[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

@StarHawk Comprar los mapas es fundamental, porque la colocación del que los hace, está muy bien pensada en cada zona, no está puesto por estar, hay zonas que debes avanzar y avanzar sin verlo, y otras zonas que lo ves a la primera, pero el juego está tan bien equilibrado que va compensando, fundamental también la brújula y la pluma, de las primeras cosas que hay que comprar...
spiderrrboy escribió:@StarHawk Comprar los mapas es fundamental, porque la colocación del que los hace, está muy bien pensada en cada zona, no está puesto por estar, hay zonas que debes avanzar y avanzar sin verlo, y otras zonas que lo ves a la primera, pero el juego está tan bien equilibrado que va compensando, fundamental también la brújula y la pluma, de las primeras cosas que hay que comprar...


Pues te haré caso, porque desde que he
derrotado a Hornet
que voy un poco perdido.

Adiós a mis ahorros para comprar una llave oxidada.

Es que a ver, insisto, que te den libertad es una cosa y que no te digan por dónde ir es otra. Libertad no hay porque me estoy encontrando todos los caminos cerrados. A ver si atino con el bueno...

Edit: vale, ya está el camino abierto encontrado. Sigo...

Edit 2: Estoy entregado a la causa, chavales. Son las 2 de la madrugada y voy a intentar dejarlo, que alguien me pare. He llegado a...
la estación de la reina, y gracias a Dios veo que hay bancos para guardar el dinero. Era un tema de pura caridad cristiana


Edit 3: Al fin he conseguido
la garra para rebotar por las paredes


Ahora se me abre un mundo nuevo. [amor]
StarHawk escribió:
spiderrrboy escribió:@StarHawk Comprar los mapas es fundamental, porque la colocación del que los hace, está muy bien pensada en cada zona, no está puesto por estar, hay zonas que debes avanzar y avanzar sin verlo, y otras zonas que lo ves a la primera, pero el juego está tan bien equilibrado que va compensando, fundamental también la brújula y la pluma, de las primeras cosas que hay que comprar...


Pues te haré caso, porque desde que he
derrotado a Hornet
que voy un poco perdido.

Adiós a mis ahorros para comprar una llave oxidada.

Es que a ver, insisto, que te den libertad es una cosa y que no te digan por dónde ir es otra. Libertad no hay porque me estoy encontrando todos los caminos cerrados. A ver si atino con el bueno...

Edit: vale, ya está el camino abierto encontrado. Sigo...

Edit 2: Estoy entregado a la causa, chavales. Son las 2 de la madrugada y voy a intentar dejarlo, que alguien me pare. He llegado a...
la estación de la reina, y gracias a Dios veo que hay bancos para guardar el dinero. Era un tema de pura caridad cristiana


Edit 3: Al fin he conseguido
la garra para rebotar por las paredes


Ahora se me abre un mundo nuevo. [amor]



Ese momento de estar perdido y sufriendo y encontrar el camino por donde ir no tiene precio.
Y cuando encuentras un objeto que te abre mapa es la ostia.
Después de varios meses de haberlo terminado, y escuchando un rato la BSO del juego, he tenido la sensación de que me gustaría poder olvidarlo por completo, para volver a jugarlo como la primera vez. De muy pocos juegos diría esto... pena que nunca lo volveré a descubrir como entonces [snif]
Zoen escribió:
StarHawk escribió:
spiderrrboy escribió:@StarHawk Comprar los mapas es fundamental, porque la colocación del que los hace, está muy bien pensada en cada zona, no está puesto por estar, hay zonas que debes avanzar y avanzar sin verlo, y otras zonas que lo ves a la primera, pero el juego está tan bien equilibrado que va compensando, fundamental también la brújula y la pluma, de las primeras cosas que hay que comprar...


Pues te haré caso, porque desde que he
derrotado a Hornet
que voy un poco perdido.

Adiós a mis ahorros para comprar una llave oxidada.

Es que a ver, insisto, que te den libertad es una cosa y que no te digan por dónde ir es otra. Libertad no hay porque me estoy encontrando todos los caminos cerrados. A ver si atino con el bueno...

Edit: vale, ya está el camino abierto encontrado. Sigo...

Edit 2: Estoy entregado a la causa, chavales. Son las 2 de la madrugada y voy a intentar dejarlo, que alguien me pare. He llegado a...
la estación de la reina, y gracias a Dios veo que hay bancos para guardar el dinero. Era un tema de pura caridad cristiana


Edit 3: Al fin he conseguido
la garra para rebotar por las paredes


Ahora se me abre un mundo nuevo. [amor]



Ese momento de estar perdido y sufriendo y encontrar el camino por donde ir no tiene precio.
Y cuando encuentras un objeto que te abre mapa es la ostia.

Pues será para el que quiera perder horas porque a mi que me gusta ir directo hace que lo termine dejando siempre. Una pena porque el control me gusta y los bosses también pero joder...

Además es que vengo de Metroid Dread que me ha parecido facilísimo incluso completarlo con el 100% y claro, me da por intentar retomarlo y es que joder, media hora buscando y ya termino super rallado...

