[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

beatle escribió:Con un Z8500 que con turbo se va a los 2.24 GHz a lo mejor se queda corto para los juegos pesados de dolphin o pcsx2, pero para los ligeros puede ir bien.
Dolphin ha mejorado mucho la velocidad estos últimos meses y ahora que ha salido una versión con DX12 mas todavía.

Con 2.24ghz va sobrado para emuladores como model 2 y 3, visual pinball o los juegos de Taito Type X que en android son imposibles.


Comañero cuidado que siempre nos dejamos llevar por el maqueting, los 2,24GHZ son en modo burst con 1/2 cores, puedes verlo en el datasheet.

Ya se que estás pensando, pues desactivas las 2 cores extras que total para emulación...

Tengo baytrail y en las bios por lo menos de estas sólo permite 2 modos 1 core y full 4 cores, supongo que estas será igual.

Model 2 seguro que va porque una baytrail lo mueve, dophin como dice skelton va tal que así:

@boblucas

Dolphin va tal que así:

https://www.youtube.com/watch?v=2TimxZQp4Gc

Y la grafica en emulación es lo que menos importa, lo más importante es una CPU con IPC alto.

A mi me sigue pareciendo potencia de sobra para mover muchisimos juegos de Windows y de emulación no va coja precisamente y para mi supera a android, si que es verdad que mataría porque llevara una Core-M y ya puestos la nueva seríe Y skylake sin importarme pagar lo que cuesta.

Un Saludo.
naxeras escribió:Dolphin va tal que así:
https://www.youtube.com/watch?v=2TimxZQp4Gc


Ok. se ve muy bien. Pero sigo con la mia de que a la GPD Q9, le faltaba solo un poquito de optimizacion para llegar al 100%. Cosa que ya no va a poder ser, porque han abandonado los 32 bits.
https://www.youtube.com/watch?v=Pga4hTlETdk
naxeras escribió:A mi me sigue pareciendo potencia de sobra para mover muchisimos juegos de Windows y de emulación no va

Si, pero la relacion calidad/precio es muy importante. La gente se va a gastar entre 100 y 200 euros por una consola. Si es mas cara, las ventas caen drasticamente. Entre 200 y 300 euros la (podria) compraria muy poca gente y a mas de 300 euros, la comprarian 4 personas.
boblucas escribió:Si, pero la relacion calidad/precio es muy importante. La gente se va a gastar entre 100 y 200 euros por una consola. Si es mas cara, las ventas caen drasticamente. Entre 200 y 300 euros la (podria) compraria muy poca gente y a mas de 300 euros, la comprarian 4 personas.


Yo sería uno de esos 4 que si la potencia y calidad acompañara la compraría, pero vamos que está confirmada la CPU y es la que es...

Para mi sigue siendo muy interesante esta consola.

Un Saludo.
Que estamos hablando de una consola portátil de 5'5" y Windows 10, la primera de esta clase.
Si la promocionan bien y no se va mucho de precio se van a hinchar.
beatle escribió:Que estamos hablando de una consola portátil de 5'5" y Windows 10, la primera de esta clase.
Si la promocionan bien y no se va mucho de precio se van a hinchar.


Yo llevo esperando una consola así años.

Hay un catálogo de juegos Windows que van en esta tablet brutal y aquí en juegos nativos Windows si marca la diferencia el SOC cherry que han puesto respecto al obsoleto baytrail.

Un Saludo
beatle escribió:Que estamos hablando de una consola portátil de 5'5" y Windows 10, la primera de esta clase.
Si la promocionan bien y no se va mucho de precio se van a hinchar.


Con 5´5" te dejas los ojos...Te lo digo por propia experiencia con el Samsung S4 5´1"
Para jugar comodo, la pantalla al menos tiene que ser de 7" 1280 x1024. No creo que haga falta mas. Con Full HD seria mucho mejor pero encarece el producto.

Es una buena respuesta a la JXD S192. Esperaremos a ver con que precio, caracteristicas y diseño sale.
Pero la mejor calidad/precio que hay ahora mismo es la pareja GPD X D/Q9.
boblucas escribió:
beatle escribió:Que estamos hablando de una consola portátil de 5'5" y Windows 10, la primera de esta clase.
Si la promocionan bien y no se va mucho de precio se van a hinchar.


Con 5´5" te dejas los ojos...Te lo digo por propia experiencia con el Samsung S4 5´1"
Para jugar comodo, la pantalla al menos tiene que ser de 7" 1280 x1024. No creo que haga falta mas. Con Full HD seria mucho mejor pero encarece el producto.

Es una buena respuesta a la JXD S192. Esperaremos a ver que precio, caracteristicas y diseño que tiene.
Pero la mejor calidad/precio que hay ahora mismo es la pareja GPD XD/Q9.


Yo tengo una New 3ds XL que es de 4,88 " y para jugar que es de lo que se trata tampoco es muy pequeña y te la puedes llevar por ahí con comodidad.

Para casa ya tengo una Razer Edge Pro de 10 ".
pero es que lo hemos comentado varias veces. Dolphin no irá bien.
puede que algún título con frameskip y tal sea "jugable", pero de ahí a considerar un Z8500 como plataforma para correr dolphin, no se yo.

igual de aquí a que salga la consola el emulador avanza, pero tal cual como está, no es jugable (yo no he logrado jugar nada decentemente en la Z8500 que tengo)

y sobre el overclocking... quita quita. Cherrytrail necesita disipadores grandes para poder quitarse del calor que generan, y la GPD-Win no tendrá espacio para esto. Es mas, creo que lo mas sensato es sacar un Z8500 (un cherrytrail, solo por sus 4GB RAM) y que venga downclocked para evitar el problema de calentamiento.
Deen0X escribió:pero es que lo hemos comentado varias veces. Dolphin no irá bien.
puede que algún título con frameskip y tal sea "jugable", pero de ahí a considerar un Z8500 como plataforma para correr dolphin, no se yo.

igual de aquí a que salga la consola el emulador avanza, pero tal cual como está, no es jugable (yo no he logrado jugar nada decentemente en la Z8500 que tengo)

y sobre el overclocking... quita quita. Cherrytrail necesita disipadores grandes para poder quitarse del calor que generan, y la GPD-Win no tendrá espacio para esto. Es mas, creo que lo mas sensato es sacar un Z8500 (un cherrytrail, solo por sus 4GB RAM) y que venga downclocked para evitar el problema de calentamiento.


