[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Me he puesto a jugar un ratejo a BloodRayne betrayal, y se ha calentado como una cabrona (el afterburner me ha marcado 61 grados) No era exactamente incómodo, pero vaya con mi ignorancia. ¿Cual es el rango de temperaturas consideradas como aceptables?
Y me extraña mucho que ese juego precisamente haya sido (no, no le he tocado nada. tal cual venia lo he jugado XDDD), Teniendo que cuenta que los shantae ni llegan a hacer que la bicha sobrepase los 45º.
¿Podría ser un tema de drivers o configuración? Le puse los que en la primera pagina decian que eran los drivers beta es intel, oigan....

Por cierto ¿como se hace para que el project 64 vaya en condiciones? Los juegos deberian ir finos (joder, en mi antiguo ordenador de hace 13 años no habian problemas, y esto se supone que le da sopas con honda [+risas] )
Algunos juegos se calientan más q otros. El shantae es menos exigente q el bloodrayne. Si juegas a un dirt3 por ejemplo se calienta mas, pero no es preocupante. Estos micros hasta 90 grados llegan sin problemas, no va a petar por eso. El project64 a mi la última versión me iba fullspeed con el pulgin glide64, pero apenas lo probé con el Mario kart y el killer instinct y f-zero, no es un sistema q me guste mucho y rara vez lo emulo. El MAME ese mismo te vale, pero no todos los juegos irán fullspeed. Por ejemplo juegos 3d tipo Tekken TAG tournament y tal no es fullspeed, otros más viejos 3d con o virtua fighter pues si. Es ir probando.
skelton escribió:Algunos juegos se calientan más q otros. El shantae es menos exigente q el bloodrayne. Si juegas a un dirt3 por ejemplo se calienta mas, pero no es preocupante. Estos micros hasta 90 grados llegan sin problemas, no va a petar por eso. El project64 a mi la última versión me iba fullspeed con el pulgin glide64, pero apenas lo probé con el Mario kart y el killer instinct y f-zero, no es un sistema q me guste mucho y rara vez lo emulo. El MAME ese mismo te vale, pero no todos los juegos irán fullspeed. Por ejemplo juegos 3d tipo Tekken TAG tournament y tal no es fullspeed, otros más viejos 3d con o virtua fighter pues si. Es ir probando.


probé el castlevania legacy of darkness...que entiendo no es el juego mas facil de emular del catalogo XDDD. Me apunto el plugin Ademas por alguna razon, el Vba-M se ralentiza (mas bien, me hace cosas raras con el sonido [+risas] )

Necesito el usb de 128 gb ya , necesito espacio para meterle el oblivion y el dead space XDDD
El castlevania de n64 tiene bugs en la emulacion. Tampoco es un juego muy recomendable de todas formas xdd. Para Gameboy advance tanto vba como mgba en retroarch van perfectos.
skelton escribió:El castlevania de n64 tiene bugs en la emulacion. Tampoco es un juego muy recomendable de todas formas xdd. Para Gameboy advance tanto vba como mgba en retroarch van perfectos.

a mi yo de hace 10 años le gustaban los castlevania de 64. [+risas] (Con el mario 64, el pokemon snap, y el harvest moon traducido al ingles yo vivia la hostia de bien XD)
Comentan en reddit que parece que estas serán las características definitivas de la gpd win 2 por lo que han hablado con la gente de gpd win en una conferencia en China o algo así :

CPU: Intel Core M3 7y30

RAM: 4 GB / 8 GB (two versions, apparently)

Storage: 128 GB SSD

Sacado de http://boards.dingoonity.org/gpd-window ... #msg165565

Se supone que con esta config sería casi el doble de potente que la gpd win actual.
Manirea escribió:Como no tenia juegos de n64 a mano descargue...


te voy a pedir que te leas las normas de la comunidad para que las refresques y puedas seguir participando en este foro sin problemas...
locust escribió:Se supone que con esta config sería casi el doble de potente que la gpd win actual.


Es posible que se vaya a los 500 euros.
boblucas escribió:
locust escribió:Se supone que con esta config sería casi el doble de potente que la gpd win actual.


Es posible que se vaya a los 500 euros.


