[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRIA 8, 9, 10 Julio

1, 2, 3, 4
Hilo oficial del GP de Austria


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2022
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2022


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Clasificación 17:00

Sábado
Libres 2 12:30
Sprint 16:30

Domingo
Carrera 15:00

Este año se podrá ver la F1 legal por Movistar y por DAZN
Este finde hay carrera al sprint

11ª Carrera de la temporada 2022 de F1
< GP Gran Bretaña | GP Francia >
DonutsNeverDie escribió:La segunda de Sainz [hallow]

Eso jodería mucho, en parte de Ferrari y especialmente en Red Bull XD
largeroliker escribió:
DonutsNeverDie escribió:La segunda de Sainz [hallow]

Eso jodería mucho, en parte de Ferrari y especialmente en Red Bull XD

Y en parte de EOL [hallow]
DonutsNeverDie escribió:
largeroliker escribió:
DonutsNeverDie escribió:La segunda de Sainz [hallow]

Eso jodería mucho, en parte de Ferrari y especialmente en Red Bull XD

Y en parte de EOL [hallow]

Habría Eolianos que estarían bastante más jodidos que en Ferrari y RB juntos [poraki]
DonutsNeverDie escribió:Bueno, Sainz ya puede ir pensando en salir de Ferrari.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... clerc.html

Yo ya dije el otro dia que a Binotto se le veía exultante por la vixtoria de Sainz… en todo momento se le vio al lado de Lecrerc consolandole en vez de estar con Sainz de fiesta…
Y ya las declaraciones de “ha tardado 150 carreras en ganar uno, a ver si no tarda otras 150” es para mear y no echar gota.
Mal diagnóstico si los problemas de Ferrari los centran en su dupla de pilotos.

Más les vale concentrarse en sacar rendimiento al coche, empezar a tomar buenas decisiones desde el muro y olvidarse de chorradas.
DonutsNeverDie escribió:Bueno, Sainz ya puede ir pensando en salir de Ferrari.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... clerc.html


Menudas opiniones se gastan algunos periodistas y medios que le dan voz. Si esa palabras afectan al equipo en lo interno menuda casa de putas tiene que tener montado el Binotto. Lastima si el equipo se empieza a romper y seria la enesima vez que ferrari, con una dupla de pilotos excelente termina en desastre.

Il predestinato hizo un carrerón pero la flor no esta con el de momento y me arriesgo a decir, que no verá la virgen esta temporada lamentablemente y no por su culpa si no por los constantes lios estrategicos de Ferralla y que RB y Merche mejoran como el vino al llegar al ultimo tramo de la temporada.

Carlos ojala mantenga nivel que mostro como sus "minimos" y de aqui en adelante sea solo mejorar sobretodo ritmo en carrera. En la comparación con Charles y Max casi siempre saldra perdiendo asi que mejor jugar sus cartas tipo consistencia, frialdad (que se confunde con ser pechofrio xd) e inteligencia. Esta ultima es presisamente la que muestra al pararle los pies a su muro y sobretodo teniendo razón, esa cualidad no es algo común. Y no es primera vez, recuerdo el año pasado en Rusia el tomar el toros por los cuernos y pedir el cambio de ruedas que bien le valieron un podio.
Ni Ferrari ni la prensa italiana cambiarán jamás y así seguirán sin comerse un colín.
Palito de Villeneuve a Leclerc:

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45c1.html

Veo al RedBull mucho más fuerte y como equipo están MUY por encima de Ferrari. Redbull ha sido capaz de quitarle un mundial a Mercedes. No veo a Ferrari a nivel de estas dos ahora mismo.

Todo lo demás, palabras y palabras... El amigo Charles está muy subidito. Buen piloto pero nadie está por encima del equipo.
DonutsNeverDie escribió:Bueno, Sainz ya puede ir pensando en salir de Ferrari.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... clerc.html


Desde el momento en el que el jefe, está más preocupado de hablar con el otro, que de celebrar nada, pues poco te puedes esperar.
Las victorias de Sainz, bueno, más bien, los buenos resultados, cuando queda por delante de Leclerc, son tristes de cojones, en cuanto a la celebración del equipo. Lo eran en el pasado, y lo son ahora.

