[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Saturos93 escribió:
Willkommen escribió:
frikisama escribió:
Funciona sin problemas, se instala como en cualquier PC con UEFI.

gracias bro XD y que distribución usas? yo estuve pensando en xubuntu, pero si me dices cual usas para saber que el grub funciona bien :D


yo instalé una versión preparada para los cherry trail de xubuntu que es el único que me iniciaba sin problemas, pero todavía no va nada fino, faltan drivers que supuestamente sacarán en poco tiempo los de GPD

el grub sí que funciona, pero hasta que no vaya perfecto linux no tiene sentido

guay :D y donde puedo conseguirlas?
Willkommen escribió:guay :D y donde puedo conseguirlas?


Aquí: http://linuxiumcomau.blogspot.com.es/20 ... d.html?m=1

pero como ya te digo no funciona correctamente. La que me inició bien fue xubuntu, una de las versiones no recuerdo cual, prueba. El wifi y el sonido no funcionan
Chicos otra duda que tengo al respecto del aparatejo, los juegos de estrategia tipo Prision Architect, Rimworld o yo que se Game Dev Tycoon ¿son jugables? Jugables me refiero a que si el mando hace funcion de emulacion de raton y si es comodo como tal
Saturos93 escribió:
Willkommen escribió:guay :D y donde puedo conseguirlas?


Aquí: http://linuxiumcomau.blogspot.com.es/20 ... d.html?m=1

pero como ya te digo no funciona correctamente. La que me inició bien fue xubuntu, una de las versiones no recuerdo cual, prueba. El wifi y el sonido no funcionan

He leido que para el wifi y sonido hay un fix, eso si, en estas roms no se si irán o no, eso si, en debian según el autor va todo de maravilla, y si en debian va ¿porque no en xubuntu o ubuntu?
Notas del autor para los fix:
http://donkey.vernier.se/~yann/gpdnotes.txt
yo aun estoy indesico entre ubuntu y xubuntu ¿hay mucha diferencia de rendimiento? jeje :D XD

edit: acabo de intentarlo, nop no me bootea.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:Chicos otra duda que tengo al respecto del aparatejo, los juegos de estrategia tipo Prision Architect, Rimworld o yo que se Game Dev Tycoon ¿son jugables? Jugables me refiero a que si el mando hace funcion de emulacion de raton y si es comodo como tal

Yo no soy usuario de juegos de estrategia, pero sí de hack & slash tipo Diablo, que se juegan con ratón. Los que he jugado (Diablo III, Path of Exile...) van de lujo con el analógico y gatillos haciendo las veces de ratón.
Josezno escribió:
Nidoram escribió:Chicos otra duda que tengo al respecto del aparatejo, los juegos de estrategia tipo Prision Architect, Rimworld o yo que se Game Dev Tycoon ¿son jugables? Jugables me refiero a que si el mando hace funcion de emulacion de raton y si es comodo como tal

Yo no soy usuario de juegos de estrategia, pero sí de hack & slash tipo Diablo, que se juegan con ratón. Los que he jugado (Diablo III, Path of Exile...) van de lujo con el analógico y gatillos haciendo las veces de ratón.


Es que he visto un video con el Prisson Architet pero veo que parece que resulta algo ortopedico de usar, queria saber por vuestras impresiones si es así o no.
Tal y como recomendó @Pochi me he comprado el AUKEY Quick Charge 3.0, pero por ahora no noto que cargue más rápido en absoluto, ¿hay que hacer algo para usar la carga rápida?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Alguien que tenga el War in the North sabe cómo se cambia la resolución?

Sé que se puede cambiar porque lo jugaba a 896x504, pero he perdido esa configuración al cambiar de biblioteca de steam y ahora no doy con la forma de volver a cambiarla. [tomaaa]
locust escribió:Tal y como recomendó @Pochi me he comprado el AUKEY Quick Charge 3.0, pero por ahora no noto que cargue más rápido en absoluto, ¿hay que hacer algo para usar la carga rápida?


Mi hermano usa el original,y yo con este termino antes que el.Eso si,el funcionamiento de la carga rapida no es mas para hacer una carga rapida "al 80%" el resto de carga,lo hara con normalidad,tengo moviles tambien con carga rapida y todos al llegar al 80% o asi,se corta la carga rapida y continua con normalidad al terminar.

Este proceso es de lo mas normal,de lo contrario,podria explotar las lipo de la cantidad de amperaje recibida.Otra cosa que mencionar,las cargas en este dispositivo son un mundo,no funcionan como tal,lo mismo se enciende la luz roja y carga,que no se enciende la luz y carga tambien,si se agota la bateria jugando (se apaga) al ponerla a cargar se enciende la luz azul,pasando a roja al cabo de un rato.

