[HILO OFICIAL]Gravity Rush

En neogaf taban hablando de que un tio se acabo el Gravity Rush en 14 horas (no saben si la historia princpal o con las secundarias incluidas que al parecer habra montones) y que los tiempos de carga, son como la media, asquerosos.
¿Tienes algún enlace? Me gustaría ver lo que dice sobre los tiempos de carga.
La hemos jodido, si una de las desventajas de los UMD eran los tiempos de carga se repiten en esta consola... [+risas]
Here is some info on Gravity Rush from Japan

As I said earlier Dengeki PS's gravity daze score is 95 / 90 / 100 / 80

One of the good thing is that there seems to have many side missions and even support rankings for those missions. The reviewers all said that there are a lot of side stuff you can do to enjoy the game other than the main story.
One down side seems that the game auto saves often and that when you retry, the loading is very long. And they also praise other things like the graphics, BGM, art direction, etc.



and there are some other information from Japanese people who got the game early(These might not be 100% accurate info though):

there is a lot skills you can level up.there are many costumes you can receive during the game. apparently you can set pose ans stuff. There are many accessories, and if you equip them they actually reflect it in the character.
the visuals are exactly same from the demo, and there seems to be no frame drops.
The part where you have to use the gyro-sensor for the gravity move thing, you can change at the option to turn off the gyro. They also mentioned that the load time is a bit too long.
One guy who finished the game took 14 hours (for main story probably)
Hmm... habrá que ver si es del palo uncharted, que cargas UNA VEZ en toda la sesión de juego, o hay tiempos de carga entre mapas, cuando mueres, entre vídeo y juego... hace falta más información. Pero 14 horas de historia es algo muy brutal. ¡Gracias!
Esperemos que no tenga demasiadas cargas, porque tras ver lo que le costaba a la demo.... [mad]

Eso sí, me lo voy a comprar de salida a pesar de todo XD


Salu2
Er_Garry escribió:Esperemos que no tenga demasiadas cargas, porque tras ver lo que le costaba a la demo.... [mad]

Eso sí, me lo voy a comprar de salida a pesar de todo XD


Salu2

Buenas,

yo también probé la demo y lo vi muy lento, tarda más de 40 segundos una vez le das clic al icono del juego y te sale la pantalla para iniciar partida, pero no creo que sea un defecto del juego, eso será porque las memorias de momento que nos quiere vender Sony son muy lentas, espero que salgan memorias rápidas en poco tiempo.

El juego me encantó y de salida para mi es el mejor juego, incluso me compre una tarjeta de 50 Euros el día sin IVA para invertirlas en este juego, además por la reserva te dan 5 Euros de dto en un juego no? espero que se pueda sumar al mismo.

¿ Alguien sabe ya que costará en el store ?
Ayer lo probé en el MM de Donosti y si el tiempo de carga se me hizo algo largo...

Pero me encantó, que original, atrevido y diferente. Parece que es definitivo que no estará el día 22 en formato físico. ¿Alguien sabe si estará en la Store, cuándo y a qué precio?

Caerá junto al Uncharted.
Que me corrijan si me equivoco pero los tiempos de carga pueden ser más lentos en la versión digital por la tasa de transferencia de las tarjetas de memoria. Me suena que leí que las "tarjetas" de los juegos (vamos, los juegos fisicos) tienen una tasa de transferencia más alta y con tiempos de carga algo más corto...

En cualquier cosa esta info hay que tomarsela con pinzas ya que ni recuerdo dónde leí eso xD!
Tened en cuenta tambien que lo que habéis probado es una demo, quiero decir la demo del wipeout 2048 tenía tiempos de carga algo largos y no iva todo lo fluida que debiera, y sin embargo en la version final (física o digital) del juego todo eso esta mas que solucionado
Cuanto espacio ocupa este juego? por saber que tarjeta debería comprar...
Solrack escribió:Que me corrijan si me equivoco pero los tiempos de carga pueden ser más lentos en la versión digital por la tasa de transferencia de las tarjetas de memoria. Me suena que leí que las "tarjetas" de los juegos (vamos, los juegos fisicos) tienen una tasa de transferencia más alta y con tiempos de carga algo más corto...

En cualquier cosa esta info hay que tomarsela con pinzas ya que ni recuerdo dónde leí eso xD!


Si, lo cual no tiene logica alguna. Pa que te vende memorias tan caras, mas lentas, al mismo precio los juegos (vease Uncharted en fisico o digital) o 3 euros mas baratos (Hot shot golf), cuando los juegos son tarjetas (ganan en portabilidad) y van mas rapido? :S

El caso esque este juego se presupone que no saldra fisico en europa no?
Yo sigo diciéndolo, si no sale en físico, deberíais no comprarlo.
4ingeru escribió:Yo sigo diciéndolo, si no sale en físico, deberíais no comprarlo.


Demonizais la descarga digital, como si siempre fuera a ser malo. La appstore de apple funciona de puta madre y es todo digital. He llegado a comprar el FF Tactics que costaba 20 € en la PSP por 0,79, el phoenix wright por otros 0,79 cuando costaba 25€ en tienda en la DS. La descarga digital tiene un efecto dinamizador bastante bueno, el problema son las 3 grandes, que no quieren libertad de precios.

