[Hilo Oficial GP'S F1] GP BAHREIN 3, 4, 5 Marzo

1, 2, 3, 4, 513
Hilo oficial del GP de Bahrein


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 12:30
Libres 2 16:00

Sábado
Libres 3 12:30
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 16:00

1ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP Abu Dhabi | GP Arabia Saudí >
Empezamos!!!!!

[plas]

Gracias por crear el hilo!
Vamooooooosssss!!!
Aston Martin y Alonso, campeones este año (o por lo menos, en los 10 primeros) XD XD
Otro año que digo que no lo veo, otro año que seguramente esté por aquí. ¿Cuánto aguantaremos? XD
Pues esto ya casi empieza. A ver si la lucha por el campeonato es emocionante porque el año pasado...
Pillo sitio...

Ganas de que comience el circo [looco]
Jesugandalf escribió:Pues esto ya casi empieza. A ver si la lucha por el campeonato es emocionante porque el año pasado...

Pues tiene pinta de mas de lo mismo
Esperemos que la primera carrera tenga chicha y veamos cosas interesantes :D
dicker31 escribió:
Jesugandalf escribió:Pues esto ya casi empieza. A ver si la lucha por el campeonato es emocionante porque el año pasado...

Pues tiene pinta de mas de lo mismo


Más de lo mismo salvo por algunos cambios que preveo. En la zona media, Aston Martin subirá espectacularmente y McLaren caerá... estrepitosamente. En la zona alta (para mi desgracia), Mercedes tercero y con suerte.
RedBull primero y Ferrari segundo sin posibilidad de alcanzarles.
Pronto saldremos de dudas de cual es el nivel de Aston Martin.
Koverchenko escribió:
dicker31 escribió:
Jesugandalf escribió:Pues esto ya casi empieza. A ver si la lucha por el campeonato es emocionante porque el año pasado...

Pues tiene pinta de mas de lo mismo


Más de lo mismo salvo por algunos cambios que preveo. En la zona media, Aston Martin subirá espectacularmente y McLaren caerá... estrepitosamente. En la zona alta (para mi desgracia), Mercedes tercero y con suerte.
RedBull primero y Ferrari segundo sin posibilidad de alcanzarles.

Mclaren ya cayó el año pasado,suerte que tienen a un gran piloto como Lando Norris que siempre está con la caña para pescar algo de donde no hay.
Mucha curiosidad por ver hasta donde habrá mejorado realmente Aston Martin. Me cuesta creer que en solo un año pueda alcanzar a Mercedes, como se dice, pese a los test de la semana pasada. A largo plazo me parece imposible, pero en las primeras carreras, quizas...
No os creáis nada de tests ni declaraciones. Hay mil variables que se pueden usar para esconder cosas (gasolina, mapa motor, pesos...) y los coches tendrán probablemente alguna modificación el fin de semana con respecto a los tests.

Y creed menos las declaraciones de los jefes de equipo. Wolff dijo que AM sería el segundo coche y ni de coña (y no creo que me equivoque).
No hay que creerse nada, pero no obviar los rumores. El rumor de un Mercedes B para Europa es muy fuerte, desde antes de los entrenos ya se decia que no estaban para ganar al principio, pero lo estarian durante el año. Ademas, ya saben lo que pasa si deciden que el limite presupuestario es solo una sugerencia y no una obligacion.

Yo tengo ganas de ver a Piastri. Lastima que parece que tenga un hierro, pero solo Russell y Leclerc ganaron la F2 y F3 en años consecutivos, manco no es.
Yo la verdad creo que si de verdad llega a haber un Mercedes B, entonces este año es imposible que lleguen, porque van a ir a contrapié toda la temporada.
Pues ya empiezan los lloros de mercedes por qué el rb es 10mn más bajo que los demas coches....
zarcelo_2 escribió:Pues ya empiezan los lloros de mercedes por qué el rb es 10mn más bajo que los demas coches....

Seguro que esos 10mm son la diferencia entre ver a Max nuevamente como campeón del mundo y no a Hamilton.

