[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

robertho escribió:- Gran parte del juego ha sido desarrollado en PS4

Que lástima... Ya lo sabíamos pero no mola leerlo, deseando estoy que paren con lo intergeneracionales y exploten de una vez la PS5/nueva generación...
Gomamu escribió:
robertho escribió:- Gran parte del juego ha sido desarrollado en PS4

Que lástima... Ya lo sabíamos pero no mola leerlo, deseando estoy que paren con lo intergeneracionales y exploten de una vez la PS5/nueva generación...

Es lo que siempre ha ocurrido, hasta dentro de un par de años no saldrán juegos exclusivos 100% y hasta dentro de 4 o 5 no se explotará al máximo el hardware de la consola.
Con el modo a 60fps me quedo completamente tranquilo.



3djuegos

Horizon Forbidden West al detalle: diferencias entre PS4 y PS5, combate, exploración y otras novedades

Guerrilla Games promete dar gran importancia a la exploración submarina y la escalada.

Hace apenas unos días pudimos ver en acción Horizon: Forbidden West, y ahora contamos con un aluvión de novedades relacionadas con este ansiado juego de acción y mundo abierto que se estrenará este mismo año 2021 en PlayStation 5 y PS4. Desarrollado por Guerrilla Games, el juego promete un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo con combos, del cual ya pudimos ver un anticipo en el primer gameplay de Horizon: Forbidden West.


También habrá cambios en la exploración del mundo posapocalíptico al que nos traslada Horizon, con nuevas opciones para escalar libremente los obstáculos que se crucen en nuestro camino. "Puedes escalar cualquier cosa", asegura Guerrilla , aunque estas opciones quedarán limitadas en los asentamientos, donde habrá más restricciones. Es algo que vimos en su primer gameplay, con Aloy trepando por los árboles, o usando también un escudo paravela con el que alcanzar distancias lejanas, que parece el complemento perfecto para el gancho.

Sobre las dimensiones del mundo de juego, IGN recoge declaraciones del equipo que aseguran que el escenario será un poco mayor que el del original, aunque se han centrado principalmente en la densidad de los escenarios; en hacer que cada lugar que visites esté repleto de cosas interesantes. "El mapa es un poco más grande, pero en general, nos hemos centrado en incrementar la densidad, y en añadir más contenido, garantizando que hay un montón de cosas que hacer por todo el mapa, y buscando también que ese contenido sirva para contar pequeñas historias".

Uno de los aspectos que más sorprendieron del primer gameplay fue la exploración submarina que, parece, será más importante de lo que podríamos pensar a simple vista. "No nos bastaba con que pudieras nadar bajo el agua y ya está. Queríamos hacer cosas sorprendentes e interesantes". Elementos de juego que parecen tener una gran relación con la historia de este nuevo Horizon. Además de las profundidades marinas, este nuevo trabajo de Guerrilla Games promete una gran variedad de biomas.


También habrá importantes cambios en el banco de trabajo, para mejorar el equipo de Aloy, así como una completa revisión del árbol de habilidades de la protagonista, lo que invita a pensar que habrá montones de nuevas opciones y habilidades únicas para explorar este espectacular mundo dominado por las máquinas.



Diferencias entre Horizon Forbidden West de PS5 y PS4

A muchos sorprendió que la secuela de Horizon fuera a estrenarse también en PlayStation 4, y de ello ha hablado Guerrilla, destacando que gran parte del trabajo se ha realizado sobre la veterana consola de Sony, sobre la que aún se siguen ejecutando pruebas. Lo que no significa que los padres de la saga Killzone no vayan a sacar provecho de los gráficos de nueva generación de PS5.

onfirman que el juego hará buen uso del sonido 3D y dará soporte al DualSense, emulando sensaciones como el disparo con arco, pero también destacan que se ha usado una técnica de renderizado para el agua totalmente distinta en ambas plataformas. Algo similar ocurre con la iluminación, según informan en Game Informer. Los jugadores de PS4 solo disfrutarán de su mejor versión en las escenas cinemáticas del juego. Por otro lado se ha confirmado, sin entrar en muchos detalles, que habrá un modo rendimiento a 60FPS en PlayStation 5.
Trato de estar contento por tener info del juego, pero la verdad da un poco de bajón leer eso de que el juego fue hecho desde PS4, lo que se va notar a la final en muchos apartados.
Pero bueno lo que importa es disfrutar :)
JiemGo escribió:Con el modo a 60fps me quedo completamente tranquilo.



3djuegos

Horizon Forbidden West al detalle: diferencias entre PS4 y PS5, combate, exploración y otras novedades

Guerrilla Games promete dar gran importancia a la exploración submarina y la escalada.

