[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Yo creo que hasta el lanzamiento tendrán tiempo para mejorar la iluminación y corregir el tema de cliping de Aloy y el popping en general, si logran corregir estos detalles les tiro el dinero por la cara [tadoramo]
Blackhand15 escribió:
angelillo732 escribió:Hay sitios donde pone que es in engine y otros dicen CGI, ya digo es es una mezcla de ambos, es que solo en las imágenes del mar que ha puesto @JiemGo debería despejar todas las dudas, no es que haya menos o más sombras, es que hay literalmente millones de trazados más [boing]

Ojalá fuera así y estoy seguro que veremos cosas parecidas, pero al cesar lo que es del cesar.

Podriamos estar comparando y seguramente sean zonas de mar distintas asi que no veo muy justo la comparacion


Pero miralo bien, ¿No ves las sombras? Mira los cangrejos, el movimiento de la vegetación, etc.. Yo no sé cómo puedes verlo igual pero bueno, cada cual..
Ojalá conserven las flechas esas que cuando impactaban les arrancaban pedazos y componentes como armas a los enemigos.
Flechas destructoras pueden ser?
imaginad un horizon 3 para los dos ultimso años de vida de la consola, sabiendo explotar al maximo la consola y sin ser intergeneracional, alli ya fliparemos

pero yo ahora mismo flipo con esta secuela
angelillo732 escribió:
Blackhand15 escribió:
angelillo732 escribió:Hay sitios donde pone que es in engine y otros dicen CGI, ya digo es es una mezcla de ambos, es que solo en las imágenes del mar que ha puesto @JiemGo debería despejar todas las dudas, no es que haya menos o más sombras, es que hay literalmente millones de trazados más [boing]

Ojalá fuera así y estoy seguro que veremos cosas parecidas, pero al cesar lo que es del cesar.

Podriamos estar comparando y seguramente sean zonas de mar distintas asi que no veo muy justo la comparacion


Pero miralo bien, ¿No ves las sombras? Mira los cangrejos, el movimiento de la vegetación, etc.. Yo no sé cómo puedes verlo igual pero bueno, cada cual..


En general yo también lo veo igual. Las cinemáticas del SOP son tan buenas como las que hemos visto en tráiler de revelación y las partes de gameplay claramente usan esos mismos assets quitando los típicos efectos de DOF e iluminación controlada para lucir los modelados. Poco más se puede decir.

No tiene mucho sentido que nos pongamos a comparar cosas como las sombras y la iluminación con las del primer tráiler porque no son de la misma sección y a la misma hora. Si hay downgrade no te preocupes que se notará cuando todos tengamos el juego en casa y le echemos el tiempo necesario para juzgar. Si hay recorte yo seré el primero en decirlo, pero de momento es ponerse a especular sin base alguna.
Estoy totalmente en desacuerdo, de gecho me sorprende que haya gente que lo ve igual aun poniendo uno al lado del otro pero bueno, como ya he dicho cada cual tiene su opinión.

Cuanto van a ahorrar a partir de ahora en hacer los tráilers de presentación algunos estudios jaja.
angelillo732 escribió:
Blackhand15 escribió:
angelillo732 escribió:Hay sitios donde pone que es in engine y otros dicen CGI, ya digo es es una mezcla de ambos, es que solo en las imágenes del mar que ha puesto @JiemGo debería despejar todas las dudas, no es que haya menos o más sombras, es que hay literalmente millones de trazados más [boing]

Ojalá fuera así y estoy seguro que veremos cosas parecidas, pero al cesar lo que es del cesar.

Podriamos estar comparando y seguramente sean zonas de mar distintas asi que no veo muy justo la comparacion


Pero miralo bien, ¿No ves las sombras? Mira los cangrejos, el movimiento de la vegetación, etc.. Yo no sé cómo puedes verlo igual pero bueno, cada cual..

