[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Juan_Garcia escribió:
blomatik escribió:Parece ser que si lo quereis jugar a 60fp os quedais sin raytracing y 4k, y si activais el 4k pues a 30 fps, la mierda de siempre.
Yo en este juego con lo bonito que es me quedo con la opción del 4k, pero si, nunca jugaremos contentos del todo


Lo primero que no se ha confirmado nada, lo segundo que el raytracing se usa para los movimientos, el sonido y probablemente algo de iluminación, incluso la versión de PS4 también usara algo de raytracing por software . Uncharted 4 ya usaba un raytracing básico por software para que las animaciones con el entorno fueran precisos

Extacto , este juego ray tracing en charquitos creo que usara poco o nada , sera mas iluminacion de la hostia y esas cosas
A mí me gustaría saber como se usa el Ray Tracing para temas de sonido si es una tecnología que lo que mejora es la iluminación [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Caniyan escribió:A mí me gustaría saber como se usa el Ray Tracing para temas de sonido si es una tecnología que lo que mejora es la iluminación [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]


Fundamentalmente el ray tracing lo que hace es calcular como rebotan los rayos de luz en cada superficie, no creo que sea muy diferente de, cambiando unos cuantos parámetros, calcular como rebota el sonido en esas superficie, aunque también estaría el tema de que el sonido aparte de rebotar se transmite a través de los materiales, pero bueno, que el ray tracing no es exclusivo para la luz, seguramente sirva para cualquier tipo de onda
Yo creo que el trazado de rayos para determinadas cosas como físicas hace años que se están hasta en juegos indie.

Yo no he usado peri si he visto a gente usarlo en Unity mismamente para (por ejemplo) las patas de un pulpo se peguen en la pared.

No se como funciona demasiado pero es básicamente tirar rayos en ciertas direcciones para que colisionen con el entorno y setee distancias en cada tick, solo que tiene un coste muy alto en el rendimiento.
angelillo732 escribió:Yo creo que el trazado de rayos para determinadas cosas como físicas hace años que se están hasta en juegos indie.

Yo no he usado peri si he visto a gente usarlo en Unity mismamente para (por ejemplo) las patas de un pulpo se peguen en la pared.

No se como funciona demasiado pero es básicamente tirar rayos en ciertas direcciones para que colisionen con el entorno y setee distancias en cada tick, solo que tiene un coste muy alto en el rendimiento.

Yo lei que es como cuando nathan drake en uncharted se acerca a una pared y pone la mano en la pared y como que se apolla en la mismá y no en una barrera invisible como en otros juegos
@Blackhand15 si, supongo que es lo mismo, es una forma más de afinar sin tener que estar haciendo cálculos matemáticos complejos.
angelillo732 escribió:@Blackhand15 si, supongo que es lo mismo, es una forma más de afinar sin tener que estar haciendo cálculos matemáticos complejos.

Imagino que eso tambien se podra implementar en como chocan las plantas contra aloy como dijo el dev que tambien usaban el ray tracing para fisicas , igual van por eso los tiros
Blackhand15 escribió:
DrSerpiente escribió:
Triko escribió:

Ya comentaron en la entrevista de Vandal que combates como tal no habría. Hay exploración, sigilo y lo que puedes es atraer a las máquinas a tierra y combatirlas ahí.

Un saludo.


Yo imagino algo como en los últimos tomb raider, las zonas submarinas. Además con alguna transición quizás sí salís los dos fuera del agua, y pelear en tierra.
yo me lo imagino mas como en el gameplay cuando entras al agua y se ven a los raptores al fond con sus patitas nadar? Pues asi xD


Solo un apunte, en esa escena los que van nadando no son los raptores, son otro tipo de máquinas anfibias, más concretamente se llaman cavadores, al menos eso es lo que pone en los subtítulos del state of play.
-+[Skynet]+- escribió:
Blackhand15 escribió:
DrSerpiente escribió:
Yo imagino algo como en los últimos tomb raider, las zonas submarinas. Además con alguna transición quizás sí salís los dos fuera del agua, y pelear en tierra.
yo me lo imagino mas como en el gameplay cuando entras al agua y se ven a los raptores al fond con sus patitas nadar? Pues asi xD


Solo un apunte, en esa escena los que van nadando no son los raptores, son otro tipo de máquinas anfibias, más concretamente se llaman cavadores, al menos eso es lo que pone en los subtítulos del state of play.

No me digas no sabia eso , como justamente son 2 como los raptores que le perseguian a aloy , voy a fijarme mas ahora jajajaja
El agua es una de las novedades de Horizon: Forbidden West y llevó "varios años desarrollar su tecnología"

Una de las novedades principales de esta secuela es que Aloy podrá sumergirse en el agua y hacer frente a peligros robóticos también en ese nuevo territorio. Un trabajo laborioso para el estudio neerlandés, que les ha llevado cerca de dos años hasta dejarlo en un estado satisfactorio: “Nuestros ingenieros pasaron una cantidad increíble de tiempo trabajando en el renderizado del agua y las técnicas de las olas. Invirtieron años en eso, probablemente”, ha dicho De Jonge en declaraciones al portal GQ.

Estas informaciones se complementan con las que nos hemos hecho eco esta misma mañana al respecto de Horizon Forbidden West, en las que el director negaba tajantemente que el desarrollo intergeneracional de la aventura lastrase el producto, ya que una parte de la comunidad piensa que el juego va a ser menos completo al salir en PS4 y PS5. De Jonge asegura también que, su lanzamiento en PS4, será “una experiencia única en la que no pensaron en las limitaciones de hardware”.



Imagen

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... en-west-y/
JiemGo escribió:El agua es una de las novedades de Horizon: Forbidden West y llevó "varios años desarrollar su tecnología"

Una de las novedades principales de esta secuela es que Aloy podrá sumergirse en el agua y hacer frente a peligros robóticos también en ese nuevo territorio. Un trabajo laborioso para el estudio neerlandés, que les ha llevado cerca de dos años hasta dejarlo en un estado satisfactorio: “Nuestros ingenieros pasaron una cantidad increíble de tiempo trabajando en el renderizado del agua y las técnicas de las olas. Invirtieron años en eso, probablemente”, ha dicho De Jonge en declaraciones al portal GQ.

Estas informaciones se complementan con las que nos hemos hecho eco esta misma mañana al respecto de Horizon Forbidden West, en las que el director negaba tajantemente que el desarrollo intergeneracional de la aventura lastrase el producto, ya que una parte de la comunidad piensa que el juego va a ser menos completo al salir en PS4 y PS5. De Jonge asegura también que, su lanzamiento en PS4, será “una experiencia única en la que no pensaron en las limitaciones de hardware”.



Imagen

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... en-west-y/


El trabajo de Guerilla es encomiable, pero sobran ciertas afirmaciones de algunos directivos. Que le pregunten a los programadores y los artistas sobre limitaciones a ver que dicen.
-+[Skynet]+- escribió:
JiemGo escribió:El agua es una de las novedades de Horizon: Forbidden West y llevó "varios años desarrollar su tecnología"

Una de las novedades principales de esta secuela es que Aloy podrá sumergirse en el agua y hacer frente a peligros robóticos también en ese nuevo territorio. Un trabajo laborioso para el estudio neerlandés, que les ha llevado cerca de dos años hasta dejarlo en un estado satisfactorio: “Nuestros ingenieros pasaron una cantidad increíble de tiempo trabajando en el renderizado del agua y las técnicas de las olas. Invirtieron años en eso, probablemente”, ha dicho De Jonge en declaraciones al portal GQ.

Estas informaciones se complementan con las que nos hemos hecho eco esta misma mañana al respecto de Horizon Forbidden West, en las que el director negaba tajantemente que el desarrollo intergeneracional de la aventura lastrase el producto, ya que una parte de la comunidad piensa que el juego va a ser menos completo al salir en PS4 y PS5. De Jonge asegura también que, su lanzamiento en PS4, será “una experiencia única en la que no pensaron en las limitaciones de hardware”.



Imagen

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... en-west-y/


El trabajo de Guerilla es encomiable, pero sobran ciertas afirmaciones de algunos directivos. Que le pregunten a los programadores y los artistas sobre limitaciones a ver que dicen.

Yo creo que intentan quedar bien , obviamente no nos van a decir que ps4 si lastra xD pero por otro lado el que afirma eso sabe que el juego usa tay tracing para x cosas y tal psea que algo sabra si los desarrolladores se habran "quejado" por el supuesto lastre de ps4 e igual tampoco mienten mucho y han sabido sacarle partido a ps5 aunque tambien salga en ps4
Blackhand15 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
JiemGo escribió:El agua es una de las novedades de Horizon: Forbidden West y llevó "varios años desarrollar su tecnología"



Imagen

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... en-west-y/


El trabajo de Guerilla es encomiable, pero sobran ciertas afirmaciones de algunos directivos. Que le pregunten a los programadores y los artistas sobre limitaciones a ver que dicen.

