[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

Post oficial (en inglés): http://hackmii.com/2012/02/the-homebrew-channel-v1-1-0/
Nuevas versiones de estas 2 necesidades básicas para el hackeo de Wii.

Si aún no tienes hackeada la wii, la mejor recomendación es actualizar el software de la consola a la última versión oficialmente lanzada por Nintendo (la 4.3) y usar el método letterbomb para romper su seguridad: http://hackmii.com/2011/08/letterbomb/. Después letterbomb arrancará el HackMii Installer para instalar las cosas que se anuncian aquí. No sé si esta última versión del HackMii está ya incluída en letterbomb, de todos modos siempre puedes hacer el paso de actualización del siguiente párrafo.

Si necesitas actualizarte, como es común, basta con tener la consola conectada a internet y esperar a que el Homebrew Channel te avise automáticamente una vez lo tengas abierto. Para los que no dispongan de internet tendrán que instalar las nuevas versiones descargando el HackMii Installer v1.0.


The Homebrew Channel v1.1.0
url oficial del software (en inglés): http://hbc.hackmii.com/

Según Marcan, el posteador oficial de la noticia, esta nueva versión viene especialmente para dar soporte a los últimos modelos de Wiimote (RVL-CNT-01-TR) a la venta. Los programadores tendrán que recompilar sus programas para hacerlos compatibles con esta última versión.
También se dan pequeños retoques y se añaden varios soportes nuevos. Para más tecnicismos recomiendo consultar el changelog: http://wiibrew.org/wiki/HBC#1.1.0

Homebrew Channel (HBC) es un canal que se instala en la Wii y desde él se puede arrancar software casero que te permite disponer de cosas que oficialmente no han sido implementadas: Escuchar música, ver películas, gestionar tu propia biblioteca de backups (copias de tus juegos) y muchas otras cosas.

BootMii 1.4
url oficial del software (en inglés): http://bootmii.org/

De BootMii no hay cambios mencionados.

BootMii es, traducido en simples palabras de la página oficial, un software que se ejecuta en la Wii para brindar cierta comodidad y seguridad a la consola.

-----------------------------------------------------------------

Es mi primer post informativo, espero haberlo hecho bien y que no defraude :)
vaya... qué cosa la del mando!!!!!

Gracias por la info
Así que las aplicaciones tendrán que adaptarse a este nuevo HBC o no funcionarán....
... ¡Emulatemii ya tiene una razón de peso para lanzar el nuevo Wii64! [sati]
Sogun escribió:Así que las aplicaciones tendrán que adaptarse a este nuevo HBC o no funcionarán....
... ¡Emulatemii ya tiene una razón de peso para lanzar el nuevo Wii64! [sati]


Sólo tienen q recompilarse. Del código, no deberían tener q cambiar nada :)
Grandioso, excelente noticia... aunque ya se sabía que saldría una nueva versión justamente por lo de los mandos y lo mejor viene dentro de poco [sati].

PD: De verdad Marcan que eres grande [tadoramo] (lástima que ya no pases por aquí).
Tmv_Josue escribió:Grandioso, excelente noticia... aunque ya se sabía que saldría una nueva versión justamente por lo de los mandos y lo mejor viene dentro de poco [sati].

PD: De verdad Marcan que eres grande [tadoramo] (lástima que ya no pases por aquí).


que es lo mejor? :?
Eleazar escribió:
Sogun escribió:Así que las aplicaciones tendrán que adaptarse a este nuevo HBC o no funcionarán....
... ¡Emulatemii ya tiene una razón de peso para lanzar el nuevo Wii64! [sati]

Sólo tienen q recompilarse. Del código, no deberían tener q cambiar nada :)

Así es:
marcan escribió:Old apps only need a recompile; nothing in the app’s code needs changing.

Bloodaxe escribió:que es lo mejor? :?

Hace días leí a alguien muy importante escribir sobre lo que es imposible, y que solo es así hasta que alguien las hace posibles, y escribió: "como corregir el soporte para los nuevos wimotes, o una nueva release del HBC... o hacer correr los juegos de GC sin ARAM..."
2 ya se han cumplido y el otro lo estará mirando.

