[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Curioso reporte del cable -> http://imgur.com/gallery/jgN1q

Parece que el cable que viene de serie no aguanta la cantidad de amperaje que deberia,lo cual provoca una carga lenta de 500mah.

Voy a probar el que uso en mi movil nuevo a ver que tal XD jeje
Korben21 escribió:@pochi Hubo suerte?


Pues se puso a cargar,pero me fui a dormir, tendré que testear más veces,a ver como se comporta.
¿alguien que sepa o algun moderador puede decirme donde va esta consola en el foro C/V?. ¿en consolas actuales, modernas...?
De gpd win hay 2 modelos difetentes o la que viene con z8750 aun no está disponible?
me podéis decir si gpd win se puede cargar en el típico mechero del coche?
deviliban escribió:De gpd win hay 2 modelos difetentes o la que viene con z8750 aun no está disponible?
me podéis decir si gpd win se puede cargar en el típico mechero del coche?


Solo existe un modelo, lo que hay es una revisión con algunas cosas mejoradas como los botones y que ya venga actualizada (y la tapa de la consola, mate) lo del z8750 no está disponible ni va a estar, solo fue una remesa que sacaron con prisas y era lo que había disponible. Procesador que acabó dando muchos problemas por cierto.
pochi escribió:Curioso reporte del cable -> http://imgur.com/gallery/jgN1q

Parece que el cable que viene de serie no aguanta la cantidad de amperaje que deberia,lo cual provoca una carga lenta de 500mah.

Voy a probar el que uso en mi movil nuevo a ver que tal XD jeje


Muy interesante pero dice que es algo en la bits que no deja cargar a la velocidad que debería no? O entendí mal? Había que tener activado el s5 bios lo tienes activado??

Luego dice que utilice otro cable de cargador... Pero que cable se puede utilizar en la Win que no sea el que viene?? Xk no se carga x micro usb....
ocyrus escribió:
pochi escribió:Curioso reporte del cable -> http://imgur.com/gallery/jgN1q

Parece que el cable que viene de serie no aguanta la cantidad de amperaje que deberia,lo cual provoca una carga lenta de 500mah.

Voy a probar el que uso en mi movil nuevo a ver que tal XD jeje


Muy interesante pero dice que es algo en la bits que no deja cargar a la velocidad que debería no? O entendí mal? Había que tener activado el s5 bios lo tienes activado??

Luego dice que utilice otro cable de cargador... Pero que cable se puede utilizar en la Win que no sea el que viene?? Xk no se carga x micro usb....


Dice que al mover el cable el amperaje varia a veces,asi que no parece que soporte la carga durante todo el rato.

Sobre el cable utiliza uno de USB 3.1 type C, yo con el móvil que tengo (Zenfone 3 Deluxe) me vino ese mismo cable también jeje.
SweetPotato escribió:
deviliban escribió:De gpd win hay 2 modelos difetentes o la que viene con z8750 aun no está disponible?
me podéis decir si gpd win se puede cargar en el típico mechero del coche?


Solo existe un modelo, lo que hay es una revisión con algunas cosas mejoradas como los botones y que ya venga actualizada (y la tapa de la consola, mate) lo del z8750 no está disponible ni va a estar, solo fue una remesa que sacaron con prisas y era lo que había disponible. Procesador que acabó dando muchos problemas por cierto.


Vale, entiendo, voy a pegarle un repaso al hilo y seguramente me la pille esta tarde.

Se puede cargar desde la toma de mechero de un coche?
deviliban escribió:
SweetPotato escribió:
deviliban escribió:De gpd win hay 2 modelos difetentes o la que viene con z8750 aun no está disponible?
me podéis decir si gpd win se puede cargar en el típico mechero del coche?


Solo existe un modelo, lo que hay es una revisión con algunas cosas mejoradas como los botones y que ya venga actualizada (y la tapa de la consola, mate) lo del z8750 no está disponible ni va a estar, solo fue una remesa que sacaron con prisas y era lo que había disponible. Procesador que acabó dando muchos problemas por cierto.