Saludos.
si llegado el día, solo esta a la venta online en el store pues se vendrá para casa, lo bueno será que tendré varios juegos en una sola tarjeta sin tener que ir cargado con todas las cajitas y con el miedo de que se pierda alguna por el camino, que suele pasar :-| , pero que no pasa nada con las ediciones digitales, que el futuro es eso, nos guste o no, si el precio es el correcto y demás, no veo mala opción ..... ;)
shooting_star escribió:que el futuro es eso, nos guste o no, si el precio es el correcto y demás, no veo mala opción ..... ;)


La cosa es que el precio NO es correcto.

A mi me duele muchisimo pagar más de 20 euros por un contenido digital que no deja de ser humo.

Haré quizás una excepción con este juego porque lo merece, pero vamos, no me hace ni puta gracia.
Juan_Garcia escribió:
4ingeru escribió:Yo sigo diciéndolo, si no sale en físico, deberíais no comprarlo.


Demonizais la descarga digital, como si siempre fuera a ser malo. La appstore de apple funciona de puta madre y es todo digital. He llegado a comprar el FF Tactics que costaba 20 € en la PSP por 0,79, el phoenix wright por otros 0,79 cuando costaba 25€ en tienda en la DS. La descarga digital tiene un efecto dinamizador bastante bueno, el problema son las 3 grandes, que no quieren libertad de precios.

Saludos.


Tema precios aparte, es una estupidez necesidad de una tarjeta para instalar los juegos, cuando los juegos son en tarjeta i tienen una buena portabilidad. Y en el caso de psvita, las descargas van mas lentas que los juegos fisicos, y aun por encima al "mismo precio". Es ridiculo
Machos me como las uñas esperando la confirmación del precio en la store y el idioma. Vamos sony, no nos tengas más en ascuas que quedan 2 semanas.
A ver, son muchos los problemas de que solo salga en formato digital y por eso mismo digo, que el juego mas llamativo de PSVita no merece ser comprado en ese formato.

-Si el juego sale solo en formato digital, adiós a la libre competencia. Sony dicta su precio, el precio que ellos quieran que pagues, sin poder acceder a ofertas debidas a la competencia entre comercios.
-Si le sumas el precio de la tarjeta de memoria, la cual es exclusiva para la Vita y no la puedes usar en ningún otro dispositivo, su precio aumenta al del físico.
-Si este juego, el mas llamativo del catalogo, solo sale en formato físico y la gente cede y paga, el siguiente paso sera seguir la misma estrategia con mas juegos. Solo perjudicara al usuario comprar este juego.
-Si los servidores de Sony se caen (no seria la primera vez) te quedas sin poder descargarte el juego...

Las diferencias de el formato físico al digital, no son solo una caja...
La gran ventaja del formato fisico es que puedes vender el juego una vez te lo pases o te canses de el o incluso cambiarlo.

yo lo tengo claro, para comprar un juego digital debe de aver una diferencia bastante grande entre el precio de este al fisico.

y como normalmente el precio es el mismo pues como que pasando...
Es que joder, soy usuario muy activo de Steam, pero el juego de Steam mas caro me han sido 15€! Y tengo juegazos. Pero la competencia sigue estando ahí y el PC es un mercado con mucha.

El monopolio nunca es bueno, solo perjudica al usuario y el formato digital en consola es un claro monopolio.
Yo creo que para que merezca la pena la descarga digital se tienen que cuplir ciertas cosas.

Primero que el aparato tenga mucha memoria interna, quiero decir que si la Vita tiene 500Gb de memoria interna me da igual instalar juegos dentro por que se que no se va a gastar, ahora bien cuando planteamos que tenemos que comprar tarjetas oficiales y encima de caras con poca capacidad pues ya no es como deberia ser.

Segundo y muy importante un precio mucho mas bajo, simplemente por que se ahorran costes, minimo la mitad del precio fisico.

Mejorar los metodos de pago, permitir el pago por paypal por ejemplo como hace microsoft en xbox 360.

Contras que no se pueden solucionar:

Que si cambio de consola o tengo varias tengo problemas para compartir el juego.

No hay mercado de segunda mano. En todos los sentidos, no solo para comprar, si me paso el jeugo o me canso de el no puedo venderlo.

Y mas cosas que ahora no me acuerdo pero ya me acordare y las pondre.

Yo personalmente me voy a comprar el juego el dia 22 por que me parece uno de los mejores de lanzamiento, pero no me parece bien que no lo saquen en fisico. Y este lo compro por que todavia no hay mucho pero como en un futuro tenga dos juegos que quiero, uno fisico y uno digital, cojere el fisico seguro.
A ver gente no os alarmeis tanto

Imagen

Imagen

Es evidente que saldra tarde o temprano encima con el anuncio que han hecho no iban a sacarlo en digital solo seria absurdo

edito para no causar confusion que se trata de la version japonesa obviamente
Ya se sabía que en Japón si que salía en formato físico, en Europa sólo nos llegará mediante descarga al menos en un principio.

¿Está confirmado que el día 22 ya estará para descargar en la Store?
Si pero yoshida no ha dicho que yo sepa que no lo vaya a sacar aqui en fisico, ni lo confirma ni lo niega, crees que no lo van a sacar no creo que dejen perderse este juego puñaados de ventas
n-squall escribió:Yo creo que para que merezca la pena la descarga digital se tienen que cuplir ciertas cosas.

