[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

rykotxet escribió:
sergi333 escribió:necesito ayuda tengo un wii que tenia el bootmi como boot 2 y todo iba perfecto hasta que instale un wad corrupto o eso creo desde entonces todo fue mal hasta que desaparecio el menu de la wii ,entonces segui el tutorial para recuperar la wii de cualquier wii y todo fue bien me dejo la wii en la version 3.1e despues ac tualize a 4,3e y instalo el homedrew chanel y el bootmi como boot 2 y como boot 1 y solo me funciona como boot 1 , quiero tenerlo como boot 2 por si me pasa algo poder recuperar mi wii , se puede hacer y como se hace , mi wii tiene chip un D2PRO a ver si me echais un cable , gracias :)

¿Está presente la carpeta bootmii en la raíz de la SD con los ficheros armboot.bin, bootmii.ini y ppcboot.elf dentro de dicha carpeta? ¿Tienes el bootmii.ini bien configurado para que veas con tus propios ojos que bootmii se inicia al arrancar la consola? Esta es la configuración que tengo yo en bootmii.ini:

# BootMii config file
# Created by bootmii config editor

# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=PROGRESSIVE

# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
AUTOBOOT=HBC
BOOTDELAY=3

La imágen está en progresivo porque tengo la Wii conectada por componentes. El autorranque va al Homebrew Channel con un retardo de 3 segundos.

a ver yo tengo en la sd : bootmi , private ,boot.elf ,instaler ,keys.bin , nand.bin , y dentro de la carpeta bootmi : armboot.bin , ppcboot.elf ,y un archivo de texto que pone bootmi , espero que me digas algo si esta bien o que , gracias
Lo que te dice es que edites el bootmii.ini con delay positivo para ver si te sale el menú bootmii al encender la Wii.
comepiedras escribió:Lo que te dice es que edites el bootmii.ini con delay positivo para ver si te sale el menú bootmii al encender la Wii.

me puedes explicar donde esta ese bootmii.ini y como lo edito con delay positivo , no veo el bootmii.ini ni tampoco se nada del delay positivo , soy un poco novato en esto ,gracias :)
sergi333 escribió:
comepiedras escribió:Lo que te dice es que edites el bootmii.ini con delay positivo para ver si te sale el menú bootmii al encender la Wii.

me puedes explicar donde esta ese bootmii.ini y como lo edito con delay positivo , no veo el bootmii.ini ni tampoco se nada del delay positivo , soy un poco novato en esto ,gracias :)

Aqui:
a ver yo tengo en la sd : bootmi , private ,boot.elf ,instaler ,keys.bin , nand.bin , y dentro de la carpeta bootmi : armboot.bin , ppcboot.elf ,y un archivo de texto que pone bootmi , espero que me digas algo si esta bien o que , gracias

Abrelo y verás que pone algo del tipo
    # BootMii config file
    # Created by bootmii config editor

    # Video mode, possible settings:
    # NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
    VIDEO=PAL50

    # Autoboot, possible settings:
    # SYSMENU, HBC
    AUTOBOOT=SYSMENU
    BOOTDELAY=5

Lo configuras a tu gusto y compruebas si te sale el menú de BootMii al iniciar con la SD puesta.
bien he revisado el archivo de texto y pone mas o menos lo mismo que en este , pero a mi de cada 5 veces que enciendo la wii solo una o ninguna me salta el bootmii como boot2 que era lo que hacia antes siempre , asi que no se porque pasa esto ayuda comepiedras ,gracias :)
sergi333 escribió:bien he revisado el archivo de texto y pone mas o menos lo mismo que en este , pero a mi de cada 5 veces que enciendo la wii solo una o ninguna me salta el bootmii como boot2 que era lo que hacia antes siempre , asi que no se porque pasa esto ayuda comepiedras ,gracias :)

Pon en ese archivo: BOOTDELAY=15

Si no te aparece el menú de bootmii, entonces es problema de la SD, tendrás que formatearla con el formateador oficial (de Panasonic). Debería estar en la carpeta mediafire de mi firma.
comepiedras escribió:
sergi333 escribió:bien he revisado el archivo de texto y pone mas o menos lo mismo que en este , pero a mi de cada 5 veces que enciendo la wii solo una o ninguna me salta el bootmii como boot2 que era lo que hacia antes siempre , asi que no se porque pasa esto ayuda comepiedras ,gracias :)

Pon en ese archivo: BOOTDELAY=15

Si no te aparece el menú de bootmii, entonces es problema de la SD, tendrás que formatearla con el formateador oficial (de Panasonic). Debería estar en la carpeta mediafire de mi firma.

mil gracias ahora va todo perfecto solo he tenido que cambiar ell BOOTDELAY=5 por el BOOTDELAY=15 y todo va perfecto . gracias comepiedras eres lo mas , ayudas a mucha gente que estamos un poco verdes en estos temas , [beer]
sergi333 escribió:
comepiedras escribió:
sergi333 escribió:bien he revisado el archivo de texto y pone mas o menos lo mismo que en este , pero a mi de cada 5 veces que enciendo la wii solo una o ninguna me salta el bootmii como boot2 que era lo que hacia antes siempre , asi que no se porque pasa esto ayuda comepiedras ,gracias :)