No sé si Sainz volverá a tener este tipo de oportunidades. Por parte del equipo, no.
Pero tenía entendido que no metieron a Leclerc a cambiar ruedas porque les pilló muy justos cuando salió el SC y no tenían tiempo de preparar la parada, no es que decidieran dejarlo fuera así porque así o por miedo a que otros (como Hamilton) no entraran a cambiar.

En cualquier caso, Ferrari hace tiempo que no da una buena imagen como equipo, da igual los pilotos que tenga, parece que van a veces como pollo sin cabeza. El año de Vettel vs Lecrec fue patético... dejándoles luchar sin sentido hasta que acababan los dos fuera.
Koverchenko escribió:Pero tenía entendido que no metieron a Leclerc a cambiar ruedas porque les pilló muy justos cuando salió el SC y no tenían tiempo de preparar la parada, no es que decidieran dejarlo fuera así porque así o por miedo a que otros (como Hamilton) no entraran a cambiar.

En cualquier caso, Ferrari hace tiempo que no da una buena imagen como equipo, da igual los pilotos que tenga, parece que van a veces como pollo sin cabeza. El año de Vettel vs Lecrec fue patético... dejándoles luchar sin sentido hasta que acababan los dos fuera.


Los neumáticos blandos le confirieron la oportunidad ideal a Sainz para adelantar a Leclerc en los giros finales y ganar la carrera, y el máximo responsable de los de Maranello explicó por qué siguieron esa estrategia: "En ese momento, era de sentido común dar prioridad al coche de cabeza, protegiendo las posiciones en pista. No hay nada inusual en esta estrategia, siempre damos prioridad al coche de delante y, por tanto, a Charles [Leclerc] en esta situación".

"Llevaba neumáticos más jóvenes, y si hubiera entrado en boxes, nuestros rivales habrían hecho exactamente lo contrario, y habrían ganado la posición en pista con gomas duras casi nuevas. Solo hay que pensar en Lewis Hamilton en el final de temporada del año pasado en Abu Dhabi, cuando se quedó en pista", recordó el jefe de Ferrari.

"Al mismo tiempo, decidimos ir con Carlos con la estrategia opuesta para cubrir todas las posibilidades. Si no hubiéramos hecho eso dividido, habríamos corrido el riesgo de perder la carrera y entregársela a nuestros rivales", aseguró Binotto.


Ferrari le ha hecho perder dos victorias que al final han sido dos cuartos puestos a Leclerc este año(Monaco y Silverstone) y Leclerc ha perdido un podio convertido en sexto puesto por error propio(Imola). 26 puntos perdidos contra 7, Ferrari no esta hoy al mismo nivel de su piloto. Eso en comparativa de equipo-piloto. No se puede comparar como escuderia, porque aunque le ha provocado 2 abandonos y una penalizacion en Canada, tambien le ha proporcionado el coche cuando gana.
Leclerc al final va a caer ante la presión, lleva muy mal cuando las cosas salen mal, el año pasado ya acabó por detras de Sainz, y este año va a pasar lo mismo

Y el mundial no lo van a oler, el Red Bull no solo es un poco mas rapido, sus pilotos estan mucho mas centrados y el equipo es mejor, mejores estrategas, mejores pitstops...creo que tienen el mundial encarrilado
Creo que ambos pilotos de Ferrari podrían ganar un mundial (aunque Lecrerc esté en mejor forma con este coche).
PERO nunca podrá ganar un campeonato con este equipo. O el año que viene tienen un coche 1 segundo mejor que el resto, o con un coche que está para al menos pelearlo, no tienen capacidad estratégica para ganar carreras complicadas...
Red Bull sobre todo y también Mercedes, les dan 50 vueltas a Ferrari en eso...

Lecrerc está haciendo una temporada casi de 10 y mira donde está...

Lo que no puede ser es que ya vayan 2 carreras que Sainz tenga que dictar la estrategia ganadora a Ferrari. El cual no tiene ni la cuarta parte de los datos de la carrera, ni es su trabajo... Es acojonante.

