[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

novella93 escribió:
Calejo escribió:Grimm es el DLC al que no he accedido, y no se si me he saltado algo...

El mejor boss del juego.

No sólo el mejor, sino que en su enfrentamiento final, es terriblemente difícil.

Sin contar los Panteones, el combate final contra Grimm, es el más complicado del juego.
Bueno bueno el dlc de los dioses, eso es lo que me gusta a mí, a combatir a muerte, se acabaron las vueltas y más vueltas por los escenarios. Me encanta este dlc.
Me están entrando ganas de retomar Hollow Knight ahora que os leo... [mad] [mad] Tengo pendiente completar más logros del juego pasándomelo de nuevo pero tomando diferentes decisiones en la historia. Aun así creo que esperaré a que se acerque Silksong para rejugarlo; lo mismo tengo planeado con Bayonetta 3.

También me he dado cuenta que se me pasó por alto el Sendero del Dolor... Y eso que exploré a tope el mapa y encontré lugares bastante ocultos, como el secreto de la estatua de la polilla. Pero eso mola, que así tengo más cosillas nuevas por experimentar para la siguiente vuelta. :Ð
Dani SF-MB escribió:Me están entrando ganas de retomar Hollow Knight ahora que os leo... [mad] [mad] Tengo pendiente completar más logros del juego pasándomelo de nuevo pero tomando diferentes decisiones en la historia. Aun así creo que esperaré a que se acerque Silksong para rejugarlo; lo mismo tengo planeado con Bayonetta 3.

También me he dado cuenta que se me pasó por alto el Sendero del Dolor... Y eso que exploré a tope el mapa y encontré lugares bastante ocultos, como el secreto de la estatua de la polilla. Pero eso mola, que así tengo más cosillas nuevas por experimentar para la siguiente vuelta. :Ð

El Sendero del Dolor! Estaba escondido tras una pared rompible. Tuve que tirar de guia para localizarlo pero pasármelo fue más satisfactorio que vencer al enemigo final
Radiance

Ya en una segunda vuelta meses después lo jugué para disfrutarlo pero ya sin el Sendero y con el final malo.
Esperando como tú a la nueva historia de Silksong
Paso para decir que en mi segunda partida, tras dejar la primera hace un año, me he pasado ya varias zonas del juego, y esta tarde acabo de pelearme con tres insectos reales, cuyo combate, desafío, danza y contoneo, al son del órgano barroco, han dado paso a reverencias ante un gran guerrero.

Al grito de "Toma jeroma" me he adentrado en unas oscuras grutas de larvas, lombrices y escolopendras. Muy agradable esta zona.

Me está gustando mucho el juego. La otra vez no llegué a jugar contra esos jefes y me bloqueé en uno en la ciudad de lágrimas que soltaba almas y era muy difícil. Ahora se va a enterar cuando vuelva por ahí.

Salud.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
LEFTFIELD escribió:Paso para decir que en mi segunda partida, tras dejar la primera hace un año, me he pasado ya varias zonas del juego, y esta tarde acabo de pelearme con tres insectos reales, cuyo combate, desafío, danza y contoneo, al son del órgano barroco, han dado paso a reverencias ante un gran guerrero.

Al grito de "Toma jeroma" me he adentrado en unas oscuras grutas de larvas, lombrices y escolopendras. Muy agradable esta zona.

Me está gustando mucho el juego. La otra vez no llegué a jugar contra esos jefes y me bloqueé en uno en la ciudad de lágrimas que soltaba almas y era muy difícil. Ahora se va a enterar cuando vuelva por ahí.

Salud.


Me has sacado un sonrisa con tu descriptiva manera de contarnos tus peripecias con el juego.

Sólo añadir que, a pesar de ser bastante manco, este juego no me pareció tan difícil como algunos lo pintan. Muchos jefes los liquidé a la 1ª ó 2ª. En cualquier Souls sudé tinta con cada jefe y mini-jefe.

