[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

naumoski escribió:Demasiado difícil y duro para mi gusto el Hollow Knight. Lo dejo estar.

Me parece un coñazo del Hollow Knight:
- En un juego de exploración/descubrimiento, que pierdas tooooodas las monedas por morir 2 veces (sin matar a la sombra) en sitios de exploración complicada.
- Que tengas que darte paseitos antes de repetir la lucha contra los Bosses. Si un Boss me mata, me apetece volver a repetirlo directamente, no tener que darme un paseito que ya no me aporta ninguna novedad.

Opino exactamente igual que tu.

Llevaba casi 14 horas de juego y estaba en plan, "venga voy a seguir que quiero pasarmelo aunque sea por las malas", pero es que a medida iba avanzando en el juego, me sentia mas y mas perdido, daba mas vueltas, moria contra jefes que se sienten mucho mas poderosos de lo que soy yo y el juego de por si no me esta dando unas mejoras que me faciliten los combates.

Tenia el juego desde otoño por haberlo pillado con puntos de oro en Argentina y tal, por lo que tampoco me mata no pasarmelo, de hecho hasta lo voy a borrar de mi lista de juegos que tengo, porque a los juegos que pillo asi, salvo que me los pase, es como si no existieran para mi.

Con razon se habla tan bien de Metroid y de "lo facil que es", si lo comparas a juegos como este, Metroid es un paseo y la verdad, es frustrante, porque Metroid Dread es un juego que me gusta y lo unico que me molesta es el precio (por su duracion), en cambio aqui me pasa a la inversa. [toctoc]

Los Metroid que he jugado que son Samus Returns y Dread, tienen una progresion natural de mejoras (en especial Samus Returns) y la verdad es que da gusto ir avanzando e ir yendo mas poderoso, aprendiendote los patrones de los jefes y demas, pero en cambio en Hollow Knight siento que estoy con un control demasiado exigente a la vez que hago un daño super ajustado y conseguir mas vida es exageradamente dificil.

Puedo entender que la gente aprecie mucho Hollow Knight por el hecho de que lo hicieron entre pocas personas, visualmente sea una pasada y este cuidado en general, pero siento que es un juego hecho para los amantes de los Metroidvanias y con ello, para su nicho y ya, no recomendaria este juego a nadie que no le haya apasionado muy fuerte Metroid y haya querido un desafio mucho mas exigente y adore perderse horas y horas en mapas donde se puede liar parda de mil formas.

Viniendo de un juego como Celeste, donde mueres mil veces pero el control se hace muy llevadero, te dejan continuar bien y por lo general si que recomendaria incluso a alguien casual, este lo pongo en el extremo contario, solo para jugadores expertos y con muchisima paciencia. [toctoc]
Totalmente cierto, es un juego para amantes de los metroidvania (perderte explorando, desafíos en combate y plataformas...), no hay más, y si lo eres es lo mejor que se ha hecho en la historia. Si no te flipan este tipo de juegos puede ser un coñazo. Podría pasar lo mismo con Aeterna Noctis, otro top del género, pero que se te puede hacer un dolor de muelas si no gustas de lo que propone. Por hacer un símil me pasa con los jrpg's, hay gente que le flipan las conversaciones superfluas y chorras, y las misiones de recadero, yo las odio con toda mi alma y ya casi no juego jrpg's, siento que pierdo el tiempo.
A mí me gustó bastante más el Hollow Knight que el Metroid Dread, sin discutir que el Dread es muy buen juego. Es cierto que el HK es más exigente, pero tiene un control perfecto, una dirección artística de ensueño y un diseño de niveles acojonante. Para mí podría ser top 10 de la cónsola, cuando salga el Silk Song estoy ahí comprándolo y jugándolo day one.
Me alegra mucho ver que se ha entendido bien mi critica y tambien que os guste Hollow Knight como es, que precisamente tengo un amigo que adora el juego y me dice que se lo ha pasado un monton de veces, y tambien me dice que no es un juego para todo el mundo y que entiende mi punto de vista. [+risas]
Pues yo lo empecé en Switch Lite y al final lo acabé el ps5 aprovechando que está en el ps+ extra. En Switch Lite los textos son muy enanos y es más incómodo de jugar por lo exigente que es el juego... a mí me ha encantado, pero en Switch Lite lo hubiera dejado aparcado como algunos decís aquí.

Bueno, acabarlo por completo no lo he acabado, lo he dejado al 102% (de 112% creo) XD
4054 respuestas
178, 79, 80, 81, 82