[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

El juego es precioso pero se me hace dificilillo a ratos.
De casualidad he encontrado el banco y cuando puedo dejo pasta porque hay una estacion al lado
Aun así, los jefes se me hacen pesados algunos jefes
Los Mantis los he dejado por ahora porque no soy capaz y he llegado al santuario de las almas y el tio ese que vuela se me hace muy jodido
y ahi estoy, dos dias intentando matarlo y atascado.... :o
@nigel67 yo meti 4000 en el banco y menos mal que era el maximo, cuando fui por el dinero que lo necesite para fuerza indestructible el tio ya no estaba, me timo. se fue. me sorprendio pero me hizo gracia a la vez....
nigel67 escribió:El juego es precioso pero se me hace dificilillo a ratos.
De casualidad he encontrado el banco y cuando puedo dejo pasta porque hay una estacion al lado
Aun así, los jefes se me hacen pesados algunos jefes
Los Mantis los he dejado por ahora porque no soy capaz y he llegado al santuario de las almas y el tio ese que vuela se me hace muy jodido
y ahi estoy, dos dias intentando matarlo y atascado.... :o


Lo jodido de este juego es saber que jefes van antes y cuáles después. Si ves que te quedas muy muy atascado significa que no estás yendo a donde debes ir
espidifen escribió:@nigel67 yo meti 4000 en el banco y menos mal que era el maximo, cuando fui por el dinero que lo necesite para fuerza indestructible el tio ya no estaba, me timo. se fue. me sorprendio pero me hizo gracia a la vez....


A mi me pasó igual en su momento, lo puedes recuperar de todas formas.
@espidifen @Espectro009

Si ya me decís que ni el del banco es honrado .... [fies] ratataaaa

@carlosnomada

El caso es que es más una cuestión de sobrevivir y llegar a partes que ahora puedes que otra cosa.
Bastante hago .. [+risas]
@nigel67 lo malo es como dicen los compañeros, que a veces llegas a sitios y te matan muchisimo porque seguramente antes tengas que ir a otro sitios, por ejemplo para derrotar a las mantis antes tienes que ir a otro sitio a mejorar tu aguijón. Yo me quedé bloqueado en otro jefe y para derrotarlo tuve que ir a comprar amuletos que me ayudaran a derrotarle.

Que no nos engañemos, el juego sigue siendo muy dificil, pero cuando algo parece imposible suele ser por eso, tienes que volver más tarde.

A mi me encantó, estoy esperando la secuela ansioso XD
Yo estoy con la mision de la flor, se me hace bastante difícil, aun habiendo matado todos los bichos del camino cawento cawento

Por hablar, al siguiente intento lo he conseguido :)
Cuando estaba llegando a donde las mantis me encontré a un "tío" que me dijo que con mi aguijón no iba a llegar muy lejos, que lo mejorase si quería tener oportunidad contra ellas XD
Y al final fui tal cual, no me resultaron muy complicadas, por ejemplo, en la que se apoya en la pared y te tira el frisbee tiene dos formas, pues la que te lo tira por abajo y da vuelta y sube aprovechaba para curarme, la que te hace la estocada de lado le puedes enganchar varias veces rebotando contra ella, y la que te cae de arriba, te apartas un poco y con suerte le das 2.

Es curioso, hasta hace poco no tenía ninguna habilidad, y entre ayer y hoy he conseguido 4 [carcajad]
No me ha gustado del juego que no pudieses marcar en el mapa libremente, tienes que comprar los sellos y encima se acaban!!
Tengo todo el mapa lleno de marquitas de los sitios por los que no puedo seguir, pero por mi hubiese marcado cada gusano que encontraba, cada fragmento de mascara y demás, porque si después quiero ir a encontrar todo me voy a volver loco.
@kisamesenpai

Yo estoy usando el mapa completo (con todos los enemigos, amuletos, gusanos...). Cuando hago algo, lo voy marcando en el mapa y por lo menos así, se lo que he hecho.

Saludos
@-Luna-

Lo pensé, pero para cuando lo hice ya era tarde, además que seguro que con un mapa me vería "tentado" a mirarlo [+risas]
Tengo un par de dudas, en el mapa me salieron 3 marcas, bueno, 4

Son lo que parece ser las mascaras de los 3 que estaban en la sala del huevo? Y también en esa sala me salio una cabeza negra con ojos naranjas [mad]


Son jefes? Porque estoy acojonado [qmparto]
Y también, me cargué al receptáculo vacío
pero en su cadaver me salió para meterle con la espada onírica y es una versión chetada de este jaja, todavía no lo he matado, pero está al caer. Hay más como el? Los anteriores jefes?