En la GPD Win de mi hermano le ocurrio hace poco lo mismo que al mio,de repente no encendia,y eso que la dejo cargando,pues es como si no hubiera hecho nada,la deje una media hora sin nada conectado,luego le conecte el cargador,al cabo de otra media hora la encendi y resucito,tenia el 1% de carga...,una odisea.Le puse un par de opciones en la bios tal cual en la mia (creo que eran un par de opciones que no salen en el tutorial de phawx,pero que estaban distintas),de momento bien.

Ahora estoy a la espera de recibir una bateria de 10000mah con medidas que posiblemente quepa bien en la GPD Win,en cuanto le haga el cambio,pasare el video [ok]

Saludos.
Hola a todos! LLevo un par de meses siguiendo el foro, aprendiendo un monton con vuestros post, asi que lo primero agradeceros a todos vuestras aportaciones.

Mi idea cuando compre el GPD Win era instalar linux en ella, por lo que he estado siguiendo todas las Webs que hacian referencia al tema. Como plataforma hardware para todos aquellos que amamos linux, disponer de un dispositivo de las caracteristicas del GPD Win con linux instalado es un sueno.

Asi que al tema, la instalacion de distribuciones ubuntu en el GPD WIN:
He logrado instalar con exito tanto XUbuntu 16.10 como KUbuntu 16.10, los 2 con muy buen rendimiento (Steam funcionando de maravilla por supuesto)

Antes de haceros un paso a paso de la instalacion, comento que funciona y que no para que podais tomar la decision antes de poneros a instalar:

Funciona:
- Pantalla (Correctamente girada en apaisado) y pantalla tactil.
- Sonido
- Wifi
- Shutdown y Reboot
- USB 3.0

No Funciona (por el momento):
- Control de brillo (aunque con una solucion viable temporal)
- Bluetooth (he leido sobre soluciones para este tema pero aun no las tengo probadas)
- MicroSD
- Botones de sonido (tiene una importancia menor)
- Control de estado de bateria y carga.
- Hibernancion y suspension.

Aun con todos estos flecos que quedan para ser una instalacion perfecta os tengo q decir que el aparato es 100% funcional con linux.

Ahora al tema de la instalacion:

1- Hacer un USB con el Xubuntu descargando la ISO de la version 16.10
http://www.mirrorservice.org/sites/cdim ... -amd64.iso

2- Antes de arrancar desde el USB para proceder a la instalacion quita la MicroSD para evitar problemas

3- Cuando arranques desde el USB, es MUY importante arrancar anadiendo las siguientes opciones en el GRUB: i915.fastboot=1 video=efifb fbcon=rotate:1

4- El proceso de instalacion se realiza con la pantalla en vertical, con lo que tendras utilizar la pantalla tactil para hacerla. Es un poco molesto pero se puede hacer sin ningun tipo de problemas.

5- Tras finalizar la instalacion en el primer arranque en Kubuntu recuerda poner las opciones del GRUB: i915.fastboot=1 video=efifb fbcon=rotate:1

6- En el punto actual tendriamos un Kubuntu, con la pantalla girada, sin sonido y sin WIFI funcional. No intentes girar la pantalla con la opcion de Display ya que conseguiras un pantallazo negro y tendras que empezar la instalacion desde cero.

7- Editamos en fichero /etc/default/grub para dejar las opciones del grub persistentes, modificando la linea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT para dejarla con el siguiente contenido
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="i915.fastboot=1 video=efifb fbcon=rotate:1"

8- Ejecutamos update-grub para que se actualicen los cambios que hemos realizado.

9- Para arreglar la WIFI tenemos que crear un fichero llamado brcmfmac4356-pcie.txt en el path /lib/firmware/brcm con el contendido que puedes encontrar en la siguiente URL:

https://chromium.googlesource.com/chrom ... 6-pcie.txt

Te recomiendo que lo hagas antes y tengas este fichero ya preparado en algun USB. IMPORTANTE: mejor crea el fichero a mano y haz un copia y pega del contenido.

