[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 17, 18, 19 Marzo

1, 2, 3, 4, 512
Hilo oficial del GP de Arabia Saudí


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 14:30
Libres 2 18:00

Sábado
Libres 3 14:30
Clasificación 18:00

Domingo
Carrera 18:00

2ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP Bahrein | GP Australia >
A ver, déjense el hype al entrar. Por favor XD.
Adris escribió:A ver, déjense el hype al entrar. Por favor XD.


Según vaya AM en Q3 haremos una cosa u otra.

Aunque con tanta recta no pinta muy bien.
@wakenake

Pues empiezan bien. Esperemos que no se reproduzca en el coche de Sainz.

Igualmente es bastante raro que notaran algo raro en la centralita antes de la carrera, la cambiaran y la segunda falle tambien. Seguramente sea algo mas profundo que afecte directamente a la centralita.
Había una teoría por ahí (años y años a), que decía que, Ferrari solo ganaba el campeonato de F1, cuando fabricaba un coche de calle feo o malo. XD

SECHI escribió:
Adris escribió:A ver, déjense el hype al entrar. Por favor XD.


Según vaya AM en Q3 haremos una cosa u otra.

Aunque con tanta recta no pinta muy bien.


Es que el otro día, estaba leyendo el hilo, viendo los libres y demás, y andaba nervioso, leches XD.
wakenake escribió:Drama para Ferrari: Leclerc, sancionado con 10 posiciones en el GP de Arabia Saudí

https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/drama-ferrari-leclerc-sancionado-10-84679877

Estos titulares la verdad es que no ayudan nada al aficionado de la F1, sólo confunden. ¿Qué costará añadir en el titular que es sólo una posibilidad? La noticia da a entender que tiene la sanción ya puesta, se queda con la idea, y luego llega al GP súper confundida porque Ferrari lo ha logrado apañar y al final no tiene sanción.
(Y que conste que no lo digo por ti XD)

Porque es el tema, si creían que era la centralita, meten la segunda y se rompe también, probablemente sea otra cosa, lo que quizás signifique que la primera centralita estaba bien o se podía reparar.

Habrá que estar atentos a las novedades.
wakenake escribió:@largeroliker



;)

Ya, y lo he leído de la F1. Y como ahora Ferrari le instale la primera centralita, porque todavía no han montado el coche (ergo, todavía no han cometido la "infracción") a saber cómo recogerán cable XD
Deben de estar las dos centralitas fundidas ya que llevan con el rumrum desde esta mañana los "insiders" de habla inglesa.

¿Seguro que no las alimentaron con una fuente tacens? ...

xD
wakenake escribió:Deben de estar las dos centralitas fundidas ya que llevan con el rumrum desde esta mañana los "insiders" de habla inglesa.

¿Seguro que no las alimentaron con una fuente tacens? ...

xD

De hecho yo tenía entendido que el problema estaba en la batería o el distribuidor de corriente :-?
Todo el mundo con los ojos puestos en AM para ver de que son capaces
RB esta en otra liga, pero la gente quiere ver a AM cada vez mas cerca
Como AM se defienda bien en este circuito, el hype va a llegar a niveles insospechados.
wakenake escribió:Drama para Ferrari: Leclerc, sancionado con 10 posiciones en el GP de Arabia Saudí

https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/drama-ferrari-leclerc-sancionado-10-84679877



Donde esta el drama? :-?

Un dia corriente en Maranello. [qmparto]

Que campeonato del mundo mas aburrido nos espera [facepalm]

Menos mal que del segundo puesto para atrás, pinta mas entretenido el asunto...
Koverchenko escribió:Como AM se defienda bien en este circuito, el hype va a llegar a niveles insospechados.