Yo creo que intentan quedar bien , obviamente no nos van a decir que ps4 si lastra xD pero por otro lado el que afirma eso sabe que el juego usa tay tracing para x cosas y tal psea que algo sabra si los desarrolladores se habran "quejado" por el supuesto lastre de ps4 e igual tampoco mienten mucho y han sabido sacarle partido a ps5 aunque tambien salga en ps4


Ya pero una cosa es aprovechar el hardware ( más resolución, más partículas, más fps, etc) y otra bien distinta que se hayan tenido que limitar ciertas cosas para poder hacer el juego viable en Ps4. Lo primero no lo discuto, es algo que queda patente en el gameplay que han mostrado.

Es obvio (y ellos mismos lo confirman) que el desarrollo empezó en Ps4 pero esta gente tenían los datos de como iba a ser Ps5 poco después de terminar la expansión de Horizon ZD. Lo más curioso es ver como estos mismos directivos años después salen en entrevistas sobre su juegos del momento diciendo lo típico de: "Esto antes era imposible" o "Ahora podemos hacer cosas que antes solo imaginábamos"

Entiendo que quieran seguir y apoyar el mismo discurso que llevan sus altos cargos, estos al fin y al cabo no tienen prácticametne ni idea de aspectos técnicos y se entiende que se centren en hacer marketing, pero hay cosas que no puede decir un tio que está todos los días viendo lo que se cuece dentro del equipo de desarrollo, es que yo personalmente me siento ofendido cuando leo este tipo de cosas, siento como si pensarán que los usuarios somo tontos y no sabemos como funciona este mundillo. Simplemente deberían decir lo que es cierto, basta con decir, mirad siempre nos encontramos algunas limitaciones y evidentemente tener mejor hardware nos permite hacer más y mejores cosas. Y ya está, basta con eso.
-+[Skynet]+- escribió:
Blackhand15 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
El trabajo de Guerilla es encomiable, pero sobran ciertas afirmaciones de algunos directivos. Que le pregunten a los programadores y los artistas sobre limitaciones a ver que dicen.

Yo creo que intentan quedar bien , obviamente no nos van a decir que ps4 si lastra xD pero por otro lado el que afirma eso sabe que el juego usa tay tracing para x cosas y tal psea que algo sabra si los desarrolladores se habran "quejado" por el supuesto lastre de ps4 e igual tampoco mienten mucho y han sabido sacarle partido a ps5 aunque tambien salga en ps4


Ya pero una cosa es aprovechar el hardware ( más resolución, más partículas, más fps, etc) y otra bien distinta que se hayan tenido que limitar ciertas cosas para poder hacer el juego viable en Ps4. Lo primero no lo discuto, es algo que queda patente en el gameplay que han mostrado.

Es obvio (y ellos mismos lo confirman) que el desarrollo empezó en Ps4 pero esta gente tenían los datos de como iba a ser Ps5 poco después de terminar la expansión de Horizon ZD. Lo más curioso es ver como estos mismos directivos años después salen en entrevistas sobre su juegos del momento diciendo lo típico de: "Esto antes era imposible" o "Ahora podemos hacer cosas que antes solo imaginábamos"

Entiendo que quieran seguir y apoyar el mismo discurso que llevan sus altos cargos, estos al fin y al cabo no tienen prácticametne ni idea de aspectos técnicos y se entiende que se centren en hacer marketing, pero hay cosas que no puede decir un tio que está todos los días viendo lo que se cuece dentro del equipo de desarrollo, es que yo personalmente me siento ofendido cuando leo este tipo de cosas, siento como si pensarán que los usuarios somo tontos y no sabemos como funciona este mundillo. Simplemente deberían decir lo que es cierto, basta con decir, mirad siempre nos encontramos algunas limitaciones y evidentemente tener mejor hardware nos permite hacer más y mejores cosas. Y ya está, basta con eso.

Pues claro que nos tratan como a tontos , primero que si creain en las generaciones , luego que si gt7 lo dictaron recientemente para que hiciesen una version ps4 cuando iba a ser solo ps5 y asi muchas , respecto a hacer cosas que antes no podian nose donde lei que dijeron que el horizon 1 fue su primer juego abierto etc etc y que el motor era primerizo en ese tipo de juegos y que con la ayuda de que el deat stranding usase decima han ido descrubiendo y mejorando el motor por eso ahora pueden subir un peldaño para para hacer cosas que antes no podian pero claro, esto lo estoy diciendo yo con cosas que leo y mi opinion personal pero tu que entiendes del tema pues tendras otra perspectiva mejor que la mia y seguramente tengas eazon en que podrian ser mas sinceros y ami perosnalmente no me molestaria que dijesen que estan "limitados"por ps4 por que es de cajon que ya sea en mecanicas o en lo que sda algo lastra
Blackhand15 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Blackhand15 escribió:Yo creo que intentan quedar bien , obviamente no nos van a decir que ps4 si lastra xD pero por otro lado el que afirma eso sabe que el juego usa tay tracing para x cosas y tal psea que algo sabra si los desarrolladores se habran "quejado" por el supuesto lastre de ps4 e igual tampoco mienten mucho y han sabido sacarle partido a ps5 aunque tambien salga en ps4


Ya pero una cosa es aprovechar el hardware ( más resolución, más partículas, más fps, etc) y otra bien distinta que se hayan tenido que limitar ciertas cosas para poder hacer el juego viable en Ps4. Lo primero no lo discuto, es algo que queda patente en el gameplay que han mostrado.

Es obvio (y ellos mismos lo confirman) que el desarrollo empezó en Ps4 pero esta gente tenían los datos de como iba a ser Ps5 poco después de terminar la expansión de Horizon ZD. Lo más curioso es ver como estos mismos directivos años después salen en entrevistas sobre su juegos del momento diciendo lo típico de: "Esto antes era imposible" o "Ahora podemos hacer cosas que antes solo imaginábamos"

Entiendo que quieran seguir y apoyar el mismo discurso que llevan sus altos cargos, estos al fin y al cabo no tienen prácticametne ni idea de aspectos técnicos y se entiende que se centren en hacer marketing, pero hay cosas que no puede decir un tio que está todos los días viendo lo que se cuece dentro del equipo de desarrollo, es que yo personalmente me siento ofendido cuando leo este tipo de cosas, siento como si pensarán que los usuarios somo tontos y no sabemos como funciona este mundillo. Simplemente deberían decir lo que es cierto, basta con decir, mirad siempre nos encontramos algunas limitaciones y evidentemente tener mejor hardware nos permite hacer más y mejores cosas. Y ya está, basta con eso.

Pues claro que nos tratan como a tontos , primero que si creain en las generaciones , luego que si gt7 lo dictaron recientemente para que hiciesen una version ps4 cuando iba a ser solo ps5 y asi muchas , respecto a hacer cosas que antes no podian nose donde lei que dijeron que el horizon 1 fue su primer juego abierto etc etc y que el motor era primerizo en ese tipo de juegos y que con la ayuda de que el deat stranding usase decima han ido descrubiendo y mejorando el motor por eso ahora pueden subir un peldaño para para hacer cosas que antes no podian pero claro, esto lo estoy diciendo yo con cosas que leo y mi opinion personal pero tu que entiendes del tema pues tendras otra perspectiva mejor que la mia y seguramente tengas eazon en que podrian ser mas sinceros y ami perosnalmente no me molestaria que dijesen que estan "limitados"por ps4 por que es de cajon que ya sea en mecanicas o en lo que sda algo lastra


No hay que irse muy lejos para encontrar alguna desarrolladora que haya expresado lo que supone el hardware de Ps5. La misma Insomniac dice claramente que R&C es implosible sin el SSD.

Es lo que hemos hablado muchas veces, que el apartado visual es solo un componente más del juego. Por ejemplo el sistema que han desarrollado para el comportamiento del agua se ha hecho en base a Ps4, y posteriormente se ha mejorado aun más en Ps5 para aprovechar la potencia que tiene, pero por otra parte tienes el gameplay con todas sus mecánicas, y que se sepa son iguales tanto en Ps4 como en Ps5.

Recuerdo una presentación técnica de ND sobre el desarrollo de TLOU en Ps3 en la que decían que por falta de memoria tuvieron que recortar (entre otras cosas) el número de animaciones que querían meter y la complejidad del motor de búsqueda de la IA para sortear los obstáculos. Posteriormente con TLOU part 2 han dicho que gracias a la cantidad de memoria de Ps4 han podido lograr lo que llevaban años persiguiendo.
Está más que claro que la plataforma base es ps4

Es una auténtica pena , este juego sería aún mucho mejor sin ese lastre de consola encima


Empezamos mal la gen
-+[Skynet]+- escribió:
Blackhand15 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Ya pero una cosa es aprovechar el hardware ( más resolución, más partículas, más fps, etc) y otra bien distinta que se hayan tenido que limitar ciertas cosas para poder hacer el juego viable en Ps4. Lo primero no lo discuto, es algo que queda patente en el gameplay que han mostrado.