10- Reinicia y ya tendras WIFI. El siguiente paso es hacer un Upgrade del kernel a la version 9.4.5 (Suena muy complicado pero es muy sencillo).
Nos descargamos de los siguiguientes ficheros (Si te los descargas antes y los tienes en un USB mucho mas sencillo):

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/ma ... 32_all.deb
http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/ma ... _amd64.deb
http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/ma ... _amd64.deb

y los instalamos con un dpkg -i *

11- Reiniciamos y hacemos un uname -a para verificar que tenemos la version de kernel correcta y te tendria que mostar lo siguiente:
Linux GPD 4.9.5-040905-generic #201701200532 SMP Fri Jan 20 10:34:12 UTC 2017 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

12- Ya podemos girar la pantalla desde la aplicacion Display que esta en Settings poniendo la opcion rotation a Right

13- Para activar el sonido lo unico es ir a la aplicacion PulseAudio Volume y en el Tab Output Devices subir el volumen de la Opcion Port: Speaker

14- Para cambiar el brillo utilizar el comando
xrandr --output DSI-1 --brightness 1
Donde el 1 es claro y 0.5 es mas oscuro, puedes jugar con los valores para encontrar tu brillo ideal.

15- Para alinear la pantalla tactil utilizar el comando
xinput set-prop 'Goodix Capacitive TouchScreen' 'Coordinate Transformation Matrix' -1 0 1 0 -1 1 0 0 1

Bueno eso son todos pasos que me acuerdo, espero arrojar un poco de luz en la instalacion del xubuntu en el GPD. Seguire investigando para eliminar los flecos pendientes y estare encantado de seguir leyendo el foro en busca de soluciones.

Si alguien tiene conocimientos de como hacer una iso de xubuntu con todas estas modificaciones seria perfecto para ofrecer una opcion a todos aquellos que quieran instalar linux pero que no tengan muchos concocimientos.

Un saludo.
livver escribió:Hola a todos! LLevo un par de meses siguiendo el foro, aprendiendo un monton con vuestros post, asi que lo primero agradeceros a todos vuestras aportaciones.

Mi idea cuando compre el GPD Win era instalar linux en ella, por lo que he estado siguiendo todas las Webs que hacian referencia al tema. Como plataforma hardware para todos aquellos que amamos linux, disponer de un dispositivo de las caracteristicas del GPD Win con linux instalado es un sueno.

Asi que al tema, la instalacion de distribuciones ubuntu en el GPD WIN:
He logrado instalar con exito tanto XUbuntu 16.10 como KUbuntu 16.10, los 2 con muy buen rendimiento (Steam funcionando de maravilla por supuesto)

Antes de haceros un paso a paso de la instalacion, comento que funciona y que no para que podais tomar la decision antes de poneros a instalar:

Funciona:
- Pantalla (Correctamente girada en apaisado) y pantalla tactil.
- Sonido
- Wifi
- Shutdown y Reboot
- USB 3.0

No Funciona (por el momento):
- Control de brillo (aunque con una solucion viable temporal)
- Bluetooth (he leido sobre soluciones para este tema pero aun no las tengo probadas)
- MicroSD
- Botones de sonido (tiene una importancia menor)
- Control de estado de bateria y carga.
- Hibernancion y suspension.

Aun con todos estos flecos que quedan para ser una instalacion perfecta os tengo q decir que el aparato es 100% funcional con linux.

Ahora al tema de la instalacion:

1- Hacer un USB con el Xubuntu descargando la ISO de la version 16.10
http://www.mirrorservice.org/sites/cdim ... -amd64.iso

2- Antes de arrancar desde el USB para proceder a la instalacion quita la MicroSD para evitar problemas

3- Cuando arranques desde el USB, es MUY importante arrancar anadiendo las siguientes opciones en el GRUB: i915.fastboot=1 video=efifb fbcon=rotate:1

4- El proceso de instalacion se realiza con la pantalla en vertical, con lo que tendras utilizar la pantalla tactil para hacerla. Es un poco molesto pero se puede hacer sin ningun tipo de problemas.

5- Tras finalizar la instalacion en el primer arranque en Kubuntu recuerda poner las opciones del GRUB: i915.fastboot=1 video=efifb fbcon=rotate:1

6- En el punto actual tendriamos un Kubuntu, con la pantalla girada, sin sonido y sin WIFI funcional. No intentes girar la pantalla con la opcion de Display ya que conseguiras un pantallazo negro y tendras que empezar la instalacion desde cero.

7- Editamos en fichero /etc/default/grub para dejar las opciones del grub persistentes, modificando la linea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT para dejarla con el siguiente contenido
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="i915.fastboot=1 video=efifb fbcon=rotate:1"

8- Ejecutamos update-grub para que se actualicen los cambios que hemos realizado.