Muy chulo el juego, me gustaría que hiciesen una serie de animación de el, porque el mundo que han creado es impresionante.
Hace unos días recate a una bicho que estaba llorando, ahora está en bocasucia sentada y cada vez que paso cerca hace un ruido y se pone nerviosa jaja dios estos detalles me hacen mucha gracia.

Edito: He visto a varios que tienen figuritas del caballero y de Hornet, donde se pueden comprar? Aunque me da que estarán agotadas
@kisamesenpai

Sobre las 3 máscaras que te han aparecido en el mapa (ojo, no me he terminado el juego, puede que esté confundida en algo)

Son los 3 personajes que se ofrecieron voluntarios para sacrificarse para hacer el sello para contener la infección, ahora mismo están dormidos, pero el sello se está debilitando y tienes que ir a ellos para despertarles. Sobre el otro, todavía no he llegado a el. Sobre los ojos, si te fijas los enemigos tienen ojos naranjas, porque están infectados


Sobre el receptáculo:

La segunda pelea creo que es opcional, no sirve para la historia, te lo puedes pasar más adelante cuando tengas más habilidades


La verdad que me está encantando, pero cuando me lo termine, me tendré que leer el lore del juego por si me he saltado algo y para completar los huecos que me faltan en la historia.

Saludos
@-Luna-

Gracias por la explicación, la verdad es que la historia tiene muy buena pinta, pero cuando la cuentan así yo no me entero de nada, tendré que hacer igual que tu jaja
Voy a intentar dejar todos los sitios inaccesibles cerrados y después ire a por las máscaras.

Por cabezón he ido a por el receptáculo... habré muerto unas 20 veces pero al final ha caído. No era especialmente complicado, pero ostia jaja

Al final con los bosses pasa como (perdón por la referencia) en Dark Souls, creo que tenemos metido en la cabeza que cuanto menos tiempo estemos contra un boss mejor, por eso arriesgamos y vamos a saco, o le metemos 2 espadazos, o en vez de centrarnos en las otras criaturas para que no nos rodeen, vamos a darle todo al boss... y después es cuando recibimos el daño.
Por cierto, es una putada que no deje grabar videos del juego, yo quería vokver a ver mis combates contra los jefes.
De momento la satisfacción por conseguir algo no supera ni de lejos a la enorme frustración que estoy sufriendo con este juego. He muerto 100 veces en una gilipollez, como es rebotar en paredes evitando las zarzas. Creo que es porque mi cerebro está acostumbrado a la mecánica del Super Mario y no soy capaz de cambiar el chip. Qué asco, es desesperante.
Jesus_tc escribió:De momento la satisfacción por conseguir algo no supera ni de lejos a la enorme frustración que estoy sufriendo con este juego. He muerto 100 veces en una gilipollez, como es rebotar en paredes evitando las zarzas. Creo que es porque mi cerebro está acostumbrado a la mecánica del Super Mario y no soy capaz de cambiar el chip. Qué asco, es desesperante.


Caray, pues el plataformeo en este juego es una delicia gracias al control hiper preciso. Donde quizás sí puedas sentir frustración es en el combate hasta que pillas los patrones y mecánicas de cada enemigo o jefe.
@slash_94 no te lo niego en absoluto, pero es que no soy capaz de hacerme al control de impulsarme en las paredes. Manquísimo.
Estoy pensando en pillarmelo , pero me tira para atrás su dificultad.

Más estando liado con dragón quest y en la cola firé emblem y awakening

Lo tuve ayer en las manos en MM por 25€ con lo del día sin iva.
@Frodo No tengas miedo a la dificultad, yo soy bastante torpe y me lo he pasado sin frustración alguna. Es cierto que hay tramos que se pueden complicar algo más pero nada que no puedas conseguir. Algunos jefes hay que pillarles el momento de ataques etc pero es asumible y muy muy satisfactorio al mínimo avance que consigues por lo menos para mí. Yo lo he disfrutado mucho y sin duda se lo recomiendo a todo el mundo. Para mí está en el top 5 de la generación.
No lo dudes y juégalo si te gustan este tipo de juegos. Los controles son de lo más preciso que he visto. Pienso rejugarlo dentro de uno o dos años.

