[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

XD

hemos pensado lo mismo



es mas, mientras lo hacía me he fijado que se puede implementar incluso otra solución, pero ahora mismo toca ir a preparar la comida. XD

a ver si mas tarde me pongo con otra idea que se me ha ocurrido.

de momento, y por hacer presión, el que lo desee que envíe los conceptos que comentamos a la gente de GPD... he puesto los concepts con distintos colores precisamente para diferenciarlos y así referenciarnos a ellos de forma fácil.
aethun escribió:PD: [facepalm] estan las teclas con las flechas y para eso ya tenemos cruceta.


no, no son lo mismo

en windows, no puedes usar el DPAD como si fuesen las flechas de un teclado. son distintos dispositivos y, a excepción de que tengas un programa que soporte el gamepad, no podrás utilizarlo para poder moverte o seleccionar cosas.
No esta tan mal el diseño de la misma GPD, mirando emuladores de windows pero todos los que hay claro y el teclado es casi imprescindible. Logicamente si solo ponemos el Mame, SuperNes, Megadrive y las mas conocidas no hace falta ningun teclado si lo configuramos previamente con la ayuda de un raton y teclado.

Pero que pasa si ponemos el emulador de MSX, Amstrad, Spectrum, MS-Dos, Atari ST, Amiga 500................?

Yo por ejemplo juego mucho al Amstrad porque en su dia lo tuve con muchos juegos y me gusta jugar de vez en cuando al emulador y los juegos que tuve. La parte de los numeros se hace casi imprescindible y el teclado normal tambien, ya no te digo jugar a juegos como Rambo 3, Las 3 luces de Glaurung, Cybernoid 2, Laserwarp...........y asi muchisimos juegos, que entre todos utilizas casi todo el teclado aparte del pad de control, puedes configurar algunas teclas con Xpadder pero todas las que necesitarias no, necesitarias muchos perfiles de Xpadder solo para cubrir esto y seria un lio seguramente.

Para MSX, Spectrum, Atari ST, Amiga 500 y MS-Dos pasa lo mismo mas o menos y para los otros emuladores de consolas en windows viene muy bien tener el teclado porque los emuladores se programaron teniendo en cuenta que un PC tiene teclado y se hace uso de el y del raton, el raton con la pantalla tactil se puede suplir pero el teclado no. Cuando estas jugando a algo a pantalla completa no creo que el teclado en pantalla sea la solucion asi que una consola windows tiene que tener teclado nos guste o no y si no lleva teclado estaras limitado. Al que no le guste y solo quiera jugar a Mame, SuperNes, Megadrive y Playstation pues que se compre una consola Android que ahi si que esta preparado para no necesitar teclado fisico y se juega muy bien a esos sistemas.

La Linx mismo esta muy limitada, de hecho no tiene ni boton de Start ni de Select, tiene el boton con el simbolo de Linx que no creo que haga de Start y los otros botones parecen de menu contextual, windows o algo asi, vamos que no pueden tener la funcion de Select y Start, la veo muy limitada la consola Linx en cuanto a botones.

Si esta GPD sale a la venta como el render que a hecho GPD la pillare casi seguro por lo completa que es en cuanto a funcionalidad y comodidad de tener teclado, sera un miniPC con mando incorporado, todo en uno, es perfecto.
Espero que le pongan una versión 64 bits de Windows, en emuladores como Mame y Dolphin se nota mucho la diferencia de velocidad entre 32 y 64 bits.

Deenox, tu que al parecer tienes contacto con GPD sugiéreselo.
lo mas probable es que sea de 64 bits.

mi último diseño.

Un teclado acoplable, en la superficie de la propia consola (donde están los controles), y que se puede quitar y acoplar en la parte trasera de la pantalla, para poder utilizar la consola de forma normal como consola.

Deen0X escribió:
aethun escribió:PD: [facepalm] estan las teclas con las flechas y para eso ya tenemos cruceta.


no, no son lo mismo

en windows, no puedes usar el DPAD como si fuesen las flechas de un teclado. son distintos dispositivos y, a excepción de que tengas un programa que soporte el gamepad, no podrás utilizarlo para poder moverte o seleccionar cosas.


¿Y no se puede montar y programar de tal manera que el sistema que se instale (cualquiera) reconozca la cruceta como las flechas del teclado?
eso es una mala idea, ya que perderías el DPAD.

la forma de implementar las funciones de teclas, son con algún botón "KEYBOARD" que cambie las funciuones de "gamepad" de los controles, por "teclas" de un teclado.

es similar a lo que he sugerido posts atrás, pero mas simple.
juegas cualquier título y estás en modo gamepad. luego te pasas a otro título que no tiene soporte gampead, entonces presionas "keyboard" y los controles podrían ser:

dpad: flechas
stick izquierdo: WASD
stick derecho: IJKL
botones: control, space, alt, shift, z, x, c, v (configuración típica)
gatillos: 1,2,3,4
select y start: tab y enter

y algún editor que permita cambiar estas teclas a las que queramos.

y un botón mouse que haría algo similar pero asignaría:
stick derecho: mousestick
stick izquierdo: rueda vertical y horizontal
l3: botón central del mouse
l2 y r2: botones del mouse

también puedes hacer esto con algún programa como el joytokey o similares.
Yo e estado pensando en un diseño para la consola pero no tengo nada de tiempo para ponerme con el 3Dmax y hacer algo "visible" o bueno.

Seria hacerla en vez de tipo GPD X D hacerla tipo la Q9 pero mas con una forma parecida a la Big ben Gametab one(pero de una pieza claro) para que tenga los agarres y sea ergonomica y teniendo en cuenta el teclado deslizante que hizo DeenOX ponerle el teclado deslizante que se abra hacia abajo por el centro, obviamente la pantalla la pondria de 6 pulgadas para que sea un pelin mas ancha la consola y asi el teclado sea de buen tamaño.

De esta forma tienes teclado deslizante cuando lo vas a usar y si no pues lo cierras y te queda una consola tipo PSVita, no mucho mas grande porque la pantalla de 6 tampoco se va tanto pero permite meter un teclado lo suficiente grande para que las teclas no sean diminutas. Creo que seria mucho mas comodo de esta forma para un teclado deslizante. Puede que incluso la pantalla de 5,5 pulgadas le venga bien aunque yo meteria de 6, mas no.

Nadie ve esta forma mejor que tipo libro para llevar teclado deslizante? No creo que a GPD se le ocurra pensar en algo asi, ya le tendrian que mandar el "dibujito" hecho para que lo valoren hacerla o no asi.
nuevo concepto.



