[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Muchas gracias Willkommen, probaré a ver si funciona
hola, me he instalado en un pen el emulation station y retroarch, desde retroarch puedo abrir las roms pero al abrir emulation station me da error del sistema, tengo una pregunta, para que vale emulation station? se puede usar solo retroarch? perdonad pero es que no entiendo mucho de esto.
Emulation station es un frontenid. Claro q puedes ayudar retroarch solo. Yo lo uso así de hecho, y luego algún emu como dolphin lo uso aparte. Yo no controlo de frontends, así q no sabría decirte como configurar emulation station, igual alguien q lo use te puede echar un cable.
the_jako escribió:Chicos, las últimas betas de Steam tienen soporte para mapear controles con el mando de la Xbox, es similar al soporte que tiene el mando de Steam pero con el de la Xbox (también el de la Win) eso quiere decir que podemos jugar a todos los juegos que no soportan mando, compartir perfiles de mando entre usuarios, usarlo como ratón fuera de Steam sin cambiar el modo... Vamos todo lo que podáis imaginar, va genial!!!

Una maravilla, y ya si configuráis el botón de la guía para abrir el Big pictures es perfecto!!!


oye y como se hace ? es un noticion [beer] [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He descubierto vía reddit un ajuste que es una maravilla para la Win.

Se trata de desactivar el superfetch.

1- Tecla windows + r

2- Ejecutar "services.msc" (sin comillas)

3- Bajar hasta Superfetch

4- Botón derecho, propiedades. Le damos a stop y en "start up type" cambiamos de automatic a disabled.

5- Reiniciar

He notado mejoras en la duración de la batería, en el rendimiento de algunos juegos (el War in the North me hacía amagos de salir al escritorio y ahora no), la consola se calienta menos y según dicen evita el throttling.

Igual muchos ya lo habíais hecho, pero si no probadlo.
Josezno escribió:He descubierto vía reddit un ajuste que es una maravilla para la Win.

Se trata de desactivar el superfetch.

1- Tecla windows + r

2- Ejecutar "services.msc" (sin comillas)

3- Bajar hasta Superfetch

4- Botón derecho, propiedades. Le damos a stop y en "start up type" cambiamos de automatic a disabled.

5- Reiniciar

He notado mejoras en la duración de la batería, en el rendimiento de algunos juegos (el War in the North me hacía amagos de salir al escritorio y ahora no), la consola se calienta menos y según dicen evita el throttling.

Igual muchos ya lo habíais hecho, pero si no probadlo.


Esto lo dije ya hace bastante,y si,algo se nota jeje.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues no me enteré en su momento, pero la verdad es que me parece un ajuste mucho más efectivo que la mayoría de cambios de la BIOS.
@Josezno y no tiene ningún efecto secundario?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
crow_132 escribió:@Josezno y no tiene ningún efecto secundario?

Hasta donde yo sé no.

Parece que es una función útil en ordenadores más potentes, pero que en un aparato como la Win resulta más perjudicial.

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... ose_whoms/
crow_132 escribió:@Josezno y no tiene ningún efecto secundario?


No debería,esta utilidad reduce el tiempo de carga en discos mecánicos,en SSD es mejor desactivarlo,ya que este tiene mayor velocidad,podría lastrar el rendimiento.En el caso de GPD Win tiene emmc, yo lo desactive para comprobar el comportamiento,no lo tenía muy claro,y los resultados me parecen algo mejores,asi que lo deje asi y lo comenté por aquí.

Saludos.
Holas! hace un tiempo instale ANDROID Remix la ultima versión y los resultado fueron buenos excepto que no hay sonido , lo de mas esta presente : pantalla girada, mandos, ratón, táctil, teclado, hasta vídeo aun que creo no esta al 100%. a si que la pregunta es si ya se sabe algo sobre los drivers que se suponía trabajaban los de la comunidad dingoonity creo .

Por otro lado la consola aun que me a dado mucha guerra los resultados son bueno en lo que a emuladores se refiere y e conseguido hacer que ademas funcionen en pantalla ajena (modo mirroring fullscreen) la mayoría, siendo retroarch una buena opción para los mas antiguos 8/16bit y como mejor opción para jugar en modo consola fija para el televisor y un mando externo Bluetooth.