Pon en ese archivo: BOOTDELAY=15

Si no te aparece el menú de bootmii, entonces es problema de la SD, tendrás que formatearla con el formateador oficial (de Panasonic). Debería estar en la carpeta mediafire de mi firma.

mil gracias ahora va todo perfecto solo he tenido que cambiar ell BOOTDELAY=5 por el BOOTDELAY=15 y todo va perfecto . gracias comepiedras eres lo mas , ayudas a mucha gente que estamos un poco verdes en estos temas , [beer]

Gracias pero no es nada.
Por lo menos ya estás seguro de que tienes BootMii en boot2. El cambio ese es simplemente la cantidad de segundos que se está viendo el menú de BootMii antes de lanzar el SM (o el HBC, lo que hayas elegido en el bootmii.ini). Es probable que tu Wii tarde en iniciarse unos cuantos segundos en los cuales está en negro, por lo que al poner solo 5 segundos, no llegabas a ver el menú. Yo lo tengo en unos pocos segundos y también a veces solo lo veo medio segundo, a veces un par de segundos y a veces nada de nada.
Iba a instalar el bootmii y el hombrew channel y he llegado al menu de instalar en la wii y le dado al exit,(aunque al final se quedado en negro la pantalla y la he desenchufado de cable de corriente y la he vuelto a enchufar y todo va bien),me habra dejado rastro en la consola de modificacion?,lo digo porque al final no lo voy hacer de momento.
genshiken escribió:Iba a instalar el bootmii y el hombrew channel y he llegado al menu de instalar en la wii y le dado al exit,(aunque al final se quedado en negro la pantalla y la he desenchufado de cable de corriente y la he vuelto a enchufar y todo va bien),me habra dejado rastro en la consola de modificacion?,lo digo porque al final no lo voy hacer de momento.

No, no te ha instalado nada.

De todos modos, es más que recomendable, aunque no lo pienses usar nunca, ponerte tanto HBC como BootMii y hacer copia de seguridad.
comepiedras escribió:
genshiken escribió:Iba a instalar el bootmii y el hombrew channel y he llegado al menu de instalar en la wii y le dado al exit,(aunque al final se quedado en negro la pantalla y la he desenchufado de cable de corriente y la he vuelto a enchufar y todo va bien),me habra dejado rastro en la consola de modificacion?,lo digo porque al final no lo voy hacer de momento.

No, no te ha instalado nada.

De todos modos, es más que recomendable, aunque no lo pienses usar nunca, ponerte tanto HBC como BootMii y hacer copia de seguridad.


Si en un principio queria ponerlo,y mas o menos lo entiendo,pero no me aclaro del todo,y no se como funcionan las cosas al 100%,por eso no lo he puesto,no quiero cargarmela.
genshiken escribió:
comepiedras escribió:
genshiken escribió:Iba a instalar el bootmii y el hombrew channel y he llegado al menu de instalar en la wii y le dado al exit,(aunque al final se quedado en negro la pantalla y la he desenchufado de cable de corriente y la he vuelto a enchufar y todo va bien),me habra dejado rastro en la consola de modificacion?,lo digo porque al final no lo voy hacer de momento.

No, no te ha instalado nada.

De todos modos, es más que recomendable, aunque no lo pienses usar nunca, ponerte tanto HBC como BootMii y hacer copia de seguridad.


Si en un principio queria ponerlo,y mas o menos lo entiendo,pero no me aclaro del todo,y no se como funcionan las cosas al 100%,por eso no lo he puesto,no quiero cargarmela.

El proceso no tiene peligro y es muy sencillo. SOlo necesitas una SD y paciencia. Instalar HBC y BootMii tiene peligro 0.
Instalar cIOS y demás, tampoco tiene mucho peligro, pero eso si puede esperar.
(mensaje borrado)
genshiken escribió:
comepiedras escribió:El proceso no tiene peligro y es muy sencillo. SOlo necesitas una SD y paciencia. Instalar HBC y BootMii tiene peligro 0.
Instalar cIOS y demás, tampoco tiene mucho peligro, pero eso si puede esperar.


Las cIOS son necesarias? o es opcional? y para que sirven?,yo solo lo queria para jugar a copias de seguridad nada mas.

En una Wii virgen sin chip, los cIOS no sirven para nada.
Ahora bien, si quieres ejecutar cualquier aplicación que necesite un cIOS, pues ya sabes, tendrás que instalar el cIOS correspondiente. Hoy en dia, los cargadores requieren cIOS y algunos emuladores también (para cargar más rápido, si no, los podrás cargar igual). En general, el homebrew que no se instala en tu Wii y que no te instala nada en la Wii, NO necesita cIOS, pero cualquier cosa que instale algo en tu Wii (como canales, IOS, cIOS, etc), necesitará que tu Wii tenga el "bug trucha" activo. Lo ideal para ello es instalar cIOS (empezando por el 236 que hace que todos los demás se instalen con absoluta facilidad).