... me gusta.
Eso de al lado de la pantalla son touchpads tactiles? No se, si son touchpads parece incomodos ahi de usar, lo de que la carcasa sea mas ancha para que el teclado sea un poco mas grande esta bien, ya lo dije en algun mensaje anterior pero ya que es mas ancha preferiria aprovechar ese espacio de touchpads para una pantalla algo mas grande, de todas formas no es muy jugable ahi los touchpads, habria que coger la consola de la parte de arriba y no creo que sea muy comodo que se quede colgando la parte de abajo, no lo veo los touchpads ahi, casi que mejor un panel tactil en la parte de abajo como la PSVita que tiene panel tactil detras.
altavoces

está en la descricpión. [+risas]
Sorry, no lo e visto y encima el vídeo me iba a trompicones en el móvil, como se veía tan grande pensé en touchpads.
Deen0X escribió:altavoces

está en la descricpión. [+risas]


Altavoces?? Wappissimo [oki]
¿Se le podria poner un 5.1 en miniatura?
4 altavoces alrededor de la pantalla y linea de bajos justo debajo de ella o encima de los controles.
aethun escribió:
Deen0X escribió:altavoces

está en la descricpión. [+risas]


Altavoces?? Wappissimo [oki]
¿Se le podria poner un 5.1 en miniatura?
4 altavoces alrededor de la pantalla y linea de bajos justo debajo de ella o encima de los controles.



No se si en tan pequeño serviría de algo tantos altavoces pero seguro que eso se notaria en el consumo de bateria, quizá como mucho algo como 2.1 dos altavoces normales y un tercero que se notara mas los graves estaría bastante bien pero en portátiles no creo que implementen esto aun.
aethun escribió:
Deen0X escribió:altavoces

está en la descricpión. [+risas]


Altavoces?? Wappissimo [oki]
¿Se le podria poner un 5.1 en miniatura?
4 altavoces alrededor de la pantalla y linea de bajos justo debajo de ella o encima de los controles.


a ver, un 5.1 no tiene sentido en una máquina tan pequeña. además, como generas el sonido para los altavoces traseros? un sistema 5.1 no es que sean muchos altavoces para que oigas algo de muchas fuentes, sino que es un sistema que está pensado para darte relieve y posición espacial con respecto a los sonidos que se producen.

si acaso puedes pensar en un sistema frontal con un proyector de sonido (busca por proyectores de sonido yamaha. no existen proyectores de otras marcas) y que gracias a rebotes del sonido con la disposición física del entorno te pueden hacer ganar el espacio acústico para el relieve y "emular" los sonidos traseros, laterales, etc... pero evidentemente no vamos a pensar en algo así en una consola low-cost (ni siquiera en una de marca conocida)

en un sistema frontal lo único que puedes pensar es en 2 alternativas:
- Sonido stereo
- Sonido 2.1

el 2.1 descartado, por que no tenemos donde poner un subwoofer y el dispositivo no tiene la caja acústica para instalarlo en el.

por tanto te queda el sonido stereo.
La solución de sonido stereo frontal tampoco es la mejor de todas, puesto que hay muy poca separación entre los altavoces para generar el relieve acústico adecuado para apreciar el audio en stereo, a excepción que acerques la cara a la pantalla/altavoces.

una buena opción es como lo han implementado en los dispositivos Much, y es que han puesto los altavoces atrás/lados de la pantalla de forma que cuando apoyas en una mesa el dispositivo, el sonido se expande hacia los lados, consiguiendo un buen sonido stereo.


resumiendo, creo que no es necesario crear una versión con audio 5.1 de la consola [+risas]

tema aparte, por mas que hago versiones, mas convencido estoy en la innecesidad del teclado.
Partiendo por la base de que soy de la opinión de que no hay que modificar el layout de gamepad para agregar un teclado, los teclados que se pueden incoporar a la máquina no resultarían en ningún caso cómodos para jugar títulos que necesiten teclado (para escribir comandos por ejemplo). Incluso con el teclado tipo pandora que ha propuesto GPD me parece que resulte cómodo para escribir.
También hay que considerar que un teclado pequeño de esos no tendrá un tacto de teclado completo (ni mucho menos mecánico). Serán teclas con otro tacto y que posiblemente incremente mas aún la incomodidad de utilizarlos para jugar.

por otra parte, el touchpad si que voy encontrandole mas sentido. Windows en modo desktop clásico (no el táctil/tablet) no es cómodo de utilizar con los dedos, y se hace mucho mas fácil si tienes un touchpad. Creo que el touchpad sería de mucho mas ayuda para interactuar con windows en general, que el propio teclado.

Además, creo que GPD debería sacar un dispositivo orientado a jugar directamente, esto es, algo similar que las actuales consolas android, pero con windows. Si complicas mucho el dispositivo empiezas a hacer un dispositivo que se transforma en nicho tipo pandora, pyra, etc.

por otra parte, y siendo objetivo, creo que la cantidad de gente que utilizará el teclado para jugar sus juegos antiguos que necesitan comandos para jugar, será mínima y que no deberia condicionar el diseño de la consola. GPD deberia enfocarse al público masivo al que está orientada la consola, y que son básicamente jugadores de Steam o similares. Se que existen mas cosas, pero en principio deberia estar enfocado a ese tipo de usuarios, mas o menos los mismos usuarios que estaba enfocada la SmachZ, ni mas ni menos.

Estoy seguro que ahora mismo sale una consola de 5~6 pulgadas de pantalla, corriendo windows, y solo con los controles de gampead, y es éxito seguro.
si desde hace mucho tiempo que lo venimos comentando, quien saque una consola de las mismas android, pero con windows, y se forra. yo creo que la fórmula ya la tiene GPD con sus consolas y de momento no hace falta complicarse de mas. ya habrá tiempo para sacar mas cosas, y conociendo como son los chinos, seguro que les viene mejor sacar una consola "básica" y luego una con teclado, como versión evolucionada, y con eso seguir ganando pasta en vez de sacar una única consola desde el principio que intente abarcar todo.

pues eso...
Una pregunta sobre el teclado en pantalla en windows 10 y 8.1 yo no tengo tablet windows así que no lo se por eso pregunto.

En una aplicación o juego que este a fullscreen y no puedas pulsar el icono de teclado en un momento puntual, por ejemplo pulsar un numero, como sacas el teclado?

Un ejemplo. Tienes el emu de Amstrad a fullscreen y no sale la barra de inicio en algunos juegos tienes que pulsar algún numero para empezar a jugar. Como sacas el teclado sin salirte de la pantalla completa?

Si no se puede seria buena opción tener un botón físico que saque el teclado en pantalla, no?
hay aplicaciones que no permiten sacar el teclado en pantalla. cuando eso sucede simplemente se va al escritorio de windows.

ejemplo pueden ser algunos juegos que para empezarlos debes introducir el nombre de tu personaje, etc. en estos casos, empiezas la partida en casa, con teclado, y luego ya no lo necesitas mas.

otra cosa es un emulador como el que describes. no tengo idea de como va, pero si no permite el teclado en pantalla, no podrás utilizarlo sin teclado físico, pero insisto en que si no se puede usar, hay otros miles de títulos o emuladores que si se pueden utilizar, y que no tiene sentido agregar teclado solo por unos pocos que si lo necesitan.
Deen0X escribió:hay aplicaciones que no permiten sacar el teclado en pantalla. cuando eso sucede simplemente se va al escritorio de windows.

ejemplo pueden ser algunos juegos que para empezarlos debes introducir el nombre de tu personaje, etc. en estos casos, empiezas la partida en casa, con teclado, y luego ya no lo necesitas mas.

otra cosa es un emulador como el que describes. no tengo idea de como va, pero si no permite el teclado en pantalla, no podrás utilizarlo sin teclado físico, pero insisto en que si no se puede usar, hay otros miles de títulos o emuladores que si se pueden utilizar, y que no tiene sentido agregar teclado solo por unos pocos que si lo necesitan.