Hace apenas unos días pudimos ver en acción Horizon: Forbidden West, y ahora contamos con un aluvión de novedades relacionadas con este ansiado juego de acción y mundo abierto que se estrenará este mismo año 2021 en PlayStation 5 y PS4. Desarrollado por Guerrilla Games, el juego promete un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo con combos, del cual ya pudimos ver un anticipo en el primer gameplay de Horizon: Forbidden West.


También habrá cambios en la exploración del mundo posapocalíptico al que nos traslada Horizon, con nuevas opciones para escalar libremente los obstáculos que se crucen en nuestro camino. "Puedes escalar cualquier cosa", asegura Guerrilla , aunque estas opciones quedarán limitadas en los asentamientos, donde habrá más restricciones. Es algo que vimos en su primer gameplay, con Aloy trepando por los árboles, o usando también un escudo paravela con el que alcanzar distancias lejanas, que parece el complemento perfecto para el gancho.

Sobre las dimensiones del mundo de juego, IGN recoge declaraciones del equipo que aseguran que el escenario será un poco mayor que el del original, aunque se han centrado principalmente en la densidad de los escenarios; en hacer que cada lugar que visites esté repleto de cosas interesantes. "El mapa es un poco más grande, pero en general, nos hemos centrado en incrementar la densidad, y en añadir más contenido, garantizando que hay un montón de cosas que hacer por todo el mapa, y buscando también que ese contenido sirva para contar pequeñas historias".

Uno de los aspectos que más sorprendieron del primer gameplay fue la exploración submarina que, parece, será más importante de lo que podríamos pensar a simple vista. "No nos bastaba con que pudieras nadar bajo el agua y ya está. Queríamos hacer cosas sorprendentes e interesantes". Elementos de juego que parecen tener una gran relación con la historia de este nuevo Horizon. Además de las profundidades marinas, este nuevo trabajo de Guerrilla Games promete una gran variedad de biomas.


También habrá importantes cambios en el banco de trabajo, para mejorar el equipo de Aloy, así como una completa revisión del árbol de habilidades de la protagonista, lo que invita a pensar que habrá montones de nuevas opciones y habilidades únicas para explorar este espectacular mundo dominado por las máquinas.



Diferencias entre Horizon Forbidden West de PS5 y PS4

A muchos sorprendió que la secuela de Horizon fuera a estrenarse también en PlayStation 4, y de ello ha hablado Guerrilla, destacando que gran parte del trabajo se ha realizado sobre la veterana consola de Sony, sobre la que aún se siguen ejecutando pruebas. Lo que no significa que los padres de la saga Killzone no vayan a sacar provecho de los gráficos de nueva generación de PS5.

onfirman que el juego hará buen uso del sonido 3D y dará soporte al DualSense, emulando sensaciones como el disparo con arco, pero también destacan que se ha usado una técnica de renderizado para el agua totalmente distinta en ambas plataformas. Algo similar ocurre con la iluminación, según informan en Game Informer. Los jugadores de PS4 solo disfrutarán de su mejor versión en las escenas cinemáticas del juego. Por otro lado se ha confirmado, sin entrar en muchos detalles, que habrá un modo rendimiento a 60FPS en PlayStation 5.

Nose si es por que sera obvio pero que solo digan que en ps5 se vera mejor el agua y la iluminacion me huele mal....
Cosita ES escribió:
JiemGo escribió:Imagen

Se sabe donde esta ambientado el primero?

En Utah y parte de Yellowstone
El juego tendra ray tracing en fisicas y sonido dicen
Ya se intuía que la base sería ps4 pero que lo ratifiquen pues quita ciertas esperanzas de ver cosas distintas entre una versión y otra. Solo queda esperar que la versión de PS5 sea tan competente como el gameplay del otro día, con llegar a ese nivel o cerca me parece un buen avance aunque no el que quisiera, porque supongo que por las propias limitaciones nos olvidaremos de monturas aéreas o monturas sobre maquinas grandes, a ver si nos sorprenden y esto último esté en el juego al final.
Me ha puesto semi palote que confirmen que bucear no sera solo ir de A a B en una mision si no que se podra explorar y creo que estare mas a remoj0 que en tierra
Tearshock escribió:Ya se intuía que la base sería ps4 pero que lo ratifiquen pues quita ciertas esperanzas de ver cosas distintas entre una versión y otra. Solo queda esperar que la versión de PS5 sea tan competente como el gameplay del otro día, con llegar a ese nivel o cerca me parece un buen avance aunque no el que quisiera, porque supongo que por las propias limitaciones nos olvidaremos de monturas aéreas o monturas sobre maquinas grandes, a ver si nos sorprenden y esto último esté en el juego al final.