Vale, entiendo, voy a pegarle un repaso al hilo y seguramente me la pille esta tarde.

Se puede cargar desde la toma de mechero de un coche?


Si la toma del mechero es de 5v si,otra cosa es la cantidad del amperaje que entregue,aqui variara en la velocidad de carga.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Alguno habéis jugado a los Alien Breed en la Win?

Me he pillado la trilogía por dos euros pero no me inicia ninguno. :(

EDITO: ya conseguí iniciarlos. Ni puta idea de cómo. :Ð
Bueno pues otro más que cae, voy a hacer el pedido ahora, me he decidido con el video que he visto de pochi del Dark Souls 2, lo bien que va ese juego me parece una pasada.

Algún consejo para cuando me llegue que sea importante? algún tuto o algo que deberia hacer nada mas tenerla?
La voy a utilizar con steam, uplay, origin, etc..

Para ampliar memoria mejor pen o sd?

Que ganas ya...

Pd: se ha acabado el descuento...cagontó

Pd2: desde pc si me ha funcionado el cupón

pd3: pedida!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
deviliban escribió:Algún consejo para cuando me llegue que sea importante? algún tuto o algo que deberia hacer nada mas tenerla?
La voy a utilizar con steam, uplay, origin, etc..

Para ampliar memoria mejor pen o sd?

Échale un vistazo a la wiki de la primera página y mírate también esta guía que lleva todo lo esencial para la puesta en marcha:

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... r_gpd_win/

Para memoria lo mejor es el Lexar S45 de 128 GB. Es el que tenemos muchos del hilo porque va genial y porque apenas te enteras de que está puesto en la consola.

deviliban escribió:Pd: se ha acabado el descuento...cagontó

Yo acabo de hacer una prueba y sigue valiendo lo mismo. 283 con el cupón GBTPC.

Imagen


Con éste te hacen un 10%: EDM2017
Josezno escribió:
deviliban escribió:Algún consejo para cuando me llegue que sea importante? algún tuto o algo que deberia hacer nada mas tenerla?
La voy a utilizar con steam, uplay, origin, etc..

Para ampliar memoria mejor pen o sd?

Échale un vistazo a la wiki de la primera página y mírate también esta guía que lleva todo lo esencial para la puesta en marcha:

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... r_gpd_win/

Para memoria lo mejor es el Lexar S45 de 128 GB. Es el que tenemos muchos del hilo porque va genial y porque apenas te enteras de que está puesto en la consola.

deviliban escribió:Pd: se ha acabado el descuento...cagontó

Yo acabo de hacer una prueba y sigue valiendo lo mismo. 283 con el cupón GBTPC.

Con éste te hacen un 10%: EDM2017


gracias por los consejos, lo suyo es instalar todo el tema juegos en el pen usb y dejar la memoria interna para sistema, no?

lo del cupon ha sido raro, he estado toda la tarde entre pilarla o no desde el movil y me salia el cupón descuento de 13%, ahora que me habia decidido dejó de salirme por movil pero por pc no ha habido problemas, a la primera.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
deviliban escribió:gracias por los consejos, lo suyo es instalar todo el tema juegos en el pen usb y dejar la memoria interna para sistema, no?

Sí, yo lo instalo todo en el pendrive y la microSD.
Por lo que he leído aquí
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... t_disable/ para activar la carga rápida hay que ir a Advanced >System Components->S5-Charging Driver->Enabled y por lo visto carga muuuy rápido, parece que cargo un 30% de la batería en 30 minutos si lo he entendido bien, alguien lo ha probado?
Todo lo gordo en el pen,los programas como Steam,Origin,etc mejor en C,iniciaran mas rapido.En la micro SD por su velocidad suelo meter ahi roms de emuladores y demas que pesan poco.

Saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
locust escribió:Por lo que he leído aquí
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... t_disable/ para activar la carga rápida hay que ir a Advanced >System Components->S5-Charging Driver->Enabled y por lo visto carga muuuy rápido, parece que cargo un 30% de la batería en 30 minutos si lo he entendido bien, alguien lo ha probado?