Saludos
@Frodo opino lo mismo que el compañero, el juego a momentos es difícilillo y frustrante, pero el hecho de ir descubriendo mapa conforme obtienes poderes nuevos es muy satisfactorio. Yo por ejemplo estaba medio atascado sin saber dónde ir hace unos días nada más haber conseguido cierto poder y ayer me da por recorrerme el mapa y descubro que un camino el cual era inaccesible ahora ya podía cruzarlo y gracias a eso obtuve otro poder, mejorar el aguijón y de paso descubrir otra zona del mapa (ciudad de lágrimas).

Sobre el tema de la muerte y poder recuperar geo acumulado me parece que está muy bien ya que si ves que te quedas estancado en una zona siempre es posible ir y salir de allí con el geo recuperado y volver en otro momento.

Sin duda un juego redondo e imprescindible. De lo mejor que he jugado este año 2019.
Os quiero hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar:

¿Cuando y como se desbloquea el jefe final? Porque ya me aparece su icono en el mapa en Cruces Olvidados (bueno ahora mismo Cruces Infectados) pero entro donde esta el huevo negro y nada.

No se si tendra que ver pero me han aparecido tambien tres caras en el mapa que coinciden con las que estan en el huevo negro.

Llevo unas 22 horas y acabo de derrotar al Receptaculo Roto, he mejorado el aguijon dos veces y acabo de conseguir un mineral palido arriba del todo en Cumbres de Cristal. Y por ultimo estoy intentando derrotar a Nosk en Nidoprofundo.

Decir que quiero terminar ya el juego, no me interesa sacarme todos los finales ni hacerme todos los bosses. Por tanto, ¿cual seria el camino mas rapido?
albertocas escribió:Os quiero hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar:

¿Cuando y como se desbloquea el jefe final? Porque ya me aparece su icono en el mapa en Cruces Olvidados (bueno ahora mismo Cruces Infectados) pero entro donde esta el huevo negro y nada.

No se si tendra que ver pero me han aparecido tambien tres caras en el mapa que coinciden con las que estan en el huevo negro.

Llevo unas 22 horas y acabo de derrotar al Receptaculo Roto, he mejorado el aguijon dos veces y acabo de conseguir un mineral palido arriba del todo en Cumbres de Cristal. Y por ultimo estoy intentando derrotar a Nosk en Nidoprofundo.

Decir que quiero terminar ya el juego, no me interesa sacarme todos los finales ni hacerme todos los bosses. Por tanto, ¿cual seria el camino mas rapido?


Si, tienes que hacer lo de las caras y listo.
@fluiscs Ok, muchas gracias. Pues ire directamente a las tres caras.
¿Alguien lo ha pedido a Amazon ultimamente? Por saber si es la versión con los DLC en el cartucho o no.
Spire escribió:¿Alguien lo ha pedido a Amazon ultimamente? Por saber si es la versión con los DLC en el cartucho o no.

Es la version antigua
Hola.

¿La versión actual de la eShop es la completa o hay que buscarla de forma especial?.
En cartucho, ¿cómo se sabe la que tiene todos los DLC?.

Un saludo.
Marcos Ri escribió:Si, yo cambiaré el mío de la collectors por la edición española completa, a ver si somos capaces de diferenciarlo...

EDIT: Traigo noticias frescas directas de Fangamer, les he preguntado y me han contestado muy amables, podremos diferenciar los juegos incompletos de los completos tanto en USA como en Europa, os dejo screenshot del mail:

Imagen


@pep692003 Lee esto que posteé hace un tiempo. Y la versión de la eshop es completa, por supuesto.
En la eshop está a 9 leños.
@Marcos Ri ¿Completa con todos los DLC?, me refiero a la que hay ahora por 8,99€.

Un saludo.
Tras devolver a Amazon.es el juego en formato físico por ser primera edición sin el último DLC en el cartucho, ahora la pregunta es:

¿Se sabe dónde venden la edición física estándar en su segunda edición?
(Supongo que poco a poco irán llegando a las tiendas, pero online es que eso ni lo aseguran ni lo miran...)
@pep692003 la que hay en la eShop es la única versión que existe. Los DLC al principio los fueron sacaron y todos son gratuitos, así que cuando compres la de la eShop si no se te descargan automáticos, los puedes descargar gratis. Pero creo que ya vienen todos en la propia descarga de la eShop, no hay una versión "completa" en la eShop, el mismo juego trae los DLC gratis.

