[Hilo Oficial GP'S F1] GP CANADÁ 16, 17, 18 Junio

1, 2, 3, 4, 5
Hilo oficial del GP de Canadá


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 19:30
Libres 2 23:00

Sábado
Libres 3 18:30
Clasificación 22:00

Domingo
Carrera 20:00


9ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP España | GP Austria >
Esta carrera es crítica, aquí llega la gran actualización de Aston Martin, es vital que todo funcione bien para poder luchar por el mundial.
segrexarcanus escribió:Esta carrera es crítica, aquí llega la gran actualización de Aston Martin, es vital que todo funcione bien para poder luchar por el mundial.

Yo he puesto ya el champán a enfrían para celebrar el tercer mundial de Alonso xd

@largeroliker gracias por el hilo!

A ver qué tal esta carrera, hay probabilidades de lluvia para todo el finde, aunque ya no sé si eso es bueno o malo…
Será ésta la 33???

la 33ª vez que el de siempre nos dice que Alonso lucha por el mundial??? [qmparto]
@jcdr Lluvia el sábado para hacer la clasificación interesante, ni una gota de lluvia en carrera. Lo veo venir [jaja]
segrexarcanus escribió:Esta carrera es crítica, aquí llega la gran actualización de Aston Martin, es vital que todo funcione bien para poder luchar por el mundial.



Te felicito por tu optimismo, pero ni con una macroactualización veremos a Fernando luchar por el Mundial este año. Y mira que me gustaría, lucharlo sólo eh....no te digo ya de ganarlo.

Respecto al circuito uno de los que mas me gustan, a veces llueve, hay SC, muros cerquita...se puede adelantar. Veremos.
Megure escribió:
segrexarcanus escribió:Esta carrera es crítica, aquí llega la gran actualización de Aston Martin, es vital que todo funcione bien para poder luchar por el mundial.



Te felicito por tu optimismo, pero ni con una macroactualización veremos a Fernando luchar por el Mundial este año. Y mira que me gustaría, lucharlo sólo eh....no te digo ya de ganarlo.

Respecto al circuito uno de los que mas me gustan, a veces llueve, hay SC, muros cerquita...se puede adelantar. Veremos.


Quedan 15 carreras y nada tienen que ver los coches de ahora con los del final de temporada.
segrexarcanus escribió:Esta carrera es crítica, aquí llega la gran actualización de Aston Martin, es vital que todo funcione bien para poder luchar por el mundial.



El mundial ya es de Aston Martin.
Parece mentira que no sepas que AM tiene ganada la carrera de evoluciones RB [rtfm]

Da igual lo que pase aquí.
Alonso ya no puede luchar por el mundial este año, ni de coña. Pero lo que por lo visto sí que es verdad (según el calvo) es que esta carrera va a ser la primera de la temporada en la que AM sí que va a traer mejoras serias para el coche. Lo de Mónaco y demás dice que eran bulos de las redes sociales y demás, pero aquí sí que AM ha dicho que trae algo significativo, ahora habrá que ver que funcione [carcajad]
Singapur 2008 sigue en la lista de victorias de Alonso no?
1Saludo
thadeusx escribió:Singapur 2008 sigue en la lista de victorias de Alonso no?
1Saludo

.
elrocho escribió:
thadeusx escribió:Singapur 2008 sigue en la lista de victorias de Alonso no?
1Saludo

.

No
En esta carrera Aston Martin trae nuevo fondo, nuevo difusor y nuevos pontones.
thadeusx escribió:Singapur 2008 sigue en la lista de victorias de Alonso no?
1Saludo

La FIA/F1 nunca va a anular ese GP porque eso implicaría cambiar también el campeón del mundo de ese año, así que esa victoria seguirá siendo de Alonso (y el Mundial de Hamilton).
Lo único que podría cambiar eso es que Massa finalmente impugne el resultado mediante la justicia ordinaria, le den la razón y obliguen a la FIA/F1 a cambiar esos resultados.
segrexarcanus escribió:En esta carrera Aston Martin trae nuevo fondo, nuevo difusor y nuevos pontones.

Ya pueden mejorar para volver a ser segundos, porque Mercedes se los comen vivos
Por cierto, en referente al circuito:


Entiendo el punto de hacer la modificación ya que esa reentrada es un punto peligroso, ¿pero un muro es la mejor opción?
Misilman07 escribió:Por cierto, en referente al circuito:


Entiendo el punto de hacer la modificación ya que esa reentrada es un punto peligroso, ¿pero un muro es la mejor opción?


Pero dar la vuelta en la misma escapatoria puede ser mas peligroso aun.

Imaginate que hay dos grupos de coches, primera y segunda posición luchando y a los 3-4 segundos atras el tercero y cuarto luchando.

En el primer grupo uno se sale y en la escapatoria tira hacia atras para incorporarse y justo viene el segundo grupo y también se sale.

Puede haber una colisión frontal muy fea. No es lo mismo colision frontal que lateral.

Para mi esa solución es incrementar el peligro.

