[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Buenas una duda, acabo de derrotar al Vigia y puedo ir al Coliseo o a donde los 3 huevos, ¿qué camino cojo? Gracias.
Por cierto, matando al primer vigia con el candelabro se hace muy facilito el boss a nada que lleves un par de amuletos como el corte rápido equipado.
@kurosakicarlos Si yo fuese tu, iría a abrir los 3 huevos y luego, antes del final, iría al Coliseo.

Si vas ahora, podrás pasar la primera de las 3 fases, pero dudo mucho que tengas posibilidades con las otras 2.
Tyler Durden escribió:@kurosakicarlos Si yo fuese tu, iría a abrir los 3 huevos y luego, antes del final, iría al Coliseo.

Si vas ahora, podrás pasar la primera de las 3 fases, pero dudo mucho que tengas posibilidades con las otras 2.

¡Perfecto gracias!
Más que nada lo decía para no irme al final del juego dejándome nada sin hacer antes.
kurosakicarlos escribió:
Bardok escribió:
kurosakicarlos escribió:De los bosses más bonitos que he tenido el placer de disfrutar en toda mi puta vida.


Tal cual, son una pasada. Y ver cómo puedes vencerlos tras varios intentos mejorando cómo te mueves. Como una danza cada vez mejor ejecutada.

Lo jodido es que pasé de ese boss porque había leído que era complicado y al final al de tres intentos cayeron como moscas, era aprenderse los patrones de una y esperar a que hicieran lo mismo las otras dos.
Jodido ha sido el Campeón Fallido, he tenido que mejorar dos veces el aguijón para poder derrotarlo después de más de 10 horas. (Reales, posiblemente más de cien intentos)

Las mantis mucha gente les costo muchisimo y siempre habia escuchado que eran jodidas,pero a mi por ejemplo me resultaron bastante sencillas
El primero tiene un patron muy marcado y facil de ver,el segundo se complica pero sigue siendo el mismo patron mas o menos

No se pero recuerdo que las mate a mi 3 o 4 intento
Eso si,una pasada el combate
Zack_VII escribió:Bueno, pues completado por aqui, 70% , 35 horas, y vaya, he intentado explorar todo, mejorado el arma 3 veces, la magia negra tambien, unos 22 amuletos, unos 15-16 gusanos, eso si, no he tocado el coliseo, si visto vaya pero no me he metido con ello, no me apetecia, ni he hecho nada de DLC, que no se si cuentan para ese % o tienen su propio %?

Respecto al juego, me ha parecido una de las mejores producciones 2D de la historia, ya no en su genero, sino en general, y esque el diseño de TODO, es sublime: un apartado artistico unico, reconocible, y preciosista, una BSO preciosa, un diseño de escenario rocambolesco, laberintico y enorme, perfectamente pensando en torno al backtracking y las habilidades que vas desbloqueando, ademas muy variado en cuanto a biomas, y 3/4 partes los enemigos, ampliso en numero y de diseños variopintos, y todo guiado a traves de un sistema de plataformeo calculado y preciso, que va ganado profundidad como todo en el juego a través de la progesión y habilidades desbloqueadas, y un sistema de combate que dentro de su simpleza, logra que vivas batallas epicas contra ciertos bosses, y ademas todo envuelto en una capa de misterio y narrativa de escenario y lore tipo souls.

Solo le pondria 2 peros, mas personales que otra cosa, y esque creo que algunos jefes dependen demasiado de variables que otorgan cierta dificultad artificial innecesaria, y luego, yo en lo personal, quiza no de inicio, pero si sobrepasado el ecuador, habria hecho como en DS1 y habilitado el viaje entre hugueras (bancos aqui), ya que pese a la genialidad del sistema de tranvia o el bicho, hay demasiadas zonas que ni con esas quedan cerca, y me parece artificioso en esos casos las caminatas a puro sprint por zonas ya mas que exploradas que no aportan nada, pero bueno, en ningun caso lo veo algo critico, si que lo hubiese disfrutado un pelin mas asi.

En fin, juego totalmente recomendable tanto a los amantes de los metroidvania, como de los souls, como de los juegos que mezclan plataformas y accion, y que eso si, requiere paciencia y cierta constancia por parte del jugador, pero si estas dispuesto a ofercersela, lo dicho, una joya y creo que uno de los mejores y mas completos juegos 2D de la historia.

JUEGAZO TERMINADO con un 84% y a falta de visitar el coliseo. Te cito a tí porque tu mensaje plasma prácticamente mis sensaciones ahora mismo.

Pequeñísimos peros como las estaciones de ciervo que acaban siendo escasísimas y muy a desmano de todo (dos opciones, o poner más o habilitar el viaje rápido en los bancos una vez avanzado en el juego) aunque hay que reconocer que el teletransporte me ha ahorrado larguísimas caminatas.