Yo me pongo calabacín solo pensando en que simplemente puedan seguir luchando por el podio.
Sitio para GP de este fin de semana. Habrá que ir alternando con la beta de Diablo IV [sonrisa]
Muy bonito el post, buena la currada, pero... cómo que Bahrein! Vaticinas otro podio? XD
He estado buscando pero no veo las estadísticas, el AM en velocidad punta no va muy fino, no?
Joder, vaya inicio de temporada de Leclerc. Y esta vez en un GP que, en principio, es propicio para Ferrari.
josem138 escribió:Muy bonito el post, buena la currada, pero... cómo que Bahrein! Vaticinas otro podio? XD

DonutsNeverDie escribió:@largeroliker Bahrein? No es Arabia Saudí?


[sati]

Arreglado XD
Lo he pensado siempre, pero cada vez lo tengo más claro: las limitaciones en componentes no hacen más que arruinar la emoción de los GP´s. Si Leclerc lleva penalización, por muy bonito que nos parezca verle remontar, en 4 giros ya estará a más de 12 segundos del líder, y así no se puede.

Algo no está bien hecho cuando en el segundo GP algunos ya están penalizando.
pichuki escribió:Lo he pensado siempre, pero cada vez lo tengo más claro: las limitaciones en componentes no hacen más que arruinar la emoción de los GP´s. Si Leclerc lleva penalización, por muy bonito que nos parezca verle remontar, en 4 giros ya estará a más de 12 segundos del líder, y así no se puede.

Algo no está bien hecho cuando en el segundo GP algunos ya están penalizando.

Bueno, nos guste más o menos, es parte del espectáculo. La F1 camina hacia la reducción de costes y la sostenibilidad, es lo que hay. Lo que personalmente me gusta más de la F1 es que en vez de apostar por la electrificación total, que es lo que han hecho otras competiciones, apuesta por la hibridación y los combustibles fósiles sostenibles (o al menos es lo que a mí me parece).

Al final creo que tenemos que ser consecuentes con la situación en la que estamos. Hoy en día tenemos que preocuparnos por el medio ambiente y la reducción de costes es imprescindible para que haya marcas y fabricantes que quieran competir.
raiden87 escribió:He estado buscando pero no veo las estadísticas, el AM en velocidad punta no va muy fino, no?

Tengo lo que buscas
https://twitter.com/F1DataAnalysis/stat ... 4618984448
Es una tabla con las 15 vueltas mas rapidas de casi cada piloto
Viendo la tabla se podria decir que el AM corre bastante, pero las sensaciones que dio el coche es de que en recta se quedaba corto, lo mismo era por la configuracion que optaron, pero los adelantamientos llegaron en las curvas, no en la recta. Mercedes, alpha tauri, Haas, Williams... Son mas rapidos
La sensación es claramente esa, sí. Es un gran coche, equilibrado, capaz de estar arriba en cómputos generales y yo sigo sin descartar que en condiciones de pelear por ser segunda escudería al final del campeonato y luchar por alguna carrera si Red Bull tiene el día tonto en el circuito adecuado (hasta ahora ninguna escudería ganó el 100% de GPs XD)
Pero le falta velocidad punta en la recta para ser fuerte en circuitos como este.
Otra estadistica interesantes que podeis ver en ese perfil de twitter que recomiendo seguir es
AM es el segundo peor equipo en eficiencia del DRS, ese podria ser uno de los culpables de la sensacion de verlos quedarse cortos en recta
Adri-T escribió:Otra estadistica interesantes que podeis ver en ese perfil de twitter que recomiendo seguir es
AM es el segundo peor equipo en eficiencia del DRS, ese podria ser uno de los culpables de la sensacion de verlos quedarse cortos en recta

Cierto, en Bahréin vimos cómo con el drs abierto no era capaz de coger al coche de delante.
Precisamente el circuito de esta semana es un circuito drs, ya que tiene 3 zonas de drs, con lo cual no esperaría un gran resultado de AM, aunque dependerá también de cómo le vaya a los demás.
Es una de las cosas que debe mejorar el AM, su ineficacia con drs.
Este año Alonso luchará por ganar el mundial.
Lo bueno del problema de DRS es que creo que es fácil de solucionar. Y digo fácil en comparación con otros problemas que podrían tener y no tienen. No queriendo decir que eso de una carrera para otra ya lo tendrían que tener solucionado.
Duqe escribió:Lo bueno del problema de DRS es que creo que es fácil de solucionar. Y digo fácil en comparación con otros problemas que podrían tener y no tienen. No queriendo decir que eso de una carrera para otra ya lo tendrían que tener solucionado.