Y lo valdria, 8gb de ram.........cuanta mas ram mejor, mas para la grafica y para le sistema. Noc reo que llegue a los 500 euros.
Estoy atareado. Hacía tiempo que no le daba a la Win (Por liadas de curro) pero me acordé de que tenía el Alan Wake Edición Coleccionista por ahí y vi que tenía el código de Steam (Hostias! Por fin podré jugar Alan Wake en la Win!) la cosa es que lo he descargado, he ido a jugarlo y BIM, error, "Tu hardware gráfico no soporta antialiasing de Multisample.".... ¿Qué hago ahora? No encuentro ninguna forma de solventar este error... Y me apetece jugarlo aquí, ya que sé que en mi portátil Gaming va de 10
(Por cierto, en Steam ahora mismo tenéis el Alan Wake por 3'69 y algo completo, corred los que lo queráis)
¿Me podríais ayudar plis? XD gracias de antemano
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danny_Howl escribió:Estoy atareado. Hacía tiempo que no le daba a la Win (Por liadas de curro) pero me acordé de que tenía el Alan Wake Edición Coleccionista por ahí y vi que tenía el código de Steam (Hostias! Por fin podré jugar Alan Wake en la Win!) la cosa es que lo he descargado, he ido a jugarlo y BIM, error, "Tu hardware gráfico no soporta antialiasing de Multisample.".... ¿Qué hago ahora? No encuentro ninguna forma de solventar este error... Y me apetece jugarlo aquí, ya que sé que en mi portátil Gaming va de 10
(Por cierto, en Steam ahora mismo tenéis el Alan Wake por 3'69 y algo completo, corred los que lo queráis)
¿Me podríais ayudar plis? XD gracias de antemano

Tienes que entrar a la configuración de los drivers de Intel y desactivar la opción que impide el multisample.

Ahora mismo no te sé decir cuál es exactamente porque no tengo la Win conmigo, pero el juego funciona de lujo una vez que desactives esa casilla.
Josezno escribió:
Danny_Howl escribió:Estoy atareado. Hacía tiempo que no le daba a la Win (Por liadas de curro) pero me acordé de que tenía el Alan Wake Edición Coleccionista por ahí y vi que tenía el código de Steam (Hostias! Por fin podré jugar Alan Wake en la Win!) la cosa es que lo he descargado, he ido a jugarlo y BIM, error, "Tu hardware gráfico no soporta antialiasing de Multisample.".... ¿Qué hago ahora? No encuentro ninguna forma de solventar este error... Y me apetece jugarlo aquí, ya que sé que en mi portátil Gaming va de 10
(Por cierto, en Steam ahora mismo tenéis el Alan Wake por 3'69 y algo completo, corred los que lo queráis)
¿Me podríais ayudar plis? XD gracias de antemano

Tienes que entrar a la configuración de los drivers de Intel y desactivar la opción que impide el multisample.

Ahora mismo no te sé decir cuál es exactamente porque no tengo la Win conmigo, pero el juego funciona de lujo una vez que desactives esa casilla.

¿Cómo se hace? Llevo un rato intentando entrar en los drivers y en su configuración y no hay manera XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danny_Howl escribió:¿Cómo se hace? Llevo un rato intentando entrar en los drivers y en su configuración y no hay manera XD

Boton derecho del ratón sobre el escritorio>Graphics Properties>3D>Multi-Sample Anti-Aliasing>Use Application Settings.
Josezno escribió:
Danny_Howl escribió:¿Cómo se hace? Llevo un rato intentando entrar en los drivers y en su configuración y no hay manera XD

Boton derecho del ratón sobre el escritorio>Graphics Properties>3D>Multi-Sample Anti-Aliasing>Use Application Settings.

Buah, perfecto! Muchas gracias! A disfrutar como un condenado de este juegazo!
Porque viene capado el antiaaliasing?, para tener mas rendimiento? ¬_¬
Darkangel escribió:En el caso de la iso con rufus y de microsoft te lo mete directo al usb...en el caso de la imagen de gpd oficial no he llegado a crear nada al ver que eran archivos sueltos y no ver en ningun sitios esos pasos.

edit:
Estoy con la imagen de gpd oficial y me vuelve a salir el mismo mensaje de pantalla azul en el primer reinicio. Driver power failure...y me sale el recovery en plan windows no cargo bien...
Por que leches pasa eso...que rabia


Buenas,
¿Al final supiste como instalar la imagen de gpd oficial que son archivos sueltos? Quiero reinstalar ya que en la ultima instalación también me salio la pantalla azul un par de veces y a ver si es por eso que tengo tirones en los juegos.

