[Hilo Oficial GP'S F1] GP ESPAÑA 2, 3, 4 Junio

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hilo oficial del GP de España


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 12:30
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 15:00

El GP de España también se podrá seguir por Mediaset


8ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP Mónaco | GP Canadá >
Bueno, llegamos a Barcelona. Ya que no se pudieron ver las mejoras en Imola, veremos donde está cada uno a día de hoy.

Ganitas de que llegue el viernes. Gracias por el hilo!
Otra pole y victoria de Max!
Pues esta semana esta el tiempo revoltoso en aquella zona. Bueno, por media España también [+risas]


A ver si hay suerte y tenemos lluvia.

El sabado casi que para la clasificación si. El domingo no lo tengo tan claro.

[beer]
Por fin recuperamos el trazado original en la última curva :cool: Como siempre, muchas gracias por el hilo.
No veo muy contento a Sainz con el equipo y es posible que sea recíproco, muchas pifias desde el muro y por la otra parte, quizás el rendimiento del español no sea del todo el esperado. ¿Qué pensáis? ¿Hasta cuándo tenía contrato? ¿Son cosas mías y realmente está todo bien?
DonutsNeverDie escribió:No veo muy contento a Sainz con el equipo y es posible que sea recíproco, muchas pifias desde el muro y por la otra parte, quizás el rendimiento del español no sea del todo el esperado. ¿Qué pensáis? ¿Hasta cuándo tenía contrato? ¿Son cosas mías y realmente está todo bien?

2024, pero está claro que Ferrari quiere quitarselo de encima.

A partir del Stop inventing para mi que quedó sentenciado en Ferrari.

Pero si no hay nada mejor...
Habra mejoras en el GP de España. Vamos!
Eddie11 escribió:
DonutsNeverDie escribió:No veo muy contento a Sainz con el equipo y es posible que sea recíproco, muchas pifias desde el muro y por la otra parte, quizás el rendimiento del español no sea del todo el esperado. ¿Qué pensáis? ¿Hasta cuándo tenía contrato? ¿Son cosas mías y realmente está todo bien?

2024, pero está claro que Ferrari quiere quitarselo de encima.

A partir del Stop inventing para mi que quedó sentenciado en Ferrari.

Pero si no hay nada mejor...

Está clarísimo que Sainz únicamente está en Ferrari para calentarle el asiento a Mick Schumacher.

Oh, wait...
Ferrari es un desastre, por algo llevan sin ganar un título desde 2007 y aquel lo ganaron de rebote…
Los FP1…bastante tristes en lo que respecta a Max. No es que esté lejos, es que juega en 1ª y el resto en 3ª…
https://twitter.com/f1/status/1664612597969174530?s=46&t=YnlnyWmY853iqiAbM6BQTQ
@TasserTwo Ha tenido más que ver con esto:


Lo relevante de la sesión es que varios pilotos se han quejado de rebote en la entrada a la recta de meta, posiblemente al entrar con más velocidad que con la versión con la chicane
Se que el hilo de las conspiraciones es el de Monaco, pero dejo esto aqui también....


Imagen

[+risas]
@fluzo

Te lo compro, y me arriesgo a sacar otra vez 8 puntos en total en la porra. [qmparto]
¿Seguro que Lance y Fernando llevan el mismo coche? XD
que bien que hayan quitado la chicane como ya quitaron ese recorte tan artificial que habia en la curva 10 hace pocos años... [plas]
y que bien tambien que lo emitan en abierto (y mañana la clasificacion tambien), ya estaba cansaillo de ver solo los resumenes al igual que con motogp; que por cierto tambien emiten en abierto el siguiente gp en mugello la semana que viene... [oki]
dicker31 escribió:¿Seguro que Lance y Fernando llevan el mismo coche? XD

Yo creo que están usando evoluciones solo con Fernando para contener el techo de gasto, porque la diferencia es abrumadora.