Tu Tablet lleva Windows 10?

Si es asi prueba esta versión de dolphin con dx12 que aumenta el rendimiento en equipos poco potentes:

https://www.dropbox.com/s/kjoywjyx406v3 ... 6.zip?dl=0

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... 12-backend

EDIT:
Me acabo de pillar una Teclast X98 Pro Tablet PC Intel X5-Z8500 que tiene un hardware idéntico al de esta futura consola de GPD.
No es muy cara, 242 € y cuando me llegue que espero que sea como mucho la semana que viene pondré mis impresiones y como funcionan los emuladores en ella.
beatle escribió:
Deen0X escribió:pero es que lo hemos comentado varias veces. Dolphin no irá bien.
puede que algún título con frameskip y tal sea "jugable", pero de ahí a considerar un Z8500 como plataforma para correr dolphin, no se yo.

igual de aquí a que salga la consola el emulador avanza, pero tal cual como está, no es jugable (yo no he logrado jugar nada decentemente en la Z8500 que tengo)

y sobre el overclocking... quita quita. Cherrytrail necesita disipadores grandes para poder quitarse del calor que generan, y la GPD-Win no tendrá espacio para esto. Es mas, creo que lo mas sensato es sacar un Z8500 (un cherrytrail, solo por sus 4GB RAM) y que venga downclocked para evitar el problema de calentamiento.


Tu Tablet lleva Windows 10?

Si es asi prueba esta versión de dolphin con dx12 que aumenta el rendimiento en equipos poco potentes:

https://www.dropbox.com/s/kjoywjyx406v3 ... 6.zip?dl=0

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... 12-backend

EDIT:
Me acabo de pillar una Teclast X98 Pro Tablet PC Intel X5-Z8500 que tiene un hardware idéntico al de esta futura consola de GPD.
No es muy cara, 242 € y cuando me llegue que espero que sea como mucho la semana que viene pondré mis impresiones y como funcionan los emuladores en ella.



Pero si esa Teclast X98 Pro que te has pillado es la misma que tiene DeenOX y que ya a probado los emuladores..............es que nadie lee a DeenOX :(

Que en Cherry Trail no van a ir ni Dolphin ni mucho menos PS2, algun juego de los menos exigentes puede que sea algo jugable pero no perfecto: Quien se compre esta GPD pensando que va a jugar a parte del catalogo de PS2 y GameCube se va a llevar un chasco, siento decirlo asi de brusco pero es la realidad y mejor saberlo con antelacion antes de gasterse lo que cuesta la consola.

Esta GPD a lo que se va a poder jugar bien es de PSP y Dreamcast para atras y juegos Windows de la epoca de la PS3 y Xbox 360 pero bajandoles la resolucion a 800x600 y detalles al minimo todo. Asi que tener una pantalla Full HD para juegos Windows da igual porque tendras que bajar la resolucion a 800x600 a partir de ahi se ralentizan la mayoria, ya si pones juegos de 2006 para atras dependiendo del juego se pueden ir subiendo los detalles un poco. El que se crea que va a poner Skyrim a fullHD esta totalmente equivocado, ni Grid Autosport, ni Super Street Fighter 4, ni Fifa 17, ni Bulletstorm, ni Gears of War, ni Fallout 3....................

Sobre el precio, echarle unos 300 euros comprada aqui en España, pueden ser 10 euros arriba o abajo pero por ahi andara el precio. Guardar este mensaje y en Diciembre lo desenterramos y a ver en cuantas cosas me e equivocado, creo que en ninguna, veo mucha gente en este mismo foro diciendo que porque no le va el emu de PS2, que si hay alguna configuracion que vaya mejor................no funcionara nunca bien en esta consola.

Sobre que en la GPD Q9 le faltaba un poquito de optimizacion al emu Dolphin para funcionar bien, eso no es verdad, le falta un mundo, la Q9 no da para mas y le falta bastante potencia en CPU para rular un emu como Dolphin, ni aunque hubiera sido de 64 bits su cpu no hubiera funcionado, no lo hara ni en un Tegra K1 que se merienda al RK3288.
ricardoyemorter escribió:
beatle escribió:
Deen0X escribió:pero es que lo hemos comentado varias veces. Dolphin no irá bien.
puede que algún título con frameskip y tal sea "jugable", pero de ahí a considerar un Z8500 como plataforma para correr dolphin, no se yo.

igual de aquí a que salga la consola el emulador avanza, pero tal cual como está, no es jugable (yo no he logrado jugar nada decentemente en la Z8500 que tengo)

y sobre el overclocking... quita quita. Cherrytrail necesita disipadores grandes para poder quitarse del calor que generan, y la GPD-Win no tendrá espacio para esto. Es mas, creo que lo mas sensato es sacar un Z8500 (un cherrytrail, solo por sus 4GB RAM) y que venga downclocked para evitar el problema de calentamiento.


Tu Tablet lleva Windows 10?

Si es asi prueba esta versión de dolphin con dx12 que aumenta el rendimiento en equipos poco potentes:

https://www.dropbox.com/s/kjoywjyx406v3 ... 6.zip?dl=0

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... 12-backend

EDIT:
Me acabo de pillar una Teclast X98 Pro Tablet PC Intel X5-Z8500 que tiene un hardware idéntico al de esta futura consola de GPD.
No es muy cara, 242 € y cuando me llegue que espero que sea como mucho la semana que viene pondré mis impresiones y como funcionan los emuladores en ella.



Pero si esa Teclast X98 Pro que te has pillado es la misma que tiene DeenOX y que ya a probado los emuladores..............es que nadie lee a DeenOX :(

Que en Cherry Trail no van a ir ni Dolphin ni mucho menos PS2, algun juego de los menos exigentes puede que sea algo jugable pero no perfecto: Quien se compre esta GPD pensando que va a jugar a parte del catalogo de PS2 y GameCube se va a llevar un chasco, siento decirlo asi de brusco pero es la realidad y mejor saberlo con antelacion antes de gasterse lo que cuesta la consola.