Tengo los tres bosses (creo que son los soñadores) marcados en el mapa e intenté llegar a uno de ellos pero debe ser que me falta algún objeto porque me resultaba imposible llegar a la zona
soyer87 escribió:
Zoen escribió:
StarHawk escribió:
Pues te haré caso, porque desde que he
derrotado a Hornet
que voy un poco perdido.

Adiós a mis ahorros para comprar una llave oxidada.

Es que a ver, insisto, que te den libertad es una cosa y que no te digan por dónde ir es otra. Libertad no hay porque me estoy encontrando todos los caminos cerrados. A ver si atino con el bueno...

Edit: vale, ya está el camino abierto encontrado. Sigo...

Edit 2: Estoy entregado a la causa, chavales. Son las 2 de la madrugada y voy a intentar dejarlo, que alguien me pare. He llegado a...
la estación de la reina, y gracias a Dios veo que hay bancos para guardar el dinero. Era un tema de pura caridad cristiana


Edit 3: Al fin he conseguido
la garra para rebotar por las paredes


Ahora se me abre un mundo nuevo. [amor]



Ese momento de estar perdido y sufriendo y encontrar el camino por donde ir no tiene precio.
Y cuando encuentras un objeto que te abre mapa es la ostia.

Pues será para el que quiera perder horas porque a mi que me gusta ir directo hace que lo termine dejando siempre. Una pena porque el control me gusta y los bosses también pero joder...

Además es que vengo de Metroid Dread que me ha parecido facilísimo incluso completarlo con el 100% y claro, me da por intentar retomarlo y es que joder, media hora buscando y ya termino super rallado...

Tengo los tres bosses (creo que son los soñadores) marcados en el mapa e intenté llegar a uno de ellos pero debe ser que me falta algún objeto porque me resultaba imposible llegar a la zona


Es un Metroidvania por algo
Rubliw escribió:Es un Metroidvania por algo

No jodas... [plas]
soyer87 escribió:
Zoen escribió:
StarHawk escribió:
Pues te haré caso, porque desde que he
derrotado a Hornet
que voy un poco perdido.

Adiós a mis ahorros para comprar una llave oxidada.

Es que a ver, insisto, que te den libertad es una cosa y que no te digan por dónde ir es otra. Libertad no hay porque me estoy encontrando todos los caminos cerrados. A ver si atino con el bueno...

Edit: vale, ya está el camino abierto encontrado. Sigo...

Edit 2: Estoy entregado a la causa, chavales. Son las 2 de la madrugada y voy a intentar dejarlo, que alguien me pare. He llegado a...
la estación de la reina, y gracias a Dios veo que hay bancos para guardar el dinero. Era un tema de pura caridad cristiana


Edit 3: Al fin he conseguido
la garra para rebotar por las paredes


Ahora se me abre un mundo nuevo. [amor]



Ese momento de estar perdido y sufriendo y encontrar el camino por donde ir no tiene precio.
Y cuando encuentras un objeto que te abre mapa es la ostia.

Pues será para el que quiera perder horas porque a mi que me gusta ir directo hace que lo termine dejando siempre. Una pena porque el control me gusta y los bosses también pero joder...

Además es que vengo de Metroid Dread que me ha parecido facilísimo incluso completarlo con el 100% y claro, me da por intentar retomarlo y es que joder, media hora buscando y ya termino super rallado...

Tengo los tres bosses (creo que son los soñadores) marcados en el mapa e intenté llegar a uno de ellos pero debe ser que me falta algún objeto porque me resultaba imposible llegar a la zona


No es un tema de dificultad, es que llega a ser un verdadero coñazo:
No puedo con la música, no puedo con los NPC´s (algunos ñoños a más no poder, otros que parece que son amistosos y empiezan a zurrarte), no puedo con las pateadas sin sentido, farmear Geo y el mapa.. (ya si querían joder por joder debieron no hacer mapa)
Acabo de intentar jugarlo otra vez (creo que es la tercera) y no puedo con él. Será que me estoy haciendo viejo y no tengo ya paciencia para ciertas cosas.

He jugado a todo metroidvania que hay sobre la faz de la Tierra y pensaba que nada superaría a Ori and the Blind Forest en coñazo, pero siempre hay alguien por encima!
Eexee escribió:
soyer87 escribió:Pues será para el que quiera perder horas porque a mi que me gusta ir directo hace que lo termine dejando siempre. Una pena porque el control me gusta y los bosses también pero joder...

Además es que vengo de Metroid Dread que me ha parecido facilísimo incluso completarlo con el 100% y claro, me da por intentar retomarlo y es que joder, media hora buscando y ya termino super rallado...

Tengo los tres bosses (creo que son los soñadores) marcados en el mapa e intenté llegar a uno de ellos pero debe ser que me falta algún objeto porque me resultaba imposible llegar a la zona


No es un tema de dificultad, es que llega a ser un verdadero coñazo:
No puedo con la música, no puedo con los NPC´s (algunos ñoños a más no poder, otros que parece que son amistosos y empiezan a zurrarte), no puedo con las pateadas sin sentido, farmear Geo y el mapa.. (ya si querían joder por joder debieron no hacer mapa)
Acabo de intentar jugarlo otra vez (creo que es la tercera) y no puedo con él. Será que me estoy haciendo viejo y no tengo ya paciencia para ciertas cosas.

