[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Mj90 escribió:
Gráficamente está claro que a base de reducir puede meterse en otros sistemas inferiores si solo hablamos de gráficos, pero lo que te afecte a otras características ya te estaría jodiendo.

Por ejemplo, sería posible llevar days gone con sus hordas de enemigos a PS3 ? Es una característica clave del juego del propio gameplay y de la propia historia. Se podría recortar gráficamente en todos los sentidos y también en el número de enemigos para llevarlo a PS3, pero sería el mismo juego como para lanzarlo al mercado?

Vamos está claro que a base de recortar lo que sea se puede llevar a plataformas inferiores, pero ya no serían el mismo juego, por eso sigo pensando que un Horizon en ps5 exclusivamente, podría suponer cosas superiores en cuanto al desarrollo que no se podrían hacer en PS4.



Se puede cortar en todos sitios, piensa que cuanto quitas npcs recortas en IA, ¿Qué no será lo mismo? Eso está claro, pero Horizon no es un juego que ponga especial énfasis en la IA, en este caso concreto (como comentaba una noticia que pusieron más atrás) el que salga en ps4 no supone ningún limitante, pero es algo que no se sabe al 100% ya que el juego está hecho de una manera, pero hay millones de maneras diferentes de hacer las cosas, la mayoría aún ni se han descubierto jajaja, quizás en 2 años hayan otras técnicas que no puedan darse en ps4 y si en ps5 por que necesita de velocidades de carga más altas.
Es del horizon 1 pero me acaba de salir y me parece brutal cada maquina y la diferencia y mimo entre ellas
Acaban de anunciar que sale el 18 de febrero de 2022
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zulykat escribió:Acaban de anunciar que sale el 18 de febrero de 2022

Y mejoras del primero para PS5 no?
Naked.Snake escribió:Y mejoras del primero para PS5 no?

Efectivamente, han dicho que ya está disponible.
Naked.Snake escribió:
zulykat escribió:Acaban de anunciar que sale el 18 de febrero de 2022

Y mejoras del primero para PS5 no?


Si, efectivamente.
Una pena el retraso, pero era lo esperado. Menudo inicio de año se queda [+risas]
Pues el retraso me sirve para rejugar con calma el primero con esos 60 fps, muy buen inicio de 2022 nos queda entre este y Elden Ring más lo que se vaya anunciando (en mi caso pillaré también el nuevo de Pokémon así que necesito más tiempo que dinero para tanto juego [carcajad])
Naked.Snake escribió:
zulykat escribió:Acaban de anunciar que sale el 18 de febrero de 2022

Y mejoras del primero para PS5 no?

Excusa de lujo para rejugarlo!!!
El 18 de febrero me parece hasta pronto para un juego como este que tiene que salir pulido para dos consolas de diferente generación.

Puede que al final la jugada le salga mal a Sony si el juego recibe palos por tener bugs y no funcionar bien en Ps4.
Tmp está tan mal, no sale tan tarde como yo pensaba, así que bueno... Está al lado el 18 de Febrero.
Si os fijáis en la noticia, ha dicho el director del juego que se podrá reservar a partir del 2 de septiembre, y 1ue la semana que viene habrá más noticias del juego..... No se, pero el día 2 es jueves, día de los state of play. Vamos, que huele a que podría haber el próximo jueves un state of play.
Jolines, qué pena el retraso aunque ya se podía oler. Espero que lo dejen pulido con este tiempo extra y podamos disfrutarlo en ma fecha anunciada sin màs sorpresas. Es el juego que más espero de Playstation para 2022 ahora mismo.
DoctaIgnorantia escribió:
Naked.Snake escribió:
zulykat escribió:Acaban de anunciar que sale el 18 de febrero de 2022

Y mejoras del primero para PS5 no?

Excusa de lujo para rejugarlo!!!


Tengo el 1 platinado recientemente en PS5 pero me faltan solo 2 trofeos (que no cuentan para platino) de New Game + y el New Game+ en el modo mas difícil.
Con la excusa de los 60 frames me lo volveré a pasar en enero/febrero para preparar la salida del 2.

Genial!
Le he estado dando al Horizon a 60 fps... Y joder, parece otro juego.

En cuanto al retraso, que estamos hablando de mediados de febrero, que son 2 meses mas de lo esperado. No os volvais locos y os rasgueis las vestiduras...No es para tanto [oki]
Netanyahu36 escribió:Le he estado dando al Horizon a 60 fps... Y joder, parece otro juego.

