[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

pochi escribió:
Kasios escribió:
pochi escribió:
Se calentara igual,la carcasa de la pantalla no influye en la zona de la placa base.Deberian haber hecho eso con la carcasa de debajo,tambien mas que nada por comodidad a la hora de calentarse,ya que es la zona donde se apoyan los dedos para sujetar la GPD Win.

Sobre la refrigeracion habria que añadirle mas cosas como una mejor disipacion,una carcasa que no agarre tanto el calor,ventilacion extra,etc.

En verano veremos que pasa.

Es mi opinion.

Saludos.


Pochi, me refiero a la carcasa que se vende en amazon japón, la que son dos piezas de aluminio y se ponen encima de la carcasa de plastico, tanto por la base como la tapa. Y mis preguntan van enfocadas a esa carcasa que se acopla a la de plastico.


Eso es otra cosa jeje,pues sera agradable al jugar largas horas sin que te ardan las manos.Para mi es recomendable la zona de abajo de aluminio,yo tengo una rejilla de metal en 2 GPD Win y se nota... jeje.

La carcasa de arriba es solo estetica.

Si tengo la oportunidad de comprar la carcasa de aluminio,no lo dudaria.


Gracias por tu sabiduria y sapiencia, sir @pochi [tadoramo] , pensamos igual.
Mola mas la negra o plateada?.
A ver si en aliexpress no tardan en ponerla a la venta.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La que mola es la negra, que pasa más desapercibida con el diseño de la consola. A mí la carcasa plateada me parece demasiado cani.
Hola, tengo un problema. Cada vez que cierro la tapa de la consola se me apaga, en opciones de energia no lo tengo programado asi. ¿Alguien sabe que puede ser? Tengo la bios desbloqueada y Windows CU
Josezno escribió:La que mola es la negra, que pasa más desapercibida con el diseño de la consola. A mí la carcasa plateada me parece demasiado cani.


Pues con un poco de suerte lo veremos en ali o ebay.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Debe acabar apareciendo por las tiendas chinorris habituales: gear-best, geekbuying, banggood, etc...
Vale. Acaba de llegarme un mail de amazon diciendome que el pedido se generó por error y que no lo envian a España, me lo han cancelado.... raro cuanto menos.
thor21 escribió:Vale. Acaba de llegarme un mail de amazon diciendome que el pedido se generó por error y que no lo envian a España, me lo han cancelado.... raro cuanto menos.


[poraki] , naaaaa, en serio, no te preocupes, lo acabaremos viendo como se dijo antes en otras webs que si enviarán a españa [ginyo]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
thor21 escribió:Vale. Acaba de llegarme un mail de amazon diciendome que el pedido se generó por error y que no lo envian a España, me lo han cancelado.... raro cuanto menos.

Lo raro es que te lo admitieran en primer lugar. Si no envían fuera da igual los subterfugios que te montes, acabarían cancelándotelo.
pues nada, a ver si sale en los típicos sitios (ali, gear..)

y sino siempre hay servicios que actúan de intermediarios, te lo compran en Japón y te lo envían, aunque lo veo mucho lío para una carcasa
Hola. A la hora de usar una microsd o pendrive tipo lexar de esa capacidad para su uso en este tipo de aparato o en tablets similares por capacidad y posibilidades (tipo chuwi u otras marcas), que tipo de formato recomendais? Supongo que ntfs. Tambien algun metodo para asignar letra de unidad definitiva a ese unidad de almacenamiento?
Gracias.
Karnuz00 escribió:Hola. A la hora de usar una microsd o pendrive tipo lexar de esa capacidad para su uso en este tipo de aparato o en tablets similares por capacidad y posibilidades (tipo chuwi u otras marcas), que tipo de formato recomendais? Supongo que ntfs. Tambien algun metodo para asignar letra de unidad definitiva a ese unidad de almacenamiento?
Gracias.


Yo te recomiendo NTFS, aparte de ser la más nueva algunos juego de steam requieren ese formato.
Para asignar la letra a la unidad puedes usar programas como MiniTool Partition Wizard XD
Yo tengo ambas en ntfs. La letra de unidad win 10 me la asigno solo. La.microsd en d y el lexar en e. No he tenido necesidad de cambiarlo, ya que steam puede descargar a la que quieras.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Alguien ha probado Night in the Woods o Blossom Tales (es básicamente A link to the Past) en la Win?
Desde el propio windows se puede asignar la letra y cambiarla a la que desees. Botón derecho sobre icono inicio - administrador de discos - botón derecho sobre la unidad y se elige la opción de cambiar la letra.
Josezno escribió:¿Alguien ha probado Night in the Woods o Blossom Tales (es básicamente A link to the Past) en la Win?