He jugado a todo metroidvania que hay sobre la faz de la Tierra y pensaba que nada superaría a Ori and the Blind Forest en coñazo, pero siempre hay alguien por encima!

Te juro que lo de viejo yo también lo he pensado porque llevo 20 años jugándolos pero no sé, será que el tiempo pasa y entre los juegos pendientes y el poco tiempo que uno va teniendo ya no estás para perder horas buscando algo que no sabes ni el qué... Lo de no dar pistas e ir ciegas hacía muchísimo tiempo que no lo veía y aún lo podía entender en aquel entonces pero hoy por hoy directamente me parece una forma demasiado "guarra" de alargar el juego.

Llevo 10 horas jugadas en varias idas y venidas siempre con la intención de completarlo antes de que salga el nuevo pero esta jodida la cosa. También hay que añadir que el rollo cartoon me gusta bien poco y eso no ayuda, preferiría pixel art o 2.5D pero bueno, eso ya es lo de menos supongo.
diegotoste escribió:Después de varios meses de haberlo terminado, y escuchando un rato la BSO del juego, he tenido la sensación de que me gustaría poder olvidarlo por completo, para volver a jugarlo como la primera vez. De muy pocos juegos diría esto... pena que nunca lo volveré a descubrir como entonces [snif]

Me pasa exactamente lo mismo con éste juego, y puedo contar con una mano los juegos de los que diría esto. Ya le he dado 3 o 4 vueltas, ni me acuerdo, estos últimos 2 años. Y con 36 palos ya, mas de 25 jugando... poca broma. BENDITA OBRA MAESTRA. Que ganas de Silksong
Me está pareciendo exquisito, el estilo artístico es una obra de arte, la jugabilidad casi perfecta (me cuesta un pelín el rebotar con la espada de abajo para arriba, tal vez sea yo...) la atmósfera logradísima...

Sí que es cierto que no sé lo que hago ni por qué lo hago
voy liberando gusanitos
pero bueno, ya me lo dirán. Mientras, voy explorando a mi bola y abriendo mapa poquito a poco. Me encanta explorar en los juegos (lo que más) y se me quedan grabados a fuego los sitios por los que no puedo pasar, así que cuando adquiero la habildad que toca enseguida reando camino para investigar.

Sí que me parece todo absurdamente caro. ¿100 chelines de esos por un marcador random para situar algo en el mapa? Vamos, no me jodas...
De los 1800 por la linterna ya ni hablamos. ¿No me la regala nadie? ¿En serio la tendré que comprar para ir a los sitios oscuros? De traca.
@soyer87 Que no te guste es perfectamente respetable, pero que te obligues a jugar para completarlo antes del nuevo, ya te digo que si este te parece horrible, el nuevo será más de lo mismo...
spiderrrboy escribió:@soyer87 Que no te guste es perfectamente respetable, pero que te obligues a jugar para completarlo antes del nuevo, ya te digo que si este te parece horrible, el nuevo será más de lo mismo...

Bueno igual no me he explicado bien, no es que me obligue pero se que es un juegazo y me dan ganas de intentarlo porque además mientras avanzo y exploro algo nuevo sí disfruto. El problema es cuando llevo un buen rato dando vueltas, que termino cansado o jugando a otro porque al final es lo que comentaba, como tengas muchos juegos pendientes y poco tiempo al final tiendo a dejarlo y continuar otro.

Obviamente si quisiera pasármelo a lo rápido siempre me quedaría mirar una guía pero tampoco me gustaría completarlo de esa forma. Al final pues así estamos...

También hay otra cosa que se que a los fans no os va a gustar lo que voy a decir pero este tiene unos 5 años ya y creo que es muy posible que suceda como ha sucedido incluso con grandes como Metroid, etc.. que para adaptarse a todo el público posible, se moderniza en algunos aspectos y ahí sí disfrutaría más y ahí sí me gustaría haber terminado este primero. Que igual luego no y está diseñado exactamente igual pero aun así seguramente lo compre para probarlo como hice con este que en realidad me quejo por estas razones pero ya lo he comprado dos veces, en Steam en su momento y hace un tiempecillo en Switch [+risas]
Acabo de llegar a
ciudad de lágrimas
[amor] [amor] [amor]

Qué emoción cuando he pasado por
un chiringuito y, antes de entrar, ya he oido el golpeo del herrero y sabía que por fin voy a mejorar aguijón


Es un puto juegazo, y no sé si se remarca bastante lo divertido y adictivo que es.
Tras echarle otro buen rato he conseguido avanzar!! [plas]
La última vez había pasado Cumbre de cristal sin encontrar a Cornifer y había llegado a Tierras del reposo, tenía los jefes marcados en el mapa y ahora al retomarlo no tenía ni idea de qué hacer pero he encontrado a Cornifer en Cumbres de Cristal y ahora veo caminos!

