[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Bueno pues ya tengo la mía, me acaba de llegar al trabajo, la he encendido y demás y la verdad es que una vez en la mano se ve mas de calidad que en vídeos o fotos. A ver ahora que tal funciona el bichejo, luego en la casa le daré un par de arreones para ver como tira. ¿algún consejo para antes de empezar?
SweetPotato escribió:
deviliban escribió:Que el pen drive sea 2.0 o 3.0 influye en algo más que a la hora de copiar archivos? Es decir, a la hora de jugar influye? Es que tengo un Pen de 128gb pero es 2.0


Depende de la velocidad de lectura del pen


Pero la velocidad de lectura puede influir en el rendimiento del juego?
deviliban escribió:
SweetPotato escribió:
deviliban escribió:Que el pen drive sea 2.0 o 3.0 influye en algo más que a la hora de copiar archivos? Es decir, a la hora de jugar influye? Es que tengo un Pen de 128gb pero es 2.0


Depende de la velocidad de lectura del pen


Pero la velocidad de lectura puede influir en el rendimiento del juego?


depende del juego pero en general no.
Para juegos que hagan mucho streaming de datos si, por ejemplo los juegos me mundo abierto como watch dogs
deviliban escribió:Que el pen drive sea 2.0 o 3.0 influye en algo más que a la hora de copiar archivos? Es decir, a la hora de jugar influye? Es que tengo un Pen de 128gb pero es 2.0


La diferencia de un Pendrive 2.0 a un Pendrive 3.0 será solamente a la hora de cargar el juego,el rendimiento del juego sera el mismo.

Por lo menos eso es lo que comprobé con 2 dispositivos Iguales, mismos juegos, pero en uno era un HDD 2.0 y el otro un HDD 3.0.

Saludos.
KKnot escribió:No veo el día que me llegue... a ver si acaba el año chino ese y me la mandan ya.

He estado empapandome con el post principal, siempre es de agradecer que este todo tan completo y bien explicado, a ver si todos los juegos que me interesan tiran medianamente bien :)


A mi también me ha pillado el año nuevo chino de por medio y me tienen esperando, estoy deseando tenerla e instalarle en Lords of Shadow para volver a pasarmelo por 5ª vez, aunque esta vez en portatil [360º]
Puff pues yo la estoy actualizando el Windows 10 y no veas si tarda esto... Madre mia no quiero ni pensar los Gb que va a coger esto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:Puff pues yo la estoy actualizando el Windows 10 y no veas si tarda esto... Madre mia no quiero ni pensar los Gb que va a coger esto.

Acuérdate de pasarle luego el disk cleanup para borrar la instalación y liberar gigas.
Josezno escribió:
Nidoram escribió:Puff pues yo la estoy actualizando el Windows 10 y no veas si tarda esto... Madre mia no quiero ni pensar los Gb que va a coger esto.

Acuérdate de pasarle luego el disk cleanup para borrar la instalación y liberar gigas.


Ok. Pues no tenia ni idea de eso. Será lo siguiente que haré tal y como termine. Gracias !!

Edito: he actualizado todo y he instalado Steam, pero no se por que al poner mi cuenta y contraseña me dice que es erroneo... he probado a cambiarla varias veces y nada... ¿alguien que haya tenido algun problema similar con Steam?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:
Josezno escribió:
Nidoram escribió:Puff pues yo la estoy actualizando el Windows 10 y no veas si tarda esto... Madre mia no quiero ni pensar los Gb que va a coger esto.

Acuérdate de pasarle luego el disk cleanup para borrar la instalación y liberar gigas.


Ok. Pues no tenia ni idea de eso. Será lo siguiente que haré tal y como termine. Gracias !!

Edito: he actualizado todo y he instalado Steam, pero no se por que al poner mi cuenta y contraseña me dice que es erroneo... he probado a cambiarla varias veces y nada... ¿alguien que haya tenido algun problema similar con Steam?

¿Estás poniendo tu nick o tu email como usuario?

A mí a veces me pasa que pongo el email, pero tienes que poner el usuario a secas.
Lo has clavado, era eso, llevaba un rato dale que dale y no habia manera... por cierto ¿Hay alguna opcion de apagar la pantalla o algo mientras se descargan los juegos de Steam para que no gaste bateria? por otro lado me ha llegado la consola con Windows en ingles y el formato de teclado un tanto raro y no soy capaz de cambiar ni el idioma ni el teclado, entro en Windows para cambiarlo y le agrego otro idioma pero sigue saliendo en ingles.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En opciones de energía puedes poner que la pantalla se apague a los dos minutos o lo que tú veas.