Yo hace tiempo que la tengo así -y uso el Aukey ese 3.0- y tampoco es que cargue la polla de rápida, la verdad. Igual es porque uso el cable oficial.
buenas , que tal funciona con fps tipo call of duty etc ? Se apunta bien con los analógicos o tiene demasiada holgura?
yo con el programa que recomendó el compañero unas paginas mas atrás, juego ya a todo perfectamente (incluido el mw3), tenia que venir de serie con la consola. Por cierto para los que les gusten los de coches, el test drive unlimited 2 va muy bien. saludos
Josezno escribió:
locust escribió:Por lo que he leído aquí
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... t_disable/ para activar la carga rápida hay que ir a Advanced >System Components->S5-Charging Driver->Enabled y por lo visto carga muuuy rápido, parece que cargo un 30% de la batería en 30 minutos si lo he entendido bien, alguien lo ha probado?

Yo hace tiempo que la tengo así -y uso el Aukey ese 3.0- y tampoco es que cargue la polla de rápida, la verdad. Igual es porque uso el cable oficial.


En el post de reddit dice que "I found out that different cables and chargers do make a difference", así que parece que el cable también influye en la carga, no sólo el cargador. Tengo un adaptador de usb normal a usb c, probaré a ver con otros cables usb si mejora la carga.
fernan22 escribió:yo con el programa que recomendó el compañero unas paginas mas atrás, juego ya a todo perfectamente (incluido el mw3), tenia que venir de serie con la consola. Por cierto para los que les gusten los de coches, el test drive unlimited 2 va muy bien. saludos


Para los fps que no tengan soporte para gamepad, recomiendo utilizar el controller companion, hace el mismo efecto que pinnacle game profiler,se apuntará mejor ;)
Pues nada la semana que viene seré tambien un poseedor de el aparatejo... Os quería preguntar si alguien de vosotros ha probado el Valkiria Chronicles de pc en ella? He visto que han sacado una traduccion para este y creo que sería un buen estteno para mi consola
Nidoram escribió:Pues nada la semana que viene seré tambien un poseedor de el aparatejo... Os quería preguntar si alguien de vosotros ha probado el Valkiria Chronicles de pc en ella? He visto que han sacado una traduccion para este y creo que sería un buen estteno para mi consola


La acabas de pillar? Yo la compré anoche y calculo mínimo que me llegará a mediados de febrero, yo tengo una buena pila de juegos ya preparados que quiero probar:
-limbo
-salt of sanctuary
-dark souls 2
-binding issac
...

Que ganas..


Josezno escribió:
deviliban escribió:gracias por los consejos, lo suyo es instalar todo el tema juegos en el pen usb y dejar la memoria interna para sistema, no?

Sí, yo lo instalo todo en el pendrive y la microSD.


Con 128gb voy a tener de sobra de momento, o sea que he de elegir entre usb o sd, me quedo con el usb que recomendais de la marca lexar?me refiero que entre pen y sd, mejor pen?
Para juegos mejor el pen, el lexar s45 va muy bien. Aún así se pueden meter juegos en la SD. Yo uso una sandisk y tengo algunos juegos tochos en ella sin muchos problemas. Aunq el pen tiene mejores velocidades.
locust escribió:Por lo que he leído aquí
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... t_disable/ para activar la carga rápida hay que ir a Advanced >System Components->S5-Charging Driver->Enabled y por lo visto carga muuuy rápido, parece que cargo un 30% de la batería en 30 minutos si lo he entendido bien, alguien lo ha probado?


¿Donde estan esas opciones? No las veo en la bios.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Maleajo escribió:
locust escribió:Por lo que he leído aquí
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... t_disable/ para activar la carga rápida hay que ir a Advanced >System Components->S5-Charging Driver->Enabled y por lo visto carga muuuy rápido, parece que cargo un 30% de la batería en 30 minutos si lo he entendido bien, alguien lo ha probado?


¿Donde estan esas opciones? No las veo en la bios.