Es obvio (y ellos mismos lo confirman) que el desarrollo empezó en Ps4 pero esta gente tenían los datos de como iba a ser Ps5 poco después de terminar la expansión de Horizon ZD. Lo más curioso es ver como estos mismos directivos años después salen en entrevistas sobre su juegos del momento diciendo lo típico de: "Esto antes era imposible" o "Ahora podemos hacer cosas que antes solo imaginábamos"

Entiendo que quieran seguir y apoyar el mismo discurso que llevan sus altos cargos, estos al fin y al cabo no tienen prácticametne ni idea de aspectos técnicos y se entiende que se centren en hacer marketing, pero hay cosas que no puede decir un tio que está todos los días viendo lo que se cuece dentro del equipo de desarrollo, es que yo personalmente me siento ofendido cuando leo este tipo de cosas, siento como si pensarán que los usuarios somo tontos y no sabemos como funciona este mundillo. Simplemente deberían decir lo que es cierto, basta con decir, mirad siempre nos encontramos algunas limitaciones y evidentemente tener mejor hardware nos permite hacer más y mejores cosas. Y ya está, basta con eso.

Pues claro que nos tratan como a tontos , primero que si creain en las generaciones , luego que si gt7 lo dictaron recientemente para que hiciesen una version ps4 cuando iba a ser solo ps5 y asi muchas , respecto a hacer cosas que antes no podian nose donde lei que dijeron que el horizon 1 fue su primer juego abierto etc etc y que el motor era primerizo en ese tipo de juegos y que con la ayuda de que el deat stranding usase decima han ido descrubiendo y mejorando el motor por eso ahora pueden subir un peldaño para para hacer cosas que antes no podian pero claro, esto lo estoy diciendo yo con cosas que leo y mi opinion personal pero tu que entiendes del tema pues tendras otra perspectiva mejor que la mia y seguramente tengas eazon en que podrian ser mas sinceros y ami perosnalmente no me molestaria que dijesen que estan "limitados"por ps4 por que es de cajon que ya sea en mecanicas o en lo que sda algo lastra


No hay que irse muy lejos para encontrar alguna desarrolladora que haya expresado lo que supone el hardware de Ps5. La misma Insomniac dice claramente que R&C es implosible sin el SSD.

Es lo que hemos hablado muchas veces, que el apartado visual es solo un componente más del juego. Por ejemplo el sistema que han desarrollado para el comportamiento del agua se ha hecho en base a Ps4, y posteriormente se ha mejorado aun más en Ps5 para aprovechar la potencia que tiene, pero por otra parte tienes el gameplay con todas sus mecánicas, y que se sepa son iguales tanto en Ps4 como en Ps5.

Recuerdo una presentación técnica de ND sobre el desarrollo de TLOU en Ps3 en la que decían que por falta de memoria tuvieron que recortar (entre otras cosas) el número de animaciones que querían meter y la complejidad del motor de búsqueda de la IA para sortear los obstáculos. Posteriormente con TLOU part 2 han dicho que gracias a la cantidad de memoria de Ps4 han podido lograr lo que llevaban años persiguiendo.

Yo mejor no quiero pensar en esas cosas jajaja me voy a comer la cabeza en plan joder lo que hubiese podido ser asi o asa si no saliese en ps4....con que se vea como el gameplay y los mapas abiertos como los que se vieron en la cuenta atras yo creo que se nos va a caer la baba y jugablemente ami me gusto lo que vi , buenas animaciones de trepar , de salto con gancho y la de nadar ni te cuento que flipe...y ya solo de pensar que podre ir a lomos del raptor ese que aun no se ha visto los ataques que tiene de r1 y r2 como en horizon 1 me vuelvo loco
Yo creo que dais por sentado las cosas por que si, pero realmente solo ellos saben si han habido limitaciones o no.

Los Juegos hoy en día sin tremendamente escalables.
angelillo732 escribió:Yo creo que dais por sentado las cosas por que si, pero realmente solo ellos saben si han habido limitaciones o no.

Los Juegos hoy en día sin tremendamente escalables.

no todo se basa en la escalabilidad, estas dejando de usar las posibilidades del disco SSD totalmente, uno va a cargar en 30 segundos y el otro en 3, pero ya esta, el disco ssd ofrece muchas cosas que no vas a meter porque el HDD no puede hacerlo.
Horizon Forbidden West: La historia y el gameplay se desarrollaron a la vez

Los equipos de narrativa, arte, misiones y diseño de Guerrilla Games trabajaron en conjunto desde el principio en la secuela de Horizon: Zero Dawn, al contrario que en este.

"En Horizon Forbidden West trabajamos de la mano con los equipos de arte, el de misiones y el de diseño para crear este enorme mundo abierto que realmente encaja perfectamente con la historia", explica Mccaw, responsable de la trama. "En esta ocasión el desarrollo de estos apartados ha sucedido de manera simultánea", al contrario que en el primer juego como contaron los desarrolladores en un documental de NoClip publicado en 2017.

Mccaw también se pasó buena parte de la charla hablando sobre la protagonista del juego y la evolución del personaje en esta secuela: "Aloy es fuerte, es independiente, es inteligente, es compasiva. Todo dentro del contexto de que comenzó como una marginada sin madre y se convirtió en una reconocida cazadora de máquinas".

"Además", continúa el responsable de narrativa, "tiene un poderoso impulso para desentrañar los misterios del Oeste prohibido para detener la plaga para salvar a la humanidad". Explica que han intentado "ser fieles al personaje", y "a partir de ahí intentamos imaginar cómo podría ser su evolución" en un viaje que la llevará a varias zonas de unos Estados Unidos postapocalípticos.

Sobre esta ambientación, explica que da al equipo "la posibilidad de combinar". "Concretamente, la naturaleza hermosa y exuberante con máquinas enormes y asombrosas. Y podemos añadir la idea de que los humanos ya no son la especie dominante. Lo que eso conlleva nos permite presentar algo que es la belleza, pero también extremadamente peligroso y lleno de combates emocionantes".

"Otro aspecto a destacar es que nunca se vuelve irrelevante", concluye Mccaw, "porque también nos hace reflexionar sobre el mundo de hoy y al mismo tiempo sobre el futuro cercano de la humanidad. Y eso es exactamente lo que hace la ciencia ficción". En otra parte de la entrevista, que podéis consultar aquí, hablamos sobre las nuevas zonas que veremos en esta secuela.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -a-la-vez/
LaGarrota escribió:
angelillo732 escribió:Yo creo que dais por sentado las cosas por que si, pero realmente solo ellos saben si han habido limitaciones o no.

Los Juegos hoy en día sin tremendamente escalables.

no todo se basa en la escalabilidad, estas dejando de usar las posibilidades del disco SSD totalmente, uno va a cargar en 30 segundos y el otro en 3, pero ya esta, el disco ssd ofrece muchas cosas que no vas a meter porque el HDD no puede hacerlo.


Pero a ver, el utilizar el ssd es solo una característica más, no van ahora a usar todos los juegos el ssd como lo hace el Ratched, por que este ya está concebido para vender ps5 y su ssd.

La mayoría usarán la velocidad de carga para mejorar tiempos de carga y poco más. Pueden hacer utilizado perfectamente opciones que ofrece ps5 durante el desarrollo por que es un juego más pensado en potencia gráfica que en explotar una característica concreta.

Al final es como decir que un juego de PC está recortado por que tiene que ir también en tarjetas de gama baja y no es así, aquí la mayoría deja entrever que gráficamente será peor por salir en ps4 y lo veo complicado, por que puedes mejorar la iluminación, las texturas, etc...

Otra cosa es que tengas que tocar la IA para rebajar ciertos comportamientos, pero en este juego hay mucho reciclaje y no creo que les haya supuesto ningún problema mejorar la IA cuando ya de por si era bastante básica, guerrilla nunca se ha caracterizado por hacer una IA muy buena que yo recuerde.
Pero vamos a ver es que el SSD no solo vale para tener cargas más rapidas, la memoria no solo vale para tener mejores gráficos y la CPU no solo vale para mejorar la IA. Estamos hablando de un conjunto de componentes que hacen que el sistema sea un cambio radical con respecto a lo que tenemos en Ps4.

Los portales de R&C son solo una de las opciones de uso del SSD, pero por ejemplo hay otras muchas como la posibilidad de tener una inmensa librería de animaciones esperando al momento que se requieran y asi no tener que pensar en restricciones de memoria. Otra posibilidad es la de tener entornos inmensamente detallados y vivos que funcionan de manera persistente, son completamente destructibles o modificables, con entornos que evolucionan, plantas únicas, animales únicos que crecen y recuerdan, etc. Las posibilidades jugables que se han abierto son inmensas.
@-+[Skynet]+- nadie ha dicho lo contrario, pero creo que estas sobre estimando ps5 y subestimando ps4.