No intentaba justificar el tener teclado físico por algún emu. Lo que decía era en caso de no poder sacar el teclado en pantalla por estar a fullscreen si se podría poner un botón físico en la consola que al presionarlo saliera el teclado en pantalla aunque el juego este a fullscreen y después de pulsar la letra o numero necesario volver a pulsar ese mismo botón y que el teclado virtual se esconda. Seria posible algo así? Te ahorraría el tener teclado físico y así meter un touchpad en el centro como en tu modelo de consola. Se quedaría bastante completa creo.
Me da la impresion de que los de gpd no piensan en utilizar el teclado para jugar, sino para darle un uso mas de "pc", como pudiera ser el editar algun documento "on the go" ...

Si estuviera pensado para su uso en juegos que requieran mas botones, con los numericos para cambiar las armas en los fps ya iria el cacharro mas que sobrado, y colocando un trackball para hacer de raton (usando los gatillos traseros como botones del mismo), problema solucionado .

La solucion para el problema de la posicion del dpad y los analogicos (en el render de gpd), es haciendo que estos sean modulares y poderles revertir la posicion segun sea el requerimiento. pero se perderian los 6 botones que tanto le gustan a Deen0x para los juegos de lucha, aunque en este caso seria un mal menor (o no si adaptas el tamaño del modulo y los haces asimetricos desplazando la posicion del teclado hacia abajo, lo que aumentaria el tamaño del gadget).

Que el modulo se conectara, por ejemplo, con dos conectores hembra miniusb en ambos extremos ya te aporta un extra para conectar pendrives o lo que sea por ahi, eso si, se tendria que implementar que el cacharrete reconociera en que posicion esta conectado para que los analogicos funcionaran como toca y no con los ejes invertidos ... xD

Otro concepto seria algo similar a esto:

Imagen

Donde la parte deslizable sea la pantalla, y para proteger el artilugio, una tapa de quita y pon que se acople a la parte trasera,y ya tenemos minicaja de resonancia para el subwoofer ... xD


Nuevo render de Deen0x en 3, 2, 1 ... xD

Saludos.

;)
Voy a dar la razon totalmente a @Deenox, al final, mas que acomodar la situacion, puede degradarla bastante (aunque hay diseños como los de teclado deslizante que los veo acertadisimos y la apuesta mas obvia para introducir un buen teclado sin empañar la jugabilidad).
Creo que simplemente por comodidad de diseño, el supuesto diseño conceptual que han presentado basandose en pandora, creo y somos conscientes todos, que no puede ser nada comodo ese tipo de configuracion.
El ultimo diseño que presento Deenox con touchpad creo que puede ser el mas comodo para todo. La opcion de teclado seria como añadido o extraible para no apretar los controles y dejar fuera el touchpad que puede ser mas necesario que el teclado a fin de cuentas.

Se que habeis hablado de programas para configurar controles, etc. Quiero preguntar si con los que hay se puede hacer lo que quiero hacer [oki] :
-¿Podria configurar el pad con las teclas del teclado? me explico. Asignar a los distintos botones del pad las teclas que necesites de un juego. ¿Como se puede conseguir esto?
-¿Podria añadir "botones tactiles" de esas mismas teclas? Se que hay un programa que hace esto mismo, pero he oido algo sobre "problemas de compatibilidad" con muchos juegos, sobre todo antiguos.

Sobre el 5.1 portatil... si tienes 5 altavoces enchufandote bien a la cara y cada uno cumple su funcion emulando la parte trasera desde alante (esto es asi [oki] ) puedes ponerle 5.1 hasta en un movil [rtfm]. Han existido moviles con dos altavoces con un stereo que no te lo crees. Nintendo DS te dejaba con ciertos juegos una sensacion envolvente a la que PSVita no se acerca ni por asomo. No es necesario un 5.1 en una consola portatil, pero un par de altavoces como los que tenia el Nokia ese "tocho colorao" estarian muy bien. De hecho no hay movil hoy dia que suene como sonaba aquello [qmparto]. Me jode muchisimo que el sonido sea tan diferente el que sale de la consola al que suena cuando te pones los auriculares. Mumal [facepalm]
@wakenake
ese concepto ya lo estaba trabajando, con la versión GPD-G59. sería el ideal tener la pantalla deslizante hacia arriba en esa consola y tener detras un teclado completo. (o incluso teclado y touchpad)

no he estado en el pc y por eso no he sacado esta versión, pero es algo que ya había estado planteándome.

otra solución era un sistema con bisagras para presentar los controles, pero después de hacer unos diseños no me ha parecido una buena opción.

@aethun

sobre tus consultas.
para configurar el PAD con las teclas del teclado, o incluso con un mouse, puedes utilizar el joytokey. puedes incluso asignar algún combo de botones para cambiar de perfiles entre teclados, gamepads, etc.
yo lo he utilizado y, sabiendo bien como funciona, es una solución bastante versátil.

Sobre agregar botones táctiles virtuales, existe el programa Gestureworks Gameplay (que por cierto está a un muy buen precio ahora mismo) que hace precisamente eso, agregar una interfaz táctil de un gamepad. es un programa orientado al uso con tablets.

sobre el 5.1. No creo que GPD centre sus recursos en agregar un sistema 5.1 (ni 2.1) en la consola. es una consola china con windows, y como tal ya bastante con que tenga 2 altavoces (que ya han presentado dispositivos con 1 solo altavoz)
lo mejor que podemos hacer es presentar diseños que saquen partido de estos altavoces y que estén en lugares adecuados en la consola, para poder disfrutar de un buen audio directo.
Deen0X escribió:sobre el 5.1. No creo que GPD centre sus recursos en agregar un sistema 5.1 (ni 2.1) en la consola. es una consola china con windows, y como tal ya bastante con que tenga 2 altavoces (que ya han presentado dispositivos con 1 solo altavoz)
lo mejor que podemos hacer es presentar diseños que saquen partido de estos altavoces y que estén en lugares adecuados en la consola, para poder disfrutar de un buen audio directo.


Hablo en general, de que se puede hacer mucho mejor sin elevar el coste. Soy consciente de que este apartado suele dar igual a todo el mundo por lo que pedir mejoras en sonido es como pedir que pongan un puerto para conectar un pad de SNES [qmparto]. Son sugerencias e ideas para cuando me toque el gordo montar una empresa y hacer lo que me de la gana [jaja]

¿Aumentaria mucho el grosor de la GPD-XD con un teclado extraible?
según he visto, y basándome en productos que hay en el mercado como son una funda con teclado bluetooth deslizable, esta funda tiene 0,51 pulgadas (unos 13 mm) de grosor, pero esto considera la propia funda.