Eso sí, es divertido y retante a partes igual. Menuda joya. A ver si sacan ya la segunda parte.
(mensaje borrado)
Que malo soy en estos tipos de juego,la combinación de botones es que me mata.
¿Soy el único que sueña con jugar la "precuela" manejando al Hollow Knight original "Adulto"?
@Goncatin No eres el único, al menos, por ahora, somos 2.

No me importaría que para cerrar una supuesta trilogía, sacasen, después de Silksong, un Hollow Knight: Origins.
Tyler Durden escribió:@Goncatin No eres el único, al menos, por ahora, somos 2.

No me importaría que para cerrar una supuesta trilogía, sacasen, después de Silksong, un Hollow Knight: Origins.


Si eso pasara sería la leche [sonrisa]
Pues entro a desahogarme y cagarme en la puta mantis que se perdió del poblado y se fue a los jardines.

Ya las había pasado canutas con unos bolardos en una torre que me costaron dios y ayuda, pero es que esta cabrona se me está haciendo muy cuesta arriba.

JARRRRLLLLLL
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
LEFTFIELD escribió:Pues entro a desahogarme y cagarme en la puta mantis que se perdió del poblado y se fue a los jardines.

Ya las había pasado canutas con unos bolardos en una torre que me costaron dios y ayuda, pero es que esta cabrona se me está haciendo muy cuesta arriba.

JARRRRLLLLLL


Las mantis son mucho más fáciles de lo que parecen. Muy muy mecánicas. Yo las pasé a la tercera o cuarta y todo dios decían que eran lo peor, pero siempre hacen lo mismo. Eso sí, de los jefes mejor diseñados y que más me han molado en años.

Otros jefes menos predecibles me parecieron muuuuucho más complicados.
OswaldCobblepot escribió:Otros jefes menos predecibles me parecieron muuuuucho más complicados.

Los enfrentamientos contra el Zote onírico...
OswaldCobblepot escribió:
LEFTFIELD escribió:Pues entro a desahogarme y cagarme en la puta mantis que se perdió del poblado y se fue a los jardines.

Ya las había pasado canutas con unos bolardos en una torre que me costaron dios y ayuda, pero es que esta cabrona se me está haciendo muy cuesta arriba.

JARRRRLLLLLL


Las mantis son mucho más fáciles de lo que parecen. Muy muy mecánicas. Yo las pasé a la tercera o cuarta y todo dios decían que eran lo peor, pero siempre hacen lo mismo. Eso sí, de los jefes mejor diseñados y que más me han molado en años.

Otros jefes menos predecibles me parecieron muuuuucho más complicados.


Las mantis de abajo del poblado cayeron hace tiempo. Me refería a una perdida "desleal" que hay por los jardines de la Reina (por una zona al oeste). Me ha costado mogollón, aunque ayer después de postear aquí, acabó cayendo (con la ayuda de un garrote amigo).

Me faltan varios jefes opcionales y del coliseo, y de zonas creo que lo tengo casi todo (a ver si encuentro la entrada a la colmena). Me quedan de salvar dos larvas y de los amuletos diría que me faltan 5 ó 6 que ni pajolera idea de ande andarán.

Yo creo que de aquí a papanoel me despacho el juego. Me está encantando.
Estoy con el jefe final que me ha matado unas 100 veces y desde el Caballero Vigía no me desesperaba tanto. Mi pregunta va porque me flipa el juego pero es mi primer juego estilo "souls" y el nivel de manquerismo que tengo es muy alto. Y yo pensaba que era bueno por matar a la reina Valquiria de GoW en Difícil, puto iluso.