Yo no he dicho igual , digo que la zona del mar la comparacion con el gameplay no es justa , esta claro que los cangrejos no son ingame pero la diferencia entre el trailer y el gameplay no dista mucho ademas que aunque no se vea al final como el trailer , yo con esto me conformo Imagen
Esperando la edicion coleccionista.... HZD era mi juego favorito de ps4 (nunca entendi como BOTW le gano el GOTY), incluso me gusto mas que GOW (que era mi saga favorita antes).
fomare24 escribió:Vamos a flipar si incluyen modo foto XD [tadoramo] [tadoramo]


Imagen

Yo al lado de Aloy soñando con el modo foto

Imagen

Me a quedado tremenda xD
AndyElGrande escribió:Yo creo que hasta el lanzamiento tendrán tiempo para mejorar la iluminación y corregir el tema de cliping de Aloy y el popping en general, si logran corregir estos detalles les tiro el dinero por la cara [tadoramo]

De poping el juego va bastante bien la verdad que me esperaba mas viniendo de horizon 1 que es brutal...en el 2 quirando 4 piedras con lapas y alguna planta al fondo no veo mas pero si arreglan esas tonterias mejor que mejor
angelillo732 escribió:Estoy totalmente en desacuerdo, de gecho me sorprende que haya gente que lo ve igual aun poniendo uno al lado del otro pero bueno, como ya he dicho cada cual tiene su opinión.

Cuanto van a ahorrar a partir de ahora en hacer los tráilers de presentación algunos estudios jaja.


Poniendo al lado uno de otro en que ¿Sombras?¿Iluminación?¿Modelados?... Son todas imágenes cuya composición no tiene nada que ver unas con otras. Es como si me intentas comparar una imagen de un campo del sur a las 12 del medio día con otra de un campo del norte a las 17 de la tarde, se ven diferentes como es lógico, ni son del mismo sitio y ni a la misma hora. No sé que te sorprende compañero, está muy claro que así es imposible comparar.
Que si, que ya te vimos.

A ver si uno ahora no se puede equivocar
Francis17 escribió:Ojalá conserven las flechas esas que cuando impactaban les arrancaban pedazos y componentes como armas a los enemigos.
Flechas destructoras pueden ser?


Las sonicas dices? Que no hacian daño y al impactar hacian una onda que hacia saltar por los aires el blindaje y piezas. Siguen estando, si pausas en el video en el momento en que saca la rueda para cambiar de arma(combate contra terramut) se ven que estan.

De hecho parece que el arco de precision sigue estando, solo que el zoom ahora lo activas cuando quieres(es el que tensaba lento, y tenia las flechas que dices).

A parte parece que hay otro tipo de municion para la honda, y el cable para dejarlo atados sigue estando tambien.

Yo es que, viendo como quedo en tema de armas tras el DLC, me pareceria absurdo que no estuviesen todas esas armas+ nuevas, le dejaria una variedad bastante maja.

@angelillo732 yo tengo bastante claro que no vamos a ver ese nivel de detalle en cangrejos ni nada por el estilo, vamos sera tan facil como hacer zoom con el arco en un cangrejo y fijo que no se vera tan bien.

La primera cinematica estaba bien para lucir musculo grafico, y la verdad es que el gameplay se aproxima bastante a lo mostrado, de hecho es que en la "cinematica" si que me parece que tiene el mismo nivel.

Un saludo.
Ahora que recuerdo en el DLC cobraba más importancia la lanza, había creo que un npc que te mejoraba y te podía crear diferentes tipos de lanza con diferentes tipos de daño (hielo, fuego y no recuerdo si otro) y por lo que vimos en el gameplay puede que cobre más protagonismo.

Yo también espero que mantengan las armas anteriores junto a las nuevas, no tendría sentido por ejemplo poner esas municiones que ralentizan el movimiento y quitar las que infundían corrupción a las máquinas, o el arco que era más lento que el habitual pero que sus flechas causaban mucho daño.
JiemGo escribió:


Increíble como cambia el juego con 60fps. Me pase el primero en la "ps4 pro" y junto con el God of War los dos mejores juegos de la generación pasada, por lo menos para mi.

Y si tuviera un pc potente me jugaría el primero una vez mas en pc a 4k 60fps.
La verdad es que luce genial pero no me fio de que luzca tan bien en una ps4 normal...

Por suerte yo tengo la ps5 :D
GoTcHe escribió:La verdad es que luce genial pero no me fio de que luzca tan bien en una ps4 normal...

Por suerte yo tengo la ps5 :D



Buenas.



Es literalmente imposible que el juego se vea igual en la versión de PS4. Las tijeras no van a ser pequeñas precisamente, porque para la versión de PS5 han trabajado desde cero en ella y se nota.
Menudo hilo con el tema de aloy, la de tonterías en las que se preocupa la gente... Soy el único que gracias al trailer este, le han dado unas ganas tremendas de rejugar al primero??? Me da que en cuanto acabe los que estoy jugando, igual le doy otra vuelta, esta vez en pc, y me hago el DLC...
spiderrrboy escribió:Menudo hilo con el tema de aloy, la de tonterías en las que se preocupa la gente... Soy el único que gracias al trailer este, le han dado unas ganas tremendas de rejugar al primero??? Me da que en cuanto acabe los que estoy jugando, igual le doy otra vuelta, esta vez en pc, y me hago el DLC...