Aquí comentan que el night in the woods va bien:
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... s_a_dream/
El otro ni idea pero imagino q tb.
¿alguien ha probado el fifa 17 si es jugable?
thor21 escribió:Vale. Acaba de llegarme un mail de amazon diciendome que el pedido se generó por error y que no lo envian a España, me lo han cancelado.... raro cuanto menos.

Bueno si , raro por lo menos. Porque amazon.co.jp le facilita a los fabricantes exportar cualquier producto a todo el mundo a traves de elllos. Cobrando una "pequeña" comision, claro. Pero a cambio tienen que cumplir algunas condiciones , como por ejemplo que el producto se aproxime un poco a la realidad de lo que ofrecen.
https://www.amazon.co.jp/AmazonGlobal-A ... 3534638051
Si no quieren usar ese servicio , puede ser:
a.- Que no quieran ganar dinero.
b.- Que el producto no cumpla las expectativas de lo que ofrece en las imagenes.

Podria ser una carcasa de plastico pintada de color aluminico. Si os fijais en la caja no pone que sea una carcasa de aluminio. Solo pone "carcasa rigida"
boblucas escribió:
thor21 escribió:Vale. Acaba de llegarme un mail de amazon diciendome que el pedido se generó por error y que no lo envian a España, me lo han cancelado.... raro cuanto menos.

Bueno si , raro por lo menos. Porque amazon.co.jp le facilita a los fabricantes exportar cualquier producto a todo el mundo a traves de elllos. Cobrando una "pequeña" comision, claro. Pero a cambio tienen que cumplir algunas condiciones , como por ejemplo que el producto se aproxime un poco a la realidad de lo que ofrecen.
https://www.amazon.co.jp/AmazonGlobal-A ... 3534638051
Si no quieren usar ese servicio , puede ser:
a.- Que no quieran ganar dinero.
b.- Que el producto no cumpla las expectativas de lo que ofrece en las imagenes.

Podria ser una carcasa de plastico pintada de color aluminico. Si os fijais en la caja no pone que sea una carcasa de aluminio. Solo pone "carcasa rigida"


Efectivamente, son carcasas de resina de policarbonato pinatadas con pintura metalizada. Segun esta web claro:

http://hitoriblog.com/?p=51015
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kasios escribió:Efectivamente, son carcasas de resina de policarbonato pinatadas con pintura metalizada. Segun esta web claro:

http://hitoriblog.com/?p=51015

O sea que no sirven para nada.
Aunque sean de resina digo yo que algo aislarán el calor. Bueno, más bien abosrberá algo a parte de evitar que se ralle.
De cara al verano a ver si llegan a las webs chinorris donde podamos comprarla y comprobarla. Si no, nos veo a todos haciendo el brico de la rejilla de Pochi. [+risas]
Bueno, los de GPD recibieron ya mi consola este viernes que la envié porque tenía problemas con la gráfica, ha tardado algo más de 3 semanas en llegarles. Kendy me ha comentado que de 5 a 7 días laborales la tendrán lista y me la mandarán de vuelta. Espero que la reemplacen por una nueva porque no me hace mucha gracia que reparen algo que ya me llego mal de fábrica, pero en fin...se hará lo que ellos quieran que son los que tienen la última palabra.
Saludos.
FRAMULAX escribió:Bueno, los de GPD recibieron ya mi consola este viernes que la envié porque tenía problemas con la gráfica, ha tardado algo más de 3 semanas en llegarles. Kendy me ha comentado que de 5 a 7 días laborales la tendrán lista y me la mandarán de vuelta. Espero que la reemplacen por una nueva porque no me hace mucha gracia que reparen algo que ya me llego mal de fábrica, pero en fin...se hará lo que ellos quieran que son los que tienen la última palabra.
Saludos.


La grafica te fallaba en todos los juegos?, o en que juego te diste cuenta?.
Hola!

Alguno habéis probado el Rain World en la pequeñita?

Que tal va?

Un saludo!
Buenas, acabo de recibir el juguetito... a ver dudas o cosas si alguien puede responder.
He ido a seguir los pasos del manual y la consola ya venia preinstalada... no me ha pedido ni lenguaje ni preconfiguracion de windows 10 y encima nada mas encender, le he dado al boton de windows y al hacer scroll por las apliaciones con el stick izquierdo...pantallazo azul y reinicio de windows...
Que debo hacer? Activo windows y reinstalo de cero para dejarla realmente de serie o tiro desde este punto?