La cosa es que si no completo el juego (los jefes oníricos los veo imposibles) me pierdo mucha historia/Lore. Y los DLC son todos aún más difíciles? Es que me encanta el juego pero estoy empezando a pensar que no tengo habilidad suficiente para disfrutar el 100% del contenido.
@Heracles15

Buenas... exactamente a qué jefe final te refieres? A este?
Imagen
Danimonto escribió:@Heracles15

Buenas... exactamente a qué jefe final te refieres? A este?
Imagen


Sí. Aunque he leído que el juego tiene varios finales y que el verdadero es otro. Pero para mi ese es el jefe final actualmente xD.
@Heracles15

Ohhww... a ver, quizá esto que vaya a decir lo podrías considerar spoiler así que lee lo siguiente bajo tu responsabilidad.

Es ese el jefe final del final "malo" (el jefe final de pega). Pero en el final "bueno" tiene otro jefe (el que sería el jefe final de verdad). De hecho, las 2 peleas debes hacerlas seguidas. Y si pierdes, tienes que repetir ambas peleas xD!
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
LEFTFIELD escribió:
OswaldCobblepot escribió:
LEFTFIELD escribió:Pues entro a desahogarme y cagarme en la puta mantis que se perdió del poblado y se fue a los jardines.

Ya las había pasado canutas con unos bolardos en una torre que me costaron dios y ayuda, pero es que esta cabrona se me está haciendo muy cuesta arriba.

JARRRRLLLLLL


Las mantis son mucho más fáciles de lo que parecen. Muy muy mecánicas. Yo las pasé a la tercera o cuarta y todo dios decían que eran lo peor, pero siempre hacen lo mismo. Eso sí, de los jefes mejor diseñados y que más me han molado en años.

Otros jefes menos predecibles me parecieron muuuuucho más complicados.


Las mantis de abajo del poblado cayeron hace tiempo. Me refería a una perdida "desleal" que hay por los jardines de la Reina (por una zona al oeste). Me ha costado mogollón, aunque ayer después de postear aquí, acabó cayendo (con la ayuda de un garrote amigo).

Me faltan varios jefes opcionales y del coliseo, y de zonas creo que lo tengo casi todo (a ver si encuentro la entrada a la colmena). Me quedan de salvar dos larvas y de los amuletos diría que me faltan 5 ó 6 que ni pajolera idea de ande andarán.

Yo creo que de aquí a papanoel me despacho el juego. Me está encantando.


No recuerdo a cuál te refieres. Lo pasé hace uno y pico. Eso sí, hay jefes que recuerdo perfectamente casi como si lo hubiera pasado hace una semana.

Yo no me hice todo, aunque sí me liquidé a varios jefes opcionales.
@Heracles15 Ojo spoiler del boss final y de la historia aunque veo que ya te han contestado @Danimonto
ese enemigo tiene varias fases, para llegar a la segunda tienes que cumplir con ciertos requisitos y obtencion de amuletos, quiza un poco rebuscados y luego para acceder realizar un ataque específico en un momento específico
y luego agarrate los machos porque es jodido jodido, junto con un jefe del DLC de lo mas duro

Si no hubiese jugado al BotW creo que diria que es lo mejor que tengo en switch
Antes escribo, antes me lo liquido. Terminado con un 63%, le daré una semana de descanso y luego retomaré mi aguja y a seguir explorando. 32 horas. Supongo que tendré que mirar alguna guía para ir completando cositas y a ver hasta donde llego con los diferentes jefes y los DLC, que no me tengo mucha fé.

El juego me ha atrapado de un modo que hacía muchísimo tiempo que no conseguía otro. Ha hecho que me reencuentre con los metroidvania que hacía años que tenía en el olvido y como primera experiencia con un "soulslike" ha sido fantástica. Fácilmente top 10. Lo jugué en PS5 por el plus pero el año que viene me lo pienso autoregalar en físico, no puede ser que Team Cherry no reciba un duro de mi parte, no puede ser. Gracias a los compañeros por los consejos [beer]
Dejé aparcado el original en cuanto me enteré de este... a ver si no demora mucho más.



Imagen
Doy mi partida por finiquitada: 103% y 57 horas.

Me faltan la última fase del coliseo, el jefe de la compañía Grimm, del olimpo de los dioses también quedan cosas, así como el sendero del dolor.
Y el último jefe en su acepción onírica tampoco he sido de momento capaz de pasármelo.