PD: Esta nueva versión del HBC soporta ya Discos con sectores de 4KB, oh yeah!.
Hola:
Tengo una duda con respecto a esta actualización. En mi caso tengo la 0.8 y que no la conecto a internet para actualizar a esta nueva versión debo seguir los pasos como si no la tuviera preparada para leer mis backup, osea, hay que instalar de nuevo los Cios y el uloader en mi caso el de hermes??

Un saludo
@comepiedras:
He actualizado las versiones en los artículos en la wiki, nada mas falta que actualices el título del hilo para reflejar la actualización.
Tmv_Josue escribió:@comepiedras:
He actualizado las versiones en los artículos en la wiki, nada mas falta que actualices el título del hilo para reflejar la actualización.

Perfecto Tmv_Josue, me pongo con ello. De todos modos, no se si sería mejor quitar la vesión del título. Si es el hilo oficial ya implica que será la última version ¿no?
comepiedras escribió:Perfecto Tmv_Josue, me pongo con ello. De todos modos, no se si sería mejor quitar la vesión del título. Si es el hilo oficial ya implica que será la última version ¿no?

Perfecto, tienes toda la razón.

PD: Creo que fuiste tú la que traslado el hilo de la noticia aquí... has roto un enlace de la noticia en la portada de EOL XD.
Pués eso, después del aviso del canal Homebrew de que existía una actualización y de actualizarlo online, me he encontardo que no aparecen los menús (el texto), los botones y los iconos de las aplicaciones sí... cosa más rara... he intentado volver a actualizar y nada... lo mismo.
Alguna sugerencia.

Gracias
nosferatu_1 escribió:Pués eso, después del aviso del canal Homebrew de que existía una actualización y de actualizarlo online, me he encontardo que no aparecen los menús (el texto), los botones y los iconos de las aplicaciones sí... cosa más rara... he intentado volver a actualizar y nada... lo mismo.
Alguna sugerencia.

Gracias

Es muy raro. Prueba a reinstalar metiendo hackmii de forma manual en la SD.



Tmv_Josue escribió:
comepiedras escribió:Perfecto Tmv_Josue, me pongo con ello. De todos modos, no se si sería mejor quitar la vesión del título. Si es el hilo oficial ya implica que será la última version ¿no?

Perfecto, tienes toda la razón.

PD: Creo que fuiste tú la que traslado el hilo de la noticia aquí... has roto un enlace de la noticia en la portada de EOL XD.

No sabía que estaba en la noticia... ya la he liao! Me voy a hablar con Jixo... :D
comepiedras escribió:Es muy raro. Prueba a reinstalar metiendo hackmii de forma manual en la SD.





Ya lo he intentado y nada solo aparecen los botones sin texto y de las carpetas que tengo en apps solo aquellas que tienen iconos.. las demás ni aparecen. La verdad que se hace un poco difícil moverse así por los menús sin el texto.

Gracias por responder
Ya he actualizado el mio

es un cambio brutal en los titulos
Hola a todos, hoy me he fijado que de repente al encender la wii, el bootmii solo me sale en la pantalla durante una centésima de segundo (algo más) y después me carga la pantalla de inicio de wii, la de la advertencia. He actualizado mediante el HBC tanto el homebrew channel como el bootmii pero me sigue pasando eso. ¿Hay alguna solución?
PD : Si cargo el bootmii desde el HBC me ocurre exactamente lo mismo
Que novedades tiene? he leido que algunos emuladores dejan de funcionar
dantemugiwara escribió:Que novedades tiene? he leido que algunos emuladores dejan de funcionar



Mentira, hasta el mismo Marcan ha dicho referente a las aplicaciones del HBC "Todas son compatibles. Mas que antes, de hecho."

marcan42 escribió:Y esta versión tiene unas 32 mejoras aparte de lo del Wiimote. Mejoras de estabilidad, soporte de fuentes TTF, solucion a varios problemas con <no_ios_reload>, ...
Hola:
Tengo una wii con chip fisico, y queria instalar el Homebrew channel y el Wiimc. Queria preguntaros que pasos tengo que hacer desde cero para poder instarlos? podeis ayudarme?

Gracias
Pués a mi sigue sin aparacerme el texto ni en lo menús ni en los botones.... solo veo iconos. ¿Hay alguna manera de volver a la versión anterior?