Del idioma y del teclado no sé decirte. Yo los tengo en inglés.
Recuerda establecer el idioma como predeterminado ;)
A mi le ha salido siempre el Windows en español, no se si es por que sincroniza ya con la cuenta de Windows live o que
Alguien ha probado el Megaman 2.5D?, esto en la portatil tiene que ir de maravilla

http://petersjostrand.com/index.php
Willkommen escribió:Hola, Desde hace tiempo he estado teniendo problemas con mi micro sd (Una Lexar 1000x de 64gb) la cual empezo desconectandose cada cierto tiempo (la tenia que volver a meter) despues no me la reconocia y tenia que reiniciar o intetar meterla varias veces, ahora ni eso; a veces me salta el sonidito y ya, y me parece raro ya que antes funciona perfectamente, he intentado reinstalar los drivers, usar la solución que un user dio pasos atras, incluso formatear, si alguien sabe como arreglarlo; se lo agradezco

edit: acabo de probarlo en el movil, la sd tambien funciona


He tenido el mismo problema que tu con un pendrive lexar y yo la única solución que encontré fue devolverlo.... Es muy raro lo que pasa, ya que es un problema al conectarlo directamente en la Win y solo te dará problemas con la Win, ya que esa micro sd la conectes en el aparato que la conectes funcionará perfectamente, y cualquier otra micro sd que conectes a la Win también funcionará perfectamente, así que no puedes determinar que es lo que da el fallo
Ayer recibí la feliz llegada de la Win, pero tengo varias dudas.
Mi consola ha venido con la bios actualizada/capada, puedo instalar la anterior así sin más o corre algún peligro el trasto?
Lo de las resoluciones custom se puede sacar en todos los juegos? Porque no lo consigo, instalé los drivers beta y no me va, se quedan todos en 720.
Así sin cambios en nada estuve probando el WWE 2K15 y rasca lo jugable y el PES 2017 que había leído iba bien y lo hace en el in game, pero las animaciones van con muchos parones
Sobre los lexar, es un problema que también me ha sucedido.

el primero que pedí se me desconectaba. pensé que era problemas de la consola, que estuviese mal soldada la placa, etc, pero vi que mas personas reportaron problemas similares (y no tan solo con lexar) así que me decidí a probar a cambiarlo

era el pendrive. el que tengo ahora va sin problemas, no se desconecta ni hace nada raro. (ni se calienta)

kaleron escribió:Ayer recibí la feliz llegada de la Win, pero tengo varias dudas.
Mi consola ha venido con la bios actualizada/capada, puedo instalar la anterior así sin más o corre algún peligro el trasto?
Lo de las resoluciones custom se puede sacar en todos los juegos? Porque no lo consigo, instalé los drivers beta y no me va, se quedan todos en 720.
Así sin cambios en nada estuve probando el WWE 2K15 y rasca lo jugable y el PES 2017 que había leído iba bien y lo hace en el in game, pero las animaciones van con muchos parones


yo te recomiendo no cambiar la bios. realmente no merece la pena los cambios.

he estado trasteando mucho y hay otros cambios que son mas notorios que los que sacas de la bios.

de momento, deshabilitar el superfetch es un buen punto de partida (lo comentaron mensajes atrás), y estos últimos días he estado utilizando el ventilador a velocidad baja, y se me está calentando menos la consola (cosa curiosa)

también ayuda mucho que te metas a optimizar el propio windows. ya hemos dado muchos tips en la primera página y en mi review también puse los de mi propia cosecha (omite los de la bios)

ahora mismo también estoy utilizando ocasionalmente el programa CPUCores que si que he notado que según que juego gano frames.

lo que uso mucho es el borderless gaming, junto con resoluciones customizadas. eso hace ganar mucho, en muchos juegos

y... sobre todo, mira guías en la web para optimizar juegos para máquinas con pocos recursos. esas guías son la clave para lograr una buena experiencia en la Win.

para sacar las resoluciones customizadas, eso es por juego. pero en la mayoría si puedes jugar en modo ventana, ya lo pones con la resolución que le des a windows, y a continuación lanzas el borderless gaming para que maximice el juego y parezca que está a fullscreen.
No había oído del borderless gaming,lo probaré a ver que tal.
pochi escribió:No había oído del borderless gaming,lo probaré a ver que tal.


eso es por que no me leeis... [+risas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Borderless Gaming está muy bien pero no funciona con todos los juegos.

