[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

Danimonto escribió:El mapa de este juego es realmente gigante. No lo sé, pero... existe un metroidvania con un mapa más grande?

Así de repente te diría que no existe ningún otro juego del género con un mapa tan enorme, ni con tantísimo contenido como este; la duración está mucho más en la línea de un rpg que de cualquier metroidvania al uso.
Entre más tiempo paso con él más me gusta.
No sabéis si existe una guía fisica del juego verdad? De momento no quiero usar ninguna guía, ya que siempre sigo encontrando zonas nuevas a las que acceder, tengo ya el 80% del mapa abierto aparentemente, con 25h de juego, pero cuando lo termine, me molaria conseguir todo con una guía, y me molaba que fuera en libro, el juego lo merece.
@misterjano No la hay. Yo hice como tú y cuando ya no podía hacer nada mas aparentemente ( me pasé el juego por mi cuenta con un 80 y pico por ciento) me cogí un mapa solamente para hacer el resto, éste:

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... D358A8F86/
Marcos Ri escribió:@misterjano No la hay. Yo hice como tú y cuando ya no podía hacer nada mas aparentemente ( me pasé el juego por mi cuenta con un 80 y pico por ciento) me cogí un mapa solamente para hacer el resto, éste:

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... D358A8F86/



LA MADRE QUE ME PARIÓ....
Imagen


Vaya puta pasada el mapa....

No hay una versión en español no? XDDD

Uf.. me molaba hasta imprimirlo, pero es muy MUY tocho. Lo guardo en e PC y pienso que puedo hacer con ello. XDD

Gracias tron!
@misterjano Sisi es brutal, me haría un cuadro gigante con él.
Marcos Ri escribió:@misterjano Sisi es brutal, me haría un cuadro gigante con él.


Vaya cojonazos.. en ebay, desde china, venden el mapa impreso, el cual claramente han plagiado del usuario que lo ha creado, porque hasta su marca de agua tiene puesta? XD

Mapa
Marcos Ri escribió:Si, yo cambiaré el mío de la collectors por la edición española completa, a ver si somos capaces de diferenciarlo...

EDIT: Traigo noticias frescas directas de Fangamer, les he preguntado y me han contestado muy amables, podremos diferenciar los juegos incompletos de los completos tanto en USA como en Europa, os dejo screenshot del mail:

Imagen


Alguien ha podido ver la nueva versión del juego con todo incluido en alguna tienda física? Si no ne equivoco decían que a Europa llegaría por noviembre :-|

Saludos.
CloudStrife7 escribió:
Marcos Ri escribió:Si, yo cambiaré el mío de la collectors por la edición española completa, a ver si somos capaces de diferenciarlo...

EDIT: Traigo noticias frescas directas de Fangamer, les he preguntado y me han contestado muy amables, podremos diferenciar los juegos incompletos de los completos tanto en USA como en Europa, os dejo screenshot del mail:

Alguien ha podido ver la nueva versión del juego con todo incluido en alguna tienda física? Si no ne equivoco decían que a Europa llegaría por noviembre :-|

Saludos.


¿A qué te refieres? Yo tengo ya edición física de este juego. Llegó a España en verano creo recordar.
@CapitánOlimar Sí salió en verano en físico, pero se armó una buena porque resulta que al final en el cartucho no metieron la última actualización con los 4 DLC incluidos, sino que metieron la penúltima versión en la que faltaba el cuarto DLC y al insertar el cartucho tenías que conectarte a Internet para descargarlo, pese a que en la carátula daba a entender que venía todo en el cartucho. Entonces dijeron que iban a sacar una segunda tirada, ya sí con la última versión en el cartucho y los 4 DLC, sin necesidad de conectarte a Internet para descargar nada. Esta segunda tirada llegaría, en teoría, a mediados de este mes a Europa, y se podría distinguir de la primera por una imagen en la parte trasera que variaba con respecto a la primera. A ver si es verdad y ya se va viendo la tirada "completa" en tiendas o en Europa ni la olemos... :-|

Saludos!
Está de oferta en Game a 20 euros. No hay novedades en cuanto a la nueva versión ¿cierto?
multiplicate escribió:Está de oferta en Game a 20 euros. No hay novedades en cuanto a la nueva versión ¿cierto?


La duda es, merece la pena por esos 20€? No está mas barata la edicion digital de 14,95€? lo mismo en algún momento hacen una rebaja de la edicion digital y sale todavía más barato.
ron_con_cola escribió:
multiplicate escribió:Está de oferta en Game a 20 euros. No hay novedades en cuanto a la nueva versión ¿cierto?