Esta GPD a lo que se va a poder jugar bien es de PSP y Dreamcast para atras y juegos Windows de la epoca de la PS3 y Xbox 360 pero bajandoles la resolucion a 800x600 y detalles al minimo todo. Asi que tener una pantalla Full HD para juegos Windows da igual porque tendras que bajar la resolucion a 800x600 a partir de ahi se ralentizan la mayoria, ya si pones juegos de 2006 para atras dependiendo del juego se pueden ir subiendo los detalles un poco. El que se crea que va a poner Skyrim a fullHD esta totalmente equivocado, ni Grid Autosport, ni Super Street Fighter 4, ni Fifa 17, ni Bulletstorm, ni Gears of War, ni Fallout 3....................

Sobre el precio, echarle unos 300 euros comprada aqui en España, pueden ser 10 euros arriba o abajo pero por ahi andara el precio. Guardar este mensaje y en Diciembre lo desenterramos y a ver en cuantas cosas me e equivocado, creo que en ninguna, veo mucha gente en este mismo foro diciendo que porque no le va el emu de PS2, que si hay alguna configuracion que vaya mejor................no funcionara nunca bien en esta consola.

Sobre que en la GPD Q9 le faltaba un poquito de optimizacion al emu Dolphin para funcionar bien, eso no es verdad, le falta un mundo, la Q9 no da para mas y le falta bastante potencia en CPU para rular un emu como Dolphin, ni aunque hubiera sido de 64 bits su cpu no hubiera funcionado, no lo hara ni en un Tegra K1 que se merienda al RK3288.


Un forero de gp32spain la tiene y dice que ha probado el dolphin versión dx12 en ella y dice que muchos juegos de gamecube van al 100%.
Yo cuando me llegue la probare con Dolphin, Pcsx2,Demul, Taito Type X y juegos pesados de MAME y hare unos cuantos videos para que la gente vea que se puede esperar de la futura consola de GPD.

Deenox hizo una review pero solo la probo con juegos de Windows y Android, no probo ningún emulador.

Y cuando salga la consola de GPD me la pillo y vendo esta que ya tengo demasiados cacharros en casa XD
bueno, pruebas de emuladores si hice, sobre todo de emuladores pesados, pero los resultados no me parecieron relevantes como para publicarlos, por que en mis pruebas tanto PS2 como dolphin (Wii) iban muy mal, y GC tampoco era jugable 100% (si con algo de frameskip)

voy a tener que preparar denuevo la tablet para probar emuladores nuevamente...
ricardoyemorter escribió:Sobre que en la GPD Q9 le faltaba un poquito de optimizacion al emu Dolphin para funcionar bien, eso no es verdad, le falta un mundo, la Q9 no da para mas y le falta bastante potencia en CPU para rular un emu como Dolphin, ni aunque hubiera sido de 64 bits su cpu no hubiera funcionado, no lo hara ni en un Tegra K1 que se merienda al RK3288.


La GPD mueve el Dolphin a unos 10 fps. Y la Shield Tablet con el Dolphin estandar tambien se queda sobre los 10 fps. Pero la gente, no se como lo hacen, consiguen que en la Shield Tablet vayan los juegos al 100%.

GPD deberia haber updateado la "placa madre" de la Q9 a un ARM octacore de 64 bits. Tal y como hizo al pasar de la 89 a la Q9. Asi se habria ahorrado el tener que fabricar moldes para otro diseño y habria aumentado la competitividad de su producto. El problema ha sido que el RK3368 octacore de 64 bits de Rockchip da MUCHO MENOS rendimiento que el quad core RK3288. No le ha quedado mas alternativa que emigrar a los Atom. Porque ni Samsung ni Nvidia estarian dispuestas a dejarle el Exynos o el Tegra de 64 bits bien de precio.
boblucas escribió:
ricardoyemorter escribió:Sobre que en la GPD Q9 le faltaba un poquito de optimizacion al emu Dolphin para funcionar bien, eso no es verdad, le falta un mundo, la Q9 no da para mas y le falta bastante potencia en CPU para rular un emu como Dolphin, ni aunque hubiera sido de 64 bits su cpu no hubiera funcionado, no lo hara ni en un Tegra K1 que se merienda al RK3288.


La GPD mueve el Dolphin a unos 10 fps. Y la Shield Tablet con el Dolphin estandar tambien se queda sobre los 10 fps. Pero la gente, no se como lo hacen, consiguen que en la Shield Tablet vayan los juegos al 100%.

GPD deberia haber updateado la "placa madre" de la Q9 a un ARM octacore de 64 bits. Tal y como hizo al pasar de la 89 a la Q9. Asi se habria ahorrado el tener que fabricar moldes para otro diseño y habria aumentado la competitividad de su producto. El problema ha sido que el RK3368 octacore de 64 bits de Rockchip da MUCHO MENOS rendimiento que el quad core RK3288. No le ha quedado mas alternativa que emigrar a los Atom. Porque ni Samsung ni Nvidia estarian dispuestas a dejarle el Exynos o el Tegra de 64 bits bien de precio.



Samsung seguro no le deja su soc pero NVIDIA si, lo que pasa es que un soc de NVIDIA no es nada barato y GPD no lo usaría por eso mismo. Mira JXD con su Singularity lo cara que es. Es un soc mas caro que los Atom.

En la Shield Tablet también e visto muchos vídeos incluso en su día puse enlaces de juegos de GameCube Rulando en una Shield Tablet en la ultima versión que salio de 32 bits y algunos juegos iban bien para jugar pero no perfectos y otros muchos se ralentizaban. Una Shield Tablet o la Singularity no valen para jugar ni a GameCube ni mucho menos PS2. Si fuera con Tegra X1 igual con el tiempo si, cuando optimizarán mas el emu en 64 bits que ya solo actualizan tanto Dolphin como play!(PS2) en 64 bits.
En mi tablet Cube i7 Stylus (con un Core M 5Y10C) algunos juegos de PS2 y Gamecube van relativamente bien a 60FPS (como el Super Monkey Ball o el Gradius V), pero eso sí, olvídate de ponerlos en alta resolución :P
Podeis poner el link de la prueba de emuladores en la teclast?

Lo he preguntado atrás y no me contestaron.

Efectivamente quien piense que va a poder jugar a todos los juegos de ps2 y cube emulados que se vaya olvidando. De emulación me conformo con dream y psp para abajo.

Lo que te da este cacharro son los ports de ps2 que no los tienes en android, como los tombraider legen aniversary etc o los silent hill 2,3,4, devil may cry, la trilogia de prince of persia y un largo etc...

