[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

@unilordx

la OMS ya es solo otro organismo supranacional parasitado por intereses de lobbies varios y sus "expertos" poco más que mercenarios

La OMS tiene una metodología transparente, cita estudios y ofrece grados de certeza, cualquier médico puede decirte que es una institución con gran credibilidad en su campo. También es cierto que hay presiones políticas sobre ella, que cada vez USA podía ejercer menos y que China estaba comiéndole la tostada, en eso tienes razón. Pero abandonar los foros en los que "estamos todos" y crear nuevos foros, como ese "de la paz", al que invitas a Arabia, a Pakistán, a Bielorusia y si te descuidas a Voldemort y a Darth Vader, pues... bueno, supongo que a vosotros os parecerá bien. A mi no, creo que está socavando el orden, la paz y la prosperidad, y dividiendo a los países democráticos.

Sorpresa cero, claro. Trump es un fan de Kim, de Putin, y últimamente hasta se atreve a tontear con Adolf Hitler. "Soy un dictador y ahora hace falta uno", dijo hace nada. Y gran parte de USA está de acuerdo, ahí tienes su base de votantes sin apearse del 30%. Y a vosotros. Pero como me gusta la historia y sé como se vive y se ha vivido en países autocráticos, a mi esta trayectoria me da una dentera que flipas.
Schwefelgelb escribió:
mrbastante escribió:

Imagen

Ojalá, si trae paz y prosperidad para la región.

Aún recuerdo de los que decían que se alegraban de la firma de paz en Gaza hace unos meses, que eso traería paz y estabilidad a la región y terminaría el sufrimiento de los gazatíes. Todo mentira.

Estos planes se ejecutan cuando se piensa en el ser humano como si fuesen insectos. ¿Qué ocurre cuando hay una plaga? Extermino y construyo encima. Sí claro, así terminas con una infestación de cucarachas, pero no con problemas relacionados con sociedades humanas.
Trump retira invitación al primer ministro de Canadá para unirse a la Junta de Paz

La desinvitación por parte de Donald Trump ocurre después de que el primer ministro canadiense, Mark Carney, lanzara duras críticas al orden internacional encabezado por Estados Unidos.
======

Otras declaraciones de Trump que levantaron ampollas fueron sus comentarios respecto a los otros miembros de la OTAN. Trump afirmó que dudaba que fuesen a responder una llamada de ayuda por parte de EEUU(pese a que sí lo hicieron cuando EEUU invocó el artículo 5 tras el 11S), y que los soldados de la otan evitaban pisar la primera línea (pese a que cientos de soldados no-americanos murieron en las guerras de afganistán e irak)

Joder, qué gana de que europa abandone la OTAN y funde su propio sistema de defensa con armamento mayormente europeo. Porque, pese a los lloriqueos de Trump sobre EEUU gastando dinero defendiendo la OTAN, todos los miembros son obligados a comprar armamento estadounidense, lo cual alimenta la industria armamentística americana y sus lobbies.
LLioncurt escribió:
Schwefelgelb escribió:
mrbastante escribió:Imagen

Ojalá, si trae paz y prosperidad para la región.

Es lo que tiene. Si hay dos partes en conflicto y aniquilas una de las partes, eliminas el conflicto.

Que sea una forma de pensar miserable entiendo que es secundario.

No veo por qué hay que aniquilarlos para hacer eso.
@Schwefelgelb pues preguntale a Netanyahu, que es el que no para de intentarlo. Será que no lo ha dicho varias veces incluso.

Que Trump esté intentando crear una nueva "Justicia para la Paz" y entre los socios estén países donde no respetan ni los derechos humanos... tela marinera. Pero no sé qué es peor, si el que lo crea para generar un nuevo orden mundial o los tontos que le siguen el juego y desembolsan esa pasta.
Schwefelgelb escribió:
LLioncurt escribió:
Schwefelgelb escribió:Ojalá, si trae paz y prosperidad para la región.

Es lo que tiene. Si hay dos partes en conflicto y aniquilas una de las partes, eliminas el conflicto.

No ha traído ni paz ni prosperidad a su país, la va a llevar a Gaza.

Schwefelgelb escribió:Por sus actos los conoceréis.
.
Schwefelgelb escribió:
LLioncurt escribió:
Schwefelgelb escribió:Ojalá, si trae paz y prosperidad para la región.