La duda es, merece la pena por esos 20€? No está mas barata la edicion digital de 14,95€? lo mismo en algún momento hacen una rebaja de la edicion digital y sale todavía más barato.


El juego merecería la pena aunque costase el doble
hector de troya escribió:
ron_con_cola escribió:
multiplicate escribió:Está de oferta en Game a 20 euros. No hay novedades en cuanto a la nueva versión ¿cierto?


La duda es, merece la pena por esos 20€? No está mas barata la edicion digital de 14,95€? lo mismo en algún momento hacen una rebaja de la edicion digital y sale todavía más barato.


El juego merecería la pena aunque costase el doble



Ya lo se, me refiero a que si merece la pena pillarlo en fisico o si la versión digital es exactamente igual pero 5€ más barata.
hector de troya escribió:
ron_con_cola escribió:
multiplicate escribió:Está de oferta en Game a 20 euros. No hay novedades en cuanto a la nueva versión ¿cierto?


La duda es, merece la pena por esos 20€? No está mas barata la edicion digital de 14,95€? lo mismo en algún momento hacen una rebaja de la edicion digital y sale todavía más barato.


El juego merecería la pena aunque costase el doble

+1 a eso XD. Yo la verdad me molaba la coleccionista que ya hay stock en fangamer... Pero entre que vale 80 pavos y el envío desde usa...
ron_con_cola escribió:
multiplicate escribió:Está de oferta en Game a 20 euros. No hay novedades en cuanto a la nueva versión ¿cierto?


La duda es, merece la pena por esos 20€? No está mas barata la edicion digital de 14,95€? lo mismo en algún momento hacen una rebaja de la edicion digital y sale todavía más barato.

Tema digital o físico depende de la prioridad de cada uno, pero en digital creo recordar que ha estado por 10€ incluso algo menos en la eshop de aquí, pero en otras incluso más barato.
Yo lo compre en digital porque así en cualquier momento puedo jugar, de la otra forma si no tengo el cartucho a mano no podría, pero como te he dicho antes es cuestión de gustos y preferencias.
Saludos
die4554 escribió:
ron_con_cola escribió:
multiplicate escribió:Está de oferta en Game a 20 euros. No hay novedades en cuanto a la nueva versión ¿cierto?


La duda es, merece la pena por esos 20€? No está mas barata la edicion digital de 14,95€? lo mismo en algún momento hacen una rebaja de la edicion digital y sale todavía más barato.

Tema digital o físico depende de la prioridad de cada uno, pero en digital creo recordar que ha estado por 10€ incluso algo menos en la eshop de aquí, pero en otras incluso más barato.
Yo lo compre en digital porque así en cualquier momento puedo jugar, de la otra forma si no tengo el cartucho a mano no podría, pero como te he dicho antes es cuestión de gustos y preferencias.
Saludos


Gracias, he leido que la edicion fisica trae todos los DLC, la verios digital de 15€ entiendo que no los tiene, con lo que igual si merece la pena
Yo tengo el juego en digital y físico. Ambas versiones tienen lo mismo. Por 20 euros de cabeza a por la física.
Quiero esperar para tener todo el contenido en el cartucho... Pero leyendo comentarios de amazon dicen que ya los trae desde hace un par de meses.¿Es mentira? ¿Alguno sabe?
IchigoSP escribió:Quiero esperar para tener todo el contenido en el cartucho... Pero leyendo comentarios de amazon dicen que ya los trae desde hace un par de meses.¿Es mentira? ¿Alguno sabe?


Me interesa... alguien tiene esa versión o la acaba de comprar en alguna tienda y ha tenido que descargar algo?
IchigoSP escribió:Quiero esperar para tener todo el contenido en el cartucho... Pero leyendo comentarios de amazon dicen que ya los trae desde hace un par de meses.¿Es mentira? ¿Alguno sabe?

Me acaba de llegar hoy de amazon y no los trae todos, sigue siendo la primera versión sin el último dlc así que toca descargar. Yo también estaba esperando la versión completa pero ahora que ha bajado a 20 no me he podido resistir. Me da la sensación de que en europa esa supuesta nueva tirada no va a ver la luz, ojalá me equivoque.
Me lo he pasado recientemente y tengo que decir que desde unepic me parece el mejor metroidvania que he jugado.
Aythor90 escribió:
IchigoSP escribió:Quiero esperar para tener todo el contenido en el cartucho... Pero leyendo comentarios de amazon dicen que ya los trae desde hace un par de meses.¿Es mentira? ¿Alguno sabe?