Las monturas voladoras se pueden hacer en Ps4, el problema es que serían muy limitadas. Se arriesgan a que nos encontremos con congelaciones y otras serie de problemas si no eliminan elementos del mapeado, funcionalidad e interacción y por supuesto a una velocidad de desplazamiento muy baja. Habría que diseñar todo de tal forma que se pueda hacer el streaming asequible para el HDD de Ps4 y su CPU. Quizás en una secuencia controlada con cámara fija o semifija sería mas factible, con limitaciones visuales como niebla o nubes, aunque estéticamente se iba a ver muy vacío para lo que los artistas buscan con esas junglas llenas de vegetación. En Ps5 ese tipo de cosas serían perfectamente factibles además ser una de las experiencias más orgásmicas del juego solo por la cantidad de detalle y velocidad que se podrían conseguir. Algo ya vimos sobre el detalle de elementos lejanos a vista de pájaro en la emisión previa al gameplay. Pero vamos algo que solo se pueda hacer en Ps5... Pues se me ocurre por ejemplo una parte de gameplay en la que volamos a gran velocidad por el mapa, peleando con varios enemigos que también van en sus monturas, atravesando zonas elevadas montañosas, esquivando pájaros y fuego enemigo, llegamos a una zona de agua en cuestión de segundos y nos impacta una flecha que abate a nuestra montura, caemos al agua para encontrarnos dentro de un edificio undido lleno de máquinas que nos dan caza, el edificio es laberíntico, esta lleno de escombros y elementos de oficina flotando por el agua, no hay salida y estamos rodeados de máquinas al acecho, solo cabe una salida posible que pasa por coger una montura y romper los muros para salir a la superficie a toda velocidad, mientras vemos como todo el edificio se derumba por los daños que hemos ocasionado.

Blackhand15 escribió:Me ha puesto semi palote que confirmen que bucear no sera solo ir de A a B en una mision si no que se podra explorar y creo que estare mas a remoj0 que en tierra


Es que ese curro de tecnología para el agua y la representación del fondo marino no se hace solo para fardar en un tráiler o una misión concreta, tiene toda la pinta de que habrá bastantes secciones dentro del agua con escenarios amplios para explorar.
Yo eso escribir todo el foro en spoiler ,por si a algún despistado que no ha jugado la 1 le da por entrar al hilo del 2.

No se,yo no lo veo, tal vez no tengo empatía o humanidad.

Yo creo que sí es el hilo de Horizon 2,lo natural es que se hable con tranquilidad del primer juego.

Llamarme loco, yo no me metía a leer el hilo de una secuela ,si no quiero spoilers.

Más fácil que decirle a todo el foro como tiene que postear, es que los pocos que no hayan jugado al uno y quieran jugar al dos no entren o ya saben dónde se meten.

Respecto al tema PS4, ya sabía, lamentablemente es un juego intergen, que no aprovechará todo,ni estará 100% pensado/desarrollado para ps5.

De nuevo tendré 0 empatía ,pero si compro una consola quiero juegos para esa consola.
-+[Skynet]+- escribió:
Blackhand15 escribió:Me ha puesto semi palote que confirmen que bucear no sera solo ir de A a B en una mision si no que se podra explorar y creo que estare mas a remoj0 que en tierra


Ya lo dije yo, que ese curro de tecnología para el agua y la representación del fondo marino no se hace solo para fardar, tiene toda la pinta de que habrá secciones dentro del agua con escenarios amplios para explorar.

Madre mia , con lo que me gusta ami ir a cuevas y tal si encimas me van a hacer bucear para llegar a un edificio derruido y dentro encontrar secretos o diarios de audio es que les tiro el dinero a la cara y ya ni hablemos de calderos subacuaticos......
@Alesann Loco.... No vamos a volver a lo mismo.... Ya se ha visto que hay muchos usuarios que han escrito que se han interesado por el 1 y lo están jugando ahora, por la presentación de este juego...Es más por uno que haya, ya no merece la pena joderle la historia del 1 por no querer darle a un simple botón no? Yo mismo he jugado al primero (y recuerdo lo importante de la trama) y no se me ocurriría joderle, aunque sea a UNA sola persona, la historia y finales de ese juego....Me parece absurdo y sorprendente que se debata sobre esto [flipa] [flipa]
Es querer joder por joder, digo yo que pueda haber peña que no haya tenido la ps4 y se pillé la ps5 y quiera darle ahora a la primera parte antes de que salga este juego...
robertho escribió:Los aspectos y detalles más destacables son:
    - Tendrá un modo rendimiento a 60 fps, no se ha especificado la resolución.
    - Para la escalada, empezaron eligiendo las zonas de agarre manualmente, pero luego lo cambiaron a automático y el mapa entero cuenta con escalada libre.
    - El mapa es solo ligeramente mayor pero se ha aumentado la densidad de contenido y hay mini historias
    - Han añadido profundidad tanto a la historia, para que haya misterio, como al mundo acuático, que quieren que esté dotado de vida. No solo eso sino que hay partes de la historia involucradas con el fondo marino y quieren sorprender.
    - Esta vez lo enemigos humanos tienen diferentes estrategias para derrotarlos, no como en el primero. Se usará el focus para los puntos débiles de sus armaduras. Ahora son mas agresivos.
    - Hay varios biomas.
    - Nuevos sistemas de mejoras de armas, árbol de habilidades y combos cuerpo a cuerpo.
    - Gran parte del juego ha sido desarrollado en PS4 y se sigue testeando en PS4. La versión de PS5 tiene una técnica diferente de renderizado del agua y más detalles en otros aspectos.
    - El efecto iluminación o brillo de Aloy solo será visible en PS4 en las cinemáticas.