Ahora, si el móvil (iphone 5S) mide 0.30inch (7.6mm), el resto es el teclado, y seran unos 0,21 pulgadas (unos 5.33mm)

La base de la GPD-XD tiene mas o menos 1cm de alto. No encuentro descabellado que el nuevo dispositivo sea un poco mas alto, para dar cabida a un disipador de calor de mayor tamaño, mejor batería etc. si a esto incluímos un teclado deslizable, igual nos vamos a algo cercano a los 2cm tirando por lo grande. (aunque creo que me he pasado mucho, pero prefiero pasarme ahora)
Yo en mi Razer Edge Pro, tengo perfiles JoyToKey para casi todos los emuladores y no hace falta teclado para nada.
Si quereis los perfiles que tengo solo teneis que pedirlos.
Los perfiles son para el mando de Xbox360.
sigo teniendo una duda.

para aquellos que consideran imprescindible un teclado para jugar aventuras con comandos, que juegos podríais mencionar (por conocer algunos, que soy bastante neófito) y que corran en windows 10? (digo juegos nativos, no emuladores)
Yo dire 2 juegos pero no por joder la marrana XD si no porque nadie dice ninguno, no son tan viejos pero se juegan con raton y teclado, son rpg. Sacred 2 y Drakensang. No tienen soporte para mando pero en realidad a mi me da igual, porque estos dos juegos se puede configurar con Xpadder y jugarlos bastante bien con el mando.

Supongo DeenOX que te refieres a este tipo de juegos que mueves el personaje con WASD, se usa raton y alguna tecla mas como barra espaciadora, control...etc. No?

Yo creo que la mayoria de juegos te puedes hacer un buen apaño con Xpadder y JoytoKey. No es necesario teclado y por algun juego muy concreto de windows que use todos los numeros y la mitad de teclado no vale la pena poner un teclado en una portatil.

Que os parece jugar a Silent Hunter 5 en una portatil? XD XD Dicen que este juego usa mas de la mitad del teclado si no casi todo para jugar, imposible de mapear con Xpadder o Joytokey XD
Los Fallout (no los nuevos) ni arrancan si no hay teclado, y como estos hay muchos creo. Los tengo en GOG y los probe en mi tablet(creo que eran los fallout [360º] ). Habia por ahi no me acuerdo donde, un hilo de la asus t100 comentando que juegos eran compatibles y cuales no, y muchos no lo eran si no tenias el teclado que tiene la t100 conectado

En cuanto al touchpad, habia pensado que si no hay sitio, incluir una bola o lo que sea que tienen en el teclado algunos portatiles y colocarla en algun lado que no sea en medio del teclado en la consola, pero nunca he probado ese cacharro y no se como de incomodo sera, solo es una idea.
A esto me refiero (el punto rojo en el centro del teclado)Imagen
ricardoyemorter escribió:Supongo DeenOX que te refieres a este tipo de juegos que mueves el personaje con WASD, se usa raton y alguna tecla mas como barra espaciadora, control...etc. No?


no, no son esos juegos.
son juegos que requieres comandos para jugar, tipo
watch left
open door
close bag
check inventory
etc...

hay juegos antiguos que tienen esta interfaz de comandos, y que son los que los usuarios que piden teclado quieren poder jugar en la consola.

para el resto de juegos que utilizan teclado pero como entrada de teclas, no de comandos, simplemente con utilizar algo como joytokey o similar y asignas teclas a los controles de la consola, y solucionado. ahora que necesites mas botones que las teclas de la consola, es otro tema (pero que incluso con combinaciones puedes implementarlas en joytokey)

toyeca escribió:Los Fallout (no los nuevos) ni arrancan si no hay teclado, y como estos hay muchos creo. Los tengo en GOG y los probe en mi tablet(creo que eran los fallout [360º] ). Habia por ahi no me acuerdo donde, un hilo de la asus t100 comentando que juegos eran compatibles y cuales no, y muchos no lo eran si no tenias el teclado que tiene la t100 conectado

En cuanto al touchpad, habia pensado que si no hay sitio, incluir una bola o lo que sea que tienen en el teclado algunos portatiles y colocarla en algun lado que no sea en medio del teclado en la consola, pero nunca he probado ese cacharro y no se como de incomodo sera, solo es una idea.
A esto me refiero (el punto rojo en el centro del teclado)Imagen


eso es un mousestick, y es típico de los lenovo. no es necesario poner eso. simplemente con que la consola tenga un botón para cambiar de modo y los propios analógicos podrían hacer de ratón, o incluso el propio joytokey puede realizar esa función.

es mas, pensándolo bien, el joytokey permite entre otras cosas asignar alguna tecla o entrada para cambiar de perfil. simplemente con asignar algún botón de los que no son de gamepad, y ya puedes cambiar de perfil entre teclado, gamepad, mouse, etc. sin problemas. creo que es una solución bastante práctica, sólo basta poder configurar correctamente un perfil y ya está.

y sobre los fallout... creo que yo si los he arrancado en la cherrytrail... no estoy seguro.
cual fallout te refieres? (el último no lo tengo así que no puedo probarlo)
Del 3 para abajo(el 3 no incluido). Creo que eran los fallout los que probé por lo menos el 1, pero ya me haces dudar XD

Personalmente, estos 2 diseños tuyos Deen0X me gustan mucho, a falta de ver si sale algo con un touchpad o algo son mis preferidos [oki] te dejo mis dies...

https://www.youtube.com/watch?v=EuDxEKpYr74
los diseño que os gusten enviadlos a kelvin@gpd.hk para ir haciendo mas ruido entre todos. ;)
Deen0X escribió:simplemente con que la consola tenga un botón para cambiar de modo y los propios analógicos podrían hacer de ratón, o incluso el propio joytokey puede realizar esa función.


Nooooooooo!!! A la hoguera!! Blasfemo!!!
Nunca en la vida penseis que un analogico va a sustituir eficazmente a un raton, para eso me quedo con los dedazos en pantalla. No hay situacion mas lamentable que manejar el cursor de windows con un analogico...ahi ya se pierde toda la precision, el respeto y la decencia [qmparto]

Como aclaracion: para Diablo 2 o Warcraft3 o Starcraft2, un teclado es el complemento necesario para estos juegos, y ya no te digo si a D2 se lo quitas...olvidate de rapidez y combinaciones. Para Starcraft...al 1 lo jugaba practicamente con teclado, para el 2 me he vuelto mas sibarita y paso de los pros [jaja], asi que raton y teclado para poco. Los RTS son mas flexibles. Ahora bien, un sacred o diablo sin accesos directos (por habilidades y demas opciones como inventario, mapa, etc.) se quedan en algo frustrante y de jugabilidad tediosa [triston].
Y luego los editores, porque obviamente, puedes utilizar cualquier cosa, y nunca esta de mas la comodidad de un teclado fisico que no tape media pantalla y nos permita trabajar agusto y comodamente (la consola puede ser totalmente independiente del PC, no tenemos porque tener la misma sensacion que con tablets android e ios, de hecho, solo por ser windows puedes administrar el resto de dispositivos solo con esta consola...¿soy el unico que le ve posibilidades infinitas a este cacharro? Porque os aseguro que Steam va a ser lo que menos iba a usar [plas] )
A ver, no es necesario un teclado pero soluciona muchas cosas, lo que veo mas necesario es el touchpad, ya que ni puntos ni analogicos son solucion ni alternativa a un raton -menos la bola, he catado de todo, y para manejar con pulgar, touchpad sin duda-.
aethun escribió:
Deen0X escribió:simplemente con que la consola tenga un botón para cambiar de modo y los propios analógicos podrían hacer de ratón, o incluso el propio joytokey puede realizar esa función.