También muchos de la gen ps3 como los dead space, bioshock, darksiders y varios mas.

Por no hablar de indies actuales tirados de precio y cobrados a precio de oro.

Vamos que ya lo que da esta consola es brutal...

Deenox puedes mirar en tu cherry si puedes deshabilitar 2 cores? Esto haría que fueran a mas de 2ghz.

En cuanto a downclock deenox mejor que no capen nada si queremos hacerlo lo hacemos nosotros por software con xtu si es necesario pero que venga desbloqueado a tope y que el usuari decida velocidad o calentamiento.
update:

Yes,of course we will consider to upgrade Z8500 into Z8550. I just want you know our basic specs about GPD win,and if this basic specs can update into a higher performances,we will be sure to upgrade!!


Basicamente, que se plantearán subir del Z8500 al Z8550, que básicamente mejora un pelín el rendimiento (nada realmente notorio) y que corrige fallos del original.

boblucas escribió: GPD deberia haber updateado la "placa madre" de la Q9 a un ARM octacore de 64 bits. Tal y como hizo al pasar de la 89 a la Q9. Asi se habria ahorrado el tener que fabricar moldes para otro diseño y habria aumentado la competitividad de su producto. El problema ha sido que el RK3368 octacore de 64 bits de Rockchip da MUCHO MENOS rendimiento que el quad core RK3288. No le ha quedado mas alternativa que emigrar a los Atom. Porque ni Samsung ni Nvidia estarian dispuestas a dejarle el Exynos o el Tegra de 64 bits bien de precio.


No entiendo muy bien para que subir el procesador. Si acaso cambiarlo a 64bits, ok, pero es totalmente innecesario un octacore de momento.

En la emulación no notarás mejorías. Ya se ha comentado varias veces que a lo sumo algunos emuladores utilizan 2 cores. En juegos android se podria notar algo, pero realmente hay muy pocos juegos que no vayan decentemente bien con un Quadcore decente, y el RK3288 creo que es bastante competente.

No hay una necesidad real de un salto en cores. no se aprovechará nada.

naxeras escribió:Deenox puedes mirar en tu cherry si puedes deshabilitar 2 cores? Esto haría que fueran a mas de 2ghz.

En cuanto a downclock deenox mejor que no capen nada si queremos hacerlo lo hacemos nosotros por software con xtu si es necesario pero que venga desbloqueado a tope y que el usuari decida velocidad o calentamiento.


claro, lo ideal es poder hacer nosotros mismos por software el tweaking de la máquina.
Deen0X escribió:No entiendo muy bien para que subir el procesador. Si acaso cambiarlo a 64bits, ok, pero es totalmente innecesario un octacore de momento.
No hay una necesidad real de un salto en cores. no se aprovechará nada.


No, no me malinterpretes. No es por los cores, es solo por el salto a 64 bits.
Joer , se me ha ido la puta pelota. He encargado a China una TV BOX Z4 con el RK3368, el octacore de 64 bits, solo para salir de la duda de todo esto que estamos hablando aqui. Dentro.de 2-3 semanas os hago una review.
El caso es que el RK8368 es pesimo. Buaghhh! La grafica que lleva da 4 veces menos rendimiento que la del RK3288, es equiparable a la del RK3188 de la JXD S7800B. Oh! Diosh!!! Que atraso!

Se la tendre que colar a mi hermana. Traga con toa la basurilla electronica que me sobra.
-Tete... para que quiero yo esto?
-Como puedes decir eso? Esto es un fantastico octacore que te va a solucinar todos los problemas de tu vida...
naxeras escribió:Podeis poner el link de la prueba de emuladores en la teclast?

Lo he preguntado atrás y no me contestaron.

Efectivamente quien piense que va a poder jugar a todos los juegos de ps2 y cube emulados que se vaya olvidando. De emulación me conformo con dream y psp para abajo.

Lo que te da este cacharro son los ports de ps2 que no los tienes en android, como los tombraider legen aniversary etc o los silent hill 2,3,4, devil may cry, la trilogia de prince of persia y un largo etc...

También muchos de la gen ps3 como los dead space, bioshock, darksiders y varios mas.

Por no hablar de indies actuales tirados de precio y cobrados a precio de oro.

Vamos que ya lo que da esta consola es brutal...

Deenox puedes mirar en tu cherry si puedes deshabilitar 2 cores? Esto haría que fueran a mas de 2ghz.

En cuanto a downclock deenox mejor que no capen nada si queremos hacerlo lo hacemos nosotros por software con xtu si es necesario pero que venga desbloqueado a tope y que el usuari decida velocidad o calentamiento.


En la tablet de DeenOX sin necesidad de deshabilitar ningún corte se supone que puede llegar a 2,24 GHz aunque eso es rindiendo a tope. Aun así no vale para PS2.

En los requisitos del emulador se recomienda un doble núcleo a 3,0 ghz. Si sacaran un soc que fuera doble núcleo y rindiera como los doble núcleo a 3.0 GHz de hace 7 años ya estaría muy bien. Pero hoy por hoy sacar un soc de estos tan bueno y rápido seria aumentar el consumo bastante. Por eso no lo hacen, esto es para tablets, convertibles.......el consumo debe ser pequeño. Bastante están avanzando ya XD
ricardoyemorter escribió:
En la tablet de DeenOX sin necesidad de deshabilitar ningún corte se supone que puede llegar a 2,24 GHz aunque eso es rindiendo a tope. Aun así no vale para PS2.

En los requisitos del emulador se recomienda un doble núcleo a 3,0 ghz. Si sacaran un soc que fuera doble núcleo y rindiera como los doble núcleo a 3.0 GHz de hace 7 años ya estaría muy bien. Pero hoy por hoy sacar un soc de estos tan bueno y rápido seria aumentar el consumo bastante. Por eso no lo hacen, esto es para tablets, convertibles.......el consumo debe ser pequeño. Bastante están avanzando ya XD


No es tema de la tablet es que la cpu solo se pone a 2,24GHZ si tiene las 2 cpu deshabilitadas, lo pone en en el datasheet de intel que puedes ver en la pagina oficial de ark.intel.

A mi me parece engañar al consumidor, pero ya sabes el marketing manda.

Pasa lo mismo con los baytrail, el modo burst máximo no es con los 4 cores activados.