El plan de Trump para el futuro de Gaza prevé desplazar a todos sus habitantes
Kuntsmaler está baneado por "Troll"
mrbastante escribió:

Imagen

Imagino que es el primer paso para darle toda esa zona a Israel
Pues la mayoria de estadounidenses no quiere un dictador, asi que cuando en novienbre (si llega), le destrocen en las elecciones, dirá que ha sido un fraude, no las aceptará y entonces habrá fiesta en yankeelandia.

G. Newsom desde California, es su pesadilla y ya le esta dando por culo dia y noche.
Dice Trump que tiene que volver a hablar con España. Yo le enviaba a Cristina Almeida para negociar con él.
Desde que se puso las gafas Macron y habló sin tapujos contra Trump, parece que los líderes mundiales occidentales están empezando a hablar con más firmeza. Luego fue el de Canadá y ahora el de UK, solicitando a Trump que se disculpe por sus palabras sobre los soldados británicos en Afganistán
Viendo los miembros, la Junta de Paz de Trump parece más la Liga de las Sombras, sinceramente.
O Dae_soo escribió:Desde que se puso las gafas Macron y habló sin tapujos contra Trump, parece que los líderes mundiales occidentales están empezando a hablar con más firmeza. Luego fue el de Canadá y ahora el de UK, solicitando a Trump que se disculpe por sus palabras sobre los soldados británicos en Afganistán

Les ha costado sacar un poco de amor propio.
Nicedocobo escribió:
O Dae_soo escribió:Desde que se puso las gafas Macron y habló sin tapujos contra Trump, parece que los líderes mundiales occidentales están empezando a hablar con más firmeza. Luego fue el de Canadá y ahora el de UK, solicitando a Trump que se disculpe por sus palabras sobre los soldados británicos en Afganistán

Por que? Europa sigue pasando de trump, como siempre. Eso es una cosa, y lo normal. Otra muy distinta es que le falte el respeto a los muertos y heridos, que es una linea roja bastante seria.
Dylandynamo escribió:
Nicedocobo escribió:

Por que? Europa sigue pasando de trump, como siempre. Eso es una cosa, y lo normal. Otra muy distinta es que le falte el respeto a los muertos y heridos, que es una linea roja bastante seria.

Para mí es mejor parar los pies a tiempo en vez de pasar, es la manera de tratar a un bully, pero es mi opinión.
Nicedocobo escribió:
Dylandynamo escribió:
Nicedocobo escribió:

Para mí es mejor parar los pies a tiempo en vez de pasar, es la manera de tratar a un bully, pero es mi opinión.

Y como "le paras a tiempo". Como actuarias?
Dylandynamo escribió:
extremorpg escribió:
NWOBHM escribió:
Básicamente porque no lo quieren.

China desde la época de Mao tuvo claro que un país tiene que tener total autonomía en ese campo.

Compraba material soviético pero siempre intentaban que fuera lo mínimo o compraba licencias y desde ahí fabricaban sus propias versiones.

Hoy China ya está casi en dependencia cero del exterior en materia militar.

No digo que China sea amiga de EEUU. China no tiene amigos, sólo socios comerciales.

En ese aspecto les tengo envidia porque es lo que hubiese querido para Europa, es de esa forma como deben hacerse las cosas en materia militar ya que la independencia total en seguridad y protección es primordial para la supervivencia, siempre lo fue, sigue y seguirá siéndolo, y en esto Europa debe mentalizarse y emprender como uno de sus principales objetivos a futuro si es que quiere mantenerse en pie.

El fallo es que miras a europa como si fuese china, rusia o eeuu. No, europa va por su propio camino.

No es tanto como fallo mio, es que miraba hacia una futurible Europa con unas aspiraciones y unos ideales paneuropeístas, en la que esa Europa se conformaría como una federación o confederación de naciones europeas unidas que compartirían, entre otros aspectos, una alianza militar y defensa mutua y en común entre todas ellas (una "otan" exclusivamente europea).

Todo esto es bastante utópico ya que de entrada y principalmente se necesitan líderes nacionales muy pro-europeos, pero también muy escépticos hacia la actual unión europea (necesita mínimo una reformación-refundación), y muy anti-servilismo hacia los eeuu-israel (evitar sus armamentísticas) y la rusia putineja (debe dar lealtad a un solo continente).

Dylandynamo escribió:Nadie esperaba que eeuu se pegase un tiro en el pie eligiendo a una persona que prefiere rodearse de dictadores y no de presidentes, o que nos amenazase directamente. Pero si, ahora nos toca dejar un poco de lado ese bienestar e invertir mas en fusiles

Por esa razón siempre se debió estar preparado para lo inesperable.

