[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

1, 2, 3, 4, 5, 6174
Si es cherry la compraria sin dudarlo sobre todo si la pantalla es 5,5 y nada más grande porque para eso hay tablets de 8 pulgadas e ipega.

A mi hermano de echo se lo compré por 55 el tablet y el ipega y esta encantado, lo malo es que para dreamcast y PSP el baytrail se queda corta.

Un Saludo.
Deen0X escribió:...
y por cierto, si has probado un steamcontroller verás que precisamente como touchpad es la repanocha, pero es inútil para juegos que requieren un stick de verdad. ojo, que se pueden jugar, pero no implican que sea la mejor alternativa. Insisto que si un juego está diseñado para ser usado con gamepad, entonces un gamepad es la mejor forma. si está diseñado para mouse, pues con un ratón. pero no mezcles, por que no sale ni chicha ni limonada.
...


A ver, el touchpad izquierdo es inutil, me quedo con cruceta y analogico, pero dime que juego requiere analogico derecho para PC (en su defecto hay mas juegos que requieren raton que analogico derecho). El analogico a sustituir es el derecho, el izquierdo no se toca (ni la cruceta) [jaja] de hecho lo peor que han hecho en el steam controller es implementar el touchpad en ambos lados y matar la cruceta de toda la vida.
Todo lo que he dicho ha sido sobre el analogico derecho que es totalmente prescindible si ponemos touchpad.
El izquierdo no se toca [rtfm] [jaja]
no, no lo has entendido (o me he explicado mal)

no puedes poner un touchpad (de ratón) para mover el stick derecho y el mando para el resto. hay juegos que NO te permiten usar los 2 mandos al mismo tiempo.
los juegos están diseñados para ser jugados con uno u otro, pero no con una mezcla.

ahora, si hablamos de un control "tipo" touchpad para el stick derecho, yo no soy partidario por que me parece increíblemente impreciso un touchpad, sobre todo cuando son pequeños, como para reemplazar un control con mas precisión como es un analógico.

lo que pasa es que tienes la sensación de que un touchpad de un portátil, que son mas precisos y más cómodos, pero es que precisamente es por que son mas grandes.

insisto en que he utilizado touchpads pequeños y son insufribles, con diferencia son mas precisos y cómodos los mousesticks que los touchpads pequeños (que sería el elemento que tu pondrías en la consola)

si acaso he estado pensando en poner un touchpad en el mando, pero la consola de 5" me resulta pequeña. en la de 7" tiene espacio para jugar (diseñar) con este tipo de elementos.
Deen0X escribió:no, no lo has entendido (o me he explicado mal)

no puedes poner un touchpad (de ratón) para mover el stick derecho y el mando para el resto. hay juegos que NO te permiten usar los 2 mandos al mismo tiempo.
los juegos están diseñados para ser jugados con uno u otro, con con una mezcla.

ahora, si hablamos de un control "tipo" touchpad para el stick derecho, yo no soy partidario por que me parece increíblemente impreciso un touchpad, sobre todo cuando son pequeños, como para reemplazar un control con mas precisión como es un analógico.

lo que pasa es que tienes la sensación de que un touchpad de un portátil, que son mas precisos y más cómodos, pero es que precisamente es por que son mas grandes.

insisto en que he utilizado touchpads pequeños y son insufribles, con diferencia son mas precisos y cómodos los mousesticks que los touchpads pequeños (que sería el elemento que tu pondrías en la consola)

si acaso he estado pensando en poner un touchpad en el mando, pero la consola de 5" me resulta pequeña. en la de 7" tiene espacio para jugar con este tipo de elementos.


Lo se, y es el caso de Skyrim, pero pudiendo configurar el mando con las teclas del teclado... raton y mando [plas]
Pero vamos... no se cuantos sois de mayoria para jugar a juegos tipo PS360 o si en realidad son mas lo que se pillarian una consola windows para jugar al DOTA [qmparto]
Por eso touchpad si o si. De todas formas hay alternativas programables que pueden hacer que la solucion izquierda(cruceta, analogico) y derecha(touchpad) funcionen de sobra y de forma totalmente eficiente, lo que pasa es que nadie se ha puesto todavia a ello (es como las funciones tactiles emuladas desde el pad).