Saludos
pep692003 escribió:@Marcos Ri ¿Completa con todos los DLC?, me refiero a la que hay ahora por 8,99€.

Un saludo.



No existe versión completa o incompleta. Lo que pasa es que en fisico hay una tirada en la que un DLC se tiene que descargar en forma de actualizacion y en la versión más nueva del fisico todas las actualizaciones ya vienen metidas en el cartucho, por lo que no ocupa nada de espacio en la consola.
pep692003 escribió:@Marcos Ri ¿Completa con todos los DLC?, me refiero a la que hay ahora por 8,99€.

Un saludo.


Completa, completa. De hecho no tienes un apartado de DLC en eshop, lo que quiere decir que al descargar el juego, éste ya viene con todas las expansiones incluidas.

Te lo puedo confirmar que tengo la versión digital y la física y lo he experimentado yo mismo.

Si te llama, por 9 euros es un regalo, incluso te diría que me parecería hasta engañar a Team Cherry [carcajad]
Una pregunta. En cierta parte del mapa recuerdo que encontré un bicho muy gordo (o mejor dicho su trasero) atrapado y no tenia manera de sacarlo. Intenté buscar su parte de la cabeza pero no la encontré. Alguien me dice donde exactamente estaba el bicho?
En Game tampoco tienen la edición con los 4 DLC incluidos en el cartucho. He preguntado en varios y todos tiene los de carátula rojo-verde, y según ellos no tienen otra referencia para ese juego lo que significa que no les ha entrado ninguno con los DLC’s incluidos en el cartucho.

A seguir buscando....

Al final habrá que tirar de Famgamer ? }:/

Saludos.
Acabo de empezarlo, un poco triste la resolucion que maneja el juego en modo portatil, se nota en las letras, pero vamos se juega genial, me encanta.
Chiste en spoiler, si no se lo han pasado NO abrir, a menos que se hayan dado por vencidos y ya les de igual [+risas]


Imagen
Alguien sabe donde se puede comprar la version completa (la que tiene todo en cartucho) en su version española???
En las preguntas y respuestas de Amazon hay gente que dice recientemente que viene todo en el cartucho pero tocaria arriesgarse igualmente @edonkey2000
BREAKcdFAST escribió:En las preguntas y respuestas de Amazon hay gente que dice recientemente que viene todo en el cartucho pero tocaria arriesgarse igualmente @edonkey2000


Pero cuidado, porque esa misma gente adjunta fotos a su opinión y se ve la contraportada con la captura verde en vez de amarilla... En la caja se lee que incluye los 4 DLCs, pero no se dice en qué formato (el último fuera del cartucho).

Yo devolví la que me llegó la semana pasada, y les pregunté si tienen la segunda edición y me la podían sustituir. Me dijeron que eso no lo saben, que no lo miran y que es arriesgarse a que me envíen de nuevo la incompleta.
Spire escribió:¿Alguien lo ha pedido a Amazon ultimamente? Por saber si es la versión con los DLC en el cartucho o no.


28 de septiembre, seguía siendo 1ª edición.
Frodo escribió:Estoy pensando en pillarmelo , pero me tira para atrás su dificultad.

Más estando liado con dragón quest y en la cola firé emblem y awakening

Lo tuve ayer en las manos en MM por 25€ con lo del día sin iva.


8,25€ me lo pillé ayer en la eShop
mercucho1 escribió:
Frodo escribió:Estoy pensando en pillarmelo , pero me tira para atrás su dificultad.

Más estando liado con dragón quest y en la cola firé emblem y awakening

Lo tuve ayer en las manos en MM por 25€ con lo del día sin iva.


8,25€ me lo pillé ayer en la eShop


Gracias el juego ya lo tengo jacks sparrous para mi segunda switch. Era por si merece la pena para tenerlo en cartucho.

Muchas gracias

Por cierto ayer lo tuve en mis manos por 30€ nuevo. Pero como estoy liado con dragon quest y luego zelda y luego fire emblem dudo mucho ni que llegue a tocarlo. Por eso no lo compré. Se que sonará cutre pero no tengo tiempo para perderlo con juegos que te matan y vuelves y así todo el rato. El que tenga hijos me entenderá... [+risas]
@Frodo A mi me pasa igual, tengo una hija y de hecho solo juego a la Switch porque al ser portatil me permite jugar mas tiempo.