Es dificil decirte que necesita cIOS y que no, lo normal es que tu sepas que aplicaciones vas a usar y cuales no. Si no vas a usar homebrew en absoluto, no te los instales (HBC y BootMii si, por seguridad).
comepiedras escribió:
genshiken escribió:
comepiedras escribió:El proceso no tiene peligro y es muy sencillo. SOlo necesitas una SD y paciencia. Instalar HBC y BootMii tiene peligro 0.
Instalar cIOS y demás, tampoco tiene mucho peligro, pero eso si puede esperar.


Las cIOS son necesarias? o es opcional? y para que sirven?,yo solo lo queria para jugar a copias de seguridad nada mas.

En una Wii virgen sin chip, los cIOS no sirven para nada.
Ahora bien, si quieres ejecutar cualquier aplicación que necesite un cIOS, pues ya sabes, tendrás que instalar el cIOS correspondiente. Hoy en dia, los cargadores requieren cIOS y algunos emuladores también (para cargar más rápido, si no, los podrás cargar igual). En general, el homebrew que no se instala en tu Wii y que no te instala nada en la Wii, NO necesita cIOS, pero cualquier cosa que instale algo en tu Wii (como canales, IOS, cIOS, etc), necesitará que tu Wii tenga el "bug trucha" activo. Lo ideal para ello es instalar cIOS (empezando por el 236 que hace que todos los demás se instalen con absoluta facilidad).

Es dificil decirte que necesita cIOS y que no, lo normal es que tu sepas que aplicaciones vas a usar y cuales no. Si no vas a usar homebrew en absoluto, no te los instales (HBC y BootMii si, por seguridad).


Entonces si solo quiero cargar copias de seguridad de los juegos de wii con un hdd,con solo el hbc y el bootmii,ya es suficiente?
No, los cargadores requieren de cIOS. Si quieres cargar copias desde disco duro, entonces tendrás que isntalar TODOS los cIOS.
Básicamente, 236, los de Hermes y los d2x. Para más info pasate por softmods y busca en la wiki de uLoader y en el hilo oficial de los cIOS d2x (también tiene wiki creo recordar).
comepiedras escribió:No, los cargadores requieren de cIOS. Si quieres cargar copias desde disco duro, entonces tendrás que isntalar TODOS los cIOS.
Básicamente, 236, los de Hermes y los d2x. Para más info pasate por softmods y busca en la wiki de uLoader y en el hilo oficial de los cIOS d2x (también tiene wiki creo recordar).


Ok,gracias por la informacion ;)
Hola,

Tengo una Wii negra con la versión 4.3. Estoy utilizando el exploit del juego Batman para instalar el Homebrew y el BootMii.

Cargo la partida y selecciono el presonaje. Me aparece la pantalla en negra, después pulso 1 y entro en el menú. Cuando selecciono 'Install the Homebrew channel' me aparce el error de DSI.

He visto que podría ser por el acceso a internet pero lo he probado y funciona.

En la SD me ha creado un fichero installer.log con las últimas líneas:

bootmii version = '1.3'
prepare_bootmii: bootmii_check_boot1 failed: -2
preparations done!



¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
restalion escribió:Hola,

Tengo una Wii negra con la versión 4.3. Estoy utilizando el exploit del juego Batman para instalar el Homebrew y el BootMii.

Cargo la partida y selecciono el presonaje. Me aparece la pantalla en negra, después pulso 1 y entro en el menú. Cuando selecciono 'Install the Homebrew channel' me aparce el error de DSI.

He visto que podría ser por el acceso a internet pero lo he probado y funciona.

En la SD me ha creado un fichero installer.log con las últimas líneas:

bootmii version = '1.3'
prepare_bootmii: bootmii_check_boot1 failed: -2
preparations done!



¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Es muy posible que tu problema venga de la SD. Formateala con el formateador oficial y mete en ella solo los archivos indispensables, si sigue sin funcionar prueba otra SD.
Es muy posible que tu problema venga de la SD. Formateala con el formateador oficial y mete en ella solo los archivos indispensables, si sigue sin funcionar prueba otra SD.


He probado con dos SD (evitando las SDHC he usado una de 1Gb y otra de [no os riáis] 32 Mb) formateadas con el formateador oficial (con linux y Lion), esta tarde compraré otra y probaré a ver si funciona.

Muchas gracias por la respuesta.
restalion escribió:
Es muy posible que tu problema venga de la SD. Formateala con el formateador oficial y mete en ella solo los archivos indispensables, si sigue sin funcionar prueba otra SD.


He probado con dos SD (evitando las SDHC he usado una de 1Gb y otra de [no os riáis] 32 Mb) formateadas con el formateador oficial (con linux y Lion), esta tarde compraré otra y probaré a ver si funciona.

Muchas gracias por la respuesta.

Prueba el formateador oficial de Panasonic cambiando parámetros a ver si cuela. Si no, siempre puedes arrancar primero PMW (o MMM, o WM, o alguno similar) desde el exploit para reinstalar todos tus IOS, instalar cIOS (empezando por el 236) y finalmente volver a probar con HackMii. De hecho, estaría bien saber si todas las aplicaciones te dan el "error DSI" o solo hackmii.
Prueba el formateador oficial de Panasonic cambiando parámetros a ver si cuela. Si no, siempre puedes arrancar primero PMW (o MMM, o WM, o alguno similar) desde el exploit para reinstalar todos tus IOS, instalar cIOS (empezando por el 236) y finalmente volver a probar con HackMii. De hecho, estaría bien saber si todas las aplicaciones te dan el "error DSI" o solo hackmii.

