[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRIA 30 Junio, 1, 2 Julio

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hilo oficial del GP de Austria


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 13:30
Clasificación carrera 17:00

Sábado
Clasificación sprint 12:00
Carrera al sprint 16:30

Domingo
Carrera 15:00


10ª Carrera y 2ª al sprint de la temporada 2023 de F1
< GP Canadá | GP Gran Bretaña >
Gracias por el hilo, @largeroliker

Ayer me tragué dos carreras seguidas de F1 en este circuito (la del año 2019 y la del año 2000). Que gozada ver las onboard del ferrari del año 2000 (creo que era V10). Lo pones en el equipo de audio a todo volumen y te desmayas del gusto.

A mi es un circuito que me gusta, pero creo que no a mucha gente. Por la configuración que tiene y por las tres zonas de DRS, imagino que la qualy será un paseo para RB.

A ver, a ver.
pichuki escribió:Gracias por el hilo, @largeroliker

Ayer me tragué dos carreras seguidas de F1 en este circuito (la del año 2019 y la del año 2000). Que gozada ver las onboard del ferrari del año 2000 (creo que era V10). Lo pones en el equipo de audio a todo volumen y te desmayas del gusto.

A mi es un circuito que me gusta, pero creo que no a mucha gente. Por la configuración que tiene y por las tres zonas de DRS, imagino que la qualy será un paseo para RB.

A ver, a ver.

La carrera del año 2000 De la Rosa tuvo muy mala suerte,iba tercero con un Arrows motor Supertec y tuvo que retirarse por un problema hidráulico.
Doblara Max al segundo? ese es la cuestión vital [fumando]

Na.. mucho trafico y tal XD esperemos que Merche o Aston al menos tengan oportunidad de dar algo de caza al Max y que pase lo que pase. Al que si puden doblar es a Checo si continua su mala racha, mal asunto si pasa esperemos que por lo menos vuelva la mentalidad que mostro en Baku y Max tenga algo de competencia en caso de que los demas no lleguen al nivel.

De Ferralla no espero nada pero si el upgrade estratégico-táctico de Canadá continua y los pilotos no cometen errores, los podremos ver en la pelea por el podio [Alaa!]
Con los datos de Canadá Aston Martin optimizará la nueva mejora, lo que le hará recortar aún más la distancia con Red Bull.
segrexarcanus escribió:Con los datos de Canadá Aston Martin optimizará la nueva mejora, lo que le hará recortar aún más la distancia con Red Bull.

Es el circuito de pruebas de la escudería Red Bull,en todo caso Verstappen puede doblar hasta el quinto clasificado.
A ver las condiciones climatológicas, hay posibilidad de lluvia para la clasificación y la carrera, puede estar divertida, si no la cancelan por estar la pista húmeda, claro [hallow]
jcdr escribió:A ver las condiciones climatológicas, hay posibilidad de lluvia para la clasificación y la carrera, puede estar divertida, si no la cancelan por estar la pista húmeda, claro [hallow]


Yo ya espero que si hay lluvia, esta llegue en mitad de la carrera con el desconcierto que eso crea...

Como llegue de inicio, tenemos salida detrás del SC o tenemos una red flag.
Dan lluvia.... Asi que un solazo que te cagas [+risas]


Fuck RedBull Ring.


A1 Ring de toda la vida [poraki]
fluzo escribió:Dan lluvia.... Asi que un solazo que te cagas [+risas]


Fuck RedBull Ring.


A1 Ring de toda la vida [poraki]

Esperaré a que lo confirme De la Rosa,si De la Rosa dice que hay lluvia seguro que es todo lo contrario.
En la app de F1 a los Libres 2 lo llaman Sprint Shootout, no sé si eso implica alguna novedad.
DonutsNeverDie escribió:En la app de F1 a los Libres 2 lo llaman Sprint Shootout, no sé si eso implica alguna novedad.


Este finde hay carrera sprint.
Tengo entendido.

Osea, lo de la ultima vez que era nuevo formato...

2 clasificaciones y 2 carreras [sonrisa]
fluzo escribió:
DonutsNeverDie escribió:En la app de F1 a los Libres 2 lo llaman Sprint Shootout, no sé si eso implica alguna novedad.


Este finde hay carrera sprint.
Tengo entendido.

Osea, lo de la ultima vez que era nuevo formato...

2 clasificaciones y 2 carreras [sonrisa]

Ah, eso, los Libres 2 son una clasificación entonces.
La parrilla del domingo se define el viernes. El sábado como si no existiese. Sin coches paseándose

Ando mirando la previsión de lluvia a nivel más pro y no da lluvia como mucho el viernes para cali y un poco de mojado para la sprint. La carrera más seca que Bahrein.