No eres el único amigo, yo compré el primero en su momento y me aburrió soberanamente, llegando al punto de dormirme jugando, no sé porqué no me conecté con el juego; pero ahora que lo dieron gratis me decidí a iniciarlo, llevo muy poquito, y me parece bueno (no ESPECTACULAR), pero estoy más animado jugándolo y adentrándome en su historia que de primeras no me llega a conectar del todo, francamente, pero bue... ahí vamos.

Sin embargo con la salvajada que han mostrado en el HFW, debo meterle ganas al primero para entender el segundo.

Saludos!
spiderrrboy escribió:Menudo hilo con el tema de aloy, la de tonterías en las que se preocupa la gente... Soy el único que gracias al trailer este, le han dado unas ganas tremendas de rejugar al primero??? Me da que en cuanto acabe los que estoy jugando, igual le doy otra vuelta, esta vez en pc, y me hago el DLC...


Yo lo estoy rejugado ahora mismo en ultra difícil y me lo estoy pasando muy bien. Gráficamente no me parecía tan bueno (digo ahora mismo) pero fue abrirse la primera zona del desierto, ver toda la lejanía y encima de noche, un pájaro gigante cerca lanzando ataques, unas máquinas en una lado y otras en otro y buahh joder que pasada.
LMDS escribió:
spiderrrboy escribió:Menudo hilo con el tema de aloy, la de tonterías en las que se preocupa la gente... Soy el único que gracias al trailer este, le han dado unas ganas tremendas de rejugar al primero??? Me da que en cuanto acabe los que estoy jugando, igual le doy otra vuelta, esta vez en pc, y me hago el DLC...


Yo lo estoy rejugado ahora mismo en ultra difícil y me lo estoy pasando muy bien. Gráficamente no me parecía tan bueno (digo ahora mismo) pero fue abrirse la primera zona del desierto, ver toda la lejanía y encima de noche, un pájaro gigante cerca lanzando ataques, unas máquinas en una lado y otras en otro y buahh joder que pasada.


Yo estoy rejugandolo para sacar el platino y refrescar la historia y tengo que decir que para ser un juego de 2017 es una sacada de chorra espectacular. No se si es por jugarlo en ps5 pero luce y se mueve de escandalo (lastima esos 30 fps).

Además el doblaje es muy muy bueno.
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:Estoy totalmente en desacuerdo, de gecho me sorprende que haya gente que lo ve igual aun poniendo uno al lado del otro pero bueno, como ya he dicho cada cual tiene su opinión.

Cuanto van a ahorrar a partir de ahora en hacer los tráilers de presentación algunos estudios jaja.


Poniendo al lado uno de otro en que ¿Sombras?¿Iluminación?¿Modelados?... Son todas imágenes cuya composición no tiene nada que ver unas con otras. Es como si me intentas comparar una imagen de un campo del sur a las 12 del medio día con otra de un campo del norte a las 17 de la tarde, se ven diferentes como es lógico, ni son del mismo sitio y ni a la misma hora. No sé que te sorprende compañero, está muy claro que así es imposible comparar.


Claro y han dicho.. ¿Para hacer el gameplay, por que no elegimos otra hora para que se vea peor? El trailer es in engine, está hecho de manera completamente diferente y con afectos específicos para el mismo.

Eso es lo que yo creo, ¿Tú crees que se ve igual? Me parece perfecto. Más allá no veo sentido a esta discusión.
En el primer trailer hay escenas que son ingame y se ven igual que el último mostrado.

Edit

Esto es claramente ingame

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para mi CGI solo hay esto

Imagen

Imagen

y de Engine esta parte hasta que pasa el bicho por delante de ella

Imagen
JiemGo escribió:En el primer trailer hay escenas que son ingame y se ven igual que el último mostrado.