Gracias.
Vengo a aportar un mini dato que a mi me ha despertado el interés de una manera brutal (Más aún, para quien no tenga la Switch pero si este cacharrazo) y es el CEMU en su versión 1.7.1
ES FLIPANTE LO QUE PUEDE HACER ESTA MÁQUINA! No sé si es que están haciendo pruebas con ella o lo que pide el CEMU pero vaya, éste Breath of the Wild va mejor aquí en este vídeo que en mi portátil Gaming XD si alguien tiene más info o ha probado (Yo estoy por probar, ya que poseo bastantes juegos de Wii U) que lo comente, ya que me parece un tema de lo más interesante!
https://youtu.be/UJ0eGiP--Ew (Super Mario 3D World)
https://youtu.be/_uAkfJa02FU (Wind Waker, Mario 3D World y Breath of the Wild)
https://youtu.be/RlYc1IN9cpM (New Super Mario Bros U)

Por otra parte, también estuve viendo sobre la emulación de Wii y Ishiruka ha mejorado tela
https://youtu.be/g668gwgWh9s (Super Mario Galaxy y comparaciones de Builds)

Espero sea de ayuda la info!!
Al final me he tenido que pillar el cacharrito [ayay]

Algún juego tipo oblivion que funcione correctamente? he visto que el oblivion de steam no está traducido :(
@Danny_Howl pero yo viendo esos videos y siendo cierto que es curioso verlos funcionar en la gpd win, veo que realmente jugables no son. Van demasiado lentos por lo que yo he podido ver.
Además usa cheat engine y muchos speed hacks. CEMU pide maquinón, en mi PC de casa mueve por poco el Zelda, y es un i7 con grafica GTX960, que es mil veces mejor q la WIN.
skelton escribió:Además usa cheat engine y muchos speed hacks. CEMU pide maquinón, en mi PC de casa mueve por poco el Zelda, y es un i7 con grafica GTX960, que es mil veces mejor q la WIN.

Mi portátil tiene exactamente esas especificaciones y tira medianamente mal XD
La cosa es que los mueve... ¿Y si alguien que tuviera mano en eso lo hiciera jugable?
O sea, ya sé que ahora mismo no son jugables, pero ¿Habíais pensado siquiera poder correr ese Zelda en la Win? No sé... Consiguen muchas cosas y eso me fascina tela XD
Con lo q pide cemu verlo jugable en la win sería un milagro. Me refiero a jugarlo bien. Sobre todo pq el rumbo q está tomando cemu es mejorar la emulación aumentando precisión. Lo cual penaliza más el rendimiento. CEMu no es de código abierto además como dolphin, por lo que nadie ajeno puede.mejorarlo.
Alguien ha probado citra? Imagino que con lo q habrá avanzado tendrá algunos juegos jugables o no es posible?
Queria consultaros una cosa. ¿el modelo z8700 y el z8750 llevan graficas diferentes?.

Es que en la pagina de intel dice que el z8700 lleva una intel hd graphics, y el z8750 una intel hd graphics 405.
Beelzebul escribió:Queria consultaros una cosa. ¿el modelo z8700 y el z8750 llevan graficas diferentes?.

Es que en la pagina de intel dice que el z8700 lleva una intel hd graphics, y el z8750 una intel hd graphics 405.

Es prácticamente la.misma con distinto nombre. Creo q en teoría la 405 puede llegar a 700 MHz de máximo, pero vamos, q son prácticamente iguales.
Buenas a todos.
Me he encontrado con este vídeo y aunque es muy largo me a parecido interesante, que lo disfrutéis
https://youtu.be/208_9BAZebE
XD
Pues nada al final he probado el citra y me ha sorprendido gratamente, he estado probando varias versiones y he encontrado una cn speed hack que me corre bastante bien el juego que me interesaba, fire emblem awakening. Va un poco lento en las batallas, en el resto del juego perfecto. Al menos para mi.
ivanpd escribió:Pues nada al final he probado el citra y me ha sorprendido gratamente, he estado probando varias versiones y he encontrado una cn speed hack que me corre bastante bien el juego que me interesaba, fire emblem awakening. Va un poco lento en las batallas, en el resto del juego perfecto. Al menos para mi.