Yo estaré en la Red Bull tribune, rodeado de tipos en naranja y teniendo el mejor medidor de lluvia, la mano. Llover lloverá pero como siempre nunca en horario de F1
DonutsNeverDie escribió:
fluzo escribió:
DonutsNeverDie escribió:En la app de F1 a los Libres 2 lo llaman Sprint Shootout, no sé si eso implica alguna novedad.


Este finde hay carrera sprint.
Tengo entendido.

Osea, lo de la ultima vez que era nuevo formato...

2 clasificaciones y 2 carreras [sonrisa]

Ah, eso, los Libres 2 son una clasificación entonces.


Este finde no hay libres 2 y es sustituido por la clasificación que conforma la parrilla de la carrera del domingo.
Entonces en qué quedamos? La clasificación para el domingo es la del viernes o la del sábado?

Yo pienso que será la del viernes, y la del sábado sería para el sprint del sábado, no?
@DonutsNeverDie exacto. Seria:
Viernes: libres 1 y clasificacion para la carrera del domingo
Sabado: clasificacion para la carrera al sprint y despues la carrera al sprint
Domingo: carrera normal con el orden de la clasificacion del viernes.

Es decir, hay 2 carreras independientes. Una viernes y domingo y otra el sabado mas corta.
Me da a mi que Pérez está sentenciado para el año que viene,personalmente como piloto prefiero a Ricciardo.

https://as.com/motor/formula_1/no-hay-m ... l-error-n/
segrexarcanus escribió:Con los datos de Canadá Aston Martin optimizará la nueva mejora, lo que le hará recortar aún más la distancia con Red Bull.

pa qué van a optimizar nada si ya tienen ganada la carrera de evoluciones...
korchopan escribió:
segrexarcanus escribió:Con los datos de Canadá Aston Martin optimizará la nueva mejora, lo que le hará recortar aún más la distancia con Red Bull.

pa qué van a optimizar nada si ya tienen ganada la carrera de evoluciones...


Espérate a que llegue el último tercio de la temporada…
segrexarcanus escribió:
korchopan escribió:
segrexarcanus escribió:Con los datos de Canadá Aston Martin optimizará la nueva mejora, lo que le hará recortar aún más la distancia con Red Bull.

pa qué van a optimizar nada si ya tienen ganada la carrera de evoluciones...


Espérate a que llegue el último tercio de la temporada…

quieres decir cuando la ventaja de puntos ya sea insalvable por parte del que vaya de tercero (a no ser que Pérez mantenga el nivel)? sí, seguramente entonces Verstappen o se empotrará varias veces porque ya todo lo de igual o le quitarán recorrido a su acelerador para disimular un poco y ahorrar dinero en combustible [fiu]
John_Dilinger escribió:Me da a mi que Pérez está sentenciado para el año que viene,personalmente como piloto prefiero a Ricciardo.

https://as.com/motor/formula_1/no-hay-m ... l-error-n/

El fuerte de Checo era la gestion de neumaticos.

Pero con los neumaticos de este año que son piedras pues Checho es un ramplon mas.

Ya veremos que pasa, pero Ricciarno me parece que esta acabadisimo. Es peor que Checo.
Tsunoda me cuadraria mas. Por marketing.
John_Dilinger escribió:Me da a mi que Pérez está sentenciado para el año que viene,personalmente como piloto prefiero a Ricciardo.

https://as.com/motor/formula_1/no-hay-m ... l-error-n/


Ricciardo aún está a tiempo de volver a ser lo que fue, ¿será capaz o su bajón es ya irreversible?
Por otro lado Checo es un pilotazo y Verstappen le debe un parte del título de 2021 pero desde Red Bull ya miran al futuro, que tampoco es Ricciardo, dicho sea de paso.

Un saludo
Dwyane escribió:
John_Dilinger escribió:Me da a mi que Pérez está sentenciado para el año que viene,personalmente como piloto prefiero a Ricciardo.

https://as.com/motor/formula_1/no-hay-m ... l-error-n/

El fuerte de Checo era la gestion de neumaticos.

Pero con los neumaticos de este año que son piedras pues Checho es un ramplon mas.

Ya veremos que pasa, pero Ricciarno me parece que esta acabadisimo. Es peor que Checo.
Tsunoda me cuadraria mas. Por marketing.

ah! qué susto!
segrexarcanus escribió:
korchopan escribió:
segrexarcanus escribió:Con los datos de Canadá Aston Martin optimizará la nueva mejora, lo que le hará recortar aún más la distancia con Red Bull.

pa qué van a optimizar nada si ya tienen ganada la carrera de evoluciones...