El juego es escandaloso y la gente lo tiende a comparar con los mejores metroidvanias de la historia pero yo creo que este juego entra directamente en el bombo de los mejores videojuegos que se han creado jamás. Hay juegos de sobresaliente y luego hay unos poquísimos que además son mágicos, especiales, es difícil de explicar pero el que ha entrado en el universo Hollow sabe de lo que hablo. Esto no es un juego sobresaliente más, esto está en la dimensión de los grandes.

Tiene el equilibrio perfecto entre dificultad y justicia, no te hace trampas, te da lo que necesitas a cambio de tu sudor, no te regala nada pero tampoco te machaca y no peca de subir la dificultad a golpe de número de enemigos o subida de vida de los rivales, lo hace a base de enemigos con nuevos patrones y sobre todo lo hace a la par que tú vas creciendo como jugador. Esto es un Dark Souls enmascarado, bebe de absolutamente TODO, lo bosses, los mapas, las hogueras, la manera de contar la historia y su desgarrador Lore, perder las almas si mueres y tener una sola oportunidad para recuperarlas volviendo al lugar en el que moriste, su dificultad, la progresión de aprendizaje del jugador etc.

Para mi la dificultad en un videojuego no consiste en que te maten de un toque o poner hordas infinitas de enemigos. Dificultad no es poner en el último modo el Cod o el Uncharted. Eso es hacer trampa.

Dificultad es cuando el desarrollador consigue que durante toda una partida y con el mismo nivel de dificultad haya una mejora progresiva del jugador. Puedes mejorar tu equipo pero el que realmente tiene y debe mejorar es el jugador. Eso lo consiguen muy pocos juegos, y HK lo hace.

La BSO, el mapa, lo original que es, sus secretos, su historia y personajes, la cantidad ingente de enemigos y bosses que hay de los cuales no verás dos iguales, su curva de aprendizaje, lo rocoso que es el inicio hasta que logras dominarlo, la duración, lo divertido que es a rabiar, HOLLOW KNIGHT no es un juego de sobresaliente, es algo más y creo que este mensaje tiene que llegarle a la gente para que no se pierdan esta barbaridad de videojuego que han creado cuatro gatos literalmente.

Contadle a la gente lo bueno que es este juego, hablad de él. No puede quedar en el olvido.

Brillante de inicio a fin. MASTERPIECE. Historia del videojuego.

GRACIAS POR TANTO.
@kurosakicarlos Bienvenido al Club de los adoradores de Hollow Knight.

Al leer tu mensaje, he revivido las mismas sensaciones que tuve yo cuando lo terminé.

Ahora, a esperar a Silksong, que aunque sea la mitad de bueno que el primero, será mejor que el 90% de los juegos.
¿No os fliparía un "Hollow Knight" en el que pudieras crear tu personaje personalizado?
A mi, personalmente, no.

Lo que me gustaría, de una supuesta tercera entrega, seria un Hollow Knight: Origins, dónde se viese el inicio de toda la decadencia de Hollownest.
Yo ya lo dije y lo mantengo,este juego es el mejor metroidvania de la historia,asi de simple,a todos los niveles roza la perfeccion
Yo también vengo a contar mi historia con este juego, que estoy a poco ya de terminar en primera vuelta. Lo conocí en la Madrid Games Week de 2018, me dejaron jugar un poco y, sinceramente, no me llamó nada la atención. En ese momento solo probé un poco de plataformeo sin saber qué hacía, y ni sabía que era rollo Metroidvania, así que se fue al olvido. Mucho tiempo después, buscando juegos interesantes, vi que mucha gente hablaba gloria de este, y no lo podía entender, pero me interesé por él y me lo pillé, con mente de venderlo luego rapidito. Y...... llevo días enganchadísimo, como solo te puede enganchar una buena serie o libro del que quieres más y más, y hacía mucho que no me pasaba esto con un juego. Es difícil encontrarle pegas (quizás que no te guste este género), porque creo que está cuidado a todos los niveles:

- Jugabilidad soberbia
- Mapeado extenso que te hace sentir realmente estar en un mundo abierto
- Curva de dificultad muy elaborada
- Banda sonora que quita el hipo, para ser un juego indie

Pero para mí lo que más, su historia, porque es como las historias reales, en las que no hay una verdad absoluta, cada uno tiene su visión sesgada de los acontecimientos del pasado y presente, y sobre todo,
porque los dos bandos (por llamarlos así) son muy grises, y no podría decir quién fue el bueno y quién el malo, porque es imposible. Es la historia triste de un fracaso, de personajes que probablemente tenían buenas intenciones, pero demasiado ego, tanto como para destruir una civilización. Y me encanta la manera en que el prota lo va a solucionar, aniquilando todo resto de lo que fue Hallownest. Y lo más bonito es como lo vas descubriendo poco a poco, en cada recuerdo, en cada vestigio, en cada fantasma del pasado. Impresionante.