Edit

Esto es claramente ingame

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para mi CGI solo hay esto

Imagen

Imagen

y de Engine esta parte hasta que pasa el bicho por delante de ella

Imagen

La de aloy buceando no es cgi ni yendo en la maquina tampoco por que se ve como tiene clipping de su pelo en su cuerpo
Todos nos hemos flipado con el gameplay que han mostrado, aquí empieza la next gen, yo que soy jugador mayormente de pc, me pregunto porque esta industria la tienen que marcar las consolas, si con un pc ahora tocho que cuadriplica la potencia de una ps5, no nos pueden mostrar cosas más potentes a nivel técnico que esto, y pienso que todo depende de las desarrolladoras, si tu no tienes una desarrolladora ocupada en exprimir x hardware, la potencia te va a dar igual....
Ahora bien decir que el trailer se ve igual que el gameplay, me parece que ya es pasarse, quien crea que las partes de ese primer trailer se van a ver igual en el juego, se va a llevar una decepción...
El tema también esta en que es un juego desarrollado para un hardware de 2013.

Que algo limitará quiero decir
spiderrrboy escribió:Todos nos hemos flipado con el gameplay que han mostrado, aquí empieza la next gen, yo que soy jugador mayormente de pc, me pregunto porque esta industria la tienen que marcar las consolas, si con un pc ahora tocho que cuadriplica la potencia de una ps5, no nos pueden mostrar cosas más potentes a nivel técnico que esto, y pienso que todo depende de las desarrolladoras, si tu no tienes una desarrolladora ocupada en exprimir x hardware, la potencia te va a dar igual....
Ahora bien decir que el trailer se ve igual que el gameplay, me parece que ya es pasarse, quien crea que las partes de ese primer trailer se van a ver igual en el juego, se va a llevar una decepción...



Buenas.



Para mi empieza el día 11 con Ratchet que es una burrada igual de grande que Horizon con algunos elementos que ni usa este.
JiemGo escribió:@Blackhand15

Deberías leer mejor

He leido bien , el fallo es que no me he expresado bien xD pero no iba por ti mi comentario
@JiemGo son in engine. No hay nada ingame, se hicieron para el trailer esas escenas, y la luz, las sombras e incluso las animaciones, podrían estar hechas para la ocasión.

Obviamente son partes del juego, pero cuando haces un tráiler in engine te puedes permitir un upgrade de la ostia y meter elementos que en el juego final se eliminan por consumo de recursos, como las sombras de los peces en las algas por ejemplo.

Yo creo que en la parte final incluso se ha usado Matte painting que es una técnica de dibujo digital.
@angelillo732

Edit

Es tontería discutir. Cuando salga pues ya veremos
JiemGo escribió:@angelillo732

Edit

Es tontería discutir. Cuando salga pues ya veremos

Solo nos queda esperar a que sony enseñe gameplay en un lugar abierto y listo xD
He estado PONIÉNDOME al día y recordando un poco el de PS4 (aún no he jugado a Frozen Wilds) y joer
el final
con lo de Sylens me deja dudas! Veré cuando juegue FW (lo jugaré esta semana hasta que salga el Ratchet) si me las disipa, no sé cómo podrá volver la vida a las máquinas habiendo acabado con Hades...


PD: Se nota MUCHO el salto gráfico, pero MUCHO, y eso que ZD es una chaladura, vamos a gozarlo JODER.

fomare24 escribió:Vamos a flipar si incluyen modo foto XD [tadoramo] [tadoramo]

Sería muuuuy raro que no lo incluyan... Y si no, en alguna actualización, vamos, de cajón.
ferdy_vk escribió:Veré cuando juegue FW (lo jugaré esta semana hasta que salga el Ratchet)

Coño, al leer "FW" de Frozen wilds, pensaba que era de "Forbidden West". Digo si, los cojones lo vas a jugar esta semana [poraki] [+risas]
ferdy_vk escribió: no sé cómo podrá volver la vida a las máquinas habiendo acabado con Hades...




Pista, Hades no es quien daba vida a las máquinas, fue quien las volvió agresivas, la máquinas siguen haciendo su función primaria sin necesidad de Hades, que la ficción de Hades simplemente era destruir toda la vida del planeta y reiniciar el ciclo cuando lo que creaba gaia no cumplía las expectativas.
Gomamu escribió:
ferdy_vk escribió:Veré cuando juegue FW (lo jugaré esta semana hasta que salga el Ratchet)

Coño, al leer "FW" de Frozen wilds, pensaba que era de "Forbidden West". Digo si, los cojones lo vas a jugar esta semana [poraki] [+risas]

Tengo contactos jijiji NO. [+risas]

Sergetsu escribió:
ferdy_vk escribió: no sé cómo podrá volver la vida a las máquinas habiendo acabado con Hades...