PD: se me ocurre ¿será culpa del HDMIKEY? Voy a ver....

No es el HDMIKey... he conectado por componentes y tampoco. ¡Quiero volver a la antigua versión!


He vuelto a la antigua versión y todo perfecto, textos: OK, etc, etc. Yo me quedo aquí... esta actualización será muy buena, pero para mi es una patata.
nosferatu_1 escribió:Pués a mi sigue sin aparacerme el texto ni en lo menús ni en los botones.... solo veo iconos. ¿Hay alguna manera de volver a la versión anterior?



No te referirás a los iconos que aparecen cuando pulsas "2", no?

-

Ayer mismo desvirgué una Wii recién comprada, el nuevo modelo no compatible con GC, el pack de Mario Kart concretamente y todo perfecto, los Twiizers nos ofrecen la misma calidad de siempre y ahora más compatible que nunca,
Gracias!
nosferatu_1 escribió:Pués a mi sigue sin aparacerme el texto ni en lo menús ni en los botones.... solo veo iconos. ¿Hay alguna manera de volver a la versión anterior?



PD: se me ocurre ¿será culpa del HDMIKEY? Voy a ver....

No es el HDMIKey... he conectado por componentes y tampoco. ¡Quiero volver a la antigua versión!


He vuelto a la antigua versión y todo perfecto, textos: OK, etc, etc. Yo me quedo aquí... esta actualización será muy buena, pero para mi es una patata.

Comprueba que tienes todo actualizado ;)
Hola tengo un problema con un wii
el sn es LU11xxxx
tiene 4.1U

Instale todo pero el ios 36 me daba error asi que lo borre he instale el normal, luego trate de correr el truchabug restore y nada no da nada

trate de restaurar el ios 36 con el Dop IOS pero no funciona el dop ios
trate de restaurar con el Dop mii pero no funciona incluso cambiando el ios en el archivo .cnf
No tengo bootmii ni priloader el wii lo recibi asi y no tengo suerte
trate de actualizar el hombrewchannel pero nada cuando meto la sd con el hackmii y el bannerbom carga la primera pantalla donde habla sobre el scam y nunca me da la opcion de presionar el 1 para continuar con la instalacion ya trate con varios archivos del bannerbom pero nada

en fin decidi ingresar al unico foro que le tengo confianza talvez me pueden ayudar con esto se los agradeceria mucho





edit: ya vi varios post con esta situacion pero ninguno me ayudo, tambien vi uno que habia que cambiar un 24 en no se donde que ese es el ios 36 en hexadecimal o algo asi pero no doy donde se hace eso
DRaGMaRe escribió:
nosferatu_1 escribió:No te referirás a los iconos que aparecen cuando pulsas "2", no?
[/quote]

Por supuesto... simplemente no hay fuentes (letras, texto), solo imágenes... no veo los créditos ni los títulos

[/quote]
el_ssbb_boy escribió:
nosferatu_1 escribió:Comprueba que tienes todo actualizado ;)
[/quote]


Segun Pimp my Wii.. todo està actualizado... la verdad no sé qué puede ser
nosferatu_1 escribió:


Si tienes alguna copia antigua de Nand prueba a restaurar y hacer todo de nuevo.
Si lo haces copiate antes las partidas, no hagas como yo xD
Os dejo un vídeo para que veáis a que me refiero:



http://www.youtube.com/watch?v=WszCZ8satjQ


Por cierto con la versión 1.0.8 no tengo ningún problema... es con ésta que no sé qué le pasa.
Gracias por el video, ahora creo que todos tenemos claro qué es lo que te pasa. Yo te diría lo de siempre, desinstalar, reinstalar los IOS originales sin parchear (excepto el IOS del SM que está bien parcheado) y volver a instalar. Si sigue el mismo problema, comentaria tu caso (enseñando el video) en la pagina oficial de hackmii, a ver que te comentan por alli los creadores.
Buenas.
Me han traido una Wii que tenia la version 3.4 (puede ser???) tenia el HBC, y cargaba sus backups por USB, el tema es que antes de hacer nada le paso el pimp my Wii (o algo asi em ha dicho) y le dio a actualizar todo, despues actualizo la consola por Wifi, el HBC no se actualizo, por lo que al subir a 4.3 a desaparecido... ahora el tema es que le hago lo del LetterBomb y no me deja instalar el HBC ni el botmii... se queda la ventana de presiona 1, le doy en el mando de Wii al 1 y no hace nada, tengo que poner un mando de GC y darle al A, entonces me pone sale esto:

Imagen


Pongo la foto en spoiler porque es muy grande.