En resumen, el juego no es de 10, el juego es de 12/10, más sabiendo que nació de un pequeño estudio y un Kickstarter. Uno de los mejores juegos que he jugado. Y me da tristeza porque ya lo estoy terminando, pero este juego sí que quiero acabarlo al 100%, así que esto puede que sea solo un principio...
Vaya pasada el Palacio Blanco.
Por cierto, tengo 2000 de esencia, he derrotado a los 4 jefes oníricos y hechas todas las pruebas de recoger las bolas de esencia, ¿cómo podría conseguir más esencia?
He leído en algún sitio que hay que derrotar a Zote. Gracias.

Edit:

Con derrotar a Zote y el último árbol de esencia conseguí ya las 2400 para el trofeo.

Llevo un 100% me falta el tercer coliseo y Grimm, estoy en la batalla contra él (la primera, desconozco si hay más) y de momento muy rocoso, habrá que aprenderse sus patrones para tener opciones frente a él.
El juego me parece una maravilla cómo está diseñado,pero es lo más frustrante que he jugado en mis 32 años,me sorprende la gente que dice que los souls son mucho más difíciles, son posiblemente mis juegos favoritos y ni de broma son más difíciles que hollow Knight,estoy hasta el maldito nabo de tener alrededor de 5000 almas y perderlas todas por llegar a una fase plataformera jodidisima a la par que troll(de eso que no ves lo que hay más adelante haces la habilidad de salir disparado que es lo que pide y haber pinchos al final,cosas así)lo dicho me está desquiciando como ningún otro y eso que llevo 20 horas,el juego me encanta pero quizás esté a un nivel de desafío que me supera,me jodería dejarle a medias pero tampoco quiero que me cueste una depresión...xD
También digo que lo juego en ps4 y el control a veces no me parece nada preciso,el mando no reacciona como debe a ratos,no es excusa ya que mucha gente lo paso sin problema pero lo menciono.
ReySinNombre escribió:El juego me parece una maravilla cómo está diseñado,pero es lo más frustrante que he jugado en mis 32 años,me sorprende la gente que dice que los souls son mucho más difíciles, son posiblemente mis juegos favoritos y ni de broma son más difíciles que hollow Knight,estoy hasta el maldito nabo de tener alrededor de 5000 almas y perderlas todas por llegar a una fase plataformera jodidisima a la par que troll(de eso que no ves lo que hay más adelante haces la habilidad de salir disparado que es lo que pide y haber pinchos al final,cosas así)lo dicho me está desquiciando como ningún otro y eso que llevo 20 horas,el juego me encanta pero quizás esté a un nivel de desafío que me supera,me jodería dejarle a medias pero tampoco quiero que me cueste una depresión...xD
También digo que lo juego en ps4 y el control a veces no me parece nada preciso,el mando no reacciona como debe a ratos,no es excusa ya que mucha gente lo paso sin problema pero lo menciono.


Yo lo tengo abandonado en Switch XD, de vez en cuando lo reintento y un amigo se lo acaba de pasar y está mega viciado. Pero yo no puedo, me supera.
También noto las imprecisiones en el control en Switch, que no son muchas, pero las hay. Principalmente para dar tajada abajo y rebotar en los enemigos o en las malditas setas para alzarte, pues es casi imposible que lo haga hacia abajo a la primera, siempre hacia un lateral y claro, o me da un enemigo o me tira de la seta al veneno...
Luego está el hecho de que mueres en cualquier punto plataformeando, y asea por tu culpa o del control y ponte 6 minutos para volver a esa zona desde el último banco... pues no perdona, mi tiempo vale mucho más xD.

Luego también me entero de que todos los que juegan de mi entorno se han impreso el mapa del juego o lo consultan por internet... y es como, ¿si eso es necesario, y todos lo hacen, no será que el juego está mal hecho?

Me da mucha pena no poder disfrutarlo por esas cosas, porque realmente tiene muchas cosas positivas y es juegazo.
Mola leer comentarios como los de @diegotoste y @kurosakicarlos, porque me recuerdan a las sensaciones que tuve cuando me lo pasé hace dos años. Para mí sigue siendo a día de hoy un top 3-4 de la generación y top 10-20 de la historia. Yo además llegué a él casi de casualidad, sin leer nada, porque lo había visto en un Direct, vi el hype que hubo en internet al respecto y su apartado gráfico me pareció curiosete, e ir descubriendo, poco a poco y hasta llegar al 105%, que en realidad se trataba de uno de los mejores juegos que había jugado nunca, es una de las experiencias más memorables que he vivido jugando a videojuegos. La banda sonora, sus jefes, sus zonas secretas, empezar a encajar la historia y entender la tragedia de Hallownest, sus NPCs, el mapeado inmenso pero con sentido narrativo, lleno de atajos y recovecos...