Pista, Hades no es quien daba vida a las máquinas, fue quien las volvió agresivas, la máquinas siguen haciendo su función primaria sin necesidad de Hades, que la ficción de Hades simplemente era destruir toda la vida del planeta y reiniciar el ciclo cuando lo que creaba gaia no cumplía las expectativas.


Cuando purga a Hades, las máquinas "mueren" o eso da a entender el video de justo después, no? Igual el Frozen Wilds me despeja esta duda. A ver si mañana puedo ponerme.

Es algo enrevesada la historia, tb hay que decirlo xD
angelillo732 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:Estoy totalmente en desacuerdo, de gecho me sorprende que haya gente que lo ve igual aun poniendo uno al lado del otro pero bueno, como ya he dicho cada cual tiene su opinión.

Cuanto van a ahorrar a partir de ahora en hacer los tráilers de presentación algunos estudios jaja.


Poniendo al lado uno de otro en que ¿Sombras?¿Iluminación?¿Modelados?... Son todas imágenes cuya composición no tiene nada que ver unas con otras. Es como si me intentas comparar una imagen de un campo del sur a las 12 del medio día con otra de un campo del norte a las 17 de la tarde, se ven diferentes como es lógico, ni son del mismo sitio y ni a la misma hora. No sé que te sorprende compañero, está muy claro que así es imposible comparar.


Claro y han dicho.. ¿Para hacer el gameplay, por que no elegimos otra hora para que se vea peor? El trailer es in engine, está hecho de manera completamente diferente y con afectos específicos para el mismo.

Eso es lo que yo creo, ¿Tú crees que se ve igual? Me parece perfecto. Más allá no veo sentido a esta discusión.


¿Pero no te das cuenta que no tiene sentido afirmar que se ve peor simplemente porque no se ve igual? Son escenas completamente diferentes, y que estén o no creadas para la ocasión no implica que no se puedan usar esos elementos en otras zonas de manera diferente en el juego final.

Como muchos juegos HFW usa el primer tráiler con secuencias cinemáticas para presentar el aspecto del juego, por eso se permiten tener luz controlada (que no mejor ni más realista), mover la cámara y acercarla todo lo que quieran hacia un modelo concreto para que se pueda ver con mayor detalle (evidentemente sin todo lo que tiene que mover el juego si la vista fuera general en gameplay), incluso pueden hacer secuencias exclusivas.

Que me digas que el juego se ve peor porque has visto un cangrejo en una cinemática con un detalle demencial y que eso no se va a ver así en un gameplay me parece un poco absurdo, más si cabe cuando sabemos que en un gameplay no se mueve solo el modelado de un cangrejo, se mueve muchísimo más, y por las distancias a la cámara no tiene sentido cargar un modelado de un cangrejo de 2 millones de polígonos con texturas 8k cuando no lo vamos a poder apreciar. Si hablamos de iluminación y sombras pues es lo que te he dicho, en un entorno controlado se pueden permitir añadir luces adicionales y enfatizar, aumentar/reducir la dureza de las sombras para mostrar más claramente alguna zona, pero eso no significa que tenga una mejor iluminación y sombras. Tienes un ejemplo en TLOU part 2, donde se usan los modelados de gameplay para cinemáticas, tan solo añaden luces al rededor y modifican la dureza de algunas sombras para que el modelo se pueda apreciar mejor.

Tu argumento se puede aplicar hasta para las películas de cine que usan CGI. ¿Cuántas películas hay con tráilers/teasers con escenas que no se ven igual o que no están incluidas en la versión final? En fin compañero, no quiero que te lo tomes a mal, simplemente he tratado de explicarte porque no se pueden hacer comparativas de esa forma. Queda muy clara tu vista particular sobre este tema, por mi parte acaba aquí el debate. Yo me espero a ver la versión final como es debido y luego ya diré si hay o no downgrade.

Un saludo.
ferdy_vk escribió:
Gomamu escribió:
ferdy_vk escribió:Veré cuando juegue FW (lo jugaré esta semana hasta que salga el Ratchet)

Coño, al leer "FW" de Frozen wilds, pensaba que era de "Forbidden West". Digo si, los cojones lo vas a jugar esta semana [poraki] [+risas]

Tengo contactos jijiji NO. [+risas]

Sergetsu escribió:
ferdy_vk escribió: no sé cómo podrá volver la vida a las máquinas habiendo acabado con Hades...