Nooooooooo!!! A la hoguera!! Blasfemo!!!
Nunca en la vida penseis que un analogico va a sustituir eficazmente a un raton, para eso me quedo con los dedazos en pantalla. No hay situacion mas lamentable que manejar el cursor de windows con un analogico...ahi ya se pierde toda la precision, el respeto y la decencia [qmparto]


se maneja bastante bien. yo he usado por años un mousestick y es cuestión de costumbre.

ahora, que un touchpad tampoco te da la misma soltura que un ratón de verdad. simplemente estamos buscando alternativas para poder manejar el puntero del ratón por la pantalla, pero no los consideraría como opciones para jugar, por que para juegos con ratón, mucho mejor un ratón de verdad.

es como intentar jugar bien al Starcraft con un touchpad... te dejas los nervios por que no es viable. puedes moverte? si, pero de ahí a que juegues de forma normal, queda un trecho ;)
me lo comentaron por youtube. quizás sería buena idea considerar un pen para interactuar con la pantalla... en vez de un touchpad, tener un lápiz al mas puro estilo NDS, pero capacitivo y con alguna función extra de ser posible.
aethun escribió:Como aclaracion: para Diablo 2 o Warcraft3 o Starcraft2, un teclado es el complemento necesario para estos juegos, y ya no te digo si a D2 se lo quitas...olvidate de rapidez y combinaciones. Para Starcraft...al 1 lo jugaba practicamente con teclado, para el 2 me he vuelto mas sibarita y paso de los pros [jaja], asi que raton y teclado para poco. Los RTS son mas flexibles. Ahora bien, un sacred o diablo sin accesos directos (por habilidades y demas opciones como inventario, mapa, etc.) se quedan en algo frustrante y de jugabilidad tediosa [triston].
Y luego los editores, porque obviamente, puedes utilizar cualquier cosa, y nunca esta de mas la comodidad de un teclado fisico que no tape media pantalla y nos permita trabajar agusto y comodamente (la consola puede ser totalmente independiente del PC, no tenemos porque tener la misma sensacion que con tablets android e ios, de hecho, solo por ser windows puedes administrar el resto de dispositivos solo con esta consola...¿soy el unico que le ve posibilidades infinitas a este cacharro? Porque os aseguro que Steam va a ser lo que menos iba a usar [plas] )
A ver, no es necesario un teclado pero soluciona muchas cosas, lo que veo mas necesario es el touchpad, ya que ni puntos ni analogicos son solucion ni alternativa a un raton -menos la bola, he catado de todo, y para manejar con pulgar, touchpad sin duda-.


ya, lo se, pero es que estamos pidiendo a una consola que realmente sea un portátil, y de momento no creo que sea el caso.

si hay juegos que no se pueden jugar, tampoco deberíamos obligar el diseño para que se puedan jugar.
uno de mis juegos fetiche es precisamente Starcraft. Para mi, el 1 es como el buscamina de windows. por defecto en cualquier instalación lo instalo y de vez en cuando hago alguna partida (tipo rush), tal cual como si fuese el buscaminas de windows, pero no me veo jugando en este dispositivo, no por que el propio dispositivo no pueda, sino por comodidad. prefiero un teclado completo y ratón, a jugarlo con un microteclado y touchpad. la experiencia no es la misma (si acaso peor que jugarla en un netbook de 10" con su miniteclado y touchpad). sinceramente, es que descarto jugar este juego por que se que no tendré la misma experiencia. Será por juegos que se puedan jugar (y el log que tengo de juegos por acabar) XD

cualquier opción de touchpad, basicamente es para manejarte con interfaces como windows en modo escritorio clásico, etc. no me planteo jugar títulos que requieran ratón, y jugarlos con touchpad, mousestick o un stick analógico emulando un mouse. No es que no se pueda, insisto, simplemente es que la experiencia no es buena y mejor no intentarla (desde mi punto de vista al menos)

plantear alternativas prácticas como dejar un botón para transformar el mando en un teclado o mousestick, son simplemente para eso, para interactuar con algunas interfaces y que serían mucho mas simples y fáciles de usar con estos elementos que con los dedos en pantalla (intenta cambiar el tamaño de una ventana arrastrando el borde en windows, usando los dedos... y verás que risas) XD
Deen0X escribió:
aethun escribió:
Deen0X escribió:simplemente con que la consola tenga un botón para cambiar de modo y los propios analógicos podrían hacer de ratón, o incluso el propio joytokey puede realizar esa función.


Nooooooooo!!! A la hoguera!! Blasfemo!!!
Nunca en la vida penseis que un analogico va a sustituir eficazmente a un raton, para eso me quedo con los dedazos en pantalla. No hay situacion mas lamentable que manejar el cursor de windows con un analogico...ahi ya se pierde toda la precision, el respeto y la decencia [qmparto]


se maneja bastante bien. yo he usado por años un mousestick y es cuestión de costumbre.

ahora, que un touchpad tampoco te da la misma soltura que un ratón de verdad. simplemente estamos buscando alternativas para poder manejar el puntero del ratón por la pantalla, pero no los consideraría como opciones para jugar, por que para juegos con ratón, mucho mejor un ratón de verdad.

es como intentar jugar bien al Starcraft con un touchpad... te dejas los nervios por que no es viable. puedes moverte? si, pero de ahí a que juegues de forma normal, queda un trecho ;)


Bueno [ginyo] mi experiencia es contraria [fiu]
No soy capaz de adaptarme al movimiento del analogico, en cambio con un touchpad no tengo problema. Al Starcraft te puedo decir que con un touchpad hago malabares [plas], con un Diablo o Sacred lo mismo. Porque? Pues porque el touchpad reconoce la velocidad y esto con un analogico es muy tedioso y por supuesto tiene su limite.
Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan [qmparto]