Yo lo uso con los juegos que se descuajaringan en pantalla completa como el Crypt of the Necrodancer o el Banner Saga.
Josezno escribió:El Borderless Gaming está muy bien pero no funciona con todos los juegos.

Yo lo uso con los juegos que se descuajaringan en pantalla completa como el Crypt of the Necrodancer o el Banner Saga.


Me puedes decir que pasa cuando se descuajarandingan? XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pochi escribió:
Josezno escribió:El Borderless Gaming está muy bien pero no funciona con todos los juegos.

Yo lo uso con los juegos que se descuajaringan en pantalla completa como el Crypt of the Necrodancer o el Banner Saga.


Me puedes decir que pasa cuando se descuajarandingan? XD

Que se corta la imagen normalmente. Es lo que pasa con los dos que menciono. No son compatibles con la resolución de la consola, ni aceptan resoluciones custom, ni es posible cambiársela. La única solución en esos casos es jugarlos windowed o full screen con el borderless gaming.

En realidad la opción de borderless window la deberían incluir los desarrolladores en todos los juegos, pero no lo hacen.
Sabéis alguno si con el pes6 funcionaria el borderless?
Probando el RE7, he visto que puedes ponerle de primeras tela de resoluciones diferentes lo que está muy bien (Ya miraré cual le va mejor y que se puedan seguir leyendo las letras)
La cosa está en que lo arranco, configuro, le doy a nueva partida y veo el vídeo del principio y plas, crashea, reinicio consola, lo arranco de nuevo, le doy a continuar y plas, crashea de nuevo...
¿Alguien podría saber por qué sucede esto? Me molaría trastearlo en la Win aunque vaya a jugarlo en el PC de casa
He conseguido correr Resident Evil 7 a muy buenos FPS, increible me sorprende lo que llega a correr esta consola, por si a alguien le interesa me auto-cito mi mensaje que puso en el post de Deen0X

Título: Resident Evil 7
Configuración: Mod Skylake Todo al mínimo, resolución 800x448 Ini modificado con HDRMODE=0 Se supone que da un cambio de rendimiento importante, pero no lo he testeado de esa manera, pero me meti a ver creo que los fps mejoran un poco
Almacenamiento: Lexar Jumpdrive s45
FPS: 40-50 en las partes mas sencillas de la casa, en los lugares donde tenga que cargar bajara a algo como 15--20 o incluso 30 fps
Lugar habitual de juego: Mi casa, o por la calle
Comentarios: Excelente, es mi primer resident evil (jugue el revelations en la 3ds pero no pase ni de la mitad) Me encanta el juego y corre excelente en la gpd win XD



Probando el RE7, he visto que puedes ponerle de primeras tela de resoluciones diferentes lo que está muy bien (Ya miraré cual le va mejor y que se puedan seguir leyendo las letras)
La cosa está en que lo arranco, configuro, le doy a nueva partida y veo el vídeo del principio y plas, crashea, reinicio consola, lo arranco de nuevo, le doy a continuar y plas, crashea de nuevo...
¿Alguien podría saber por qué sucede esto? Me molaría trastearlo en la Win aunque vaya a jugarlo en el PC de casa


Eso me pasaba a mi, lo que tiene que hacer desinstalar los drivers N-series o los normales e instalar los beta o el mod skylake (En los skylake diria yo que el rendimiento mejora mucho, he hecho mi prueba con el mod skylake)
Hola chicos,

me acabo de comprar esta pequeña maravilla, después de mucho pensarlo. Al final he dicho: Si me tiré a la piscina con la Pandora, ¿por qué no con esta?

Me gustaría preguntar si hay algún sitio donde se recopilen los consejos que se han ido dando sobre la gpd-win o los posibles problemas/soluciones que hayan surgido. Está la primera página/post actualizada?

Gracias!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danielo515 escribió:Hola chicos,

me acabo de comprar esta pequeña maravilla, después de mucho pensarlo. Al final he dicho: Si me tiré a la piscina con la Pandora, ¿por qué no con esta?

Me gustaría preguntar si hay algún sitio donde se recopilen los consejos que se han ido dando sobre la gpd-win o los posibles problemas/soluciones que hayan surgido. Está la primera página/post actualizada?