PD: sigues hablando como si el analogico fuera mas preciso que un touchpad... para un FPS sigue siendo mas preciso un touchpad, para moverte por windows, RTS, Diablos y juegos de Rol, TPS... lo que quieras... el rango del analogico depende de tu sensibilidad a la hora de detener el analogico en el punto deseado [mad] [+risas]. Si el touchpad que vas a poner es del tamaño del boton start esta claro que eso no es precision. Y sere yo entonces, pero con el analogico se me va la vista y tengo que corregir con el lado opuesto, cosa que no me pasa con un touchpad, o manejando la vista desde la pantalla como hago con la JXD.
aethun escribió:PD: sigues hablando como si el analogico fuera mas preciso que un touchpad... para un FPS sigue siendo mas preciso un touchpad, para moverte por windows, RTS, Diablos y juegos de Rol, TPS... lo que quieras... el rango del analogico depende de tu sensibilidad a la hora de detener el analogico en el punto deseado [mad] [+risas]. Si el touchpad que vas a poner es del tamaño del boton start esta claro que eso no es precision. Y sere yo entonces, pero con el analogico se me va la vista y tengo que corregir con el lado opuesto, cosa que no me pasa con un touchpad, o manejando la vista desde la pantalla como hago con la JXD.


sigo hablando de touchpads "PEQUEÑOS" que son muy imprecisos, y que en ese caso son mas precisos los analógicos.

hazme caso si te digo que los touchpads pequeños son inútiles por lo poco precisos que son. apoyas el pulgar encima y el puntero se vuelve loco hasta que se centra, y eso sucede por que estás poniendo un pulgar que tiene mucha superficie táctil encima del touchpad que es pequeño, y claro, buscar el punto medio hasta que apoyas completamente el pulgar encima, el driver se vuelve loco.

mira, es lo mismo que si tienes una pantalla táctil. intenta hacer click en algún punto específico, pero con la mano abierta. verás que es complicado por que no tienes precisión, pero además en el caso de un touchpad, lo que hace el driver es buscar el punto medio de la superficie donde has tocado, y precisamente es por este motivo que se vuelve tan inexacto de utilizar.

con un touchpad mas grande este problema se va solucionando, por que las uperficie es mucho menor y por tanto mas precisión en donde quieres tocar. así, si haces un movimiento, por ejemplo, hacia la derecha en un FPS, con un stick analógico simplemente lo mueves en dicha dirección, y tienes un movimiento continuo, mientras que con un touchpad grande tienes que "arrastrar" la superficie varias veces para conseguir un movimiento contínuo (que no constante). En un touchpad pequeño además tendrías el problema que cada vez que tocas la superficie para "arrastrarla", el touchpad al intentar buscar el punto medio de la superficie algunas veces moverá la mira hacia arriba, otras hacia abajo, etc, mientras arrastras hacia el lado.
Es por esta razón que descarto completamente un control tipo touchpad para el analógico, ya que como he puesto en el ejemplo, la impresición generada por tan poca superficie lo hace impracticable de utilizar.
mira, puedes hacer un experimento si quieres.

si tienes una tablet windows, instala este programa:
http://www.lovesummertrue.com/touchmousepointer/en-us/

luego crea un "touchpad virtual" pequeño, digamos del diámetro del analógico de la GPD-XD

luego, intenta jugar un FPS utilizando solo ese touchpad virtual. (por lo menos, intenta jugar moviendo hacia la izquierda, arriba y abajo. Hacia la derecha te será complicado por que tienes la propia pantalla del dispositivo y que responderá al toque táctil, por lo que te será difícil moverte hacia la derecha)

ahí tienes una forma aproximada de repetir una experiencia de como podría ser utilizar un touchpad pequeño para reemplazar a un analógico.
en cualquier caso, usar un touchpad como stick derecho es como volver un paso atrás, ya que para eso, mejor utilizamos un touchpad virtual en pantalla y solucionado el tema. (ahora que lo pienso, es una buena solución, implementar exactamente lo mismo que el programa que he puesto, pero con un bloqueo del resto de pantalla para que solo funcione el área del "touchpad" virtual)
Deen0X escribió:en cualquier caso, usar un touchpad como stick derecho es como volver un paso atrás, ya que para eso, mejor utilizamos un touchpad virtual en pantalla y solucionado el tema. (ahora que lo pienso, es una buena solución, implementar exactamente lo mismo que el programa que he puesto, pero con un bloqueo del resto de pantalla para que solo funcione el área del "touchpad" virtual)


