[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

@diegotoste

Hola compañero, entiendo que la física normal que vende Game verdad? Es que en Game me sale aparte lo de comprar los DLC, y leí que habían sacado una tirada con el juego que no los incluía todos.
predaBCN escribió:@diegotoste

Hola compañero, entiendo que la física normal que vende Game verdad? Es que en Game me sale aparte lo de comprar los DLC, y leí que habían sacado una tirada con el juego que no los incluía todos.

Lee el último mensaje que te he citado.
@Mr_Wedjet Hostia gracias por la aclaración compi, no lo había visto tu mensaje, lo que no sé si la que vende GAME es la que tú me muestras... tendré que hacerlo presencialmente entonces, un saludo y muchas gracias.
predaBCN escribió:@Mr_Wedjet Hostia gracias por la aclaración compi, no lo había visto tu mensaje, lo que no sé si la que vende GAME es la que tú me muestras... tendré que hacerlo presencialmente entonces, un saludo y muchas gracias.

Normalmente las nuevas ya son la nueva edición. Pero te lo aclaro por si tu intención era comprarlo de segunda mano. Ya que de segunda mano será más normal ver la primera edición sin los DLC.
Un saludo.
@predaBCN si te interesa, creo que todas las unidades del juego que envía la propia Amazon son la última versión.
@Ayax Gracias compi, de todos modos ya lo he comprado en GAME, tengo que ir a buscarlo la semana que viene, ya comentaré qué versión me encuentro allí...
@predaBCN

precisamente ayer fui al a game de mi ciudad (Granada) a comprar el hollow knight y me vendieron el de la 2ª tirada. el que comentais en la pagina anterior que es el que viene todos los dlc en el cartucho vaya asi que perfecto y ademas lo tienen de oferta por 28€ que esta muy bien de precio para mi gusto. no creo que tengas problemas, de todas maneras me imagino que puedes preguntarles que si te dejan mirar la caratula trasera y ya decides.de paso pongo la foto de la caratula trasera por si alguien no lee las paginas anteriores:


Imagen
Lo dejé tras jugar 3 horas, lo he retomado con ganas y tela la diversión y sufrimiento que me está dando. Ya llevo 14 horitas. Muy épica mi lucha contra los boss voladores que lanzan bolas de fuego justo antes de la habilidad del salto. Me han costado 10-20 intentos, pero al final han caído. Casi me ha costado más hacer el salto, que no explican que tienes que estar en el aire y casi me vuelvo loco...

Paso el juego a uno dd los más divertidos que he jugadl en switch hasta la fecha [beer]
7-Clock escribió:@predaBCN

precisamente ayer fui al a game de mi ciudad (Granada) a comprar el hollow knight y me vendieron el de la 2ª tirada. el que comentais en la pagina anterior que es el que viene todos los dlc en el cartucho vaya asi que perfecto y ademas lo tienen de oferta por 28€ que esta muy bien de precio para mi gusto. no creo que tengas problemas, de todas maneras me imagino que puedes preguntarles que si te dejan mirar la caratula trasera y ya decides.de paso pongo la foto de la caratula trasera por si alguien no lee las paginas anteriores:


Imagen


Hola buenas, GAME me la ha liado... me han colado el juego desprecintado y me dicen que es la última unidad ... al menos es la versión supuestamente actualizada, y digo supuestamente por que alguien podría haber pegado el cambiazo al cartucho, me he llevado el juego a regañadientes porque yo lo he comprado nuevo... pero tenía prisa por qué tenía que coger el tren. Te importaría hacerle una foto al cartucho para saber si es igual que el mío? es que hasta dentro de unos días no lo voy a poder probar, un saludo.
predaBCN escribió:Hola buenas, GAME me la ha liado... me han colado el juego desprecintado y me dicen que es la última unidad ... al menos es la versión supuestamente actualizada, y digo supuestamente por que alguien podría haber pegado el cambiazo al cartucho, me he llevado el juego a regañadientes porque yo lo he comprado nuevo... pero tenía prisa por qué tenía que coger el tren. Te importaría hacerle una foto al cartucho para saber si es igual que el mío? es que hasta dentro de unos días no lo voy a poder probar, un saludo.