Buenas.


Vaya puta locura compañero. Suena todo todo de cine. Desde luego nadie tendrá ya queja por los 30fps ya se puede jugar a 60fps para el que lo prefiera y a parte con todos los nuevos añadidos que tiene, que me parecen un acierto. A esto se le llama hacer los deberes. Me quito el sombrero ante este estudio, así si joder.


]Y más detalles sobre las diferencias gráficas entre ambas consolas, que no van a ser pocas.


Guerrilla: Cross-Gen no ha limitado Horizon Forbidden West de ninguna manera
"Solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador"


El tema candente en este momento es entre generaciones y la decisión de Sony de lanzar juegos como God of War Ragnarok y Gran Turismo 7 en PlayStation 4 y PS5. Muchos sienten que, además de ser engañados por el poseedor de la plataforma, estos juegos no pueden alcanzar su máximo potencial mientras estén encadenados a un hardware antiguo. Mathijs de Jonge, el director de Horizon Forbidden West , no está de acuerdo.

"No creo que el desarrollo entre generaciones haya sido limitante de ninguna manera", dijo a Singapore News Live . “Cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos tantas ideas geniales que terminaron incluyéndose, hasta el punto de que realmente no pensamos en las limitaciones del hardware ni nada, solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador. Una aventura increíble ".

Continuó: “Así es como también hicimos una lluvia de ideas sobre todas las misiones y eventos por los que pasará el jugador. Creo que el gran delta entre estas dos consolas, aparte del audio 3D, la carga rápida y DualSense, por supuesto, está en el lado gráfico de las cosas. En la PS5, podemos agregar muchos más detalles gráficamente. Podemos ver los diminutos pelos en la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un montón de detalles desde lejos ".

De Jonge agregó que hay algunos efectos visuales escandalosos que estarán presentes solo en la versión de PS5, incluida la existencia de musgo en las rocas. "Cada hebra individual de musgo se representa individualmente", exclamó. “Entonces, esta máquina es tan poderosa y puede agregar muchos más detalles a la imagen. Creo que es uno de los deltas más grandes, junto a la potencia de procesamiento de la máquina. También lo usamos para una plataforma de iluminación específica. Esta es una plataforma de iluminación cinematográfica que normalmente solo tenemos tiempo para usar en cinemáticas. Debido a que la PS5 es mucho más poderosa, la tenemos encendida todo el tiempo. Durante el juego, hay un sistema de iluminación y renderizado de muy alta calidad en muchos. Así que hay todas estas características adicionales que hacen que el juego se vea aún mejor ".
RiverWolf escribió:
robertho escribió:Los aspectos y detalles más destacables son:
    - Tendrá un modo rendimiento a 60 fps, no se ha especificado la resolución.
    - Para la escalada, empezaron eligiendo las zonas de agarre manualmente, pero luego lo cambiaron a automático y el mapa entero cuenta con escalada libre.
    - El mapa es solo ligeramente mayor pero se ha aumentado la densidad de contenido y hay mini historias
    - Han añadido profundidad tanto a la historia, para que haya misterio, como al mundo acuático, que quieren que esté dotado de vida. No solo eso sino que hay partes de la historia involucradas con el fondo marino y quieren sorprender.
    - Esta vez lo enemigos humanos tienen diferentes estrategias para derrotarlos, no como en el primero. Se usará el focus para los puntos débiles de sus armaduras. Ahora son mas agresivos.
    - Hay varios biomas.
    - Nuevos sistemas de mejoras de armas, árbol de habilidades y combos cuerpo a cuerpo.
    - Gran parte del juego ha sido desarrollado en PS4 y se sigue testeando en PS4. La versión de PS5 tiene una técnica diferente de renderizado del agua y más detalles en otros aspectos.
    - El efecto iluminación o brillo de Aloy solo será visible en PS4 en las cinemáticas.




Buenas.


Vaya puta locura compañero. Suena todo todo de cine. Desde luego nadie tendrá ya queja por los 30fps ya se puede jugar a 60fps para el que lo prefiera y a parte con todos los nuevos añadidos que tiene, que me parecen un acierto. A esto se le llama hacer los deberes. Me quito el sombrero ante este estudio, así si joder.


