Deen0X escribió:...
y por cierto, si has probado un steamcontroller verás que precisamente como touchpad es la repanocha, pero es inútil para juegos que requieren un stick de verdad. ojo, que se pueden jugar, pero no implican que sea la mejor alternativa. Insisto que si un juego está diseñado para ser usado con gamepad, entonces un gamepad es la mejor forma. si está diseñado para mouse, pues con un ratón. pero no mezcles, por que no sale ni chicha ni limonada.
...
de hecho lo peor que han hecho en el steam controller es implementar el touchpad en ambos lados y matar la cruceta de toda la vida.
Deen0X escribió:no, no lo has entendido (o me he explicado mal)
no puedes poner un touchpad (de ratón) para mover el stick derecho y el mando para el resto. hay juegos que NO te permiten usar los 2 mandos al mismo tiempo.
los juegos están diseñados para ser jugados con uno u otro, con con una mezcla.
ahora, si hablamos de un control "tipo" touchpad para el stick derecho, yo no soy partidario por que me parece increíblemente impreciso un touchpad, sobre todo cuando son pequeños, como para reemplazar un control con mas precisión como es un analógico.
lo que pasa es que tienes la sensación de que un touchpad de un portátil, que son mas precisos y más cómodos, pero es que precisamente es por que son mas grandes.
insisto en que he utilizado touchpads pequeños y son insufribles, con diferencia son mas precisos y cómodos los mousesticks que los touchpads pequeños (que sería el elemento que tu pondrías en la consola)
si acaso he estado pensando en poner un touchpad en el mando, pero la consola de 5" me resulta pequeña. en la de 7" tiene espacio para jugar con este tipo de elementos.
. Si el touchpad que vas a poner es del tamaño del boton start esta claro que eso no es precision. Y sere yo entonces, pero con el analogico se me va la vista y tengo que corregir con el lado opuesto, cosa que no me pasa con un touchpad, o manejando la vista desde la pantalla como hago con la JXD. aethun escribió:PD: sigues hablando como si el analogico fuera mas preciso que un touchpad... para un FPS sigue siendo mas preciso un touchpad, para moverte por windows, RTS, Diablos y juegos de Rol, TPS... lo que quieras... el rango del analogico depende de tu sensibilidad a la hora de detener el analogico en el punto deseado![]()
. Si el touchpad que vas a poner es del tamaño del boton start esta claro que eso no es precision. Y sere yo entonces, pero con el analogico se me va la vista y tengo que corregir con el lado opuesto, cosa que no me pasa con un touchpad, o manejando la vista desde la pantalla como hago con la JXD.
Deen0X escribió:en cualquier caso, usar un touchpad como stick derecho es como volver un paso atrás, ya que para eso, mejor utilizamos un touchpad virtual en pantalla y solucionado el tema. (ahora que lo pienso, es una buena solución, implementar exactamente lo mismo que el programa que he puesto, pero con un bloqueo del resto de pantalla para que solo funcione el área del "touchpad" virtual)
naxeras escribió:Buenas,
¿Alguno puede poner que tal van los emuladores en cherry trail para ver que daria de si la consola?
->Emulador de Dreamcast Demul con por ejemplo Virtua Tennis 2.
->Emulador de PSP.
->Emulador de PS2.
Todo hacia abajo ya se que va, y cube se que no llega.
Un Saludo.
I know there is a lot of disputes about the operating system.Also on our technical team,In order to make more professional Windows handheld,we finally decided that GPD-Win use a pure-Windows operating system.
ricardoyemorter escribió:naxeras escribió:Buenas,
¿Alguno puede poner que tal van los emuladores en cherry trail para ver que daria de si la consola?
->Emulador de Dreamcast Demul con por ejemplo Virtua Tennis 2.
->Emulador de PSP.
->Emulador de PS2.
Todo hacia abajo ya se que va, y cube se que no llega.
Un Saludo.
Cherry trail en CPU no mejora tanto a bay trail, la GPU si mejora bastante. PS2 tira bastante de CPU y funcionara similar a Dolphin en cherry trail. Para ver una mejora en Dolphin y PS2 habrá que esperar al sucesor de cherry trail que aun queda bastante, en verano mas o menos se presentaran y a final de año veremos las primeras tableta con el. Tengo ganas de ver las nuevas Chuwi de 8 pulgadas con ese nuevo chip que serán baratitas
skelton escribió:Pues sólo windows yo paso la verdad. Mi experiencia en windows con las tablets Atom es de todo menos buena (uso mi chiuwi i8 más en android q en windows).