Por cierto, buena idea eliminar la chicane de entrada a meta.
Jesugandalf escribió:
dicker31 escribió:¿Seguro que Lance y Fernando llevan el mismo coche? XD

Yo creo que están usando evoluciones solo con Fernando para contener el techo de gasto, porque la diferencia es abrumadora.

Por cierto, buena idea eliminar la chicane de entrada a meta.

Yo creo que lance es bastante normalito y Alonso muy bueno.
Lewis44 escribió:
Jesugandalf escribió:
dicker31 escribió:¿Seguro que Lance y Fernando llevan el mismo coche? XD

Yo creo que están usando evoluciones solo con Fernando para contener el techo de gasto, porque la diferencia es abrumadora.

Por cierto, buena idea eliminar la chicane de entrada a meta.

Yo creo que lance es bastante normalito y Alonso muy bueno.


Aún así no había esas diferencias en el principio del mundial y en las últimas carreras tuvo "mala suerte" en clasificación.
korchopan escribió:
Lewis44 escribió:
Jesugandalf escribió:Yo creo que están usando evoluciones solo con Fernando para contener el techo de gasto, porque la diferencia es abrumadora.

Por cierto, buena idea eliminar la chicane de entrada a meta.

Yo creo que lance es bastante normalito y Alonso muy bueno.


Aún así no había esas diferencias en el principio del mundial y en las últimas carreras tuvo "mala suerte" en clasificación.

Ya ya. Evidentemente no va a estar Alonso 2 y el 17 , pero sí que hay una diferencia grande. Al menos de 4/5 posiciones más atrás.
Lance Stroll en Monaco le pusieron los medios 3 vueltas antes que a Alonso y se choco con todos los muros de monaco.

Lo que no entiendo es como a Alonso le pusieron medios.... O el equipo pensó que Stroll es un paquete y se estrelló solo o no tiene sentido. Pero Alonso no fue como una peonza entre muros.
Dwyane escribió:Lance Stroll en Monaco le pusieron los medios 3 vueltas antes que a Alonso y se choco con todos los muros de monaco.

Lo que no entiendo es como a Alonso le pusieron medios.... O el equipo pensó que Stroll es un paquete y se estrelló solo o no tiene sentido. Pero Alonso no fue como una peonza entre muros.

Intermedios, a Stroll le pusieron intermedios (probablemente para probar y ver que tal iban pensando en Alonso) y se estampó poco después de salir de boxes…
jcdr escribió:
Dwyane escribió:Lance Stroll en Monaco le pusieron los medios 3 vueltas antes que a Alonso y se choco con todos los muros de monaco.

Lo que no entiendo es como a Alonso le pusieron medios.... O el equipo pensó que Stroll es un paquete y se estrelló solo o no tiene sentido. Pero Alonso no fue como una peonza entre muros.

Intermedios, a Stroll le pusieron intermedios (probablemente para probar y ver que tal iban pensando en Alonso) y se estampó poco después de salir de boxes…

Peor aun [+risas]
Jesugandalf escribió:
dicker31 escribió:¿Seguro que Lance y Fernando llevan el mismo coche? XD

Yo creo que están usando evoluciones solo con Fernando para contener el techo de gasto, porque la diferencia es abrumadora.

Por cierto, buena idea eliminar la chicane de entrada a meta.


El paso por la última curva a buena velocidad la verdad que es un aliciente. La chicane aparte de reducir las posibilidades de adelantamiento, hacía el circuito más lento y aburrido (de lo que por si ya es).
Me he estado fijando y tampoco han cambiado sustancialmente las protecciones ni la tierra que habia en la ultima curva del circuito. Y evidentemente tampoco hay mas distancia ya que por ahi sigue pasando los trenes muchas decadas antes que se hiciera el circuito.

Entonces todos estos años que la FIA decía que era peligrosa esa curva por arte de magia ya no lo es?

Es verdad que las techpro no son las mismas de hace decadas pero son las mismas desde hace años y en cambio llevamos años con la mierda de la chicane.