Si para ti un concepto que abarca mucho mas que una palanca es un paso atras...
Un touchpad como el del Steam controller es perfecto, un poco mas pequeño. Tengo un miniteclado con touchpad y es poco mas pequeño que el de un portatil. Con este touch tengo mas precision que con el analogico.
Con un touchpad de puedes hacer el giro completo sin despegar el dedo del panel, ademas, puedes darle la velocidad que te permita el pulgar (probado con miniteclado usb, solo el touchpad da mas precision que un analogico y no despego el dedo para dar una vuelta 360º). Un paso atras es una palanca que no aprovecha la precision de la mayoria de juegos o que ni siquiera permite moverte comodamente. Prueba los ports de Beloko para android, los quakes (se puede usar la pantalla para mirar, con el de Beloko puedes definir el tamaño y haciendolo un poco mas grande que el tamaño del analogico de la JXD ya es muy preciso)
bueno, evidentemente tenemos puntos de vista distintos, ya partiendo de la base que a ti te parece que el steam controller puede ser una buena solución para abarcar una mayoría de juegos (principalmente para ser usado como control de mouse)

personalmente, prefiero un control físico tangible, como un stick analógico, un botón, un dpad, que una superficie que hace de control, por que como he dicho anteriormente, para mi es un paso atrás. si es por eso, insisto, creo que la solución pasa por agregar un touchpad virtual en la propia pantalla, que te puede dar la funcionalidad que buscas sin problemas, y mas encima configurable (es que mientras mas lo pienso, mas sentido tiene en una consola pequeña sobre todo)
Esto me recuerda a los piques entre un consolero que prefiere el mando y el pcgamer que prefiere teclado y raton. Cada uno vera mas cómodo lo suyo. Yo juego igual con ambas cosas pero para una consola portátil prefiero controles de toda la vida porque para la mayoría de juegos me vale y siempre podre conectar un mini ratón para algún juego puntual que me ponga en algún momento puntual.
Yo aún no puedo opinar firmemente sobre el debate que estáis teniendo. Hoy me llega el Steam Controller, hasta ahora solo lo había probado ligeramente en casa de un amigo, y podré opinar. Por lo poco que probé, me resulto mucho más preciso el touchpad que un analógico derecho, pese a ser "pequeños", pero es que si el touch es de calidad y unido a la vibración háptica (tened en cuenta eso) la sensación de precisión es inmejorable. Eso si, para juegos en 3ª persona me quedo con un analógico que resulta más suave. Esta es una de las cosas por la que me gustaba tantísimo la SmachZ y es que podías poner un analógico en el derecho y tener un control tradicional. Lo que si me parece que sobra es el Touch izquierdo, que me quiten eso y me pongan un Dpad cuyons.

¿Hay novedades sobre lo que está preparando GPD (diseño, fecha, componentes) o sigue en el terreno de los rumores?
Buenas,

¿Alguno puede poner que tal van los emuladores en cherry trail para ver que daria de si la consola?

->Emulador de Dreamcast Demul con por ejemplo Virtua Tennis 2.
->Emulador de PSP.
->Emulador de PS2.

Todo hacia abajo ya se que va, y cube se que no llega.

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

¿Alguno puede poner que tal van los emuladores en cherry trail para ver que daria de si la consola?

->Emulador de Dreamcast Demul con por ejemplo Virtua Tennis 2.
->Emulador de PSP.
->Emulador de PS2.

Todo hacia abajo ya se que va, y cube se que no llega.

Un Saludo.


Cherry trail en CPU no mejora tanto a bay trail, la GPU si mejora bastante. PS2 tira bastante de CPU y funcionara similar a Dolphin en cherry trail. Para ver una mejora en Dolphin y PS2 habrá que esperar al sucesor de cherry trail que aun queda bastante, en verano mas o menos se presentaran y a final de año veremos las primeras tableta con el. Tengo ganas de ver las nuevas Chuwi de 8 pulgadas con ese nuevo chip que serán baratitas XD
confirmado que será una consola sólo con windows.
Una lástima. creo que limitan bastante el potencial, al quitar un arranque dualboot (y preferiría tener un solo dispositivo para mis necesidades, no 2, uno para cada sistema operativo)

I know there is a lot of disputes about the operating system.Also on our technical team,In order to make more professional Windows handheld,we finally decided that GPD-Win use a pure-Windows operating system.
Pues sólo windows yo paso la verdad. Mi experiencia en windows con las tablets Atom es de todo menos buena (uso mi chiuwi i8 más en android q en windows).