9- Para arreglar la WIFI tenemos que crear un fichero llamado brcmfmac4356-pcie.txt en el path /lib/firmware/brcm con el contendido que puedes encontrar en la siguiente URL:

https://chromium.googlesource.com/chrom ... 6-pcie.txt

Te recomiendo que lo hagas antes y tengas este fichero ya preparado en algun USB. IMPORTANTE: mejor crea el fichero a mano y haz un copia y pega del contenido.

10- Reinicia y ya tendras WIFI. El siguiente paso es hacer un Upgrade del kernel a la version 9.4.5 (Suena muy complicado pero es muy sencillo).
Nos descargamos de los siguiguientes ficheros (Si te los descargas antes y los tienes en un USB mucho mas sencillo):

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/ma ... 32_all.deb
http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/ma ... _amd64.deb
http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/ma ... _amd64.deb

y los instalamos con un dpkg -i *

11- Reiniciamos y hacemos un uname -a para verificar que tenemos la version de kernel correcta y te tendria que mostar lo siguiente:
Linux GPD 4.9.5-040905-generic #201701200532 SMP Fri Jan 20 10:34:12 UTC 2017 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

12- Ya podemos girar la pantalla desde la aplicacion Display que esta en Settings poniendo la opcion rotation a Right

13- Para activar el sonido lo unico es ir a la aplicacion PulseAudio Volume y en el Tab Output Devices subir el volumen de la Opcion Port: Speaker

14- Para cambiar el brillo utilizar el comando
xrandr --output DSI-1 --brightness 1
Donde el 1 es claro y 0.5 es mas oscuro, puedes jugar con los valores para encontrar tu brillo ideal.

15- Para alinear la pantalla tactil utilizar el comando
xinput set-prop 'Goodix Capacitive TouchScreen' 'Coordinate Transformation Matrix' -1 0 1 0 -1 1 0 0 1

Bueno eso son todos pasos que me acuerdo, espero arrojar un poco de luz en la instalacion del xubuntu en el GPD. Seguire investigando para eliminar los flecos pendientes y estare encantado de seguir leyendo el foro en busca de soluciones.

Si alguien tiene conocimientos de como hacer una iso de xubuntu con todas estas modificaciones seria perfecto para ofrecer una opcion a todos aquellos que quieran instalar linux pero que no tengan muchos concocimientos.

Un saludo.

Tio, gracias :D estaba buscando un tutorial asi y no habia ni uno, y la diferencia de ubuntu (unity) o xubuntu (xfce) es mucha? es por si es poco instalarme el ubuntu. XD
En teoria las mismas instrucciones se podrian aplicar a Ubuntu, pero seguro que el rendimiento es un poco peor, ya que xubuntu es una distribucion con un entorno grafico mas ligero y eficiente.

Si nunca has probado Xubuntu te animo a que lo hagas. Si lo que buscas es un interface mas personalizable te recomiendo Kubuntu donde el rendimiento es tambien bastante bueno.

Tomes la decision que tomes recuerda siempre utilizar la version 16.10

Saludos
gracias @livver buen tuto y genial aporte
livver escribió:En teoria las mismas instrucciones se podrian aplicar a Ubuntu, pero seguro que el rendimiento es un poco peor, ya que xubuntu es una distribucion con un entorno grafico mas ligero y eficiente.

Si nunca has probado Xubuntu te animo a que lo hagas. Si lo que buscas es un interface mas personalizable te recomiendo Kubuntu donde el rendimiento es tambien bastante bueno.

Tomes la decision que tomes recuerda siempre utilizar la version 16.10

Saludos

otra cosa que queria preguntar, hace falta tener solo 1 partición o se puede instalar junto a las 3 que ya vienen? y la instalación puede brickear la consola y tambien los parametros de "fbcon:rotate1" como se ponen?? XD es que soy un poco novato en esto jejeje
Willkommen escribió:
livver escribió:En teoria las mismas instrucciones se podrian aplicar a Ubuntu, pero seguro que el rendimiento es un poco peor, ya que xubuntu es una distribucion con un entorno grafico mas ligero y eficiente.

Si nunca has probado Xubuntu te animo a que lo hagas. Si lo que buscas es un interface mas personalizable te recomiendo Kubuntu donde el rendimiento es tambien bastante bueno.

Tomes la decision que tomes recuerda siempre utilizar la version 16.10

Saludos

otra cosa que queria preguntar, hace falta tener solo 1 partición o se puede instalar junto a las 3 que ya vienen? y la instalación puede brickear la consola y tambien los parametros de "fbcon:rotate1" como se ponen?? XD es que soy un poco novato en esto jejeje


Pues instalarlo junto las otras 3 particiones, pero primero tendras que hacer un resize a la particion de windows y tener cuidado a la hora de instalar el xubuntu para no utilizar todo el disco (con lo que te cargarias el windows).