]Y más detalles sobre las diferencias gráficas entre ambas consolas, que no van a ser pocas.


Guerrilla: Cross-Gen no ha limitado Horizon Forbidden West de ninguna manera
"Solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador"


El tema candente en este momento es entre generaciones y la decisión de Sony de lanzar juegos como God of War Ragnarok y Gran Turismo 7 en PlayStation 4 y PS5. Muchos sienten que, además de ser engañados por el poseedor de la plataforma, estos juegos no pueden alcanzar su máximo potencial mientras estén encadenados a un hardware antiguo. Mathijs de Jonge, el director de Horizon Forbidden West , no está de acuerdo.

"No creo que el desarrollo entre generaciones haya sido limitante de ninguna manera", dijo a Singapore News Live . “Cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos tantas ideas geniales que terminaron incluyéndose, hasta el punto de que realmente no pensamos en las limitaciones del hardware ni nada, solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador. Una aventura increíble ".

Continuó: “Así es como también hicimos una lluvia de ideas sobre todas las misiones y eventos por los que pasará el jugador. Creo que el gran delta entre estas dos consolas, aparte del audio 3D, la carga rápida y DualSense, por supuesto, está en el lado gráfico de las cosas. En la PS5, podemos agregar muchos más detalles gráficamente. Podemos ver los diminutos pelos en la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un montón de detalles desde lejos ".

De Jonge agregó que hay algunos efectos visuales escandalosos que estarán presentes solo en la versión de PS5, incluida la existencia de musgo en las rocas. "Cada hebra individual de musgo se representa individualmente", exclamó. “Entonces, esta máquina es tan poderosa y puede agregar muchos más detalles a la imagen. Creo que es uno de los deltas más grandes, junto a la potencia de procesamiento de la máquina. También lo usamos para una plataforma de iluminación específica. Esta es una plataforma de iluminación cinematográfica que normalmente solo tenemos tiempo para usar en cinemáticas. Debido a que la PS5 es mucho más poderosa, la tenemos encendida todo el tiempo. Durante el juego, hay un sistema de iluminación y renderizado de muy alta calidad en muchos. Así que hay todas estas características adicionales que hacen que el juego se vea aún mejor ".

No veas, estas cosas si suben el hype. Lo que se nos viene encima!! XD
Es que el primero era un juegazo y a mi me gustó mucho, pero creo que es de los juegos en los que era más claro saber los puntos débiles que tenía, y creo que han ido a muerte a corregirlos....El 1 tenía cosas muy buenas pero también otras muy mejorables, por eso tengo bastante esperanzas que les salga un juego muy redondo de esta segunda parte, ellos saben que tocar...
Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo
A ver, es que la consola da para lo que da, lo que no se puede esperar son 60fps + RT + 4K, por que eso quedará para un grupo muy reducido de juegos no tan exigentes o en sagas tan consolidadas que tengan la optimización como principal punto (Gran turismo por ejemplo).

Yo ya dije que los juegos son tremendamente escalables, y se pueden hacer varias versiones perfectamente. Que Horizon salga también en ps4 no quiere decir que ps5 no esté corriendo su versión a máxima potencia, o que no estén aprovechando su capacidad gráfica ¿Que se le puede sacar más rendimiento? Siempre se podrá sacar más rendimiento, incluso a ps4 con más tiempo y más dinero podrías llegar a mejorar TLOU II.

Con esto quiero decir que no entiendo tanto pesimismo con las versiones de la anterior gen, por que en cuanto a gráficos (que parece ser lo que busca la mayoría) no se tiene por que ver afectada la versión de nueva gen. Otra cosa es que no puede haber un aprovechamiento de las nuevas arquitecturas de manera 100% óptima, pero es que ese aprovechamiento no se daría ni aún que fuera un juego exclusivo de ps5, por que para eso tiene que pasar más tiempo.
blomatik escribió:Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo




PS5 pro

En unos años, ninguna novedad al frente
blomatik escribió:Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo


Miles Morales tenia opción a 60fps, ray tracing y 4k reescalados cuya unica diferencia palpable respecto al modo calidad era la cantidad de gente y coches por las calles.

La inmensa mayoria de gente ni se enterarán si el juego va a 4k nativos o reescalados
Esto dice respecto a la escalada que muchos nos "asustamos" creyendo que solo se podria escalar si marcas con el foco : Esto no estaba tan claro en State of Play, pero en el mundo abierto del Oeste Prohibido, puedes escalar a cualquier parte. Tampoco tiene que hacer ping al Focus todo el tiempo. Como se explicó, el ping de Focus es solo para lugares donde las condiciones de luz son malas. Por la noche, por ejemplo, cuando no puede ver los puntos de escalada inmediatamente, puede hacer ping solo para ver más claramente. Sin embargo, incluso sin el ping, siempre puedes escalar lugares. Por cierto @-+[Skynet]+- si han dicho los desarrolladores que acaban de terminar la fase de beta del juego el gameplay del otro dia que seria alpha o mas antiguo y todo?
@spiderrrboy

A mi lo sorpréndente me parece que sí a alguien le interesa tanto la historia del primero y no quiere spoilers,se meta al hilo de la SECUELA a leer todo.