Creo que además el tiempo está haciendo justicia con él, cada vez lo prueba más gente y lo coloca como la obra maestra que es. Ojalá que la segunda parte sea un grandísimo juego (que esté a su altura lo veo complicado, es difícil acertar en tantos aspectos de una manera tan rotunda) y que el Team Cherry pueda seguir haciendo cosas así muchos años.
No estaría bien como lo poco en lo que se puede mejorar el juego, fuese que el protagonista pudiese llevar varios tipos de armas, molaría verlo con un hacha grande pero mucho más pesada, o con una lanza para poder mantener las distancias, algún arco también.....Creo que eso le daría variedad al juego, un juego casi perfecto, por otra parte....Yo lo jugué en pc cuando salió que no lo conocía nadie (creo que estaba en early acces todavía), "sólo" quería probarlo y desinstalarlo para darle en otro momento con menos juegos jugando y no pude soltarlo hasta acabarlo, menuda sorpresa, no me extraña que sea ya casi un juego de culto...
spiderrrboy escribió:No estaría bien como lo poco en lo que se puede mejorar el juego, fuese que el protagonista pudiese llevar varios tipos de armas, molaría verlo con un hacha grande pero mucho más pesada, o con una lanza para poder mantener las distancias, algún arco también.....Creo que eso le daría variedad al juego, un juego casi perfecto, por otra parte....Yo lo jugué en pc cuando salió que no lo conocía nadie (creo que estaba en early acces todavía), "sólo" quería probarlo y desinstalarlo para darle en otro momento con menos juegos jugando y no pude soltarlo hasta acabarlo, menuda sorpresa, no me extraña que sea ya casi un juego de culto...

Siempre puede haber mejoras e implementar cosas nuevas. Al Herrero se le podía haber sacado más chicha, a lo Dark souls e incluso imbuir en fuego u otros elementos el aguijón.
Yo, sabiendo que se carga parte del concepto jugable, hubiera agradecido un sistema de roleo con niveles, un poquito más del estilo Castlevania Sorrow (cualquiera me vale) o incluso del propio Dark Souls. Esto hace que, por ejemplo, si te toca dar un largo paseíto (y te va a tocar), sientas que te cunde un poco más el hecho de repetir zonas. Ganas más pasta, ok, pero también te haces más fuerte.

El resto para mí está genial tal y como es. Es un juego ambicioso y perfeccionista en su sentido. Tiene tal vez un par de puntos que pueden ser muy frustrantes si no le pillas el truqui pero se pueden terminar. Y luego la opción de ir a por todo y demostrar que eres un supermáquina o sencillamente acabarlo y demostrar que eres un máquina.

A nivel artístico está por encima del bien y del mal. Es increíble.
Acabado ya en final simple, por llamarlo así.

Me reafirmo en mi post de hace unos días: uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años, y de los indies, el mejor sin dudas.

Joer, me he estremecido y todo con la batalla contra
Hollow Knight, me ha logrado transmitir su sufrimiento y sentir piedad por alguien que tengo que matar y no quiero matar. ¿No habéis sentido esto en los últimos lances, cuando él se daña a sí mismo, y se cae de cansancio y de impotencia? Pobre criatura... por eso soy incapaz de ver al Rey Pálido como la parte buena de esta historia
Como narices la gente en 25 horas saca el juego con un 85%??llevo yo cerca de 40 horas y me marca un 15%,y tampoco he perdido tanto tiempo en bosses y tengo bastante mapa descubierto...
Pillado en el Game por 29pavos ,por si alguien le interesa
He visto este juego y me ha llamado la atención, creo que también sale para switch, tiene una pinta estupenda...