Primero que el aparato tenga mucha memoria interna, quiero decir que si la Vita tiene 500Gb de memoria interna me da igual instalar juegos dentro por que se que no se va a gastar, ahora bien cuando planteamos que tenemos que comprar tarjetas oficiales y encima de caras con poca capacidad pues ya no es como deberia ser.

Segundo y muy importante un precio mucho mas bajo, simplemente por que se ahorran costes, minimo la mitad del precio fisico.

Mejorar los metodos de pago, permitir el pago por paypal por ejemplo como hace microsoft en xbox 360.

Contras que no se pueden solucionar:

Que si cambio de consola o tengo varias tengo problemas para compartir el juego.

No hay mercado de segunda mano. En todos los sentidos, no solo para comprar, si me paso el jeugo o me canso de el no puedo venderlo.

Y mas cosas que ahora no me acuerdo pero ya me acordare y las pondre.

Yo personalmente me voy a comprar el juego el dia 22 por que me parece uno de los mejores de lanzamiento, pero no me parece bien que no lo saquen en fisico. Y este lo compro por que todavia no hay mucho pero como en un futuro tenga dos juegos que quiero, uno fisico y uno digital, cojere el fisico seguro.


A mi me gustan más los formatos fisicos (creo que casi como todos aqui) pero tampoco es tan negro como lo pintas:

- Sobre el primer punto (espacio en tarjeta propia) tienes razón la verdad. Aunque esto se puede medio solventar con copias de seguridad

- Ni de coña pueden bajar el precio a la mitad. Creo que hablamos en este mismo hilo sobre los costes del formati fisico frente al digital. Y hay diferencia pero no tanta como la gente se cree.


- Los metodos de pagos no es una pega en si y es algo subjetivo. Tampoco puedes pagar por paypal en tienda fisica y aún encima tienes que salir de casa a por el [+risas].

- Si cambias de consola no te preocupes. El juego va ligado a tu cuenta. No a la consola. Asi que si se te jode la vita y compras otra tranquilo porque podrás descargarte el juego otra vez.


Como ya puse en otro post, creo que Sony todavía no sabe sacarle potencial a las descargas digitales. Yo personalmente creo que tienen mucho tirón los juegos en digital pero por la diferencia de precio que tiene respecto a la fisica, no compensa decantarse por la digital ya que dispone de menos ventajas....

PD: Y no tengo claro que dejando de comprar la versión digital de este juego, se animen a traer la fisica. Igual se consigue justo lo contrario precisamente. Si el juego no vende un minimo en digital puede que es cuando ni se planteen sacar la fisica más adelante.

Juan_Garcia escribió:Demonizais la descarga digital, como si siempre fuera a ser malo. La appstore de apple funciona de puta madre y es todo digital. He llegado a comprar el FF Tactics que costaba 20 € en la PSP por 0,79, el phoenix wright por otros 0,79 cuando costaba 25€ en tienda en la DS. La descarga digital tiene un efecto dinamizador bastante bueno, el problema son las 3 grandes, que no quieren libertad de precios.



+1
Ni de coña pueden bajar el precio a la mitad. Creo que hablamos en este mismo hilo sobre los costes del formati fisico frente al digital. Y hay diferencia pero no tanta como la gente se cree.


Se ahorran:

-Impresion
-Caja
-Tarjeta de memoria
-Distribucion
-Margen comercial de la tienda

Te parece poco? Porque a nada que uno tenga un poco de idea de hostear cosas o llevar un servidor, vera que el resultado de 1-3GB en un servidor es irrisorio. Se lo que es editar un LP y vamos la impresion,caja, distribucion (nacional) y el margen comercial de una tienda es un ahorro de cojones.
ZackHanzo escribió:
Ni de coña pueden bajar el precio a la mitad. Creo que hablamos en este mismo hilo sobre los costes del formati fisico frente al digital. Y hay diferencia pero no tanta como la gente se cree.


Se ahorran:

-Impresion
-Caja
-Tarjeta de memoria
-Distribucion
-Margen comercial de la tienda

Te parece poco? Porque a nada que uno tenga un poco de idea de hostear cosas o llevar un servidor, vera que el resultado de 1-3GB en un servidor es irrisorio. Se lo que es editar un LP y vamos la impresion,caja, distribucion (nacional) y el margen comercial de una tienda es un ahorro de cojones.


Es que es eso ahi cobran todos. No es solo fabticar el juego. Eso es lo de menos. El llevarlo en avion vale dinero. El que lo transporta en furgoneta tambien cobra. Y el dueño de la tienda por supuesto. Quitando todos estos intermediarios y sobre todo el ultimo se ahorra mucho dinero.
djacura escribió:Si pero yoshida no ha dicho que yo sepa que no lo vaya a sacar aqui en fisico, ni lo confirma ni lo niega, crees que no lo van a sacar no creo que dejen perderse este juego puñaados de ventas


Es probable pero lo que me crea confusión es que se diga que vaya a salir aquí el día 22 en descarga digital, luego que no tiene fecha definida en ningún formato, que es posible que salga primero en digital y luego en físico, etc...