Alguna ayuda o sugerencia de como el puedo instalar el HBC??

Saludos y gracias.
Échale un vistazo al FAQ de la wiki de HAckmii.
comepiedras escribió:Échale un vistazo al FAQ de la wiki de HAckmii.


Buenas y gracias por contestar.

antes de postear lo e mirado, y lo que pone es esto:

image:faq_q.png P: El instalador no me muestra el testeo, sino que directamente me pone "No vulnerable IOS found" ó "This installer can NOT continue!". ¿Se puede solucionar?
image:faq_r.png R: Este error se debe a que el HackMii Installer no ha encontrado ningún IOS original vulnerable para poder continuar la instalación. Puede ser por dos causas, la consola ha sido previamente modificada instalando IOS no originales (cIOScorp, Darkcorp, Softmii, Firmware Updater de Waninkoko...), o la versión de la consola Wii no es compatible con la instalación. La solución para este caso es la instalación manual de un IOS original y vulnerable, o actualizar de manera oficial a una versión más alta compatible con el HackMii Installer para eliminar los IOS no originales.


La Wii esta en la 4.3e, en la version mas actual, tiene creados unos canales, wneogamma, usb loader GX y Wiiflow, el USB Loader funciona y me carga el backup por USB del zelda...

Viendo eso podria cargar un juego, en el hilo oficial de brick y semibrick pone esto:

Método 1: Con una copia autoboot del juego SSBB PAL (no funciona en versiones NTSC), ejecutamos el hack Smash Stack (Video e información sobre este hack. A través del hack podemos cargar cualquier aplicación compilada en formato .elf (no es compatible con .dol). Algunas aplicaciones en formato elf que nos permiten cargar cualquier otra aplicación (en formato dol, como Wad Manager o Any Title Deleter) son: LoadMii 0.3 Homebrew Launcher WiiXplorer

con el homebrew launcher podria hacer lo de meterle el IOS original vulnerable?? y una orientacion de como hacerlo?? estoy muy verde en Wii...


EDITO: solucionado XD

E borrado el boot.elf que crea el letterbomb y e puesto el boot.dol del pimp my wii, le pasado a que analice, me a detectado un error con el HBC y lo a solucionado, despues ya e puesto el boot.elf, y ya e podido instalar el hbc y el bootmii.
comepiedras escribió:Gracias por el video, ahora creo que todos tenemos claro qué es lo que te pasa. Yo te diría lo de siempre, desinstalar, reinstalar los IOS originales sin parchear (excepto el IOS del SM que está bien parcheado) y volver a instalar. Si sigue el mismo problema, comentaria tu caso (enseñando el video) en la pagina oficial de hackmii, a ver que te comentan por alli los creadores.



Gracias... así lo haré (y ya no doy más la tabarra)
wenas chic@s, después de instalar el Canal Homebrew en la wii, habiendo usado para ello el exploit de LetterBomb (pues por la versión del system menu era el único método que podía usar sin juego original ...), accedo al menú para lanzar el bootmii y se queda la luz azul del lector parpadeando. He probado con 2 microsd con adaptador, una de 1Gb y otra de 2Gb. Los archivos que tengo en las microsd son: boot.elf, installer.log, además de los README, etc. ¿Estoy haciendolo correctamente? Mi intención es seguir el tutorial de softmodii, pero me he quedado atascado en la instalación de bootmii. Agradecería mucho vuestros consejos. Un saludo.
mc-simo71 escribió:wenas chic@s, después de instalar el Canal Homebrew en la wii, habiendo usado para ello el exploit de LetterBomb (pues por la versión del system menu era el único método que podía usar sin juego original ...), accedo al menú para lanzar el bootmii y se queda la luz azul del lector parpadeando. He probado con 2 microsd con adaptador, una de 1Gb y otra de 2Gb. Los archivos que tengo en las microsd son: boot.elf, installer.log, además de los README, etc. ¿Estoy haciendolo correctamente? Mi intención es seguir el tutorial de softmodii, pero me he quedado atascado en la instalación de bootmii. Agradecería mucho vuestros consejos. Un saludo.