No se,no están difícil, se trata de un tema individual, es más fácil que la persona individualmente evite los spoilers no entrando al hilo de una segunda parte ,cuando no ha jugado a la primera..... Que todos los usuarios del foro se amolden a esa persona.

Yo creo que cada uno es responsable de donde se mete y que no deberíamos esperar que el mundo cambie su forma de escribir.

Por cierto lo de darle a un botón, no resulta tan cómodo,hay usuarios que no saben usarlo, y la lectura llena de botones de spoilers se hace más pesada.

Bueno sugiero al OP que ponga en el hilo, spoilers de Horizon 1. Yo creo que cae de cajón.
@Alesann No, que necesidad hay de prohibir que mucha gente entre en este hilo porque tu quieras evitar darle al boton de spoiler, es que me parece de locos, el colmo del egoismo... Si es que casi ni se ha hablado de la trama del 1 en 22 paginas y tu quieres ahora, asi porque si, que los que esten jugando al 1, no entren en este hilo.... Dios mio [facepalm] por no darle al botoncito...
Este tema yo creo que estaba zanjado, no se porque volver a lo mismo y darle tantas vueltas...
blomatik escribió:Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo



Buenas.


No es nada nuevo que los estudios tiren por la máxima calidad gráfica, antes que por los 60fps. Siempre ha sido así en consolas. El que quiera el pack completo que en lugar de gastarse 500 euros en una videoconsola se deje 1500 en un PC para mover todo a tope y espere varios años a ver si suena la campana por si sale el juego en concreto que quiere de consolas en PC. Otra no queda.


Lo bueno es que dan la opción de 60fps, antes ni eso. Yo creo que es más que viable para los que quieran disfrutar del juego tope de fps sin que le importe tanto la calidad gráfica, que no es mi caso, yo me quedo antes con los 30fps si veo que el cambio visual a 60fps es notorio.
Yo habiendo visto el gameplay del otro día estoy tranquilísimo. Me da igual que salga en PS4 porque en PS5 va a ser lo más bestia que hemos visto en este mundillo.
blomatik escribió:Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo



Ni de coña prescindo del raytracing y los 4K por los 60 fps. Desde que vi el video del otro día a 4K, a diferencia de medio mundo, no me pareció nada destacable, es más, lo veía aceptable si en PS5 fuera a esa calidad a 60 fps. Si ahora me dicen que para los 60 fps vamos a tener que prescindir de gran parte de esa calidad mostrada pues eso, ni de coña.


Creo que ese es el modo rendimiento a 60fps.
Pero está confirmado que va a llevar RT?? Lo han dicho en algún lado de forma oficial??
spiderrrboy escribió:Pero está confirmado que va a llevar RT?? Lo han dicho en algún lado de forma oficial??

El director del juego ha dicho esto en una entrvista
¿Cómo está utilizando la tecnología de trazado de rayos de la consola?

Mathijs de Jonge: Usamos la tecnología de trazado de rayos para muchas cosas en el juego. Lo usamos para el motor de sonido, para la física y para el renderizado. Por lo tanto, utilizamos una variedad de configuraciones técnicas, en términos de trazado de rayos. No soy un ingeniero técnico, por lo que no puedo explicarlo con mucho más detalle que esto. Pero sí, lo estamos utilizando.

https://www.hardwarezone.com.sg/feature ... ous-sequel
@Blackhand15 Lo que hemos visto en el gameplay de HFW y lo que ellos deben tener en sus oficinas/casas es una fase beta. Dado que están en fase de testeo, tienen todos los elementos de juego ya establecidoss y que la fecha de lanzamiento se supone es inferior a 1 año es imposible que sea una alpha. Para un juego de este calibre estar en fase alpha supondría tener que dedicar mínimo un año de desarrollo si no más, además de que en esa fase no se tienen todas las funcionalidades que va a llevar el juego final implementadas, cerradas o confirmadas, es una fase donde todavía hay experimentación, se añaden y se quitan cosas.

Pues mola la hostia jaja

PD: Ni 120fps? [decaio]
-+[Skynet]+- escribió:@Blackhand15 Lo que hemos visto en el gameplay de HFW y lo que ellos deben tener en sus oficinas/casas es una fase beta. Dado que están en fase de testeo, tienen todos los elementos de juego ya establecidoss y que la fecha de lanzamiento se supone es inferior a 1 año es imposible que sea una alpha. Para un juego de este calibre estar en fase alpha supondría tener que dedicar mínimo un año de desarrollo si no más, además de que en esa fase no se tienen todas las funcionalidades que va a llevar el juego final implementadas, cerradas o confirmadas, es una fase donde todavía hay experimentación, se añaden y se quitan cosas.