Imagen
Newsom tiene buena pinta para aglutinar votantes de distintas ramas y el porte también ayuda a la popularidad (alto, delgado, elegante). Un ticket Gavin Newsom con Alexandria Ocasio Cortez de vicepresidenta podría ser una buena combinación que juntase a muchos tipos de votantes.

Pero queda mucho para entonces y vamos a ver con qué reglas del juego hay que jugar en 2028 después de que Trump se tire años manipulandolo todo para que le salgan mejores matemáticas en las elecciones.

De hecho, algo impensable hace meses ya no es descartable en absoluto viendo la deriva de que todas las chaladuras que dice Trump se acaban convirtiendo en realidad. Me refiero a que manipule los estamentos para poder presentarse a otro mandato o buscar la forma fraudulenta de acabar siendo presidente sin presentarse como candidato. Me cuesta verle entregando el bastón de mando a otro.

Lo que sí pienso es que la oportunidad de los demócratas pasa por unas primarias sin divisiones, evitar que desgasten la imagen de los candidatos arañándose la cara los unos a los otros. Necesitan un ticket que se imponga rápido para conseguir la unanimidad consensuada. Si las primarias se alargan, mala cosa... Pero claro, habrá mucho tiburón ahí que no querrá sacrificar su trozo del pastel así que no será fácil. Nunca es fácil convencer a un candidato que está en la carrera de que es el momento de otro y debe echarse a un lado. Pero para los demócratas esto va a ser clave si quieren tener opciones reales.
Dylandynamo escribió:
Nicedocobo escribió:
Dylandynamo escribió:

Haciendo lo que están haciendo ahora desde el principio.

Yo no veo normal cuando los puso como niños pequeños delante de su mesa, deberían haber dicho, no, una mesa redonda o no nos sentamos. Entre muchas otras cosas.
Nicedocobo escribió:
Dylandynamo escribió:
Nicedocobo escribió:

Ignorar a trump? Osea, tu solucion es actuar como siempre han hecho, pero ahora con amor propio.

Me cuesta entenderte. Todos tus mensajes son un copia-pega. Criticar a los lideres, pero luego reconoces que tu actuarias igual.

Yo no veo normal cuando los puso como niños pequeños delante de su mesa, deberían haber dicho, no, una mesa redonda o no nos sentamos. Entre muchas otras cosas.

Les llamo al despacho oval, que en contra de lo que puedas pensar, la mesa no es ovalada.

Y los lideres que hicieron? Ignorarle. Lo mismo que estan haciendo ahora, pero en eeuu.

Lo que pasa es que si le ignoran ahora, esta bien. En aquel entonces os pareceria mal.
Dylandynamo escribió:
Nicedocobo escribió:
Dylandynamo escribió:

Ignorar a trump? Osea, tu solucion es actuar como siempre han hecho, pero ahora con amor propio.

Me cuesta entenderte. Todos tus mensajes son un copia-pega. Criticar a los lideres, pero luego reconoces que tu actuarias igual.

Les llamo al despacho oval, que en contra de lo que puedas pensar, la mesa no es ovalada.

Y los lideres que hicieron? Ignorarle. Lo mismo que estan haciendo ahora, pero en eeuu.

Lo que pasa es que si le ignoran ahora, esta bien. En aquel entonces os pareceria mal.

Si ahora le ignoran me sigue pareciendo mal, lo que me gustaría es que lo manden a tomar por culo (ponerse serios) y no ser sus perritos falderos por mucho que digas que lo ignoran.
[quote=]
no ser sus perritos falderos [/quote]
lo ignoran

Quitando el hecho que tu solucion es echarle leña a una bomba de relojeria...Si, muy logico. Dos frases que tienen todo el sentido del mundo cuando se juntan.
Nicedocobo escribió:
Dylandynamo escribió:
Nicedocobo escribió:

Si ahora le ignoran me sigue pareciendo mal, lo que me gustaría es que lo manden a tomar por culo (ponerse serios) y no ser sus perritos falderos por mucho que digas que lo ignoran.

Toda la razón.

Creo que es fácil de entender. A la primera bravuconada si se hubiesen puesto serios, Trump estaría ahora mismo en su sitio.

Pero como la UE va como va... (y tiene los gobiernos que tiene...).
paco_man escribió:
Nicedocobo escribió:
Dylandynamo escribió:

Toda la razón.

Creo que es fácil de entender. A la primera bravuconada si se hubiesen puesto serios, Trump estaría ahora mismo en su sitio.