Para "instalarlo" a través del "Homebrew Channel" tienes que tenerlo dentro de apps/, q supongo q es lo q falla!

De todas formas, el bootmii te lo instalaba la misma aplicación q el HC... creo q en softmodii te decian q lo ejecutases igual q el Homebrew Channel, no? (usando el exploit!). Yo esq siempre lo he hecho en el mismo paso.. primero instalo homebrew, y luego bootmii sin salir del hackmii installer :P
Para instalarlo a traves de HBC solo tienen que poner el archivo boot.elf dentro de una carpeta en apps, un ejemplo sería: SD:\apps\HBC\boot.elf
Hola gente, saludos desde argentina, paso a detallarles mi problema, utilizaba sin problemas el HBC hasta la ultima actualizacion, a partir de ella cada vez que entro al HBC se cuelga el Wiimote. Lo he desistalado y vuelto a instalar (HBC), he cambiado el Wiimote, he desconectado el WM+ de los Wiimote y a pesar de todo esto el problema persiste.. Alguna ayuda?

Gracias y saludos!
nosferatu_1 escribió:
comepiedras escribió:Gracias por el video, ahora creo que todos tenemos claro qué es lo que te pasa. Yo te diría lo de siempre, desinstalar, reinstalar los IOS originales sin parchear (excepto el IOS del SM que está bien parcheado) y volver a instalar. Si sigue el mismo problema, comentaria tu caso (enseñando el video) en la pagina oficial de hackmii, a ver que te comentan por alli los creadores.



Gracias... así lo haré (y ya no doy más la tabarra)



Lo arreglé des instalando y volviendolo a instalarlo desde cero (no como antes que lo instalaba encima)

Gracias por vuestra ayuda.
Yo lo instalé, funciona perfectamente y aunque esté un poco fuera de lugar quería agradecer a toda la gente que dedica su tiempo a crear estas herramientas y a ayudar a que los demás las puedan usar.

salud
Buenas:

He tenido un problema al actualizar el bootMii utilizando el bootmini como se especifica en la wiki, cada vez que intentaba iniciar el hackMii Instaler me reiniciaba la consola. Al final he tenido que hacerlo con el Bannerboom.

Os lo digo como información.
Me gustaria saber si se puede restaurar la nand en una wii que no puede instalar bootmii como boot2 ya que por lo menos la copia de la nand si que la pude hacer mi wii no esta brickeada por lo que puedo acceder a bootmii sin problemas aunque este instalado como IOS es para ver si eso me soluciona un problema. Gracias
Si, si que se puede, pero si está brickeada no, claro (a no ser que uses un Infectus).
Hola buenas, os planteo mi problema: Hace unos meses actualizando mi wii modificada (3.4e) con nuevas cios (Usando el Uloader) me ocurrio el siguiente problema, la consola enciende y funciona correctamente con juegos originales, accede a la configuracion correctamente, pero no me cargan copias, me entra en el homebrew channel, pero no me aparece nada mas q el fondo y la musica
Comepiedras me dijo lo siguiente:
"No tienes un brick, tienes un problema con HBC. Probablemente es cosa de la SD, ya sea porque no tienes los programas en el lugar adecuado (SD:/apps/Carpeta/boot.dol) o bien porque la tarjeta no va bien con tu Wii (prueba a formatearla con el formateador oficial, suele ir bastante bien). Si después de formatear la SD con el formateador oficial (o probar con otra SD) y comprobar que las carpetas están en su lugar, el HBC sigue sin mostrarte nada, deberías reinstalarlo y postear resultados en el hilo oficail de Hackmii."