edit: vale, debe de ser una consola devuelta porque encima me dice que la key de windows 10 ya ha sido usada...que debo hacer?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo de la key de windows no tiene nada que ver. A muchos nos pasó que venía usada aunque la consola fuera nueva.
Vale va tirando poco a poco... he tenido una congelacion al activar telefonicamente. Al apagar y encender estaba activada... despues sin actualizar he apagado y se ha pegado media hora de reloj con la pantalla azul pero como el raton se movia, la he dejado hacer...
Quiero meterle el windows anniversary de cero, que recomendais? Desde la torre me sale para bajar y ahcer usb del windows 10 (interpreto que pro asique no para que respete la key que ya tiene) windows 10 single language (ni idea aunque el nombre parezca indicar lo que es, nunca lo habia visto antes.) y la windows 10 N que he leido que quita cosas que en principio podria venir hasta bien quitar pero que puede hacer falta...que versio me recomendais bajar?
Gracias
Si quieres meter la anniversary de 0 chequea este post:

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... _musthave/

Yo de 0 no la he actualizado nunca, pq no vi necesidad pero si ves q algo no te va bien igual es la mejor solución en tu caso.
Darkangel escribió:Vale va tirando poco a poco... he tenido una congelacion al activar telefonicamente. Al apagar y encender estaba activada... despues sin actualizar he apagado y se ha pegado media hora de reloj con la pantalla azul pero como el raton se movia, la he dejado hacer...
Quiero meterle el windows anniversary de cero, que recomendais? Desde la torre me sale para bajar y ahcer usb del windows 10 (interpreto que pro asique no para que respete la key que ya tiene) windows 10 single language (ni idea aunque el nombre parezca indicar lo que es, nunca lo habia visto antes.) y la windows 10 N que he leido que quita cosas que en principio podria venir hasta bien quitar pero que puede hacer falta...que versio me recomendais bajar?
Gracias

Deduzco que eres el que posteaste en zonadevicio XD.
Windows 10 home edition. Ten en cuenta que la clave que tienes, y que te cambiaran por una igual, va a ser de eso. no hagas cosas raras.
En todo caso, si vas a hacerlo, (no es dificil) ten a mano un pendrive con los drivers, y muchisima paciencia.
Si jajaja aunque conozco la otra web con otro nombre... Gracias. Estoy reinstalando de cero la anniversary de la iso esa que pusieron en reddit con los drivers y todo metido... Gran post la verdad. A ver que tal sale todo ;)
Darkangel escribió:Si jajaja aunque conozco la otra web con otro nombre... Gracias. Estoy reinstalando de cero la anniversary de la iso esa que pusieron en reddit con los drivers y todo metido... Gran post la verdad. A ver que tal sale todo ;)

No es dificil (yo lo hice [+risas] ) solo asegurate de que este totalmentte cargada, y despues ten paciencia con los drivers porque es un follon. Aunque lo cierto es que tengo que volver a configurarla y me da pereza...es que tengo los examenes en nada XDDD
Bueno voy contando por si sirve a alguien que le pase... primer reinicio y pantalla azul con codigo QR y reinicio de nuevo y todo ok... es rarisimo... sigo con el proceso. (Se supone que en esta iso vienen los drivers ya actualizados asique no hay que hacerle nada...)
Darkangel escribió:Bueno voy contando por si sirve a alguien que le pase... primer reinicio y pantalla azul con codigo QR y reinicio de nuevo y todo ok... es rarisimo... sigo con el proceso. (Se supone que en esta iso vienen los drivers ya actualizados asique no hay que hacerle nada...)

Si te da error, hazte una compilacion en usb con la aplicacion de windows, que te descargue windows 10 home edition (nada raro, en serio) y prueba a instalar el os a palo seco, sin configuraciones.
Si tio, me va a tocar hacerlo asi porque este que tan bien pintaba, me arranca windows y me deja el tileado abierto... y acaba congelandose la pantalla y peta... fatal... me toca reinstalar de nuevo. Cual es el mejor pack de drivers entonces para la anniversary?
....y (2) . No entiendo como pueden regalar una licencia windows 10 si vale 130 euros.
boblucas escribió:....y (2) . No entiendo como pueden regalar una licencia windows 10 si vale 130 euros.


Yo creo que mas que regalar......te dan un codigo generado por algun programa pirata, porque si no, no lo entiendo como bien dices tu.
La pregunta es.........Cuantos de aqui han tenido que recuperar la clave que venia en su consola porque el numero de licencia del windows 10 casualmente ya estaba usado?.
no es tan así.
seguramente GPD ha aprovechado que Windows 10 es gratuíto para algunas máquinas con características X, y para eso tienen un generador de claves oficial para suministrar a sus equipos
es como las tablets de 50€ que vienen con windows 10. (si, hay tablets de 50€ que vienen con windows 10 original y activado)

así que no hay truco ni nada raro.

lo que si puede pasar es que por la razón que sea, han impreso secuencias de claves idénticas (algún desfase en la generación) y por eso les aparece a algunas personas como activado windows.