Pista, Hades no es quien daba vida a las máquinas, fue quien las volvió agresivas, la máquinas siguen haciendo su función primaria sin necesidad de Hades, que la ficción de Hades simplemente era destruir toda la vida del planeta y reiniciar el ciclo cuando lo que creaba gaia no cumplía las expectativas.


Cuando purga a Hades, las máquinas "mueren" o eso da a entender el video de justo después, no? Igual el Frozen Wilds me despeja esta duda. A ver si mañana puedo ponerme.

Es algo enrevesada la historia, tb hay que decirlo xD

hades no ha desaparecido si no que esta con el cabron de sylens y le habra contado un huevo de cosas o descubierto muchos trucos , por lo que se ve al final de horizon 1 y por el trailer del 2
ferdy_vk escribió:
Sergetsu escribió:
ferdy_vk escribió: no sé cómo podrá volver la vida a las máquinas habiendo acabado con Hades...




Pista, Hades no es quien daba vida a las máquinas, fue quien las volvió agresivas, la máquinas siguen haciendo su función primaria sin necesidad de Hades, que la ficción de Hades simplemente era destruir toda la vida del planeta y reiniciar el ciclo cuando lo que creaba gaia no cumplía las expectativas.


Cuando purga a Hades, las máquinas "mueren" o eso da a entender el video de justo después, no? Igual el Frozen Wilds me despeja esta duda. A ver si mañana puedo ponerme.

Es algo enrevesada la historia, tb hay que decirlo xD


Tendría que volverme a ver la parte final ya que no me acuerdo de cada detalle pero si pasa eso que dices que mueren, yo entiendo que son solo las máquinas corruptas, que no son ni de lejos todas las que te has encontrado durante el juego

A mi me intriga, entre otras cosas, porque Hades se volvió tarumba del todo. Juraría que en algún archivo del juego te cuentan que recibió una señal de radio o que se yo de fuera de la tierra que lo "liberó" pero no dan más detalles, es una gran incógnita


Por cierto, esto lo he puesto en spoiler, pero¿habría algún problema en que hable sin spoilers? Se supone que todo el que está aquí se ha tenido que pasar el primer juego...
Sergetsu escribió:
ferdy_vk escribió:
Sergetsu escribió:

Pista, Hades no es quien daba vida a las máquinas, fue quien las volvió agresivas, la máquinas siguen haciendo su función primaria sin necesidad de Hades, que la ficción de Hades simplemente era destruir toda la vida del planeta y reiniciar el ciclo cuando lo que creaba gaia no cumplía las expectativas.


Cuando purga a Hades, las máquinas "mueren" o eso da a entender el video de justo después, no? Igual el Frozen Wilds me despeja esta duda. A ver si mañana puedo ponerme.

Es algo enrevesada la historia, tb hay que decirlo xD


Tendría que volverme a ver la parte final ya que no me acuerdo de cada detalle pero si pasa eso que dices que mueren, yo entiendo que son solo las máquinas corruptas, que no son ni de lejos todas las que te has encontrado durante el juego

A mi me intriga, entre otras cosas, porque Hades se volvió tarumba del todo. Juraría que en algún archivo del juego te cuentan que recibió una señal de radio o que se yo de fuera de la tierra que lo "liberó" pero no dan más detalles, es una gran incógnita


Por cierto, esto lo he puesto en spoiler, pero¿habría algún problema en que hable sin spoilers? Se supone que todo el que está aquí se ha tenido que pasar el primer juego...

Si no mal recuerd0 hades desperto por la señal que enviaron fuera de la tierra , y yo me quede con las ganas de saber quien coño era xD
@Sergetsu Claro que hay problema, habrá gente que gracias a este hilo se interesará por pasarse el primero, incluso hay gente, entre las que me incluyo, que se pasó el primero hace muchos años y tiene pensado rejugarlo, y no se acuerda de gran parte de la trama...Tengamos un poco de empatía con el prójimo que no se tarda nada en poner las cosas en spoilers....
Viendo como se habla abiertamente de aspectos del final del juego de la primera parte, de empatía en los foros poca o nula...
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Poniendo al lado uno de otro en que ¿Sombras?¿Iluminación?¿Modelados?... Son todas imágenes cuya composición no tiene nada que ver unas con otras. Es como si me intentas comparar una imagen de un campo del sur a las 12 del medio día con otra de un campo del norte a las 17 de la tarde, se ven diferentes como es lógico, ni son del mismo sitio y ni a la misma hora. No sé que te sorprende compañero, está muy claro que así es imposible comparar.