[/quote]

Bueno, he estado intentándolo esta noche con una SD de 2Gb recién comprada y sigo con el mismo problema. Una cosa que comentas en la respuesta es que puedo lanzar el PMW, MMM,... desde el exploit. Perdonad mi torpeza pero he sido incapaz de lanzarlo y tampoco he encontrado algo que me explique cómo hacerlo con lo que supongo que será más que evidente [ayay]

¿Podríais explicarme cómo hacerlo? Tengo descargados el MMM y el PMW pero no soy capaz de arrancarlos.
restalion escribió:
Prueba el formateador oficial de Panasonic cambiando parámetros a ver si cuela. Si no, siempre puedes arrancar primero PMW (o MMM, o WM, o alguno similar) desde el exploit para reinstalar todos tus IOS, instalar cIOS (empezando por el 236) y finalmente volver a probar con HackMii. De hecho, estaría bien saber si todas las aplicaciones te dan el "error DSI" o solo hackmii.



Bueno, he estado intentándolo esta noche con una SD de 2Gb recién comprada y sigo con el mismo problema. Una cosa que comentas en la respuesta es que puedo lanzar el PMW, MMM,... desde el exploit. Perdonad mi torpeza pero he sido incapaz de lanzarlo y tampoco he encontrado algo que me explique cómo hacerlo con lo que supongo que será más que evidente [ayay]

¿Podríais explicarme cómo hacerlo? Tengo descargados el MMM y el PMW pero no soy capaz de arrancarlos.[/quote]
En lugar del boot.elf de HAckMii tendrías que poner el boot.elf de otra aplicación. Dependiendo del exploit podrás usar también boot.dol (que son la mayoría de las aplicaciones de WIi).
En lugar del boot.elf de HAckMii tendrías que poner el boot.elf de otra aplicación. Dependiendo del exploit podrás usar también boot.dol (que son la mayoría de las aplicaciones de WIi).

[/quote]

Acabo de probarlo y no va, me dice:
'boot.elf not found'
He probado con el PMW y el MMM y ambos tienen un fichero boot.dol pero parece que mi exploit no lo pilla [mamaaaaa]
restalion escribió:
En lugar del boot.elf de HAckMii tendrías que poner el boot.elf de otra aplicación. Dependiendo del exploit podrás usar también boot.dol (que son la mayoría de las aplicaciones de WIi).


Acabo de probarlo y no va, me dice:
'boot.elf not found'
He probado con el PMW y el MMM y ambos tienen un fichero boot.dol pero parece que mi exploit no lo pilla [mamaaaaa]

tu necesitas esto hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849 que puedes instalar el bootmi de igual manera y hbc , siguelo al pie de la letra y instala la ultima version del hackmii . tajeta sd formateada con el formateador oficial en fat 32
LUCKYMAS escribió:tu necesitas esto hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849 que puedes instalar el bootmi de igual manera y hbc , siguelo al pie de la letra y instala la ultima version del hackmii . tajeta sd formateada con el formateador oficial en fat 32


He vuelto a probar y nada, al final le voy a instalar el Wiikey Fusion que ya lo tengo en mi Wii y va estupendamente. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola a todos, soy totalmente neófito en todos estos menesteres y por lo tanto puede que ni tan siquiera esta pregunta corresponda a este foro, así que me disculpo por anticipado y si alguien se presta a echarme una mano, agradecido le estaré. El caso es que me envalentoné y me decidí a modificar la consola para mi hija y mi sobrino. Consegui instalar el HBC, hacer copia de seguridad, he instalar cfg usb loader. Crear backups y que se pudiera jugar a la consola durante un mes, hasta que un día tras cargar un juego nuevo(driver) desde el HD, cada vez que accedo al cfg usb loader o al HBC, pasado un ratito o al cargar una backup se me fastidia. (pantalla en negro con Exception (DSI) Ocurred (numeritos) , Stack DUMP, Code Dump), se me reinicia en 60 segundos o directamente ahí se queda. Sino accedo a ninguno de estos programas y juego con DVD original no tengo problema alguno. Agradecería alguien me indicara que hacer. Gracias.

Adjuntos

karbaro333 escribió:Hola a todos, soy totalmente neófito en todos estos menesteres y por lo tanto puede que ni tan siquiera esta pregunta corresponda a este foro, así que me disculpo por anticipado y si alguien se presta a echarme una mano, agradecido le estaré. El caso es que me envalentoné y me decidí a modificar la consola para mi hija y mi sobrino. Consegui instalar el HBC, hacer copia de seguridad, he instalar cfg usb loader. Crear backups y que se pudiera jugar a la consola durante un mes, hasta que un día tras cargar un juego nuevo(driver) desde el HD, cada vez que accedo al cfg usb loader o al HBC, pasado un ratito o al cargar una backup se me fastidia. (pantalla en negro con Exception (DSI) Ocurred (numeritos) , Stack DUMP, Code Dump), se me reinicia en 60 segundos o directamente ahí se queda. Sino accedo a ninguno de estos programas y juego con DVD original no tengo problema alguno. Agradecería alguien me indicara que hacer. Gracias.