Espérate a que llegue el último tercio de la temporada…



Esque el corchopan ese no se entera!!
Diselo, diselo....
#lomejorestaporllegarenelultimotercio


[hallow]
Yo también digo mucho eso del último tercio en la barra del bar.
Lo del último tercio, si llegase a ocurrir, que lo dudo muchísimo, sería porque RB lleva desde el 1o trabajando ya en el coche del año que viene. Porque sabe que esto lo tiene ya ganado. Y así la próxima temporada empezará como esta.
Logi8 escribió:
John_Dilinger escribió:Me da a mi que Pérez está sentenciado para el año que viene,personalmente como piloto prefiero a Ricciardo.

https://as.com/motor/formula_1/no-hay-m ... l-error-n/


Ricciardo aún está a tiempo de volver a ser lo que fue, ¿será capaz o su bajón es ya irreversible?
Por otro lado Checo es un pilotazo y Verstappen le debe un parte del título de 2021 pero desde Red Bull ya miran al futuro, que tampoco es Ricciardo, dicho sea de paso.

Un saludo


Vertappen no le debe nada. Pérez freno un poco a Hamilton, lo suficiente para que Vertappen recortarse unos segundos y siguiese sin poder adelantar. Sin la polémica bandera roja de la última vuelta Vertappen no tendría ese mundial y ni nos acordaríamos que Pérez frenó durante 2-3 vueltas a Hamilton.
Como ya han puesto, en la era pre-redbull los grandes resultados de Pérez siempre fueron gracias a una muy buena gestión de neumáticos, pero el RedBull parece que ya ni los gasta por lo que su "ventaja" se ha diluido. Si tiene un día normal, acabará segundo y si tiene un mal día pues le toca remontar, cosa no muy difícil con su coche.
La cuestión sería si RedBull está haciendo algo para cargarselo, estilo el primer año de Alonso en McLaren.
De momento cielo despejado para los libres.
segrexarcanus escribió:
korchopan escribió:
segrexarcanus escribió:Con los datos de Canadá Aston Martin optimizará la nueva mejora, lo que le hará recortar aún más la distancia con Red Bull.

pa qué van a optimizar nada si ya tienen ganada la carrera de evoluciones...


Espérate a que llegue el último tercio de la temporada…

AMR que mire para atrás y se preocupe de Mercedes porque estos si que tienen un concepto nuevo de coche y lo van a evolucionar y mejorar, además una escudería campeona y con más medios
_osiris_ escribió:
segrexarcanus escribió:
korchopan escribió:pa qué van a optimizar nada si ya tienen ganada la carrera de evoluciones...


Espérate a que llegue el último tercio de la temporada…

AMR que mire para atrás y se preocupe de Mercedes porque estos si que tienen un concepto nuevo de coche y lo van a evolucionar y mejorar, además una escudería campeona y con más medios


Se nota que no estás muy puesto…
Existe algo llamado limité presupuestario y lo que Mercedes ha gastado en el coche sin pontones va a influir bastante.
¿Mercedes con más medios? Por lo visto no te has enterado de que Aston Martin acaba de estrenar la nueva fábrica, que es con diferencia la mejor de toda la F1 y el año que viene tendrá el mejor túnel de viento…
Esta nubladete pero no parece que venga lluvia

Imagen
(mensaje borrado)
segrexarcanus escribió:
_osiris_ escribió:
segrexarcanus escribió:
Espérate a que llegue el último tercio de la temporada…

AMR que mire para atrás y se preocupe de Mercedes porque estos si que tienen un concepto nuevo de coche y lo van a evolucionar y mejorar, además una escudería campeona y con más medios


Se nota que no estás muy puesto…
Existe algo llamado limité presupuestario y lo que Mercedes ha gastado en el coche sin pontones va a influir bastante.
¿Mercedes con más medios? Por lo visto no te has enterado de que Aston Martin acaba de estrenar la nueva fábrica, que es con diferencia la mejor de toda la F1 y el año que viene tendrá el mejor túnel de viento…

Se nota que no estás nada puesto, porque llevas diciendo chorradas desde que empezó la temporada, ya me dirás al final de temporada quien está delante...
Fiesta de vueltas borradas
Lo de los comisarios es de chiste...
Que vergüenza de F1 [facepalm]



Pd,

Ricciardo, caliente que sales.
Entre los track limits y el tráfico en este circuito... Que bochorno [facepalm]
De coña lo de los limites de pista. Con grava, pasto esto no pasaba XD si comes grava o pasto es por que quisiste pero esto es merde de la buena

Y checo el equipo pidiendole que meta una vuelta solo para asegurar, sin riesgo y va y vuelve a liarla ¬_¬
Vergüenza ajena por Checo. No tenia necesidad de arriesgar tanto en las dos últimas curvas, tenia la vuelta en el bolsillo.