Muchas de las cosas que comentas se pueden hacer ya en consolas de la anterior generación, otra cosa es que tengas más o menos margen, y que obviamente hay un salto cualitativo, pero parece leyendote que esas cosas solo se pueden hacer en ps5.
angelillo732 escribió:
LaGarrota escribió:
angelillo732 escribió:Yo creo que dais por sentado las cosas por que si, pero realmente solo ellos saben si han habido limitaciones o no.

Los Juegos hoy en día sin tremendamente escalables.

no todo se basa en la escalabilidad, estas dejando de usar las posibilidades del disco SSD totalmente, uno va a cargar en 30 segundos y el otro en 3, pero ya esta, el disco ssd ofrece muchas cosas que no vas a meter porque el HDD no puede hacerlo.


Pero a ver, el utilizar el ssd es solo una característica más, no van ahora a usar todos los juegos el ssd como lo hace el Ratched, por que este ya está concebido para vender ps5 y su ssd.

La mayoría usarán la velocidad de carga para mejorar tiempos de carga y poco más. Pueden hacer utilizado perfectamente opciones que ofrece ps5 durante el desarrollo por que es un juego más pensado en potencia gráfica que en explotar una característica concreta.

Al final es como decir que un juego de PC está recortado por que tiene que ir también en tarjetas de gama baja y no es así, aquí la mayoría deja entrever que gráficamente será peor por salir en ps4 y lo veo complicado, por que puedes mejorar la iluminación, las texturas, etc...

Otra cosa es que tengas que tocar la IA para rebajar ciertos comportamientos, pero en este juego hay mucho reciclaje y no creo que les haya supuesto ningún problema mejorar la IA cuando ya de por si era bastante básica, guerrilla nunca se ha caracterizado por hacer una IA muy buena que yo recuerde.

no es una caracteristica, el SSD junto con la tecnologia actual es la base y la gran diferencia.
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- nadie ha dicho lo contrario, pero creo que estas sobre estimando ps5 y subestimando ps4.

Muchas de las cosas que comentas se pueden hacer ya en consolas de la anterior generación, otra cosa es que tengas más o menos margen, y que obviamente hay un salto cualitativo, pero parece leyendote que esas cosas solo se pueden hacer en ps5.

porque es asi, nunca podra un disco HHD hacer lo que hace un SSD con una consola 6 años mas moderna, da igual las vueltas que se le de y como se quiera defender lo indefendible
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- nadie ha dicho lo contrario, pero creo que estas sobre estimando ps5 y subestimando ps4.

Muchas de las cosas que comentas se pueden hacer ya en consolas de la anterior generación, otra cosa es que tengas más o menos margen, y que obviamente hay un salto cualitativo, pero parece leyendote que esas cosas solo se pueden hacer en ps5.


No estoy sobreestimando nada, el sistema de almacenamiento de Ps5 tiene 100 veces el ancho de banda del de Ps4, responde 10000 veces más rápido, y aprovecha el espacio de manera mucho más eficiente. El salto es descomunal. Claro que hay cosas que solo se pueden hacer en Ps5, es lo que supone tener un dispositivo de almacenamiento que es casi como una memoria en muchos aspectos.

Si lo que digo como ejemplo ya se puede hacer en Ps4 no veo porque no se ha hecho.
LaGarrota escribió:no es una caracteristica, el SSD junto con la tecnologia actual es la base y la gran diferencia.

porque es asi, nunca podra un disco HHD hacer lo que hace un SSD con una consola 6 años mas moderna, da igual las vueltas que se le de y como se quiera defender lo indefendible


El ssd es un ssd, que se pueda utilizar para agilizar ciertos procesos no te asegura que no se puedan hacer esos mismos procesos de otras maneras menos óptimas, no se a que viene lo de "defender lo indefendible".

Un ssd va a mejorar la transferencia de archivos grandes a la ram, para eso sirve, de ahí que en Ratched funcione bien y claro que sirve para optimizarlo todo, pero eso no quiere decir que no se haya hecho ya en ps5 con Horizon, donde la transferencia de esos datos ya será muchísimo más rápida y de ahí que se permitan mover archivos más pesados o de más calidad mucho más fácil.

-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- nadie ha dicho lo contrario, pero creo que estas sobre estimando ps5 y subestimando ps4.

Muchas de las cosas que comentas se pueden hacer ya en consolas de la anterior generación, otra cosa es que tengas más o menos margen, y que obviamente hay un salto cualitativo, pero parece leyendote que esas cosas solo se pueden hacer en ps5.


No estoy sobreestimando nada, el sistema de almacenamiento de Ps5 tiene 100 veces el ancho de banda del de Ps4, responde 10000 veces más rápido, y aprovecha el espacio de manera mucho más eficiente. El salto es descomunal. Claro que hay cosas que solo se pueden hacer en Ps5, es lo que supone tener un dispositivo de almacenamiento que es casi como una memoria en muchos aspectos.

Si lo que digo como ejemplo ya se puede hacer en Ps4 no veo porque no se ha hecho.


TLOUII ya tiene una inmensa cantidad de animaciones, ¿Quieres decir que van a usar más? Por que te recuerdo que ese juego salió en ps4. No creo que la cantidad de animaciones sea un limitante, veo más limitante el tiempo que cuesta crear esas animaciones y adherirlas a la jugabilidad, u otro caso, Red Dead Redemption 2, ¿Sabes la cantidad de animaciones que tiene eso¿? Que si, que pueden meter más con ps5 al acceder de forma más rápida, pero el 99% de los juegos no se acercan a estos dos que he comentado ni de lejos y no ha pasado nada, así que no creo que Horizon tenga problemas al respecto.

Dices también esto:

posibilidad es la de tener entornos inmensamente detallados y vivos que funcionan de manera persistente, son completamente destructibles o modificables, con entornos que evolucionan, plantas únicas, animales únicos que crecen y recuerdan, etc.


Me gustaría saber por que no se puede crear algo así en ps4. Hablas de programar IA y eso es tiempo y dinero, pero se puede hacer, claro que se puede hacer... ¿Que podrás meter más procesos en ps5? Pues claro, de ahí la escalabilidad, de ahí que GTAV incluyera más npcs y tráfico que en ps3 y lo mismo con los juegos intergeneracionales o las opciones escalables en PC.
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- nadie ha dicho lo contrario, pero creo que estas sobre estimando ps5 y subestimando ps4.

Muchas de las cosas que comentas se pueden hacer ya en consolas de la anterior generación, otra cosa es que tengas más o menos margen, y que obviamente hay un salto cualitativo, pero parece leyendote que esas cosas solo se pueden hacer en ps5.


No estoy sobreestimando nada, el sistema de almacenamiento de Ps5 tiene 100 veces el ancho de banda del de Ps4, responde 10000 veces más rápido, y aprovecha el espacio de manera mucho más eficiente. El salto es descomunal. Claro que hay cosas que solo se pueden hacer en Ps5, es lo que supone tener un dispositivo de almacenamiento que es casi como una memoria en muchos aspectos.

Si lo que digo como ejemplo ya se puede hacer en Ps4 no veo porque no se ha hecho.


Es que todo eso que comentais ya hay ordenadores con el cuadruple mas de potencia de la que dispone ps5, que parece que ps5 tiene componentes magicos que nunca se han visto y no es asi, al final lo que hace que se aproveche esa potencia bruta que tienen los pcs mas tops son las tecnologias que van surgiendo y que las desarrolladoras van probando, como el ray tracing por ejemplo... Algunos presiento que en esta generacion vais con las expectativas un poco altas y creo que va a costar ver/jugar a algo que suponga un cambio tecnico como lo fue en su momento RDR2...
angelillo732 escribió:
LaGarrota escribió:no es una caracteristica, el SSD junto con la tecnologia actual es la base y la gran diferencia.

porque es asi, nunca podra un disco HHD hacer lo que hace un SSD con una consola 6 años mas moderna, da igual las vueltas que se le de y como se quiera defender lo indefendible


El ssd es un ssd, que se pueda utilizar para agilizar ciertos procesos no te asegura que no se puedan hacer esos mismos procesos de otras maneras menos óptimas, no se a que viene lo de "defender lo indefendible".

Un ssd va a mejorar la transferencia de archivos grandes a la ram, para eso sirve, de ahí que en Ratched funcione bien y claro que sirve para optimizarlo todo, pero eso no quiere decir que no se haya hecho ya en ps5 con Horizon, donde la transferencia de esos datos ya será muchísimo más rápida y de ahí que se permitan mover archivos más pesados o de más calidad mucho más fácil.

-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- nadie ha dicho lo contrario, pero creo que estas sobre estimando ps5 y subestimando ps4.

Muchas de las cosas que comentas se pueden hacer ya en consolas de la anterior generación, otra cosa es que tengas más o menos margen, y que obviamente hay un salto cualitativo, pero parece leyendote que esas cosas solo se pueden hacer en ps5.


