[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Llevo 1 semana jugando y la dificultad no está bien ajustada en este juego. He tenido que bajarlo a nivel "facil" porque me han matado 50 veces, sobre todo los bichos grandes. Más que entretener, me estaba frustrando. Me recordaba a algunos juegos Retro que tenían una dificultad desproporcionada.

El nivel "normal" equivale a un nivel díficil de la mayoría de juegos actuales. Y el "facil" realmente equivale a un nivel normal.
A mi me parece que es al contrario incluso, la dificultad normal se vuelve fácil a medida que avanzas, obtienes mejores armas y con mejores bobinas para aumentar sus stats. Quizá tanto souls y haberme pasado el primero en ultradifícil también influye, pero eso, el combate creo que está bien equilibrado si usas lo que el juego te proporciona para no quedarte con las mismas armas del inicio.
A mi el juego me encantó, al menos me parecía una continuación muy acertada. Técnicamente es muy muy top y sin ir a las secundarias está bastante bien.
Lo que no me ha gustado en absoluto es el DLC burning shores, el rollo lésbico y las discusiones de pareja no se que pintaban en este juego.
Joelbcn escribió:A mi el juego me encantó, al menos me parecía una continuación muy acertada. Técnicamente es muy muy top y sin ir a las secundarias está bastante bien.
Lo que no me ha gustado en absoluto es el DLC burning shores, el rollo lésbico y las discusiones de pareja no se que pintaban en este juego.

En vez de quedarte con la burrada de ver un horus en movimiento, o las pistas de cara a un tercer juego, o el avance de poder bucear con la máquina, te quedas con que no te gusta que sea lesbiana, cosa que ya se intuía y da un matiz más al personaje. Todo ok
La mia no es lesbiana, en su día elegí la opción de que no nos interesaba la muchacha
(mensaje borrado)
@ruyner
La orientación sexual de Aloy está más que posicionada en el juego y no hay opción de cambiarla, otra cosa es que te den la opción de elegir tener un romance o no. Intenta tener un romance con un varón a ver si te deja alguno de los 2 juegos.

@Tearshock La curva de dificultad está perfecta si sabes usar las mecánicas del juego, yo me lo he pasado todo en Ultrahard y no he tenido ningún problema.
¿Este juego lleva alguna mejora en ps5 pro?

Es que no lo recordaba así, bueno el burning shores si que había mejorado gráficamente.

Es que estuve jugando ahora por la mañana y en su día ya me parecía top de la generación, pero no tanto.

Estaba en luz baldía y te paras por el bosque, el movimiento de la vegetación y el foliage de los árboles, las partículas de polvo moviéndose en el aire junto a las hojas, libélulas y avispas, una mariposa que pasa por delante de la cámara del jugador, ver al fondo una manada de máquinas junto al río en movimiento cayendo el agua espolvoreada en las rocas, mirar a donde te llega la vista y saber que puedes subir a cualquier sitio, las nubes tapando el sol y ver como se va oscureciendo el terreno, luego se pone a llover, las gotas como rebotan y ver a Aloy como pone la mano para que le caiga la lluvia en ella, joder, es que no veo nada que se le acerque teniendo en cuenta que es un sandbox.
(mensaje borrado)
@fer5 el juego de salida tenia problemas de nitidez de imagine en el modo 60 fps, a los pocos meses lo arreglaron y que yo sepa, no han tocado nada mas.

Es un juego al que se le saca provecho al modo foto, y en el que mas de uan vez me quedaba mirando el paisaje.

fudoken escribió:Llevo 1 semana jugando y la dificultad no está bien ajustada en este juego. He tenido que bajarlo a nivel "facil" porque me han matado 50 veces, sobre todo los bichos grandes. Más que entretener, me estaba frustrando. Me recordaba a algunos juegos Retro que tenían una dificultad desproporcionada.

El nivel "normal" equivale a un nivel díficil de la mayoría de juegos actuales. Y el "facil" realmente equivale a un nivel normal.

Lo que no esta bien ajustado son la cantidad de materiales que piden para mejorar el equipo, para esos farmeos si que recomiendo ponerlo directamente en modo muy facil, mas que nada para farmear materiales de bichos mas debiles.

Pero luego la dificultad en si, esta bien ajustada, para nada el modo normal es dificil, si te miras bien las debilidades, examinas los puntos debiles y estas atento a las distintas armas que puedes llevar equipadas( y sus habilidades) el juego no es dificil, hay algunos enemigos que si que pegan duro, pero al final se les pilla el truco.