En los nuevos modelos la BIOS viene bloqueada. Puedes flashearle la antigua para desbloquear todas las opciones.
Es posible crear un "usb emulador"? Me refiero a no tener nada instalado en la gpd de emuladores, guardarlos todos en un pen o usb y cuando se quiera jugar enchufarlo y listo? hyperspin seria lo idóneo o emuladores sueltos?
si, se puede.
tienes que hacer portables los programas que quieras ejecutar desde el pendrive.
Deen0X escribió:si, se puede.
tienes que hacer portables los programas que quieras ejecutar desde el pendrive.


Esto de portable es para que no aparezca nada sin el pen drive, para no dejar rastro en el sistema?es sencillo de hacer?es mejor usar emuladores de cada una plataforma que quieras usar?
Casi todos los emuladores son portables.
SweetPotato escribió:Casi todos los emuladores son portables.


me podeis explicar que significa portable en este caso?
SweetPotato escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_port%C3%A1til

:)


muchas gracias, me ha quedado muy claro, conocia de este tipo de programa pero no sabia que se llamaran asi, perfecto!
Al no utilizar la resolución nativa se tiene que ver muy regular, ¿no? En la vita hay mucha diferencia. Los no nativos se ven muy borrosos y toscos al lado de los nativos
deviliban escribió:
SweetPotato escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_port%C3%A1til

:)


muchas gracias, me ha quedado muy claro, conocia de este tipo de programa pero no sabia que se llamaran asi, perfecto!


A mandar [oki]

_c_ escribió:Al no utilizar la resolución nativa se tiene que ver muy regular, ¿no? En la vita hay mucha diferencia. Los no nativos se ven muy borrosos y toscos al lado de los nativos



Para nada, a no ser que bajes mucho mucho la resolución, el reescalado que hace es espectacular, a 960x544 casi ni se nota vamos que me apostaria lo que fuera a que si te ponen esa resolucion ni te das cuenta, a 800x448 se empieza a notar un poco. En la Vita no hay juegos que no vayan a su resolución nativa salvo los de PSX y PSP y son unas diferencias muy bestias de resolución
_c_ escribió:Al no utilizar la resolución nativa se tiene que ver muy regular, ¿no? En la vita hay mucha diferencia. Los no nativos se ven muy borrosos y toscos al lado de los nativos


Mira mensajes mas atrás los vídeos que han puesto los compañeros, y te podrás hacer una idea de como se ven los juegos.

casi todos los vídeos que se ponen, son con custom resolutions, y muchos juegos se ven mucho mejor que en psvita en mi opinión. Ya el borderlands le da un buen repaso a la versión de vita.
Gracias. Es que me jode mucho eso, te acostumbras a verlo nítido y luego es una patada de huevos.

Y en la vita, por desgracia, si que hay bastantes juegos que no usan la resolución nativa y se nota una barbaridad. Te pones a jugar a un spelunky, dragons dogma, borderlands 2, virtua tenis, etc, que se ven de lujo y luego un need for speed y es muy notorio.

En los vídeos no se aprecian la diferencia de reescalado. He estado viendo vídeos de la gpd corriendo juegos a 640x480 y se ven de puta madre, pero fijo que luego en vivo, no es así.
Me gustaría tener un buen catalogo de emuladores de las 8 y 16 bits y también de mame, recomendais hyperspin para ello?
Hyperspin va un poco mal en la Win, mejor EmulationStation con Retroarch
Sitio que interesa, a ver cuando sale una nueva revisión de este maquinon [fumando]
Hola, Desde hace tiempo he estado teniendo problemas con mi micro sd (Una Lexar 1000x de 64gb) la cual empezo desconectandose cada cierto tiempo (la tenia que volver a meter) despues no me la reconocia y tenia que reiniciar o intetar meterla varias veces, ahora ni eso; a veces me salta el sonidito y ya, y me parece raro ya que antes funciona perfectamente, he intentado reinstalar los drivers, usar la solución que un user dio pasos atras, incluso formatear, si alguien sabe como arreglarlo; se lo agradezco

edit: acabo de probarlo en el movil, la sd tambien funciona
@Pollasmon Olvidate a corto plazo, están muy liados con el portatil y con la (imagino) GPD-XD 2.
SweetPotato escribió:Hyperspin va un poco mal en la Win, mejor EmulationStation con Retroarch


estoy bastante pez en todo esto, usé emulationstation con raspberry pi hace un tiempo usando guias, si sigo éste video estoy en lo correcto?