Es lo que dije una vez, hay varios emuladores que con cierto toqueteo, va genial...
A mi estas cosas es que me superan XD me despierta la vena de probar y probar
Creo que Citra tira bastante bien el Mario Maker de 3DS
Alguien ha probado "The Surge" en la gpd win? Dicen que está super bien optimizado y la verdad tengo bastante curiosidad.
Os van mejor los juegos 'tochos' jugados en modo ventana?¿ He leído por ahí que van mejor y gastan menos batería jugados así pero yo no lo consigo :-?
Bueno, ya tengo mi GPD win reparada en casa directamente desde China, por DHL y sin pagar aduanas ya que les dije que marcasen 20 $ de valor. Al encenderla está todo como lo dejé con los juegos que tenía instalados y con mi configuración tal como la mandé. Ahora solo me falta tener algo de tiempo para pegarme una sesión larga de juego (la he dejado cargando para que esté a tope de batería). Ya os comentaré si la han reparado bien y no se me vuelven a congelar los juegos [facepalm]
Los desarrolladores de dolphin eliminan el soporte dx12 del emu. La verdad q nunca ha sido tan estable como el OpenGL o dx11, supongo q se centrarán en vulkan. Así q o Intel saca drivers vulkan o nos quedaremos sin dolphin más modernos en la win, ya q sin dx12 la consola no puede con el, a no ser q el ishiiruka lo siga incluyendo.

https://github.com/dolphin-emu/dolphin/pull/4424
https://github.com/dolphin-emu/dolphin/ ... f3cdbe9c61
Tengo un problema de rendimiento en la consola.
Los juegos me van a una velocidad mucho más inferior a la que deberian ir.
Por ejemplo este video:
https://www.youtube.com/watch?v=xML89UdSO4E uso la misma versión de dolphin, he probado todos los driver compatibles y formateado windows varias veces (tengo la bios modificado y windows con el tutorial de pocho) y incluso otra versiones. y mientras el mario kart le va a 60 fps a mi me va a 50 o 40. mientras el mario sunshine le corre a 30 fps a mi me corre a 20. ¿Alguien sabe a que se debe eso? Necesito ayuda, porque la consola no ha recibido ningun golpe y con esos frames se me hace injugable,
Te pasa solo con dolphin o con algo más? Si es solo con dolphin revisa tu configuración de dolphin. Esos juegos van fullspeed con dolphin ishiruka, da igual q versión uses del mismo.
skelton escribió:Te pasa solo con dolphin o con algo más? Si es solo con dolphin revisa tu configuración de dolphin. Esos juegos van fullspeed con dolphin ishiruka, da igual q versión uses del mismo.

Pues los ajustes de dolphin, es el dolphin descargado del foro y las demas versiones es más nuevo pero con diferentes ajustes, me pasa con otros juegos tambien :-? [+furioso]
Si te pasa con juegos Windows tb q te vayan más lentos entonces igual es otra cosa. Chequea BIOS, opciones de la gráfica, etc... Pero no se q sugerir si ya has reinstalado y demás...
skelton escribió:Si te pasa con juegos Windows tb q te vayan más lentos entonces igual es otra cosa. Chequea BIOS, opciones de la gráfica, etc... Pero no se q sugerir si ya has reinstalado y demás...

¿Hay alguna manera de ver si el procesador o algun componente esta dañado?
@Willkommen Solucionaste lo del proceso system?, ahora conforme suben las temperaturas, hay que vigilar el Throtling (o como se diga jeje).

Saludos.
Willkommen escribió:
skelton escribió:Si te pasa con juegos Windows tb q te vayan más lentos entonces igual es otra cosa. Chequea BIOS, opciones de la gráfica, etc... Pero no se q sugerir si ya has reinstalado y demás...

¿Hay alguna manera de ver si el procesador o algun componente esta dañado?