No estoy sobreestimando nada, el sistema de almacenamiento de Ps5 tiene 100 veces el ancho de banda del de Ps4, responde 10000 veces más rápido, y aprovecha el espacio de manera mucho más eficiente. El salto es descomunal. Claro que hay cosas que solo se pueden hacer en Ps5, es lo que supone tener un dispositivo de almacenamiento que es casi como una memoria en muchos aspectos.

Si lo que digo como ejemplo ya se puede hacer en Ps4 no veo porque no se ha hecho.


TLOUII ya tiene una inmensa cantidad de animaciones, ¿Quieres decir que van a usar más? Por que te recuerdo que ese juego salió en ps4. No creo que la cantidad de animaciones sea un limitante, veo más limitante el tiempo que cuesta crear esas animaciones y adherirlas a la jugabilidad, u otro caso, Red Dead Redemption 2, ¿Sabes la cantidad de animaciones que tiene eso¿? Que si, que pueden meter más con ps5 al acceder de forma más rápida, pero el 99% de los juegos no se acercan a estos dos que he comentado ni de lejos y no ha pasado nada, así que no creo que Horizon tenga problemas al respecto.

Dices también esto:

posibilidad es la de tener entornos inmensamente detallados y vivos que funcionan de manera persistente, son completamente destructibles o modificables, con entornos que evolucionan, plantas únicas, animales únicos que crecen y recuerdan, etc.


Me gustaría saber por que no se puede crear algo así en ps4. Hablas de programar IA y eso es tiempo y dinero, pero se puede hacer, claro que se puede hacer... ¿Que podrás meter más procesos en ps5? Pues claro, de ahí la escalabilidad, de ahí que GTAV incluyera más npcs y tráfico que en ps3 y lo mismo con los juegos intergeneracionales o las opciones escalables en PC.


Las animaciones de TLOU part 2 son una pasada pero están limitadas por la capacidad de la CPU y la memoria, en Ps5 la memoria ya no va a ser un problema porque se pueden cargar justo cuando se necesitan. En Ps4 tienes que tenerlas todas cargadas en RAM, y si tienes que hacer streaming lo tienes que hacer en segundo plano con mucho tiempo de antelación, además de que solo sería posible para animaciones que puedes predecir, animaciones que están scriptadas en momentos posteriores donde sabes que van a ser necesarias.

posibilidad es la de tener entornos inmensamente detallados y vivos que funcionan de manera persistente, son completamente destructibles o modificables, con entornos que evolucionan, plantas únicas, animales únicos que crecen y recuerdan, etc.


Digo que no se puede cear algo así en Ps4 porque no hay sufiente cantidad de memoria para meter todo eso, no hay potencia de procesamiento para mover tantos sistemas en tiempo real y en paralelo, porque los HDD no son suficientemente rápidos para cargar y guardar todos esos cambios y modelos únicos conforme el jugador va moviendo la cámara por la zona.

En Ps4 y en todos los sistemas que comparten una arquitectura similar se crean varios modelados y se reutilizan por todo el escenario, para un animal, para una roca, para un arbol, etc, lo mismo ocurre para la IA, es la misma para todos los modelos, ni aprenden, ni recuerdan. En Ps5 esas limitaciones ya no están, solo existe la limitación de espacio en el SSD y de tiempo por parte de los desarrolladores.
Este nuevo Ratchet tiene pinta de que sólo era posible en PS5, de salir en PS4 no hubiese sido el mismo juego, es la diferencia de limitarte o no con hard antiguo.
@-+[Skynet]+- Pero es que te lo estás sacando de la manga, ¿Cómo sabes que no hay suficiente para mover lo que tú propones? ¿En que te basas?

Yo sigo diciendo que la diferencia está en el número creado, no en si se puede crear.
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- Pero es que te lo estás sacando de la manga, ¿Cómo sabes que no hay suficiente para mover lo que tú propones? ¿En que te basas?

Yo sigo diciendo que la diferencia está en el número creado, no en si se puede crear.


No me estoy sacando nada de la manga, no gano nada con ello y no es mi forma de ser, es cuestión de lógica, conocimientos, experiencia y sobre todo de leer lo que dice la gente que está trabajando con la consola. Eres libre de seguir pensando que es cuestión de más números y no de habilitar nuevas posibilidades. Yo no voy a seguir desviando el hilo con este tema compañero.

Un saludo.
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- Pero es que te lo estás sacando de la manga, ¿Cómo sabes que no hay suficiente para mover lo que tú propones? ¿En que te basas?

Yo sigo diciendo que la diferencia está en el número creado, no en si se puede crear.


No me estoy sacando nada de la manga, no gano nada con ello y no es mi forma de ser, es cuestión de lógica, conocimientos, experiencia y sobre todo de leer lo que dice la gente que está trabajando con la consola. Eres libre de seguir pensando que es cuestión de más números y no de habilitar nuevas posibilidades. Yo no voy a seguir desviando el hilo con este tema compañero.

Un saludo.


No es desviar el hilo por que estamos argumentando por que, el que salga en ps4 puede traer mas o menos problemas.

Si quieres acabar aquí el tema me parece bien, pero si afirmas cosas, te pregunto de donde lo sacas y me contestas que es cuestión de lógica, conocimientos y experiencia.. Pues bueno [+risas] Al menos ponme los enlaces donde gente que ha trabajado con ps5 habla sobre el tema.
Ratchet se podría en PS4 de sobra, simplemente al entrar en un portales 20 segundos cayendo al vacio


Se perdería la acción pero el juego lo mismo
PSX22 escribió:Ratchet se podría en PS4 de sobra, simplemente al entrar en un portales 20 segundos cayendo al vacio


Se perdería la acción pero el juego lo mismo


Cuando entres a una conversación, al menos asegúrate de sabes de que se está hablando [+risas]
angelillo732 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- Pero es que te lo estás sacando de la manga, ¿Cómo sabes que no hay suficiente para mover lo que tú propones? ¿En que te basas?

Yo sigo diciendo que la diferencia está en el número creado, no en si se puede crear.


No me estoy sacando nada de la manga, no gano nada con ello y no es mi forma de ser, es cuestión de lógica, conocimientos, experiencia y sobre todo de leer lo que dice la gente que está trabajando con la consola. Eres libre de seguir pensando que es cuestión de más números y no de habilitar nuevas posibilidades. Yo no voy a seguir desviando el hilo con este tema compañero.

Un saludo.


No es desviar el hilo por que estamos argumentando por que, el que salga en ps4 puede traer mas o menos problemas.

Si quieres acabar aquí el tema me parece bien, pero si afirmas cosas, te pregunto de donde lo sacas y me contestas que es cuestión de lógica, conocimientos y experiencia.. Pues bueno [+risas] Al menos ponme los enlaces donde gente que ha trabajado con ps5 habla sobre el tema.


Igualmente yo te prodría decir lo mismo ¿De donde te sacas que lo que hace Ps5 también lo puede hacer Ps4? Dime en que te basas para afirmar que el SSD no supone un cambio radical, y no me digas que es por lógica, conocimientos o experiencia, si no vale para mi no vale para ti.

Yo te he dado ya suficientes explicaciones de porque pienso lo contrario y sabes de sobra lo que opinan muchos desarrolladores del SSD porque se han posteado sus opiniones por este y otros hilos decenas de veces. Por ejemplo:

Espero que los jugadores hayan podido ver la nueva demostración ampliada de la mecánica de juego que mostramos recientemente para Ratchet & Clank: Rift Apart. La SSD y la arquitectura de E/S personalizada con la que cuenta nos permite llevar a los jugadores entre dimensiones con una velocidad casi instantánea. Básicamente, cambia las reglas y nos permite pensar en ideas y diseños de juegos que solo son posibles en PS5. — Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games


origen



En fin compañero que no es solo que lo diga yo por mi experiencia, lo dice gente que está trabajando con la consola, pero visto lo visto está claro que eso a ti te da igual.
El director de Horizon Forbidden West Game afirma que el desarrollo entre generaciones no fue "limitante de ninguna forma"

"No creo que el desarrollo entre generaciones haya sido limitante de ninguna manera.", dijo de Jonge. "Cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos tantas ideas geniales que terminaron incluyéndose, hasta el punto de que realmente no pensamos en las limitaciones del hardware ni nada, solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador. Una aventura increíble. Así es como también hicimos una lluvia de ideas sobre todas las misiones y eventos por los que pasará el jugador.".

"Creo que la gran diferencia entre estas dos consolas, aparte del audio 3D, la carga rápida y el DualSense, por supuesto, está en el lado gráfico de las cosas. En PlayStation 5, podemos agregar muchos más detalles gráficamente. Podemos ver los diminutos pelos de la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un montón de detalles desde lejos.", agregó.

https://es.ign.com/horizon-forbidden-we ... fue-limita
@angelillo732


No entrado, he citado y sacado un tema mio
-+[Skynet]+- escribió:Igualmente yo te prodría decir lo mismo ¿De donde te sacas que lo que hace Ps5 también lo puede hacer Ps4? Dime en que te basas para afirmar que el SSD no supone un cambio radical, y no me digas que es por lógica, conocimientos o experiencia, si no vale para mi no vale para ti.