Cuando ves algo de luz es otra historia!
Es un juego que si juegas de modo "normal" y con un minimo de curiosidad, no creo que se haga pesado ni des excesivas vueltas, porque el juego sigue una secuencia que es casi perfecta, vas avanzando y avanzando y siempre tienes alguna zona nueva a donde ir, algun nuevo amuleto o habilidad que conseguir, para que no os perdais fundamental siempre pillarle los mapas desde que encuentras a cornifer, lo primero que compres brujula, pluma, y un tipo de marcadores y lo que te apetezca que te aparezca en el mapa, yo estaciones y bancos.... Lo de los marcadores, importante, cada vez que llegues a un sitio que no puedas avanzar porque te hace falta habilidad, marcador, y cuando ya la superes, lo eliminas, tienes 6, que da de sobra si lo vas haciendo asi....
spiderrrboy escribió:Es un juego que si juegas de modo "normal" y con un minimo de curiosidad, no creo que se haga pesado ni des excesivas vueltas, porque el juego sigue una secuencia que es casi perfecta, vas avanzando y avanzando y siempre tienes alguna zona nueva a donde ir, algun nuevo amuleto o habilidad que conseguir, para que no os perdais fundamental siempre pillarle los mapas desde que encuentras a cornifer, lo primero que compres brujula, pluma, y un tipo de marcadores y lo que te apetezca que te aparezca en el mapa, yo estaciones y bancos.... Lo de los marcadores, importante, cada vez que llegues a un sitio que no puedas avanzar porque te hace falta habilidad, marcador, y cuando ya la superes, lo eliminas, tienes 6, que da de sobra si lo vas haciendo asi....

Encontrar a Cornifer es lo más jodido del juego para mi. Como no lo encuentre rápido me estreso pero una vez lo tienes ya cambia la cosa.
Es que es una obra de arte, toda la parte que desemboca en el enfrentamiento con
el guerrero onírico
es una joya, un lienzo hecho videojuego.

Pero claro, si la gente abriera los ojos y se diera cuenta de que tiene más arte y más alma esto que todos los AAA peliculeros de moda, pues entonces ya no podríamos vender nuevas consolas con más chorriflops y el chiringuito se vendría abajo.

Todavía estoy a tiempo de jurar en hebreo y cagarme en este juego, porque supongo que me queda mucho, pero todo lo que había leído estos meses me parece super exagerado: la dificultad, el trecho a recorrer hasta los bosses, la falta de tutorial, etc. Me está pareciendo un planteamiento de lo más normal, vaya.

Me marca 12 horas la pestaña de guardado. Sigo jugando...

P.D. Menuda mierda que este juego no permita hacer capturas de vídeo.

P.D2:
vale, el coleccionista áquel te da una morterada por los items que te encuentras. Ya no soy pobre y pude comprar la linterna jajaja
Es el mejor metroidvania de la historia, y uno de los mejores juegos de la generación (y por tanto también de la historia). Hay otros que vinieron antes y sentaron las bases de todo lo que hace, hay otros que han venido después (este reciente Metroid Dread que adoro) y que proponen otras cosas de manera excelente, pero es que lo que hace Hollow Knight, sacando matrícula de honor en todos y cada uno de sus apartados, es caso aparte. Música, control, apartado artístico, jefes, diseño de niveles, desarrollo (las muchas maneras orgánicas que tiene de ir descubriendo su mapa), historia y lore que parecen casi un relato gótico y que se te van desvelando a pedazos... Los fans de este juego somos unos pesados, pero lo somos con razón.
Nyel escribió:Es el mejor metroidvania de la historia, y uno de los mejores juegos de la generación (y por tanto también de la historia). Hay otros que vinieron antes y sentaron las bases de todo lo que hace, hay otros que han venido después (este reciente Metroid Dread que adoro) y que proponen otras cosas de manera excelente, pero es que lo que hace Hollow Knight, sacando matrícula de honor en todos y cada uno de sus apartados, es caso aparte. Música, control, apartado artístico, jefes, diseño de niveles, desarrollo (las muchas maneras orgánicas que tiene de ir descubriendo su mapa), historia y lore que parecen casi un relato gótico y que se te van desvelando a pedazos... Los fans de este juego somos unos pesados, pero lo somos con razón.

Totalmente de acuerdo. Yo lo dejé a medio terminar en 2018 y ahora lo estoy rejugando en Oled. Juegazo.
Hola @StarHawk me alegro de que estés disfrutando del juego. Es un juego difícil, exigente y con una curva de dificultad progresiva que es algo que se suele obviar, pero uno de los mayores problemas del género es que al principio suelen ser bastante difíciles pero cuando has conseguido determinadas habilidades no hay quien tosa a tu Samus/Alucard y, evidentemente, no es óptimo que el comienzo del juego sea más difícil que el último tramo.

La distancia de los puntos de guardado y otros temas que se han intentado maximizar se suelen resumir simplemente en que es un juego justo, pero que castiga los errores, nada más.