Esta Ferrari sigue siendo el mismo circo que los ultimos años, pero esta vez tienen un coche más rápido, nada más.
Remufrasio escribió:Leclerc al final va a caer ante la presión, lleva muy mal cuando las cosas salen mal, el año pasado ya acabó por detras de Sainz, y este año va a pasar lo mismo

Y el mundial no lo van a oler, el Red Bull no solo es un poco mas rapido, sus pilotos estan mucho mas centrados y el equipo es mejor, mejores estrategas, mejores pitstops...creo que tienen el mundial encarrilado

Opino igual, RB solo puede perder el mundial por fiabilidad y/o mucha mala suerte (como este finde) (+ que Ferrari deje de cargarla), de lo contrario, en condiciones más o menos normales, veo muy complicado que no se lleven ambos títulos.
Remufrasio escribió:Leclerc al final va a caer ante la presión, lleva muy mal cuando las cosas salen mal, el año pasado ya acabó por detras de Sainz, y este año va a pasar lo mismo

Y el mundial no lo van a oler, el Red Bull no solo es un poco mas rapido, sus pilotos estan mucho mas centrados y el equipo es mejor, mejores estrategas, mejores pitstops...creo que tienen el mundial encarrilado

El Ferrari es algo mejor que el Red Bull,la ventaja de Redbull es que tienen al mejor piloto,el finde pasado podrían haber ganado de calle sinó es por el trozo del coche de Tsunoda que le destrozó el fondo plano.

La clasificación de pilotos no miente.
Mrcolin escribió:Lo que no puede ser es que ya vayan 2 carreras que Sainz tenga que dictar la estrategia ganadora a Ferrari. El cual no tiene ni la cuarta parte de los datos de la carrera, ni es su trabajo... Es acojonante.



Mas razon imposible, es increíble que una persona que está centrada en pilotar a 320km/h sepa leer mejor la carrera que una división de 20 personas con todos los datos posibles y varios superordenadores calculando la milesima.

Y aun hay gente que se empeña en decir que los resultados de algunos pilotos es por pura suerte.
A mí me gustaría saber cómo funcionan los analistas y estrategas de Ferrari para llevar cagándola de forma sistemática más de 13 años...
largeroliker escribió:A mí me gustaría saber cómo funcionan los analistas y estrategas de Ferrari para llevar cagándola de forma sistemática más de 13 años...


Yo creo que son gente muy valida, y pese a que puedan equivocarse (esa carrera final del 2010 es un gran ejemplo de como persiguieron la zanahoria que RB les mostraba con Webber) para mi el problema es mas bien el que toma la desicion al final o los que la toman.

Por ejemplo el director de carrera tiene que ser lo suficientemente espabilado e inteligente como para saber gestionar lo que tu muro de ingenieros te presenta, lo que quieren y hacen tus pilotos, etc... La cara visible de todo es Binotto pero no se si sea solo el o en esa estructura hay mas "etapas de validación".

Debe ser tan engorroso decidir algo que ya es meme el "ok, we are checking" XD
elneocs escribió:
largeroliker escribió:A mí me gustaría saber cómo funcionan los analistas y estrategas de Ferrari para llevar cagándola de forma sistemática más de 13 años...


Yo creo que son gente muy valida, y pese a que puedan equivocarse (esa carrera final del 2010 es un gran ejemplo de como persiguieron la zanahoria que RB les mostraba con Webber) para mi el problema es mas bien el que toma la desicion al final o los que la toman.

Por ejemplo el director de carrera tiene que ser lo suficientemente espabilado e inteligente como para saber gestionar lo que tu muro de ingenieros te presenta, lo que quieren y hacen tus pilotos, etc... La cara visible de todo es Binotto pero no se si sea solo el o en esa estructura hay mas "etapas de validación".

Debe ser tan engorroso decidir algo que ya es meme el "ok, we are checking" XD

Sí bueno, no tiene por qué ser culpa de los curritos, en el fondo es un problema de toma de decisiones, y peor aún, de no previsión de escenarios...
elneocs escribió:
largeroliker escribió:A mí me gustaría saber cómo funcionan los analistas y estrategas de Ferrari para llevar cagándola de forma sistemática más de 13 años...