Supongo que quien quiera juegos Windows y tal le dará lo mismo. Pero q yo sólo uso emulación en portátiles creo que me quedaré con la X_D una temporada, q ya cumple de sobra lo que necesito.
ricardoyemorter escribió:
naxeras escribió:Buenas,

¿Alguno puede poner que tal van los emuladores en cherry trail para ver que daria de si la consola?

->Emulador de Dreamcast Demul con por ejemplo Virtua Tennis 2.
->Emulador de PSP.
->Emulador de PS2.

Todo hacia abajo ya se que va, y cube se que no llega.

Un Saludo.


Cherry trail en CPU no mejora tanto a bay trail, la GPU si mejora bastante. PS2 tira bastante de CPU y funcionara similar a Dolphin en cherry trail. Para ver una mejora en Dolphin y PS2 habrá que esperar al sucesor de cherry trail que aun queda bastante, en verano mas o menos se presentaran y a final de año veremos las primeras tableta con el. Tengo ganas de ver las nuevas Chuwi de 8 pulgadas con ese nuevo chip que serán baratitas XD


Cube se emula muy bien con apis de bajo nivel en dispositivos cherry trail en la versión con el backend DX12 que salió hace poco una versión modificada del dolphin.

DX12/Vulkan mejorarán bastante el rendimiento en estos dispositivos así que los emuladores pesados ganarán enteros en hardware modesto.
skelton escribió:Pues sólo windows yo paso la verdad. Mi experiencia en windows con las tablets Atom es de todo menos buena (uso mi chiuwi i8 más en android q en windows).

Supongo que quien quiera juegos Windows y tal le dará lo mismo. Pero q yo sólo uso emulación en portátiles creo que me quedaré con la X_D una temporada, q ya cumple de sobra lo que necesito.


Y eso porque skelton?

A mi con solo windows me basta y sobra, sobre todo para lo que la usaría que es emular y jugar.

Si es como el diseño de la xd pero con windows y no sale muy cara me la compro seguro.

Un Saludo.
por que hay distintos perfiles de uso.

a mi por ejemplo me tira mas windows, por sus títulos nativos, pero para emulación prefiero android (por mucho que me digan que en windows van mejores). también por que tengo muchos juegos comprados en android, y que podria disfrutar en una máquina dualOS

Skelton es mas de utilizar Android como plataforma de juegos. A el no le interesa Windows como plataforma (ni para emulación ni para títulos nativos), por lo tanto es comprensible que para el no tiene interes el dispositivo si no le ofrecen Android.

Hay otros usuarios que no le interesan para nada Android (por la razón que sea). A ellos por ejemplo un dispositivo con windows puro les viene de maravilla, por que no pierden espacio de almacenamiento en un sistema operativo que no utilizarán.

Aunque no comparto el mismo punto de vista, entiendo que existan distintos perfiles de usuarios, y GPD debería tirar por el que le su dispositivo tenga mas salida comercial.
y el diseño, un 99.99% que será el mismo que han presentado como preliminar (lamentablemente, desde mi punto de vista claro)
naxeras escribió:
skelton escribió:Pues sólo windows yo paso la verdad. Mi experiencia en windows con las tablets Atom es de todo menos buena (uso mi chiuwi i8 más en android q en windows).

Supongo que quien quiera juegos Windows y tal le dará lo mismo. Pero q yo sólo uso emulación en portátiles creo que me quedaré con la X_D una temporada, q ya cumple de sobra lo que necesito.


Y eso porque skelton?

A mi con solo windows me basta y sobra, sobre todo para lo que la usaría que es emular y jugar.

Si es como el diseño de la xd pero con windows y no sale muy cara me la compro seguro.

Un Saludo.


Yo es que prácticamente no juego a nada de PC. De android tampoco la verdad pero para emulación prefiero Android por su interfaz. Sé que en windows hay más emus, pero a fin de cuentas tampoco van a ir fluidos en un cherrytrail z8300 o z8500, que es lo le van a poner. Que nadie espere un z8700 o un Core M me temo. No sé, teniendo ya la X_D y contento con ella no me veo cambiándola por esta windows sabiendo que no juego a juegos de PC.
skelton escribió:Yo es que prácticamente no juego a nada de PC. De android tampoco la verdad pero para emulación prefiero Android por su interfaz. Sé que en windows hay más emus, pero a fin de cuentas tampoco van a ir fluidos en un cherrytrail z8300 o z8500, que es lo le van a poner. Que nadie espere un z8700 o un Core M me temo. No sé, teniendo ya la X_D y contento con ella no me veo cambiándola por esta windows sabiendo que no juego a juegos de PC.


