[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Con respecto al lector m2 de ssd, añado que estas unidades de almacenamiento, aparte de ser más rápidas que cualquier micro SD o USB 3.0, también son más baratas en relación capacidad/precio.

Podríamos tener 525 gb de almacenamiento en estado sólido por 150 euros (marca crucial, está a ese precio en Amazon ahora mismo). Y lo mejor es que podríamos instalar Windows (y otros sistemas operativos si se puede) en ese almacenamiento, consiguiendo una mayor velocidad de lectura y escritura y en definitiva que el dispositivo se moviera un poco más rápido.
Si le ponen un Core m3 aparte de disparar el precio la consola literalmente quemará en las manos. O le hacen algo para bajar temperaturas mucho o es un horno. Mi hermano tiene una tablet con ese Core m3 y se calienta horrores. Además q la mejora es más en juegos q en emulación, lo q he podido probar de ps2 por ejemplo dista de ser fullspeed con Core m3 salvo usando modos muy agresivo q realmente se salta ciclos de emulación, como si fuese un frameskip q se nota y bastante. Tb es verdad q no tienen grandes opciones, y el n4200 lo q he probado no mejora demasiado la actual.
pochi escribió:Pilla esta config que hice -> https://mega.nz/#!AE9XQIDK!1M4-heDU9iS2 ... likATGHLrY

Abres el rar y descomprimes los archivos en el directorio del juego,quizas necesites tener instalada esta libreria -> https://mega.nz/#!YENWiLSa!4zdiSXc1-O0Q ... zodCfHiDxA

Ahora podras correr con LB y pegar con B.

Saludos.

Menudo crack estás hecho. Tienes respuesta para todo! [carcajad]
Probado y funciona genial, ahora me toca investigar cómo hacerlo con los demás juegos que aún no me he puesto a aprender a mapear el pad en los juegos y emus. [facepalm]
En cuanto a la futura gpd2, la idea del m2 es cojonuda pero la posición de los botones...uf. Deberían tratar de incluir al menos el l3 y r3 pulsables en los analógicos, no me veo ya con los 3 l's arriba. Si manejar los dos en esta ya es complicado, no me quiero imaginar con 3.
666 páginas de la cacharrilla esta ya por cierto!haha
El tema de los gatillos se puede ver en esta supuesta imagen oficial del diseño de la GPD Win 2:

Imagen

Como veis R1/R3 // L1/L3 están en la misma posición que en la Win 1, y R2/L2 están en un nivel posterior como en la play station por ejemplo por lo que si ya estamos habituados a esos controles, no me parece mala solución lo que plantean.

En esa imagen también se puede ver el hipotético puerto m.2 para ssd
Hola buenas a todos, estoy muy contento con la gpd win con la capacidad para emular y jugar juegos de pc retro en cualquier sitio. Pero me he encontrado con un problema que nunca me habia pasado y os pregunto a ver si se os ocurre alguna solución. Resulta que he instalado el Broken Sword 3 de steam y parece funcionar prefectamente pero con el inconveniente que la pantalla sale girada!! Es decir que al entrar al juego la orientacion grafica del juego en vez de verse horizontal wifescreen ,cubre el 66 porciento de la pantalla y se ve vertical , que no 4:3. Digamos que para jugar tendria que girar el cuello xD. Nunca me habia pasado algo asi con ningun juego y aparte de cambiar la resolución del juego no se me ocurre que hacer para solucionarlo. Gracias de antemano.
@pochi Eres un jodido maquina, me ha funcionado uno de los que me has pasado, me los voy a guardar por si me surje algun tipo de incompatibilidad en otro juego. Muchas gracias!!
Me parece interesante, lo único que no me convence es la nueva posición de los botones y analógico , me parece poco natural.... Pero habrá que esperar y probarlos
@triple6 Asi es,los analogicos cuando mas esten hacia afuera,mas tuerces los pulgares,menos descansan,a la larga sera incomodo.Deberian de mirar tambien de cambiar el micro en la zona de arriba de la pantalla,donde esta actualmente,tiene demasiado ruido interno,es totalmente inservible...
Estaba mirando portatiles para jugar y por el camino vi esta.Me ha llamado mucho la atención aunque también he visto una que está en desarrollo que tiene mejor pinta por ser modular,la smash si bien es sólo un proyecto al parecer.