Y por los coches no son porque cada vez los coches son mas rapidos y en tema de seguridad este año no son mas seguros que el año pasado, por ejemplo.

Entonces en que se basa la fia en decir que este año todo es perfecto y sin riesgo y el año pasado era muerte segura y espantosa cualquiera que pasara por esa curva sin chicane?

Es que no tiene ningun sentido.

Nos hemos comido durante años una mierda de chicane por nada.

Si no que alguien me lo explique y me diga que es lo que han cambiado este año respecto al del año pasado para que ahora sea tan segura cuando el año pasado era una trampa mortal.
Lewis44 escribió:
Jesugandalf escribió:
dicker31 escribió:¿Seguro que Lance y Fernando llevan el mismo coche? XD

Yo creo que están usando evoluciones solo con Fernando para contener el techo de gasto, porque la diferencia es abrumadora.

Por cierto, buena idea eliminar la chicane de entrada a meta.

Yo creo que lance es bastante normalito y Alonso muy bueno.

Pero la diferencia es demasiada.Lance no es un piloto top,pero tampoco un Mazepin o un Latifi de la vida.
dicker31 escribió:
Lewis44 escribió:
Jesugandalf escribió:Yo creo que están usando evoluciones solo con Fernando para contener el techo de gasto, porque la diferencia es abrumadora.

Por cierto, buena idea eliminar la chicane de entrada a meta.

Yo creo que lance es bastante normalito y Alonso muy bueno.

Pero la diferencia es demasiada.Lance no es un piloto top,pero tampoco un Mazepin o un Latifi de la vida.


Y checo tampoco es un mazepin y mira donde acabo el otro dia. Una, dos o tres carreras no son suficientes para evaluar a un piloto.

No siempre las cosas salen bien y no siempre un piloto se adapta a un coche en un circuito en concreto y también esta la mala suerte.

Mira las primeras carreras de Stroll con fuertes dolores en las manos y lo hizo mucho mejor que en las últimas carreras sin dolores.

Alonso es muy superior a Stroll y encima este no esta del todo fino últimamente. Eso no significa que a Alonso le esten dando un cochazo y al otro un kart, encima siendo hijo enchufado del jefe.

Si hay mejoras se las daran a los dos o se iran turnando entre coches y ver cómo funcionan.

Decir que las ayudas solo se las dan a alonso y a stroll le dan un coche inferior no tiene sentido.
SECHI escribió:
dicker31 escribió:
Lewis44 escribió:Yo creo que lance es bastante normalito y Alonso muy bueno.

Pero la diferencia es demasiada.Lance no es un piloto top,pero tampoco un Mazepin o un Latifi de la vida.


Y checo tampoco es un mazepin y mira donde acabo el otro dia. Una, dos o tres carreras no son suficientes para evaluar a un piloto.

No siempre las cosas salen bien y no siempre un piloto se adapta a un coche en un circuito en concreto y también esta la mala suerte.

Mira las primeras carreras de Stroll con fuertes dolores en las manos y lo hizo mucho mejor que en las últimas carreras sin dolores.

Alonso es muy superior a Stroll y encima este no esta del todo fino últimamente. Eso no significa que a Alonso le esten dando un cochazo y al otro un kart, encima siendo hijo enchufado del jefe.

Si hay mejoras se las daran a los dos o se iran turnando entre coches y ver cómo funcionan.

Decir que las ayudas solo se las dan a alonso y a stroll le dan un coche inferior no tiene sentido.

No hombre,yo no digo eso,pero puede ser que las mejoras en el coche las prueben primero en el piloto que esta disputando la segunda plaza del mundial.
Vaya con el niño Verstappen....
- No sé que hacemos corriendo así, no me siento cómodo empujando en estas condiciones, blablabla, ñiñiñi
- El resto de pilotos está empujando con las mismas condiciones
- ¡Me importa una mierda el resto de pilotos! blablabla, ñiñiñi, buabuabua.
dicker31 escribió:
SECHI escribió:
dicker31 escribió:Pero la diferencia es demasiada.Lance no es un piloto top,pero tampoco un Mazepin o un Latifi de la vida.