Deen0X escribió:
aethun escribió:Como aclaracion: para Diablo 2 o Warcraft3 o Starcraft2, un teclado es el complemento necesario para estos juegos, y ya no te digo si a D2 se lo quitas...olvidate de rapidez y combinaciones. Para Starcraft...al 1 lo jugaba practicamente con teclado, para el 2 me he vuelto mas sibarita y paso de los pros [jaja], asi que raton y teclado para poco. Los RTS son mas flexibles. Ahora bien, un sacred o diablo sin accesos directos (por habilidades y demas opciones como inventario, mapa, etc.) se quedan en algo frustrante y de jugabilidad tediosa [triston].
Y luego los editores, porque obviamente, puedes utilizar cualquier cosa, y nunca esta de mas la comodidad de un teclado fisico que no tape media pantalla y nos permita trabajar agusto y comodamente (la consola puede ser totalmente independiente del PC, no tenemos porque tener la misma sensacion que con tablets android e ios, de hecho, solo por ser windows puedes administrar el resto de dispositivos solo con esta consola...¿soy el unico que le ve posibilidades infinitas a este cacharro? Porque os aseguro que Steam va a ser lo que menos iba a usar [plas] )
A ver, no es necesario un teclado pero soluciona muchas cosas, lo que veo mas necesario es el touchpad, ya que ni puntos ni analogicos son solucion ni alternativa a un raton -menos la bola, he catado de todo, y para manejar con pulgar, touchpad sin duda-.


ya, lo se, pero es que estamos pidiendo a una consola que realmente sea un portátil, y de momento no creo que sea el caso.

si hay juegos que no se pueden jugar, tampoco deberíamos obligar el diseño para que se puedan jugar.
uno de mis juegos fetiche es precisamente Starcraft. Para mi, el 1 es como el buscamina de windows. por defecto en cualquier instalación lo instalo y de vez en cuando hago alguna partida (tipo rush), tal cual como si fuese el buscaminas de windows, pero no me veo jugando en este dispositivo, no por que el propio dispositivo no pueda, sino por comodidad. prefiero un teclado completo y ratón, a jugarlo con un microteclado y touchpad. la experiencia no es la misma (si acaso peor que jugarla en un netbook de 10" con su miniteclado y touchpad). sinceramente, es que descarto jugar este juego por que se que no tendré la misma experiencia. Será por juegos que se puedan jugar (y el log que tengo de juegos por acabar) XD

cualquier opción de touchpad, basicamente es para manejarte con interfaces como windows en modo escritorio clásico, etc. no me planteo jugar títulos que requieran ratón, y jugarlos con touchpad, mousestick o un stick analógico emulando un mouse. No es que no se pueda, insisto, simplemente es que la experiencia no es buena y mejor no intentarla (desde mi punto de vista al menos)

plantear alternativas prácticas como dejar un botón para transformar el mando en un teclado o mousestick, son simplemente para eso, para interactuar con algunas interfaces y que serían mucho mas simples y fáciles de usar con estos elementos que con los dedos en pantalla (intenta cambiar el tamaño de una ventana arrastrando el borde en windows, usando los dedos... y verás que risas) XD


Entonces, lo suyo es quitar el analogico derecho y poner un touchpad a lo SteamZ, los demas botones y controles dejarlos tal cual. No añadimos teclado y quitamos el engorro del analogico derecho (vale que no lo veais asi, pero con windows lo va a ser [qmparto] y porque el layout tipico que sueles utilizar de controles es para catalogo tipo PS360, piensa que si tus gustos y necesidades fuesen distintas, ¿que añadirias para abarcarlo todo y no dejar a jugadores de juegos tipo PS360 fuera? porque un layout tipo pandora entorpeceria mucho este tipo de jugabilidad, esta claro [oki] ). Asi matamos muchos pajaros de un tiro. Y luego he pensado en un teclado acoplable o extraible que sea "accesorio".
Esto lo digo porque si pensamos como dices de que hay que pensar que hay cosas a las que no podemos jugar por tal o cual cosa...directamente ni me planteo en comprarme esta consola. Si esta pensada para jugar solo a juegos con configuracion tipica de consola, apaga y vamonos. Para mi esto no es consola Windows.
no, los controles de gamepad no hay que tocarlos. hay que complementarlos

yo no cambiaría nunca el analógico por un touchpad. la experiencia no sería completa en ninguno de los casos.

ojo, un mousestick también reconoce velocidad, y se maneja TAL CUAL como un touchpad cuando ya aprendes a usarlo, pero en ningúncaso será como un ratón de verdad.

y ahora por mas que lo pienso, si llegan a poner un teclado, creo que el complemento sería un mousepen, y ojalá con botones. jugar con un mousepen juegos tipo starcraft, ya empiezan a tener otra forma mas dinámica de juego, incluso sin teclado.

y por ahora, y en este dispositivo, mi objetivo sería sacar lo mismo que la actual XD, pero con windows. ni mas ni menos. ya habrá tiempo y sobre todo SoCs para sacar mas modelos con teclados, touchpads, etc. creo que es un error intentar sacar un dispositivo "ultimate" pensado en todo, por que no creo que sea el ideal esta pantalla para hacerlo. creo que optaría por una versión mas "ultimate" con unas 7", algo que permita un teclado relativamente cómodo + controles de juego (gamepad)

a ver si me pongo y saco algo por el estilo en 7", tipo Q9 o similar. hay espacio y hay posibilidades en esa consola para sacar todo esto. sinceramente, creo que 5" no da para meter tanto en tan poco espacio. (y no es que no se pueda, sino que no lo veo práctico)
Deen0X escribió:no, los controles de gamepad no hay que tocarlos. hay que complementarlos.


Hay que adaptarlos, las necesidades y exigencias de hoy no son las de ayer. Lo suyo es evolucionarlo, un touchpad para el pulgar sigue siendo mas preciso que cualquiera de las alternativas que dais. Un lapiz en la pantalla esta bien, pero no es la solucion si quiero jugar a un FPS, y vuelvo a decir que habiendo otras opciones, a dia de hoy deberiamos de olvidarnos del analogico para implementar algo mas "flexible" y que abarque mas usos y utilidades. La precision de un touchpad esta a años luz de la de un analogico por mucho que te acostumbres (FPSs, por ejemplo, los juego perfectamente con un pad tradicional, pero no hay color, incluso apuntando con la pantalla [qmparto] como en android).
Jugar a Skyrim con un Pad es un coñazo y perdonad la expresion, pero recorrer el menu con la cruceta cuando tienes miles de objetos...
Con un analogico funcionando como raton lo pierde todo. Por eso hay que matar ya al analogico derecho y "evolucionar" a algo mucho mas preciso y que abarque mas opciones de forma comoda.
no, no estoy de acuerdo. no me veo jugando un Tomb Raider 2013, con los controles de un gamepad, y un touchpad para mover el stick derecho. simplemente no es funcional, no integra como debería ser el juego, y no da la precisión que te da el stick analógico.

un touchpad falla mucho en la presición, y más aún si es pequeño. lo se por que he tenido UMPCs con touchpad minúsculos que eran simplemente inútiles, incluso para mover el ratón en windows.
para mi la solución es agregar un touchpad. no le veo mas sentido, pero de ninguna manera tocar los controles existentes.

además, que un juego soporte mouse y gamepad, no implica que puedas usar los dos de forma fluída. igual hay juegos que o configuras un teclado/ratón para jugar, o un gamepad, no no una mezcla.
Deen0X escribió:para mi la solución es agregar un touchpad. no le veo mas sentido, pero de ninguna manera tocar los controles existentes.

además, que un juego soporte mouse y gamepad, no implica que puedas usar los dos de forma fluída. igual hay juegos que o configuras un teclado/ratón para jugar, o un gamepad, no no una mezcla.