Lo pongo aquí porque el parecido con este HK es más que evidente....
Vamooooossssss grim pesadilla ventilado!!!!!!!,lo de pesadilla le viene al pelo igual me ha matado 150 veces pero al final ya ni me tocaba xD,he echado en falta el amuleto fuerza irrompible...bueno increíble batalla y uno de los bosses más jodidos que me he pasado en mi vida,se me une a kos del bloodborne y a midir y friede del DS3.
El sendero del dolor creo que voy a pasar de él,me pasé el palacio blanco y solo le queda la última oleada del coliseo porque del Boss Rush paso olímpicamente.
@ReySinNombre Enhorabuena, compañero! Vencer a Grimm Pesadilla es una gran hazaña, y es un combate divertidísimo que se te queda grabado. Te animo con el resto de desafíos, que también se las traen.
Yo lo siento, pero meter un sistema de niveles en Hollow Knight me parece una mala idea, por un lado porque un sistema de niveles siempre sirve para desequilibrar el balance de dificultad: Hollow Knight siempre te mantiene con los sentidos despiertos porque mantiene firme su dificultad, no cede y por tanto siempre es un reto interesante y por el otro lado, porque los sistemas de subida de niveles siempre premian más la inversión de horas (grindeo) que la habilidad del jugador. Para eso ya hay tropecientos juegos.
@Ayax ¿Es que para Silksong han metido niveles?
Supongo que se refiere al comentario anterior de algún forero...

Ayax escribió:... porque los sistemas de subida de niveles siempre premian más la inversión de horas (grindeo) que la habilidad del jugador...


Creo que esto, que en general es verdad tal y como lo planteas, no tiene que ser así siempre. Por ejemplo en Dark Souls hay gente que con habilidad consigue pasar el juego en un nivel bajo y otros que necesitan de ese "grindeo" para mejorar su habilidad a la par que sus "stats". De tal manera que un habilidosillo es capaz de acabar el juego en, pongamos 30 horas, y un paquete es capaz de hacerlo en 100 horas.

La diferencia con el arcade puro es que el paquete también se lo pasa. En un Ghost N Goblins no hay tu tía como no tengas maña, y en un Castlevania Circle of the Moon, que no es precisamente fácil, si el juego te engancha y te trabas en una zona puedes mejorar "grindeando" para que esa zona se te haga más llevadera.

Obviamente son conceptos diferentes y ninguno es válido para todos los juegos. La clave está en que sea divertido.

Y yo creo, en mi opinión, que el añadir niveles al Hollow Knight, teniendo en cuenta lo largo que es, podría darle un plus.

Que luego lo ponen y se joroba la jugabilidad y el concepto? Pues puede ser, no me atrevería yo a decir que no...

En cualquier caso, juegazo.
@Goncatin No, no es lo que comenta el compañero, algunos foristas que piensan que habría sido buena idea optar por la presencia de niveles en HK y con lo que discrepaba. Perdona, me doy cuenta que no he sido suficientemente claro.

@LEFTFIELD Entiendo tu punto y no lo veo mal, disfruto de juegos como Dead Cells, Salt and Sanctuary o Vigil: The Longest Night (que vienen a ser híbridos 2D de Castlevania y Dark Souls) y no dejo de recomendarlos. Pero para mí, Hollow Knight tiene mucho más en común con los dos primeros Metroid, donde la curva de dificultad se mantenía bastante recta y aunque el jugador consiguiese nuevas habilidades y expansiones, el juego se encargaba de que la dificultad ascendiese para mantener dicha curva. ¿Cuántos juegos optan por un modelo y cuántos por otro? Desde luego, la opción de niveles es mucho más popular por que el desarrollador no tiene que preocuparse de establecer mal la curva de dificultad, porque el jugador siempre tiene la opción de enmendarlo invirtiendo en horas de grindeo. Y si se me permite decirlo... creo que si el juego tuviese selector de dificultad poca gente pediría grindear. Por cierto si no los conoces ya, te invito a que eches un vistazo a los títulos que comento más arriba me da que te pueden gustar.

@spiderrrboy justamente yo lo estoy siguiendo por su parecido con Hollow Knight (y pinceladas de Valkyrie Profile) espero que la versión de Switch salga bien parada.
Para mí el sistema de amuletos es perfecto y no echo nada en falta niveles, los amuletos se adecúan a todos los tipos de jugador/combate, e incluso te invita a pensar qué buids son más convenientes según la situación.
Dani SF-MB escribió:@ReySinNombre Enhorabuena, compañero! Vencer a Grimm Pesadilla es una gran hazaña, y es un combate divertidísimo que se te queda grabado. Te animo con el resto de desafíos, que también se las traen.
caguen radiance y en toda su estirpe me le cargué jodeeeeeeeer!!!! entre este y grimm menuda locura madre del amor hermoso,en la parte final me ponía nervioso y me iba yo solo contra sus ataques xD.
Bueno ya con cierta nostalgia, creo que aquí acaba mi periplo por esta obra maestra(porque el sendero del dolor y los panteones ya es demasiado para mi),en fin juego para el recuerdo.
Acabo de empezarlo. Y estoy perdidisimo. Algun consejo para no desesperarme antes de tiempo?
(Ya tengo el mapa)
@XDeymos vete a tu ritmo, disfruta teniendo la posibilidad de perderte y de no ir de la mano en un juego hoy día. Si algo se te atraganta no desistas, es normal y te pasará mucho, si crees que no puedes con algo busca caminos alternativos y no arriesgues más de la cuenta, los errores se pagan. Aunque puedas no creerlo, también es increiblemente reconfortante cada vez que superas por tí mismo un nuevo obstáculo.
Juego recien empezado, a ver que tal se da porque estoy acojonado con los comentarios de la dificultad xD. Considerais que es un juego muy dificil? Que yo no tengo mucha paciencia y ya me veo desesperandome continuamente jaja
@Jeyk_89 yo nunca había jugado a ningún juego de este estilo o Souls y acabe con un 111%.