Supongo que quien quiera juegos Windows y tal le dará lo mismo. Pero q yo sólo uso emulación en portátiles creo que me quedaré con la X_D una temporada, q ya cumple de sobra lo que necesito.
naxeras escribió:skelton escribió:Pues sólo windows yo paso la verdad. Mi experiencia en windows con las tablets Atom es de todo menos buena (uso mi chiuwi i8 más en android q en windows).
Supongo que quien quiera juegos Windows y tal le dará lo mismo. Pero q yo sólo uso emulación en portátiles creo que me quedaré con la X_D una temporada, q ya cumple de sobra lo que necesito.
Y eso porque skelton?
A mi con solo windows me basta y sobra, sobre todo para lo que la usaría que es emular y jugar.
Si es como el diseño de la xd pero con windows y no sale muy cara me la compro seguro.
Un Saludo.
skelton escribió:Yo es que prácticamente no juego a nada de PC. De android tampoco la verdad pero para emulación prefiero Android por su interfaz. Sé que en windows hay más emus, pero a fin de cuentas tampoco van a ir fluidos en un cherrytrail z8300 o z8500, que es lo le van a poner. Que nadie espere un z8700 o un Core M me temo. No sé, teniendo ya la X_D y contento con ella no me veo cambiándola por esta windows sabiendo que no juego a juegos de PC.
android
solo com Windows.
) y metería emus, los configuro como pueda y listo.
skelton escribió:Beatle, eso q comentas es obvio. Pero hablamos de una consola q llevara un cherrytrail z8500 o z8300, y con ese hard no funcionaran bien la mitad de las cosas q tiene tu tablet, como demul, pcsx2 o los juegos q mencionas. Y me refiero a jugar bien, con esos emus a full speed. Entiendo q tu tablet es bastante mas potente q un cherrytrail.
beatle escribió:Comparar los emuladores de Windows con los que hay en Android es un sinsentido, los de android son todos ports de los de Windows y todos funcionan peor que su versión en Windows.
Esto es lo que tengo yo en mi Tablet Windows:
Esto jamas lo podras tener en android, juegos de PC actuales como Guilty Gear Xrd o Dragon Quest Heroes y emuladores imposibles en android como Taito Type X, Model 2 y 3, Citra 3ds o Visual Pinball.
OliverQueen escribió:beatle escribió:Comparar los emuladores de Windows con los que hay en Android es un sinsentido, los de android son todos ports de los de Windows y todos funcionan peor que su versión en Windows.
Esto es lo que tengo yo en mi Tablet Windows:
Esto jamas lo podras tener en android, juegos de PC actuales como Guilty Gear Xrd o Dragon Quest Heroes y emuladores imposibles en android como Taito Type X, Model 2 y 3, Citra 3ds o Visual Pinball.
Que tablet tenés?
razer edge pro skelton escribió:Beatle, eso q comentas es obvio. Pero hablamos de una consola q llevara un cherrytrail z8500 o z8300, y con ese hard no funcionaran bien la mitad de las cosas q tiene tu tablet, como demul, pcsx2 o los juegos q mencionas. Y me refiero a jugar bien, con esos emus a full speed. Entiendo q tu tablet es bastante mas potente q un cherrytrail.
ricardoyemorter escribió:skelton escribió:Beatle, eso q comentas es obvio. Pero hablamos de una consola q llevara un cherrytrail z8500 o z8300, y con ese hard no funcionaran bien la mitad de las cosas q tiene tu tablet, como demul, pcsx2 o los juegos q mencionas. Y me refiero a jugar bien, con esos emus a full speed. Entiendo q tu tablet es bastante mas potente q un cherrytrail.