Ahora mismo no tengo nada claro sobre la fecha de salida de Gravity Rush en Europa, ni fecha ni formato.
Dasadel escribió:
djacura escribió:Si pero yoshida no ha dicho que yo sepa que no lo vaya a sacar aqui en fisico, ni lo confirma ni lo niega, crees que no lo van a sacar no creo que dejen perderse este juego puñaados de ventas


Es probable pero lo que me crea confusión es que se diga que vaya a salir aquí el día 22 en descarga digital, luego que no tiene fecha definida en ningún formato, que es posible que salga primero en digital y luego en físico, etc...

Ahora mismo no tengo nada claro sobre la fecha de salida de Gravity Rush en Europa, ni fecha ni formato.


Esto es lo que pasa con los juegos en portatiles de Playstation. No hay informacion, y luego ves 10 meses antes de que salga el juego en ps3 videos de gameplay. Lo que hay con las portatiles...
ZackHanzo escribió:
Ni de coña pueden bajar el precio a la mitad. Creo que hablamos en este mismo hilo sobre los costes del formati fisico frente al digital. Y hay diferencia pero no tanta como la gente se cree.


Se ahorran:

-Impresion
-Caja
-Tarjeta de memoria
-Distribucion
-Margen comercial de la tienda

Te parece poco? Porque a nada que uno tenga un poco de idea de hostear cosas o llevar un servidor, vera que el resultado de 1-3GB en un servidor es irrisorio. Se lo que es editar un LP y vamos la impresion,caja, distribucion (nacional) y el margen comercial de una tienda es un ahorro de cojones.


Con cuentas a ojimetro no arreglamos nada. Te pongo el desglose de lo que cuesta un juego en la 360 (no creo que varía mucho en otras plataformas)

El coste de un juego de Xbox 360 es 65€. Si le quitamos el IVA (16%), se queda en 54.6€. Le quitamos el royalty (cualquier compañía ha de pagar a Microsoft, Sony, etc., una cantidad específica por desarrollar juegos en para su plataforma y pagarle un tanto por juego), que son unos 10€ de media. Nos quedan 44.6€. Si le quitamos el coste de producción, embalaje, transporte, equipos, desarrollo, etc. De unos 30€ nos quedan unos 14,6€. Estos 14.6€ son para repartir para repartir en la compañía distribuidora y las tiendas, mayoristas, etc. Por lo tanto, la distribuidora no gana tanto de cada juego. El tema es que la industria del videojuego factura más, pero no gana más. La piratería y el alquiler afectan mucho.



Fuente: http://www.banzaii.es/videojuegos/desglose-del-precio-de-los-videojuegos/

unos 15€ de lo que cuesta un juego va destinado a su elaboración del formato y distribución. Asi que si a esos diez euros que cuesta de menos la versión digital le sumáis los costes y mantenimiento de los servidores en los que se alojan, podrás ver que tampoco es que saquen tanta tajada de las versiones digitales.
Solrack escribió:
n-squall escribió:
PD: Y no tengo claro que dejando de comprar la versión digital de este juego, se animen a traer la fisica. Igual se consigue justo lo contrario precisamente. Si el juego no vende un minimo en digital puede que es cuando ni se planteen sacar la fisica más adelante.

Juan_Garcia escribió:Demonizais la descarga digital, como si siempre fuera a ser malo. La appstore de apple funciona de puta madre y es todo digital. He llegado a comprar el FF Tactics que costaba 20 € en la PSP por 0,79, el phoenix wright por otros 0,79 cuando costaba 25€ en tienda en la DS. La descarga digital tiene un efecto dinamizador bastante bueno, el problema son las 3 grandes, que no quieren libertad de precios.



+1


Pero es un abuso y un monopolio si ahora solo se vendiese por sony los juegos en digital, si vemos estos precios que ellos quieran poner, y encima no bajan de precio no hay competencia etc etc, de que nos vale, a eso sumale que mucha gente no quiere pagar por algo digital quiere ir a la tienda de toda la vida a comprar, su producto real, eso es respetable

Si no vende el digital puede afectar a que salga o no el fisico, puede ser, ellos sabran como ven el posible exito del juego y si estan seguros de que llega a todo el mundo, pero bueno si toda la gente esta dispuesta a comprarlo en digital ya es otro tema, yo soy un ejemplo, en digital no lo voy a comprar y menos a los precios que lo venden, a mi como minimo me tienen que descontar los costes que tiene el fisico

Yo no paso por el aro, por muy buen juego que sea lo siento, encima lo que dicen hay que sumarle los GB que ocupa que es un coste adicional de mas que debe asumir el usuario, osea que sale cara la broma por partida doble si le sale bien a sony pues a vender

Intentan copiar modelos de negocio como los de apple que son muy apetitosos para toda empresa, pero no lo compararia con el modelo de apple
Yo tampoco, entendia eso en PSP, por el tiempo de carga del UMD, pero el formato digital en Psvita es de ser imbeciles, pagar lo mismo, o poco menos, cuando la tarjeta te cuesta un sablazo, con mas tiempo de carga, y la portabilidad que te ahorras que es? 1.5cmx1.5cm que ocupa un cartucho?