Claro y han dicho.. ¿Para hacer el gameplay, por que no elegimos otra hora para que se vea peor? El trailer es in engine, está hecho de manera completamente diferente y con afectos específicos para el mismo.

Eso es lo que yo creo, ¿Tú crees que se ve igual? Me parece perfecto. Más allá no veo sentido a esta discusión.


¿Pero no te das cuenta que no tiene sentido afirmar que se ve peor simplemente porque no se ve igual? Son escenas completamente diferentes, y que estén o no creadas para la ocasión no implica que no se puedan usar esos elementos en otras zonas de manera diferente en el juego final.

Como muchos juegos HFW usa el primer tráiler con secuencias cinemáticas para presentar el aspecto del juego, por eso se permiten tener luz controlada (que no mejor ni más realista), mover la cámara y acercarla todo lo que quieran hacia un modelo concreto para que se pueda ver con mayor detalle (evidentemente sin todo lo que tiene que mover el juego si la vista fuera general en gameplay), incluso pueden hacer secuencias exclusivas.

Que me digas que el juego se ve peor porque has visto un cangrejo en una cinemática con un detalle demencial y que eso no se va a ver así en un gameplay me parece un poco absurdo, más si cabe cuando sabemos que en un gameplay no se mueve solo el modelado de un cangrejo, se mueve muchísimo más, y por las distancias a la cámara no tiene sentido cargar un modelado de un cangrejo de 2 millones de polígonos con texturas 8k cuando no lo vamos a poder apreciar. Si hablamos de iluminación y sombras pues es lo que te he dicho, en un entorno controlado se pueden permitir añadir luces adicionales y enfatizar, aumentar/reducir la dureza de las sombras para mostrar más claramente alguna zona, pero eso no significa que tenga una mejor iluminación y sombras. Tienes un ejemplo en TLOU part 2, donde se usan los modelados de gameplay para cinemáticas, tan solo añaden luces al rededor y modifican la dureza de algunas sombras para que el modelo se pueda apreciar mejor.

Tu argumento se puede aplicar hasta para las películas de cine que usan CGI. ¿Cuántas películas hay con tráilers/teasers con escenas que no se ven igual o que no están incluidas en la versión final? En fin compañero, no quiero que te lo tomes a mal, simplemente he tratado de explicarte porque no se pueden hacer comparativas de esa forma. Queda muy clara tu vista particular sobre este tema, por mi parte acaba aquí el debate. Yo me espero a ver la versión final como es debido y luego ya diré si hay o no downgrade.

Un saludo.


Ya pero es que esa es tu opinión, no se trata de donwgrade, nadie aquí ha dicho que haya tal cosa, lo que yo digo es que se han creado cosas específicas para ese trailer, y que cambian desde luces hasta assets, en DF según entiendo dicen lo mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=Rxx-OoPU8Ds

Hay escenas mezcladas y hablan sobre la subida de calidad en las cinemáticas.

Releyendo tu post, parece que me das la razón, se añaden sombras y se mejoran los detalles para la ocasión, y eso en el gameplay no está por que consumiría muchos recursos.
spiderrrboy escribió:@Sergetsu Claro que hay problema, habrá gente que gracias a este hilo se interesará por pasarse el primero, incluso hay gente, entre las que me incluyo, que se pasó el primero hace muchos años y tiene pensado rejugarlo, y no se acuerda de gran parte de la trama...Tengamos un poco de empatía con el prójimo que no se tarda nada en poner las cosas en spoilers....
Viendo como se habla abiertamente de aspectos del final del juego de la primera parte, de empatía en los foros poca o nula...


Primero: Si no tubiera empatía no habría puesto en spoiler en este último mensaje y no me hubiera molestado en editar el primero mío

Segundo: si alguien va al hilo de una continuación de un juego es bajo su responsabilidad, ya que hay altas posibilidades de que la gente hable de la historia del primero, que sería lo más normal del mundo

Así que antes de soltar estás tonterías de falta de empatía, piensa un poco en el conjunto de la situación
spiderrrboy escribió:@Sergetsu Claro que hay problema, habrá gente que gracias a este hilo se interesará por pasarse el primero, incluso hay gente, entre las que me incluyo, que se pasó el primero hace muchos años y tiene pensado rejugarlo, y no se acuerda de gran parte de la trama...Tengamos un poco de empatía con el prójimo que no se tarda nada en poner las cosas en spoilers....