Yo le regalé a mi hermano un ipega con la onda 820W le puse un launcher para todos los emuladores y los juegos tambien se añaden metiendo un bat y el invento da para muchas cosas.

Si es verdad que hay que ver que CPU tiene, yo los juegos de Windows hay verdaderas maravillas que van perfectas en una baytrail así que encantadisimo, pero si llevas razón que posiblemente no me gastaría más pasta en otra consola si tuviera la X_D a no ser que pudiera vender esta última a buen precio.

Un Saludo.
Yo creo que no qieren parar de vender la GPD XD android
Por esso lancan una XD solo com Windows.
Fican con dos modelitos
Lo que dice DeenOX es verdad. Los emuladores en android tienen mejor interfaz para jugarlos en una portátil tipo GPD X D o Q9 porque están preparados para una interfaz táctil y conectarles un mando.

Los emus en windows están diseñados para un PC de sobremesa con su ratón, teclado y mando y todo eso no lo tiene una portátil y si lo metemos pues salen consolas llenas de botones en muy poco espacio y se hacen incomodas o engorrosas.

Yo si me pillaria una con windows para poner unos pocos juegos windows que me gustan mucho( ese Skyrim XD ) y metería emus, los configuro como pueda y listo.

Eso si, porque sea una consola windows tampoco pago el precio que sea. Por ejemplo esta GPD que va a salir si lleva bay trail y vale mas de 150 euros no la pillo. En las fechas que saldrá que seria verano ya me esperaría a ver las tablets que salen en noviembre o diciembre con el sucesor de cherry trail que ya estará bastante bien para jugar. Chuwi seguramente sacara una tablet de 8 sobre 120 o 130 euros con el nuevo chip, la Chuwi mas mando ipega mas barata que la GPD y mejor en potencia.
Simplemente por el "no hay color" en cuanto a catalogo en windows con respecto al resto de plataformas...pero eso tambien es personal.
Comparar los emuladores de Windows con los que hay en Android es un sinsentido, los de android son todos ports de los de Windows y todos funcionan peor que su versión en Windows.
Esto es lo que tengo yo en mi Tablet Windows:

Imagen

Esto jamas lo podras tener en android, juegos de PC actuales como Guilty Gear Xrd o Dragon Quest Heroes y emuladores imposibles en android como Taito Type X, Model 2 y 3, Citra 3ds o Visual Pinball.
Beatle, eso q comentas es obvio. Pero hablamos de una consola q llevara un cherrytrail z8500 o z8300, y con ese hard no funcionaran bien la mitad de las cosas q tiene tu tablet, como demul, pcsx2 o los juegos q mencionas. Y me refiero a jugar bien, con esos emus a full speed. Entiendo q tu tablet es bastante mas potente q un cherrytrail.
skelton escribió:Beatle, eso q comentas es obvio. Pero hablamos de una consola q llevara un cherrytrail z8500 o z8300, y con ese hard no funcionaran bien la mitad de las cosas q tiene tu tablet, como demul, pcsx2 o los juegos q mencionas. Y me refiero a jugar bien, con esos emus a full speed. Entiendo q tu tablet es bastante mas potente q un cherrytrail.


Yo he visto a gente en YouTube jugar con cherrytrail a pcsx2, dolphin y juegos de pc mas o menos actuales.
A lo mejor no les iba a 60 fps pero bajando la resolución y los detalles eran jugables.

A una Tablet de 200 euros no le puedes pedir lo que hace la mia, pero si llega al 70 % de eso yo creo que ya es mucho mejor que una Tablet android.

Yo cuando salga esta consola Windows de GPD si viene con Windows de 64 bits me la pillo seguro.
Todo lo que tengo yo en mi Tablet pero en un formato mas pequeño es increíble.
beatle escribió:Comparar los emuladores de Windows con los que hay en Android es un sinsentido, los de android son todos ports de los de Windows y todos funcionan peor que su versión en Windows.
Esto es lo que tengo yo en mi Tablet Windows:

Imagen

Esto jamas lo podras tener en android, juegos de PC actuales como Guilty Gear Xrd o Dragon Quest Heroes y emuladores imposibles en android como Taito Type X, Model 2 y 3, Citra 3ds o Visual Pinball.


