@unilordx la OMS ya es solo otro organismo supranacional parasitado por intereses de lobbies varios y sus "expertos" poco más que mercenarios
La OMS tiene una metodología transparente, cita estudios y ofrece grados de certeza, cualquier médico puede decirte que es una institución con gran credibilidad en su campo. También es cierto que hay presiones políticas sobre ella, que cada vez USA podía ejercer menos y que China estaba comiéndole la tostada, en eso tienes razón. Pero abandonar los foros en los que "estamos todos" y crear nuevos foros, como ese "de la paz", al que invitas a Arabia, a Pakistán, a Bielorusia y si te descuidas a Voldemort y a Darth Vader, pues... bueno, supongo que a vosotros os parecerá bien. A mi no, creo que está socavando el orden, la paz y la prosperidad, y dividiendo a los países democráticos.
Sorpresa cero, claro. Trump es un fan de Kim, de Putin, y últimamente hasta se atreve a tontear con Adolf Hitler. "Soy un dictador y ahora hace falta uno", dijo hace nada. Y gran parte de USA está de acuerdo, ahí tienes su base de votantes sin apearse del 30%. Y a vosotros. Pero como me gusta la historia y sé como se vive y se ha vivido en países autocráticos, a mi esta trayectoria me da una dentera que flipas.