[Hilo Oficial GP'S F1] GP ABU DHABI 18, 19, 20 Noviembre

Hilo oficial del GP de Abu Dhabi


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2022
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2022


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 11:00
Libres 2 14:00

Sábado
Libres 3 11:30
Clasificación 15:00

Domingo
Carrera 14:00

Este año se podrá ver la F1 legal por Movistar y por DAZN

22ª y última Carrera de la temporada 2022 de F1
< GP Brasil | GP Bahrein 2023 >
Resumen de la carrera

16 pilotos viendo a Ocon y Alonso

Imagen

16 pilotos viendo a Verstappen y Pérez

Imagen
Alonso lo tiene realmente jodido para superar a Ocon, tiene que sacarle 6 puntos [+risas]
Recuperado del hilo de Brasil, para ir calentando:

Guía de luchas para Abu Dhabi:

PILOTOS:

  • Pelea por 2º: Leclerc y Perez (mismos puntos)
  • Pelea por 4º: Russell y Hamilton (opciones matematicas si Russell no puntua y Hamilton gana)
  • Pelea por 5º: Hamilton y Sainz (6 puntos de ventaja para el británico)
  • Norris ya esta en 7º lugar pase lo que pase
  • Pelea por 8º (AKA la pelea que a todo dios le importa en este foro [tomaaa] ): Alonso y Ocon (5 puntos de ventaja para el fancés)
  • Bottas esta 10º a 13 puntos del siguiente piloto en la lista (Vettel), se añade para ver el top 10

    Se recuerda que, en caso de empate a puntos, el criterio de desempate es mejor posición durante la temporada, número de veces que ha logrado esa posición, orden descendiente (segundo, tercero, etc...) hasta deshacer empate

CONSTRUCTORES:

  • Pelea por 2º: Ferrari (524) y Mercedes (505)
  • Pelea por 4º: Alpine (167) y Mclaren (148)
  • Pelea por 6º: Alfa Romeo (55) y Aston Martin (50)
  • Pelea por 8º: Haas (37) y Alpha Tauri (35)
Buena noticia: Este año no decide la carrera Masi.

Mala noticia: Sus sustitutos no se si son mejores.
Bild confirma que Mick Schumacher se queda fuera el año que viene y le sustituye Nico Hülkenberg
Y colorín colorado, esta temporada se ha acabado.

Esperemos una buena guinda final y quedarnos con buen sabor de boca hasta el inicio de la pretemporada....



[beer]
Cantier escribió:Buena noticia: Este año no decide la carrera Masi.

Mala noticia: Sus sustitutos no se si son mejores.

Descarao... creo que llevo dos o tres años viendo la F1 sólo por los comentarios de Pedro, Toni, Albert... ahora con Melissa, Cristobal, Roldán (grande Roldán!), Marc, Víctor, Noemí y bueno... la mitad de Lobato... la otra mitad histérica y sobreactuada no la aguanto.

Y por darles las gracias a todos... Liborio (director), Nira Juanco (subdirectora), Miguel Portillo y el traductor Henry de Paumard.
Gracias, sois muy grandes!
No, no hay sanción [carcajad] una mas a la lista de esta basura.
Leyendo el comunicado oficial me parece bien que no lo sancionen. En el momento de sacar bandera Lewis frena pero la diferencia de velocidad en ese momento con el Haas imposibilita no adelantarle.


Madre mía vaya show con pilotos parados mientras otros hacen vuelta lanzada.
1Saludo
Pues Alonso out.
1Saludo
fluzo escribió:Limites ya tal....


Espera que dirección de carrera quizá se mire los videos mas tarde y sancionan para mañana, de ellos me espero todo lo mas asquerosamente posible [rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al final la última vuelta fue aún más rápida y fue limpia.
1Saludo
Viendo las imágenes de Hamilton y la onboard...
No, la FIA no tiene razón, Hamilton tenía tiempo de sobra para frenar sin problemas.
Saludos
Crismi85 escribió:Viendo las imágenes de Hamilton y la onboard...
No, la FIA no tiene razón, Hamilton tenía tiempo de sobra para frenar sin problemas.
Saludos

Necesitaría alguna imagen más, pero yo creo que podía frenar perfectamente…al menos con las pocas imágenes que he visto.