Yo te he dado ya suficientes explicaciones de porque pienso lo contrario y sabes de sobra lo que opinan muchos desarrolladores del SSD porque se han posteado sus opiniones por este y otros hilos decenas de veces. Por ejemplo:

Espero que los jugadores hayan podido ver la nueva demostración ampliada de la mecánica de juego que mostramos recientemente para Ratchet & Clank: Rift Apart. La SSD y la arquitectura de E/S personalizada con la que cuenta nos permite llevar a los jugadores entre dimensiones con una velocidad casi instantánea. Básicamente, cambia las reglas y nos permite pensar en ideas y diseños de juegos que solo son posibles en PS5. — Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games


origen



En fin compañero que no es solo que lo diga yo por mi experiencia, lo dice gente que está trabajando con la consola, pero visto lo visto está claro que eso a ti te da igual.


El desarrollador te está hablando del SSD y de la tecnología que han usado para los portales, por que como te he dicho, el ssd manda a la ram y la ram a lo demás, yo en ningún momento te he dicho que lo de los portales sea algo cuantitativo, estoy hablando de lo demás que has comentado. Aún así y ya que lo comentas, claro que se puede hacer lo mismo que hace Ratched en otros sistemas, pero de una manera muchísimo menos eficiente y con algo de carga por medio, hay juegos como portal que hace años han usado técnicas similares, lo que pasa es que Ratched te permite hacer cambios entre niveles enteros por la velocidad de carga, con lo cual sigue siendo una mejora cuantitativa, que además, existe en solo algunas partes, no puedes cambiar de nivel cuando quieras.

¿De donde lo saco? Pues por que se como funciona el escalar ya que (aún que como hobbie) he desarrollado algunos juegos ya y se como funcionan los level streaming por que todos lo usamos.

Yo en ningún momento he dicho que el SSD no sea un cambio radical, lo que digo es que tú has afirmado cosas que, considero no son así, yo ya se que con un HDD no se puede hacer de la misma manera los portales del Ratched, pero tu has dicho esto:

Otra posibilidad es la de tener entornos inmensamente detallados y vivos que funcionan de manera persistente, son completamente destructibles o modificables, con entornos que evolucionan, plantas únicas, animales únicos que crecen y recuerdan, etc. Las posibilidades jugables que se han abierto son inmensas.


Y eso no es cierto, esas cosas también se pueden hacer en otros sistemas, solo que cuantitativamente serían mucho más bajos, eso se traduce en menos procesos generales, osea menos npcs o tráfico (que es el ejemplo que te he dado) ya que es la escalabilidad que suele usarse en los juegos de mundo abiertos que son quizás los que más problema van a dar.

Luego dices también lo de las animaciones y te he puesto de ejemplo que TLOUII o RDR2 tienen ya una burrada de animaciones y se han podido hacer en PS4, y con tiempo/dinero te aseguro que puedes meter más. ¿Qué puedes hacer los procesos mucho más óptimos con un ssd bajando los tiempos de producción y con menos dinero, dándote margen para mejorar otras cosas? Por supuesto, pero tú estás vendiendo que únicamente el SSD te da la opción de crear mundos complejos y eso no es verdad, lo que te permite es optimizar muchísimo más y te da la opción de pensar en otras estructuras.

PSX22 escribió:@angelillo732


No entrado, he citado y sacado un tema mio


[+risas]

JiemGo escribió:El director de Horizon Forbidden West Game afirma que el desarrollo entre generaciones no fue "limitante de ninguna forma"

"No creo que el desarrollo entre generaciones haya sido limitante de ninguna manera.", dijo de Jonge. "Cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos tantas ideas geniales que terminaron incluyéndose, hasta el punto de que realmente no pensamos en las limitaciones del hardware ni nada, solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador. Una aventura increíble. Así es como también hicimos una lluvia de ideas sobre todas las misiones y eventos por los que pasará el jugador.".

"Creo que la gran diferencia entre estas dos consolas, aparte del audio 3D, la carga rápida y el DualSense, por supuesto, está en el lado gráfico de las cosas. En PlayStation 5, podemos agregar muchos más detalles gráficamente. Podemos ver los diminutos pelos de la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un montón de detalles desde lejos.", agregó.

https://es.ign.com/horizon-forbidden-we ... fue-limita


Eso es a lo que me refiero, que la gente está viendo limitantes enormes en juegos intergeneracionales y no tiene sentido, más aún cuando esta gente habla de gráficos y los gráficos precisamente es de lo más escalable que hay.
No Limita ps4 porque es un juego de ps4....


Es un juego de ps4 remasterizado en ps5, si es que no hay mas
@angelillo732
...Aún así y ya que lo comentas, claro que se puede hacer lo mismo que hace Ratched en otros sistemas, pero de una manera muchísimo menos eficiente y con algo de carga por medio...


No, ya puedes ponerte como quieras compañero que no se puede hacer R&C en Ps4, el SSD no solo cargar más rápido los portales. Además ya te lo he dicho, lo que tu sepas sobre escalabilidad no tiene validez ninguna en este debate, como tampoco la tiene mi experiencia y conocimientos. Lo que vale es lo que te está diciendo un tipo que lleva meses tabajando con la consola.

With the SSD, it’s easy to say there are no load times, and look how fast we can load this other area, but it has all sorts of knock-on effects. We don’t need to be as careful with how we package our data. All of the assets for an area don’t need to be collated on the spinning hard drive to get the right streaming speed out of it. It makes the game smaller on your hard drive; it means we can patch it more easily. That’s a nice bonus. We unload the things literally behind you from a camera perspective. If you spun the camera around, we could load them before you see that. That lets us devote all of our system memory to the stuff in front of you right now, that you need to experience in that moment.


https://www.theverge.com/22431256/ratchet-and-clank-rift-apart-ps5-interiew-tech-ray-tracing-ssd
La clave está en entender como funciona esto.

Un sistema como ps4 o ps5 están preparados para arrojar una potencia computacional, cuando sale un hard nuevo obviamente se ofrece una mejora general del aparato asegurando así una mejor optimización que te permite automatizar ciertos procesos que antes eran más tediosos o tenías que tener más en cuenta a la hora de programar.

No se si se usan esas mismas palabras pero creo que cualquiera lo puede entender.

@PSX22 no importa que la base sea de ps4, Horizon es un juego con apartado técnico espectacular y es su manera de venderse, y como digo, los gráficos son escalables muchísimo más allá de ps5 si se quiere.

Me gustaría leer algo muy específico sobre por que, el que salga en ps4 limita la calidad gráfica de Horizon en ps5, o si es más un mantra que se ha convertido en verdad.

-+[Skynet]+- escribió:@angelillo732
...Aún así y ya que lo comentas, claro que se puede hacer lo mismo que hace Ratched en otros sistemas, pero de una manera muchísimo menos eficiente y con algo de carga por medio...


No, ya puedes ponerte como quieras compañero que no se puede hacer R&C en Ps4, el SSD no solo cargar más rápido los portales. Además ya te lo he dicho, lo que tu sepas sobre escalabilidad no tiene validez ninguna en este debate, como tampoco la tiene mi experiencia y conocimientos. Lo que vale es lo que te está diciendo un tipo que lleva meses tabajando con la consola.

With the SSD, it’s easy to say there are no load times, and look how fast we can load this other area, but it has all sorts of knock-on effects. We don’t need to be as careful with how we package our data. All of the assets for an area don’t need to be collated on the spinning hard drive to get the right streaming speed out of it. It makes the game smaller on your hard drive; it means we can patch it more easily. That’s a nice bonus. We unload the things literally behind you from a camera perspective. If you spun the camera around, we could load them before you see that. That lets us devote all of our system memory to the stuff in front of you right now, that you need to experience in that moment.


https://www.theverge.com/22431256/ratchet-and-clank-rift-apart-ps5-interiew-tech-ray-tracing-ssd


¿Pero no te das cuenta que te he dicho lo mismo? De nuevo, lo que te está diciendo es que no se puede hacer de la misma manera, no que sea imposible hacerlo, por que, como te he dicho (que encima me lo citas tu mismo):

...Aún así y ya que lo comentas, claro que se puede hacer lo mismo que hace Ratched en otros sistemas, pero de una manera muchísimo menos eficiente y con algo de carga por medio...


Espero que entiendas que, esa mejora se debe a un salto cuantitativo, ¿Cómo explicas portal? Estás trayendo continuamente el tema del Ratched (que este no es ni su hilo). Es level streaming de toda la vida, solo que en ese juego se aprovecha la velocidad del SSD para cargar niveles enteros..

Sigo esperando a que contestes o me pases fuentes de esas cosas tan lógicas que según tú solo se podía hacer con un ssd.