El diseño del cartucho es igual en ambas versiones así que de poco te va a servir.

Lo que no logro entender es por qué seguís pasando por el aro de pillar juegos desprecintados en GAME a precio de nuevo.
@predaBCN si tienes la consola conectada a internet, mira a ver si se actualiza, si se actualiza (no recuerdo bien la versión de la que no trae todo en el cartucho) es que te la han colado. Si no tienes internet en la consola, pues mira qué versión del cartucho trae y mira a ver en internet, creo que la que viene completa es 1.4.3.2
@predaBCN


pues mira compi ahora mismo no tengo a mano la camara para hacerle una foto pero a ver si luego mas tarde se la hago y te la pongo sin problemas pero aqui tengo el cartucho y te puedo decir la numeracion que trae por delante:

LA-H-AKLHA-EUR1

esta es la numeracion que trae por delante y que deberia de traer el tuyo tambien,segun e leido en internet tiene una diferencia con la otra version que no trae el dlc y es la terminacion en "1". si esta todo correcto debe de terminar en 1 compañero.

espero haberte ayudado, de todas maneras tambien le hare un par de fotos y te las mando.
7-Clock escribió:@predaBCN


pues mira compi ahora mismo no tengo a mano la camara para hacerle una foto pero a ver si luego mas tarde se la hago y te la pongo sin problemas pero aqui tengo el cartucho y te puedo decir la numeracion que trae por delante:

LA-H-AKLHA-EUR1

esta es la numeracion que trae por delante y que deberia de traer el tuyo tambien,segun e leido en internet tiene una diferencia con la otra version que no trae el dlc y es la terminacion en "1". si esta todo correcto debe de terminar en 1 compañero.

espero haberte ayudado, de todas maneras tambien le hare un par de fotos y te las mando.



Muchas gracias compi, pues mi cartucho es exactamente el mismo.


@BertoMP

No suelo pasar por el aro jamás en estos asuntos, lo que pasa es que me ha cogido con prisas y tenía que coger el tren o lo perdía... y total, es una edición normal sin ningún tipo de extra y estéticamente está perfecto, por eso he 'tragado', pero vamos, que muy mal por GAME la verdad.
@predaBCN

vaya me alegro de que todo este correcto, ya que habia hecho la foto te la pongo de todas maneras perdon por la calidad :p

Imagen



como me habias dejado un poco con la mosca detras de la oreja e decidido probar el mio tambien ya que de todas maneras lo iba a empezar este finde y es lo que an dicho los compañeros para asegurarse, nada mas meterlo por primera vez le e dado al simbolo "menos" para ver que version tenia y era la 1.4.3.2 osea la ultima. le e dado a actualizar de todas maneras por si acaso y me a dicho que tenia la ultima asi que perfecto.

ahora a darle caña que lo que e podido jugar me a gustado bastante pera ser mi primer juego de este genero.

saludos!!
BertoMP escribió:
predaBCN escribió:Hola buenas, GAME me la ha liado... me han colado el juego desprecintado y me dicen que es la última unidad ... al menos es la versión supuestamente actualizada, y digo supuestamente por que alguien podría haber pegado el cambiazo al cartucho, me he llevado el juego a regañadientes porque yo lo he comprado nuevo... pero tenía prisa por qué tenía que coger el tren. Te importaría hacerle una foto al cartucho para saber si es igual que el mío? es que hasta dentro de unos días no lo voy a poder probar, un saludo.

El diseño del cartucho es igual en ambas versiones así que de poco te va a servir.

Lo que no logro entender es por qué seguís pasando por el aro de pillar juegos desprecintados en GAME a precio de nuevo.


Hombre si es una edición normal sin ningún tipo de extra y cuando te la enseña la ves que esta perfecta (caja etc...) pues yo tampoco le suelo dar muchas vueltas, el juego es nuevo igualemente.