Si hubiera acceso a algún tipo de telemetría para los aficionados…
Me perdí Brasil y me voy a perder ésta... creo que en circuito tan complicado de adelantar como aquí la salida y las paradas, clave.

Bueno, se acaba la temporada, a ver si hay alguna sorpresa con cambios de clasificación. No estaría mal ver a Fernando marcándose un nuevo 5º y adelantando a Ocon en la general, pero lo va a tener difícil saliendo por detrás.

Y por delante... Leclerc ya puede ser agresivo o Pérez le va a ganar.

Mclaren necesita mejorar un 5-6º y que Alpine no puntúe para adelantarles, ¿no?

[beer]
@TasserTwo yo en la onboard de Hamilton veo que la bandera amarilla sale, viendo los carteles de distancia, a
más de 200 metros y el Haas a 100 metros por lo que tenía más de 100 metros para frenar y un f1, la frenada que tiene, 100 metros es más que suficiente para frenar.
Saludos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
DON ESTEBAN OCON
@Kamikaze 11 Me parece más meritorio meter un Aston Martin por parte de Seb, pero bueno, algunos quieren usar las granadas incendiarias desde día uno...

Por cierto, Ocon, Seb, Alonso juntos en salida, miedito por posible baño de sangre entre Alpine (Ric tenía sanción de tres puestos por el incidente con Magnunssen de la semana pasada)
Lo bueno de soltar esas frases es que luego en los hilos del año que viene podremos ver en qué quedó la afición por el piloto francés [carcajad]

Misilman07 escribió:Por cierto, Ocon, Seb, Alonso juntos en salida, miedito por posible baño de sangre entre Alpine (Ric tenía sanción de tres puestos por el incidente con Magnunssen de la semana pasada)


Yo lo veo claro: Ocon tiene una foto de Petrov colgada de su habitación. Vettel pasará como si nada [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Misilman07 lo de Vettel es una locura, ahora, resulta que no se puede alabar a Ocon, sin embargo cuando le insultan por ser francés no pasa nada, muy lógico todo
La verdad que viendo que hace Vettel con el àston Martin este año me da buenas sensaciones para el año que viene con Alonso. En ritmo de carrera el coche va muy bien.
En DAZN cada vez hay más anuncios, es increíble.
Kamikaze 11 escribió:@Misilman07 lo de Vettel es una locura, ahora, resulta que no se puede alabar a Ocon, sin embargo cuando le insultan por ser francés no pasa nada, muy lógico todo

Mira que Alonso no me cae especialmente bien como persona aún así reconozco que es un pilotazo, ocon por otro lado es un cerdo como ha mostrado con Pérez y con Alonso preocupandos solo de quedar por delante de su compañero a costa de joder al equipo y en ocasiones de poner en riesgo la vida de sus compañeros, lo dicho un cerdo.
Y tus comentarios en el 80% de los hilos de f1 flameo puro te quejas en feedback luego de otras cosas en las que creo que tienes razón pero aquí en la f1 eres un flamer de manual.
solid_trunks escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Misilman07 lo de Vettel es una locura, ahora, resulta que no se puede alabar a Ocon, sin embargo cuando le insultan por ser francés no pasa nada, muy lógico todo

Mira que Alonso no me cae especialmente bien como persona aún así reconozco que es un pilotazo, ocon por otro lado es un cerdo como ha mostrado con Pérez y con Alonso preocupandos solo de quedar por delante de su compañero a costa de joder al equipo y en ocasiones de poner en riesgo la vida de sus compañeros, lo dicho un cerdo.
Y tus comentarios en el 80% de los hilos de f1 flameo puro te quejas en feedback luego de otras cosas en las que creo que tienes razón pero aquí en la f1 eres un flamer de manual.