Empieza reinstalando los cIOS de Hermes y los d2x en sus últimas versiones y vuelve a probar.

En cualquier caso, cuando tengas dudas o problemas con una aplicacion en concreto, deberías postearlo en su hilo oficial (en softmods).
Hola, estoy un poco verde en este asunto, he estado leyendo mucho pero aun tengo una pequeña duda que creo que es muy trivial.

Un amigo me ha dejado su Wii (Version 3.2E) tiene instalado el Canal Homebrew me da la opción a actualizarlo por internet a la version 1.0.8. Mi pregunta es, ¿Necesito tener alguna tarjeta SD o memoria USB para la actualización? He leido el tutorial y no lo especifica porque creo que es demasiado basico....

Por cierto tambien tiene instalado un Backup Launcher (GAMMA WiiGator 0.3) no estoy seguro del todo si esto afecta a la actualizacion, es decir, que una IOS este ya ocupada o algo asi... (como he dicho he leido sobre el tema pero no me ha quedado muy claro estas cosas y no me gustaria brickearla sin poder hacer una copia antes con el BootMii)

Muchas Gracias :D
Lord_Eden escribió:Hola, estoy un poco verde en este asunto, he estado leyendo mucho pero aun tengo una pequeña duda que creo que es muy trivial.

Un amigo me ha dejado su Wii (Version 3.2E) tiene instalado el Canal Homebrew me da la opción a actualizarlo por internet a la version 1.0.8. Mi pregunta es, ¿Necesito tener alguna tarjeta SD o memoria USB para la actualización? He leido el tutorial y no lo especifica porque creo que es demasiado basico....

Por cierto tambien tiene instalado un Backup Launcher (GAMMA WiiGator 0.3) no estoy seguro del todo si esto afecta a la actualizacion, es decir, que una IOS este ya ocupada o algo asi... (como he dicho he leido sobre el tema pero no me ha quedado muy claro estas cosas y no me gustaria brickearla sin poder hacer una copia antes con el BootMii)

Muchas Gracias :D

El HBC no tiene sentido sin "algo" donde meter las aplicaciones. En cualquier caso, puedes darle a actualizar sin problemas.
Sobre el cargador que mencionas, está más que obsoleto, asi que cambialo por otro (uLoader, CFG Loader, el que quieras, pasate por softmods si tienes dudas).
hola, se puede instalar el homebrew channel en el nuevo modelo de wii?
Hola.
A mi manos ha llegado una Wii modificada, el modelo del chip no lo sé, y me gustaría instalar el Homebrew chanel. La versión de la Wii es la más reciente, creo, la 4.3E.
Llevo toda la mañana siguiendo este tutorial con el método de instalación Smash Stack y no consigo ningún progreso.¿ Alguien sabe que puedo estar haciendo mal? ¿Hay algún otro método para instalar Hombrew chanel y canales similares? No he probado ningún otro método ya que no dispongo de los juegos para hacerlo.
Si no entiendo mal en la raíz de la tarjeta SD colocamos el boot.elf y el bootmini.elf también he colocado una carpeta wiiload que me aparece junto a estos archivos cuando lo descargo (la descarga esta echa des del enlace que proporciona este tutorial). También en la raíz coloco una carpeta llamada prívate que me descargo de este tutorial wiki/Smash_Stack .

PD: arreglado, no me había fijado que tengo que borrar los mapas. Ya me funciona correctamente.
Hola a todos! tengo unas dudas desde hace unos dias. Para verificar que no la hubieran contestado ya varias veces me he leido las 219 paginas de este hilo (vengo leyendo desde hace 2 dias) la verdad que he aprendido muchisimo al leer todo, y desde ya agradezco el esfuerzo de muchos por solucionar cada problema que aqui se presenta, pero mis dudas siguen sin respuesta, entonces, aqui van:

Alguien ha restaurado una copia de la nand realizada con bootmii cualquiera sea su version? (no vale contestar el hermano del tio del primo de mi amigo ;) )

que peligro conlleva restaurar una copia de la nand si tengo bootmii instalado como boot2?

alguine ha tenido un brick irreparable a causa de restaurar una copia de la nand o algun otro tipo de inconvenientes?

agradeceria mucho que se explayen en la respuesta y que no me contesten solamente si, ninguno, no... ya que cualquier info adicional puede ser util.

El proposito de mis preguntas es porque tengo mi wii super desactualizada y quisiera comenzar a ponerla al dia, pero no sin antes asegurar que todo ira bien en caso de tener que restaurar mi backup de la nand o si algun dia, por el motivo que sea, quisiera volverla a como estaba el dia del backup.

muchas gracias por adelantado :)
ensendedor escribió:Hola a todos! tengo unas dudas desde hace unos dias. Para verificar que no la hubieran contestado ya varias veces me he leido las 219 paginas de este hilo (vengo leyendo desde hace 2 dias) la verdad que he aprendido muchisimo al leer todo, y desde ya agradezco el esfuerzo de muchos por solucionar cada problema que aqui se presenta, pero mis dudas siguen sin respuesta, entonces, aqui van:

Alguien ha restaurado una copia de la nand realizada con bootmii cualquiera sea su version? (no vale contestar el hermano del tio del primo de mi amigo ;) )

que peligro conlleva restaurar una copia de la nand si tengo bootmii instalado como boot2?

alguine ha tenido un brick irreparable a causa de restaurar una copia de la nand o algun otro tipo de inconvenientes?

agradeceria mucho que se explayen en la respuesta y que no me contesten solamente si, ninguno, no... ya que cualquier info adicional puede ser util.