Esto también lo he escrito yo:

Un sistema como ps4 o ps5 están preparados para arrojar una potencia computacional, cuando sale un hard nuevo obviamente se ofrece una mejora general del aparato asegurando así una mejor optimización que te permite automatizar ciertos procesos que antes eran más tediosos o tenías que tener más en cuenta a la hora de programar.


Es más o menos lo que dice el dev.
me da miedo meterme en la conversacion pero dejaré una pregunta en el aire y me iré:
En lo puramente grafico, si los juegos intergeneracionales estan lastrados por la consola anterior, ¿es lo mismo que decir que todos los juegos de un PC masterrace estan lastrados porque están preparados para unos requisitos minimos que son muy inferiores? porque he visto la diferencia de un juego con todo al minimo y todo al maximo y vamos, el dia y la noche, benditos los juegos lastrados con todo al máximo...
En cuanto a aprovechar el SSD y la nueva potencia, pues no soy ningun experto, pero los recursos (personales, economicos,...) que se han dedicado a adaptar una version a diferentes sistemas y configuraciones (como podría pasar tmb en PC) no se han dedicado a otras cosas del juego (no hablo de graficos, sino de cualquier cosa, IA's, combates, animaciones, yo que se). A saber, quizás sino fuese intergeneracional esos recursos no se hubieran usado para nada y ahorraban costes, con lo que no estaría lastrado, pero me da que se hubiera aprovechado en otra cosa.

Sobre el juego que es para lo que esta el hilo, me ha gustado tanto lo que he visto que tengo ya instalado el 1 para rejugarlo antes de pillarme este, faltan muchas cosas por saber, obviamente hay que esperar, pero lo visto es un pasote.
angelillo732 escribió:La clave está en entender como funciona esto.

Un sistema como ps4 o ps5 están preparados para arrojar una potencia computacional, cuando sale un hard nuevo obviamente se ofrece una mejora general del aparato asegurando así una mejor optimización que te permite automatizar ciertos procesos que antes eran más tediosos o tenías que tener más en cuenta a la hora de programar.

No se si se usan esas mismas palabras pero creo que cualquiera lo puede entender.

@PSX22 no importa que la base sea de ps4, Horizon es un juego con apartado técnico espectacular y es su manera de venderse, y como digo, los gráficos son escalables muchísimo más allá de ps5 si se quiere.

Me gustaría leer algo muy específico sobre por que, el que salga en ps4 limita la calidad gráfica de Horizon en ps5, o si es más un mantra que se ha convertido en verdad.

-+[Skynet]+- escribió:@angelillo732
...Aún así y ya que lo comentas, claro que se puede hacer lo mismo que hace Ratched en otros sistemas, pero de una manera muchísimo menos eficiente y con algo de carga por medio...


No, ya puedes ponerte como quieras compañero que no se puede hacer R&C en Ps4, el SSD no solo cargar más rápido los portales. Además ya te lo he dicho, lo que tu sepas sobre escalabilidad no tiene validez ninguna en este debate, como tampoco la tiene mi experiencia y conocimientos. Lo que vale es lo que te está diciendo un tipo que lleva meses tabajando con la consola.

With the SSD, it’s easy to say there are no load times, and look how fast we can load this other area, but it has all sorts of knock-on effects. We don’t need to be as careful with how we package our data. All of the assets for an area don’t need to be collated on the spinning hard drive to get the right streaming speed out of it. It makes the game smaller on your hard drive; it means we can patch it more easily. That’s a nice bonus. We unload the things literally behind you from a camera perspective. If you spun the camera around, we could load them before you see that. That lets us devote all of our system memory to the stuff in front of you right now, that you need to experience in that moment.


https://www.theverge.com/22431256/ratchet-and-clank-rift-apart-ps5-interiew-tech-ray-tracing-ssd


¿Pero no te das cuenta que te he dicho lo mismo? De nuevo, lo que te está diciendo es que no se puede hacer de la misma manera, no que sea imposible hacerlo, por que, como te he dicho (que encima me lo citas tu mismo):

...Aún así y ya que lo comentas, claro que se puede hacer lo mismo que hace Ratched en otros sistemas, pero de una manera muchísimo menos eficiente y con algo de carga por medio...


Espero que entiendas que, esa mejora se debe a un salto cuantitativo, ¿Cómo explicas portal? Estás trayendo continuamente el tema del Ratched (que este no es ni su hilo). Es level streaming de toda la vida, solo que en ese juego se aprovecha la velocidad del SSD para cargar niveles enteros..

Sigo esperando a que contestes o me pases fuentes de esas cosas tan lógicas que según tú solo se podía hacer con un ssd.

Esto también lo he escrito yo:

Un sistema como ps4 o ps5 están preparados para arrojar una potencia computacional, cuando sale un hard nuevo obviamente se ofrece una mejora general del aparato asegurando así una mejor optimización que te permite automatizar ciertos procesos que antes eran más tediosos o tenías que tener más en cuenta a la hora de programar.


Es más o menos lo que dice el dev.


Estás intentando marear la perdiz porque no sabes como rebatir lo que te he puesto de varios desarrolladores:

La SSD y la arquitectura de E/S personalizada con la que cuenta nos permite llevar a los jugadores entre dimensiones con una velocidad casi instantánea. Básicamente, cambia las reglas y nos permite pensar en ideas y diseños de juegos que solo son posibles en PS5. — Marcus Smith, director creativo de Insomniac Games


The SSD in the PS5 (and all the associated IO hardware) is going to fundamentally change how we design videogames by removing limitations we've been working around the last two gens.


We unload the things literally behind you from a camera perspective. If you spun the camera around, we could load them before you see that. That lets us devote all of our system memory to the stuff in front of you right now, that you need to experience in that moment


En esa última cita lo que está diciendo el desarrollador es que el SSD les permite dedicar toda la memoria a lo que el jugador tiene enfrente en cada momento, es decir hacer un streaming de SSD a RAM de los datos conforme el jugador mueve la cámara. Eso no tiene nada que ver con los portales ni los tiempos de carga, es usar el SSD en streaming constante casí como si fuera una memoria RAM DDR de un PC. Y no, no se puede hacer en una Ps4 te pongas como te pongas, y no se puede hacer primero porque como mucho en un HDD tendrás una media de 50MB/s de ancho de banda y segundo porque tienes unas latencias de entre 20 a 50 ms de media que es más de lo que se tarda en renderizar un frame a 60 y a 30 fps.

Lo que tú dices es que si te pones a recortar texturas, quitas objetos del escenario, bajas calidad de modelados, usas otra iluminación, quitas npcs, quitas partículas, quitas RT, bajas resolución, metes pantallas de carga y cambias el diseño de niveles para que le de tiempo al streaming a cargarlo todo pues igual si mueves el juego. Pero claro es que ese ya no es el mismo juego, es otro juego.

Pero vamos que está claro que no quieres verlo, te he puesto citas de desarrolladores diciendo que el SSD a eliminado muchas restricciones y que les permite hacer cosas solo posibles en Ps5, pero tú te obcecas en que es todo para cargar más rápido unos portales, pues muy bien sigue con ello, yo me bajo del carro aquí.
@-+[Skynet]+- No se si no me explico bien o tienes que mejorar en comprensión lectora, por que no me explico por que sacas esas deducciones, en las cuales, hasta me das las razón aceptando que es un tema cuantitativo y que una versión de ps4 lo que tendrá son recortes para que encajen en su hard, y una versión de ps5 lo que tendrá serán upgrades para que encajen en su hard.

Me has dejado completamente loco y encima sigues con el offtopic del Ratchet.. (Recuerda que hablamos de Horizon y su versión de ps4/5)

Por cierto, sabes que el primer horizon cargaba el escenario según se movía la camara? Lo que te dicen los devs es que ese nivel que cargan sería imposible hacerlo en ps4, algo más que obvio, y que sería estúpido hacerlo en ps4 por que el recorte que se necesita haría que el nivel cargado fuera pobre no, lo siguiente, pero poder se puede hacer, la programación es lo que tiene.

Ahora, cuando quieras, me hablas de esos mundos vivos que solo son posibles en ps5 y dejas de hacer offtopic y decirme que mareo la perdiz.

Gracias.
@chavecillo



Si, las IA ni de lejos son el PC lo que serían sin consolas....


Los juegos en PC usan un 20% de CPU y si usasen toda la consola tendría que tener su versión de cero, no todo es gradual
@chavecillo no tiene por que.

Hacer juegos es un negocio y lo que quieres es vender, con lo cual intentas hacer juegos que funcionen en bajo y en ultra, lo que pasa es que las consolas son hard cerrado y si creas un juego únicamente para ese hard, puedes optimizar muchísimo más.

Pero eso no quiere decir que luego se pueda pasar a otros sistemas que, o pueden ser mejores o peores, pero hay IAs de hace 15 años que son la ostia, mejores incluso que muchos juegos actuales.

Todo es escalable, así que no importa mucho cual es la base, luego lo escalas y mejoras todo el apartado técnico e incluso puedes hacer mejoras de IA.