Hay alguna tienda europea donde comprar esta gdp???
MarcosHappy escribió:Estaba mirando portatiles para jugar y por el camino vi esta.Me ha llamado mucho la atención aunque también he visto una que está en desarrollo que tiene mejor pinta por ser modular,la smash si bien es sólo un proyecto al parecer.

Hay alguna tienda europea donde comprar esta gdp???



Es españa tienes un par. Busca en google. Se encuentra facil
Segun la pagina de tracking, mi futura gpd ya está en suelo patrio. Que ganas, espero que aparezca pronto al otro lado del buzón (y que no me la abra mi madre. Ese placer tiene que ser mio XDDD)
Necesito ayuda, he visto en una pagina china la Gpd win por 260€ el modelo 8700, hay mucha diferencia con la 8750? Porque son 305€ está ultima. Gracias
MarcosHappy escribió:Estaba mirando portatiles para jugar y por elndo camino vi esta.

Yo estaba mirando el tema de los juegos indies y la verdad es que para android no salen ni el 1 %.
En ese tema, por mucho que nos pese, windows domina el mercado.
Ademas, si te hace falta puedes usar el emulador android.

He abandonado totalmente la idea de pasar de la Shield Tablet a un Tegra de 64 bits. Lo que pasa es que como tengo bastantes juegos comprados de tegra, no la puedo vender. Me la quedo de momento.
nandovg escribió:Necesito ayuda, he visto en una pagina china la Gpd win por 260€ el modelo 8700, hay mucha diferencia con la 8750? Porque son 305€ está ultima. Gracias

Pues segun comentan por atras....tampoco mucha. Puedes leer paginas anteriores o buscar videos por youtube, hay muchas comparativas. Ya queda en como veas esos 45 pavos de diferencia
Saturos93 escribió:El tema de los gatillos se puede ver en esta supuesta imagen oficial del diseño de la GPD Win 2:

Imagen

Como veis R1/R3 // L1/L3 están en la misma posición que en la Win 1, y R2/L2 están en un nivel posterior como en la play station por ejemplo por lo que si ya estamos habituados a esos controles, no me parece mala solución lo que plantean.

En esa imagen también se puede ver el hipotético puerto m.2 para ssd


El tema es que si el dpad y los botones los pasan al centro.... Puede ser muy incómodo mantener los dedos índice hacia fuera en los botones L1, R1.
Estoy actualizando la gpd al ultimo update del Creators Update y lleva como 3 horas... es normal?
KKnot escribió:Estoy actualizando la gpd al ultimo update del Creators Update y lleva como 3 horas... es normal?


joer, tan lento te va el wifi? [+risas]
skelton escribió:Si le ponen un Core m3 aparte de disparar el precio la consola literalmente quemará en las manos. O le hacen algo para bajar temperaturas mucho o es un horno. Mi hermano tiene una tablet con ese Core m3 y se calienta horrores.


La tablet de tu hermano se calienta porque no debe de tener ventilador. XD
Se puede poner a 80 grados, pero es normal porque se acumula la calor. Con ventilador no pasa eso.
La potencia de disipacion es el doble de la del z8750, 4,5W vs 7W el M3. A maxima potencia, claro.
Pero el M3-7Y30 tiene la misma potencia grafica que Tegra X1. 400 Gflops.
Lo cual esta bastante bien. Vamos, que no tendria nada que envidiar a la Nintendo Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=Tu3MQGYGnwY&t=3s

Y si no quieres que se caliente, le bajas las prestaciones en la configuracion pero ira mas lenta.
Parece que ahora estan con la GPD Pocket, lo siguiente podria ser la GPD WIN2, pero entre que montan el crowfunding, y todo lo demas, no saldra antes de principios del año que viene.
Pinta muy bien la gpd win 2, en cuanto pongan la campaña cae fijo visto lo buena que ha salido la gpd win.
yo no creo que repita la experiencia de las campañas de crowdfunding, demasiada incertidumbre, riesgo de que te salgan defectuosas como a muchos les pasó, luego que resulte que se las venden antes a otros...

prefiero esperar a que se comercialice y no tragarme errores de salida
KKnot escribió:Estoy actualizando la gpd al ultimo update del Creators Update y lleva como 3 horas... es normal?