Hola @Nyel pienso exactamente como tú. Entiendo que no es para todos y que hay diferentes perspectivas pero si haces click con el juego, al final, la valoración es esa. Y lo digo siendo fan de toda la vida de Metroid y los Igavanias pero HK es el nuevo estandarte del género y su mayor altura, de momento.
Yo jugué el HK tras terminar en PS4 el Bloodborne (una puta pasada de juego, pero no me desvío del tema...). El comienzo se me izo complicado, ya que el cambio en temática, ambientación, 3d al 2d, plataforma, ... se me hizo muy cuesta arriba. No obstante, insistí, y tras dejarlo a las 3 horas lo retomé. Puta locura de juego. De lo más disfrutón que he jugado junto con el Bloodborne. Una maravilla en todos los aspectos del juego. Obra de arte sin duda. [beer]
Que el Hollow Knight es mejor que el Dread no me parece ni debatible. Les separa un mundo, lo que va de la excelencia a la genialidad. Ya lo dije en el hilo del Metroid, es que le falta algo que me deje flipando. Y ritmo, le falta ritmo. El jolou tiene ritmo: saltito, saltito, espadazo, esquivo, otro saltito, reboto en la pared, dash, rompo esta farolita (qué valor tienen todos esos objetos inútiles del escenario que puedes ir rompiendo...RITMO, jugar es como bailar).
Como han dicho por ahí, habrá gente que haga click con el juego y les maraville pero ni de broma es comparable con Dread, que es capaz de hacer disfrutar a cualquier persona que incluso no le va ni el género, de ahí las increíbles críticas.

Para un determinado público entiendo que HK pueda ser su favorito y coincide en que ese público igual buscaba eso en Dread y no lo ha encontrado pero porque no es un juego ni un metroidvania para todo el mundo. Es muy fácil que en ciertos tramos te desenganches o lo dejes a medias por perder el hilo del juego, cosa que yo lo considero lo más importante.
Pues a mi me hizo click y eso que yo, como algunos habéis comentado por aquí (aunque en el otro sentido), me veo ya mayor para los videojuegos, no tengo tiempo y me da muchísima pereza ponerme.
Pero este me enganchó y lo disfruté como hacía muchos años, hasta el punto de que se ha convertido en uno de mis juegos preferidos. Todo en él me parece una maravilla, y ahora es el primer y de momento único juego que he comprado para estrenar la OLED (mi primera Switch) y estoy de nuevo con él. Que, por cierto, se juega de maravilla en portátil (con grips, eso sí).
La gran pena que tengo es no poder olvidarlo completamente para que fuese una nueva primera vez.

Salu2
De cada 100 personas que haya jugado en serio y horas a este HK, a 99 les ha encantado y les parece de los mejores juegos que ha jugado en los últimos años, es que leo cosas, y parece como si fuese un juego que ha pasado sin pena ni gloria que ha gustado a unos cuantos, que han tenido la suerte de que les haga click.... Y es general la opinión de que es uno de los mejores metroidvanias que se han hecho nunca y el mejor exponente de los últimos años...
Ahora si uno lo juega 1 hora y dice que se ha perdido y ya no juega más, un juego de 50 horas, en ese tiempo no puedes ni valorarlo...
Dejo en spoiler una duda por si alguien me la puede resolver:
Estoy con el Familiar perdido que ya lo he matado una vez (aunque creo que no se llamaba así ) y ahora me sale por segunda vez pero en un nivel de dificultad bastante importante. He llegado a darle bastantes golpes pero debe tener como 1 millón de vida. [+risas]

Hay que acabar con él para completar la historia o es un boss secundario? Al ser tan difícil me hace dudar si realmente es obligatorio o no.


Edit: acabo de derrotarlo y no me ha dado una mier..
Yo también pienso que aún siendo Dread muy buen juego, es follado en todos los apartados por HK.


No sé si habéis visto este vídeo (no lo veáis si no habéis acabado el juego), pero para mí resume por qué es el mejor metroidvania de la historia. Sus diseño del mundo y exploración sencillamente no tienen rival en las 2D.

Buen canal ese, por cierto. También tiene vídeos similares de los Metroid, de Dark Souls y de las mazmorras de todos los Zeldas. Además se le pueden poner subtítulos en español, por si a alguno se le atraviesa el inglés.
Joder, me pudo la soberbia. Pensaba que había derrotado a la primera al
maestro de almas. Pero entonces, cuando parecía muerto, me ha llevado a un sótano y no estaba psicológicamente preparado para luchar otra vez por una victoria que creí que ya tenía.


¿Ahora tengo que recorrer todo ese trozo X veces hasta que le derrote? ¬_¬

Edit: buf, me lo he follao a la segunda, menos mal que por ahora los bosses no son tan fieros como los pintan.

Edit 2: quiero agradecer publicamente a los de Team Cherry que
en las cloacas hayan pintado graffitis indicando dónde están los bancos


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Eso es caridad cristiana [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@StarHawk Me flipa como lo estas disfrutando, eres mi yo del pasado hace 2 años.

@soyer87 Si es el onírico es opcional, y para mi uno de los bosses mas complicados del juego.
@StarHawk , he caído hasta yo......Y eso que me parece que estoy ya mayor para algo como lo que propone este juego.