Por cierto el cartucho es igual en ambas versiones pero la numeración no, en el de la segunda tirada pone EUR1. Si alguien lo compra de segunda mano que se fije en el cartucho también no solo en la caja. A mi me paso eso fui a pillarlo de segunda mano y justamente había 2 uno de la primera tirada y el otro de la segunda, pille evidentemente la caja de la segunda tirada pero mi sorpresa fue al llegar a casa y ver que tenia que bajar un update... me fije en el cartucho y ponía EUR a secas, investigue un poco y vi lo de EUR1 así que imagine que en Game el código de identificación del juego es igual en ambos casos.

Por suerte como ya me conocen al día siguiente fui a preguntarle y sin problemas me comprobó el otro cartucho de que tenían y efectivamente ponía EUR1, me hicieron el cambio de cartucho y listo todos contentos xD.

Asi que si vais a comprarlo se segunda mano, aseguraros cuando os lo vayan a dar que en el cartucho ponga EUR1.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre si es una edición normal sin ningún tipo de extra y cuando te la enseña la ves que esta perfecta (caja etc...) pues yo tampoco le suelo dar muchas vueltas, el juego es nuevo igualemente.

Por cierto el cartucho es igual en ambas versiones pero la numeración no, en el de la segunda tirada pone EUR1. Si alguien lo compra de segunda mano que se fije en el cartucho también no solo en la caja. A mi me paso eso fui a pillarlo de segunda mano y justamente había 2 uno de la primera tirada y el otro de la segunda, pille evidentemente la caja de la segunda tirada pero mi sorpresa fue al llegar a casa y ver que tenia que bajar un update... me fije en el cartucho y ponía EUR a secas, investigue un poco y vi lo de EUR1 así que imagine que en Game el código de identificación del juego es igual en ambos casos.

Por suerte como ya me conocen al día siguiente fui a preguntarle y sin problemas me comprobó el otro cartucho de que tenían y efectivamente ponía EUR1, me hicieron el cambio de cartucho y listo todos contentos xD.

Asi que si vais a comprarlo se segunda mano, aseguraros cuando os lo vayan a dar que en el cartucho ponga EUR1.

Saludos!

El juego ya no es técnicamente nuevo una vez abierto. La política que tiene GAME para estas cosas debería tener mucho más rechazo, pero la peña pasa por el aro.

Y por cierto, lo de que son nuevos... A mí un par de veces me han intentado colar un seminuevo en estado casi impecable como nuevo desprecintado.
estoy enganchadisimo con el juego, jamas pense que me gustaria tanto. tengo una duda con una cosa a ver si me podeis echar un cable:

conforme estoy jugando e ido consiguiendo en algunas zonas 2 objetos que son "sello de hallownest" y "diario del errante". estos objetos no sirven para nada en la historia nada mas que para venderselos al personaje que hay en ciudad de lagrimas y que me de geo ¿no?

es que los estaba guardando por si acaso y era para venderlos ya y sacar geo que me viene muy bien.

saludos!!
@7-Clock Esos objetos sólo valen para ganar Geo, así que, no te lo pienses. Véndeselos al comerciante.

Llegará un momento del juego, si quieres ser completista, que necesitarás bastante geo para pillar unos amuletos, así que, no te vendrá nada mal sacarte la pasta vendiéndo dichos objetos.
@Tyler Durden


muchas gracias por la aclaracion, era lo que yo pensaba jejeje. pues nada esta tarde que le voy a dar caña de nuevo los vendo y asi saco geo para amuletos como me as dicho.

saludos compi!!!
es increible lo grande que es el mundo de hollow knight, hay muchisimos recovecos con enemigos y objetos y no paro de descubrir zonas nuevas. ya tengo lo que son las habilidades para moverse libremente por todos los escenarios y estoy ahora atrancado con un enemigo que creo que es secreto. lo pongo en spoiler por si acaso:

se trata de Nosk, la araña esa que al matarla te da un mineral palido. necesito ese mineral si o si para hacerle la mejora a la espada ya que e conseguido el otro mineral que te dan al subir a la corona.


e visto por internet videos de este boss que tiene truco para acabar con el mas facilmente y voy a intentarlo asi.

como digo encantado con este juegazo y la pila de horas que le e echado ya y las que me quedan!!

saludos!!
Yo estoy alucinando con el juego. Y eso que lo abandoné por varias razones a las 3 horas!!!!