Probe lo que me dijo y nada, e intentado cargar el hackmii y el bannerbomb (Con 3 tarjetas sd diferentes formateadas con formateador original) y nada, no me aparece nada, no e podido cargar los archivos originales de homebrew channel pq no los tengo y ahora probando el hackmii nada tampoco
Kanchiart escribió:Hola buenas, os planteo mi problema: Hace unos meses actualizando mi wii modificada (3.4e) con nuevas cios (Usando el Uloader) me ocurrio el siguiente problema, la consola enciende y funciona correctamente con juegos originales, accede a la configuracion correctamente, pero no me cargan copias, me entra en el homebrew channel, pero no me aparece nada mas q el fondo y la musica
Comepiedras me dijo lo siguiente:
"No tienes un brick, tienes un problema con HBC. Probablemente es cosa de la SD, ya sea porque no tienes los programas en el lugar adecuado (SD:/apps/Carpeta/boot.dol) o bien porque la tarjeta no va bien con tu Wii (prueba a formatearla con el formateador oficial, suele ir bastante bien). Si después de formatear la SD con el formateador oficial (o probar con otra SD) y comprobar que las carpetas están en su lugar, el HBC sigue sin mostrarte nada, deberías reinstalarlo y postear resultados en el hilo oficail de Hackmii."

Probe lo que me dijo y nada, e intentado cargar el hackmii y el bannerbomb (Con 3 tarjetas sd diferentes formateadas con formateador original) y nada, no me aparece nada, no e podido cargar los archivos originales de homebrew channel pq no los tengo y ahora probando el hackmii nada tampoco

Comprobaste que los tienes en las carpetas adecuadas con el nombre adecuado?
Wii version 4.3E. Al instalar un WAD el canal Homebrew se ha estropeado, pero puedo aacceder a la Wii al Priiloader i al Bootmi.
Tengo hecha una copia de la NAND correcta pero al intentar restaurarla me dice lo siguiente
RestoreMii, NAND ID: addcxxxx
BootMii not found, to dangerus to
continue" if your sd is corrupt or restore interripted,
you will be unable to boot to fix.

He hecho otra copia de la NAN para probar y la hace correctamente y la verfica, sin bloques erroneos por lo que esta correcta.

Quiero intentar resura el homebrev, pero se resiste.

Alguna idea

saludos
palaudaries escribió:Wii version 4.3E. Al instalar un WAD el canal Homebrew se ha estropeado, pero puedo aacceder a la Wii al Priiloader i al Bootmi.
Tengo hecha una copia de la NAND correcta pero al intentar restaurarla me dice lo siguiente
RestoreMii, NAND ID: addcxxxx
BootMii not found, to dangerus to
continue" if your sd is corrupt or restore interripted,
you will be unable to boot to fix.

He hecho otra copia de la NAN para probar y la hace correctamente y la verfica, sin bloques erroneos por lo que esta correcta.

Quiero intentar resura el homebrev, pero se resiste.

Alguna idea

saludos

Tienes bootMii en boot2 o en IOS? Priiloader te deja cargar homebrew? Si puedes acceder a homebrew reinstalar HBC y BootMii y sobre todo, con Title Unisntaller o Wad Manager o cualquier otro, borra el wad que instalaste.
Hola eolianos. Tengo una wii ver. 4.3 con chip wii key. He intentado instalar el HBC a traves del exploit del Yugi Oh. Ya lo e hecho en varias consolas y nunca e tenido problemas, pero con esta, se me queda la pantalla en verde cuando carga el exploit. Sigo todas la instrucciones paso a paso,pero nada, se me queda congelada en la pantalla verde. Alguien m puede ayudar? Es incompatile el chip con el softmod?hay que actualizar el chip o algo por el estilo?
Gracias de antemano
¿Qué hace una pregunta del HBC fuera de su hilo oficial? XD

Te equivocaste al entrar a softmods, entra al subforo de scene y léete el hilo de HackMii Installer. Si ya estás en 4.3 mejor usa el exploit LetterBomb. Más información en el hilo que te mencioné anteriormente.
Uii... [+risas] perdon por la equivocacion. ahora me entrare en el subforo que me comentas. gracias!!!
querras decir letterbomb ya que banerbomb no funciona en 4.3
Petiso Carambanal escribió:querras decir letterbomb ya que banerbomb no funciona en 4.3


¡Había olvidado ese detalle! Gracias por la correción :)
2533 respuestas