En cuanto al retraso, que estamos hablando de mediados de febrero, que son 2 meses mas de lo esperado. No os volvais locos y os rasgueis las vestiduras...No es para tanto [oki]


Desde luego que no es para tanto. Yo creo que si la gente se debe mosquear por algo debería ser por lo pronto que va a salir. Y lo digo porque este último año (y en especial con todo el tema de la pandemia) han salido juegos al mercado en un estado deplorable, con multitud de bugs y fallos que hasta han llegado a romper partidas de decenas de horas.

La demo que vimos en mayo se veía verde, que es hasta cierto punto normal por tratarse de una beta, pero solo con ese trozo ya se intuía perfectamente que estamos ante un juego muy, muy complejo. Un juego con un mundo abierto de esa complejidad y cantidad de mecánicas no es nada fácil de depurar, y si no que le pregunten a Ubisoft lo que les cuesta a las miles de personas que tiene el sacar un AC al mercado en un estado jugable o medio decente.

Disculpad si peco de pesimista, pero no tengo buenas sensaciones con este juego. Desde que se anunció que sería intergeneracional y vimos la demo ya me parecíó un juego demasiado ambicioso como para tenerlo listo en 2021 e incluso la primera mitad de 2022.

Ojalá y me equivoque, pero como digo me da que el juego va a tener problemas en su lanzamiento si no se retrasa.
Para mi no es una celebración que Horizon tenga fecha y salga en febrero, para mi es una mala noticia, es confirmar que al final no sale en 2021 como nos dijeron

¿Se sabe si tendrá edición coleccionista, figura y todo eso?... en Ps5 aun no se han visto estas ediciones
blomatik escribió:Para mi no es una celebración que Horizon tenga fecha y salga en febrero, para mi es una mala noticia, es confirmar que al final no sale en 2021 como nos dijeron

Se sabe si tendrá edición coleccionista, figura y todo eso... en Ps5 aun no se han visto estas ediciones


Querrán también esperar a ver si se normaliza el stock este año. Yo sigo esperando a Amazon y a este paso ni para 2022 XD
Acabo de leer que el parche para el HZD que han sacado hace unos días es para 4K60 fps. ¿Es cierto? Pensaba que era 1080p60.
binamo escribió:Acabo de leer que el parche para el HZD que han sacado hace unos días es para 4K60 fps. ¿Es cierto? Pensaba que era 1080p60.


En ps5 tiene la misma resolución que en ps4 pro. Más o menos va a 1440p con checkerboard.
LMDS escribió:
binamo escribió:Acabo de leer que el parche para el HZD que han sacado hace unos días es para 4K60 fps. ¿Es cierto? Pensaba que era 1080p60.


En ps5 tiene la misma resolución que en ps4 pro. Más o menos va a 1440p con checkerboard.



No, va a 2160p via checkerboard
PSX22 escribió:
LMDS escribió:
binamo escribió:Acabo de leer que el parche para el HZD que han sacado hace unos días es para 4K60 fps. ¿Es cierto? Pensaba que era 1080p60.


En ps5 tiene la misma resolución que en ps4 pro. Más o menos va a 1440p con checkerboard.



No, va a 2160p via checkerboard

1440p interna subida a 4k por checkerboard quería decír. Vamos que no es 4k nativos.
@LMDS

en horizon es 1920x2160p la mitad de la resolucion del 4K nativo ( si no se me ha olvidado desde 2017 ) , y se reconstruye a 3840x2160p el 4K , no es nativo claramente como has dicho, pero mucho mejor que el 1440p (2560x1440p) es mucho mas borroso que el 4K chekerboard

es decir siempre se prefiere 4K no nativo a 1440p nativo,


Es muy dificil saber a que equivale en nativo algo cheker pero yo diria que el 4K de horizon esta mas cerca del 1800p nativo que del 1440p nativo