Ahora mismo lo he dejado en:

los escarabajos que se van activando y tienes que luchar contra 2 a la vez, y se me hace imposible de vencer.


Voy a patearme un poco el mapa a ver si consigo algunas mejoras más para volver con más opciones de ganar.

Una pregunta, ¿dónde se ve el % del juego que llevas? No lo encuentro en ningún sitio...
@enfermo777 El % del juego completado te lo dicen justo antes del enemigo final. Hasta que no llegues, no podrás saberlo.
Juego acabado al 72% tras 37 horas divertidísimas. Creo que seguiré aumentando ese porcentaje poco a poco.

Una pregunta: me encuentro con barreras de energía oscura que no me dejan pasar. Cómo tengo que hacer para eliminarlas??? Tengo que hacer algo especial o me darán luego algún tipo de habilidad???
@enfermo777 Para pillar la habilidad de superar las barreras negras, tienes que bajar al Vacio y conseguirla allí.

Te animo a que sigas subiendo el porcentaje del juego. Yo estoy en el 110 de 112% y creo que aquí me planto. El Panteón que me falta por completar, del DLC Godmaster, lo veo imposible.

A todo esto, vuelvo a decirlo y no me canso de ello, para mí, el mejor juego del género que he tenido el placer de jugar.
Tyler Durden escribió:@enfermo777 Para pillar la habilidad de superar las barreras negras, tienes que bajar al Vacio y conseguirla allí.

Te animo a que sigas subiendo el porcentaje del juego. Yo estoy en el 110 de 112% y creo que aquí me planto. El Panteón que me falta por completar, del DLC Godmaster, lo veo imposible.

A todo esto, vuelvo a decirlo y no me canso de ello, para mí, el mejor juego del género que he tenido el placer de jugar.

Sí, sí, seguiré deambulando por el mapa a ver qué me voy encontrando, ya en plan relax.

Hoy intentaré ver qué es eso del Vacío, porque lo tengo sin visitar y ni idea de dónde debe estar. Y de los panteones lo mismo jajajaja

Lo único que visité pero no entré, es
la zona de batalla o arenas de combate, no recuerdo cómo se llamaba. Llevaba muchos geos y no probé a entrar por si los perdía jejeje
@enfermo777 La zona que comentas es el Coliseo de los Insensatos. En una zona de combate algo exigente, sobretodo la tercera y última prueba, pero a la vez, bastante divertida.

No te diré nada más del Vacío, pero vamos, que no te será muy complicado de encontrar en Google o YouTube si realmente quieres acceder a dicha zona, pero si matarte mucho a buscarla.
A ver si alguien me ayuda:

He completado la historia. Después, he visitado varias zonas que tenía anotadas para visitar con nuevas habilidades. Así, he desbloqueado el 81% del juego. ¿Qué hago ahora?

Me faltan amuletos, trozos de vasijas y de caras para tener más vida, pero ya no sé por dónde ir. He puesto algún video de YT de secretos y extras, pero lo que he visto es de matar a X enemigo varias veces, y eso no me llama la atención.

1.- ¿Recomendáis alguna guía con las zonas ocultas y con todo eso que me falta?

2.- ¿Esos combates repetitivos suben el % si los completas? Es que no me gusta la idea...
enfermo777 escribió:A ver si alguien me ayuda:

He completado la historia. Después, he visitado varias zonas que tenía anotadas para visitar con nuevas habilidades. Así, he desbloqueado el 81% del juego. ¿Qué hago ahora?