El proposito de mis preguntas es porque tengo mi wii super desactualizada y quisiera comenzar a ponerla al dia, pero no sin antes asegurar que todo ira bien en caso de tener que restaurar mi backup de la nand o si algun dia, por el motivo que sea, quisiera volverla a como estaba el dia del backup.

muchas gracias por adelantado :)

1.- Si, yo he restaurado una copia de la NAND de una versión anterior de BootMii y también he restaurado una copia de la NAND que tenía una versión anterior a la que YO tenía actualmente en la Wii (no estoy segura de que querías preguntar exactamente).
2.- Ninguno, aparte de que todo vuelve a estar como cuando hiciste la copia (pierdes los Miis y partidas que no tuvieras antes). Si se fuera la luz en la milésima de segundo donde se está instalando el sector de arranque de la Wii, podrías obtener un brick, pero lo podrías resolver, ya que seguirías teniendo Bootmii en boot2.
3.- No que se conozca. De todos modos, con bootMii en boot2 todos son reparables (mientras no borres bootmii, claro).

Lo mejor que puedes hacer en tu caso es instalar HBC y BootMii en boot2 (ultimas versiones) y actualizar de forma oficial a 4.3. Después, simplemente instala los cIOS 236, los d2x y los de Hermes y termina parcheando el IOS 80 con PMW. COn esto, tendrás tu Wii en 4.3 parcheada y te funcionará absolutamente todo.

Después, si quieres (recomendado), puedes hacer copia de la NAND.
muchisimas gracias por tu respuesta comepiedras!!!

voy a tener en cuenta tu sugerencia final para actualizar todo, aunque me surgen muchisimas dudas...

para aclarar un poco el panorama he corrido sysCheck v2.1.0b14 en mi Wii y el resultado no es ni cerca de lo que esperaba.

les dejo aqui en un spoiler el resultado por si tienen tiempo de analizarlo y recomendarme algo (lo agradeceria infinitamente)

sysCheck v2.1.0b14 por Double_A y R2-D2199
...corre en IOS36 (rev 1042).

Region: NTSC-U
Menu de Sistema 3.1U (v257)

La unidad es compatible con DVD
Canal Homebrew 1.0.8 corriendo en IOS36
Hollywood v0x11
ID de consola: xxxxxxxx
Boot2 v2
Encontrados 142 titulos.
Se encontraron 23 IOS en esta consola. 2 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 3): Stub
IOS9 (rev 516): Stub
IOS11 (rev 10): Acceso Flash
IOS12 (rev 6): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS13 (rev 10): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS14 (rev 257): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS15 (rev 257): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS17 (rev 512): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS20 (rev 12): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS21 (rev 514): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS22 (rev 772): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS28 (rev 1288): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS30 (rev 1040): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS31 (rev 1040): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS33 (rev 1040): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS34 (rev 1039): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS35 (rev 1040): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS36 (rev 1042): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.0): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.0): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[38] (rev 17): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v2
MIOS v5


hace ya mas de 1 año cuando instale cosas en mi wii me asegure de dejar todo bien anotado en un txt, por si lo necesitaba en un futuro.
tengo anotado que solo instale la cIOS de waninkoko rev 9 base 36

y por lo que veo aqui nada que ver.... nunca instale cios de hermes y aqui veo que hay 2, nunca parche todas las ios, es mas, ni sabia de la existencia de cioscorp o darkcorp o como se llamen y aqui veo que tengo todas parchadas... cabe destacar que la wii la compre en USA 0km y nunca nadie mas que yo la ha tocado... pero bueno, supongo que este programita sabe mas que yo :)

ya no se ni como seguir }:/

se que quizas me estoy llendo de offtopic, pero una cosa me lleva a la otra... mis disculpas si no corresponde comentar esto aqui.

pregunta extra: que opinion tienen de sciifi?

EDIT:
acabo de encontrar la sd con la que supe modificar mi wii y efectivamente tengo las siguientes carpetas:
apps/cIOS_rev9-Installer
apps/WAD-Manager_v1.3
twiliight hack, un wad de un loader y nada mas.
luego el homebrew channel se actualizo por internet a la version 1.0.8 y alli fue cuando instale bootmii y realice el backup de la nand.
Igualmente a esta altura ya mucho no importa, habra que hacerle caso al syscheck
El SysCheck parece apuntar a cIOSCORP, pero quien sabe. En cualquier caso, no te recomiendo este tipo de cosas, para cargar por DVD o HDD, usa un cargador, es un click más que cargar desde canal disco, pero ofrece muchas ventajas y cero peligros.