No esperaba que Totto Wolff empezara a llorar tan pronto.
Seguramente den bastante rendimiento
Pero no quita que es más culpa de mercedes que de red bull
Si no tienen ingenieros competentes no es culpa de los demás
Es que además insinúan que están usando algo en la suspensión para que el coche baje tantísimo y no rebote.....
Y todo viene por qué mercedes sigue con su Porpoising
No dan con la tecla y empiezan a mirar los culpables en los demás
zarcelo_2 escribió:Seguramente den bastante rendimiento
Pero no quita que es más culpa de mercedes que de red bull
Si no tienen ingenieros competentes no es culpa de los demás
Es que además insinúan que están usando algo en la suspensión para que el coche baje tantísimo y no rebote.....
Y todo viene por qué mercedes sigue con su Porpoising
No dan con la tecla y empiezan a mirar los culpables en los demás

A mi me trae mosca los pontones que dicen tener Aston Martin muy parecidos al Red Bull para un mejor flujo del aire caliente por la suspensión trasera y así contener mejor la degradacion de las gomas traseras, no me extrañaría que alguno empiece a quejarse.
Es divertido ver, que cuando las cosas no van como ellos quieren, empiezan a llorar desde el minuto uno XD.
Los 7 años de normas hechas a medida, esas eran todas temporadas sanas para Toto. [hallow]
Vaaamooos al lio, un año más!!!

Gracias @largeroliker por el hilo [beer]

Un saludo.
Koverchenko escribió:
dicker31 escribió:
Jesugandalf escribió:Pues esto ya casi empieza. A ver si la lucha por el campeonato es emocionante porque el año pasado...

Pues tiene pinta de mas de lo mismo


Más de lo mismo salvo por algunos cambios que preveo. En la zona media, Aston Martin subirá espectacularmente y McLaren caerá... estrepitosamente. En la zona alta (para mi desgracia), Mercedes tercero y con suerte.
RedBull primero y Ferrari segundo sin posibilidad de alcanzarles.

Si hombre,me refiero a la lucha por el titulo.Creo que Max se paseara tranquilamente.Ojala me equivoque.
Pues yo firmo que Red Bull se pasee este año si Aston Martin queda segundo en Constructores.
Ah no, la lucha por el título creo que este año va a estar aún más clara y aburrida. RedBull primeros sin lugar a dudas y casi que Ferrari segundos. Si acaso, alguno de la zona media tirando para arriba les puede causar problemas a Mercedes. A lo mejor, el tercero no está tan claro.
Yo creo que lo interesante va a ser la lucha con Carlos vs Leclerc y ver a Fernando subir con el Aston Martin (si es que es verdad que han mejorado tanto).
... y bueno, ir apuntando las marranadas que hace Verstappen con dos pizarras bien grandes: Una para las marranadas contra otros equipos (que quizá no le haga falta hacer muchas por la diferencia tan brutal que tendrá) y otra pizarra para apuntar las marranadas que le haga a su propio compañero de equipo.
Ojala la F1 tuviese mas de 1 corredor español
yeong escribió:Ojala la F1 tuviese mas de 1 corredor español

¿Cuantos tiene?
1Saludo
yeong escribió:Ojala la F1 tuviese mas de 1 corredor español

Imagen
thadeusx escribió:
yeong escribió:Ojala la F1 tuviese mas de 1 corredor español

¿Cuantos tiene?
1Saludo

1, lo dice bien claro.
yeong escribió:Ojala la F1 tuviese mas de 1 corredor español

Mmmmmmmmmm
Carlos Sainz (junior)
Fernando Alonso

No se,pero creo que eso es mas de un piloto español…
Lo dice porque el Nano no es de este mundo. XD
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:
yeong escribió:Ojala la F1 tuviese mas de 1 corredor español

¿Cuantos tiene?
1Saludo

1, lo dice bien claro.

Podrían ser 0 también ojo.
Buste escribió:
yeong escribió:Ojala la F1 tuviese mas de 1 corredor español

Mmmmmmmmmm
Carlos Sainz (junior)
Fernando Alonso

No se,pero creo que eso es mas de un piloto español…

Pero para él uno de los dos no es español. O los dos, y considera español a otro.

Hoy en día como con esto de la postverdad nada es mentira realmente... a saber.
Se ha montado una bola este año, más grande todavía que con "El Plan" de los coj**** xD.
Hasta que no les vea en el podio, de manera consistente, cero hype.
segrexarcanus escribió:Pues yo firmo que Red Bull se pasee este año si Aston Martin queda segundo en Constructores.