En fin!!!! me a encantado esta consola y el tiempo que paso con ella mejorando las configuraciones y demás
Retroarch es la caña jeje,lo recomendable en juegos de 8/16 bits es tener desactivado Threaded video,y activado vsync con swap 1,funcionaran suavizados,quizas en algun juego haya que activar Threaded video por tema de rendimiento(por ejemplo Dungeon Magic),en cualquier Frontend lo puedes dejar automatico [ok] .En los juegos 3D es justo al contrario,hay que tener activado Threaded video para aumentar el rendimiento.

@Josezno Si te hace desactivar mas cosas innecesarias,te aconsejo desactivar Telemetria,encima te haces un pequeño favor en tu privacidad de datos...

Saludos.
En tema de emulación:

- ¿dreamcast va a 60 fps?, es que leo cosas contradictorias
-Play 1. ¿se puede jugar metiendole filtros y que sea full speed?
-PSP, misma pregunta.

Me ha sorprendido ver juegos de gamecube como el zelca corriendo fullspeed :O
Dreamcast es fullspeed usando nullDC, pero tiene los bugs propios de este emulador y sus limitaciones. en algún juego es necesario quitar el modo accurate mode.
Ps1 puedes usar epsxe con direct3d u otros plugins aunque la verdad yo no emulo ps1 en la win.
PPSSPP van bien un buen numero de juegos, pero algunos no son fullspeed y tienes q usar frameskip como los wipeout, god of war, dante inferno y alguno más.

Yo la verdad q sólo emulo MAME y FBA y dolphin en la WIN. Y saturn de tarde en tarde aunque apenas juego a la consola útimamente. Y lo poco q juego es juegos de PC.
skelton escribió:Emulation station es un frontenid. Claro q puedes ayudar retroarch solo. Yo lo uso así de hecho, y luego algún emu como dolphin lo uso aparte. Yo no controlo de frontends, así q no sabría decirte como configurar emulation station, igual alguien q lo use te puede echar un cable.


He visto un par de tutoriales y por lo visto hay que añadir los sistemas vía hojas de texto, normal que no me funcionara..mejora mucho la experiencia con emulation station?
Yo es q no uso emulation station ni ningún frontend así q no se sabría decirte. Yo uso el propio retroarch como frontend con sus playlist y carátulas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pochi escribió:@Josezno Si te hace desactivar mas cosas innecesarias,te aconsejo desactivar Telemetria,encima te haces un pequeño favor en tu privacidad de datos...

¿Se hace igual que lo del superfetch?
Josezno escribió:
pochi escribió:@Josezno Si te hace desactivar mas cosas innecesarias,te aconsejo desactivar Telemetria,encima te haces un pequeño favor en tu privacidad de datos...

¿Se hace igual que lo del superfetch?


Parecido, tienes que crear un archivo de registro en regedit,y añadir telemetría como desactivado.Luego en servicios deshabilitarlo también,y bloquear las ips de conexión.Creo que con esto es suficiente.

Edit/Aqui te dejo una pequeña guia -> Desactivar Telemetría y recolección de datos.
skelton escribió:Dreamcast es fullspeed usando nullDC, pero tiene los bugs propios de este emulador y sus limitaciones. en algún juego es necesario quitar el modo accurate mode.
Ps1 puedes usar epsxe con direct3d u otros plugins aunque la verdad yo no emulo ps1 en la win.
PPSSPP van bien un buen numero de juegos, pero algunos no son fullspeed y tienes q usar frameskip como los wipeout, god of war, dante inferno y alguno más.

Yo la verdad q sólo emulo MAME y FBA y dolphin en la WIN. Y saturn de tarde en tarde aunque apenas juego a la consola útimamente. Y lo poco q juego es juegos de PC.



Gracias.

Joder, pues si va tan bien la dreamcast y el nullcd, ufff, estoy a un clic para comprarla
Alguno le ha dado por probar el Dark Souls 3 o es una locura?
Saturos93 escribió:Alguno le ha dado por probar el Dark Souls 3 o es una locura?



Yo creo que así si podría ir

https://www.youtube.com/watch?v=HZ2r6qtgbfQ

[jaja] [jaja]
SweetPotato escribió:
Saturos93 escribió:Alguno le ha dado por probar el Dark Souls 3 o es una locura?



Yo creo que así si podría ir

https://www.youtube.com/watch?v=HZ2r6qtgbfQ

[jaja] [jaja]


parece otro juego...tira muy bien
¿Que usais para n64?