Yo creo que son gente muy valida, y pese a que puedan equivocarse (esa carrera final del 2010 es un gran ejemplo de como persiguieron la zanahoria que RB les mostraba con Webber) para mi el problema es mas bien el que toma la desicion al final o los que la toman.

Por ejemplo el director de carrera tiene que ser lo suficientemente espabilado e inteligente como para saber gestionar lo que tu muro de ingenieros te presenta, lo que quieren y hacen tus pilotos, etc... La cara visible de todo es Binotto pero no se si sea solo el o en esa estructura hay mas "etapas de validación".

Debe ser tan engorroso decidir algo que ya es meme el "ok, we are checking" XD


Normalmente las decisiones estrategicas las toma el dpto correspondiente y el jefe de equipo no es quien toma la ultima decision.

Eso no quiere decir que no pueda hacerlo ni que lo hagan demasiado a menudo.

Ademas muchas decisiones ya estan pactadas de antemano antes de las carreras. Como quien para antes en un SC si los dos van juntos o temas asi.
Carlos tenía que haber hecho caso al equipo y ver como perdían la carrera. Eso hubiese sido épico.

Pero que estrategicamente son unos petardos en Ferrari, lo sabemos todos. Pero que salga Binotto y diga que no pensaban que los blandos iban a durar 10 vueltas con los coches descargados, pues mira no se que pensar.

Y si, como Ferrari no apriete en estrategia, Mercedes les va a adelantar por todos los lados. Con Red Bull, ni los comparo están a años luz en todo.
Dreamcast2004 escribió:Carlos tenía que haber hecho caso al equipo y ver como perdían la carrera. Eso hubiese sido épico.

Pero que estrategicamente son unos petardos en Ferrari, lo sabemos todos. Pero que salga Binotto y diga que no pensaban que los blandos iban a durar 10 vueltas con los coches descargados, pues mira no se que pensar.

Y si, como Ferrari no apriete en estrategia, Mercedes les va a adelantar por todos los lados. Con Red Bull, ni los comparo están a años luz en todo.

El "stop inventing" va a dar mucho que hablar durante la temporada.
Que se sabe del incendio en el circuito?

Imagino que nada importante o que? 👀
largeroliker escribió:
elneocs escribió:
largeroliker escribió:A mí me gustaría saber cómo funcionan los analistas y estrategas de Ferrari para llevar cagándola de forma sistemática más de 13 años...


Yo creo que son gente muy valida, y pese a que puedan equivocarse (esa carrera final del 2010 es un gran ejemplo de como persiguieron la zanahoria que RB les mostraba con Webber) para mi el problema es mas bien el que toma la desicion al final o los que la toman.

Por ejemplo el director de carrera tiene que ser lo suficientemente espabilado e inteligente como para saber gestionar lo que tu muro de ingenieros te presenta, lo que quieren y hacen tus pilotos, etc... La cara visible de todo es Binotto pero no se si sea solo el o en esa estructura hay mas "etapas de validación".

Debe ser tan engorroso decidir algo que ya es meme el "ok, we are checking" XD

Sí bueno, no tiene por qué ser culpa de los curritos, en el fondo es un problema de toma de decisiones, y peor aún, de no previsión de escenarios...

Eso está claro, el equipo de ingenieros, mecánicos y trabajadores en general seguro que son profesionales como la copa de un pino, el problema desde mi punto de vista es que está mal gestionado, la toma de decisiones, o sea, los de arriba. Luego también se nota una falta de previsión en todo. Hay que tener previsto qué vas a hacer en cualquier escenario posible, antes, durante y después de la carrera y procurar no dejar nada o lo mínimo posible a la improvisación. Y si se da la situación de tener que improvisar con algo, luego está el arte de saber hacerlo y no tomar decisiones peregrinas.
Dió la sensación de que no esperaban la victoria de Sainz (entre otras cosas) y que se quedaron con el culo torcido. En fin, estas son las cosas que no pasan en RB los cuales saben actuar en casi cualquier situación y lo tienen controlado, empezando por los pilotos, tema que a veces es difícil de gestionar.
Vamos calentando para la clasificación, Bottas sale último el domingo (no en la carrera de sprint ojo) por penalización de cambio de unidad:
https://www.motorsport.com/f1/news/bottas-to-start-austrian-gp-from-back-of-grid-after-power-unit-change/10334811/
Verstappen va como un tiro aquí.
Perez no parece ir muy fino en esta Q2 y Lewis va muy bien igual que los Haas... a ver al final de la Q2 como queda.
1Saludo
Mercedes sin porpoising :-|
Lewis al muro y red flag.
1Saludo
Bonita aficion la holandesa [facepalm]
fluzo escribió:Bonita aficion la holandesa [facepalm]
No lo he visto, entiendo que han celebrado el toñazo de Hamilton no?
Al nivel de los ingleses [carcajad]