En eso estoy de acuerdo. Estoy convencido que es un problema que más tarde o más temprano van a solucionar [oki]
Alonso ya ha hablado de sorpresa negativa en este GP, así que imagino que veremos a AM luchando con Alpine y la zona media.
Duqe escribió:Lo bueno del problema de DRS es que creo que es fácil de solucionar. Y digo fácil en comparación con otros problemas que podrían tener y no tienen. No queriendo decir que eso de una carrera para otra ya lo tendrían que tener solucionado.



No creo que sea algo tan facil de solucionar ya que el problema no viene por algun defecto o que este mal calculado sino que el propio concepto del coche hace que a mayor velocidad mas presión hace el aire y mas ralentiza su velocidad comparado al resto de coches.

Esto supuestamente seria a causa del aumento del rendimiento respecto al año pasado y toda esa revolución del fondo plano y en como afecta el aire en las suspensiones y demas.

No creo que sea algo facil y si empiezan a tocar alli y alla la pueden liar bastante.

Modificar un concepto aerodinámico tan profundo por 3 o 4 gp al año quizas no compense.

Pero vamos, hablando desde la barra del bar como hago yo (y todos) es puramente especulación y pasar el rato.
Jesugandalf escribió:La F1 camina hacia la reducción de costes y la sostenibilidad, es lo que hay. Lo que personalmente me gusta más de la F1 es que en vez de apostar por la electrificación total, que es lo que han hecho otras competiciones, apuesta por la hibridación y los combustibles fósiles sostenibles (o al menos es lo que a mí me parece).


No, si te doy la razón, pero en algunos elementos creo que es excesivo el número que se destina para cubrir la temporada completa. Creo que deberían haber empezado un poco más "suave" y cuando vean que los equipos ganan fiabilidad, ir limitando todo.

Hablando de otra cosa, a ver si con un poco de suerte, Max le pega el virus a Checo y tenemos carrera.... [sati]

Verstappen llega tarde a Jeddah por una gastroenteritis

He enviado un mail a la sede de RB en Milton Keynes para recomendarles que fichen a Maldonado para este GP.
pichuki escribió:Hablando de otra cosa, a ver si con un poco de suerte, Max le pega el virus a Checo y tenemos carrera.... [sati]

El tema es que con este Red Bull ponen al piloto de pruebas y a un chaval de karting e igual te sacan P1-P3 XD XD
Si Stroll con las muñecas jodidas, teniendo problemas para girar volante y salir del coche se le dejo correr, dudo mucho que un virus baste para privar de correr. Que se han dado casos, pero raro.

Dicho esto, ¿el piloto de pruebas de RB no era Ricciardo?
Misilman07 escribió:Dicho esto, ¿el piloto de pruebas de RB no era Ricciardo?


Esto lo he sacado de la web de DAZN:

Pilotos principales: Max Verstappen y Checo Pérez
Pilotos reserva: Liam Lawson, Dennis Hauger y Zane Maloney
Tercer piloto: Daniel Ricciardo
Piloto del simulador: Rudy van Buren
Libres 1 nada nuevo bajo el sol,Verstappen dominando claramente,Pérez segundo a medio segundo de Verstappen y Alonso tercero a siete décimas de Verstappen y a dos décimas de Pérez.
Y los Aston metiendo unas cuantas décimas a los Mercedes, bien, bien.