Ahora paciencia vas a necesitar, eso seguro. He llegado a repetir combates más de 50 veces. El juego es difícil pero te aseguro que cada muerte será tu culpa, jamás injusto. Y esa es la razón de que yo lo exprimiera hasta quedarme solo el 1% por completar.

Para mi top 10 de la generación, sin paliativos.
Jeyk_89 escribió:Considerais que es un juego muy dificil?

Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Sí. Pero el juego es tan bonito y se juega tan bien que merece la pena. En el desarrollo normal hay un par de jefes que a mí se me atragantaron mucho. Y luego, ya opcional, hay ciertas partes que no son obligatorias y que a mí sí me parecen de tener muchísima habilidad. Pero esas son prescindibles.

En cualquier caso yo lo considero imprescindible si te gusta el género.
Ya que no hay hilo en xbox (está archivado), comento aquí mis impresiones tras acabarlo: 54 horas y 107%.

Probé este juego en su día tras acabar el Ori 2 y fue un error porque gráficamente eran muy diferentes y en ese momento me chocó mucho y el control también dista un poco, aunque ambos son exquisitos. Total, que jugué un par de horas y no me gustó nada ni me atrapó.

Tras un año y con ganas de un metroidvania, me puse a ello hace dos semanas y vaya.... sencillamente el mejor del género que he probado en mi vida (y llevo bastantes los últimos años). Me parece demencial que tan pocas personas hayan creado un universo tan precioso, enorme y complejo. Es muy muy inmersivo como vas descubriendo el lore poco a poco, y cuándo ya ves vídeos explicativos (porque hay que verlos, el nivel de gafapastismo es muy alto) lo flipas.

En series X al menos se ve sublime. El control es sencillamente perfecto, la variedad de enemigos brutal (he logrado la marca del cazador, vaya satisfacción), la variedad de mapas muy acertada y cuidada. Y que decir de la curva de dificultad....es un juego en el que si vas poco a poco por el camino que tienes que ir, es muy asequible y quitando algunos jefes opcionales, es un juego para cualquier nivel de jugador. Te hace aprender patrones y buscar mejoras de una manera divertidísima. Y ese miedo que sientes al entrar en un área nueva me ha flipado.

Yo que se, es que me parece un juego de 12/10, sencillamente. Me he hecho todo a excepción del DLC de los panteones porque no me atrae repetir a tantos bosses mejorados, sin mas. Pero vaya, he disfrutado como un gorrino derrotándolos a todos. Debo decir que he leído el hilo estas semanas y he visto a gente que para mi gusto ha sudado con jefes muy sencillos como las mantis y los escarabajos, que yo los despaché a la primera y sin pegas (creo que por aquello de ir poco a poco y siempre mejorando el aguijón y amuletos). A mi si que me han parecido un verdadero reto algunos oníricos y alguno que te va tirando bichitos pequeños y dan por culo, pero todos tienen su patrón.

Eso si, terminaré con la mención especial el que para mi no solo ha sido el más duro del juego, sino de los bosses mas difíciles que he derrotado en mis 34 años de vida: rey pesadilla Grimm. Hijo de la gran puta....creo que me llevó como 6 horas y más de 100 intentos. Hacía muchísimo que no sentía ese nervio puro y tener que manejar un pad con semejante velocidad. Os invito a retarlo a quien se haya rendido o no lo haya enfrentado.

En fin, perdón por el tocho pero, tenía que soltarlo. Obra maestra.
Una consulta compis, la edición coleccionista que iba a incluir finalmente todos los dlcs llego a salir?

Estuve siguiéndole la pista, pero no volví a tener noticias de ello.

Gracias de antemano!
X3N0N escribió:Una consulta compis, la edición coleccionista que iba a incluir finalmente todos los dlcs llego a salir?

Estuve siguiéndole la pista, pero no volví a tener noticias de ello.

Gracias de antemano!