De no sacarlo fisico (me da igual esperar N) me quedare sin catarlo tambien
djacura escribió:
Pero es un abuso y un monopolio si ahora solo se vendiese por sony los juegos en digital, si vemos estos precios que ellos quieran poner, y encima no bajan de precio no hay competencia etc etc, de que nos vale, a eso sumale que mucha gente no quiere pagar por algo digital quiere ir a la tienda de toda la vida a comprar, su producto real, eso es respetable

Si no vende el digital puede afectar a que salga o no el fisico, puede ser, ellos sabran como ven el posible exito del juego y si estan seguros de que llega a todo el mundo, pero bueno si toda la gente esta dispuesta a comprarlo en digital ya es otro tema, yo soy un ejemplo, en digital no lo voy a comprar y menos a los precios que lo venden, a mi como minimo me tienen que descontar los costes que tiene el fisico

Yo no paso por el aro, por muy buen juego que sea lo siento, encima lo que dicen hay que sumarle los GB que ocupa que es un coste adicional de mas que debe asumir el usuario, osea que sale cara la broma por partida doble si le sale bien a sony pues a vender

Intentan copiar modelos de negocio como los de apple que son muy apetitosos para toda empresa, pero no lo compararia con el modelo de apple


No entiendo el rollo ese del monopolio xD! Sony tendría el monopolio si fuese la única en vender videojuegos. Pero al final sea en el formato que sea, es quien tiene la última palabra sobre el precio final de un juego. Y Teniendo a Nintendo y Microsoft dándo guerra puedes estar tranquilo que no van a sacar juegos de 200 pavos [carcajad].
Por otra parte otra gran jugada de Sony con la consola es que elaboró tres rangos de precios para los juegos dándo lugar a mayor competencia entre desarrolladores. Si quieren cobrar 49 por un juego tendrán que tener mejores argumentos que quien los venda por 39.
Está claro que si queréis ver el formato como lo peor del mundo os autoconvenceréis de ello pero al menos razonadlo y no os dejéis llevar por sensaciones (como pensar que podrían venderlo a menos de la mitad de una versión fisica o cosas asi)

La mayor diferencia para el desarrollador y para sony de una versión digital es que en el pastel hay que incluir otra gente que cobrará parte de tu pasta cuando pagas el juego. Pero no necesariamente hacen el agosto (revisad mi último post sobre el tema)
Solrack escribió:
No entiendo el rollo ese del monopolio xD! Sony tendría el monopolio si fuese la única en vender videojuegos. Pero al final sea en el formato que sea, es quien tiene la última palabra sobre el precio final de un juego. Y Teniendo a Nintendo y Microsoft dándo guerra puedes estar tranquilo que no van a sacar juegos de 200 pavos [carcajad].
Por otra parte otra gran jugada de Sony con la consola es que elaboró tres rangos de precios para los juegos dándo lugar a mayor competencia entre desarrolladores. Si quieren cobrar 49 por un juego tendrán que tener mejores argumentos que quien los venda por 39.
Está claro que si queréis ver el formato como lo peor del mundo os autoconvenceréis de ello pero al menos razonadlo y no os dejéis llevar por sensaciones (como pensar que podrían venderlo a menos de la mitad de una versión fisica o cosas asi)

La mayor diferencia para el desarrollador y para sony de una versión digital es que en el pastel hay que incluir otra gente que cobrará parte de tu pasta cuando pagas el juego. Pero no necesariamente hacen el agosto (revisad mi último post sobre el tema)


Lo del monopolio me refiero en el sentido de las manos que ofrecen sus juegos, ahora tienes otras empresas tiendas etc que pueden jugar con el producto ofertarlo etc, tienes posibilidades, que baje de precio al tiempo, en x sitio este regalado de precio, ofertas, o segunda mano etc, si solo lo ofrece sony en digital ya nos olvidamos de todo, imponen su precio y si lo quieres ya sabes, y ni ofertas ni nada hasta que ellos quieran si quieren

Vamos me parece que perderiamos mucho los usuarios de "a pie" por no entrar ya en temas de que ellos tengan todo el beneficio ay se destruyan mas puestos de trabajo... pero mejor no entrar ya en estos temas que ya es bastante triste todo
djacura escribió:
Solrack escribió:
No entiendo el rollo ese del monopolio xD! Sony tendría el monopolio si fuese la única en vender videojuegos. Pero al final sea en el formato que sea, es quien tiene la última palabra sobre el precio final de un juego. Y Teniendo a Nintendo y Microsoft dándo guerra puedes estar tranquilo que no van a sacar juegos de 200 pavos [carcajad].
Por otra parte otra gran jugada de Sony con la consola es que elaboró tres rangos de precios para los juegos dándo lugar a mayor competencia entre desarrolladores. Si quieren cobrar 49 por un juego tendrán que tener mejores argumentos que quien los venda por 39.
Está claro que si queréis ver el formato como lo peor del mundo os autoconvenceréis de ello pero al menos razonadlo y no os dejéis llevar por sensaciones (como pensar que podrían venderlo a menos de la mitad de una versión fisica o cosas asi)

La mayor diferencia para el desarrollador y para sony de una versión digital es que en el pastel hay que incluir otra gente que cobrará parte de tu pasta cuando pagas el juego. Pero no necesariamente hacen el agosto (revisad mi último post sobre el tema)