Ojalá el Aston de este año sea como el Red Bull del ¿2013?. Recuerdo que era un coche con poca punta, pero tenía tanta tracción y tanta carga aerodinámica que suplía con creces el problema de la punta. Salía tan rápido de las curvas que para cuando le cogían el rebufo se había acabado la recta.
pichuki escribió:Y los Aston metiendo unas cuantas décimas a los Mercedes, bien, bien.

Ojalá el Aston de este año sea como el Red Bull del ¿2013?. Recuerdo que era un coche con poca punta, pero tenía tanta tracción y tanta carga aerodinámica que suplía con creces el problema de la punta. Salía tan rápido de las curvas que para cuando le cogían el rebufo se había acabado la recta.

En teoría éste circuito de Jeddah no es el más propicio para Aston Martin y parece que van a estar arriba porque hasta Stroll ha sido cuarto.
Sin el coche tongo de Red Bull, Alonso sería el mejor...

Esperemos que a Red Bull se note algo las sanciones porque con esta diferencia ganan todas las carreras.
hay que inventar alguna manera para cambiar esta tónica de un equipo dominando sobre los demás... si no en 10 años esto no lo ve nadie.. y luego llorarán...

los coches debería ponerlos la FIA y hacer sorteo antes de cada carrera... verías que espectáculo...

si no que equilibren los coches de alguna manera.. que se yo... que piensen los que cobran por ello... pero es un coñazo ver a verstappen pasearse cada finde, tiene pinta de que va a pasar eso este año otra vez.
shevita07 escribió:hay que inventar alguna manera para cambiar esta tónica de un equipo dominando sobre los demás... si no en 10 años esto no lo ve nadie.. y luego llorarán...

los coches debería ponerlos la FIA y hacer sorteo antes de cada carrera... verías que espectáculo...

si no que equilibren los coches de alguna manera.. que se yo... que piensen los que cobran por ello... pero es un coñazo ver a verstappen pasearse cada finde, tiene pinta de que va a pasar eso este año otra vez.

Es lo que tiene el deporte de alta competición compañero,lo que tu pides es como si el Barça tuviera que rotarse a Lewandowski con todos los equipos de la liga para que todos tuvieran la misma igualdad de competir en calidad de jugadores.

Si un equipo tiene dinero puede contratar a los mejores ingenieros de la F1 para que te hagan un coche ganador y a eso sumale el poder contar con una buena dupla de pilotos que tampoco sale gratis,tal vez imponiendo un límite salarial se pudiera arreglar algo la cosa,pero dudo mucho que los equipos estén a favor de eso cuando lo que uno quiere es ser superior a los demás tanto en lo deportivo como en lo económico.
John_Dilinger escribió:
shevita07 escribió:hay que inventar alguna manera para cambiar esta tónica de un equipo dominando sobre los demás... si no en 10 años esto no lo ve nadie.. y luego llorarán...

los coches debería ponerlos la FIA y hacer sorteo antes de cada carrera... verías que espectáculo...

si no que equilibren los coches de alguna manera.. que se yo... que piensen los que cobran por ello... pero es un coñazo ver a verstappen pasearse cada finde, tiene pinta de que va a pasar eso este año otra vez.

Es lo que tiene el deporte de alta competición compañero,lo que tu pides es como si el Barça tuviera que rotarse a Lewandowski con todos los equipos de la liga para que todos tuvieran la misma igualdad de competir en calidad de jugadores.

Si un equipo tiene dinero puede contratar a los mejores ingenieros de la F1 para que te hagan un coche ganador y a eso sumale el poder contar con una buena dupla de pilotos que tampoco sale gratis,tal vez imponiendo un límite salarial se pudiera arreglar algo la cosa,pero dudo mucho que los equipos estén a favor de eso cuando lo que uno quiere es ser superior a los demás tanto en lo deportivo como en lo económico.

A ver, que hay maneras ya implementadas para intentar atajar ese problema, como el famoso BOP del WEC.