Me faltan amuletos, trozos de vasijas y de caras para tener más vida, pero ya no sé por dónde ir. He puesto algún video de YT de secretos y extras, pero lo que he visto es de matar a X enemigo varias veces, y eso no me llama la atención.

1.- ¿Recomendáis alguna guía con las zonas ocultas y con todo eso que me falta?

2.- ¿Esos combates repetitivos suben el % si los completas? Es que no me gusta la idea...


Si buscas en Google hay mapas con todos los coleccionables y todos los monstruos, por como vas de porcentaje diría que te falta alguna zona por explorar (o muchos gusanos)

Hay dos zonas de combate (si no me equivoco) la del DLC y la del coliseo de los insensatos, que son tres rondas. Ambos te suben el % (que llega al 112%)
Hay alguna manera de salir de cuenca antigua sin matar al receptáculo roto. Es que me está costando y tengo un mineral pálido para subir el aguijón pero no puedo volver a subir por donde he bajado



Que pintaza que tiene =O
Pues si, tiene buena pinta.

Estaré atento al lanzamiento.
Tyler Durden escribió:Pues si, tiene buena pinta.

Estaré atento al lanzamiento.


Esta prevista para finales de noviembre. La limitada ya se ha agotado (eran 500 solo, aunque dicen que están intentando conseguir más).

Son preciosas [amor]
No es oficial el libro no?

Aún así me tienta mucho
Yo no tengo demasiado interés al ser un producto fan, aunque es bonita y pinta bien. De todas formas, estaría guay que se sumaran a la iniciativa de producirlas a demanda para que ningún fan que la quiera se quede sin ella. De paso aportarían su grano de arena a curar el mal de la especulación.
Dani SF-MB escribió:Yo no tengo demasiado interés al ser un producto fan, aunque es bonita y pinta bien. De todas formas, estaría guay que se sumaran a la iniciativa de producirlas a demanda para que ningún fan que la quiera se quede sin ella. De paso aportarían su grano de arena a curar el mal de la especulación.


Ya es mejor que muchos libros de arte oficiales que vienen en algunas ediciones especiales xD
Yo lo voy a empezar ahora. Deseadme suerte!
@fjose1987 Más que suerte lo que te deseo es que disfrutes el juego y que te llegue y llene tanto como lo hizo a mi.
@fjose1987 suerte y tómatelo con calma. Disfruta con la sensación de descubrimiento y no desistas. Merece la pena. Y si algo se te atraganta pues te vas por otro camino o te pasas por aquí a ver si te podemos dar algún consejo.

Como el juego y tú hagáis click será una experiencia que te llene, como bien comenta @Tyler Durden
Totalmente, ori es magnifico pero es que hollow knight esta por encima, para mi el mejor metroidvania de lejos
@Ayax @Tyler Durden muchas gracias! la verdad que las primeras impresiones del juego son bastantes buenas. Artisticamente es precioso y jugablemente buenisimo. Los tonos estos blancos y negros le sientan genial con el tono general del juego.
Pero vaya es complicado aun asi de las primeras horas.
Os ire actualizando.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Venga, va, voy a empezar Hollow Knight. Acabé el Metroid y le estaba dando al Luigi's Mansion. Voy por la planta 8 y está divertido, pero como no es un rpg ni un arcade al que le pillas el punto a las mecánicas (es más bien rollo "puzzles") pues lo aparco y ya volveré.

Me preparo un café y le saco el precinto...

Edit: vaya pedazo de mapa a todo color en papel de calidad. ¡Y manual de instrucciones!
Solo por esto ya ha merecido la pena la compra. La portada reversible es espectacular.

El envoltorio no puede ser mejor. A ver el juego... [amor]
@StarHawk Sólo te diré una cosa, en envoltorio, por muy bonito que sea, no le hace justicia al juego.
Pues curiosamente yo ya me lo termine el año pasado pero siempre cuando estoy de bajon me viene la idea de volver a empezarlo, esta noche volvere a empezar entre este, blasphemous y nightmare boy, una cura para el alma si señor
Llevo toda la tarde con él.