Es que le han anulado todas las vueltas que ha hecho. Mira que no me cae mal pero si lo despiden realmente se lo esta ganando a pulso.

Y me extraña porque siempre ha sido un buen piloto.

La única explicación es que esta totalmente desquiciado con el coche y siempre esta sobre-pilotando en el filo de la navaja, aun asi no hay excusas.

Sobre lo de los comisarios es una auténtica vergüenza. Tienen que hacer algo. Meter grava o cesped y si es peligroso (no se porque en este circuito es tan peligroso y en otros no) pues como hsn dicho en la F2 que metan algun sistema electrónico automático de reducción de potencia si te sales.

Lo que esta claro que esto es una vergüenza.
Pues seguimos con el tedio de temporada.

Max gana este fin de semana ( y todas las carreras de la temporada si quisiera) mientras saluda vaya superioridad.

Ojo lo dije hace dos carreras Aston Martín tiene que estar más preocupado de lo que viene por detrás (Mercedes está ya casi a la par sino por encima y como Ferrari encuentre ritmo en carrera...) que puede acabar siendo el cuarto equipo que se acercarse a Red Bull que es imposible.

Así que así estamos por las decisiones de la FIA a estas alturas de temporada con campeonato de pilotos y de constructores ya decididos.

La única emoción va ser quien se lleva el subcampeonato si Pérez ve la luz y deja el bajo atrás, si Alonso resiste ahí arriba con un Mercedes que ya está ahí o Hamilton que como huela que puede ser segundo lo va dar todo.

Aunque nose si para Aston Martín y el resto de equipo viendo que va ser imposible luchar por ninguno de los dos campeonatos deberían abandonar las evoluciones para este año y centrarse en el que viene porque Red Bull con todo decidido ya...va tener una ventaja considerable el año que viene empezando antes a desarrollar el coche
Yo lo de Perez lo veo totalmente comprensible.

Ha visto que Aston Martin les viene comiendo la tostada carrera tras carrera y que en el ultimo tercio de la temporada les van a arrebatar el mundial y claro, el hombre esta desganado. Noooormal!
fluzo escribió:Yo lo de Perez lo veo totalmente comprensible.

Ha visto que Aston Martin les viene comiendo la tostada carrera tras carrera y que en el ultimo tercio de la temporada les van a arrebatar el mundial y claro, el hombre esta desganado. Noooormal!

Como va el Aston Martin niño, me han comentado que Adrian Newey está tan preocupado que ha pedido la jubilación anticipada
Pobre Checo Perez

La FIA lo quiere fuera por mexicano. La nueva organizacion estadounidense no perdona nada al pobre de Jalisco

Arriba ese Checho! El pueblo hispanohablante esta contigo!!
fluzo escribió:Yo lo de Perez lo veo totalmente comprensible.

Ha visto que Aston Martin les viene comiendo la tostada carrera tras carrera y que en el ultimo tercio de la temporada les van a arrebatar el mundial y claro, el hombre esta desganado. Noooormal!

Pues fuera coñas, tiene Alonso a 9 puntos y Hamilton a 24 y se supone que tiene un cochazo.
Un poco nervioso sí que se estará poniendo.
Perez tiene un pie fuera de RedBull....

Ya debe ser medio consciente desde que "volvio" Ricc yo creo.

Imagino que salvo giro de 180grados, despues de agosto empezaran las noticias.

Empezó fuerte, pero se ha desinflado cosa mala.

Edit;

Imagen
Dwyane escribió:Pobre Checo Perez

La FIA lo quiere fuera por mexicano. La nueva organizacion estadounidense no perdona nada al pobre de Jalisco

Arriba ese Checho! El pueblo hispanohablante esta contigo!!

Checo Pérez se está dinamitando él sólo dentro de la escudería,tiene el mejor coche de la parrilla y lleva semanas cagándola en clasificación.
Bueno, pues vaya jarro de agua fría hoy con AM. Los que sí parece que han dado un salto con las mejoras que traen es Ferrari, muy sólidos en clasificación. Veremos en carrera.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6