Que tablet tenés?
OliverQueen escribió:
beatle escribió:Comparar los emuladores de Windows con los que hay en Android es un sinsentido, los de android son todos ports de los de Windows y todos funcionan peor que su versión en Windows.
Esto es lo que tengo yo en mi Tablet Windows:

Imagen

Esto jamas lo podras tener en android, juegos de PC actuales como Guilty Gear Xrd o Dragon Quest Heroes y emuladores imposibles en android como Taito Type X, Model 2 y 3, Citra 3ds o Visual Pinball.


Que tablet tenés?


tiene a la mama de todas las tablets :) razer edge pro
skelton escribió:Beatle, eso q comentas es obvio. Pero hablamos de una consola q llevara un cherrytrail z8500 o z8300, y con ese hard no funcionaran bien la mitad de las cosas q tiene tu tablet, como demul, pcsx2 o los juegos q mencionas. Y me refiero a jugar bien, con esos emus a full speed. Entiendo q tu tablet es bastante mas potente q un cherrytrail.


Skelton, el cherry trail Z8500 no tiene problemas de calentamiento? O consumo algo mas elevado? Eso me pareció leer por ahí. Ese es el que lleva la Teclast X98 Pro.
ricardoyemorter escribió:
skelton escribió:Beatle, eso q comentas es obvio. Pero hablamos de una consola q llevara un cherrytrail z8500 o z8300, y con ese hard no funcionaran bien la mitad de las cosas q tiene tu tablet, como demul, pcsx2 o los juegos q mencionas. Y me refiero a jugar bien, con esos emus a full speed. Entiendo q tu tablet es bastante mas potente q un cherrytrail.


Skelton, el cherry trail Z8500 no tiene problemas de calentamiento? O consumo algo mas elevado? Eso me pareció leer por ahí. Ese es el que lleva la Teclast X98 Pro.


Casi todos los intel lo tienen, o sea q mas le vale a gpd ponerle una buena solución térmica o habrá throttling por doquier.
yo lo he comentado también. el SoC que utilicen necesitarán un buen sistema de enfriamiento, por que estos cacharros se calentarán. Bueno, la baytrail que utilizo se calienta, aunque no llega a ser molesto (sobre todo si utilizo el mando, por lo que no tengo contacto directo con la superficie, aunque esta tampoco llega a ser tan molesta). Una consola del tamaño de una XD tiene mucho menos superficie donde disipar calor, por lo que no se puede poner un disipador que ocupe mucha superficie.

yo soy de la idea de que saquen la consola con alguna utilidad para controlar la potencia, y así hacer downclock. (y antes que alguno me lo comente, en las tablets que he probado en ninguna de ellas vienen habilitadas las opciones de control de energía o procesador)
Deen0X escribió:yo lo he comentado también. el SoC que utilicen necesitarán un buen sistema de enfriamiento, por que estos cacharros se calentarán. Bueno, la baytrail que utilizo se calienta, aunque no llega a ser molesto (sobre todo si utilizo el mando, por lo que no tengo contacto directo con la superficie, aunque esta tampoco llega a ser tan molesta). Una consola del tamaño de una XD tiene mucho menos superficie donde disipar calor, por lo que no se puede poner un disipador que ocupe mucha superficie.

yo soy de la idea de que saquen la consola con alguna utilidad para controlar la potencia, y así hacer downclock. (y antes que alguno me lo comente, en las tablets que he probado en ninguna de ellas vienen habilitadas las opciones de control de energía o procesador)



Entonces en todas estas tablets que pone el procesador a 1.4 GHz y con turbo a 1.9 GHz tu no controlas eso con ninguna función?