Basicamente horizon tiene bastante mas nitidez que the last of us 2 ( que es 1440p nativo sin checker) pero no es 4K nativo ni de lejos, pero eso si a imagen parada da mucho el pego, a mi me gusta mucho como se ve a 60 fps aun mas nitido en movimiento, casi parece un juego de 2020
a mi lo que mas me interesa es saber si va a funcionar a 60fps en la ps5 ya sea a 1080p o a 4k (esto ultimo lo dudo) y de momento no se ha dicho nada al respecto no?
por que vamos... si tiene modo rendimiento a 60fps a 1080p prefiero jugarlo mil veces antes que a 4k@30fps
Lirus86 escribió:a mi lo que mas me interesa es saber si va a funcionar a 60fps en la ps5 ya sea a 1080p o a 4k (esto ultimo lo dudo) y de momento no se ha dicho nada al respecto no?
por que vamos... si tiene modo rendimiento a 60fps a 1080p prefiero jugarlo mil veces antes que a 4k@30fps


Esta confirmado que tendrá modo a 60 fps.
@LMDS buah pues no habia leido nada, mejor así aunque sea a 720p [qmparto]
Pues lo he probado el HDZ y mejora muchísimo. Súper fluido. Pero la principal mejora para mí es que ahora no he percibido caídas en la resolución, que antes llevaba a verse súper borroso. Yo notaba caídas muy bestias y se perdía muchísimo la distancia de dibujado.
RiverWolff escribió:Buenas.




"espero que haya más".... ¬_¬
Yo lo tengo reservado en Amazon, lo pusieron unas horas, y lo quitaron (en Mayo), de hecho si lo busco desde detalles del pedido no tiene ni ficha...
En 60 FPS es otro juego. Me está enamorando más.
El juego ya se puede reservar en la Store. Sale el 18 de febrero de 2022.
Imagen

Editado. Estoy viendo que la tocha del mamut, aparte de todo lo que viene, el juego viene de ps4 y ps5 juntos.

Ya está en castellano.
Imagen

https://blog.es.playstation.com/2021/09/02/reserva-ya-horizon-forbidden-west-detalles-de-todas-las-ediciones-disponibles/

El segundo mamut exclusivo de game
¿No se sabe el precio de las ediciones coleccionista?
soyun escribió:¿No se sabe el precio de las ediciones coleccionista?


200 - 260 Dolares cada una
Son espectaculares las coleccionistas, el mamut ese que bonito.
Una edición coleccionista y ya ni disco físico.
Por lo que veo el juego viene en un código no? [triston]

Edit. He visto que hay una edición especial con steelbook y libro de arte que trae el juego físico. Tengo esa misma edición del primer Horizon, así que creo que repetiré :D
albertoooooooooo escribió:
soyun escribió:¿No se sabe el precio de las ediciones coleccionista?


200 - 260 Dolares cada una

Gracias!
Edificio coleccionista sin juego físico? La misma guarrada que el sonic mamia?
mcubcn escribió:Edificio coleccionista sin juego físico? La misma guarrada que el sonic mamia?


Eso parece. A ver si la estándar no incluye otro código. Dentro de nada meterán un papelito en blanco con el código y palante
mcubcn escribió:Edificio coleccionista sin juego físico? La misma guarrada que el sonic mamia?


No nos quejemos, que dan un steelbook y podremos guardar el papelito con el código [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y ojo, que las figuras se tienen que montar, hay que desempolvar el Tente/Lego y practicar un poco XD.
No viene el juego en físico pero si la steelbox? Entonces Steelbox vacía por supuesto. Lógica not found

Sí el disco del juego les debe costar 4 chavos a estas alturas, la steelbox es más cara seguro, en fin...
Joder macho con los putos juegos digitales. Compraba la coleccionista si viniese el juego físico [+furioso]
Está claro que las ediciones coleccionista vienen sin disco porque el upgrade de PS4 a PS5 no es gratuito y así no tienen que hacer una edición para cada consola...
No puedo entender estas cosas... Vaya guarrada.

Para esto prefiero que vendan los extras de la coleccionista sin el juego, y así por el mismo precio te compras el juego en físico aparte.
Tengo que decirlo: Que las versiones de colección vengan sin el juego físico me parece un detalle muy muy feo y sin sentido. A ver para que quieres un steelbook si no tienes un disco que meter.
kron-ragnarok escribió:Imagen

Editado. Estoy viendo que la tocha del mamut, aparte de todo lo que viene, el juego viene de ps4 y ps5 juntos.

Ya está en castellano.
Imagen

https://blog.es.playstation.com/2021/09/02/reserva-ya-horizon-forbidden-west-detalles-de-todas-las-ediciones-disponibles/

El segundo mamut exclusivo de game

La edición es preciosa tirare por la de game y me jode lo de sin juego físico pero bueno será comprar el juego en físico cuando esté a 20€
9865 respuestas