Lo del monopolio me refiero en el sentido de las manos que ofrecen sus juegos, ahora tienes otras empresas tiendas etc que pueden jugar con el producto ofertarlo etc, tienes posibilidades, que baje de precio al tiempo, en x sitio este regalado de precio, ofertas, o segunda mano etc, si solo lo ofrece sony en digital ya nos olvidamos de todo, imponen su precio y si lo quieres ya sabes, y ni ofertas ni nada hasya que ellos quieran si quieren

Vamos me parece que perderiamos mucho los usuarios de "a pie" por no entrar ya en temas de que ellos tengan todo el beneficio ay se destruyan mas puestos de trabajo... pero mejor no entrar ya en estos temas que ya es bastante triste todo


A vale. No te entendí bien. Si, esa es una de las desventajas. La competencia entre tiendas. El mercado de segunda mano es otra gran putada aunque por desgracia parecen estar todos de acuerdo con erradicar eso y nos guste o no, acabarán consiguiendolo. En cualquier caso no confundáis. Las descargas digitales solo son una excusa para acabar con la segunda mano, pero no el motivo. Y sino mirad los rumores que apuntan a que la nueva consola de microsoft incorporará un sistema para detectar juegos de segunda mano para que no funcionen. Con las descargas digitales simplemente matan dos pajaros de un tiro.
Solrack escribió:
djacura escribió:
No entiendo el rollo ese del monopolio xD! Sony tendría el monopolio si fuese la única en vender videojuegos. Pero al final sea en el formato que sea, es quien tiene la última palabra sobre el precio final de un juego. Y Teniendo a Nintendo y Microsoft dándo guerra puedes estar tranquilo que no van a sacar juegos de 200 pavos [carcajad].
Por otra parte otra gran jugada de Sony con la consola es que elaboró tres rangos de precios para los juegos dándo lugar a mayor competencia entre desarrolladores. Si quieren cobrar 49 por un juego tendrán que tener mejores argumentos que quien los venda por 39.
Está claro que si queréis ver el formato como lo peor del mundo os autoconvenceréis de ello pero al menos razonadlo y no os dejéis llevar por sensaciones (como pensar que podrían venderlo a menos de la mitad de una versión fisica o cosas asi)

La mayor diferencia para el desarrollador y para sony de una versión digital es que en el pastel hay que incluir otra gente que cobrará parte de tu pasta cuando pagas el juego. Pero no necesariamente hacen el agosto (revisad mi último post sobre el tema)[/quote

Lo del monopolio me refiero en el sentido de las manos que ofrecen sus juegos, ahora tienes otras empresas tiendas etc que pueden jugar con el producto ofertarlo etc, tienes posibilidades, que baje de precio al tiempo, en x sitio este regalado de precio, ofertas, o segunda mano etc, si solo lo ofrece sony en digital ya nos olvidamos de todo, imponen su precio y si lo quieres ya sabes, y ni ofertas ni nada hasya que ellos quieran si quieren

Vamos me parece que perderiamos mucho los usuarios de "a pie" por no entrar ya en temas de que ellos tengan todo el beneficio ay se destruyan mas puestos de trabajo... pero mejor no entrar ya en estos temas que ya es bastante triste todo


A vale. No te entendí bien. Si, esa es una de las desventajas. La competencia entre tiendas. El mercado de segunda mano es otra gran putada aunque por desgracia parecen estar todos de acuerdo con erradicar eso y nos guste o no, acabarán consiguiendolo. En cualquier caso no confundáis. Las descargas digitales solo son una excusa para acabar con la segunda mano, pero no el motivo. Y sino mirad los rumores que apuntan a que la nueva consola de microsoft incorporará un sistema para detectar juegos de segunda mano para que no funcionen. Con las descargas digitales simplemente matan dos pajaros de un tiro.


Yo el tema segunda mano bueno en parte entiendo que les perjudique, aunque es un tema peliagudo por que si ahora todos hacemos lo mismo ya me diras, nadie vende nada, ni el coche, ni la casa, ni lo que sea, pues tambien se venderia muchisimo menos la gente no se cambiaria de algo con la frecuencia que lo hace ahora...

Lo que les putea o eso decian es que se comercialice con sus productos, que se gane dinero con la segunda mano, y no por las ventas que pueda suponer, eso decian hace tiempo... que realmente sea por las dos cosas

Pero por ejemplo yo estoy a favor de que tomen una politica digamos de premiar al comprador, con los logros por ejemplo, me puede parecer bien si lo compras nuevo tienes logros, si lo compras de segunda mano no tienes, vale me parece una buena idea me pueda putear mas o menos es respetable para todos, pero de ahi a tomar medidas agresivas de cualquier tipo para erradicarlo me parece lamentable, y encima en digital no se premia y se abusa con altos precios aun ahorrandose costes, pues bueno yo ya he dicho lo que pienso, compro vita por que hay juegos fisicos, no compre GO, si vita fuera una GO 2.0 no tendria pensado comprarla, y como yo habra alguno mas... xD