En la fase beta aun se puede corregir errores o aplicar filtros o cosas asi tipo corregir el clipping etc ? O eso es solo en alfa y anteriores fases?
Blackhand15 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:@Blackhand15 Lo que hemos visto en el gameplay de HFW y lo que ellos deben tener en sus oficinas/casas es una fase beta. Dado que están en fase de testeo, tienen todos los elementos de juego ya establecidoss y que la fecha de lanzamiento se supone es inferior a 1 año es imposible que sea una alpha. Para un juego de este calibre estar en fase alpha supondría tener que dedicar mínimo un año de desarrollo si no más, además de que en esa fase no se tienen todas las funcionalidades que va a llevar el juego final implementadas, cerradas o confirmadas, es una fase donde todavía hay experimentación, se añaden y se quitan cosas.

En la fase beta aun se puede corregir errores o aplicar filtros o cosas asi tipo corregir el clipping etc ? O eso es solo en alfa y anteriores fases?


Claro que puedes corregir esos y otros muchos errores, incluso en la versión final. Al ser juegos tan grandes en las fases de prueba se les pueden pasar cosas que luego cuando el juego está en manos de los jugadores se descubren. Otra cosa es corregir problemas visuales que impliquen implementar sistemas más complejos que necesiten más recursos, como por ejemplo corregir todo el clipping de la ropa con el personaje y las armas, que para evitarlo tienes que meter volúmenes de colisión a todo además de hacer los existentes más complejos. Todo eso se lleva más tiempo de procesamiento y memoria y por tanto puede que no se pueda hacer o no interese hacerlo.
Bueno un arpón no hubiese estado nada mal, y con la limitación de movimientos de los bichos y los tuyos hubiese sido interesante. Hubiese estado muy bien poder provocar caer a ciertos enemigos en el agua y que algunos en ese medio dada su estructura fuesen unos completos inútiles y así poder aprovecharte de la situación.

Si no hay combate espero al menos que haya zonas secretas con alguna recompensa interesante y que no solo sirva para esconderte.
LMDS escribió:


Esto es un jarro de agua fría la verdad.
-+[Skynet]+- escribió:
Blackhand15 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:@Blackhand15 Lo que hemos visto en el gameplay de HFW y lo que ellos deben tener en sus oficinas/casas es una fase beta. Dado que están en fase de testeo, tienen todos los elementos de juego ya establecidoss y que la fecha de lanzamiento se supone es inferior a 1 año es imposible que sea una alpha. Para un juego de este calibre estar en fase alpha supondría tener que dedicar mínimo un año de desarrollo si no más, además de que en esa fase no se tienen todas las funcionalidades que va a llevar el juego final implementadas, cerradas o confirmadas, es una fase donde todavía hay experimentación, se añaden y se quitan cosas.

En la fase beta aun se puede corregir errores o aplicar filtros o cosas asi tipo corregir el clipping etc ? O eso es solo en alfa y anteriores fases?


Claro que puedes corregir esos y otros muchos errores, incluso en la versión final. Al ser juegos tan grandes en las fases de prueba se les pueden pasar cosas que luego cuando el juego está en manos de los jugadores se descubren. Otra cosa es corregir problemas visuales que impliquen implementar sistemas más complejos que necesiten más recursos, como por ejemplo corregir todo el clipping de la ropa con el personaje y las armas, que para evitarlo tienes que meter volúmenes de colisión a todo además de hacer los existentes más complejos. Todo eso se lleva más tiempo de procesamiento y memoria y por tanto puede que no se pueda hacer o no interese hacerlo.

Osea que los problemas que se vieron en el gameplay de clipping , algunos objetos cargandose y tal persistiran en la version final ? Respecto a lo de las batallas submarinas pues si es una lastima pero ya han dicho que habran misterios y muchos "tesoros" y cosas que buscar debajo del agua o en zonas que solo puedes acceder buceando , teneis que pensar que hacer animaciones de esquive y de ataque en el agua tiene que ser la hostia de rompecabezas y costoso. Mi me mola eso que han dicho de poder hacer que ellos te persigan fuera del agua y cuando salen ya les das para el pelo
Blackhand15 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Blackhand15 escribió:En la fase beta aun se puede corregir errores o aplicar filtros o cosas asi tipo corregir el clipping etc ? O eso es solo en alfa y anteriores fases?


Claro que puedes corregir esos y otros muchos errores, incluso en la versión final. Al ser juegos tan grandes en las fases de prueba se les pueden pasar cosas que luego cuando el juego está en manos de los jugadores se descubren. Otra cosa es corregir problemas visuales que impliquen implementar sistemas más complejos que necesiten más recursos, como por ejemplo corregir todo el clipping de la ropa con el personaje y las armas, que para evitarlo tienes que meter volúmenes de colisión a todo además de hacer los existentes más complejos. Todo eso se lleva más tiempo de procesamiento y memoria y por tanto puede que no se pueda hacer o no interese hacerlo.