Para introducir las opciones del grub, cuando te sale el menu del grub al arrancar desde usb, seleccionas la opcion de arranque que quieres (probar xubuntu o instalar xubuntu) y pulsas "e". haces los cambios necesarios y pulsas F10 para arrancar.

En los primeros intentos puedes instalarlo en un USB (conecta un hub usb y pones el USB con el xubuntu y otro donde lo instalaras).Si la instalacion te funciona bien, solo tienes que repetir los mismos pasos en el disco del GPD WIN y asi te ahorras sorpresas si no tienes mucha experiencia en linux.

Haz las cosas pasito a pasito, intentando entender lo que haces, en el proceso aprenderas un monton y le echaras unas horitas de diversion, emocion e intriga, junto con un poquito de riesgo (si vas a lo loco te puedes cargar todo el windows). Pero merece la pena ...

Suerte
Estoy teniendo micro cortes con el Pendrive (Sandisk ultrafit), en el que aparece el mensaje de Windows de desconexión de dispositivo y al momento vuelve a conectarse. Suele ocurrir una vez cada varias horas, creo recordar que con otro pendrive me ocurrió igual. El problema es que, además, de echarme del programa que esté ejecutando en ese momento, tengo que reparar la unidad porque detecta errores en el sistema de archivos provocados por ese micro corte. La instalación de Windows se hizo con la iso del Anniversary, instalación limpia con restauración de los drivers por medio del Double Driver. A alguien mas le ocurre lo mismo? es similar a lo que decíais sobre el Sleep de la SD? Que solución puede tener?

El Pendrive funciona correctamente en Mac/Windows por medio de exFat.
livver escribió:
Willkommen escribió:
livver escribió:En teoria las mismas instrucciones se podrian aplicar a Ubuntu, pero seguro que el rendimiento es un poco peor, ya que xubuntu es una distribucion con un entorno grafico mas ligero y eficiente.

Si nunca has probado Xubuntu te animo a que lo hagas. Si lo que buscas es un interface mas personalizable te recomiendo Kubuntu donde el rendimiento es tambien bastante bueno.

Tomes la decision que tomes recuerda siempre utilizar la version 16.10

Saludos

otra cosa que queria preguntar, hace falta tener solo 1 partición o se puede instalar junto a las 3 que ya vienen? y la instalación puede brickear la consola y tambien los parametros de "fbcon:rotate1" como se ponen?? XD es que soy un poco novato en esto jejeje


Pues instalarlo junto las otras 3 particiones, pero primero tendras que hacer un resize a la particion de windows y tener cuidado a la hora de instalar el xubuntu para no utilizar todo el disco (con lo que te cargarias el windows).

Para introducir las opciones del grub, cuando te sale el menu del grub al arrancar desde usb, seleccionas la opcion de arranque que quieres (probar xubuntu o instalar xubuntu) y pulsas "e". haces los cambios necesarios y pulsas F10 para arrancar.

En los primeros intentos puedes instalarlo en un USB (conecta un hub usb y pones el USB con el xubuntu y otro donde lo instalaras).Si la instalacion te funciona bien, solo tienes que repetir los mismos pasos en el disco del GPD WIN y asi te ahorras sorpresas si no tienes mucha experiencia en linux.

Haz las cosas pasito a pasito, intentando entender lo que haces, en el proceso aprenderas un monton y le echaras unas horitas de diversion, emocion e intriga, junto con un poquito de riesgo (si vas a lo loco te puedes cargar todo el windows). Pero merece la pena ...

Suerte


Lo he intentado, he dicho que se instale todo (xubuntu y grub) en un usb, al completarse la instalación booteo directamente desde el grub (que se supone que no tengo programada que bootee desde el pen, y el grub estaba en el pen) por lo cual selecciono xubuntu y se queda la pantalla en negro (se me olvido poner los parametors con "e") por lo cual reinicie y ahora veo una linea que pone "grub>" y no el grub normal, he conseguido que vuelva a bootear desde windows (modificando la bios y poniendo que primero botee windows boot loader) pero aun asi, que he indicado donde deba instalarse y se instale en la memoria interna de la consola, y encima no funciona :/ no era lo que esperaba (se que es culpa mia, soy un manco, pero lo del grub, no me cuadra)
Buas he comprado esta aplicacion y es la poll..,manejas el raton con mejor sensibilidad que el xpadder o Joytokey,puedes crear perfiles , se puede activar y desactivar manteniendo Back + Start,todo esto sin mover el gamepad de Xinput,recomendado!