Y checo tampoco es un mazepin y mira donde acabo el otro dia. Una, dos o tres carreras no son suficientes para evaluar a un piloto.

No siempre las cosas salen bien y no siempre un piloto se adapta a un coche en un circuito en concreto y también esta la mala suerte.

Mira las primeras carreras de Stroll con fuertes dolores en las manos y lo hizo mucho mejor que en las últimas carreras sin dolores.

Alonso es muy superior a Stroll y encima este no esta del todo fino últimamente. Eso no significa que a Alonso le esten dando un cochazo y al otro un kart, encima siendo hijo enchufado del jefe.

Si hay mejoras se las daran a los dos o se iran turnando entre coches y ver cómo funcionan.

Decir que las ayudas solo se las dan a alonso y a stroll le dan un coche inferior no tiene sentido.

No hombre,yo no digo eso,pero puede ser que las mejoras en el coche las prueben primero en el piloto que esta disputando la segunda plaza del mundial.



Mi comentario era mas bien en respuesta a este de jesusgandalf.

Jesugandalf escribió:
dicker31 escribió:¿Seguro que Lance y Fernando llevan el mismo coche? XD

Yo creo que están usando evoluciones solo con Fernando para contener el techo de gasto, porque la diferencia es abrumadora.

Por cierto, buena idea eliminar la chicane de entrada a meta.
SECHI escribió:Mi comentario era mas bien en respuesta a este de jesusgandalf.

Y tienes toda la razón, pero a mí no se me ocurre otra razón para justificar la diferencia entre los dos. Me parece una diferencia más grande de lo que, en la F1 moderna, puede aportar el piloto cuando hablamos del mismo coche.

Salvo que Stroll todavía tenga secuelas en las muñecas, que podría también tener mucho que ver.
Jesugandalf escribió:
SECHI escribió:Mi comentario era mas bien en respuesta a este de jesusgandalf.


Salvo que Stroll todavía tenga secuelas en las muñecas, que podría también tener mucho que ver.

Si Stroll tuviera secuelas, mas les valdria subir a Drugovich y rentabilizar(esquilmar) pasta con patrocinios brasileños.
Vivo a unos 25-30 Km del circuito y en mi casa está cayendo bien. Veremos en qué dirección va porque en la TV se ve sol pero no creo que dure.
1Saludo
No vi la práctica 3 ¿se pudo sacara alguna conclusión de ella aparentemente? me refiero a parte de lo obvio de redbull y verstappen.
Roja??? WTF
De qué le ha ido a Alonso.
1Saludo
No entiendo la bandera roja, a ver si lo explican…
Alonso707 escribió:No entiendo la bandera roja, a ver si lo explican…



Han caido tres gotas que podian dar emocion y dejar fuera a los RedBull que no tienen tiempo aun
Alonso707 escribió:No entiendo la bandera roja, a ver si lo explican…

Sospecho que es por la gravilla que han dejado en pista los que se han salido.
1Saludo
Joder ya no hace falta ni que llueva ... con que este la pista difícil ya banderita roja.

Puede dejar la FIA de cargarse el espectáculo?? Es que no aprenden cada vez van a peor.

A ver qué explicación dan porque es de vergüenza.
VER tendría que salir con neumáticos de mojado
De Vries preguntando que que hace mal en una curva que trompea ¬_¬ Es tan raro ver a un piloto decir eso.
Madre mia que locura como va mejorando la pista a cada segundo....
Ferrari de mal en peor...
Ferrari es un desastre…
Que pena me da ver la decadencia de Ferrari
Medio segundo de diferencia entre el resto de coches y el tongo coche... [facepalm] [facepalm]
Ferrari como el culo,y redbull aburre jajaja verst está a un nivel increíble.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6