama que los agentes de ICE contaban con inmunidad absoluta, y que debían saltarse la Constitución y entrar en casas sin orden judicial en mano para detener inmigrantes? ¿Cuándo fue que Obama redujo la formación de los agentes de ICE de 5 meses a 47 días (47 como el número de presidente de Trump) para poder reclutar más gente? ¿Cuándo dejó de exigir Obama formación en español para los agentes de ICE? ¿Cuándo hizo Obama política a través de la deshumanización de inmigrantes (no sólo ilegales)?

¿O eso sólo lo hizo Trump?
unilordx escribió:
AngelCaido escribió:
unilordx escribió:Que no deberían haberlo matado? Cierto, debería poderse haber evitado.

Que el tío y otros tantos están maximizando sus participaciones en el premio Darwin yendo armado a entorpecer a agentes de la ley, tocando las narices y resistiéndose? También cierto.

Por suerte los agentes tienen bodycam que mostrarán la realidad real y no grabaciones interesadas de uno y otro lado.

¿lo dices en serio y no se te cae la cara de vergüenza? :Ð

Imagen

Entendereís que cuando venimos de intentar vender que la otra señora occisa no intentaba llevarse por delante al agente (resulta que si) y de que han detenido a un menor de 5 años (lo tomaron en custodia porque el padre huyó abandonándolo, la otra opción era dejarlo abandonado en la calle) me muestre cuanto menos escéptico ante las narrativas.

Perdona, de la mujer, hasta en la grabacion de la bodycam del policia que le dispara, se ve que no le embiste ni le hace ningun daño y sale en direccion distinta a donde estaba el policia. Primera mentira.

Segundo, el padre no salio corriendo y habia otro adulto en la casa donde vivian el padre y el niño que se queria hacer cargo del menor y no le dejaron, tampoco dejaron al niño con la madre que vivia alli. Segunda mentira.

https://cnnespanol.cnn.com/2026/01/23/e ... s-ice-trax
¿Qué pasó con el niño de 5 años Liam Conejo? Un pastor dice que ICE lo usó de carnada y autoridades defienden la detención
Hereze escribió:
Tofux escribió:
Hereze escribió:

Imagen
Sujétame el cubata

Podría vivir sin tenerlo que comprobar pero visto lo visto me temo que lo voy a tener que sufrir.
@unilordx donde está tu argumento sobre las bodycam una vez te has enterado de que en Estados Unidos no hay obligación de llevarla para los agentes del ICE? ein?

unilordx escribió:

Y tiene toda la razón. Al menos bajo su administración se orientó la política de deportaciones hacia inmigrantes con delitos graves e inmigrantes no naturalizados que acababan de entrar. Vamos, lo que se llama hacer el mejor trabajo que pudo. No como el pedófilo al que estás relativizando.

Dime qué leyes está cumpliendo el ICE cuando asesina a civiles, por favor. El debate aquí no está en Obama. No estamos en enero de 2025. Estamos en enero de 2026. Cuando el ICE se ha convertido en un cuerpo que emplea la brutalidad de forma sistemática. Ahora el debate es ese. Cuando el ICE deje de ser un cuerpo represivo entonces si quieres podemos debatir sobre la política inmigratoria de Obama.

unilordx escribió:Hemos llegado al nivel de "sabes quien más bebía agua? En efecto, Hitler!"

Si quieres que suba el nivel del hilo es fácil. Solo tienes que dejar de comentar. Porque llevas unas páginas llenándote de gloria. El hilo ha alcanzado un nuevo mínimo con este comentario tuyo.
paco_man escribió:
LLioncurt escribió:De acuerdo con la ley estadounidense, ¿puedes entrar a una casa a arrestar a alguien sin una orden judicial?

En USA, el país de las denuncias, no creo que la policía se salte la ley para luego irse de rositas. El poder judicial no lo controla Trump.

No puede usar a la guardia nacional así, pero llevan desde primavera haciéndolo.
No puede ordenar al ICE irrumpir en casas sin orden judicial, pero ya han dado la orden.
Sin instituciones independientes velando por el cumplimiento de la ley, las leyes se convierten en meras sugerencias.

Trump sí controla la instancia más alta del poder judicial, la corte suprema (mayoría conservadora 6 de 9). De hecho la primera legislatura de Trump tiene el record de nombrar más jueces del supremo, 3, un tercio del supremo.

También ha nombrado un 30% de los jueces en las cortes de apelación federales.

Una curiosidad horrenda: Trump nombró varios jueces federales después de perder las elecciones del 2020, mientras estaba en funciones... y nombró una juez del supremo un mes antes de tales elecciones. Y como son cargos vitalicios, les garantiza influencia en el poder judicial por décadas.

Si bien la corte suprema no siempre falla a favor de Trump (los nombrados por Bush tienen algo de escrúpulos), han sacado muchos fallos 6-3 demenciales a favor de Trump a veces rompiendo su propia jurisprudencia. Por ejemplo, se sacaron de la manga la inmunidad presidencial absoluta, que por cierto impide demandarle por actos oficiales o "presuntamente oficiales".

Al controlar el poder ejecutivo, el legislativo y buena parte del judicial, pueden hacer casi cualquier cosa sin consecuencias.

Bienvenido a Corea de USA.
vik_sgc escribió:

Si quieres que suba el nivel del hilo es fácil. Solo tienes que dejar de comentar. Porque llevas unas páginas llenándote de gloria. El hilo ha alcanzado un nuevo mínimo con este comentario tuyo.

Llenarse de gloria es dar una opinión que no gusta a los del Trump malo, pederasta, asesino, Hitler, etc...?
Odioregistrarme escribió:
paco_man escribió:
LLioncurt escribió:De acuerdo con la ley estadounidense, ¿puedes entrar a una casa a arrestar a alguien sin una orden judicial?

No puede usar a la guardia nacional así, pero lo está haciendo.
No puede ordenar al ICE irrumpir en casas sin orden judicial, pero ya han dado la orden.

Trump sí controla la instancia más alta del poder judicial, la corte suprema (mayoría conservadora 6 de 9). De hecho la primera legislatura de Trump tiene el record de nombrar más jueces del supremo, 3, un tercio del supremo.

También ha nombrado un 30% de los jueces en las cortes de apelación federales.

Una curiosidad horrenda: Trump nombró varios jueces federales después de perder las elecciones del 2020, mientras estaba en funciones... y nombró una juez del supremo un mes antes de tales elecciones. Y como son cargos vitalicios, les garantiza influencia en el poder judicial por décadas.

Si bien la corte suprema no siempre falla a favor de Trump (los nombrados por Bush tienen algo de escrúpulos), han sacado muchos fallos 6-3 demenciales a favor de Trump a veces rompiendo su propia jurisprudencia. Por ejemplo, se sacaron de la manga la inmunidad presidencial absoluta, que por cierto impide demandarle por actos oficiales o "presuntamente oficiales".

Al controlar el poder ejecutivo, el legislativo y buena parte del judicial, pueden hacer casi cualquier cosa sin consecuencias.

Es que lo peor en los EEUU a día de hoy es que la separación de poderes ha desparecido por completo, antes no sólo había un TS que el enmendaba la plana al presidente hasta el punto de hacerle dimitir como ocurrió con Nixon, sino también un congreso y Senado que aún teniendo mayoría el mismo partido que el presidente, le podían llevar la contraria en muchos casos.

Ahora hay un Supremo controlado por los dos seres más nefastos que ha habido en ese tribunal, pero es que encima hay un partido Republicano que avergonzaría al mismísimo Reagan
13129 respuestas