O sea que es automatico, la velocidad de la CPU se sube sola según necesite, es así? Esto es algo que no tenia muy claro con estas tablets con intel Atom.
en todos los dispositivos que he probado baytrail o cherrytrail, las opciones de control de procesador están capadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esto quiere decir que el dispositivo que venga a 1,4 GHz no se le puede subir la velocidad a 1,9 GHz que se supone que es con turbo? O solo afecta a que no le puedas poner una velocidad baja constante para un mejor consumo y menos calentamiento? Es esto mas o menos?
Deen0X escribió:en todos los dispositivos que he probado baytrail o cherrytrail, las opciones de control de procesador están capadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


con unos cambios en el regedit ya te salen esas opciones
pues he intentado editando el regedit con algunos tips que he encontrado, pero no hay forma.

el tema es que en TODOS los baytrail/cherrytrail que he probado tienen estaso opciones capadas.

si tienes algún enlace para probar, lo intento luego en casa.


por cierto, cito de dingoonity con algunos datos (de la gente de GPD) de la nueva consola:

some detail specs about GPD-Win.
I/O port: 1×USB Type-C,1×USB(A) 3.0 ,HDMI D Type (Micro HDMI) ,3.5mm Headset jack, TF card Maximum up to 128GB
Network: WIFI and bluetooth are both support.
Hay una herramienta que se llama powercfg(o openpowercfg, no recuerdo ahora) que te permite editar todas las opciones de energia sin tocar el registro. No se si es lo que buscas...
toyeca escribió:Hay una herramienta que se llama powercfg(o openpowercfg, no recuerdo ahora) que te permite editar todas las opciones de energia sin tocar el registro. No se si es lo que buscas...


la probaré cuando salga del curro (que utilizo la tablet en android) ;)
Deen0X escribió:
toyeca escribió:Hay una herramienta que se llama powercfg(o openpowercfg, no recuerdo ahora) que te permite editar todas las opciones de energia sin tocar el registro. No se si es lo que buscas...


la probaré cuando salga del curro (que utilizo la tablet en android) ;)


claro,esa es otra opción.

la primera es ésta:

- Long press Start button and select Run (or press Win + R).
- Type regedit and press OK.
- Navigate to the following directory:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Power\PowerSettings\

If you expand this directory you’ll see that it is filled with many other directories. However their names are coded GUIDs so you’ll need to find what you need. Here are only some:

Procesor power management:
54533251-82be-4824-96c1-47b60b740d00

Wireless LAN management:
19cbb8fa-5279-450e-9fac-8a3d5fedd0c1

Intel HD GPU management:
44f3beca-a7c0-460e-9df2-bb8b99e0cba6

Now that we know where is what, we need to enable some options. So this is how to do that:

- Enter desired registry folder (for example Wireless LAN management)
- Check if DWORD “Attributes” exists
- If it doesn’t create it by going to Edit > New > DWORD (32-bit) Value
- Set “Attributes” to 2 by double clicking/tapping the Atributes key and entering 2.

Next time you open your advanced power settings, you will see the new option. You can repeat this process for all options you want enabled.

If you want do hide some options just set it’s “Attributes” to 1.

But what about all the other keys, you might ask. To find out what GUID represents what you can do following.

- Enter desired registry folder
- Double click/tap “Description”
- Here you can usually see what this registry key is for by looking at the end of “Value data”
- If that doesn’t work you can try your luck with “Friendly name”




yo lo configuré cuando tuve una baytrail.
Hay alguna fecha de salida?

La tengo bastante ganas la verdad.

Lástima que nadie que tenga cherri me lo prueba con dreamcast y psp, que es mi única duda.

Un Saludo
ya tenemos algunos datos mas.

We finally determine some important specific configuration:
CPU:Intel Atom X5 Z8500 ;Quad-core processor/Quad threading ;64 bit Instruction set ;14 nm Process technology.
Storage: 4GB/64GB
Operating System:Windows 10 Home.
Display:Capacitance screen, multi-touch support;5.5 Inch ;1280×720 resolution;Corning Gorilla Glass 3, In-Cell technology.


fecha de salida, supongo que sera como los dispositivos típicos de GPD que salen en septiembre o por ahí (si no es mas tarde, considerando que es un SoC que no es de Rockchip, y que podria tomar mas tiempo en poder trabajar con el)
Es encomiable que sean ambiciosos (a falta de saber el precio), pero en mi opinión juegan con fuego y nunca mejor dicho. Muchas cherry trail tienen problemas de calentamiento. Deberían haber elegido una baytrail. Y por lo pronto olvidaros de que tenga la forma de la XD, seguramente sea como la Q9.
Edito: veo que al final han puesto la pantalla de 5.5 sin bezel que querían poner en el molde de la XD. Ellos sabrán lo que hacen, a mi me parece de locos.
Chewie_Granada escribió:Es encomiable que sean ambiciosos (a falta de saber el precio), pero en mi opinión juegan con fuego y nunca mejor dicho. Muchas cherry trail tienen problemas de calentamiento. Deberían haber elegido una baytrail. Y por lo pronto olvidaros de que tenga la forma de la XD, seguramente sea como la Q9.
Edito: veo que al final han puesto la pantalla de 5.5 sin bezel que querían poner en el molde de la XD. Ellos sabrán lo que hacen, a mi me parece de locos.