Para la RAM creo q había algún software. Pero no creo q tengas dañado nada o no te arrancaría la consola. Chequea q no tengas algo q te este consumiendo CPU, ya q es lo único q se me ocurre para q te vaya las cosas más lentas. O eso, o q tengas un throttling del copón.
El proceso system lo solucione, respecto al calentamiento no es algo de lo que preocuparse (mis manos soportan mucho el calor xD) pues bueno revisare todo de la consola pq es algo bastante raro [Ooooo] y si persiste intentare llevarla a un técnico o tirar de garantia
@pochi Muy buenas pochi... Una pregunta.
Que drives gráficos utilizas tu para el modelo 8700?
Gracias de antemano
La he encendido y no encendia, la he puesto a cargar y ha salido una luz intermitente entre morado-azul (raro, ayer la apague con bateria) lleva asi más de una hora y no enciende. [buuuaaaa] creo que toca tirar de garantia
Has probado a encenderla cuando está cargándose con la luz morada? Yo lo hago así cuando la cargo apagada. Sale la luz morada la enciendo y pasa a roja y ya sale el porcentaje de batería y se pone a cargar
triple6 escribió:@pochi Muy buenas pochi... Una pregunta.
Que drives gráficos utilizas tu para el modelo 8700?
Gracias de antemano


Para la version Z8700 los drivers N-Series,y opciones de las BIOS modificadas (varian un par de opciones a la version Z8750)

Para la version Z8750 los drivers Skylake,opciones de la BIOS modificadas (varian un par de opciones a la version de Z8700)
pochi escribió:
triple6 escribió:@pochi Muy buenas pochi... Una pregunta.
Que drives gráficos utilizas tu para el modelo 8700?
Gracias de antemano


Para la version Z8700 los drivers N-Series,y opciones de las BIOS modificadas (varian un par de opciones a la version Z8750)

Para la version Z8750 los drivers Skylake,opciones de la BIOS modificadas (varian un par de opciones a la version de Z8700)

Gracias de nuevo :)
Después de hora y 45 minutos jugando sin crasheos ni congelaciones de pantalla, parece que la consola la han reparado bien, joder han sido nuevas sensaciones, nunca había jugado más de 15 minutos seguidos sin problemas, en muchas ocasiones aún menos. Le mandaré un email a Kendy diciéndole que la consola funciona bien y aver si consigo que me expliqué lo que le han hecho y lo posteo aquí. Ahora me toca jugar en serio y disfrutarla, cosa que hasta ahora no había podido ser [poraki]
@FRAMULAX Me alegro socio.

Si, sería interesante saber que le han hecho.

Si está solucionado, deberías de poder jugar hasta que se gaste la batería sin crashear nada.

Saludos.
@pochi , si jejeje, si no me fundí la batería entera es por falta de tiempo, pero ya te digo desde que la recibí directamente de la campaña de IndieGoGo nunca había podido jugar más de 20 minutos seguidos y ahora estoy alucinando. Y para dar más datos del problema que tenía no sé porqué pero los drivers Skylake eran totalmente incompatibles con mi consola, los crashes eran continuos.
Willkommen escribió:La he encendido y no encendia, la he puesto a cargar y ha salido una luz intermitente entre morado-azul (raro, ayer la apague con bateria) lleva asi más de una hora y no enciende. [buuuaaaa] creo que toca tirar de garantia


Pinta a batería vacía, ni te fíes del indicador de batería de Windows que falla mucho, a mi con 37-38% es que no le queda nada, dejala muchas horas cargando y debería solucionarse
Willkommen escribió:
skelton escribió:Si te pasa con juegos Windows tb q te vayan más lentos entonces igual es otra cosa. Chequea BIOS, opciones de la gráfica, etc... Pero no se q sugerir si ya has reinstalado y demás...

¿Hay alguna manera de ver si el procesador o algun componente esta dañado?


Independientemente del problema de que no se te enciende, que yo apostaría que es cosa de la batería, si tu CPU tuviera algún problema sería para no funcionar totalmente, pero no tendría un problema como de quitarte 10 fps en un juego respecto a otras máquinas. Tu problema tiene pinta de ser de software.
8651 respuestas