Osea que los problemas que se vieron en el gameplay de clipping , algunos objetos cargandose y tal persistiran en la version final ? Respecto a lo de las batallas submarinas pues si es una lastima pero ya han dicho que habran misterios y muchos "tesoros" y cosas que buscar debajo del agua o en zonas que solo puedes acceder buceando , teneis que pensar que hacer animaciones de esquive y de ataque en el agua tiene que ser la hostia de rompecabezas y costoso. Mi me mola eso que han dicho de poder hacer que ellos te persigan fuera del agua y cuando salen ya les das para el pelo


Los del clipping con la ropa y las armas seguro que va a estar en la versión final. Pocos juegos por no decir ninguno gastan tantos recursos en hacer eso correctamente. Los problemas de carga tardía y popping seguramente se mejorarán e incluso desaparecerán de muchas zonas, pero doy por hecho que al tener un sistema de LOD compatible con Ps4 algunos objetos si que van a tener ese popping apreciable a larga/media distancia, sobre todo en la vegetación y las zonas de coral.

Por otro lado, hablando de las batallas acuáticas, creo que es algo que de verdad hubiera sido apoteósico, pero evidentemente eso requiere de muchísimo trabajo, más aun si se quiere hacer con el mismo nivel de calidad y complejidad que tienen las mecánicas de las batallas en tierra. Quizá para una futura tercera parte puedan tener implementados esos sistemas y hacer algo aun más ambicioso con las posibilidades de que brinda Ps5. Yo me conformo con todas las mejoras que han hecho en este juego, sobre todo me quedo con lo de poder explorar bajo el agua y tener escalada libre, con estas dos cosas ya tenemos un juego muchísimo más entretenido para los que nos gusta perdernos por el mapa.
Que es eso de clipping?
fanatico_mgs4 escribió:Que es eso de clipping?

Por ejemplo en el gameplay del otro dia a aloy las "hombreras" de paja se le meten dentro del cuerpo o el arma o el pelo atraviesan su cuerpo o cosas asi , es como que tu te vas a tocar la cara y tu mano se mete dentro de tu cara jajajaja
Y dicen que en la historia han pasado 6 meses desde el final del juego anterior.
Sergetsu escribió:
LMDS escribió:


Esto es un jarro de agua fría la verdad.



Ya comentaron en la entrevista de Vandal que combates como tal no habría. Hay exploración, sigilo y lo que puedes es atraer a las máquinas a tierra y combatirlas ahí.

Un saludo.
Blackhand15 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Que es eso de clipping?

Por ejemplo en el gameplay del otro dia a aloy las "hombreras" de paja se le meten dentro del cuerpo o el arma o el pelo atraviesan su cuerpo o cosas asi , es como que tu te vas a tocar la cara y tu mano se mete dentro de tu cara jajajaja


Pues lo normal jajaja, dudo mucho que eso lo arreglen/mejoren.
Han dicho algo sobre las maquinas ? Me pareceria escaso que solo añadiesen las maquinas de los trailers como el raptor , el jabali, el mamut , los pterodactilos la tortuga o el robot del lago nes
Triko escribió:
Sergetsu escribió:
LMDS escribió:


Esto es un jarro de agua fría la verdad.



Ya comentaron en la entrevista de Vandal que combates como tal no habría. Hay exploración, sigilo y lo que puedes es atraer a las máquinas a tierra y combatirlas ahí.

Un saludo.


Yo imagino algo como en los últimos tomb raider, las zonas submarinas. Además con alguna transición quizás sí salís los dos fuera del agua, y pelear en tierra.
DrSerpiente escribió:
Triko escribió:
Sergetsu escribió:
Esto es un jarro de agua fría la verdad.



Ya comentaron en la entrevista de Vandal que combates como tal no habría. Hay exploración, sigilo y lo que puedes es atraer a las máquinas a tierra y combatirlas ahí.

Un saludo.


Yo imagino algo como en los últimos tomb raider, las zonas submarinas. Además con alguna transición quizás sí salís los dos fuera del agua, y pelear en tierra.
yo me lo imagino mas como en el gameplay cuando entras al agua y se ven a los raptores al fond con sus patitas nadar? Pues asi xD
blomatik escribió:Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo


Lo primero que no se ha confirmado nada, lo segundo que el raytracing se usa para los movimientos, el sonido y probablemente algo de iluminación, incluso la versión de PS4 también usara algo de raytracing por software . Uncharted 4 ya usaba un raytracing básico por software para que las animaciones con el entorno fueran precisos
9865 respuestas