Bueno tampoco te calientes, la vida de su compañero por cerrarle? no jodamos, o habéis visto la F1 desde hace 10 años o no habéis visto lo que era la F1 de verdad, hablamos de los Senna, Prost, Mansell, Schumacher, Villeneuve, eso era riesgo y competición real, ahora no se juegan nada, ni romperse una uña, no jodamos
_osiris_ escribió:
solid_trunks escribió:
Kamikaze 11 escribió:@Misilman07 lo de Vettel es una locura, ahora, resulta que no se puede alabar a Ocon, sin embargo cuando le insultan por ser francés no pasa nada, muy lógico todo

Mira que Alonso no me cae especialmente bien como persona aún así reconozco que es un pilotazo, ocon por otro lado es un cerdo como ha mostrado con Pérez y con Alonso preocupandos solo de quedar por delante de su compañero a costa de joder al equipo y en ocasiones de poner en riesgo la vida de sus compañeros, lo dicho un cerdo.
Y tus comentarios en el 80% de los hilos de f1 flameo puro te quejas en feedback luego de otras cosas en las que creo que tienes razón pero aquí en la f1 eres un flamer de manual.

Bueno tampoco te calientes, la vida de su compañero por cerrarle? no jodamos, o habéis visto la F1 desde hace 10 años o no habéis visto lo que era la F1 de verdad, hablamos de los Senna, Prost, Mansell, Schumacher, Villeneuve, eso era riesgo y competición real, ahora no se juegan nada, ni romperse una uña, no jodamos

Que se lo digan a Grosjean.
1Saludo
thadeusx escribió:
_osiris_ escribió:
solid_trunks escribió:Mira que Alonso no me cae especialmente bien como persona aún así reconozco que es un pilotazo, ocon por otro lado es un cerdo como ha mostrado con Pérez y con Alonso preocupandos solo de quedar por delante de su compañero a costa de joder al equipo y en ocasiones de poner en riesgo la vida de sus compañeros, lo dicho un cerdo.
Y tus comentarios en el 80% de los hilos de f1 flameo puro te quejas en feedback luego de otras cosas en las que creo que tienes razón pero aquí en la f1 eres un flamer de manual.

Bueno tampoco te calientes, la vida de su compañero por cerrarle? no jodamos, o habéis visto la F1 desde hace 10 años o no habéis visto lo que era la F1 de verdad, hablamos de los Senna, Prost, Mansell, Schumacher, Villeneuve, eso era riesgo y competición real, ahora no se juegan nada, ni romperse una uña, no jodamos

Que se lo digan a Grosjean.
1Saludo

Si, un accidente entre 10000, donde se queda el cockpit entre el guarda rail y empieza a arder el monoplaza, aún así, sufrió quemaduras en las manos y poco más, que está muy bien, que estoy a favor de la seguridad, pero hablar de que Ocon pone en riesgo la vida de sus compañeros, es mentir, directamente
_osiris_ escribió:
thadeusx escribió:
_osiris_ escribió:Bueno tampoco te calientes, la vida de su compañero por cerrarle? no jodamos, o habéis visto la F1 desde hace 10 años o no habéis visto lo que era la F1 de verdad, hablamos de los Senna, Prost, Mansell, Schumacher, Villeneuve, eso era riesgo y competición real, ahora no se juegan nada, ni romperse una uña, no jodamos

Que se lo digan a Grosjean.
1Saludo

Si, un accidente entre 10000, donde se queda el cockpit entre el guarda rail y empieza a arder el monoplaza, aún así, sufrió quemaduras en las manos y poco más, que está muy bien, que estoy a favor de la seguridad, pero hablar de que Ocon pone en riesgo la vida de sus compañeros, es mentir, directamente

En lo de Ocon no entro pero decir que los pilotos de hoy no se juegan ni romperse una uña es mentir directamente.
1Saludo
thadeusx escribió:
_osiris_ escribió:
thadeusx escribió:Que se lo digan a Grosjean.
1Saludo

Si, un accidente entre 10000, donde se queda el cockpit entre el guarda rail y empieza a arder el monoplaza, aún así, sufrió quemaduras en las manos y poco más, que está muy bien, que estoy a favor de la seguridad, pero hablar de que Ocon pone en riesgo la vida de sus compañeros, es mentir, directamente

En lo de Ocon no entro pero decir que los pilotos de hoy no se juegan ni romperse una uña es mentir directamente.
1Saludo

Si, se juegan romperse la uña del pie, lo demás, casualidades del destino
_osiris_ escribió:
thadeusx escribió:
_osiris_ escribió:Si, un accidente entre 10000, donde se queda el cockpit entre el guarda rail y empieza a arder el monoplaza, aún así, sufrió quemaduras en las manos y poco más, que está muy bien, que estoy a favor de la seguridad, pero hablar de que Ocon pone en riesgo la vida de sus compañeros, es mentir, directamente