Todas las ediciones incluyen los dlcs, lo único que hay cartuchos que los tienes que descargar y otros más acuales que no hay que descargar nada.

Saludos
-Luna- escribió:
X3N0N escribió:Una consulta compis, la edición coleccionista que iba a incluir finalmente todos los dlcs llego a salir?

Estuve siguiéndole la pista, pero no volví a tener noticias de ello.

Gracias de antemano!


Todas las ediciones incluyen los dlcs, lo único que hay cartuchos que los tienes que descargar y otros más acuales que no hay que descargar nada.

Saludos


Tienes razón, pero si no recuerdo mal estaba anunciada una versión de coleccionista para Switch que incluiría todos los dlcs en cartucho y no recuerdo haber visto por aquí comentar que finalmente se lanzara, de ahí mi duda.

Un saludote y gracias!!
TheLittleMelo escribió:Luego también me entero de que todos los que juegan de mi entorno se han impreso el mapa del juego o lo consultan por internet... y es como, ¿si eso es necesario, y todos lo hacen, no será que el juego está mal hecho?


Está bien hecho hasta que te lo pasas por primera vez, pero también creo que está un poco mal diseñado de cara al completismo. No creo necesario que el juego te dé un mapa completo una vez finalizado por vez primera... pero copón, al menos poder saber de un vistazo qué salas has explorado completamente y cuáles no...
Algun truco para vencer al caballero vigía? De momento hasta este jefe todos los demas los he ido sacando mas o menos sin muchos intentos pero este en el momento en el que se juntan más de 2 caballeros me resulta imposible derrotarlos.
Jeyk_89 escribió:Algun truco para vencer al caballero vigía? De momento hasta este jefe todos los demas los he ido sacando mas o menos sin muchos intentos pero este en el momento en el que se juntan más de 2 caballeros me resulta imposible derrotarlos.


Sobre todo, paciencia y buenos amuletos, aunque hay una pequeña ayuda:

Antes de entrar a la sala, subiendo por la izquierda, se puede derribar una de las lámparas y con ello noquear a uno de los 6 caballeros antes de luchar, así solo te quedan 5


Algo es algo!
diegotoste escribió:
Jeyk_89 escribió:Algun truco para vencer al caballero vigía? De momento hasta este jefe todos los demas los he ido sacando mas o menos sin muchos intentos pero este en el momento en el que se juntan más de 2 caballeros me resulta imposible derrotarlos.


Sobre todo, paciencia y buenos amuletos, aunque hay una pequeña ayuda:

Antes de entrar a la sala, subiendo por la izquierda, se puede derribar una de las lámparas y con ello noquear a uno de los 6 caballeros antes de luchar, así solo te quedan 5


Algo es algo!


Gracias por el truco, no tenía ni idea la verdad xD.

Aunque de momento voy a dejar este jefe pendiente y voy a seguir explorando a ver si consigo más vida y algún poder más, que aunque sea uno menos sigue siendo bastante jodido jaja

Por cierto, que amuletos me recomiendas para vencerle?
@Jeyk_89

Me cuesta un poco sin saber cuánto has avanzado en el juego, pero a mí los que más me han servido en general son:

Canción de larvas: consigues alma al ser dañado
Espinas de agonía: ataca con espinas al ser dañado
Forma de Unn: te mueves mientras cargas alma
Escudo Onírico: te protege ligeramente girando en círculos
Núcleo de saviavida: tienes más vida (corazas azules extra)
diegotoste escribió:@Jeyk_89

Me cuesta un poco sin saber cuánto has avanzado en el juego, pero a mí los que más me han servido en general son:

Canción de larvas: consigues alma al ser dañado
Espinas de agonía: ataca con espinas al ser dañado
Forma de Unn: te mueves mientras cargas alma
Escudo Onírico: te protege ligeramente girando en círculos
Núcleo de saviavida: tienes más vida (corazas azules extra)


Por fin, después de no sé cuántos intentos, pasado! Me ha ayudado algunos amuletos y el aumentar la fuerza del aguijón sobre todo. Eso y tener un poco de suerte xD. A ver los siguientes jefes y el jefe final como será xq me temo lo peor jaja
Pues tras un parón de unos 4-5 meses vuelvo al juego. Tenía 3 horas y he pensado comenzar de cero, pero finalmente he retomado la partida. Ando en el tercer mapa del juego (creo, anda muy perdido...). Es todo verde, con bichos que sueltan gas naranja. Me he pateado el mapa durante 1-2 horas y no encuentro problemas, no le he perdido el tacto al juego. Peeeeeroooo, ya me he atascado, ya que no sé ni a dónde ir. Esto es normal o es que ando muy muy perdido???