Los mecánicos de Hamilton tienen que estar tirandose de los pelos, hoy no duermen
fluzo escribió:Bonita aficion la holandesa [facepalm]


Compiten por los Premios verguanza ajena del año sin duda [boing] nada nuevo bajo el sol. De igual forma mejor no hacer el subnormal con cualquier accidente por que no se sabe como esta el piloto, afortunadamente para el Ham no paso nada.
Russell al muro y red flag.
1Saludo
Los dos Mercedes hostiados :O
thadeusx escribió:Russell al muro y red flag.
1Saludo

thadeusx escribió:Lewis al muro y red flag.
1Saludo


Espera, ¿se pensaba que era uno y ha sido el otro o los dos han tenido choque con muro? :-?

Edit: Vale, han sido los dos. ¬_¬
Menudo dia para el Toto [Alaa!]
Pleno al 15 de Merche [facepalm]

Y parece que iban bien aquí.

Lastima.
Misilman07 escribió:
thadeusx escribió:Russell al muro y red flag.
1Saludo

thadeusx escribió:Lewis al muro y red flag.
1Saludo


Espera, ¿se pensaba que era uno y ha sido el otro o los dos han tenido choque con muro? :-?

Los 2
1Saludo
Pues vaya chasco, los Mercedes eran competitivos aquí y Ham podía hacer o pole o entre los tres primeros, Russell iba más flojo.
Saludos
Pues muy muy ajustados los primeros 3.
Veremos mañana.
1Saludo
La pregunta es en que posición empiezan ambos Mercedes mañana para el sprint. Intuyo que 9º y 10º salvo que los daños provoquen penalización. Al menos pueden intentar recuperar posiciones en el Sprint para la carrera del domingo.
Misilman07 escribió:La pregunta es en que posición empiezan ambos Mercedes mañana para el sprint. Intuyo que 9º y 10º salvo que los daños provoquen penalización. Al menos pueden intentar recuperar posiciones en el Sprint para la carrera del domingo.

RUS 5 y HAM 10, aunque veremos a ver la caja de cambios de Russell.
Pues Charles y Carlos van bien, veremos el ritmo que tengan y si es suficiente para dar caza a Max, Checo aunque 4to esta muy lejos de los tres primeros. Veremos como quedan barajados tras el sprint [boing]
Pues tenemos follón por parte de la FIA. En la Q2 dijeron que investigarían el tiempo de Checo por pasarse los límites de pista. Pues bien, la resolución es que le anulan la vuelta y sale 13º. Hasta ahí todo correcto... Salvo por el pequeño, diminuto pero crucial detalle de que lo han comunicado DESPUÉS DE LA Q3 [facepalm]
Dejo fuente: https://www.motorsport.com/f1/news/perez-hit-with-austria-grid-drop-after-q3-times-deleted/10335202/
Es lamentable estas cosas y van....


Otro piloto mad jodido por las decisiones incomprensibles de esta gente.

Y piloto no digo Pérez, si no al que hubiese pasado a Q3 en su lugar...

Casa Red Bull, les sabría mal sancionarlo en "directo" o yo que se.
ratataaaa
fluzo escribió:Es lamentable estas cosas y van....


Otro piloto mad jodido por las decisiones incomprensibles de esta gente.

Y piloto no digo Pérez, si no al que hubiese pasado a Q3 en su lugar...

Casa Red Bull, les sabría mal sancionarlo en "directo" o yo que se.
ratataaaa

Gasly.
La verdad que lo de los límites de pista en la F1 empieza a ser ridículo.
1Saludo
196 respuestas
1, 2, 3, 4