He acabado un poco cansado de esos desafíos extremos que sé que poniendo horas de práctica probablemente acabaría pasándome, pero que después del porrón de horas lo único que acababa teniendo en la cabeza es "a ver cuándo me lo paso para jugar a otro". Y llegados a ese punto pues me planto.

A modo de resumen, y por si alguien todavía duda, el juego es una pasada. Jugablemente muy divertido y artísticamente una maravilla. Jugado entero en modo portátil, se presta mucho a este formato.

Saber que llegará en breve una secuela es motivo de alegría.

Salud
Tengo una duda con el juego, más bien con los DLC. La versión digital del juego los incluye? Porque me suena que tiene pero no los encuentro.
Un saludo y gracias
anleber32 escribió:Tengo una duda con el juego, más bien con los DLC. La versión digital del juego los incluye? Porque me suena que tiene pero no los encuentro.
Un saludo y gracias


Claro que los incluye, con gratuitos. No te pondre exactamente como "se activan" pero estan dentro del juego. Si quieres saberlo pues ya sabes, en internet esta todo:

El primer dlc son dos jefes extra.

El segundo dlc esta en una parte oculta con npcs nuevos y unos retos, y "se tiene que activar" tambien.

El tercer dlc es otra zona oculta con muchisimo contenido, orientado mas a una zona "epilogo" cuando ya has completado el juego.
@GitGud Gracias por responder. No quería saber dónde están exactamente lo que incluye los dlc, sino si eran gratis o no. Un saludo
Buenas!

A ver si alguien me puede echar una mano. Ya tengo todas las habilidades y no sé por dónde tengo que ir para completar la historia.. Hay alguna manera de saberlo?
@herkris has hecho los 3 "simbolos" grandes que salen en el mapa?
@gwallace No, gracias.

Creo que sé llegar a 2 de ellos y el otro tengo que mirarlo, después de matarles queda mucho juego?
@herkris nop, luego ya puedes ir al final
@gwallace Perfecto, gracias. Luego se activará algún marcador para saber dónde ir supongo. Recomiendas conseguir antes de ir a por ellos la capa sombría ?
herkris escribió:@gwallace Perfecto, gracias. Luego se activará algún marcador para saber dónde ir supongo. Recomiendas conseguir antes de ir a por ellos la capa sombría ?


Para llegar hasta ellos y el jefe final no hace falta. Yo mismo la conseguí más tarde. Pero si quieres seguir jugando, conseguir más secretos y sobre todo derrotar a los jefes más duros, sí te la recomiendo. Vaya es que es basica tenerla. Además el lugar donde la consigues da mucho Lore al juego.

Y ahora con un 110% completado, vengo a animar a todo aquel a quien el juego se le haga a veces cuesta arriba. Solo me queda el 4° y 5° panteón y acabar con el jefe secreto. Yo estuve a punto de abandonar con el caballero vigía y actualmente me hice a Grim pesadilla recibiendo 1 o 2 golpes, te plantea un baile milimétrico maravilloso. Realmente el juego te convierte en mejor jugador. Junto a Grim, el boss del segundo panteón, todo un "artista" me han parecido los mejores diseños.
@Heracles15 Ciertamente a partir de cierto punto el juego se vuelve cuesta arriba, y yo creo que es ahí cuando no hay que desistir porque uno acaba mejorando un montón a base de perder y repetir. Eso sí, los últimos desafíos, en especial los de los panteones, van más allá por el nivel de destreza que exigen.

De todas formas, si sólo te quedan el 4º y 5º panteones deberías tener el 111%. El último, el 5º, no cuenta para el porcentaje y es totalmente opcional, al igual que el Sendero del Dolor. Te lo digo porque yo me planté en el 4º panteón y tengo el 111%.
Lo completé por primera vez al 110% en Switch. Con las novedades de Silksong (y espero que su salida este 2021) me he animado a completarlo una segunda vez, esta al 112%, en la Series S. Tremendo juegazo. Por cierto, al ver que saltan los logros en tiempo real en Xbox la experiencia cambia un poco pero la versión de Switch no le tiene nada que envidiar.