es el trotling y el scaneado de pipelines qe lo debes tener activado, prueba con un back recovery o algo asi
@gtonizuka Tardó pero actualizó, pero ahora creo que tendre que volver a la version anterior, ya que el Wifi no consigo que vaya bien... he probado el parche páginas mas atrás y se conecta, pero a los 2 segundos se desconecta.
Tambien me pasa que el Shantae y YookaLayLee se me cierran cuando llevo un par de minutos. Esperaré un poco antes de actualizar de nuevo jeje.
KKnot escribió:@gtonizuka Tardó pero actualizó, pero ahora creo que tendre que volver a la version anterior, ya que el Wifi no consigo que vaya bien... he probado el parche páginas mas atrás y se conecta, pero a los 2 segundos se desconecta.
Tambien me pasa que el Shantae y YookaLayLee se me cierran cuando llevo un par de minutos. Esperaré un poco antes de actualizar de nuevo jeje.



la consola no hacia falta actualizarla, ya va bien y los juegos de 2007 son maravillosos tambien
Saturos93 escribió:yo no creo que repita la experiencia de las campañas de crowdfunding, demasiada incertidumbre, riesgo de que te salgan defectuosas como a muchos les pasó, luego que resulte que se las venden antes a otros...

prefiero esperar a que se comercialice y no tragarme errores de salida

Totalmente de acuerdo contigo, yo ya de salida no pillo nada
@KKnot No es el parche, tienes que instalar el driver del WiFi.

Te lo dejo aqui -> https://mega.nz/#!BAMX2aIB!iFdniDWsRfKW ... DOAt2HLOTw

Saludos.
Saturos93 escribió:yo no creo que repita la experiencia de las campañas de crowdfunding, demasiada incertidumbre, riesgo de que te salgan defectuosas como a muchos les pasó, luego que resulte que se las venden antes a otros...

prefiero esperar a que se comercialice y no tragarme errores de salida

Vaya, no sabía de esos problemas. Pensaba que habia ido todo bien.

Pues me lo pensaré de todos modos, pero tengo ganas de apoyar a está gente, que creo que han hecho una gran consola y me han solucionado a mi el problema de cómo jugar en portátil.
teje3 escribió:
Saturos93 escribió:yo no creo que repita la experiencia de las campañas de crowdfunding, demasiada incertidumbre, riesgo de que te salgan defectuosas como a muchos les pasó, luego que resulte que se las venden antes a otros...

prefiero esperar a que se comercialice y no tragarme errores de salida

Vaya, no sabía de esos problemas. Pensaba que habia ido todo bien.

Pues me lo pensaré de todos modos, pero tengo ganas de apoyar a está gente, que creo que han hecho una gran consola y me han solucionado a mi el problema de cómo jugar en portátil.


Yo tambien les apoyaré porque creo que han echo una gran consola y sobre todo, no no nos olvidemos de que es tambien un ordenador portatil, con todas las ventajas que lleva. Creo que GPD habrá aprendido de los errores con la GPD win y sl crowfunding y todo lo que conlleva como para darles mi voto de confianza. Eso si, mientras no se dispare de precio la GPD 2 Win......
La he recibido y bueno..... Tengo que decir que me parece absolutamente brutal. Mejor que en mis mejores sueños húmedos.

Aunque, como un forero de por ahi atrás, tengo un problemilla con la key de windows 10. XDDD
¿A quien se le reclama eso? (He mirado el formulario de gear best, pero parece la mar de confuso para esas cosas). Que a las malas compro una clave por ebay, pero lo dejo como ultimo recurso y aun no estoy desesperado.

pd:Os parecerá tonto, pero no sé como van los protectores de pantalla. Maldita sea XDDDD
Manirea escribió:La he recibido y bueno..... Tengo que decir que me parece absolutamente brutal. Mejor que en mis mejores sueños húmedos.


Ok,ok,ok. Me habeis convencido. Descubrir que la cpu M3 vale 286$ y la Z8700 26$, tambien ha ayudado un poco a decidirme. Seguramente el año que viene valdra la mitad. :)

Despues de pensarlo mucho, me he pedido la de la tapa superior de aluminio, si veo que se raya mucho, le doy con el estropajo y la dejo toa brillante. XD
Manirea escribió:La he recibido y bueno..... Tengo que decir que me parece absolutamente brutal. Mejor que en mis mejores sueños húmedos.