El estilo artístico es espeluznante, la banda sonora también, los efectos de sonido (es un elemento que se suele pasar por alto) crean adicción, y el control del personaje sublime.

Que me den absoluta libertad sin decirme nada es algo que me encanta, pero espero que sepan gestionar bien este punto durante el juego. En dos ocasiones he tenido que recular y desandar camino porque era imposible seguir. En el Zelda también hicieron esto (darme libertad absoluta) pero en ningún momento encontré ningún límite. Ya sé que no tiene nada que ver un mundo abierto con un metroidvania, pero si me das libertad absoluta sin decirme ni pío ojo con esto...

Es imposible que no me guste. Si quedará (para mí) como un juego excelente que dejé a medias por la frustración o una obra maestra inolvidable lo veré en los próximos días.

Sigo jugando...
@StarHawk ya te aseguro que es una pasada en todas las fases de juego
@StarHawk superar por ti mismo esa primera barrera que te impone el juego, desorientado, sin saber donde estas, quien eres ni cual es tu propósito... sin mapa... cuando la superas está atrapado sin remedio... XD
Y aunque el mapa que te viene en esa edición sea muy bonito, no lo consultes, te perderás una de las grandes virtudes del juego, la exploración, el perderte en este juego es una delicia...
Yo me lo pasé en pc cuando salió, que no estaba ni en español, hace ya 4 años, y lo estoy rejugando ahora en Switch, voy por las mantis [mad] [mad] [mad]
Juego acabado con 99%. Ahora a ver si hago los dlc y consigo el 112%.

Eso si, se me ha hecho hasta corto y eso que han sido 25 horas.
@spiderrrboy Tranquilo, esa lección ya me la aprendí con el Lacrimosa of Dana, que venía con un mapa igual de maravilloso y me spoilee lo que había al otro lado de la montaña [carcajad] .

Llevo muchos años jugando (¿demasiados?) y ya detecto ciertas cosas al vuelo, como por ejemplo qué juegos aclamados por el mundillo (normalmente triples A peliculeros) son una basura despersonalizada solo apta para mediocres, y cuáles son "otra cosa". Este es de los segundos, sin duda. Concedo desde ya, sin disputa ni protesta, que es mejor que el Metroid. Le supera en todos los apartados. De momento (llevo poco) mis peores temores se están desvaneciendo: tampoco hay que recorrer tanto camino hasta los jefes, es más, hay rutas alternativas que no solo son más cortas sino que te premian con un par de corazones, cabezones o lo que sea. Los mapas de momento ni los compro, es increíble lo bien que te orientas en el juego. Me recuerda al Dark Souls, que ni siquiera me lo pasé (estuve lejos de pasármelo, a ver si lo retomo algún día) pero tengo todo el mapeado grabado a fuego en mi red neuronal.

Sigo jugando, pero id preparandome un carnet de jolou naiter...

P.D. ¿Por qué es todo tan jodidamente caro? Odio esto, soy pobre hasta en los videojuegos. Este HK, los macca del megaten, Xenoblade... Me gustan los Zelda porque siempre acabo rupiamillonario. En serio, no me llega ni para los mapas o comprar una llave.

P.D.2: Los Etrian Odyssey no los toco ni con un palo, pero su atmosfera siempre me ha parecido fascinante. Tengo bajadas todas las demos de la 3ds solo para palpar de vez en cuando ese ambiente dionísiaco-onírico de sus bosques. En ese sentido...
la zona verde del Hollow me parece un puto Etryan O. en 2D. Me encanta.
@StarHawk la primera vez que lo jugué también creía que no te daban ninguna pista de por dónde seguir (ojo, igual lo disfruté muchísimo), pero cuando le di una segunda vuelta me di cuenta que si te dan pistas que te indican por dónde ir para continuar con la historia, obviamente tenés que haber pateado un poco el mapa para entenderlas

Recomiendo mucho darle una segunda vuelta al juego, conociendo la historia se disfrutan mucho los diálogos y simbolismos que hay
4054 respuestas