En lo de Ocon no entro pero decir que los pilotos de hoy no se juegan ni romperse una uña es mentir directamente.
1Saludo

Si, se juegan romperse la uña del pie, lo demás, casualidades del destino

Claro claro por supuesto que si.
1Saludo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
_osiris_ escribió:
thadeusx escribió:
_osiris_ escribió:Si, un accidente entre 10000, donde se queda el cockpit entre el guarda rail y empieza a arder el monoplaza, aún así, sufrió quemaduras en las manos y poco más, que está muy bien, que estoy a favor de la seguridad, pero hablar de que Ocon pone en riesgo la vida de sus compañeros, es mentir, directamente

En lo de Ocon no entro pero decir que los pilotos de hoy no se juegan ni romperse una uña es mentir directamente.
1Saludo

Si, se juegan romperse la uña del pie, lo demás, casualidades del destino

Eso no es así, el riesgo está ahí, Eau Rouge da miedo, fíjate con Hubert...

De todas formas al resto tranquilos, hoy voy con Alonso, y he defendido mucho a Sainz aunque se me ponga de otra cosa, pero espero respeto a Ocon y el resto de pilotos como queréis que lo reciban los españoles. Y nada de insultar por la nacionalidad de nadie, que me parece lamentable.
Kamikaze 11 escribió:
_osiris_ escribió:
thadeusx escribió:En lo de Ocon no entro pero decir que los pilotos de hoy no se juegan ni romperse una uña es mentir directamente.
1Saludo

Si, se juegan romperse la uña del pie, lo demás, casualidades del destino

Eso no es así, el riesgo está ahí, Eau Rouge da miedo, fíjate con Hubert...

De todas formas al resto tranquilos, hoy voy con Alonso, y he defendido mucho a Sainz aunque se me ponga de otra cosa, pero espero respeto a Ocon y el resto de pilotos como queréis que lo reciban los españoles. Y nada de insultar por la nacionalidad de nadie, que me parece lamentable.

Pero si la pasan a fondo sin problemas, en serio....por favor...que van rápido? si, que hoy en día el riesgo es mínimo, pues también, que puede suceder un accidente catastrófico? obvio, pero me vas a poner ahora que eau rouge como un desafío cuando se ha convertido, tristemente, en un chiste de chicane
Webber Valencia 2010, Hamilton Monza 2021, Zhou Silverstone 2022, y esos son solo 3 que hay muchas más en las que gracias a Dios no ha pasado nada, pero que si que solo se juegan romperse una uña..., y como han cambiado los tiempos que antes se jugaban la vida y tiempos pasados siempre fueron mejores
Es que queda muy "cool" hablar desde el sofá menospreciando a los pilotos.
1Saludo
Este hilo parece un matrimonio amargado....Siempre discutiendo [poraki]



Disfrutad de la ultima carrera de la temporada cagonlamarecospario!!! cawento


Al lio!! [beer]
Otra vez Hamilton guarreando en la curva de la recta.
Eddie11 escribió:Otra vez Hamilton guarreando en la curva de la recta.

Estas cosas no pasarían si hubiera un muro o grava, no se podría saltar la curva y tendría que frenar.
Tranquilos que ya ha devuelto posición aunque para lo que le ha durado a Sainz...
1Saludo
thadeusx escribió:Tranquilos que ya ha devuelto posición aunque para lo que le ha durado a Sainz...
1Saludo

Si no lo digo por Ham, que ahora otra vez fuera. Si los exteriores fueran de grava se premia al buen piloto.
Ham tocado o que?

Va lento....
fluzo escribió:Ham tocado o que?

Va lento....

Se queja de falta de potencia.
1Saludo
Alonso en modo tortuga.
Ferrari no sabe improvisar nada
Ha perdido mucho tiempo Perez. Estaba a 22 segundos de Leclerc y… no meten a Leclerc? Era el momento para defenderse, ahora está a 19 s …
+5 segundos a Russell
1Saludo
La estrategia de Alpine con Alonso: Cualquiera que no le permita quedar por delante de Ocon [qmparto]
78 respuestas
1, 2