Aunque, como un forero de por ahi atrás, tengo un problemilla con la key de windows 10. XDDD
¿A quien se le reclama eso? (He mirado el formulario de gear best, pero parece la mar de confuso para esas cosas). Que a las malas compro una clave por ebay, pero lo dejo como ultimo recurso y aun no estoy desesperado.

pd:Os parecerá tonto, pero no sé como van los protectores de pantalla. Maldita sea XDDDD


Mi key estaba usada (casualidad), llamas a microsoft y la recuperas via telefonica (gratis) y fuera. [oki]
Kasios escribió:
Manirea escribió:La he recibido y bueno..... Tengo que decir que me parece absolutamente brutal. Mejor que en mis mejores sueños húmedos.

Aunque, como un forero de por ahi atrás, tengo un problemilla con la key de windows 10. XDDD
¿A quien se le reclama eso? (He mirado el formulario de gear best, pero parece la mar de confuso para esas cosas). Que a las malas compro una clave por ebay, pero lo dejo como ultimo recurso y aun no estoy desesperado.

pd:Os parecerá tonto, pero no sé como van los protectores de pantalla. Maldita sea XDDDD


Mi key estaba usada (casualidad), llamas a microsoft y la recuperas via telefonica (gratis) y fuera. [oki]


Si me dices que pudiste apañarlo me quedo mas tranquilo, porque me dice lo mismo. Pero va a ser un infierno escribir la maraña de numeritos por telefono XDDD

La verdad es que aun no he hecho mucho. estoy esperando a activar, actualizar, pillarle un usb de 128 gb y ver que le hago de entre las cosas que se dicen por aqui.

Madre mia, ya la podia haber pillado antes. No sé cuando voy a poner pegarle un tiento en condiciones porque en teoria tengo que estudiar para los finales, y hasta que no esté en condiciones no la saco de mi casa. XD
Buenos día ! Ayer probé el little nightmare y va lento ¿alguien sabe la configuración para que vaya má fluido? Gracias!
Parece ser que las fotos que pase son de una carcasa protectora... http://ton-chi-ki.blogspot.com.es/2017/ ... .html#more

En fin...,olvidemos el aluminio aparte.
pochi escribió:Parece ser que las fotos que pase son de una carcasa protectora... http://ton-chi-ki.blogspot.com.es/2017/ ... .html#more

En fin...,olvidemos el aluminio aparte.


Ya te dije que eso me parecia una carcasa que se ponia encima de la de plastico [toctoc]
@Kasios Me dijiste no..,lo dije yo, sólo que lo repetiste como opinion jejeje
pochi escribió:@Kasios Me dijiste no..,lo dije yo, sólo que lo repetiste como opinion jejeje


A bueno, pues será como dices [+risas]
a mí me mola la carcasa, pero no parece estar disponible para la venta todavía

lo malo va a ser que se venderá en japón y poco más
Acabo de ver la reedicion de aluminio sacada este mes con mejoras, me parece fatal que esten sacando reediciones cada dos por tres, es como si nos trataran como conejillos de india a los primeros compradores!!!

https://www.micomputer.es/es/home/311-g ... minio.html

O por lo menos es lo que dice la pagina... Al menos que sea fake...
Ninoh-FOX escribió:Acabo de ver la reedicion de aluminio sacada este mes con mejoras, me parece fatal que esten sacando reediciones cada dos por tres, es como si nos trataran como conejillos de india a los primeros compradores!!!

https://www.micomputer.es/es/home/311-g ... minio.html

O por lo menos es lo que dice la pagina... Al menos que sea fake...

No es que te traten como conejillo de India, es que cuando compras o apoyas un producto en alguna campaña o lo compras de salida eres un conejillo de india para cualquier empresa [triston]

Por eso mi decisión de no volver apoyar ningún producto, ni comprarlo de salida y me da igual a que compañia me refiera; sony, Microsoft, Nintendo o como en esta caso GPD
triple6 escribió:Por eso mi decisión de no volver apoyar ningún producto, ni comprarlo de salida y me da igual a que compañia me refiera; sony, Microsoft, Nintendo o como en esta caso GPD


Yo pienso igual, sobretodo con Nintendo, esperaré un año justo a que saquen New Switch VR portable y entonces la compraré. Jajajajajaja XD, pero no me lo esperaba de GPD la verdad...
javielo escribió:Buenos día ! Ayer probé el little nightmare y va lento ¿alguien sabe la configuración para que vaya má fluido? Gracias!