Un touchpad da mas precision que un analogico:
Metroid Prime Hunters.
Cualquier FPS de android que controles la vista con la pantalla.
-El touchpad de un PC portatil es mala solucion por la incomodidad. Prueba el Steam controller [oki]

Años luz esta esto de la precision de un analogico.

Que no te veas jugando no quiere decir que no sea mejor, y lo que hablas de la precision con un touch es que ni siquiera te ha interesado probar alternativas al control analogico derecho, y mira que no sera porque no tienes cacharros. Tampoco me veia jugando a un FPS con analogico y en consola es lo que toca, no es ni por asomo la solucion, es un sucedaneo hasta que a la mayoria de jugadores os de por probar mas alternativas. Una odisea fue cuando me tuve que acostumbrar al teclado y raton para jugar a quake como diox manda, pero merecio la pena y hoy dia no hay forma de jugar decentemente a un juego en otro sistema que no implemente la velocidad que tu quieras darle. No vale con subir la sensibilidad, es un caos.
Tomb Raider, Batman y PacoPil toca jugarlos con teclado y raton en PC si no tienes PAD, es asi si o si. Con esto lo que quiero decir es que si quieres jugar tienes que adaptarte, luego el control no es tan malo como crees. Cuando lo pruebas y te haces a ello muchas veces te cuestionas que es mejor, lo bueno es que en PC la mayoria de juegos permiten configurar teclado y pad a nuestro gusto, y usar las combinaciones que nos apetezcan.
No se hasta que punto es mejor un pad si a cambio de comodidad perdemos efectividad (cosa Steam ha solventando en gran medida con su controller, aunque en juegos de lucha salimos perdiendo, es la primera vez que se puede jugar a un Diablo o Starcraft con un Pad, y te aseguro que no dista mucho a lo que haces con un raton.
Por esto y mas, el analogico esta de paso, aunque teneis mas miedo al cambio que a soportar el lastre generacion tras generacion, lacrando la jugabilidad de muchos juegos). Un FPS con analogico no es ni la mitad de lo que es con un raton. Aun asi la mayoria lo aceptais y lo defendeis como la panacea. Alla cada cual con su conciencia [angelito] [qmparto]
Siento discrepar tanto pero en mi opinion el analogico derecho sobra para todo, con alternativas que pueden abarcar mas juegos no se porque insistimos en estancarnos en unos pocos juegos (que yo ni voy a catar, y para Skyrim prefiero el touchpad).

Pero vamos, es mi opinion y no quiero que nos tiremos piedras. Saquen lo que saquen lo cogere gustoso y jugare a lo que quiero jugar independientemente de las posibilidades, como ultimo recurso me quedo con la pantalla tactil para mis menesteres [jaja]
Un saludo [bye]
No veo necesario ni touchpad, ni raton, ni teclafo teniendo una pantalla tactil.
Delnegado escribió:No veo necesario ni touchpad, ni raton, ni teclafo teniendo una pantalla tactil.


Este comentario viene a demostrar lo que yo me imaginaba. La mayoría de gente no quiere complicaciones, quiere una consola tipo PSVita con windows para instalar juegos entre 2007 y 2012 aunque sea bajando detalles pero esos juegos de acción, rol, fútbol, tenis, coches.....la mayoría de esos son juegos que salieron en PS3 y Xbox 360 y tienen soporte de mando. No hace falta ni teclado ni touchpad ni ratón, podría hacer una lista muy larga de juegos así para aburrirse.

Los emuladores mas importantes se pueden configurar y después no es necesario teclado ni touchpad con el mando y la pantalla táctil es suficiente.

GPD no se calentara la cabeza por unos pocos y terminara sacando algo como lo de ahora.
aethun escribió:
Deen0X escribió:para mi la solución es agregar un touchpad. no le veo mas sentido, pero de ninguna manera tocar los controles existentes.

además, que un juego soporte mouse y gamepad, no implica que puedas usar los dos de forma fluída. igual hay juegos que o configuras un teclado/ratón para jugar, o un gamepad, no no una mezcla.


Un touchpad da mas precision que un analogico:
Metroid Prime Hunters.
Cualquier FPS de android que controles la vista con la pantalla.
-El touchpad de un PC portatil es mala solucion por la incomodidad. Prueba el Steam controller [oki]

Años luz esta esto de la precision de un analogico.

Que no te veas jugando no quiere decir que no sea mejor, y lo que hablas de la precision con un touch es que ni siquiera te ha interesado probar alternativas al control analogico derecho, y mira que no sera porque no tienes cacharros. Tampoco me veia jugando a un FPS con analogico y en consola es lo que toca, no es ni por asomo la solucion, es un sucedaneo hasta que a la mayoria de jugadores os de por probar mas alternativas. Una odisea fue cuando me tuve que acostumbrar al teclado y raton para jugar a quake como diox manda, pero merecio la pena y hoy dia no hay forma de jugar decentemente a un juego en otro sistema que no implemente la velocidad que tu quieras darle. No vale con subir la sensibilidad, es un caos.
Tomb Raider, Batman y PacoPil toca jugarlos con teclado y raton en PC si no tienes PAD, es asi si o si. Con esto lo que quiero decir es que si quieres jugar tienes que adaptarte, luego el control no es tan malo como crees. Cuando lo pruebas y te haces a ello muchas veces te cuestionas que es mejor, lo bueno es que en PC la mayoria de juegos permiten configurar teclado y pad a nuestro gusto, y usar las combinaciones que nos apetezcan.
No se hasta que punto es mejor un pad si a cambio de comodidad perdemos efectividad (cosa Steam ha solventando en gran medida con su controller, aunque en juegos de lucha salimos perdiendo, es la primera vez que se puede jugar a un Diablo o Starcraft con un Pad, y te aseguro que no dista mucho a lo que haces con un raton.
Por esto y mas, el analogico esta de paso, aunque teneis mas miedo al cambio que a soportar el lastre generacion tras generacion, lacrando la jugabilidad de muchos juegos). Un FPS con analogico no es ni la mitad de lo que es con un raton. Aun asi la mayoria lo aceptais y lo defendeis como la panacea. Alla cada cual con su conciencia [angelito] [qmparto]
Siento discrepar tanto pero en mi opinion el analogico derecho sobra para todo, con alternativas que pueden abarcar mas juegos no se porque insistimos en estancarnos en unos pocos juegos (que yo ni voy a catar, y para Skyrim prefiero el touchpad).