Y de hecho en F1 ya hay medidas en ese sentido, como el porcentaje de horas en el túnel del viento.
John_Dilinger escribió:
shevita07 escribió:hay que inventar alguna manera para cambiar esta tónica de un equipo dominando sobre los demás... si no en 10 años esto no lo ve nadie.. y luego llorarán...

los coches debería ponerlos la FIA y hacer sorteo antes de cada carrera... verías que espectáculo...

si no que equilibren los coches de alguna manera.. que se yo... que piensen los que cobran por ello... pero es un coñazo ver a verstappen pasearse cada finde, tiene pinta de que va a pasar eso este año otra vez.

Es lo que tiene el deporte de alta competición compañero,lo que tu pides es como si el Barça tuviera que rotarse a Lewandowski con todos los equipos de la liga para que todos tuvieran la misma igualdad de competir en calidad de jugadores.

Si un equipo tiene dinero puede contratar a los mejores ingenieros de la F1 para que te hagan un coche ganador y a eso sumale el poder contar con una buena dupla de pilotos que tampoco sale gratis,tal vez imponiendo un límite salarial se pudiera arreglar algo la cosa,pero dudo mucho que los equipos estén a favor de eso cuando lo que uno quiere es ser superior a los demás tanto en lo deportivo como en lo económico.


pues ahí esta el problema... que luego la gente prefiere ver la kings league... una liga de 4 mataos y 4 frikis... que un getafe espanyol....

Si siempre gana el que tiene más dinero ya me dirás que gracia tiene... eso no es deporte... mira la gente como está con alonso.... imaginate como estaría todo el mundo si todos sus pilotos favoritos tuvieran chances de ganar o acabar en podio...

Encima el piloto que predomina es verstappen.. que tiene menos carisma que ferran torres.
shevita07 escribió:
John_Dilinger escribió:
shevita07 escribió:hay que inventar alguna manera para cambiar esta tónica de un equipo dominando sobre los demás... si no en 10 años esto no lo ve nadie.. y luego llorarán...

los coches debería ponerlos la FIA y hacer sorteo antes de cada carrera... verías que espectáculo...

si no que equilibren los coches de alguna manera.. que se yo... que piensen los que cobran por ello... pero es un coñazo ver a verstappen pasearse cada finde, tiene pinta de que va a pasar eso este año otra vez.

Es lo que tiene el deporte de alta competición compañero,lo que tu pides es como si el Barça tuviera que rotarse a Lewandowski con todos los equipos de la liga para que todos tuvieran la misma igualdad de competir en calidad de jugadores.

Si un equipo tiene dinero puede contratar a los mejores ingenieros de la F1 para que te hagan un coche ganador y a eso sumale el poder contar con una buena dupla de pilotos que tampoco sale gratis,tal vez imponiendo un límite salarial se pudiera arreglar algo la cosa,pero dudo mucho que los equipos estén a favor de eso cuando lo que uno quiere es ser superior a los demás tanto en lo deportivo como en lo económico.


pues ahí esta el problema... que luego la gente prefiere ver la kings league... una liga de 4 mataos y 4 frikis... que un getafe espanyol....

Si siempre gana el que tiene más dinero ya me dirás que gracia tiene... eso no es deporte... mira la gente como está con alonso.... imaginate como estaría todo el mundo si todos sus pilotos favoritos tuvieran chances de ganar o acabar en podio...

Encima el piloto que predomina es verstappen.. que tiene menos carisma que ferran torres.

Tendría su morbo ver a Verstappen con el Williams durante un par de carreras [carcajad]
John_Dilinger escribió:Es lo que tiene el deporte de alta competición compañero,lo que tu pides es como si el Barça tuviera que rotarse a Lewandowski con todos los equipos de la liga para que todos tuvieran la misma igualdad de competir en calidad de jugadores.

Si un equipo tiene dinero puede contratar a los mejores ingenieros de la F1 para que te hagan un coche ganador y a eso sumale el poder contar con una buena dupla de pilotos que tampoco sale gratis,tal vez imponiendo un límite salarial se pudiera arreglar algo la cosa,pero dudo mucho que los equipos estén a favor de eso cuando lo que uno quiere es ser superior a los demás tanto en lo deportivo como en lo económico.