Un secreto ( a voces) : Arrastro una especie de trauma crónico con dos juegos del Amiga que me encantaban: "Elf" y "Gods". Y en ambos, los escenarios eran verdaderos laberintos que te hacían subirte por las paredes de puritita desesperación quinceañera. Un amigo mío se los llegó a acabar, yo no pude. Y quitando ese motivo, me encantaban. Éste me recuerda, pero con un factor arcade más marcado. Prometo ponerme con él con mucha calma, pues aún ni siquiera he finalizado el "Dread", y llevo semana y pico pasándomelo de muerte con el único "Farcry" que me ha conseguido llamar la atención: El que es como jugar a "En busca del fuego".

Eres un jodido influencer, tros de tòtil . Juasjuas!.

P.D: Lo he elegido físico para Switch ( a 27 eurillos con todo incluído que me ha salido), si en esta ocasión con una estética tan naïf la versión de la híbrida es la más cutre, ya les habrá valido un poco al team Cherry. Pero me parecía un buen juego para mi colección de la de Nintendo.
@sissyphus ¿Lo has pillado en digital o en físico?¿Que estás mayor? No te entiendo amigo... Propone lo mismo que el Metroid que tanto hemos disfrutado, es solo que, en mi opinión, lo supera en todos los apartados. Si disfrutamos con los Marios cómo no vamos a disfrutar con esto. [beer] Disfrutalo, Sissyphus, es MARAVILLOSO. ¿No me dirás que el estilo artístico tampoco te gusta? Es sencillamente sublime. ¡Deja impresiones!

En serio, no es por hacer el fantasma, pero los bosses me están pareciendo muy fáciles. Que ya me está bien, ojo, pero había leído tantas cosas... Acabo de derrotar
al guerrero onírico. Entre el escudo que me he encontrado y que te puedes poner a refugio en el sotanito de abajo para recargar energia, me ha parecido un paseo.


Estoy jugando con el maravilloso mapa de papel de calidad desplegado en la mesa. Soy una persona serena y el efecto sorpresilla cada vez lo valoro menos. Me chifla la sensación noventera de tener un mapa físico delante de mis narices mientras juego. Me recuerda al A Link to the past, que te venía con un mapa desplegable acojonante a todo color.

Me está encantando, es mucho mejor de lo que esperaba. Supongo que, a partir de ahora, ser un jolounaiter tiene la factura siguiente: mi miserable existencia se reducirá a esperar el Silk song...pero eso será cuando lo acabe. A esto le meto 70-100 horas fijo. Me dura hasta el 12 de noviembre, que sale el megaten...aunque por ahí mi amigo sissyphus no va a pasar ni naciendo 3 veces. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

edit: vale, veo que lo has pillado en físico. Solo por el manual de instrucciones a todo color, el mapa y la acojonante portada reversible ya merece la pena. Y si encima conectas con el juego pues vas a flipar como yo y como casi todos.
Que Hollow knight es el mejor metroidvania de la historia yo creo que no debería generar dudas. Es lógico que a alguien no le guste, o que le llene más otra propuesta dentro del género, pero es eso, circunstancias personales. Pero para mi no hay duda que HK ha llevado el género un paso más allá. Y solo hay que ver la cantidad de indis que han adoptado la fórmula y la estética para entender que ha generado un antes y un después en el género.

Decir que es el mejor, no es quitar mérito a lo que vino antes. Se puede decir que es el mejor, porque otros antes abrieron el camino, y asentaron las bases del género. Sin duda se puede decir que el metroid original, o que el symphony of the night tienen mayor mérito, y no lo dudo, porque en muchos aspectos no tenían de ejemplo nada mas, e innovaron en muchísimas cosas, pero como juego en sí, Hollow Knight está muy por encima.

Veremos que consiguen con Silksong, pero dudo bastante que supongo tal impacto como ha supuesto el original. De todas formas, la espera se está haciendo eterna.
Acabo de terminar el metroid dread, que me ha encantado y tengo este en el radar (aunque el genero no me termina de gustar del todo). Pero no se, el Ori no me llegó a enganchar…
Es que por eso yo decía en su hilo antes de salir Dread que no era justa la turra con Hollow Knight allí, porque claro que casi seguro que no iba a ser mejor que HK. Y efectivamente, Dread ha salido un absoluto juegazo (me lo he pasado tres veces del tirón), pero es que HK son palabras mayores, es el Ocarina of Time de los metroidvanias, y ante eso casi cualquier comparativa real es injusta. De hecho, como dice @parrotxo, ni siquiera creo que Silksong consiga ser un juego tan redondo. Sí mejor en algunas cosas, seguro, pero dudo que vaya a ser tan redondo.

@sargecito A mí los Ori me encantaron, sobre todo el segundo, pero este está a otro nivel, así que si te ha gustado Dread deberías darle una oportunidad. Para mí Hollow Knight > Metroid Dread > Ori 2 > Ori.
Derrotado al segundo intento...
el señor del estiercol


Es increíble la ambientación y los sonidos-chillidos de
las catacumbas
la ambientación es colosal, así como el diseño de los bosses, escenarios...todo.

No es un juegazo ni un puto juegazo, es una obra maestra.