Pero vamos, es mi opinion y no quiero que nos tiremos piedras. Saquen lo que saquen lo cogere gustoso y jugare a lo que quiero jugar independientemente de las posibilidades, como ultimo recurso me quedo con la pantalla tactil para mis menesteres [jaja]
Un saludo [bye]


pues sip, he probado y por muchos años a jugar con un touchpad
mi dispositivo de juegos de hace unos años era este:
Imagen

y ya desde la experiencia puedo decir que no tiene nada que ver un juego diseñado para gamepad, utilizar un stick para mover la cámara, que el touchpad, que según como tengas de limpio el dedo, las pelusas que tenga encima, etc, se torna mas o menos impreciso, y debo decir que mientras mas pequeño el touchpad, mas impreciso es (como es lógico)

el touchpad no puede reemplazar las funciones de un analógico y viceversa.

lo que si se puede es agregar un touchpad y que ya estoy trabajando en otro diseño que lo incluye.

y por cierto, si has probado un steamcontroller verás que precisamente como touchpad es la repanocha, pero es inútil para juegos que requieren un stick de verdad. ojo, que se pueden jugar, pero no implican que sea la mejor alternativa. Insisto que si un juego está diseñado para ser usado con gamepad, entonces un gamepad es la mejor forma. si está diseñado para mouse, pues con un ratón. pero no mezcles, por que no sale ni chicha ni limonada.

ricardoyemorter escribió:
Delnegado escribió:No veo necesario ni touchpad, ni raton, ni teclafo teniendo una pantalla tactil.


Este comentario viene a demostrar lo que yo me imaginaba. La mayoría de gente no quiere complicaciones, quiere una consola tipo PSVita con windows para instalar juegos entre 2007 y 2012 aunque sea bajando detalles pero esos juegos de acción, rol, fútbol, tenis, coches.....la mayoría de esos son juegos que salieron en PS3 y Xbox 360 y tienen soporte de mando. No hace falta ni teclado ni touchpad ni ratón, podría hacer una lista muy larga de juegos así para aburrirse.

Los emuladores mas importantes se pueden configurar y después no es necesario teclado ni touchpad con el mando y la pantalla táctil es suficiente.

GPD no se calentara la cabeza por unos pocos y terminara sacando algo como lo de ahora.


es que la gran mayoría de usuarios, y sobre todo los nuevos que lleguen a este tipo de productos, es lo que buscarán. un dispositivo para jugar su catálogo steam/GOG/Lo que sea, usando un gamepad que ojalá sea uno de X360 (por lo menos reconocido así), y a tirar millas. el teclado sería para los que se quieran complicar con mas cosas (que me incluyo, ojo, pero que no lo veo necesario insisto)
Una alternativa que se me estaba ocurriendo ahora y basada en el modelo que le podías quitar los controles. Como una tablet pequeña de 5,5 o 6 y que le pongas los controles a los lados para jugar juegos windows con soporte para mando y emuladores y que si quieres jugar con teclado y trackpad que trajera un acoplamiento que se conecte por abajo con su propio puerto de conexión. Quitas los mandos laterales y te queda como un mini portátil con teclado completo y tendría trackpad o incluso touchpad, se podría incluso diseñar el teclado de forma que a los lados tuviera touchpad como el steam controller como le gusta a aethum.

Seria una mini tablet y dos accesorios. Se usaría según convenga y a lo que se vaya a jugar. Encarecería un poco la consola pero seria mas completa.
ricardoyemorter escribió:Una alternativa que se me estaba ocurriendo ahora y basada en el modelo que le podías quitar los controles. Como una tablet pequeña de 5,5 o 6 y que le pongas los controles a los lados para jugar juegos windows con soporte para mando y emuladores y que si quieres jugar con teclado y trackpad que trajera un acoplamiento que se conecte por abajo con su propio puerto de conexión. Quitas los mandos laterales y te queda como un mini portátil con teclado completo y tendría trackpad o incluso touchpad, se podría incluso diseñar el teclado de forma que a los lados tuviera touchpad como el steam controller como le gusta a aethum.

Seria una mini tablet y dos accesorios. Se usaría según convenga y a lo que se vaya a jugar. Encarecería un poco la consola pero seria mas completa.


tu dices algo como esto...



(si es que nadie ve mi vídeos) [buuuaaaa]
Si los veo, varias veces e visto este, por eso digo al principio "basado en el modelo que se le quitan los controles", me referia a este modelo tuyo, es que no me acordaba del nombre y e escrito con el movil, por no volver atras a mirar el nombre solo puse que se quitan los controles XD

Pues ese mismo modelo tuyo se da a entender que es como una mini-tablet y se le acoplan esos controles a los lados pero en vez de ser teclado deslizante que fuera un teclado que se acoplara para que fuera como un mini portatil, ese teclado se le podria poner touchpads a los lados o un trackpad como un portatil. Eso si, seria mejor que la mini-tablet fuera un poco mas ancha, quiza 6 pulgadas.

Es que en el acoplamiento del mando con los sticks, Dpad, botones no creo que sea muy comodo meter touchpads, mucho en poco espacio.
Deen0X escribió:
ricardoyemorter escribió:Una alternativa que se me estaba ocurriendo ahora y basada en el modelo que le podías quitar los controles. Como una tablet pequeña de 5,5 o 6 y que le pongas los controles a los lados para jugar juegos windows con soporte para mando y emuladores y que si quieres jugar con teclado y trackpad que trajera un acoplamiento que se conecte por abajo con su propio puerto de conexión. Quitas los mandos laterales y te queda como un mini portátil con teclado completo y tendría trackpad o incluso touchpad, se podría incluso diseñar el teclado de forma que a los lados tuviera touchpad como el steam controller como le gusta a aethum.

Seria una mini tablet y dos accesorios. Se usaría según convenga y a lo que se vaya a jugar. Encarecería un poco la consola pero seria mas completa.


tu dices algo como esto...

http://www.youtube.com/v/SPsbi-Mck_0


(si es que nadie ve mi vídeos) [buuuaaaa]


no llores jefe!! anda que no te has currado renders, gpd tendria que incentivarte ;) ademas...los vemos (y lo sabes!!!) XD
El diseño tipo nintendo 3ds, no es que no me guste, pero se ve super incomodo de sostener y jugar, quisas este equivocado pero se ve (y siento) mas ergonomico tipo psvita o psp.

edit: wooh el diseño del pendrive escondido me mato! simplemente hermoso y util, tengo un pendrive 3.0 y es mas rapido que mi microsdclass10 aunque van saliendo pendrives cada vez mas pequeños (32 GB Ultra Fit Micro USB 3.0 )
Juanzer escribió:El diseño tipo nintendo 3ds, no es que no me guste, pero se ve super incomodo de sostener y jugar, quisas este equivocado pero se ve (y siento) mas ergonomico tipo psvita o psp.

edit: wooh el diseño del pendrive escondido me mato! simplemente hermoso y util, tengo un pendrive 3.0 y es mas rapido que mi microsdclass10 aunque van saliendo pendrives cada vez mas pequeños (32 GB Ultra Fit Micro USB 3.0 )



ya, es una idea que tuve apenas vi la GPD-G5 / GPD-G7
8651 respuestas
1, 2, 3, 4, 5174