https://www.youtube.com/watch?v=oHtCnBiyzOY
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pollasmon escribió:Sitio que interesa, a ver cuando sale una nueva revisión de este maquinon [fumando]

Técnicamente acaba de salir una versión revisada. Mejor cruceta, gatillos, botones y teclado.
Willkommen escribió:Hola, Desde hace tiempo he estado teniendo problemas con mi micro sd (Una Lexar 1000x de 64gb) la cual empezo desconectandose cada cierto tiempo (la tenia que volver a meter) despues no me la reconocia y tenia que reiniciar o intetar meterla varias veces, ahora ni eso; a veces me salta el sonidito y ya, y me parece raro ya que antes funciona perfectamente, he intentado reinstalar los drivers, usar la solución que un user dio pasos atras, incluso formatear, si alguien sabe como arreglarlo; se lo agradezco

edit: acabo de probarlo en el movil, la sd tambien funciona


¿Has formateado y todo? ¿Pero la SD o la consola?
Las soluciones serian o bien instalar los drivers que deje unas paginas atras o desinstalar actualizaciones de Windows (problema que tuve en la tablet, tambien con Windows 10), lo unico que te queda es probar mas tarjetas a ver que tal.
aethun escribió:
Willkommen escribió:Hola, Desde hace tiempo he estado teniendo problemas con mi micro sd (Una Lexar 1000x de 64gb) la cual empezo desconectandose cada cierto tiempo (la tenia que volver a meter) despues no me la reconocia y tenia que reiniciar o intetar meterla varias veces, ahora ni eso; a veces me salta el sonidito y ya, y me parece raro ya que antes funciona perfectamente, he intentado reinstalar los drivers, usar la solución que un user dio pasos atras, incluso formatear, si alguien sabe como arreglarlo; se lo agradezco

edit: acabo de probarlo en el movil, la sd tambien funciona


¿Has formateado y todo? ¿Pero la SD o la consola?
Las soluciones serian o bien instalar los drivers que deje unas paginas atras o desinstalar actualizaciones de Windows (problema que tuve en la tablet, tambien con Windows 10), lo unico que te queda es probar mas tarjetas a ver que tal.

Si, he formateado (las dos cosas) otras tarjetas me las reconoce, pero mi ordenador/moviles reconocen la tarjeta, o si le pongo un adaptador usb, la reconoce
Buenas a todos, tengo un par de problemas con mi gpd win, el primero es que de repente me de dejo de funcionar el teclado, no en su totalidad la parte donde se encuentran las te las de volumen si funciona y la otra es que no se conecta al wifi, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería
Chicos, las últimas betas de Steam tienen soporte para mapear controles con el mando de la Xbox, es similar al soporte que tiene el mando de Steam pero con el de la Xbox (también el de la Win) eso quiere decir que podemos jugar a todos los juegos que no soportan mando, compartir perfiles de mando entre usuarios, usarlo como ratón fuera de Steam sin cambiar el modo... Vamos todo lo que podáis imaginar, va genial!!!

Una maravilla, y ya si configuráis el botón de la guía para abrir el Big pictures es perfecto!!!
chabola1973 escribió:Buenas a todos, tengo un par de problemas con mi gpd win, el primero es que de repente me de dejo de funcionar el teclado, no en su totalidad la parte donde se encuentran las te las de volumen si funciona y la otra es que no se conecta al wifi, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería

Ve al link, descarga GPD WIN DRIVERS y ejecuta el archivo como administrador y reinstalalos.
https://mega.nz/#F!BUxVRaJT!UpJJIfKVqJ6d9HEBZRWvqw
Si sigue asi dejala apagada cargando 2-3 horas (apagada) con esto ya deberia solucionarse

Si el wifi aun persiste, modificar el drive de red parta que conecte con redes 20/40mhz
8651 respuestas