[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

@unilordx

la OMS ya es solo otro organismo supranacional parasitado por intereses de lobbies varios y sus "expertos" poco más que mercenarios


La OMS tiene una metodología transparente, cita estudios y ofrece grados de certeza, cualquier médico puede decirte que es una institución con gran credibilidad en su campo. También es cierto que hay presiones políticas sobre ella, que cada vez USA podía ejercer menos y que China estaba comiéndole la tostada, en eso tienes razón. Pero abandonar los foros en los que "estamos todos" y crear nuevos foros, como ese "de la paz", al que invitas a Arabia, a Pakistán, a Bielorusia y si te descuidas a Voldemort y a Darth Vader, pues... bueno, supongo que a vosotros os parecerá bien. A mi no, creo que está socavando el orden, la paz y la prosperidad, y dividiendo a los países democráticos.

Sorpresa cero, claro. Trump es un fan de Kim, de Putin, y últimamente hasta se atreve a tontear con Adolf Hitler. "Soy un dictador y ahora hace falta uno", dijo hace nada. Y gran parte de USA está de acuerdo, ahí tienes su base de votantes sin apearse del 30%. Y a vosotros. Pero como me gusta la historia y sé como se vive y se ha vivido en países autocráticos, a mi esta trayectoria me da una dentera que flipas.
Schwefelgelb escribió:
mrbastante escribió:

Imagen

Ojalá, si trae paz y prosperidad para la región.


Aún recuerdo de los que decían que se alegraban de la firma de paz en Gaza hace unos meses, que eso traería paz y estabilidad a la región y terminaría el sufrimiento de los gazatíes. Todo mentira.

Estos planes se ejecutan cuando se piensa en el ser humano como si fuesen insectos. ¿Qué ocurre cuando hay una plaga? Extermino y construyo encima. Sí claro, así terminas con una infestación de cucarachas, pero no con problemas relacionados con sociedades humanas.
Trump retira invitación al primer ministro de Canadá para unirse a la Junta de Paz

La desinvitación por parte de Donald Trump ocurre después de que el primer ministro canadiense, Mark Carney, lanzara duras críticas al orden internacional encabezado por Estados Unidos.
======

Otras declaraciones de Trump que levantaron ampollas fueron sus comentarios respecto a los otros miembros de la OTAN. Trump afirmó que dudaba que fuesen a responder una llamada de ayuda por parte de EEUU(pese a que sí lo hicieron cuando EEUU invocó el artículo 5 tras el 11S), y que los soldados de la otan evitaban pisar la primera línea (pese a que cientos de soldados no-americanos murieron en las guerras de afganistán e irak)

Joder, qué gana de que europa abandone la OTAN y funde su propio sistema de defensa con armamento mayormente europeo. Porque, pese a los lloriqueos de Trump sobre EEUU gastando dinero defendiendo la OTAN, todos los miembros son obligados a comprar armamento estadounidense, lo cual alimenta la industria armamentística americana y sus lobbies.
11752 respuestas
1232, 233, 234, 235, 236