Por otra parte, estás desactualizadísimo. Mi recomendación paso a paso sería la siguiente:
1º Actualizar de forma oficial a 4.3 (mantendrás HBC instalado y funcionando, lo que te ahorra volverlo a instalar)
2º Reinstalar BootMii en Boot2 (se te borrará al actualizar porque te sobrescribirá el boot2. Esto no se puede evitar, pero lo podrás volver a isntalar en boot2 sin ningún tipo de problemas)
3º Instalar todos los cIOS (personalmente prefiero los instaladores oficiales, pero puedes usar PMW y si algún dia tienes problemas, usar los instaladores oficiales). Los cIOS son el 236 (para facilitar la instalación del resto de cIOS), los de Hermes y los d2x (versión 6 creo que es la última, olvidate de los de Waninkoko).
4º Parchear (con PMW (Pymp my Wii), por ejemplo) el IOS80.
5º Hacer copia de la NAND ahora que tu Wii está perfecta.
gracias por tu respuesta comepiedras!!!!

de que forma me recomiendas para actualizar de forma oficial a 4.3?
Vivo en Argentina en una provincia donde Wii directamente no existe, envio a comprar mis juegos originales a USA cuando viaja algun conocido, o sea que actualizar con un juego se complica bastante...
es recomendable actualizar la consola de manera oficial por internet desde el menu de wii?
si algo sale mal en este momento y la actualizacion oficial me ha sobreescrito el boot2, me puedo ir despidiendo de la wii, correcto?
se podrian actualizar por ej, todas las ios oficiales que hicieran falta (que no se cuales son) usando pimp my wii (o algun wad installer) y nus downloader para dejarla al dia sin actualizar el boot2?
el homebrew channel seguira estando luego de la actualizacion teniendo en cuenta que esta corriendo sobre IOS36?
nunca he cargado en mi vida una copia de seguridad por disco, siempre por usb.
ensendedor escribió:gracias por tu respuesta comepiedras!!!!

de que forma me recomiendas para actualizar de forma oficial a 4.3?
Vivo en Argentina en una provincia donde Wii directamente no existe, envio a comprar mis juegos originales a USA cuando viaja algun conocido, o sea que actualizar con un juego se complica bastante...
es recomendable actualizar la consola de manera oficial por internet desde el menu de wii?
si algo sale mal en este momento y la actualizacion oficial me ha sobreescrito el boot2, me puedo ir despidiendo de la wii, correcto?
se podrian actualizar por ej, todas las ios oficiales que hicieran falta (que no se cuales son) usando pimp my wii (o algun wad installer) y nus downloader para dejarla al dia sin actualizar el boot2?
el homebrew channel seguira estando luego de la actualizacion teniendo en cuenta que esta corriendo sobre IOS36?
nunca he cargado en mi vida una copia de seguridad por disco, siempre por usb.

Me refiero a actualizar conectando la wii a internet y en las opciones de Wii, no hace falta ningún juego.
Si se fuera la luz (que se corte internet no importa) en las milesimas de segundo (o menos) que tarda en sobrescribir boot2 si, podrías perder la Wii, pero eso te puede pasar actualizando con un juego y actualizando de cualquier manera.

Te recomiendo muy mucho que actualices por internet, para que se te actualice todo, no solo iOS.
muchisimas gracias comepiedras!

lo unico que no me queda claro al 100% es: (no he encontrado mucha info al respecto)
para que se parchea el IOS80? que beneficios trae? solo hay que parcharla con el bug trucha? (trucha en si, es_identify no, es_versioncheck no y nand access en no?)

Apenas tenga un tiempo para hacer todo esto bien tranquilo, me pongo y luego te cuento como me fue :)
ensendedor escribió:muchisimas gracias comepiedras!

lo unico que no me queda claro al 100% es: (no he encontrado mucha info al respecto)
para que se parchea el IOS80? que beneficios trae? solo hay que parcharla con el bug trucha? (trucha en si, es_identify no, es_versioncheck no y nand access en no?)

Apenas tenga un tiempo para hacer todo esto bien tranquilo, me pongo y luego te cuento como me fue :)

El IOS80 es el IOS base del menú 4.3, tenerlo parcheado tiene bastantes ventajas, sobre todo para usuarios con chip. Sin chip, permite, por ejemplo, meter canales homebrew en el menú SD.

Lo de cuantos parches ponerles, le puedes poner todos si quieres.
Hola chicos.

Soy nuevo en esto , muy muy nuevo . Estoy aprendiendo ahora todos los palabros ( nuevos en mi caso ) que comprenden las scene en la wii.

Paso a explicaros mi caso sin mas dilacion.
HAce 2 dias me he comprado una wii, es la version nueva "restyling" segun me explico la chica de la tienda solo se pude poner acostada... bueno al caso.

Estoy siguiendo el tutorial de softmodii paso a paso , aunque le he reformado un poco y he instalado el HBC + Bootmii con el metodo de letterbomb , supersencillo y rapido, si ningun problema. El tema es que estoy siguiendo los pasos uno a uno y lo siguiente seria hacer una copia de seguridad de la nand. Problema ? el siguiente:

Mi wii solo permite instalar el bootmii como ios , no como boot2 . Al tener esta opcion solo disponible me encuentro con el problema de que solo puedo manejar el programa bootmii con el mando de la GC pero es que resulta que mi wii no trae enchufes para conectarle el mando de l gc [snif] [snif] [snif] [snif] con lo cual no puedo hacer nada una vez lanzado el bootmii.