Yo creo que no tendrá tanto problema de calentamiento.

Intel lo solucionó en gran medida, además para eso está el intel xtu podemos limitar el tdp.

Los 4gb de ram me parecen más desperdicio ya que encarece y no va a mejorar el rendimiento a no ser que sea un requisito de esa cpu para el dual chanel, a ver si reviso el datasheet.

Mis ganas sinceramente han aumentado. Ya solo falta fecha de salida y precio.

Seguramente haga unos tips de configuración, optimización de xtu, y un emulationstation con los mejores emuladores ya configurado si la interfaz no me gusta.

Un saludo
Hay una cuestión que no me convence del todo, y es el tamaño de la pantalla. Los juegos de PC no están pensados para ser jugados en pantalla pequeña. El tamaño de la interfaz está pensado para pantallas grandes. Tengo una Linx Vision de 8" y ya me cuesta leer según que textos en 8". En 5" yo me iría olvidando de jugar a juegos en los que haya que leer mucho o con interfaces complejas. Para emuladores o indies va a ser una gozada, eso si.
Yo habría hecho una tipo Q9 y la pantalla de 7. Para emuladores se que esta muy bien una pantalla de 5 o 5,5 pero los juegos windows mejor en 7 o 8, de 7 tampoco es tan grande una consola, nos quejamos de consola grande por ser de 7 y después llevamos móviles gigantes de 5,5 pulgadas y eso que no dejan de ser teléfonos, antes les llamábamos ladrillos XD

Edito:

Con las características que han dado mucho me temo que el precio aquí en España sea similar a la Teclast X98 Pro o sea sobre 300 euros. No esta mal ese precio ahora o hace un par de meses pero para finales de año casi que es mejor una Chuwi de las nuevas que saldrán con el sucesor de cherry trail mas ipega 9023 y más barato. Aunque esta bien que vayan saliendo consolas windows.
Deen0X escribió:ya tenemos algunos datos mas.

We finally determine some important specific configuration:
CPU:Intel Atom X5 Z8500 ;Quad-core processor/Quad threading ;64 bit Instruction set ;14 nm Process technology.
Storage: 4GB/64GB
Operating System:Windows 10 Home.
Display:Capacitance screen, multi-touch support;5.5 Inch ;1280×720 resolution;Corning Gorilla Glass 3, In-Cell technology.


fecha de salida, supongo que sera como los dispositivos típicos de GPD que salen en septiembre o por ahí (si no es mas tarde, considerando que es un SoC que no es de Rockchip, y que podria tomar mas tiempo en poder trabajar con el)


Sabes si el Windows 10 es de 64 bits o 32 bits?

Para emuladores como Dolphin o MAME es MUY importante.
Dolphin no va bien en un z8500, al menos lo q yo entiendo por ir bien, sin frameskip ni speed hacks, por lo q debiera dar un poco igual. La mayoría de tablets q llevan el z8500 suelen llevar win 64 en todo caso, así q supongo q le pondrán ese.

Yo creo q la elección de un z8500 al final para emulación es quedarse un poco en tierra de nadie, porque no es mucho mejor q los baytrail actuales. Aunque entiendo q con un core M valdría un huevo, y aun asi no sera barata.
Con un Z8500 que con turbo se va a los 2.24 GHz a lo mejor se queda corto para los juegos pesados de dolphin o pcsx2, pero para los ligeros puede ir bien.
Dolphin ha mejorado mucho la velocidad estos últimos meses y ahora que ha salido una versión con DX12 mas todavía.

Con 2.24ghz va sobrado para emuladores como model 2 y 3, visual pinball o los juegos de Taito Type X que en android son imposibles.
skelton escribió:Dolphin no va bien en un z8500,


Ostras! Eso no me lo esperaba. Estamos idealizando la emulacion con micros x86, basados en windows. Y luego resulta que van bien, si les pones una tarjeta grafica Gforce valorada en 200 euros. Porque con un micro de la serie Atom, el Dolphin no van a poder ni moverse. Lo mismo pasara con el emulador de PS2, supongo.
...A veces no somos imparciales.
8651 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6174