Si ponen la CPU 8550 llega a 2,4GHZ también sólo en burst a menos núcleos.

Un Saludo
Me comentan desde gpd q puede andar los 300 dolares. Y su plan es lanzarla antes del verano. El dual OS esta descartado me dicen y el equipo de desarrollo es diferente al que hace las consolas android actuales. Pero no me han comentado mucho más, ya q yo no voy a echarles un cable en tema Soft ni nada de eso, y menos siendo windows que me quita toda la diversión de hacer kernels y demás.
skelton escribió:Me comentan desde gpd q puede andar los 300 dolares. Y su plan es lanzarla antes del verano. El dual OS esta descartado me dicen y el equipo de desarrollo es diferente al que hace las consolas android actuales. Pero no me han comentado mucho más, ya q yo no voy a echarles un cable en tema Soft ni nada de eso, y menos siendo windows que me quita toda la diversión de hacer kernels y demás.


Si son 300 dólares puesta en casa no está tan mal y más si sale bastante antes de verano.

Lo malo de que no venga con DualOS de serie es que aunque se lo pongamos nosotros ya sea el androidX86 o uno adaptado de la teclast no vamos a poder cambiar de SO tan fácilmente (ojalá funcionaran las teclas físicas o el sensor sea conocido para compilar el grub táctil), pero bueno el primer paso sería meterle un android que funcione lo máximo posible y eso depende de muchas cosas, tampoco para mí sería tan prioritario.

Me interesa más hacer el pack con los emuladores configurados y un emulation station y demás para que todo funcione como en una consola y no haya que estar con la configuración ni historias.

Para mi la prioridad es encender, elegir juego y jugar.

Aún así investigaré si se puede poner un android funcional para no tener que tirar de emulación cuando la tenga.

También he pensado que podiamos hacer una wiki/guia de configuración de juegos con la configuración óptima en cada caso que intente conseguir los siempre unos mínimos 30fps consoleros (de nada me sirve meter GTAV si luego va a 13 fps).

Un Saludo.
Yo tengo un emulationstation configurado en Windows y eso en una portátil sería una maravilla
naxeras escribió:
ricardoyemorter escribió:
En la tablet de DeenOX sin necesidad de deshabilitar ningún corte se supone que puede llegar a 2,24 GHz aunque eso es rindiendo a tope. Aun así no vale para PS2.

En los requisitos del emulador se recomienda un doble núcleo a 3,0 ghz. Si sacaran un soc que fuera doble núcleo y rindiera como los doble núcleo a 3.0 GHz de hace 7 años ya estaría muy bien. Pero hoy por hoy sacar un soc de estos tan bueno y rápido seria aumentar el consumo bastante. Por eso no lo hacen, esto es para tablets, convertibles.......el consumo debe ser pequeño. Bastante están avanzando ya XD


No es tema de la tablet es que la cpu solo se pone a 2,24GHZ si tiene las 2 cpu deshabilitadas, lo pone en en el datasheet de intel que puedes ver en la pagina oficial de ark.intel.

A mi me parece engañar al consumidor, pero ya sabes el marketing manda.

Pasa lo mismo con los baytrail, el modo burst máximo no es con los 4 cores activados.

Si ponen la CPU 8550 llega a 2,4GHZ también sólo en burst a menos núcleos.

Un Saludo


Mas o menos es lo que preguntaba el otro día aquí mismo. Si el modo turbo se activaba solo automático o era manual. Encima resulta que para que vaya el turbo se tienen que desactivar dos Corea, ya no es tan chollo como parece aunque no esta tan mal.
agregamos nuevo dato: la batería seria de 6000mAh, y que en GPD han tomado nota sobre poner un disipador serio en la consola.
ricardoyemorter escribió:Mas o menos es lo que preguntaba el otro día aquí mismo. Si el modo turbo se activaba solo automático o era manual. Encima resulta que para que vaya el turbo se tienen que desactivar dos Corea, ya no es tan chollo como parece aunque no esta tan mal.


Una cosa es el turbo y otra cosa es el modo burst, no tienen nada que ver aunque la gente crea que es lo mismo.

Esto es un sistema portátil, hay que cumplir unos TDP y sólo se cumple en la frecuencia base, el burst es para darle ese toque extra, al abrir un web, al abrir una aplicación..., no está diseñado para mantenerlo en el tiempo jugando un videojuego o un emulador por ejemplo.

Sólo mantenemos el TDP en velocidad burtst cuando desactivamos los cores en la bios.

Deen0X escribió:agregamos nuevo dato: la batería seria de 6000mAh, y que en GPD han tomado nota sobre poner un disipador serio en la consola.


Genial, va teniendo buena pinta.

¿Confirmado que usará el molde de la XD?
¿Los controles serán detectados como xinput?

Para mi la botonera ideal sería:

->Mando de 360 incluido el botón home-
->Teclas de volumen y la tecla windows.
->2 teclas adicionales, una para alt+f4 y otra para esc.

Con eso tenemos todo lo que podemos necesitar

Un Saludo.
¿300 pavos? Yo les digo donde se pueden meter la consola. Joder, para quejarse luego de los precios que querían poner a la Smach Z en sus versiones normal o pro. Pero bueno, es un abrecaminos dentro de las consolas portátiles con Windows... Yo seguiré esperando a los de Smach, si no han desaparecido definitivamente.
rendor escribió:¿300 pavos? Yo les digo donde se pueden meter la consola. Joder, para quejarse luego de los precios que querían poner a la Smach Z en sus versiones normal o pro. Pero bueno, es un abrecaminos dentro de las consolas portátiles con Windows... Yo seguiré esperando a los de Smach, si no han desaparecido definitivamente.


bueno, son 300usd / 275€ aprox.
si ya teníamos como referencia que la consola GPD-XD de 64GB estaba a 200€, no me parece un precio que se haya disparado excesivamente.

la smachz tenía el problema de que o eran 200€ la versión básica, o te ibas a los 500 (450€ en kickstart)... vamos, que era irse a los extremos.
esta GPD no deja de ser algo mas intermedio.

el problema es el almacenamiento interno que la encarece bastante:
16GB : ~130€
32GB : ~160€
64GB : ~190€

ergo, cada 16GB nos cuestan mas o menos 30€

Por hacer un ejercicio (totalmente inválido, lo sé, pero es que estoy ocioso)
Voy a quitar el coste de la memoria de las consolas, tomando los bloques de 16GB = 30€ c/u:
130€ - (16GB) = 130€ - 30€ = la consola sola cuesta unos 100€

275€ - (16GBx4 = 64GB) = 275 - (4x30) = 275 - 120 = La consola en su versión windows cuesta unos 155€

creo que si sacan una versión de 32GB, estaría en un rango de precio interesante ya que serían 155€ + 60€ = 215€, y ya a esta consola le pones aparte una microSD de 128GB que ya las he visto a 40€ o por ahí (que en la misma relación que estamos hablando, cada 16GB costarían unos 5€)

No se, supongo que si hay interés, habría que mandar feedback a GPD para que saquen una versión mas económica, con sólo 32GB almacenamiento.