Controller Companion -> http://store.steampowered.com/app/367670/?l=spanish [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para quien preguntaba por el F.E.A.R.: funcionar, funciona, pero no es compatible con mandos. [buuuaaaa]
Willkommen escribió:
frikisama escribió:
Willkommen escribió:alguien que tenga linux instalado en la gpd win me puede decir si el "grub" (menu dual-boot) funciona? Yo estoy pensando en instalarmelo, pero necesito que alguien me diga si funciona o no. XD gracias de antemano :D


Funciona sin problemas, se instala como en cualquier PC con UEFI.

gracias bro XD y que distribución usas? yo estuve pensando en xubuntu, pero si me dices cual usas para saber que el grub funciona bien :D


Bueno, pues parece que la cosa ha evolucionado desde que me preguntaste, pero si aún te sirve la información, personalmente uso Arch, aunque ahora mismo no lo tengo instalado en la Win. En la wiki de Arch también tienes más cosillas: https://wiki.archlinux.org/index.php/GPD_Win
@Pochi supongo que era demasiado optimista con lo de la carga rápida pero bueno todo lo que mejore al original bueno es, ya nos contarás que tal va esa batería de 10000 mah tiene que ser una pasada si funciona bien.

Interesante el Controller companion que has puesto, lo pongo a seguir a ver si lo rebajan y lo compro.

El que sí me he comprado es el oxenfree que está a un 75% y tiene muy buena pinta como juego para la gpd win. También estoy probando el rayman Legends y va genial, que maravilla este trasto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Alguien ha probado el Shadow Warriors?

Estoy entre pillar ese o el Dead Space 2, que ya sé que va bien.
Josezno escribió:Para quien preguntaba por el F.E.A.R.: funcionar, funciona, pero no es compatible con mandos. [buuuaaaa]


Valla, habra que mapearlo pues, gracias jeje

pochi escribió:Buas he comprado esta aplicacion y es la poll..,manejas el raton con mejor sensibilidad que el xpadder o Joytokey,puedes crear perfiles , se puede activar y desactivar manteniendo Back + Start,todo esto sin mover el gamepad de Xinput,recomendado!

Controller Companion -> http://store.steampowered.com/app/367670/?l=spanish [beer]


Sirve para mapear los botones?
nemesis3003 escribió:
Sirve para mapear los botones?


Si.
Buenas estoy por comprármela como autoregalo tardío de reyes , pero tengo un par de dudas.
Es necesario cacharrear demasiado con ella? Es decir, para cada juego tengo que estar configurando mando y opciones gráficas o solo para determinados títulos? Lo digo porque no dispongo de mucho tiempo, de hecho tengo una linx vision que voy a vender por ese motivo.

La otra duda, alguien ha probado algun juego de futbol actual tipo fifa o pes?

Muchas gracias!
nocelebration escribió:Buenas estoy por comprármela como autoregalo tardío de reyes , pero tengo un par de dudas.
Es necesario cacharrear demasiado con ella? Es decir, para cada juego tengo que estar configurando mando y opciones gráficas o solo para determinados títulos? Lo digo porque no dispongo de mucho tiempo, de hecho tengo una linx vision que voy a vender por ese motivo.

La otra duda, alguien ha probado algun juego de futbol actual tipo fifa o pes?

Muchas gracias!

La verdad no es necesario cacharrear mucho, nada más que actualizarla y optimizarla (Desactivar páginación) tambien a la hora de jugar, pocos titulos requieren de mucha configuración, por ejemplo en Borderlands 2 lo mio fue instalarlo ponerlo en modo xinput y a jugar. vamos que en unas horitas como mucho la puedes tener lista
Normalmente la mayoría de juegos te detectan el mando como uno de xbox 360 (modo xinput), el cacharreo depende mucho de lo que quieras hacer, meter emuladores, juegos antiguos,programas de todo tipo,etc. Este aparato es un PC de bolsillo, así que en eso abarca.

Si no tienes pensado otra cosa que jugar a algún juego y no cacharrear absolutamente nada,lo tuyo son las consolas, en cambio te tendrás que conformar en lo que hay.