Horizon va a usar toda la Potencia de ps5, lo que pasa es que si se hubiera hecho solo para ps5, podrían haber automatizado y optimizado algunos procesos para ganar tiempo e invertirlo en nuevas mecánicas o cosas del estilo.

Edit: La mayoría de veces, si no se hacen mejores IA es por que cuesta muchisimo hacer algo competente, no por limitaciones de equipos inferiores, las IA que vemos hoy en día no son nada fuera de lo común.
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- No se si no me explico bien o tienes que mejorar en comprensión lectora, por que no me explico por que sacas esas deducciones, en las cuales, hasta me das las razón aceptando que es un tema cuantitativo y que una versión de ps4 lo que tendrá son recortes para que encajen en su hard, y una versión de ps5 lo que tendrá serán upgrades para que encajen en su hard.

Me has dejado completamente loco y encima sigues con el offtopic del Ratchet.. (Recuerda que hablamos de Horizon y su versión de ps4/5)

Por cierto, sabes que el primer horizon cargaba el escenario según se movía la camara? Lo que te dicen los devs es que ese nivel que cargan sería imposible hacerlo en ps4, algo más que obvio, y que sería estúpido hacerlo en ps4 por que el recorte que se necesita haría que el nivel cargado fuera pobre no, lo siguiente, pero poder se puede hacer, la programación es lo que tiene.

Ahora, cuando quieras, me hablas de esos mundos vivos que solo son posibles en ps5 y dejas de hacer offtopic y decirme que mareo la perdiz.

Gracias.


Churras con Merinas.

Frustrum Culling = Renderizado selectivo con la información que hay en memoria.
Streaming = flujo de datos RAM<->SSD/HDD

Queda claro que no sabes de lo que estás hablando.
angelillo732 escribió:@chavecillo no tiene por que.

Hacer juegos es un negocio y lo que quieres es vender, con lo cual intentas hacer juegos que funcionen en bajo y en ultra, lo que pasa es que las consolas son hard cerrado y si creas un juego únicamente para ese hard, puedes optimizar muchísimo más.

Pero eso no quiere decir que luego se pueda pasar a otros sistemas que, o pueden ser mejores o peores, pero hay IAs de hace 15 años que son la ostia, mejores incluso que muchos juegos actuales.

Todo es escalable, así que no importa mucho cual es la base, luego lo escalas y mejoras todo el apartado técnico e incluso puedes hacer mejoras de IA.

Horizon va a usar toda la Potencia de ps5, lo que pasa es que si se hubiera hecho solo para ps5, podrían haber automatizado y optimizado algunos procesos para ganar tiempo e invertirlo en nuevas mecánicas o cosas del estilo.

Edit: La mayoría de veces, si no se hacen mejores IA es por que cuesta muchisimo hacer algo competente, no por limitaciones de equipos inferiores, las IA que vemos hoy en día no son nada fuera de lo común.


Pues si echamos la vista atrás, no todo es tan escalable como se pretende hacer ver ahora. Sólo tienes que ver con lo que pasó con The Witcher 3 durante su desarrollo. También tienes a Kojima admitiendo que realmente quería hacer MGS V para PS4 y One, pero konami quiso llevar el juego a todas las plataformas posibles, con lo que se vio lastrado por PS3 y 360. También podríamos incluir a Rockstar diciendo que la IA de rdr2 no era posible en la generación PS3/360.
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- No se si no me explico bien o tienes que mejorar en comprensión lectora, por que no me explico por que sacas esas deducciones, en las cuales, hasta me das las razón aceptando que es un tema cuantitativo y que una versión de ps4 lo que tendrá son recortes para que encajen en su hard, y una versión de ps5 lo que tendrá serán upgrades para que encajen en su hard.

Me has dejado completamente loco y encima sigues con el offtopic del Ratchet.. (Recuerda que hablamos de Horizon y su versión de ps4/5)

Por cierto, sabes que el primer horizon cargaba el escenario según se movía la camara? Lo que te dicen los devs es que ese nivel que cargan sería imposible hacerlo en ps4, algo más que obvio, y que sería estúpido hacerlo en ps4 por que el recorte que se necesita haría que el nivel cargado fuera pobre no, lo siguiente, pero poder se puede hacer, la programación es lo que tiene.

Ahora, cuando quieras, me hablas de esos mundos vivos que solo son posibles en ps5 y dejas de hacer offtopic y decirme que mareo la perdiz.

Gracias.


Churras con Merinas.

Frustrum Culling = Renderizado selectivo con la información que hay en memoria.
Streaming = flujo de datos RAM<->SSD/HDD

Queda claro que no sabes de lo que estás hablando.


Por dios, te lo he dicho por que es otra forma de hacer lo que comentaban los devs [facepalm]

Yo dejo la conversación aquí por que veo que no tienes intención de hablar sobre el tema inicial.

Mj90 escribió:
Pues si echamos la vista atrás, no todo es tan escalable como se pretende hacer ver ahora. Sólo tienes que ver con lo que pasó con The Witcher 3 durante su desarrollo. También tienes a Kojima admitiendo que realmente quería hacer MGS V para PS4 y One, pero konami quiso llevar el juego a todas las plataformas posibles, con lo que se vio lastrado por PS3 y 360. También podríamos incluir a Rockstar diciendo que la IA de rdr2 no era posible en la generación PS3/360.


Claro, siempre habrán juegos en los que no se puedan hacer las cosas de igual manera, sobre todo en cosas específicas como los portales de Ratchet.

Cuanta más potencia computacional más carga puedes meterle, yo no he dicho lo contrario, pero quizás podrían sacar un RDR2 en ps3 recortando, solo que el recorte sería bestial, y sin embargo también tenemos a PCs de la nasa en los que se ha escalado el juego y cuesta moverlo a tope (si es que hay pc que lo mueva bien).
angelillo732 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- No se si no me explico bien o tienes que mejorar en comprensión lectora, por que no me explico por que sacas esas deducciones, en las cuales, hasta me das las razón aceptando que es un tema cuantitativo y que una versión de ps4 lo que tendrá son recortes para que encajen en su hard, y una versión de ps5 lo que tendrá serán upgrades para que encajen en su hard.

Me has dejado completamente loco y encima sigues con el offtopic del Ratchet.. (Recuerda que hablamos de Horizon y su versión de ps4/5)

Por cierto, sabes que el primer horizon cargaba el escenario según se movía la camara? Lo que te dicen los devs es que ese nivel que cargan sería imposible hacerlo en ps4, algo más que obvio, y que sería estúpido hacerlo en ps4 por que el recorte que se necesita haría que el nivel cargado fuera pobre no, lo siguiente, pero poder se puede hacer, la programación es lo que tiene.

Ahora, cuando quieras, me hablas de esos mundos vivos que solo son posibles en ps5 y dejas de hacer offtopic y decirme que mareo la perdiz.

Gracias.


Churras con Merinas.

Frustrum Culling = Renderizado selectivo con la información que hay en memoria.
Streaming = flujo de datos RAM<->SSD/HDD

Queda claro que no sabes de lo que estás hablando.


Por dios, te lo he dicho por que es otra forma de hacer lo que comentaban los devs [facepalm]

Yo dejo la conversación aquí por que veo que no tienes intención de hablar sobre el tema inicial.

Mj90 escribió:
Pues si echamos la vista atrás, no todo es tan escalable como se pretende hacer ver ahora. Sólo tienes que ver con lo que pasó con The Witcher 3 durante su desarrollo. También tienes a Kojima admitiendo que realmente quería hacer MGS V para PS4 y One, pero konami quiso llevar el juego a todas las plataformas posibles, con lo que se vio lastrado por PS3 y 360. También podríamos incluir a Rockstar diciendo que la IA de rdr2 no era posible en la generación PS3/360.


Claro, siempre habrán juegos en los que no se puedan hacer las cosas de igual manera, sobre todo en cosas específicas como los portales de Ratchet.

Cuanta más potencia computacional más carga puedes meterle, yo no he dicho lo contrario, pero quizás podrían sacar un RDR2 en ps3 recortando, solo que el recorte sería bestial, y sin embargo también tenemos a PCs de la nasa en los que se ha escalado el juego y cuesta moverlo a tope (si es que hay pc que lo mueva bien).


Gráficamente está claro que a base de reducir puede meterse en otros sistemas inferiores si solo hablamos de gráficos, pero lo que te afecte a otras características ya te estaría jodiendo.

Por ejemplo, sería posible llevar days gone con sus hordas de enemigos a PS3 ? Es una característica clave del juego del propio gameplay y de la propia historia. Se podría recortar gráficamente en todos los sentidos y también en el número de enemigos para llevarlo a PS3, pero sería el mismo juego como para lanzarlo al mercado?

Vamos está claro que a base de recortar lo que sea se puede llevar a plataformas inferiores, pero ya no serían el mismo juego, por eso sigo pensando que un Horizon en ps5 exclusivamente, podría suponer cosas superiores en cuanto al desarrollo que no se podrían hacer en PS4.
9865 respuestas