Nota: Yo me manejo muy bien con 32GB. los dejo exclusivamente para windows, y no instalo nada extra aquí. todo va en la microSD.
@Deen0X

La verdad es que si no tiene dualboot con los 32Gb tenemos suficiente.

Un Saludo.
Con 32 gigas te puedes apañar bien. Como mucho se instalan 4 programas básicos tipo WinRAR o algún reproductor multimedia mejor y el resto a la SD.
Micro sd con lo q ocupan los juegos windows mas unas pocas Roms e usos una de 128 es casi imprescindible yo creo.
actualmente me muevo con una microSD de 64GB y voy bien. claro, siempre se agradece mas, pero así tal cual me da para instalar unos 3~4 juegos pesados de windows (pesados, en el sentido de lo pesado que pueden correr una baytrail/cherrytrail. no voy a instalar un Shadow of Mordor, por que no me quiero ocupar los 40GB o no se cuanto son en un solo juego y que mas encima no va bien en Cherrytrail)

actualmente, los juegos que instalo están por el orden de 4~8GB, y en 64GB alcanzan algunos, y tengo espacio para pelis (capítulos de anime), música y alguna ISO de PSP (mis tekken y soul calibur indispensables) XD
Deen0X escribió:actualmente me muevo con una microSD de 64GB y voy bien. claro, siempre se agradece mas, pero así tal cual me da para instalar unos 3~4 juegos pesados de windows (pesados, en el sentido de lo pesado que pueden correr una baytrail/cherrytrail. no voy a instalar un Shadow of Mordor, por que no me quiero ocupar los 40GB o no se cuanto son en un solo juego y que mas encima no va bien en Cherrytrail)

actualmente, los juegos que instalo están por el orden de 4~8GB, y en 64GB alcanzan algunos, y tengo espacio para pelis (capítulos de anime), música y alguna ISO de PSP (mis tekken y soul calibur indispensables) XD

¿Que tal psp en cherry?
¿Para antes de verano? [looco]
Como piensan en nosotros...justo antes de veranitooooo [looco]
La mia que la vayan incluyendo con unos toquecitos de arena de playa y olor a mar [jaja]
no uso tanto la cherry para jugar. utilizo la baytrail. XD

de paso, alguna novedad. (hay que leer lo siguiente como un resumen de noticias de la tele) XD
____________________________________________________________________

GPD estaría planteándose la posibilidad de sacar una versión de 32GB.
Así lo ha comentado kendyzhu777 (o Kendy para los amigos), como respuesta a varios mensajes de usuarios pidiendo una consola mas económica y que monte solo windows:
(leer lo siguiente con voz de fondo en chino, y encima que lea otra persona en español, así como traduciendo)
parte_en_chino escribió:我們也將考慮32GB,但我不知道......任何更新,我會讓你知道!

voz_traducción escribió:We will also consider 32gb,but i am not sure...any update,I will let you know!!


Se abre la posibilidad de sacar una versión "pro" de la GPD-Win.
También en declaraciones de "Kendy", y por los mismos comentarios de usuarios mas exigentes, existe la posiblidad de que se lance al mercado una gama "alta" de la consola que contaría como novedad con 8GB RAM y 128GB Almacenamiento.
(leer lo siguiente en inglés, pero con acento chino... asi como acento de publicar en foros)
Thanks!!The 8G/128G is in the plan. ;)


Seguiremos informando de mas novedades...
____________________________________________________________________

XD

bueno, después de este lapsus, nos ponemos serios.

se agregan las siguientes gamas de GPD-Win:
- Económica: si todo apunta a lo que se comenta (por parte de los usuarios), la idea de esta gama sería ofrecer un producto que se acerque a los 200€ (y con suerte, no los sobrepase), y que seria la versión de 4GB RAM y 32GB de almacenamiento
- Pro: sería una versión que contaría con 8GB RAM y 128GB de almacenamiento.

ahora, si jugamos un poco con los costes, ya hemos sacado que la económica estaria por los 200~215€ (unos posts mas atrás), ahora calculemos la gama alta cuanto costaria:

tomando como base la misma consola, hemos dicho que la base sin memoria interna cuesta unos 155€, esto incluye 4GB RAM.
como no tengo una referencia de cuanto costaría la RAM, voy a poner un valor arbitrario "alto" para no quedarnos cortos (si acaso, podemos seguir especulando, cambiando este valor para la consola base). Digamos que el bloque de 4GB RAM cuesta unos 20€ (he visto precios de RAM para portátiles, que se que no son lo mismo, pero para tener una referencia. Esto es precio en tienda española, y son 4GB RAM DDR3 de 1333MHz)

por tanto, la consola "base" con 8GB RAM ahora se nos quedaría en unos : 155 + 20 = 175€

hemos dicho que el bloque de 16GB RAM está aunos 30€, por lo que tenemos que 128 / 16 = 8 bloques de 16GB cada uno.
8 * 30 = 240€ en almacenamiento.

por tanto, la consola "Pro" se nos quedaría en:
175 + 240 = 415€ (vamos a redondear a 400€)

sinceramente, si sale un dispositivo así, creo que no tendrá mucha salida comercial exceptuando por aquellos que quieran gastarse la pasta. Creo que la mayoría irá por una básica que ronde los 200€, y otra parte importante irá por la normal de unos 275€

creo también que, si están planteándose la posibilidad de sacar un dispositivo de 8GB RAM, lo suyo sería sacar versiones intermedias:
8/32 :175€ (base de 8GB) + 60 (2 bloques de 16GB) = 235€
8/64 : 175€ (base de 8GB) + 120 (4 bloques de 16GB) = 295€ <- creo que esta ya tiene menos posiblidades comerciales que la anterior.