Me acaba de llegar hoy de amazon y no los trae todos, sigue siendo la primera versión sin el último dlc así que toca descargar. Yo también estaba esperando la versión completa pero ahora que ha bajado a 20 no me he podido resistir. Me da la sensación de que en europa esa supuesta nueva tirada no va a ver la luz, ojalá me equivoque.


Yo creo que tampoco.
A mí también me llegó hoy de Amazon y también es la versión con el DLC en código, una pena.
djsimkin escribió:A mí también me llegó hoy de Amazon y también es la versión con el DLC en código, una pena.

Con código? No se descarga automáticamente desde los servidores de la eShop?

Saludos
@CloudStrife7 Se descarga automaticamente sí, almenos a mí.
ron_con_cola escribió:
die4554 escribió:
ron_con_cola escribió:
La duda es, merece la pena por esos 20€? No está mas barata la edicion digital de 14,95€? lo mismo en algún momento hacen una rebaja de la edicion digital y sale todavía más barato.

Tema digital o físico depende de la prioridad de cada uno, pero en digital creo recordar que ha estado por 10€ incluso algo menos en la eshop de aquí, pero en otras incluso más barato.
Yo lo compre en digital porque así en cualquier momento puedo jugar, de la otra forma si no tengo el cartucho a mano no podría, pero como te he dicho antes es cuestión de gustos y preferencias.
Saludos


Gracias, he leido que la edicion fisica trae todos los DLC, la verios digital de 15€ entiendo que no los tiene, con lo que igual si merece la pena


No, no. La version fisica y digital son iguales, los DLC son simples expansiones gratuitas, son solo actualizaciones. Lo que pasa es que a la gente le gusta coleccionar en fisico aunque esto les suponga pagar el doble o el triple del precio que cuesta en digital.
Otra versión física por aquí gracias a la oferta en Game (¡y precintado!). Preveo que me llevará muchas horas, si consigo pasármelo [+risas]
Dos preguntas que dejo en spoilers por si acaso. Llevo unas 11h de juego

1. He recuperado el dinero de la banquera pero ya no aparece en su puesto, hay algún otro banco o lugar donde guardar el geo?

2. He visto que el juego tiene varios finales, se pueden obtener todos los finales en una partida?
Ma92 escribió:Dos preguntas que dejo en spoilers por si acaso. Llevo unas 11h de juego

1. He recuperado el dinero de la banquera pero ya no aparece en su puesto, hay algún otro banco o lugar donde guardar el geo?

2. He visto que el juego tiene varios finales, se pueden obtener todos los finales en una partida?

Te respondo en spoiler por si acaso xD
1º Nop, solo gastarlo.

2º A ver, cuando terminas el juego apareces antes del final para poder completar lo que te falte, y puedes repetir el final de las diferentes maneras que ocasionan los diferentes finales, así que si se sacarían todos los finales en la misma partida peeeeero:
- El final nº1 requiere no haber conseguido X cosa en el juego, es el más facil de obtener y el unico que puedes ver hasta que optienes ese algo.
-Una vez que desbloqueas los finales 2 y 3 ya nunca más puedes optener el 1º en esa partida. Por lo tanto es pasartelo primero con ese final y ya puedes conseguir los otros finales sin preocuparte.
fluiscs escribió:
Ma92 escribió:Dos preguntas que dejo en spoilers por si acaso. Llevo unas 11h de juego

1. He recuperado el dinero de la banquera pero ya no aparece en su puesto, hay algún otro banco o lugar donde guardar el geo?

2. He visto que el juego tiene varios finales, se pueden obtener todos los finales en una partida?

Te respondo en spoiler por si acaso xD
1º Nop, solo gastarlo.

2º A ver, cuando terminas el juego apareces antes del final para poder completar lo que te falte, y puedes repetir el final de las diferentes maneras que ocasionan los diferentes finales, así que si se sacarían todos los finales en la misma partida peeeeero:
- El final nº1 requiere no haber conseguido X cosa en el juego, es el más facil de obtener y el unico que puedes ver hasta que optienes ese algo.
-Una vez que desbloqueas los finales 2 y 3 ya nunca más puedes optener el 1º en esa partida. Por lo tanto es pasartelo primero con ese final y ya puedes conseguir los otros finales sin preocuparte.


Muchas gracias, una faena lo primero, sobre lo segundo...
El juego te da alguna advertencia de las consecuencias que tiene el obtener ese algo? Porque sino a saber qué es sin saberlo previamente mediante spoiler... Si no te advierte el juego, pese a que me coma algún spoiler, dímelo (si es que no la he liado ya [+risas])
Ma92 escribió:
fluiscs escribió:
Ma92 escribió:Dos preguntas que dejo en spoilers por si acaso. Llevo unas 11h de juego

1. He recuperado el dinero de la banquera pero ya no aparece en su puesto, hay algún otro banco o lugar donde guardar el geo?