Es que ya me dirás, la solución de algunos es tirarnos a los brazos de los Chinos, en fin. Otros que han tomado el pelo también a todos los dirigentes europeos y lo siguen haciendo.
paco_man escribió:
Nicedocobo escribió:
Dylandynamo escribió:

Toda la razón.

Con que le van a amenazar, cortar la importación de tapones de botella con arito pegado?
@paco_man y ahora toca " la culpa no es Trump, si no de la UE por no ponerle en su sitio".

Lo que sea con tal de no críticar con dureza a Trump xD. Siempre está el comodín de que la culpa es de Europa o Sanchez, nunca de Trump.

Un saludo.
Moraydron escribió:@paco_man y ahora toca " la culpa no es Trump, si no de la UE por no ponerle en su sitio".

Lo que sea con tal de no críticar con dureza a Trump xD. Siempre está el comodín de que la culpa es de Europa o Sanchez, nunca de Trump.

Un saludo.

No es eso compañero. Europa conocía a Trump desde hace muchos años, no les ha pillado por sorpresa.

Creo que Trump es el típico malote que sólo te jode si te ve agachar la cabeza. Hay que plantarle cara, y debería de ser la UE al completo la que lo hiciese.

Ni USA ni China se pueden permitir perder el mercado de la UE.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo cachondo es que en Groenlandia no hay pingüinos
mrbastante escribió:
White House shares an altered photo of arrested Minnesota protester Nekima Levy Armstrong
https://www.nbcnews.com/politics/white-house/white-house-shares-altered-photo-arrested-minnesota-protester-nekima-l-rcna255595

Imagen

"FAKE NEWS"
mrbastante escribió:
White House shares an altered photo of arrested Minnesota protester Nekima Levy Armstrong
https://www.nbcnews.com/politics/white-house/white-house-shares-altered-photo-arrested-minnesota-protester-nekima-l-rcna255595

Imagen

Cuando piensas que no pueden hacer más el ridículo, van y se superan.
Buen país de mediocres les ha quedao. Se ríen de ellos hasta los pinguinos que no hay el Groenlandia.
Ya demostró su grandeza moral con su postura sobre la invasión de Ucrania y ahora Arnold lo ha vuelto a hacer. Quien le iba a decir cuando era un político republicano que acabaría siendo uno de los grandes azotes de un presidente republicano
Siempre en mi equipo
Imagen
O Dae_soo escribió:Ya demostró su grandeza moral con su postura sobre la invasión de Ucrania y ahora Arnold lo ha vuelto a hacer. Quien le iba a decir cuando era un político republicano que acabaría siendo uno de los grandes azotes de un presidente republicano
Siempre en mi equipo
Imagen

Te olvidas del épico discurso que dio cuanto el imbécil de TRUMP intento tomar el capitolio en 2020 para mi fue el mejor discurso que estuvo a la altura de EEUU como democracia y como pais de defensa de los valores te lo pongo para que no caiga en el olvido

Por eso no me canso de repetir que no tenemos que abandonar EEUU tenemos que aislar al trumpismo ir concretamente a ese tumor aislarlo y que muera.

Saludos
Hereze escribió:

Pues hasta la IA de grok lo tiene claro:

Imagen
@paco_man si que es eso, por qué sigues diciendo lo misomo, si Trump hace algo mal la culpa es de la UE.

Un saludo.
@Perfect Ardamax El discurso esta muy bien, pero Trump no paso a ser irrelevante como un simple tuit, de hecho arraso y gano las elecciones y ahora esta en el poder.

EEUU esta fracasando como sociedad y han elegido el mismo camino que los padres de Arnold; la mentira. Si todo sigue así, parece una sociedad insalvable y cuanto antes lo asuman nuestros lideres políticos mejor nos ira desde Europa.

EEUU ya no es un socio/aliado estratégico fiable, es un depredador. Y cuando llegue el momento, nos tocara hundirlo militarmente para que el mundo sea mas seguro.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax El discurso esta muy bien, pero Trump no paso a ser irrelevante como un simple tuit, de hecho arraso y gano las elecciones y ahora esta en el poder.

EEUU esta fracasando como sociedad y han elegido el mismo camino que los padres de Arnold; la mentira. Si todo sigue así, parece una sociedad insalvable y cuanto antes lo asuman nuestros lideres políticos mejor nos ira desde Europa.

EEUU ya no es un socio/aliado estratégico fiable, es un depredador. Y cuando llegue el momento, nos tocara hundirlo militarmente para que el mundo sea mas seguro.