Es una consola, y si quiero llevarme mis juegos y jugarlos en casa de un amigo valga la redundancia que en este caso es una portatil, pero un movil es un movil que la gente pague 2 euros por un juego me parece aceptable, pero tampoco me compraria un movil de estos para comprar juegos digitales a 40€ yo al menos ojo, luego te cambias de movil al año y que pasa xD por eso y tantas cosas es muy diferente el mercado de moviles y el de consolas

Ya veremos que pasa con el GR pero yo lo veo claro que va a salir si es un juego tan bueno, si fuera corto o malo lo entenderia que tengan miedo, pero si es bueno y demas no veo el motivo.
Yo tengo una PSP Go y ademas de los 10 juegos con los que venia, me compré otros 5 o 6 juegos, pero todos ellos essentials o clasicos de PSX. Me duele mucho pagar por un juego digital a precio de novedad de fisico, no me planteo comprar Gravity Rush en digital por 35 Euros, que pagaria gustosamente por el formato fisico.

Y repito, no soy nada reticente a la compra digital, tengo juegos digitales en todos los formatos que poseo, Steam, XboxLive, 3DS, PSN, Apple...
kusanagi2 escribió:Yo tengo una PSP Go y ademas de los 10 juegos con los que venia, me compré otros 5 o 6 juegos, pero todos ellos essentials o clasicos de PSX. Me duele mucho pagar por un juego digital a precio de novedad de fisico, no me planteo comprar Gravity Rush en digital por 35 Euros, que pagaria gustosamente por el formato fisico.

Y repito, no soy nada reticente a la compra digital, tengo juegos digitales en todos los formatos que poseo, Steam, XboxLive, 3DS, PSN, Apple...


Di que si, razón no te falta, pagar 35 euros por algo inmaterial cuesta y mucho, el juego lo merece? no lo dudo y yo creo que caeré tarde o temprano, pero aún asi, tendrían que replantearse seriamente el negocio de lo digital.

Si este gravity rush sale por 15 euros, precio bastante ajustado, yo al menos no dudaría ni un momento en comprarlo, pero 35... es que por ese precio te compras uno en fisico, no una mera licencia que en cuanto quiten los servidores adios al juego [+risas]
Aquí ponéis como punto negativo que para comprar este juego por digital hay que comprar una tarjeta de memoria, y eso tampoco es así, peor es en los juegos que tienes que comprarte en formato físico y aun así necesitas comprarte una tarjeta de memoria, si no me equivoco Uncharted mismo lo necesita (no estoy seguro, pero me suena que si).
A mi me dan igual sus costes, sus margenes y lo que sea, yo lo único que veo es que hay juegos que el día de salida van a estar en el mediamarkt casi al mismo precio que en formato digital, y paso. Que conste que soy usuario asiduo de Steam, pero si por 10 euros mas puedo tener el juego en formato físico no me compro el juego digital.
Luis_dAR escribió:Aquí ponéis como punto negativo que para comprar este juego por digital hay que comprar una tarjeta de memoria, y eso tampoco es así, peor es en los juegos que tienes que comprarte en formato físico y aun así necesitas comprarte una tarjeta de memoria, si no me equivoco Uncharted mismo lo necesita (no estoy seguro, pero me suena que si).


Si razón no te falta, la consola pierde aguas por todos los lados...




Otro motivo en contra de la distribución digital en consolas. En PC, no hay cambios generacionales, porque tu cambies de ordenador, sigues teniendo los mismos servicios digitales y eso puede durar 20 años (seguramente mas, es por poner un ejemplo)
En consolas, como cambie la generación, cierran servidores y adiós a todos tus juegos comprados digitalmente...
4ingeru escribió:Aquí ponéis como punto negativo que para comprar este juego por digital hay que comprar una tarjeta de memoria, y eso tampoco es así, peor es en los juegos que tienes que comprarte en formato físico y aun así necesitas comprarte una tarjeta de memoria, si no me equivoco Uncharted mismo lo necesita (no estoy seguro, pero me suena que si).


Es que esa es otra critica que tiene la consola, pero es bastante diferente a la del tema del juego digital en vita, la memoria nos obligan a comprarla con la mayoria de juegos, pero acaso no ha pasado siempre esto con las consolas? esto no es nuevo eh que parece que nos olvidamos que en una psx o ps2 etc tenias que comprarte la tipica memory card para guardar partidas

El problema no es el comprar la memoria, son varias cosas, una que sean bastante caras, dos que psicologicamente nos duela por que sabemos que se puede guardar en los propios juegos, pero claro entonces nadie compraria la memoria de turno a no ser que ya sea por los temas digitales de turno osea que pasaria a ser algo opcional

Es que es como si te compras la ps3 con el HD, y te obligaran a comprar una memory card para grabar partidas, es una estafa no? pues en vita es lo que nos han metido, tenemos memoria donde guardar pero esa memoria no interesa usarla para esto, supongo que en ps3 seria muy descarado y la gente se tiraria al cuello, en vita como es algo que no se ve a simple vista pues cuela mas facil