aunque supongo que esto ya es mas complicado, por que abriría mucho el abanico de posibilidades. Personalmente, me iría por una 8/32 de cabeza.

y mas. si tenemos la versión 8/32 por 235€ y le sumamos una microSD de 128GB que están por unos 40€, tenemos que por 275€ nos quedamos con un dispositivo de 8GB Ram, y con 32GB + 128GB de almacenamiento (32 para windows exclusivo, 128 para instalar apps), lo cual veo algo totalmente razonable y que me plantearía su compra.

y sobre la salida, dudo mucho que sea antes del verano. si acaso la vemos será por septiembre-octubre
Una pregunta CAPITAL... Alguien que tenga cherry trail con 4GB... ¿KOF 13, Darksiders, Resident Evil 4, Castlevania LOS o Dark souls 2 son jugables? ¿Si es así, se calienta mucho el bicho?

Es para hacerme una idea de si alcanza el rendimiento de una 360.
Deen0X escribió:y sobre la salida, dudo mucho que sea antes del verano. si acaso la vemos será por septiembre-octubre


Pues les va ha hacer un poco de "pupita" el lanzamiento de la Shield Tablet 2, que tambien esta previsto para esas fechas.

Va a ser un autentico duelo de titanes.
Que gane el mejor!
@deenox

Pero en baytrail psp va muy mal por eso quería saber que tal en cherry.

Yo desde luego compraría la económica ya que no necesito más para emuladores y juegos.

Prefiero una versión con core m y 32gb que vendría costando lo mismo que una consola con 8gb de ram y 128gb pero la misma cpu.

En cuanto a que meve y que no, depende de las exigencias de cada uno, yo desde luego cualquier juego windows que no este el 95% del tiempo a 30fps con vsync para mi se resiente mucho la experiencia y no lo jugaría.

Un saludo
Chewie_Granada escribió:Una pregunta CAPITAL... Alguien que tenga cherry trail con 4GB... ¿KOF 13, Darksiders, Resident Evil 4, Castlevania LOS o Dark souls 2 son jugables? ¿Si es así, se calienta mucho el bicho?

Es para hacerme una idea de si alcanza el rendimiento de una 360.


Darksiders 1 y 2 los he jugado en Baytrail.

KOF 13 asumo que irá sin problemas en baytrail
RE4... lo instalaré a ver que tal va.
Castlevania LOS no lo tengo, asi que no puedo probar.
Dark souls 1 va en Baytrail. El 2 lo he visto en Cherrytrail (no lo tengo, asi que no puedo probar)

boblucas escribió:
Deen0X escribió:y sobre la salida, dudo mucho que sea antes del verano. si acaso la vemos será por septiembre-octubre


Pues les va ha hacer un poco de "pupita" el lanzamiento de la Shield Tablet 2, que tambien esta previsto para esas fechas.

Va a ser un autentico duelo de titanes.
Que gane el mejor!


creo que no tendrá que ver. Shield presenta producto amparado en su marca, y será orientado mas a usuarios casuales al ser android. Vamos, típico jugón que se ha enterado que ha salido una consola nueva de NVidia, y que la querrá comprar (como sucede con la mayoría de usuarios de la Shield Portable, que exceptuando quienes nos damos vueltas en foros y vamos comentando, este otro tipo de usuarios simplemente se compran una consola Android y la tienen para jugar juegos que no son la experiencia de consola de sobremesa o portable que esperaban)

GPD lanzará una consola que es nueva en su segmento. Se aprovecha de que su marca ya se ha hecho eco y que llega a un público mas amplio que otras soluciones como Lynx, que no ha llegado a un público masivo. así, al lanzar una consola Windows en formato portable (tipo XD), seguramente se hará mucho eco en sitios relacionados con juegos, pero irá mas allá, por que ahora abarcará sitios relacionados con juegos Windows y por tanto llegara a mas gente que hasta ahora, en donde ya la conocemos por sus productos Android.

Además... Shield Tablet 2, realmente no compite como consola portable con la GPD-Win, básicamente por que no es una consola portable.

creo que no habrá una competición entre ambos productos, por que básicamente, son productos distintos.

naxeras escribió:@deenox

Pero en baytrail psp va muy mal por eso quería saber que tal en cherry.

Yo desde luego compraría la económica ya que no necesito más para emuladores y juegos.

Prefiero una versión con core m y 32gb que vendría costando lo mismo que una consola con 8gb de ram y 128gb pero la misma cpu.

En cuanto a que meve y que no, depende de las exigencias de cada uno, yo desde luego cualquier juego windows que no este el 95% del tiempo a 30fps con vsync para mi se resiente mucho la experiencia y no lo jugaría.

Un saludo


cierto es que no tengo casi vídeos de PSP en la cherrytrail. me pondré a capturar algunos para subir y que se vea que tal va.

sobre los fps, bueno, eso es cuestión de cada uno. actualmente estoy jugando el Tomb Raider 2013 en la baytrail, y el framerate es muy bajo. creo que no lo seguiré jugando aquí. Dependiendo de la situación, hay veces que va muy fluído, pero otras que me duele la cabeza por los slowdowns que tiene.

Otros juegos como Alice Madness Return, se juegan perfectamente (desde mi punto de vista). como he comentado, no hago medición de fps, pero el juego es jugable (me lo he terminado completo en la Baytrail)



por cierto, pruebo en la baytrail por que me resulta mas cómoda para jugar con el ipega 9023 (recordad que voy jugando en el metro basicamente), y por que si va en baytrail, en cherrytrail deberia ir incluso mejor. ;)
Hola chicos, he pensado que sería muy útil crear un hilo sobre Intel Atom. En el podríamos
charlar acerca de emulacion desde Bay Trail y Cherry.

También podríamos comentar que juegos se pueden mover y poder aportar cada uno sus experiencias personales.

Yo ahora estoy entretenido con Mameuifx desde un tv box Cherry con 2gb ram y también he adquirido recientemente la Teclast x98 Plus que trae el mismo procesador pero apoyado con el doble de tamaño (4gb)
de ram.