Gracias!

El wiki del primer post es muy útil.

Y aparte tienes las FAQ del subforo de Reddit:

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... neral_faq/

Y esta guía rápida:

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... r_gpd_win/
Una pregunta un poco off topic , mientras me llega la gpdwin. Ahora tengo una linx vision, sabeis alguien si puedo usar en ella los drivers mod skylake? Tiene windows 10 también instalado.
Notaré diferencia de rendimiento ?

Gracias. [beer]
nocelebration escribió:Sabéis alguno si con el pes6 funcionaria el borderless?


Yo no llegué a probar el borderless en el pes6, tenia el problema de que a pantalla completa, ésta se volteaba y lo solucione aplicando la recomendación que se aporto en el hilo, enbdev dx8 to dx9. Lo mismo para el pes5.

Saludos.
Melchor escribió:
nocelebration escribió:Sabéis alguno si con el pes6 funcionaria el borderless?


Yo no llegué a probar el borderless en el pes6, tenia el problema de que a pantalla completa, ésta se volteaba y lo solucione aplicando la recomendación que se aporto en el hilo, enbdev dx8 to dx9. Lo mismo para el pes5.

Saludos.


un 99% que si funcionará para solucionar el problema de la pantalla invertida.
Veo el hilo de lo que estais jugando en la GPDwin y cada vez tengo mas mono de que me llegue. Me he pillado el último Shantae, el Darksiders 1 y 2 y el Dont Starve para meterla caña según me llegue XD
Me acaba de llegar la mia al trabajo!!!!, Parece de mucha mas calidad en persona que en las fotos. Este finde me lío a actualizarla y a dejarla preparada para cuando me llegue almacenamiento. Que recomendais?, Pincho USB o tarjeta de memoria de 128 GB? o los dos?
Yo uso los dos. Pincho lexar s45 para juegos tochos y la SD para roms y emus y juegos más livianos, (aunque algunos tochos tb me van bien en la SD, como el Ultra Street Fighter IV)
Mistyc escribió:Me acaba de llegar la mia al trabajo!!!!, Parece de mucha mas calidad en persona que en las fotos. Este finde me lío a actualizarla y a dejarla preparada para cuando me llegue almacenamiento. Que recomendais?, Pincho USB o tarjeta de memoria de 128 GB? o los dos?


el "pincho eoliano" es el lexar de 128GB que hemos pillado la mayoría en amazon

en mi caso, utilizo una microSD de 128GB + Lexar 128GB

La microSD la utilizo tanto para juegos steam como para roms, aunque debo reconocer que uso muy poco retrogaming en esta consola, ya que me estoy despachando a gusto de juegos windows que van muy bien aquí.

el almacenamiento interno no lo utilizo para instalar juegos. es solo para el sistema operativo y los programas base (origin, steam, y lo que necesite windows y sus actualizaciones y ficheros)
Gracias por las respuestas, esa era mi idea, dejar la memoria interna para Windows y programa principales. Y utilizar la sd y el usb para los juegos. Tampoco creo que tire mucho de emulación en esta consola, excepto GameCube (ando loco por probar el zelda WW) y algo de PS2 por ver que tal va (Capcom vs SNK 2). Para consolas de dreamcast para atrás me vale con la GPDX_D
A mi lo unico que me da un poco de miedo que se partan son los gatillos, parecen muy endebles ¿no? o a lo mejor es la sensacion mia que estoy acostumbrados a los del mando de Xbox que parecen de cemento armado...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Qué versión tienes de la Win?

En la nueva han mejorado los gatillos, están más firmes.
a alguien le ocurre que al reiniciar Win10 en la GPD se queda la pantalla en negro y se enciende el led azul, quedándose en ese estado hasta que fuerzas con el botón de encendido? Solo ocurre con el renicio, con el apagado lo hace bien. El s.o. con instalación limpia, bios por defecto y ocurre lo mismo. Alguna idea?
Como puedo averiguar la versión ?
Yo la mía la he comprado en micomputer,espero que sea la mejor versión !
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danielo515 escribió:Como puedo averiguar la versión ?
Yo la mía la he comprado en micomputer,espero que sea la mejor versión !

En la versión anterior la tapa de arriba era de material glossy, brillante. En la nueva es mate.