No puedo dejar de jugar, que alguien me pare. Deberían obligar a poner, en la caja del juego, una advertencia como las del tabaco: este juego puede provocar adicción, así como agujetas en las muñecas. No juegues: ¡Vive!
StarHawk escribió:Derrotado al segundo intento...
el señor del estiercol


Es increíble la ambientación y los sonidos-chillidos de
las catacumbas
la ambientación es colosal, así como el diseño de los bosses, escenarios...todo.

No es un juegazo ni un puto juegazo, es una obra maestra.

No puedo dejar de jugar, que alguien me pare. Deberían obligar a poner, en la caja del juego, una advertencia como las del tabaco: este juego puede provocar adicción, así como agujetas en las muñecas. No juegues: ¡Vive!


Yo lo que no entiendo es como no lo habías jugado antes.. [carcajad]
@-Luna- Pues porque, aunque se diga en los foros que Switch lleva unos años flojísimos llenos de refritos, roms a precio de estafa y no sé cuántas tonterias más, la realidad es que posiblemente sea la consola con el mejor catálogo de la historia. Nunca en mi vida había jugado tanto, pero es imposible abarcar, no ya todo lo bueno, sino todo lo excepcional. Tampoco se entenderá que tenga por desprecintar el Dragon Quest XI, el Final Fantasy IX, los Trails of cold steel III y IV, los Fire Emblem de 3ds y Switch, que haya jugado solo 5 horas al Tokyo Mirage sessions, el Valkyria Chronicles 4...Y la bola se acumula porque siguen saliendo juegazos; dentro de 15 días el Shin Megami 5 (tengo pendiente el 3) y ya nos plantamos en 2022 con toda la artilleria que hay preparada.

Este juego salió hace apenas un par de años. Demasiado pronto que le ha llegado el turno con todo lo que hay. [carcajad]
Yo hace unos días empecé con el juego por el hype que me dio el Metroid Dread, y aunque Metroid para mí siempre será Metroid, es cierto que, en todo lo jugable, este juego es la cima del género (y llevo poco más de 10 horas, pero la exploración me encanta).

Como alguno habéis dicho, se me hace difícil pensar que Silksong sea mejor que este, pero habrá que jugarlo igualmente.

Cambiando de tema, @StarHawk, desprecinta ya ese Dragon Quest XI, que es una maravilla, el mejor JRPG que he jugado en los últimos años (cabe decir, muy a mi pesar, que soy fan acérrimo de los DQ).
@RedSparkie Ya, y cuando vaya a comentar el juego al hilo y diga que es acojonante, aparecerá alguien diciendo que cómo no lo he jugado antes (y tengo incluso la edición especial japonesa). ¿Debería no haber jugado el Xenoblade? ¿O el the Witcher, al que dediqué 100 horas? ¿O el Shin Megami 4 de la 3ds, que es crema? ¿o el Metroid dread? ¿O los Ys 8 y 9? ¿El Catherine full body, tal vez? No sé de dónde se supone que sacáis el tiempo [carcajad] [carcajad]

¿Lo juego ahora, cuando acabe el Hollow, y sudo del Megaten 5? ¿Cómo se soluciona el tetris este del backlog?

Es imposible, voy jugando las cosas según me da el aire. Lo bueno es que, elija lo que elija, son todos obras maestras o, en el peor de los casos, putos juegazos. [beer]

Y para mí Metroid también siempre será Metroid. Las franquicias Nintendo tienen "majia" [carcajad] .
sargecito escribió:Acabo de terminar el metroid dread, que me ha encantado y tengo este en el radar (aunque el genero no me termina de gustar del todo). Pero no se, el Ori no me llegó a enganchar…

Lo especial que tiene Dread es que incluso a alguien que no le va el género le puede encantar pero precisamente porque no busca ser el mejor metroidvania, sacrifica eso y se convierte en algo más accesible para todos. Este sin duda le da a los fans del género todo lo que buscan pero si no eres muy fan puede que te ocurra lo mismo que con ori. Aun así yo te diría que es un juegazo y los buenos juegos hay que probarlos siempre!
parrotxo escribió:Que Hollow knight es el mejor metroidvania de la historia yo creo que no debería generar dudas. Es lógico que a alguien no le guste, o que le llene más otra propuesta dentro del género, pero es eso, circunstancias personales. Pero para mi no hay duda que HK ha llevado el género un paso más allá. Y solo hay que ver la cantidad de indis que han adoptado la fórmula y la estética para entender que ha generado un antes y un después en el género.

Decir que es el mejor, no es quitar mérito a lo que vino antes. Se puede decir que es el mejor, porque otros antes abrieron el camino, y asentaron las bases del género. Sin duda se puede decir que el metroid original, o que el symphony of the night tienen mayor mérito, y no lo dudo, porque en muchos aspectos no tenían de ejemplo nada mas, e innovaron en muchísimas cosas, pero como juego en sí, Hollow Knight está muy por encima.

Veremos que consiguen con Silksong, pero dudo bastante que supongo tal impacto como ha supuesto el original. De todas formas, la espera se está haciendo eterna.