Hoy en día los juegos de PC están más pensados para instalar, iniciar juego, cambiar opciones gráficas y jugar, es decir, apenas haces nada. Aun asi, terminarás cacharreando porque sabes que en un PC puedes tenerlo casi todo,y dirás... Voy a probar esto, ves resultados, te gusta, ahora voy a probar otra cosa, ves resultados,te gusta, así infinidad de veces jajaja (los que tenemos la Win , aún no hemos parado XD).En consola, como no tengan títulos que te gusten mucho mucho, te quedarás con hambre jeje

Es mi opinión, cada cual, tendrá sus gustos.

Saludos.
nocelebration escribió:Buenas estoy por comprármela como autoregalo tardío de reyes , pero tengo un par de dudas.
Es necesario cacharrear demasiado con ella? Es decir, para cada juego tengo que estar configurando mando y opciones gráficas o solo para determinados títulos? Lo digo porque no dispongo de mucho tiempo, de hecho tengo una linx vision que voy a vender por ese motivo.

La otra duda, alguien ha probado algun juego de futbol actual tipo fifa o pes?

Muchas gracias!


En versión PC:
- PES 2017 - Funciona perfectamente, lo unico que consume mucha bateria
- PES5 - Funciona perfectamente con el parche de ENBdev dx8 to dx9
- PES6 - Idem que el anterior, si le añades el parche de actualizacion a 2016 la mejor opción de PES en la GPDWIN desde mi punto de vista.

Los PES de PSP van perfectos con el PPSSPP
Los PES de PS2 ninguno es jugable, demasiado lentos

Dejando a un lado el tema de los PES, lo ultimo que he estado mirando es el crear un fichero de configuracion especifico para Mario Kart 8 en el emulador de Wii U CEMU 1.7.0, en concreto lo he preparado a 800x600 240p, pero todavia no he podido probarlo en la WIN, a ver si saco tiempo, a esta resolución quizás nos de la sorpresa y llegue a ser jugable.

Saludos.
¿A alguien le da el error 53 de steam? A mi no me va ni un juego menos el rocket league, acabo de formatear y me pasa eso :/
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Willkommen escribió:¿A alguien le da el error 53 de steam? A mi no me va ni un juego menos el rocket league, acabo de formatear y me pasa eso :/

Yo estoy jugando ahora al Dead Space 2 de Steam sin problemas.
Josezno escribió:
Willkommen escribió:¿A alguien le da el error 53 de steam? A mi no me va ni un juego menos el rocket league, acabo de formatear y me pasa eso :/

Yo estoy jugando ahora al Dead Space 2 de Steam sin problemas.

Fijo que el problema es mio, estoy descargando de nuevos los juegos, a ver si asi... . bueno creo que es porque el me faltan algunas cosas (directx, visual studio...)
Buenas!
Alguien ha probado Lord of the rings online?
Ya me pasé la guerra del norte y estoy con el conquest, y estoy interesado en este que pinta bien. aunque no se como quedará en la WIN.
gracias.
alguien sabe porque el proceso system algunas veces se queda consumiendo 20 o mas % de cpu?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
amate escribió:alguien sabe porque el proceso system algunas veces se queda consumiendo 20 o mas % de cpu?

Tienes que desactivar el "Fast Start Up" en las opciones de energía.

¿Alguien ha podido jugar al Risen en la Win?

Da un fallo al iniciarse -no específico de la Win- pero ninguna de las soluciones que he encontrado por internet me han funcionado (borrar carpeta Risen, editar archivo config.xml, reinstalar Physx...).
He intentado pasar doom (casi 80gb) al pen de lexar de 128gb, copiando la carpeta y estableciendo los parametros para esa carpeta, pero basicamente le doy a instalar para que reconozca los árchivos y me dice que hay espacio insuficiente ¿alguien sabe como correrlo sin volver a descargarlo en mi gpd win? (solo tengo un pen 128gb)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:Es que he visto un video con el Prisson Architet pero veo que parece que resulta algo ortopedico de usar, queria saber por vuestras impresiones si es así o no.

Buscando otra cosa he dado por casualidad con esto:

While not entirely the same genre, I've been playing Prison Architect quite a bit on the WIN with the thumb stick, and it works surprisingly well.


https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... e_gpd_win/
Buenas chicos,

Compre un mini hdmi y algunos juegos no los ejecuta estando este conectado, sabéis xq puede ser? Tema resoluciones?

Algunos como Randals Monday se queda la ventana abriendo y cerrando y crashea. Otros como Tony Hawks 2 ni siquiera lo abre.

Dolphin, ppsspp, limbo van perfecto. FFVII se ejecura en modo ventana.

Saludos.
Josezno escribió:
amate escribió:alguien sabe porque el proceso system algunas veces se queda consumiendo 20 o mas % de cpu?