Mi pregunta es sencilla que otra forma hay de hacer una copia de la nand? No se puede programar algo para que lo haga de forma automatica ?? sin interactuacion por mi parte ?

La verdad que me gustaria hacer la copia de seguridad antes de seguir instalando mas cosas.

Muchas gracias por vuestra ayuda .
Tienes que leer más.
El menú del bootmii se puede manejar con los botones RESET y POWER de la Wii.
DRaGMaRe escribió:Tienes que leer más.
El menú del bootmii se puede manejar con los botones RESET y POWER de la Wii.


Precisamente por leer mucho es por lo que he llegado a esta conclusion. ;) ;)

Segun el wiki del Bootmii wiki/BootMii :

BootMii/boot2 puede manejarse con los botones del frontal de la consola y con el mando de GameCube , mientras que BootMii/IOS solo puede manejarse con el mando de GC .


Es decir , que me encuentro en la encrucijada de que mi wii solo me deja instalarlo como IOS y ademas de que mi wii no incluye conexiones para el mando de la GC.

Es decir, que tal como estoy no puedo hacer nada con el bootmii :-? :-? :-?

EDIT: Despues de esta probando esta noche sobre el terreno. Me encuentro que mi wii me ha instalado el BootMii como IOS y sin embargo SI permite que lo maneje con los botones frontales de la maquina. Con lo cual , no se si es que la info del Wiki esta desactualizada o incorrecta. En cualquier caso me tomare la libertad de editarla y hacer una anotacion con este caso.


UN saludo muchas gracias,
Hola

Yo tenia el bootmii como boot2 para nada mas encender apareciera y hice una copia de la nand

Como era cansino tener que elegir el menu de wii cada vez que la encendia quite de la sd la carpeta que le hacia entrar y lo guarde en el HDD de PC junto a la nand

Pero ahora se me borro acidentalmente la carpeta y el nand

Que tengo que hacer para que me salga otra vez nada mas encender??
karakatua escribió:Hola

Yo tenia el bootmii como boot2 para nada mas encender apareciera y hice una copia de la nand

Como era cansino tener que elegir el menu de wii cada vez que la encendia quite de la sd la carpeta que le hacia entrar y lo guarde en el HDD de PC junto a la nand

Pero ahora se me borro acidentalmente la carpeta y el nand

Que tengo que hacer para que me salga otra vez nada mas encender??

Lanza HAckMii desde HBC y dale a "Prepare SD", te pondrá los archivos de BootMii. Después sigue el tutorial para la copia de la NAND.
Hola he instalado el.bootmii pero no me salta cuando enciendo la consola me sale el menu de la wii. Me parece raro ya q en mi wii si q me salta lo del menu ese para hacer el nand etc... Y con el otro tengo q ir al hbc para hacerlo
Blocken-JR escribió:Hola he instalado el.bootmii pero no me salta cuando enciendo la consola me sale el menu de la wii. Me parece raro ya q en mi wii si q me salta lo del menu ese para hacer el nand etc... Y con el otro tengo q ir al hbc para hacerlo

Lanza HAckMii desde HBC y dale a "Prepare SD", te pondrá los archivos de BootMii originales. Si tienes bootmii en boot2 (por si acaso reinstala que no cuesta nada ya que ejecutas hackmii), se debería mantener el menú de bootmii 5 segundos en pantalla (es la configuración por defeco).
Hola, pues tenia tiempo sin usar mi wii... algo tiene mi wii que cuando la dejo de usar un buen tiempo se queda congelado en la pantalla principal donde dice presión A o algo por el estilo, siempre restauro el wii con el bootmii y como si nada pero ahora por más que intento no puedo entrar al hombrew channel, ya restaure el wii muchas veces, formatee, instale todo de nuevo y no hay forma ya intente con varias SD y no entra :( que puedo hacer?

Edito:
Pues después de quebrarme la cabeza y probar de todo descubrí que lo que provocaba el error era que tenia el lector externo conectado al USB [+risas] [qmparto]
mi wii ya tiene el homebrew pero cuando qiero lanzar el bootmii no lo hace y me manda a error04 y se pone la pantalla negra y nose qe hacer
Buenas, se me ha presentado un problemilla al intentar instalar el homebrew channel en una wii con 4.3. En otras maquinas he usado el Indiana, cuando lo he intentado con esta maquina una vez iniciada la instalacion salta el error "Exception (DSI) como el de la imagen adjunta, he probado con varias tarjetas, tambien con letterbomb sin exito, igual es algo tan evidente que se me esta pasando , pero he hecho varias estos dias con estos dos metodos sin problemas. Un Saludo a todos y gracias :-)

Edito: Finalmente era una chorrada, repase si habia algo distinto desde la ultima vez que me funciono el metodo y caí en que había cambiado el Nunchuck!!! por uno chino barato, que para otros menesteres funciona muy bien. No me podía imaginar que este cambio pudiera afectar pero así es.
2533 respuestas