Llevo más de 30 años jugando videojuegos y me siento muy identificado con tu opinión. Hollow Knight es con casi total seguridad el mejor juego de su género. Super Metroid siempre ha sido mi juego predilecto y lo seguirá siendo pero quitando el factor nostalgia y haciendo balance de una forma aséptica, objetiva, desinteresada, fría, desde una perspectiva exigente a todos los niveles (artístico y jugable fundamentalmente) hay que rendirse ante esta obra de arte hecha videojuego.
De hecho soy de los que piensa que Silksong puede ser una decepción porque el listón está muy alto, qué digo muy alto, está arriba del todo.
Yo me conformo con que Silksong sea más de lo mismo, la verdad, o incluso un poquito por debajo. Confío en ello.
Yo estoy flipando, en serio. Es estratosférico, no deja de mejorar, no deja de sorprender. Y yo no dejo de jugar. [carcajad]

Es alucinante todo el trozo
del bosque, en el que tienes que sortear obstaculos con la capacidad de volar. Impulsarte, frenar, rebotar y esquivar los pinchos, el posterior atajo por la parte de arriba...


Es de ese tipo de juegos que te piropea sin parar, es decir, hace que te sientas un genio, hace que te sientas hábil, hasta incluso hace que te sientas guapo. No me sentía así desde que jugué el Kid Icarus hace tres años en la 3ds.
StarHawk escribió:Yo estoy flipando, en serio. Es estratosférico, no deja de mejorar, no deja de sorprender. Y yo no dejo de jugar. [carcajad]

Es alucinante todo el trozo
del bosque, en el que tienes que sortear obstaculos con la capacidad de volar. Impulsarte, frenar, rebotar y esquivar los pinchos, el posterior atajo por la parte de arriba...


Es de ese tipo de juegos que te piropea sin parar, es decir, hace que te sientas un genio, hace que te sientas hábil, hasta incluso hace que te sientas guapo. No me sentía así desde que jugué el Kid Icarus hace tres años en la 3ds.


Es que cuando el juego te asienta en la exploración y el combate, en las mecánicas y patrones de los bosses, y crees que ya has visto las mecánicas fundamentales, a mitad de juego te mete unas secciones de plataformas puro y duro para ya redondear la experiencia.
@StarHawk Te recomiendo, ya que veo que lo estás gozando en todo lo demás, que también le intentes prestar atención a todo lo referente a su trama y la forma que tiene de contarla. Es un juego que perfectamente puedes pasarte ignorando su historia y disfrutarlo muchísimo, porque es, por encima de todo, juego puro y duro, pero es que además, si se quiere redondear la experiencia, esconde un cuento gótico precioso que se cuenta a través de diálogos con NPCs, escenarios, descripciones en el diario del cazador y otros pedazos de lore esparcidos por su mundo. Y cuando te lo terminas de pasar y vas a internet a contrastar la teoría que tenías en la cabeza... Vaya obra maestra.
Joder cuando los pesados del HK deciamos que el.metroid dread posiblemente no iba a llegar a ser tan bueno como este, no era por desmerecer al metroid.

Es que obras maestras como esta, por mucho dinero que metas, por mucho talento que pongas... salen 1 de cada 100, no se puede controlar.

Silksong que salga cuándo tenga que salir, los artistas se han ganado ese derecho. Aunque no le llegue a HK, algo imposible, manejar a la gran Hornet es algo por lo que merece la pena disfrutar de este hoby [ginyo]
Los bosses me están pareciendo asequibles (eso está bien), creo que ninguno me ha costado más de 2 intentos. La dificultad es encontrar a Cornifer, o que al dar con las estaciones no tengas el pastizal que te piden para activarlas.

Muy interesante el tema de combinar medallones en función de la situación, da mucho juego el asunto.

Me marca 25 horas ya... [tomaaa] Hoy voy a intentar jugar poco, que me tiene que durar hasta el día 12 y parezco un cocainomano, llevo días enganchao al asunto. [toctoc]
Bueno pues juego completado. Estoy contento porque tenía la espinita ahí clavada de haberlo dejado a medias. Mi opinión no ha variado mucho respecto a lo que comenté cuando lo dejé con 10 horas pero en realidad es algo personal, la exploración no es algo que me sorprenda y valore especialmente. Hoy por hoy prefiero algo más rápido y directo, supongo que por eso Dread me ha gustado tanto. En él se me hizo tan ameno que cuando llegué al final fui yo el que no quería terminarlo sin sacar el 100% mientras que aquí la exploración me ha abrumado tanto que ahora mismo no tengo fuerzas para intentar sacarlo pero entiendo que a alguien fan del género y que valore la exploración sea su TOP 1.

Aunque por momentos se me ha hecho un poco cuesta arriba jugarlo (cuando no encontraba a cornifer o alguna habilidad y no sabía qué hacer), lo que me ha hecho continuar jugando es sobretodo el mimo y la pasión que le han puesto en cada detalle, en cada npc, en la BSO, en los sonidos de ambiente y en los bosses. Muy divertidos y con la dificultad justa, me lo he pasado realmente bien en cada uno de ellos.
4054 respuestas
177, 78, 79, 80, 81, 82