Va como el culo.

Un Saludo.
deviliban escribió:
SweetPotato escribió:
Saturos93 escribió:Alguno le ha dado por probar el Dark Souls 3 o es una locura?



Yo creo que así si podría ir

https://www.youtube.com/watch?v=HZ2r6qtgbfQ

[jaja] [jaja]


parece otro juego...tira muy bien


puff puesa yo para jugarlo así prefiero no jugarlo o hacerlo en el pc del salon
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Será por juegos...
Me la compro.... no me la compro... me la compro.... no me la compro..... [noop] [oki] [noop] [oki] [noop] [oki] [noop] [oki] [noop] [oki]
Estoy pensandome muy mucho pillarla en GearBest, alguno que la haya pillado se la han parado en aduanas?
naxeras escribió:¿Que usais para n64?

Va como el culo.

Un Saludo.


Project64 ,dependiendo de que juego usar glide64 o jabo, con sonido HLE. Tengo subido unos gameplays [ok]
Para quién le pueda interesar, X-COM UFO Defense gratis en Humble Bundle por tiempo limitado, queda un día y 8 horas.
FRAMULAX escribió:Para quién le pueda interesar, X-COM UFO Defense gratis en Humble Bundle por tiempo limitado, queda un día y 8 horas.


Pillado! Gracias.
FRAMULAX escribió:Para quién le pueda interesar, X-COM UFO Defense gratis en Humble Bundle por tiempo limitado, queda un día y 8 horas.


esto va en el hilo de ofertas...
Deen0X escribió:
FRAMULAX escribió:Para quién le pueda interesar, X-COM UFO Defense gratis en Humble Bundle por tiempo limitado, queda un día y 8 horas.


esto va en el hilo de ofertas...

Ya, pero creo que así llega a más gente, yo por ejemplo y creo que muchos también no entramos en el hilo de ofertas a no ser que queramos comprar algún aparato y estos juegos se nos pasarían, en cambio los que tenemos la win entramos a diario en este hilo, pero si estoy incumpliendo alguna norma ya no lo haré más.....
FRAMULAX escribió:
Deen0X escribió:
FRAMULAX escribió:Para quién le pueda interesar, X-COM UFO Defense gratis en Humble Bundle por tiempo limitado, queda un día y 8 horas.


esto va en el hilo de ofertas...

Ya, pero creo que así llega a más gente, yo por ejemplo y creo que muchos también no entramos en el hilo de ofertas a no ser que queramos comprar algún aparato y estos juegos se nos pasarían, en cambio los que tenemos la win entramos a diario en este hilo, pero si estoy incumpliendo alguna norma ya no lo haré más.....


al revés. el hilo de ofertas es mucho mas efectivo, por que mucha gente está suscrita y reciben notificaciones cuando se pone una oferta.
Pues tomo nota y me suscribiré al hilo de ofertas, gracias.
Estoy por pillarmela. Todo depende de como se comporte MAME con las placas de CAVE distribuidas por AMI:
Deathsmiles, Muchuhimesama, etc..

Alguien me lo puede mirar?
debicho escribió:Estoy por pillarmela. Todo depende de como se comporte MAME con las placas de CAVE distribuidas por AMI:
Deathsmiles, Muchuhimesama, etc..

Alguien me lo puede mirar?


Yo no me molestaría en jugar a shmups en la Win, no se jugaría cómodo en ellos, demasiado pequeña la pantalla y no se puede jugar como debe (osea girando la pantalla)
SweetPotato escribió:
debicho escribió:Estoy por pillarmela. Todo depende de como se comporte MAME con las placas de CAVE distribuidas por AMI:
Deathsmiles, Muchuhimesama, etc..

Alguien me lo puede mirar?


Yo no me molestaría en jugar a shmups en la Win, no se jugaría cómodo en ellos, demasiado pequeña la pantalla y no se puede jugar como debe (osea girando la pantalla)


Ahí tienes mucha razón. De todos modos sería interesante saber la fuerza bruta del procesador.
debicho escribió:Estoy por pillarmela. Todo depende de como se comporte MAME con las placas de CAVE distribuidas por AMI:
Deathsmiles, Muchuhimesama, etc..

Alguien me lo puede mirar?