ahora, y también hay que tener en cuenta, que en algunos casos la máquina puede que ya tenga activa la licencia (la misma que viene en el papel) y que, si vas a introducir esta licencia en Windows, te dirá que ya está usada (evidentemente)

la manera fácil de saber que no hay nada "raro" con todo esto de las claves, es que llamas a Microsoft para recuperar la clave o activación de tu dispositivo.
si fuese algo "raro", microsoft te diría que nanai para activarla o recuperarla, pero al dar información de la clave que está "usada", ellos pueden comprobar que, por ejemplo, corresponde a claves asociadas con un distribuidor/fabricante, y por eso no ponen pegas para poder activar la misma u otra, por que efectivamente corresponde a un dispositivo que viene con windows de forma original y legal.

las claves de 130€ son para particulares, y para instalación en equipos limpios. no es raro que cuesten eso. (siempre han costado mucho mas las licencias individuales a particulares, que las licencias "en masa" que manejan las compañías y fabricantes), además y como repito, posiblemente estas licencias no les cuesten dinero a GPD por que microsoft tiene una línea de distribución de licencias gratuítas para fabricatnes y distribuidores.
Yo lo que leí es que en dispositivos de menos de 10 pulgadas, windows 10 era gratuito. GPD no es una marca china cualquiera y no creo que tenga la necesidad de recurrir a prácticas del estilo que comentáis xD
Ok, supongo que si compran 10.000 licencias OEM , les sale a menos de 5 euros la licencia.
Que deben de ser las que venden por ebay de 3 a 10 euros por el win 10 pro. Aunque el tiempo de duracion de la licencia sera el que haya contratado el que las ha comprado. 8-)
Kasios escribió:[quote="FRAMULAX"

La grafica te fallaba en todos los juegos?, o en que juego te diste cuenta?.


Cuando jugaba algún juego en 3D siempre acababa congelándose el juego y me obligaba a reiniciar la máquina, con el emulador dolphin me pasaba algo parecido siempre acababa petando diciéndome que daba error de DirectX 12 pero también lo probé en direct X11 y petaba igual.
En cambio esto no me pasaba cuando jugaba a juegos o emuladores en 2D tipo Super Nintendo, Neo Geo o MAME. Es raro porque nunca crasheaban de la misma forma, algunos juegos me llegaban a durar 20 minutos o media hora antes de congelarse y otro lo hacían en pocos minutos o incluso segundos.
Saludos.
boblucas escribió:Ok, supongo que si compran 10.000 licencias OEM , les sale a menos de 5 euros la licencia.
Que deben de ser las que venden por ebay de 3 a 10 euros por el win 10 pro. Aunque el tiempo de duracion de la licencia sera el que haya contratado el que las ha comprado. 8-)


no, las licencias estoy casi seguro que no les cuestan nada (por eso de que Microsoft las otorga gratis a fabricantes si cumplen ciertas características en sus dispositivos), y no tienen fecha de expiración. Son "Forever"
Sabeis si funciona algun emulador de wii u? Queria jugar los zeldas...y estaba pensando en pillar una wii u pero si funciona en esta...me pillo esta.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguna web fiable para comprar el cacharro?
pior escribió:Sabeis si funciona algun emulador de wii u? Queria jugar los zeldas...y estaba pensando en pillar una wii u pero si funciona en esta...me pillo esta.

No, para emular Wii u decentemente se.necesita un pc de gama alta, con CPU de las últimas y gráfica potente, o sea q no.
@skelton, te iba a preguntar ya que tu eres poseedor de una, creo. Es que lo pregunte unas paginas atrás pero se hablaba otra cosa y nadie lo vería. ¿has probado si el fifa17 es jugable en esta maquina?
pior escribió:Sabeis si funciona algun emulador de wii u? Queria jugar los zeldas...y estaba pensando en pillar una wii u pero si funciona en esta...me pillo esta.


No damos soporte a la piratería. Si quieres jugar a juegos de WiiU, cómprate una que siguen a la venta en la tienda.
Beelzebul escribió:@skelton, te iba a preguntar ya que tu eres poseedor de una, creo. Es que lo pregunte unas paginas atrás pero se hablaba otra cosa y nadie lo vería. ¿has probado si el fifa17 es jugable en esta maquina?

No lo he probado, no soy muy de juegos de fútbol la verdad. El pes2017 sí q he oído q va bien, pero FIFA no se.
como se quitan los protectores que vienen en los sticks? me estoy volviendo loco y no salen
@the_gooseman Pinzalos con las uñas de un borde y tira de el sin miedo.
@pochi me quito el sombrero ante tus videos en youtube sobre hyperspin. Muy agradecido y vaya currazo que te has pegado.

¿tu no habras probado el fifa17 por casualidad no?. Es que por mas que busco y siendo un juego tan "famosete" y no hay nadie hablando de él en la gpd win. La verdad es que estaria guay tener ese juego portable.
8651 respuestas