Me encuentro con saltos que no tengo habilidades para hacer (saltos largos, altos o más bajos de lo normal), no sé si tienen que dármelas o qué...
Pues yo creo que abandono el juego :(
La verdad es que no me ha convencido del todo, llevo 8 horas y me he quedado en el nido profundo creo que se llama, camino a por un soñador y ya andaba quemado por las secciones anteriores pero fue llegar aquí y decir, basta.

Todo oscuro de narices, plagado de trampas asquerosas (cuántos suelos se habrán derrumbado? 30?) el lugar es claustrofóbico hasta arriba de enemigos, uno de ellos bastante cabron (aparece en túneles, tiene un escudo por delante y ataca con cuchillas, la unica manera si no tienes magia es sacarlos de los túneles a base de paciencia y habilidad y darles desde arriba).

Estoy cerca del jefe, pero antes hay que atravesar una última sección de cavernas infernales oscuras y pum, trampa y al banco.
Cojo miro el mapa y me entran sudores fríos, tenía que atravesar TODO lo que había hecho sin atajos, su madre va a repetir todo eso xD

El juego en realidad me estaba gustando especialmente en el arte del que hace gala, y los jefes y subjefes en general me estaban gustando mucho tanto su diseño como combate, y que decir de la banda sonora de 10, pero todo ello aderezado de unos escenarios que me parecen bastante coñazo de recorrer, y el movimiento del protagonista no es que este mal pero es que me aburre controlarle, esto no me pasaba con Samus o Alucard en sus respectivos juegos no sé...
Y pensar que aún me quedarían +40 horas de esto porque escuché que el juego es bastante largo [mad]

Bueno siento tocho pero tenía que desahogarme [+risas]
Demoniun escribió:Pues yo creo que abandono el juego :(
La verdad es que no me ha convencido del todo, llevo 8 horas y me he quedado en el nido profundo creo que se llama, camino a por un soñador y ya andaba quemado por las secciones anteriores pero fue llegar aquí y decir, basta.

Todo oscuro de narices, plagado de trampas asquerosas (cuántos suelos se habrán derrumbado? 30?) el lugar es claustrofóbico hasta arriba de enemigos, uno de ellos bastante cabron (aparece en túneles, tiene un escudo por delante y ataca con cuchillas, la unica manera si no tienes magia es sacarlos de los túneles a base de paciencia y habilidad y darles desde arriba).

Estoy cerca del jefe, pero antes hay que atravesar una última sección de cavernas infernales oscuras y pum, trampa y al banco.
Cojo miro el mapa y me entran sudores fríos, tenía que atravesar TODO lo que había hecho sin atajos, su madre va a repetir todo eso xD

El juego en realidad me estaba gustando especialmente en el arte del que hace gala, y los jefes y subjefes en general me estaban gustando mucho tanto su diseño como combate, y que decir de la banda sonora de 10, pero todo ello aderezado de unos escenarios que me parecen bastante coñazo de recorrer, y el movimiento del protagonista no es que este mal pero es que me aburre controlarle, esto no me pasaba con Samus o Alucard en sus respectivos juegos no sé...
Y pensar que aún me quedarían +40 horas de esto porque escuché que el juego es bastante largo [mad]

Bueno siento tocho pero tenía que desahogarme [+risas]


Jeje me ha hecho gracia q muchas de las cosas que describes super bien como negativas son exactamente los puntos que considero yo positivos de esta obra maestra. [qmparto]

Una pena que no sea tu juego
Hola chavales, menudo puto vicio que llevo con este juego, me lo ha dejado un amigo y me daba mucha pereza comenzarlo... pero es que ahora no puedo dejar de jugarlo y tengo que devolvérselo! sabéis si venden alguna edición con todos los DLC's ya incluídos? leí algo de que algunas tarjetas venían sin la última actualización, lo quiero en físico, requisito imprescindible, sabéis si puedo comprar tranquilamente el del GAME? Qué locura de juego madre mía!!!, un saludo!
@predaBCN Buenas!

La edición física incluye todos los DLC del juego [sonrisa]
predaBCN escribió:Hola chavales, menudo puto vicio que llevo con este juego, me lo ha dejado un amigo y me daba mucha pereza comenzarlo... pero es que ahora no puedo dejar de jugarlo y tengo que devolvérselo! sabéis si venden alguna edición con todos los DLC's ya incluídos? leí algo de que algunas tarjetas venían sin la última actualización, lo quiero en físico, requisito imprescindible, sabéis si puedo comprar tranquilamente el del GAME? Qué locura de juego madre mía!!!, un saludo!

Ojo, tienes que comprar la que la caratula sea como la de la derecha que te muestro para que lleve todos los DLC.

Imagen
4054 respuestas