Buenas. Yo también lo he probado con el mismo resultado que tu, un framerate demasiado bajo como para hacer el juego fluido. La solución la he encontrado en un post en el foro de reddit de la consola. Te adjunto el enlace: https://www.reddit.com/r/gpdwin/comments/680szv/little_nightmares_is_playable/
La solución consiste en bajar la resolución al juego lo suficiente para ser jugable, en este caso el autor del post propone la de 700x400. Para ello hay que usar el programa "hot key resolution changer " ya que desde las opciones del juego no lo permite y deshabilitar la opción de que se ejecute a pantalla completa. Previamente debemos haber introducido dicha resolución de pantalla en el panel de intel de configuraciones gráficas. Yo aun no he tenido tiempo de probarlo. Ya me contarás si te ha funcionado.
Saludos. [oki]
Esto... Es brujeria...
Imagen


Y dejo ya el offtopic XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se sabe si el modelo con carcasa de aluminio reduce de manera apreciable el calor?

Porque de hacerlo igual me pillaba una y vendía la mía.
pochi escribió:Parece ser que las fotos que pase son de una carcasa protectora... http://ton-chi-ki.blogspot.com.es/2017/ ... .html#more

En fin...,olvidemos el aluminio aparte.


Es justo lo que andaba buscando. Estaré atento para cuando salga pillarla de importación.
Josezno escribió:¿Se sabe si el modelo con carcasa de aluminio reduce de manera apreciable el calor?

Porque de hacerlo igual me pillaba una y vendía la mía.


Creo que la carcasa de aluminio solo es la superior, por lo unico que he podido encontrar. Pero no estoy seguro.
@halesys muchas gracias!!! voy a intentarlo a ver que tal el programilla este...
javielo escribió:@halesys muchas gracias!!! voy a intentarlo a ver que tal el programilla este...

Funcionar funciona, que yo lo estoy acabando así. Eso sí, cada vez que pierdes hay que cambiar la resolución otra vez, yo lo hago con los atajos del programa.
puterucu escribió:
javielo escribió:@halesys muchas gracias!!! voy a intentarlo a ver que tal el programilla este...

Funcionar funciona, que yo lo estoy acabando así. Eso sí, cada vez que pierdes hay que cambiar la resolución otra vez, yo lo hago con los atajos del programa.

Así es, lo acabo de probar y funciona fenomenalmente. Lo único es que como dice putercu hay que reiniciar la resolución la pantalla de nuevo cada vez que nos matan. Pero se arregla con una pulsación al atajo del teclado que hayamos definido anteriormente para ello en el programa.
Lo estoy jugando con el perfil de calidad medio predefinido en el juego y va genial.
He intentado jugar un poquillo a algun juego, pero dark souls me sale con pantalla negra; y the legend of korra ha parpadeado varias veces antes de crashear. Algunos un pelin mas viejunos como painkiller van sin hacer nada, y eso es un gustazo.
Pero vamos, que aun tengo que descubrir mil cosas antes de poder sacarle todo el jugo a esta cosa.

¿Cuales son los mejores drivers para la version revisada? Tras actualizar la consola a la ultima version antes de la creators update, reinstale los originales (hice una backup antes)
¿Hay mejora si quitas el antivirus de windows 10 y lo cambias por otro?

he estado siguiendo este video, asi que muchas cosas las he hecho: https://www.youtube.com/watch?v=x5BtqNfVRIk&t=185s
(bueno, no he tocado ni la bios, ni cortana, ni el teclado en pantalla (me parece util) ni el antivirus de windows que recuerde. )

edit: he descargado oblivion. Me flipa lo maravillosamente bien que rula....
Aunque me da penita que no pueda echarle demasiadas horas, ahora con los examenes echandose encima.
Y pensaba que no odiaba nada...pero creo que odio mucho el teléfono de activación gratuito de microsoft.
8651 respuestas