Ya solo por tratarse de dos dispositivos diferentes ya es sorprendente los diferentes problemas que tengo entre uno y otro. Con lo cual da a entender la complejidad del tema y necesidad de crear un hilo de este tipo.
@deenox

La verdad lo de "jugable" es muy subjetivo, no se si jugaras a los juegos de tus videos pero yo con ese tearing tan brutal que tienen algunos por la falta de vsync se me levantaría un dolor de cabeza terrible.

Por eso he comentado antes el nivel de exigencia que tengo yo personalmente.

Que ganas de que salga la verdad...

Un saludo.
Como comentan mas atrás la versión barata la de 4 gb de RAM y 32 de memoria interna y la versión pro debería ser con 4 gb de RAM, 32 gb de memoria y el procesador el intel core M. No se iría mucho de precio con la versión pro que proponen ellos.
ricardoyemorter escribió:Como comentan mas atrás la versión barata la de 4 gb de RAM y 32 de memoria interna y la versión pro debería ser con 4 gb de RAM, 32 gb de memoria y el procesador el intel core M. No se iría mucho de precio con la versión pro que proponen ellos.


De echo diría que sería incluso más barata.

Otra cosa, si alguien quiere hacerse una idea de la potencia bruta de la CPU que montan, o si este juego irá o no, podeis ver mas o menos a que CPU equivale de las antiguas y ver en que momento tecnológico estamos:

https://www.cpubenchmark.net/midlow_range_cpus.html

Eso si tomaroslo con pinzas que no deja de ser un sintético.

Un Saludo
Es que la versión pro que propone GPD me parece tirar un poco el dinero. Si la CPU y la GPU es la misma en ambas versiones y lo único que mejora es la RAM a 8 gb no mejoramos en nada realmente en potencia solo en carecemos la consola.

Si un juego se ralentiza porque le falta CPU o GPU da igual que tengas 4 que 8 gb de RAM se va a ralentizar igual. Vamos que se va a jugar exactamente a lo mismo en ambas versiones, la única diferencia notable seria el aumento de memoria interna que no justifica el precio. Hay microSD y pendrives que te salen mas baratos y te arreglan el problema.

Una versión Pro de verdad rendiría mucho mas con 4 gb de RAM y intel core M. Con 32 gb de memoria interna vas bien. Seguro que no es mas caro que la versión que proponen o como dicen mas arriba puede que hasta mas barato.
ricardoyemorter escribió:Es que la versión pro que propone GPD me parece tirar un poco el dinero. Si la CPU y la GPU es la misma en ambas versiones y lo único que mejora es la RAM a 8 gb no mejoramos en nada realmente en potencia solo en carecemos la consola.

Si un juego se ralentiza porque le falta CPU o GPU da igual que tengas 4 que 8 gb de RAM se va a ralentizar igual. Vamos que se va a jugar exactamente a lo mismo en ambas versiones, la única diferencia notable seria el aumento de memoria interna que no justifica el precio. Hay microSD y pendrives que te salen mas baratos y te arreglan el problema.

Una versión Pro de verdad rendiría mucho mas con 4 gb de RAM y intel core M. Con 32 gb de memoria interna vas bien. Seguro que no es mas caro que la versión que proponen o como dicen mas arriba puede que hasta mas barato.


Totalmente, los 8GB de ram en un tablet para ofimatica tiene un pase para aumentar el número de aplicaciones abiertas sin tener que hacer uso de la RAM comprimida y luego el SWAP, pero en un dispositivo para jugar los 8GB de ram es tirar el dinero porque nadie tiene abiertos 2 juegos a la vez, y un juego que requiera más que los 4GB de ram no va a ir por CPU y gráfica no por la RAM..

El almacenamiento ok, podemos meter mas juegos ahí y así cargan mas rápido, pero no justifica en absoluto el desembolso.

Si quieren sacar una versión premium el dinero bien invertido es en una CPU potente, de core M para arriba siendo lo ideal la nueva serie Y de skylake:

http://www.intel.es/content/www/es/es/processors/core/core-m-processors.html

A partir de este seria brutal:

http://ark.intel.com/es-es/products/88202/Intel-Core-m5-6Y54--Processor-4M-Cache-up-to-2_70-GHz?_ga=1.154162680.1571743386.1453401937

Pagaría gustosamente lo que piden por la versión premium.

Un Saludo.
Ese intel core M5 esta muy bien y tiene un consumo muy bajo para lo que rinde. Lo único malo es el precio, con este si que seria mas cara la consola que la versión premium que propone GPD. Yo creo que se iría a los 400 euros y necesitaría mas espacio, una consola de 7 pulgadas, igual si pueden meterlo en algo tan pequeño XD
Debido a la salida de la JXD S192, GPD se ha precipitado un poco.
Yo me habria esperado a que Rockchip empiece a fabricar su SoC basado en Cortex A-72 con una Mali T-880, el "windows killer" .
No tiene que tardar mucho en salir.
boblucas escribió:Debido a la salida de la JXD S192, GPD se ha precipitado un poco.
Yo me habria esperado a que Rockchip empiece a fabricar su SoC basado en Cortex A-72 con una Mali T-880, el "windows killer" .
No tiene que tardar mucho en salir.


No es incompatible una cosa con la otra. Desde GPD me han comentado que seguirán haciendo consolas Android, pero el nuevo RK no sale hasta septiembre.
boblucas escribió:Debido a la salida de la JXD S192, GPD se ha precipitado un poco.
Yo me habria esperado a que Rockchip empiece a fabricar su SoC basado en Cortex A-72 con una Mali T-880, el "windows killer" .
No tiene que tardar mucho en salir.


Como rinda solo un poco mas que el rk3368 es casi como si no sacaran nada, mejor quedarse con la Q9. Hablo mas que nada por la CPU claro, la GPU esta bien.
El RK3368 es un SoC lowcost muy inferior al RK3288 y pensado para tvboxes, ni siquiera hay board de tablets. Vamos, que no lo sacaron como un sucesor en rendimiento del RK3288, sino como una versión reducida (La GPU tb es bastante floja la del 3368). Para jugar el 3288 le da un repasito bueno al 3368.

El nuevo a-72 si se presume mejor, pero vamos, sin volverse locos, que RK nunca hace SoC high-end, hace buenos mid-range a precios contenidos, al estilo Mediatek. El high-end en Android está claro que es nvidia, pero claro, el precio se dispara.
8651 respuestas