No van fullspeed en MAME, pero tienen versión steam q si q van perfectas.
skelton escribió:
debicho escribió:Estoy por pillarmela. Todo depende de como se comporte MAME con las placas de CAVE distribuidas por AMI:
Deathsmiles, Muchuhimesama, etc..

Alguien me lo puede mirar?

No van fullspeed en MAME, pero tienen versión steam q si q van perfectas.

Bueno no se si en mi Sandy Bridge irá full speed, pero para mi gusto lo mueve de fábula en la v0.175 que es el último set que tengo.

En cambio, en el ARA x5 con Cherry se movía a trompicones.

Igual que otros como por ejemplo Sexy Parodius, que a trompicones no, pero rajaba mucho el sonido.
boniduke escribió:Estoy pensandome muy mucho pillarla en **SPAM**, alguno que la haya pillado se la han parado en aduanas?

Eso quisiera saber tambien yo. A ver si contesta alguien que haya comprado en gear...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Karnuz00 escribió:
boniduke escribió:Estoy pensandome muy mucho pillarla en Gear-Best, alguno que la haya pillado se la han parado en aduanas?

Eso quisiera saber tambien yo. A ver si contesta alguien que haya comprado en gear...

Estas tiendas marcan siempre los paquetes con valores muy bajos para que no los paren en aduanas. Escogiendo envío ordinario (nada de mensajería) es altamente improbable que os los paren.

A mí nunca me han parado un paquete en esas condiciones de alguna de las tiendas chinorris habituales.
debicho escribió:
skelton escribió:
debicho escribió:Estoy por pillarmela. Todo depende de como se comporte MAME con las placas de CAVE distribuidas por AMI:
Deathsmiles, Muchuhimesama, etc..

Alguien me lo puede mirar?

No van fullspeed en MAME, pero tienen versión steam q si q van perfectas.

Bueno no se si en mi Sandy Bridge irá full speed, pero para mi gusto lo mueve de fábula en la v0.175 que es el último set que tengo.

En cambio, en el ARA x5 con Cherry se movía a trompicones.

Igual que otros como por ejemplo Sexy Parodius, que a trompicones no, pero rajaba mucho el sonido.


Yo te puedo decir que hace tiempo probé el donpachi en un cherry trail z8500 e iba bien, y creo que el Dodonpachi también. El Espgadula creo recordar que también iba bien, pero el mushi y el deathsmiles no los llegué a probar (Dodonpachi 2 y Espgadula 2 no tiraban)
No veo el día que me llegue... a ver si acaba el año chino ese y me la mandan ya.

He estado empapandome con el post principal, siempre es de agradecer que este todo tan completo y bien explicado, a ver si todos los juegos que me interesan tiran medianamente bien :)
Karnuz00 yo la compré en gear-best y a pesar que tardó por las fechas navideñas no tuve que pagar aduanas y éso que soy de las Palmas
@Josezno Gracias por responder, he cogido el tipo de envio spain express espero que no haya problema [angelito]
SweetPotato escribió:
debicho escribió:
skelton escribió:No van fullspeed en MAME, pero tienen versión steam q si q van perfectas.

Bueno no se si en mi Sandy Bridge irá full speed, pero para mi gusto lo mueve de fábula en la v0.175 que es el último set que tengo.

En cambio, en el ARA x5 con Cherry se movía a trompicones.

Igual que otros como por ejemplo Sexy Parodius, que a trompicones no, pero rajaba mucho el sonido.


Yo te puedo decir que hace tiempo probé el donpachi en un cherry trail z8500 e iba bien, y creo que el Dodonpachi también. El Espgadula creo recordar que también iba bien, pero el mushi y el deathsmiles no los llegué a probar (Dodonpachi 2 y Espgadula 2 no tiraban)

Si, esos no tiran tampoco. También son de Ami.
Que el pen drive sea 2.0 o 3.0 influye en algo más que a la hora de copiar archivos? Es decir, a la hora de jugar influye? Es que tengo un Pen de 128gb pero es 2.0
Comentan en reddit que estos drivers podrían funcionar para instalar Windows 7 en gpd win por si a alguien le interesa https://us.msi.com/Motherboard/support/ ... river&null
deviliban escribió:Que el pen drive sea 2.0 o 3.0 influye en algo más que a la hora de copiar archivos? Es decir, a la hora de jugar influye? Es que tengo un Pen de 128gb pero es 2.0


Depende de la velocidad de lectura del pen
8651 respuestas