Si no me equivoco, en micomputer están vendiendo la nueva versión, que trae mejor cruceta y sticks.
Muchas gracias !
Ya reportaré cuando me llegue
Uno con la nueva versión por aquí...me ha llegado hoy...pedida a gear... Hace 12 días...
tiene la tapa mate y trae un emmc Toshiba..según parece es más lento que el samsung que lleva la versión anterior no puedo comparar es un 13% más lento por lo que he leido...el cable de carga entra y sale un poco duro...

De entrada se ha conectado a la banda wifi de 5ghz y el update me ha tardado hora y media en instalarse...
no tengo tiempo de trastearla mucho más de momento...pero el cacharro tiene muy buena pinta [beer] la cruceta es algo diferente a la de la gpd xd como más concava y tiene mejor tacto así de primeras...actualización: la fecha de compilación de la Bios es 23/12/2016
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Madre mía, al final he conseguido hacer funcionar el Gears of War. [plas]

Estoy jugando al Gears y al Halo 2 en la Win.

Me hace llorar este cacharro. [buuuaaaa] :Ð
Hola sweetpotato!! tengo la gpdwin q no me enciende, como la tenias tu en noviembre, e probado de todo y nada,

alguien sabe si es posible arreglarlo?
y si no es así como lo hiciste para enviarla como te pusiste en contacto con ellos.

por otro lado.. la he abierto y sin querer le e roto el conector del switch del ventilador, al desmontarla para probar si desenchufando la batería..., valla faena, no creo q me cubra en garantía, lo demás no lo e tocado. esta perfecto, y no se si venderla para piezas, sino me acuerdo que te hablaron de re programar la bios con un programador pero no encuentro el post... DEP GPDWIN [angelito]
Acabo de probar la opcion de retransmitir desde Steam hacia la GPD-WIN y vaya autentica barbaridad, he probado el Rust con todo en Ultra y que jodidamente bonito se ve... Esta es una pedazo de alternativa para cuando mi novia quiera ver la tele, me trinco la consolilla y a darle casi como si estuviese ne la tele del salon, lo que no se yo es si esto se comera la bateria que da gusto...
Nidoram escribió:Acabo de probar la opcion de retransmitir desde Steam hacia la GPD-WIN y vaya autentica barbaridad, he probado el Rust con todo en Ultra y que jodidamente bonito se ve... Esta es una pedazo de alternativa para cuando mi novia quiera ver la tele, me trinco la consolilla y a darle casi como si estuviese ne la tele del salon, lo que no se yo es si esto se comera la bateria que da gusto...


En streaming consumira menos, ya que no hay carga de CPU y GPU, sólo lo justo para retransmitir.
Josezno escribió:Madre mía, al final he conseguido hacer funcionar el Gears of War. [plas]

Estoy jugando al Gears y al Halo 2 en la Win.

Me hace llorar este cacharro. [buuuaaaa] :Ð

Pues a disfrutar del Gears, ha sido el primer juego que me he terminado en la win [poraki]
atlantisworld escribió:a alguien le ocurre que al reiniciar Win10 en la GPD se queda la pantalla en negro y se enciende el led azul, quedándose en ese estado hasta que fuerzas con el botón de encendido? Solo ocurre con el renicio, con el apagado lo hace bien. El s.o. con instalación limpia, bios por defecto y ocurre lo mismo. Alguna idea?

Me respondo a mi mismo:
parece ser que al cargar valores por defecto en Bios, ocurre este problema en el reinicio del s.o., además de apagarse los leds en la carga, ni siquiera sale el dibujo de la batería, y no tienes forma de ver si la carga está realizada... parece que activando un par de cosas en la Bios y desactivando otra vuelve todo a la normalidad. [tadoramo]
atlantisworld escribió:
atlantisworld escribió:a alguien le ocurre que al reiniciar Win10 en la GPD se queda la pantalla en negro y se enciende el led azul, quedándose en ese estado hasta que fuerzas con el botón de encendido? Solo ocurre con el renicio, con el apagado lo hace bien. El s.o. con instalación limpia, bios por defecto y ocurre lo mismo. Alguna idea?

Me respondo a mi mismo:
parece ser que al cargar valores por defecto en Bios, ocurre este problema en el reinicio del s.o., además de apagarse los leds en la carga, ni siquiera sale el dibujo de la batería, y no tienes forma de ver si la carga está realizada... parece que activando un par de cosas en la Bios y desactivando otra vuelve todo a la normalidad. [tadoramo]


Ya que estas,porque no dices cuales son?,asi le puede servir a alguien.
8651 respuestas