Skelton, el cherry trail Z8500 no tiene problemas de calentamiento? O consumo algo mas elevado? Eso me pareció leer por ahí. Ese es el que lleva la Teclast X98 Pro.
tiene mucho menos superficie donde disipar calor, por lo que no se puede poner un disipador que ocupe mucha superficie.Deen0X escribió:yo lo he comentado también. el SoC que utilicen necesitarán un buen sistema de enfriamiento, por que estos cacharros se calentarán. Bueno, la baytrail que utilizo se calienta, aunque no llega a ser molesto (sobre todo si utilizo el mando, por lo que no tengo contacto directo con la superficie, aunque esta tampoco llega a ser tan molesta). Una consola del tamaño de unatiene mucho menos superficie donde disipar calor, por lo que no se puede poner un disipador que ocupe mucha superficie.
yo soy de la idea de que saquen la consola con alguna utilidad para controlar la potencia, y así hacer downclock. (y antes que alguno me lo comente, en las tablets que he probado en ninguna de ellas vienen habilitadas las opciones de control de energía o procesador)

Deen0X escribió:en todos los dispositivos que he probado baytrail o cherrytrail, las opciones de control de procesador están capadas.
some detail specs about GPD-Win.
I/O port: 1×USB Type-C,1×USB(A) 3.0 ,HDMI D Type (Micro HDMI) ,3.5mm Headset jack, TF card Maximum up to 128GB
Network: WIFI and bluetooth are both support.
toyeca escribió:Hay una herramienta que se llama powercfg(o openpowercfg, no recuerdo ahora) que te permite editar todas las opciones de energia sin tocar el registro. No se si es lo que buscas...
Deen0X escribió:toyeca escribió:Hay una herramienta que se llama powercfg(o openpowercfg, no recuerdo ahora) que te permite editar todas las opciones de energia sin tocar el registro. No se si es lo que buscas...
la probaré cuando salga del curro (que utilizo la tablet en android)
- Long press Start button and select Run (or press Win + R).
- Type regedit and press OK.
- Navigate to the following directory:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Power\PowerSettings\
If you expand this directory you’ll see that it is filled with many other directories. However their names are coded GUIDs so you’ll need to find what you need. Here are only some:
Procesor power management:
54533251-82be-4824-96c1-47b60b740d00
Wireless LAN management:
19cbb8fa-5279-450e-9fac-8a3d5fedd0c1
Intel HD GPU management:
44f3beca-a7c0-460e-9df2-bb8b99e0cba6
Now that we know where is what, we need to enable some options. So this is how to do that:
- Enter desired registry folder (for example Wireless LAN management)
- Check if DWORD “Attributes” exists
- If it doesn’t create it by going to Edit > New > DWORD (32-bit) Value
- Set “Attributes” to 2 by double clicking/tapping the Atributes key and entering 2.
Next time you open your advanced power settings, you will see the new option. You can repeat this process for all options you want enabled.
If you want do hide some options just set it’s “Attributes” to 1.
But what about all the other keys, you might ask. To find out what GUID represents what you can do following.
- Enter desired registry folder
- Double click/tap “Description”
- Here you can usually see what this registry key is for by looking at the end of “Value data”
- If that doesn’t work you can try your luck with “Friendly name”
We finally determine some important specific configuration:
CPU:Intel Atom X5 Z8500 ;Quad-core processor/Quad threading ;64 bit Instruction set ;14 nm Process technology.
Storage: 4GB/64GB
Operating System:Windows 10 Home.
Display:Capacitance screen, multi-touch support;5.5 Inch ;1280×720 resolution;Corning Gorilla Glass 3, In-Cell technology.
, seguramente sea como la Q9.
. Ellos sabrán lo que hacen, a mi me parece de locos. Chewie_Granada escribió:Es encomiable que sean ambiciosos (a falta de saber el precio), pero en mi opinión juegan con fuego y nunca mejor dicho. Muchas cherry trail tienen problemas de calentamiento. Deberían haber elegido una baytrail. Y por lo pronto olvidaros de que tenga la forma de la, seguramente sea como la Q9.
Edito: veo que al final han puesto la pantalla de 5.5 sin bezel que querían poner en el molde de la. Ellos sabrán lo que hacen, a mi me parece de locos.

Deen0X escribió:ya tenemos algunos datos mas.We finally determine some important specific configuration:
CPU:Intel Atom X5 Z8500 ;Quad-core processor/Quad threading ;64 bit Instruction set ;14 nm Process technology.
Storage: 4GB/64GB
Operating System:Windows 10 Home.
Display:Capacitance screen, multi-touch support;5.5 Inch ;1280×720 resolution;Corning Gorilla Glass 3, In-Cell technology.
fecha de salida, supongo que sera como los dispositivos típicos de GPD que salen en septiembre o por ahí (si no es mas tarde, considerando que es un SoC que no es de Rockchip, y que podria tomar mas tiempo en poder trabajar con el)
skelton escribió:Dolphin no va bien en un z8500,