Pero lo que decia al principio, es otro tema lo de la critica del Gravity o cualquier digita en vita, aqui tenemos que contar los gigas que ocupa cada juego, eso te cuesta dinero, no es comprar una memory de 4 y ya esta, con eso no haces nada quizas no tengas ni para 2 juegos, ten en cuenta que los juegos pueden ocupar 4 gigas si si, y el uncharted europeo como lleva idiomas ya ocupa casi 4 gigas asi que a ver si es lo mismo comprar una memory card para guardar partidas por obligacion que coprar memory cards para comprar y almacenar juegos digitales de gigas

Una de 32GB que ni la venden aun aqui, la llenas rapido a la que pilles algunos de +3 gigas, y como son baratas... osea que evidentemente es un tema que el usuario debe afrontar con un alto coste añadido al alto coste del propio juego en formato digital, totalmente abusivo, osea tenemos el mismo pecio en digital que en fisico(que por ahora eso indican los rumores) y encima paga a precio de oro cada GB que consuma ese juego, cuando ese coste lo tendria que asumir sony en la venta del juego rebajandotelo para que a ti te salga a cuenta el consumir ese GB

En fin que es lamentable que pretendan ganar con altos beneficios pasandose por la piedra los costes de el formato digital, y encima haciendo que asuma el usuario el coste por GB consumido de dicho juego.

Simplemente lamentable, quien no lo quiera ver es el usuario perfecto para estas empresas.
djacura escribió:...

Pero lo que decia al principio, es otro tema lo de la critica del Gravity o cualquier digita en vita, aqui tenemos que contar los gigas que ocupa cada juego, eso te cuesta dinero, no es comprar una memory de 4 y ya esta, con eso no haces nada quizas no tengas ni para 2 juegos, ten en cuenta que los juegos pueden ocupar 4 gigas si si, y el uncharted europeo como lleva idiomas ya ocupa casi 4 gigas asi que a ver si es lo mismo comprar una memory card para guardar partidas por obligacion que coprar memory cards para comprar y almacenar juegos digitales de gigas

Una de 32GB que ni la venden aun aqui, la llenas rapido a la que pilles algunos de +3 gigas, y como son baratas... osea que evidentemente es un tema que el usuario debe afrontar con un alto coste añadido al alto coste del propio juego en formato digital, totalmente abusivo, osea tenemos el mismo pecio en digital que en fisico(que por ahora eso indican los rumores) y encima paga a precio de oro cada GB que consuma ese juego, cuando ese coste lo tendria que asumir sony en la venta del juego rebajandotelo para que a ti te salga a cuenta el consumir ese GB

En fin que es lamentable que pretendan ganar con altos beneficios pasandose por la piedra los costes de el formato digital, y encima haciendo que asuma el usuario el coste por GB consumido de dicho juego.

Simplemente lamentable, quien no lo quiera ver es el usuario perfecto para estas empresas.

Totalmente de acuerdo
viewtopic.php?p=1727344200
Spardy escribió:
kusanagi2 escribió:Yo tengo una PSP Go y ademas de los 10 juegos con los que venia, me compré otros 5 o 6 juegos, pero todos ellos essentials o clasicos de PSX. Me duele mucho pagar por un juego digital a precio de novedad de fisico, no me planteo comprar Gravity Rush en digital por 35 Euros, que pagaria gustosamente por el formato fisico.

Y repito, no soy nada reticente a la compra digital, tengo juegos digitales en todos los formatos que poseo, Steam, XboxLive, 3DS, PSN, Apple...


Di que si, razón no te falta, pagar 35 euros por algo inmaterial cuesta y mucho, el juego lo merece? no lo dudo y yo creo que caeré tarde o temprano, pero aún asi, tendrían que replantearse seriamente el negocio de lo digital.

Si este gravity rush sale por 15 euros, precio bastante ajustado, yo al menos no dudaría ni un momento en comprarlo, pero 35... es que por ese precio te compras uno en fisico, no una mera licencia que en cuanto quiten los servidores adios al juego [+risas]


Una vez te descargues el juego podrás jugar aunque chapen los servidores eh xD! Por lo demás estoy bastante de acuerdo. El negocio del formato digital no es muy atractivo respecto al fisico...
Solrack escribió:Una vez te descargues el juego podrás jugar aunque chapen los servidores eh xD! Por lo demás estoy bastante de acuerdo. El negocio del formato digital no es muy atractivo respecto al fisico...


Podrás jugar, pero no descargartelo de nuevo. ¿Y si ese juego tiene una actualización importante? Te quedas sin ella (por ejemplo en xbox)
No se si lo habéis hablado, pero finalmente se retrasa hasta mayo, no? Para que salgan en formato físico y digital simultáneamente.
Ahora mismo hay un streaming del juego que acaba de salir en Japón.

http://www.justin.tv/feed_rss#/w/2583435296

Va por el capítulo 6 o 7, por si alguien no quiere comerse spoilers.

Este juego va a marear a mas de uno. [360º]
Dongoros escribió:No se si lo habéis hablado, pero finalmente se retrasa hasta mayo, no? Para que salgan en formato físico y digital simultáneamente.


La salida de este juego en occidente es un autentico misterio a dia de hoy. Hoy sale en japon y veremos si esto trae algun tipo de novedad.
Que en Mayo puede que salga en físico vale, pero que yo sepa el juego en formato digital sigue confirmado para el día 22.
mierda! yo lo quería para lanzamiento aunque sea digital!
3372 respuestas
15, 6, 7, 8, 968