Red Bull no losé,habrá que ver lo que hace Pérez ya que es un piloto capaz de lo mejor y de lo peor lo que está claro es que Verstappen no tiene rival.
Buste escribió:
yeong escribió:Ojala la F1 tuviese mas de 1 corredor español

Mmmmmmmmmm
Carlos Sainz (junior)
Fernando Alonso

No se,pero creo que eso es mas de un piloto español…


Pues no se nota por parte de los medios 🤐
yeong escribió:
Buste escribió:
yeong escribió:Ojala la F1 tuviese mas de 1 corredor español

Mmmmmmmmmm
Carlos Sainz (junior)
Fernando Alonso

No se,pero creo que eso es mas de un piloto español…


Pues no se nota por parte de los medios 🤐

Supongo que te refieres a que apenas mencionan al "Cayetano" (Carlos Sainz) y solo hablan de Fernando Alonso.
Y cuánta razón tienes, y eso que Sainz está en Ferrari pero ni así lle dan bola, estaría guapo ver a Sainz empezar a ganar carreras y los medios a subir al carro.
El problema de Sainz es que Alonso sigue estando en la F1.
No es mentira, pero me parece lógico que Alonso sea una leyenda en España, es el único campeón (de hecho es el único que se ha acercado a serlo) y básicamente él sólo convirtió la F1 en un deporte mainstream en el país. Es casi un pionero, como lo fue Pau Gasol con respecto al resto de españoles en la NBA, a los que nunca le dieron tanta bola como a él en sus primeros años (sé que ninguno de los dos fue el primero, de ahí el "casi", pero sí fueron los primeros que alcanzaron un éxito importante).
Es lógico que la prensa generalista y hasta la deportiva pero no especializada en motor le preste más atención que a Sainz, al que además no ayuda el ser segundo piloto (y me parece muy dificil que eso cambie este año, por más declaraciones de dejar competir que hagan), aunque lo sea de un equipo mucho más potente. A eso hay que sumarle que la evolución de Aston Martin, el proyecto a largo plazo que tienen con pasta a mansalva y la incógnita de hasta donde habrá llegado la mejoría del coche este primer año es de por sí la comidilla también fuera de España.

Por supuesto que los medios se subirán al carro cuando gane carreras, sobretodo si algún día las gana de manera habitual, pero un verdadero comeback de Alonso a las posiciones altas (que yo creo que no se va a producir, pero su simple expectativa) y a la pelea por podios motiva mucho más al espectador medio que ver a Sainz incluso metiéndose en el podio cada dos carreras, por que le identifica.

Eddie11 escribió:El problema de Sainz es que Alonso sigue estando en la F1.

A día de hoy tiene un problema mayor que Alonso, que es Leclerc XD
No pienso que el problema de Sainz sea Alonso, se juntan varias cosas. A Russell le pasa algo parecido y no creo que sea por Hamilton.
Al chaval le falta carisma, porque a Norris no le pasa esto. Es buen piloto, pero le falta marketing, cosa que Aló sabe mover muy bien.

Por fijarme en otros deportes, no veo que Nadal, este infuyendo negativamente en la imagen de Alcaraz. Sea porque el chaval viene de abajo, o por carisma, a los medios les encanta hablar del chico.
A mí me parece normal que se hable más de un tío que ha sido dos veces campeón del mundo que de otro que ha ganado una carrera, de momento (porque ganará más). Y discrepo en que se hable poco de Sáinz. Pero bueno, como todo, son opiniones.
Bebopcoffee escribió:No pienso que el problema de Sainz sea Alonso, se juntan varias cosas. A Russell le pasa algo parecido y no creo que sea por Hamilton.
Al chaval le falta carisma, porque a Norris no le pasa esto. Es buen piloto, pero le falta marketing, cosa que Aló sabe mover muy bien.

Por fijarme en otros deportes, no veo que Nadal, este infuyendo negativamente en la imagen de Alcaraz. Sea porque el chaval viene de abajo, o por carisma, a los medios les encanta hablar del chico.

Porque Alcaraz ha ganado cosas y la prensa ve que a Nadal le queda poco, entonces para la prensa Alcaraz es el sucesor de Nadal

Sainz tardó 150 carreras en ganar, está en Ferrari sí, pero de "2 piloto" y además está a años luz de Alonso/Leclerc.