Comentame que problemas te encuentras y que armas usas, por ejemplo la jabalina explosiva va muy muy bien, los arcos precisos tambien, y luego llevar arcos normales con municion elemental ayuda bastante.

Contra los enemgios mas grandes, los que lanzan ganchos para dejar anclado e inmovilizado al bicho. Y por otro lado, siempre va bien empezar desde el sigilo, colocando trampas si es necesario.

Un saludo.
Pueeeesss llevaba tiempo que tenia en mente darle a esta secuela ya que el primero me gusto bastante y al fin le ha llegado el turno, en su version completa.

Solo he completado la primera mision de todas y por ahora alucino con los graficos. No es que vea un salto de de la hostia porque el zero dawn en ps4 base se veia espectacular, pero si flipo con lo bien que se ve todo. El motor decima es la puta hostia y no entiendo porque no lo usan mas estudios. Es de esos juegos que todo tiene un detalle bestial. Y lo mas impresionante que he visto ha sido lo "fluido" que esta en el modo calidad 30 fps. Hay juegos que los 30 son un dolor de muelas, como por ejemplo el the witcher 3. Cuando juegas, se ve mas a trompicones o al girar la camara como que marea mas.
Pero con este horizon 2 no pasa esto y eso que el juego es bastante movidito en temas de gameplay. He estado comparando calidad con rendimiento y la verdad es que no veo las diferencias visuales. Normalmente pasaria a modo 60 fps cuando pasa esto, pero es que no me molesta jugar a 30 como si me pasaba con cyberpunk o the witcher 3.

En cuanto a la dificultad, lo he empezado en dificil. Hay 2 mas por encima de dificil. No se si cambiar a la siguiente o dejarlo asi. Que recomendáis para una primera partida?
Me pasa una cosa curiosa en las cinematicas a veces parpadean los fondos, hace unos meses que no jugaba.
si lo pongo en calidad no, pero en modo rendimiento parpadean los fondos en las cinematicas cuando hay dialogos estoy con la expansion burnig shores
THumpER escribió:Pueeeesss llevaba tiempo que tenia en mente darle a esta secuela ya que el primero me gusto bastante y al fin le ha llegado el turno, en su version completa.

Solo he completado la primera mision de todas y por ahora alucino con los graficos. No es que vea un salto de de la hostia porque el zero dawn en ps4 base se veia espectacular, pero si flipo con lo bien que se ve todo. El motor decima es la puta hostia y no entiendo porque no lo usan mas estudios. Es de esos juegos que todo tiene un detalle bestial. Y lo mas impresionante que he visto ha sido lo "fluido" que esta en el modo calidad 30 fps. Hay juegos que los 30 son un dolor de muelas, como por ejemplo el the witcher 3. Cuando juegas, se ve mas a trompicones o al girar la camara como que marea mas.
Pero con este horizon 2 no pasa esto y eso que el juego es bastante movidito en temas de gameplay. He estado comparando calidad con rendimiento y la verdad es que no veo las diferencias visuales. Normalmente pasaria a modo 60 fps cuando pasa esto, pero es que no me molesta jugar a 30 como si me pasaba con cyberpunk o the witcher 3.

En cuanto a la dificultad, lo he empezado en dificil. Hay 2 mas por encima de dificil. No se si cambiar a la siguiente o dejarlo asi. Que recomendáis para una primera partida?

El juego es desde hace tiempo techo grafico, no hay nada mas bestia,te puede gustar o no el juego pero graficamente no hay nada mejor,encima en un mundo abierto
maikel_xp escribió:
THumpER escribió:Pueeeesss llevaba tiempo que tenia en mente darle a esta secuela ya que el primero me gusto bastante y al fin le ha llegado el turno, en su version completa.

El juego es desde hace tiempo techo grafico, no hay nada mas bestia,te puede gustar o no el juego pero graficamente no hay nada mejor,encima en un mundo abierto

Mucho gráfico pero poca física, prefiero menos gráficos y más físicas si no se nota demasiado el cartón.
Hostia me esta molando mucho el minijuego de asalto mecanico. La verdad es que disfruto mucho cuando en los rpgs o juegos de mundo abierto, les meten minijuegos currados y unicos.
10016 respuestas
1197, 198, 199, 200, 201