A ver si un día con paciencia me hago los speedruns, el alma de acero y los logros alternativos de:
  • Forja Aguijones
  • Dejar morir a Zote
  • Sellar la llama de Grim
Hay alguna manera de continuar dejando para más adelante a las Mantis? Llevo horas recorriéndome el mapa entero y al no tener la habilidad de doble salto no puedo acceder a ninguna zona nueva.

Edit:

No he dicho nada, he conseguido derrotarlas en varios intentos
De los bosses más bonitos que he tenido el placer de disfrutar en toda mi puta vida.
kurosakicarlos escribió:De los bosses más bonitos que he tenido el placer de disfrutar en toda mi puta vida.


Tal cual, son una pasada. Y ver cómo puedes vencerlos tras varios intentos mejorando cómo te mueves. Como una danza cada vez mejor ejecutada.
kurosakicarlos escribió:De los bosses juegos más bonitos que he tenido el placer de disfrutar en toda mi puta vida.

Fixed.
A mí de hecho, la banda sonora del juego me encanta. Creo que fue un completo acierto que complementa un juego soberbio... Con decir que la llevo en el coche para cuando madrugo para ir a currar...

¡Quiero el Sinksong ya! cawento

Un saludete,
Bardok escribió:
kurosakicarlos escribió:De los bosses más bonitos que he tenido el placer de disfrutar en toda mi puta vida.


Tal cual, son una pasada. Y ver cómo puedes vencerlos tras varios intentos mejorando cómo te mueves. Como una danza cada vez mejor ejecutada.

Lo jodido es que pasé de ese boss porque había leído que era complicado y al final al de tres intentos cayeron como moscas, era aprenderse los patrones de una y esperar a que hicieran lo mismo las otras dos.
Jodido ha sido el Campeón Fallido, he tenido que mejorar dos veces el aguijón para poder derrotarlo después de más de 10 horas. (Reales, posiblemente más de cien intentos)
@kurosakicarlos

Uff es que hay jefes durísimos en este juego. Yo ya no me acuerdo de muchos, sé que varios opcionales los dejé por imposibles, jaja. A mi de las cosas que más me gustaron es ir mejorando según pasaban las horas. Es un auténtico juegazo, a ver cuándo sale Silksong.
Bardok escribió:@kurosakicarlos

Uff es que hay jefes durísimos en este juego. Yo ya no me acuerdo de muchos, sé que varios opcionales los dejé por imposibles, jaja. A mi de las cosas que más me gustaron es ir mejorando según pasaban las horas. Es un auténtico juegazo, a ver cuándo sale Silksong.

He mirado ahora y llevo 40 horas, tengo que enfrentarme al Vigía, no entiendo a qué velocidad ha ido la gente para pasarse el juego en 30 horas, tenemos Speed runners por el hilo jaja. Me está pareciendo impresionante TODO TODO, llevaba mucho tiempo leyendo del juego pero nunca me animé por falta de tiempo, y tras pasarme Demon's de nuevo (el remake) me entró la cosilla de darle a otro reto. Bendito reto la virgen. Es que es una pasada cómo está todo diseñado, la BSO, lo divertido y desafiante que es, la historia que te van contando a cuenta gotas...puf es una pasada. Y tengo ya el portal onírico para teletransportarme y el juego da un giro totalmente a partir de este punto, la de pateadas que me he pegado por todo el escenario...

Una pasada el juego, no voy a decir el mejor del género que he jugado pero creo que esto entra en un Top 100 histórico de los videojuegos. Hollow Knight me parece leyenda viva.
kurosakicarlos escribió:Una pasada el juego, no voy a decir el mejor del género que he jugado pero creo que esto entra en un Top 100 histórico de los videojuegos. Hollow Knight me parece leyenda viva.