Estoy contigo. Me lo estoy rejugando pq no recordaba muy bien la historia y me comido 3 spoilers bien majos. No digo nada pq el juego es viejo pero es de agradecer la etiqueta spoiler cuando se es tan explicito mas cuando puede haber nuevos jugadores que se interesen por el 1 a raíz del 2.

Saludos
A ver:

a Hades se le va la pinza porque recibe una señal del exterior del planeta, recordemos que en un archivo se dijo que se mandaron dos arcas (creo que fueron dos) al exterior, pero que una no logró su cometido y creo, porque no recuerdo bien, de la otra no se sabe nada. Hades toma consciencia de sí mismo y su misión es siempre la que le fue encomendada: acabar con toda la vida en la Tierra para que GAIA comience de nuevo el ciclo, pero sin GAIA, la Tierra no podría albergar vida de nuevo..

Hay una teoría que dice que la señal puede ser que la mandara Ted Faro, mucho tiempo antes de que todo pasara, pero es solo eso, una teoría.

Por otra parte, Hefesto tomó el control total del os calderos, sin el control de GAIA, y empezó a crear máquinas cada vez más armadas y agresivas, debido a que los humanos no paraban de cazar máquinas que, al principio, eran inofensivas.

https://horizon.fandom.com/wiki/Odyssey_Has_Failed
Oye, pero el juego va a contar con Ray Tracing al final? Porque parece que en el gameplay mostrado no se usa. Quizás al no usarse, si se pueda jugar a 60 fps. O quizás al final lo meten y dan opción de jugarlo con o sin RT.
Pero vamos, si meten varias opciones y se ve tal cual en el gameplay sin RT y a 60 fps, creo que casi todo el mundo elegirá esa opción.


PD: De todos los demás temas como la cara de Aloy, yo ni entro. Es perder el tiempo.
Hokutoy escribió:
spiderrrboy escribió:@Sergetsu Claro que hay problema, habrá gente que gracias a este hilo se interesará por pasarse el primero, incluso hay gente, entre las que me incluyo, que se pasó el primero hace muchos años y tiene pensado rejugarlo, y no se acuerda de gran parte de la trama...Tengamos un poco de empatía con el prójimo que no se tarda nada en poner las cosas en spoilers....


Estoy contigo. Me lo estoy rejugando pq no recordaba muy bien la historia y me comido 3 spoilers bien majos. No digo nada pq el juego es viejo pero es de agradecer la etiqueta spoiler cuando se es tan explicito mas cuando puede haber nuevos jugadores que se interesen por el 1 a raíz del 2.

Saludos


Hombre, que lo hayas jugado y ya no te acuerdes, ya no son spoilers.

Y más si lo completaste.

Las cosas como son.

Y lo de que vengan gente que no haya jugado al primero, para ver el Segundo, que quieres que te diga, es como si me meto en el hilo del GOW ragnarok, sin haber jugado al 1, pues sé que puede haber spoilers, pero ya es responsabilidad mía.

Ya va a haber un momento, que todo lo que se hable se tenga que meter en spoilers, porque va ser todo spoilers, aunque lo hayas jugado.
Joder menudo foro, se cuenta y nadie se lo cree, tan dificil es de entender que ahora mucha gente va a jugar a la primera parte por primera vez por hypearse por lo que se está mostrando de esta segunda parte, vamos lo veo lógico, que es eso de no visitar un hilo de una segunda parte de un juego del que sólo ha salido un trailer gameplay y que quieres entrar para comentar lo jodidamente impresionante que fue, y no poder hacerlo porque te van a soltar spoilers de la primera parte......
Que pasa que este hilo es exclusivo para quien se haya pasado la primera parte??? coño es que no cuesta nada poner las cosas en spoiler, es un simple botón, por favor [facepalm] [facepalm]
Y si, con esas contestaciones que os cascáis queda claro que de empatía no vais nada bien servidos, y ahora añado también de respeto hacia aquellas personas que no quieren spoilearse de la historia... 0 empatía...
Y ya vemos que no soy el único que lo jugo hace muchos años y no se acuerde de cosas de la trama y quiera descubrirlo por mi mismo en esta segunda pasada y que no me revienten con spoilers...
Pero bueno tampoco me sorprenden estas contestaciones con el nivel que lleva el hilo hasta ahora....Es como si voy al hilo de la primera parte y me pongo a reventar la trama, como el juego es tan viejo, que se joda el que no lo haya jugado [facepalm] [facepalm] [facepalm]
9874 respuestas