En el fútbol no se busca igualar la competición, en la F1 sí. De hecho, si hubieras dicho, por ejemplo, la NBA, habría sido un ejemplo mucho más válido porque en la NBA hay medidas (draft, límite de salarios, límite de jugadores...) que buscan que los mercados pequeños tengan posibilidades contra los grandes. Al fútbol eso se la sopla, de hecho se la sopla tanto que el cacareado fair-play financiero hay equipos que se lo saltan a la torera y aquí no pasa nada.

La F1 ha implementado varias medidas que buscan esto. Lo han dicho mil veces con la nueva normativa, con los motores de 2026... sin ir más lejos, el límite de costes y de componentes como una de las medidas enfocadas a que los que tienen más dinero no se destaquen del resto "demasiado", así como a atraer a más gente que podría no estar de manejar presupuestos más altos. Por lo tanto, sí que tiene sentido hablar de equilibrar la competición hasta cierto punto, que al fin y al cabo esto es la F1 y no ha sido un deporte igualado nunca.
Jesugandalf escribió:
John_Dilinger escribió:Es lo que tiene el deporte de alta competición compañero,lo que tu pides es como si el Barça tuviera que rotarse a Lewandowski con todos los equipos de la liga para que todos tuvieran la misma igualdad de competir en calidad de jugadores.

Si un equipo tiene dinero puede contratar a los mejores ingenieros de la F1 para que te hagan un coche ganador y a eso sumale el poder contar con una buena dupla de pilotos que tampoco sale gratis,tal vez imponiendo un límite salarial se pudiera arreglar algo la cosa,pero dudo mucho que los equipos estén a favor de eso cuando lo que uno quiere es ser superior a los demás tanto en lo deportivo como en lo económico.


En el fútbol no se busca igualar la competición, en la F1 sí. De hecho, si hubieras dicho, por ejemplo, la NBA, habría sido un ejemplo mucho más válido porque en la NBA hay medidas (draft, límite de salarios, límite de jugadores...) que buscan que los mercados pequeños tengan posibilidades contra los grandes. Al fútbol eso se la sopla, de hecho se la sopla tanto que el cacareado fair-play financiero hay equipos que se lo saltan a la torera y aquí no pasa nada.

La F1 ha implementado varias medidas que buscan esto. Lo han dicho mil veces con la nueva normativa, con los motores de 2026... sin ir más lejos, el límite de costes y de componentes como una de las medidas enfocadas a que los que tienen más dinero no se destaquen del resto "demasiado", así como a atraer a más gente que podría no estar de manejar presupuestos más altos. Por lo tanto, sí que tiene sentido hablar de equilibrar la competición hasta cierto punto, que al fin y al cabo esto es la F1 y no ha sido un deporte igualado nunca.

Pues no losé donde están esas medidas de igualar la competición,a Red Bull no le tose nadie y hasta hace unos años a Mercedes tampoco le tosían,Hamilton doblaba hasta al tercer clasificado.
Pues parece que estaban jugando al despiste ¿No? Por lo que he visto el coche también va muy bien aquí.

Lo mismo van a saco y los demás guardando cosas.
John_Dilinger escribió:Pues no losé donde están esas medidas de igualar la competición,a Red Bull no le tose nadie y hasta hace unos años a Mercedes tampoco le tosían,Hamilton doblaba hasta al tercer clasificado.

Yo he dicho que las medidas están enfocadas, según ellos, a igualar la competición. Y a Red Bull no lo tose nadie, pero el resto está muy igualado y un par de décimas o tres te ponen quinto o fuera de Q3, así que yo sí que creo que han conseguido igualar todo.

De todas formas esto es lo que decimos siempre, hasta que no se corran tres o cuatro carreras no se pueden sacar conclusiones fiables y ahora estamos meramente especulando.
560 respuestas
1, 2, 3, 4, 512