Tienes que desactivar el "Fast Start Up" en las opciones de energía.

¿Alguien ha podido jugar al Risen en la Win?

Da un fallo al iniciarse -no específico de la Win- pero ninguna de las soluciones que he encontrado por internet me han funcionado (borrar carpeta Risen, editar archivo config.xml, reinstalar Physx...).

Fast startup que es en la bios?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
amate escribió:Fast startup que es en la bios?

No tiene que ver con la BIOS.

Control Panel > Power Options > "Choose what closing the lid does" > "Change settings that are currently unavailable" > and disable "Turn on fast startup
Josezno escribió:
amate escribió:Fast startup que es en la bios?

No tiene que ver con la BIOS.

Control Panel > Power Options > "Choose what closing the lid does" > "Change settings that are currently unavailable" > and disable "Turn on fast startup

Muchas gracias! Por cierto, un juego muy bueno para jugar en la win shantae and the pirate's curse. Os lo recomiendo. Es tipo castelvania pero aparte de que se ve de escandalo en la win engancha cosa mala.
Willkommen escribió:He intentado pasar doom (casi 80gb) al pen de lexar de 128gb, copiando la carpeta y estableciendo los parametros para esa carpeta, pero basicamente le doy a instalar para que reconozca los árchivos y me dice que hay espacio insuficiente ¿alguien sabe como correrlo sin volver a descargarlo en mi gpd win? (solo tengo un pen 128gb)


Instalalo en la torre,luego pasa la carpeta del juego instalado, tal cual en el Pen de 128gb.
No, la forma de instalar es la siguiente

Inserta el pendrive en la Torre
Creas una carpeta en la raíz con cualquier nombre, por ejemplo, steamlibrary
Abres steam en el pc, te vas a opciones, descargas
Agrega una nueva biblioteca, y le das la ruta que has creado en el pendrive
Ya tendrás una biblioteca nueva donde instalar juegos. Ahora instala algunos juegos en el pendrive
Cuando termine de instalar, cierra steam
extrae el pendrive
Te vas a la win, inserta el pendrive y arranca steam
Agrega una biblioteca nueva, igual que en la Torre, y le das la ruta de la carpeta en el pendrive
Steam reconocerá todos los juegos instalados en la carpeta del pendrive

De esta forma puedes tener un hdd completo de juegos, y cargarlo desde distintas instalaciones de steam
(mensaje borrado)
zombeca escribió:Buenas!
Alguien ha probado Lord of the rings online?
Ya me pasé la guerra del norte y estoy con el conquest, y estoy interesado en este que pinta bien. aunque no se como quedará en la WIN.
gracias.


Un poco Off topic pero que tal está el lotro? Me instalé el teso y lo cierto es que con mucho toqueteo es bastante jugable y no se ve mal, así que estoy seguro de que el lotro irá perfecto. Lo malo del teso es que los tiempos de carga son completamente absurdos.

Así que ando en busca de otro mmorpg y hace siglos que no juego a lotro, se puede jugar solo bien? Hay muchas misiones de historia que valgan la pena?
El ppsspp que tal va? Deja aplicarle algún filtro a los juegos o va muy justo para ello? Tambien querría saber que tal va el Fable Anniversary... en la Surface va muy justito, asi que aqui no se que tal irá
KKnot escribió:El ppsspp que tal va? Deja aplicarle algún filtro a los juegos o va muy justo para ello? Tambien querría saber que tal va el Fable Anniversary... en la Surface va muy justito, asi que aqui no se que tal irá


El PPSSPP hay un montón de videos en youtube, parece que van todos bien, menos el god of war que ese rasca un poco....
El Fable me suena que hay un video también. Tu busca GPD WIN y lo que quieras que vas a ver un video casi seguro!

Un saludo!
El mejor sitio para pillarla? Lo mss barata... en micomputer me parece algo cara, aunque tenga garantía aqui es mucho.
KKnot escribió:El mejor sitio para pillarla? Lo mss barata... en micomputer me parece algo cara, aunque tenga garantía aqui es mucho.

prueba aliexpress, que tienen el nuevo modelo.
¿alguien ha probado re 7 (no la demo) en el gpd win?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KKnot escribió:El mejor sitio para pillarla? Lo mss barata... en micomputer me parece algo cara, aunque tenga garantía aqui es mucho.

Gear-best con cupón GBTPC: 282 euros.
¿Alguien ha probado ya el RE7? Recuerdo haber leído por aquí que alguien había probado la Demo e iba bastante bien, así que me llama mucho el juego completo y cómo iría en esta cacharra
8651 respuestas