2. He visto que el juego tiene varios finales, se pueden obtener todos los finales en una partida?

Te respondo en spoiler por si acaso xD
1º Nop, solo gastarlo.

2º A ver, cuando terminas el juego apareces antes del final para poder completar lo que te falte, y puedes repetir el final de las diferentes maneras que ocasionan los diferentes finales, así que si se sacarían todos los finales en la misma partida peeeeero:
- El final nº1 requiere no haber conseguido X cosa en el juego, es el más facil de obtener y el unico que puedes ver hasta que optienes ese algo.
-Una vez que desbloqueas los finales 2 y 3 ya nunca más puedes optener el 1º en esa partida. Por lo tanto es pasartelo primero con ese final y ya puedes conseguir los otros finales sin preocuparte.


Muchas gracias, una faena lo primero, sobre lo segundo...
El juego te da alguna advertencia de las consecuencias que tiene el obtener ese algo? Porque sino a saber qué es sin saberlo previamente mediante spoiler... Si no te advierte el juego, pese a que me coma algún spoiler, dímelo (si es que no la he liado ya [+risas])


No, no te da ninguna que yo recuerde.

A ver, en teoria a menos que vayas revisando cada rincon al 100% es más probable que desbloques el jefe final antes de conseguir lo otro, pero si aun así prefieres poder darte la vuelta si te metes donde no debes:

Si ves esta bola date la vuelta que una vez interactues con ella ya creo que no hay vuelta atras.

Imagen
@fluiscs Muchísimas gracias por la información, además te agradezco especialmente el modo en el que me has contestado porque seguramente buscándolo en alguna guía u otra web me comía algún tipo de spoiler [plas]
Ya sé lo que tengo que evitar, muchas gracias de nuevo [beer]
Con el tema de los mapas yo hacía capturas de pantalla en Switch, lo subía a Twitter, me descargaba la foto, la editaba en el paint para invertir los colores y que el fondo fuera blanco y después lo imprimía en papel e iba dibujando las nuevas habitaciones, objetos de interés, puntos donde necesitaba algún power up. Ummm trabajo largo pero muy divertido, además que al ir poco a poco me aseguraba de no dejarme cosas olvidadas. Ha sido uno de los juegos que más he disfrutado y solo me queda un n 1% y un palacio opcional que no voy a intentar, demasiado frustrante.
Por cierto en el juego hay un dos o tres decisiones sin marcha atrás (lo comento sin dar detalles).
el de la imagen que ha subido un forero, ayudar un par de veces a cierto personaje y un jefe opcional de una de las expansiones, pero estos dos ultimas no afectan apenas.

Una duda: compre el juego en digital y tengo la partida casi completa. Si compro la versión en físico ¿usaría la misma partida o se considera un juego distinto? No descartaría tenerlo en físico, el juego me gusto mucho y me parece una manera de apoyar a los desarrolladores.
CloudStrife7 escribió:Alguien ha podido ver la nueva versión del juego con todo incluido en alguna tienda física? Si no ne equivoco decían que a Europa llegaría por noviembre :-|

Saludos.

En USA ya está circulando la nueva versión (AKLHA22A001).
https://i.imgur.com/WS2QBer.jpg
https://i.imgur.com/jpqp5SO.jpg

Aquí no la he visto aún...
@Meluco Gracias por la info. Pues veremos a ver si no tarda mucho en llegar a Europa (si es que lo hace :-| )

Un saludo!
Buenas gente, una pregunta aunque creo que el hilo está muerto, pero bueno ahí va:

Estoy en el principio del juego practicamente, en una zona donde peleas contra dos acorazados de esos que te lanzan bolas como de fuego y bichos rodantes y donde te consigues el amuleto Coraza de baldur al vencerlos.

Pues el caso es que a ese combate se accede a través de un cofre "falso" el cual está en una zona superior y en esa misma zona donde está el cofre se escucha a un gusano de esos que tienes que liberar pero no lo encuentro. Es una zona muy pequeña y no hay manera... ¿Alguien sabe algo?