Que eso ocurra en circuitos urbanos donde no hay espacio para hacer otras alternativas se entiende, pero en un circuito con espacio suficiente hay muchas otras soluciones mas seguras que hacer retroceder a un F1 en una escapatoria.

No se quien es el lumbreras que lo ha decidido pero no tiene sentido, después si por desgracia hay un accidente frontal a esas velocidades y ocurre lo peor todo seran lamentos, cuando esta claro que hacer eso es una locura.
_osiris_ escribió:
segrexarcanus escribió:En esta carrera Aston Martin trae nuevo fondo, nuevo difusor y nuevos pontones.

Ya pueden mejorar para volver a ser segundos, porque Mercedes se los comen vivos

Alonso esta emocionado
Espera sorpresas
Acabo de poner los Libres 1, pero lo estoy viendo en Alemán, veo que hay bandera roja y pone que se retrasa la salida por problemas del CCTV (circuito de televisión) local. ¿Qué ha pasado?
DonutsNeverDie escribió:Acabo de poner los Libres 1, pero lo estoy viendo en Alemán, veo que hay bandera roja y pone que se retrasa la salida por problemas del CCTV (circuito de televisión) local. ¿Qué ha pasado?

Tienen problemas con las cámaras de televisión internas que usa la FIA, de ahí la bandera roja


@DonutsNeverDie No se sabe si esta vinculado, pero hubo también un apagón eléctrico una hora antes de los libres.
@Misilman07 @_osiris_
Pero no han parado el tiempo. Se va a pasar toda la sesión parada con bandera roja. ¿Otra pantomima de la FIA?

Edito: Sesión terminada [carcajad]
Acabo de perder una hora de mi vida.
Eddie11 escribió:Acabo de perder una hora de mi vida.



Menos llorar eh!!
Yo llevo una hora de acompañante viendo zapatos y no me quejo [poraki]

Bueno, si me quejo, pero pasa de mi [sonrisa]

A las 23hrs siguen programados los libres 2.no?
Estaban sopesando en ampliar los libres 2..
@fluzo
Se adelanta a las 22:30, ampliándose media hora.
La única emoción de este gran premio es si la diferencia entre Red Bull y el resto es de 1 segundo o de 0,80

Está todo sentenciado y lo único ver si Red Bull hace 1 y 2 o Pérez la vuelve a cargar y si se confirma el sorpaso de Mercedes a Aston Marin.

No hay que engañarse el mundial de pilotos y de equipos están ya sentenciados.
Oscarvha escribió:La única emoción de este gran premio es si la diferencia entre Red Bull y el resto es de 1 segundo o de 0,80

Está todo sentenciado y lo único ver si Red Bull hace 1 y 2 o Pérez la vuelve a cargar y si se confirma el sorpaso de Mercedes a Aston Marin.

No hay que engañarse el mundial de pilotos y de equipos están ya sentenciados.

Creo que todos los que nos pasamos por aquí sabemos que esto está sentenciado. Bueno todos menos 1.
Parece, según leo en este análisis que este Gran Premio puede suponer un cambio sustancial en lo que a posibilidades de luchar por el segundo puesto del mundial de constructores se refiere (Aston, Ferrari y Mercedes)

Supongo que habrá que confirmar la mejoría de Mercedes y sobre todo si Aston es capaz de innovar para no perder el ritmo.
Alonso;¿Quien es el ciego que conduce el Alpha Tauri? XD
Ya tienen curro en Ferrari.
Pues a falta de 20 minutos está para intermedios.
1Saludo
Edit: La primera roja por pararse el coche de Zhou.
Joder con las banderas rojas.
Que bonito va ha estar hoy esto [boing]
Como le han jodido a Gasly Sainz y el Alpha Tauri.
1Saludo
Sainz perderá 3 puestos casi seguro.
Sainz está empanado el chaval. Se viene sanción sí o sí.
Saludos
Se la van a envainar ...
Sainz se jabra intentando marcar un Alonso....


Y se ha puesto a ver la tele en medio de la chicane "to empanado" [facepalm]

Que cojones hacia?!!!
fluzo escribió:Sainz se jabra intentando marcar un Alonso....


Y se ha puesto a ver la tele en medio de la chicane "to empanado" [facepalm]

Que cojones hacia?!!!

Iba tan lento que hasta el Alpha Tauri le ha adelantado en la chicane.
1Saludo
Para milhoja la de Tsunoda. Parece que va solo por el circuito.
Se viene roja por alguno con blandos.
1Saludo
Qué suerte ha tenido Stroll
Que alguien me intenté convencer de que a Pérez no le está saboteando su propio equipo para que no moleste a Max
Interesante Q3 se viene [amor]
Que desastre Stroll, si no fuera hijo del jefe iba a estar ahí...
Los 2 pilotos de Ferrari son un meme.
Intermedios o lluvia extrema, un gran dilema…
cristiano.88 escribió:Los 2 pilotos de Ferrari son un meme.


Todo Ferrari en conjunto.

Lastima [facepalm]
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5