La mayoría de gente celebraría más un 3er puesto de Alonso el domingo que una victoria de Sainz.
Eddie11 escribió:
Bebopcoffee escribió:No pienso que el problema de Sainz sea Alonso, se juntan varias cosas. A Russell le pasa algo parecido y no creo que sea por Hamilton.
Al chaval le falta carisma, porque a Norris no le pasa esto. Es buen piloto, pero le falta marketing, cosa que Aló sabe mover muy bien.

Por fijarme en otros deportes, no veo que Nadal, este infuyendo negativamente en la imagen de Alcaraz. Sea porque el chaval viene de abajo, o por carisma, a los medios les encanta hablar del chico.

Porque Alcaraz ha ganado cosas y la prensa ve que a Nadal le queda poco, entonces para la prensa Alcaraz es el sucesor de Nadal

Sainz tardó 150 carreras en ganar, está en Ferrari sí, pero de "2 piloto" y además está a años luz de Alonso/Leclerc.

La mayoría de gente celebraría más un 3er puesto de Alonso el domingo que una victoria de Sainz.


Norris tampoco ha ganado nada en sí y me da la sensación que tiene mejor marketing, o imagen que el.

Pienso que al chaval siempre le va a pesar ser hijo de y como digo, tiene un carácter muy afable, que entra muy bien en los equipos, pero para mover masas no le da.

Os acordáis de esto: https://www.diariomotor.com/competicion ... -alemanes/

Pues creo que Sainz entra bastante peor que ellos en España.
En España, para muchos, entra mal cualquier español.

Por cierto, ¿cuándo son los libres?
Bebopcoffee escribió:
Eddie11 escribió:
Bebopcoffee escribió:No pienso que el problema de Sainz sea Alonso, se juntan varias cosas. A Russell le pasa algo parecido y no creo que sea por Hamilton.
Al chaval le falta carisma, porque a Norris no le pasa esto. Es buen piloto, pero le falta marketing, cosa que Aló sabe mover muy bien.

Por fijarme en otros deportes, no veo que Nadal, este infuyendo negativamente en la imagen de Alcaraz. Sea porque el chaval viene de abajo, o por carisma, a los medios les encanta hablar del chico.

Porque Alcaraz ha ganado cosas y la prensa ve que a Nadal le queda poco, entonces para la prensa Alcaraz es el sucesor de Nadal

Sainz tardó 150 carreras en ganar, está en Ferrari sí, pero de "2 piloto" y además está a años luz de Alonso/Leclerc.

La mayoría de gente celebraría más un 3er puesto de Alonso el domingo que una victoria de Sainz.


Norris tampoco ha ganado nada en sí y me da la sensación que tiene mejor marketing, o imagen que el.

Pienso que al chaval siempre le va a pesar ser hijo de y como digo, tiene un carácter muy afable, que entra muy bien en los equipos, pero para mover masas no le da.

Os acordáis de esto: https://www.diariomotor.com/competicion ... -alemanes/

Pues creo que Sainz entra bastante peor que ellos en España.

Esta claro, ser hijo de Carlos Sainz y tener 0 carisma tampoco ayuda, eso principalmente.

@Jesugandalf A las 12:00
Jesugandalf escribió:En España, para muchos, entra mal cualquier español.

Por cierto, ¿cuándo son los libres?


A las 12:30h P1 y luego a las 16:00h la P2. A ver si encuentro un sitio para verlos, porque si no, me voy a tener que dar de alta en dazn, y nada más lejos de mi intención... [carcajad]
Eddie11 escribió:
Bebopcoffee escribió:Norris tampoco ha ganado nada en sí y me da la sensación que tiene mejor marketing, o imagen que el.

Pienso que al chaval siempre le va a pesar ser hijo de y como digo, tiene un carácter muy afable, que entra muy bien en los equipos, pero para mover masas no le da.

Os acordáis de esto: https://www.diariomotor.com/competicion ... -alemanes/

Pues creo que Sainz entra bastante peor que ellos en España.

Esta claro, ser hijo de Carlos Sainz y tener 0 carisma tampoco ayuda, eso principalmente.

@Jesugandalf A las 12:00

Pregunto, por que el mundo del rally lo sigo poco tirando a nada, pero... ¿Carlos Sainz (padre) sí fue, además de muy conocido, un tipo que cayó bastante simpático en general, ¿no? Sí es así, no sé por qué iba a jugar en su contra (a nivel popularidad, digo).
607 respuestas
1, 2, 3, 4, 513