Te has venido un pelín arriba con eso, ¿no? [mad]
Hereze escribió:

[qmparto]
Creo que todos tenemos ya claro que, en los libros de historia quedará el segundo mandato de Trump como el punto final del dominio mundial de USA como potencia económica y política. [bye]
Solo hay 3 paises que no estan en la OMS
Hasta Korea del Norte es parte de la OMS
EEUU leichenstein (que lo delega en suiza) y el vaticano.
El ridiculo es historico y cada vez esta mas claro que trump solo quiere destrozar eeuu

Proyecto MK Ultra de Rusia con Trump
Es incomprensible esto
Hesber escribió:Resulta que el ICE a detenido brutalmente a un niño pequeño.

https://elpais.com/us/migracion/2026-01-24/la-detencion-del-nino-liam-por-el-ice-conmociona-a-estados-unidos-por-la-crueldad-migratoria-de-trump.html

Pero ICE actúa bien y solo detiene criminales. XD

Y tuvo suerte de no ir en patinete, sino los sicarios de Trump lo acribillan por "terrorista de izquierdas doméstico y poner en riesgo la vida de los agentes".
Y mira que en este hilo sin exagerar ya me crucé a varios usuarios con ese argumento de que única y exclusivamente era a personas que eran buscadas por temas criminales o con antecedentes.

En la primera presidencia de Trump y viendo por dónde iban los tiros yo decidí no renovar mi visa, cada día me convenzo más de haber tomado la decisión correcta.

Yo entiendo que mucha de mi gente intenta cruzar por trabajo, pero los que no van por necesidad sino por turismo... no sé cómo se arriesgan a ir a un país que abiertamente dice que no te quiere y donde te pueden detener y terminar en El Salvador.
El ICE acaba de matar a otra persona en Minneapolis

ICE mata a otra persona en Minneapolis
Moraydron escribió:@paco_man si que es eso, por qué sigues diciendo lo misomo, si Trump hace algo mal la culpa es de la UE.

Un saludo.

¿Y cómo evitas que se sobrepase Trump? Exacto, plantándole cara. ¿Me amenazas con un arancel? Pues te pongo otro igual de gordo o más.

Eso ya lo hemos vivido:

EE.UU. y China llegan a un acuerdo para reducir los aranceles del 145 al 30%

https://www.bbc.com/mundo/articles/cx2jnr731ewo
Trump amenaza con aranceles del 100 % a Canadá si llega a acuerdos comerciales con China. Lo curioso es que no hay señal alguna de que negociaciones de ese tipo se estén llevando a cabo entre ambos países. Una excusa como otra cualquiera para volver a utilizar aquello de : " Tariffs... what a beautiful word !", escocido como estará por el lúcido y aplaudido discurso del líder canadiense en Davos ( por cierto, hablando de esa cita no se ha comentado por aquí la plantada de Lagarde a Lutnick en dicho evento, donde el norteamericano fue tan vituperado por los presentes que el último plato de la cena fue directamente descartado y no se sirvió para que la cosa terminara pronto y no pasara a mayores ).

Fuente: cualquier medio serio.

Y divagando un poco, ya puestos tampoco hemos hablado de 1968 cerca de Thule/Pitiffik, donde se estrelló un B-52 con cuatro bombas termonucleares a bordo, como en el desastre de Palomares en Almería una década antes. Y aún se sorprende de que no les haga gracia a los nativos groenlandeses tener militares estadounidenses por allí...

Lo del ICE prefiero no comentarlo por lo que pudiera soltar.
Remufrasio escribió:El ICE acaba de matar a otra persona en Minneapolis

ICE mata a otra persona en Minneapolis

https://www.abc.es/internacional/gobernador-minnesota-eeuu-denuncia-agentes-ice-disparado-20260124174702-nt.html

Como putas cabras. Se les ha ido totalmente de las manos.
Ya ni sus fans defienden a "Grande Trump".
@Luceid para mi lo sorprendente es que la gente aún no reaccione, que lo harán, y yo lo siento, pero cuando empiecen a coser a balazos a hijos de puta del ICE no voy a sentir un atisbo de lástima

Son una jodida organización terrorista
Remufrasio escribió:@Luceid para mi lo sorprendente es que la gente aún no reaccione, que lo harán, y yo lo siento, pero cuando empiecen a coser a balazos a hijos de puta del ICE no voy a sentir un atisbo de lástima

Son una jodida organización terrorista

Reaccionando ya llevan semanas con protestas y huelgas laborales, escolares y de consumo, pero claro, enfrente tienen a garrulos con armas y carta blanca para disparar.
12728 respuestas