Quizás tengo que volver más tarde cuando tenga alguna habilidad nueva, pero me parece raro por que se escucha justo donde estoy.
Este juego me lo pase en pc y es una pasada, pero jugarlo en switch en modo portatil es magia pura, increible como se ve y se siente, no pensaba volver a pasarmelo, me lo pille para que jugase mi novia pero me lo volvere a pasar..... Ahora viene lo negativo, lo puse en modo tv a 1080p, y tiene un pequeño imput lag, sobre todo al saltar, me he puesto a mirar en reddit y comentan muchos este tema, hay alguna forma de disimularlo?? Porque en bosses jodidos debe ser una odisea asi...tengo 4 juegos mas y no me pasa esto en ninguno...
@spiderrrboy Yo me lo he jugado en tele todo entero al 103%, y cero input lag. TV en modo juego y responde perfecto. Prueba a configurar la tele de otra forma.
Marcos Ri escribió:@spiderrrboy Yo me lo he jugado en tele todo entero al 103%, y cero input lag. TV en modo juego y responde perfecto. Prueba a configurar la tele de otra forma.

Ya te digo no me pasa con otros juegos de switch que he probado como celeste, mario odyssey, bastion,...y tampoco en pc ni ps4 pro... Es raro... Y lei que hay mucha mas gente que le pasa, no se, igual fue algo puntual, seguire probando
spiderrrboy escribió:
Marcos Ri escribió:@spiderrrboy Yo me lo he jugado en tele todo entero al 103%, y cero input lag. TV en modo juego y responde perfecto. Prueba a configurar la tele de otra forma.

Ya te digo no me pasa con otros juegos de switch que he probado como celeste, mario odyssey, bastion,...y tampoco en pc ni ps4 pro... Es raro... Y lei que hay mucha mas gente que le pasa, no se, igual fue algo puntual, seguire probando

No es paranoia tuya. Yo lo pasé mayormente en portátil z pero si es cierto que dock tenía algo de input porque también lo sentí .
misterjano escribió:
spiderrrboy escribió:
Marcos Ri escribió:@spiderrrboy Yo me lo he jugado en tele todo entero al 103%, y cero input lag. TV en modo juego y responde perfecto. Prueba a configurar la tele de otra forma.

Ya te digo no me pasa con otros juegos de switch que he probado como celeste, mario odyssey, bastion,...y tampoco en pc ni ps4 pro... Es raro... Y lei que hay mucha mas gente que le pasa, no se, igual fue algo puntual, seguire probando

No es paranoia tuya. Yo lo pasé mayormente en portátil z pero si es cierto que dock tenía algo de input porque también lo sentí .

Joder es que menos mal que no es el primer juego que probe en el dock sino me preocuparia, pero me choco porque los otros van perfecto, tampoco es algo que me preocupe mucho porque yo jugare casi al 80-90% en portatil o tipo tablet asi que... No es injugable ni mucho menos y estoy seguro que si siempre juegas asi al final te acostumbras... Pero como alternes entre portatil y tv creo que se tiene que notar...
¿El juego es tipo Dead Cells? ¿Qué es eso de nueva versión?
Marcos Ri escribió:
Marcos Ri escribió:Si, yo cambiaré el mío de la collectors por la edición española completa, a ver si somos capaces de diferenciarlo...

EDIT: Traigo noticias frescas directas de Fangamer, les he preguntado y me han contestado muy amables, podremos diferenciar los juegos incompletos de los completos tanto en USA como en Europa, os dejo screenshot del mail:

Imagen


@pep692003 Lee esto que posteé hace un tiempo. Y la versión de la eshop es completa, por supuesto.

Tengo el juego en digital hace mucho tiempo, pero vi una oferta a medio uso tiradisimo de precio, asi que me lo autoregale para navidad, y sorpresa, trae la etiqueta amarilla, buscando un poco mas en internet, el serial en el cartucho termina en 1, lo que confirmaria que es la edicion completa, que nervios de llegar a casa y confirmarlo
@kassanmoor me extraña un poco porque serías la primera persona en España que ve la segunda remesa con el juego completo en el cartucho, ¿donde dices que la habrías adquirido? ¿Carátula en castellano?
@Tomtomtom según su ubicación, está en Bolivia
@Nintenfran tonto de mi entonces xD no me dio por mirar su ubicación
Sobre la versión esa completa, ¿La única diferencia con la actual es que no hay que descargar nada?¿Trae algún contenido extra o mejora algo el juego? Es que leo el bombo que le estáis dando y tengo dudas.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Esa versión lleva incluido en el cartucho un dlc de dificultad extrema, Godmaster, que probablemente no va a jugar nadie.
Marcos Ri escribió:@misterjano Sisi es brutal, me haría un cuadro gigante con él.


Es el juego al que más horas le he echado en mi vida
4054 respuestas