Totalmente de acuerdo. Para mí el mejor metroidvania que he jugado nunca.
Alguna recomendacion con al Prueba de los Insensatos en el Coliseo?

Me está constando, y mira que no he tenido muchos problemas con ningún jefe por ahora...

Tengo ya todo al máximo (Aguijón, Fragmentos de mascara, vasijas, amuletos...)
u5u4r10 escribió:Lo completé por primera vez al 110% en Switch. Con las novedades de Silksong (y espero que su salida este 2021) me he animado a completarlo una segunda vez, esta al 112%, en la Series S. Tremendo juegazo. Por cierto, al ver que saltan los logros en tiempo real en Xbox la experiencia cambia un poco pero la versión de Switch no le tiene nada que envidiar.

A ver si un día con paciencia me hago los speedruns, el alma de acero y los logros alternativos de:
  • Forja Aguijones
  • Dejar morir a Zote
  • Sellar la llama de Grim

Tremendo logro, compañero. Mi enhorabuena [oki]

Yo también tengo pendiente hacer esos logros. Este verano ya harán 2 años desde que me pasé Hollow Knight, y con Silksong cerca quizás me anime a darle una segunda vuelta con diferentes decisiones y a completar ese 1% que me queda.
@nachobarro A mi me costó mucho hasta que decidí ir con el amuleto que te da alma por golpe recibido. Para mi la clave fue llegar al combate aéreo (en el que solo te deslizas por los laterales) con mucha alma para quitarme varias rondas muy rápido y sin recibir daño. Al final también tuve un poco de suerte.

Si logras pasarlo las siguientes rondas son asequibles hasta el final.
Heracles15 escribió:@nachobarro A mi me costó mucho hasta que decidí ir con el amuleto que te da alma por golpe recibido. Para mi la clave fue llegar al combate aéreo (en el que solo te deslizas por los laterales) con mucha alma para quitarme varias rondas muy rápido y sin recibir daño. Al final también tuve un poco de suerte.

Si logras pasarlo las siguientes rondas son asequibles hasta el final.


Muchas gracias, iré probando diferentes builds... Es que cuando empiezan a salir las mantis me como todos sus ataques [carcajad] Igual voy antes a por Grimm para subir el amuleto Niño de Grimm a Fase 3.
nachobarro escribió:
Heracles15 escribió:@nachobarro A mi me costó mucho hasta que decidí ir con el amuleto que te da alma por golpe recibido. Para mi la clave fue llegar al combate aéreo (en el que solo te deslizas por los laterales) con mucha alma para quitarme varias rondas muy rápido y sin recibir daño. Al final también tuve un poco de suerte.

Si logras pasarlo las siguientes rondas son asequibles hasta el final.


Muchas gracias, iré probando diferentes builds... Es que cuando empiezan a salir las mantis me como todos sus ataques [carcajad] Igual voy antes a por Grimm para subir el amuleto Niño de Grimm a Fase 3.

Llévate el amuleto de
el aguijón onírico
Imagen

y utilízalo para recargar energía con estos enemigos:
Imagen

Cuando salgan, mata todo menos a eso. Usas lo que te he puesto hasta estar a tope de vida y energía y sigues [beer] El resto de la build ya depende del gusto, yo creo que llevé:
  • Canción de larvas
  • Corte rápido
  • Alcance
El maldito Señor Desleal me ha hecho sudar durante una hora. Este sí era la Mantis peligrosa y no esos 3 enclenques que te topas mucho antes jaja. Que como ya dijo alguien en su día, tiene su altar roto junto a las 3 Mantis. Dejo una foto que me parece espectacular y la llevo de fondo de Whasap.

Imagen
Pese a tenerlo completado tanto en Steam (macOS) como en Switch a más del 110%, me estáis entrando ganas de volver a empezarlo de 0.

A ver si el Team Cherry nos da una alegría y el lanzamiento de Silksong no se demora mucho más.
4054 respuestas