Yo ya estoy cerca del final (del basico) y aunque el juego me esta encantando y me resulta una experiencia unica por todo lo que es el juego, he de reconocer que ya se me esta haciendo un poco pesado. Posiblemente por eso mismo, porque no le puedo dedicar mucho tiempo al dia y hay veces que juego y practicamente no avanzo porque me quedo atascado en una zona o boss. Y es un poco frustrante, la verdad. Pero bueno, ya me queda poco y lo voy a terminar cueste lo que cueste. Eso si, el final basico, lo de los tres finales y demas ni me lo planteo.
albertocas escribió:@Frodo A mi me pasa igual, tengo una hija y de hecho solo juego a la Switch porque al ser portatil me permite jugar mas tiempo.

Yo ya estoy cerca del final (del basico) y aunque el juego me esta encantando y me resulta una experiencia unica por todo lo que es el juego, he de reconocer que ya se me esta haciendo un poco pesado. Posiblemente por eso mismo, porque no le puedo dedicar mucho tiempo al dia y hay veces que juego y practicamente no avanzo porque me quedo atascado en una zona o boss. Y es un poco frustrante, la verdad. Pero bueno, ya me queda poco y lo voy a terminar cueste lo que cueste. Eso si, el final basico, lo de los tres finales y demas ni me lo planteo.


Cuando tienes follones de la vida adulta (o viejuna en mi caso), cuesta ponerse seriamente con ciertos juegos. Yo me pillé el Darkest Dungeon y, después de 25 horas, como lo voy jugando a ratos cuando puedo (y alguna semana no puedo ni jugar), pues ahí se me ha quedado colgado y ahora he empezado algún otro. Un drama. Pero a ver, intentaré seguir. Pero claro, ahora me he pillado también el Hollow Knight... En fin, yo que en mis años mozos no dejaba ni un juego a medias, ahora a veces es que no puedes hacer otra cosa. Veremos si puedo acabarlos los dos.
Yo llevo 9h del dragon quest desde que salió y todavía ni me lo creo [carcajad]

Bueno el hollow lo dejo para el futuro, así con suerte algún día me lo hago con mi hijo ( tiene 1 año... [facepalm]).

Hace poco he estado jugando al a Link to the past, a si que tampoco llevo tanto retraso. Jajajaja

Venditas portátiles y luego dicen que son para niños. Que coño, son para viejunos [carcajad] [carcajad]
A que resolucion corre en modo dock? 1080p o 720p?
Me parece injusto criticar un juego por no adecuarse a las circunstancias personales de la vida de cada uno.

A mí el juego me duró algo más de dos meses (no jugué a nada más). En ocasiones apenas le dediqué unos minutos por la noche. Muchas de esas noches fueron reintentos con diversos jefes o zonas de plataformeo complicadas.

A pesar de lo fraccionado de mi partida, gracias al mapa y a la narrativa nunca sentí que me perdía algo.

Es un juego difícil. Pero tampoco es Cuphead, Súper Meat Boy, Nuclear Throne o Crypt of the Necrodancer. Es algo más difícil que Shovel Knight pero sin llegar a clásicos como Mega Man, Castlevania o Ninja Gaiden.

La línea de satisfacción que supone superar dificultades siempre está por encima de la frustración.

Lo acabé este año y con ganas de volverlo a empezar.
Menudo juegazo, indispensable y eso que no soy mucho de metroidvania.
Tengo una duda, tengo muchos diarios sellos e ídolos y un huevo arcano y se que los puedo vender. Afecta a algo al juego que los venda? Sirven para algo más? Saludos y gracias!
Editó: y los 8 huevos podridos q tengo no se su función jeje
Editó 2: los huevos sirven para dárselos al que esta arriba en boca sucia y te trae tu alma , lo acabo descubrir.
Llevo mas de 50 horas y no se aun de que depende de que a veces el alma solo se me llene tres cuartos y no suba mas y otros pueda llegar al tope
Seguro que es una parida pero no lo sé [ayay] [ayay]
nigel67 escribió:Llevo mas de 50 horas y no se aun de que depende de que a veces el alma solo se me llene tres cuartos y no suba mas y otros pueda llegar al tope
Seguro que es una parida pero no lo sé [ayay] [ayay]

Cuando mueres vas a recuperar tu cadaver? xD

Se que es una tontería pero he visto de todo.
@pulgo

Claro :p :p

Pero yo hablo de ir por ahi sin haber muerto y no poder llevar el cacharro hasta arriba de alma
4054 respuestas