[Hilo Oficial GP'S F1] GP FRANCIA 22, 23, 24 Julio

1, 2, 3, 4
Hilo oficial del GP de Francia


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2022
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2022


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 14:00
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 13:00
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 15:00

Este año se podrá ver la F1 legal por Movistar y por DAZN

12ª Carrera de la temporada 2022 de F1
< GP Austria | GP Hungría >
El peor circuito del Mundial, lo más probable es que aporte una buena siesta XD
A lo mejor sería más entretenida si quitarán la curva 8 y 9.
Saludos
(mensaje borrado)
Remufrasio escribió:El peor circuito del Mundial, lo más probable es que aporte una buena siesta XD

Por eso lo ponen en verano. Entre el circuito y el calorcito...
Cuidadin que Sainz puede salir último por su barbacoa de hace dos semanas en Austria.
John_Dilinger escribió:Cuidadin que Sainz puede salir último por su barbacoa de hace dos semanas en Austria.

Creía que ya era seguro que salía último.
Saludos
John_Dilinger escribió:Cuidadin que Sainz puede salir último por su barbacoa de hace dos semanas en Austria.

Bueno, a lo mejor los estrategas de Ferrari deciden que es mejor no cambiarle el motor XD

Imagen
Crismi85 escribió:A lo mejor sería más entretenida si quitarán la curva 8 y 9.
Saludos


Coincido contigo, si quitasen esas curvas, veríamos muchos adelantamientos o al menos intentos [+risas]
Koverchenko escribió:
John_Dilinger escribió:Cuidadin que Sainz puede salir último por su barbacoa de hace dos semanas en Austria.

Bueno, a lo mejor los estrategas de Ferrari deciden que es mejor no cambiarle el motor XD

Imagen

Lo mismo le han arreglado la barbacoa de Austria.


Lo raro de todo esto es que lo anuncien ahora. Lo único que se sabía era que el fallo que provocó esto fue algo similar a lo que le pasó a Leclerc en Baku
"¿Te he dicho que estuve con Carlos Sainz en un evento en Tenerife? Estuvimos hablando de... "

Así toda la primera sesión, ya ni he mirado la 2n por cansino de Lobato
Apuesta: cuantos pilotos se van a saltar una curva con el pedal a fondo en la primera vuelta?

A este circuito le hace falta gravilla en varios puntos y eliminar alguna que otra curva.

Hacer un circuito sin penalización por salirse es quitarle toda emoción y darle protagonismo innecesario a los comisarios con sus decisiones.
SECHI escribió:Apuesta: cuantos pilotos se van a saltar una curva con el pedal a fondo en la primera vuelta?

A este circuito le hace falta gravilla en varios puntos y eliminar alguna que otra curva.

Hacer un circuito sin penalización por salirse es quitarle toda emoción y darle protagonismo innecesario a los comisarios con sus decisiones.

Es que como circuito en Francia tendrían que haber metido Magny Cours y no esté.
Circuito perfecto para una tarde de verano. Insulso a más no poder.
Solo les falta meter una etapa del Tour que pase por allí para hace el fatality.
Es de admirar a los pilotos en éste circuito,hay tanta escapatoria que fácilmente podrías confundirte y coger otro carril,más o menos lo que le pasó a Raikkonen en Interlagos con el Lotus.
SECHI escribió:Apuesta: cuantos pilotos se van a saltar una curva con el pedal a fondo en la primera vuelta?

A este circuito le hace falta gravilla en varios puntos y eliminar alguna que otra curva.

Hacer un circuito sin penalización por salirse es quitarle toda emoción y darle protagonismo innecesario a los comisarios con sus decisiones.

Toda la razón.

Igual es que lo que buscan es que trabajen los comisarios. Vistas las decisiones últimamente, que deciden lo que les da la gana dependiendo del piloto que la lía, son los que más protagonismo terminan teniendo.
Jesugandalf escribió:
SECHI escribió:Apuesta: cuantos pilotos se van a saltar una curva con el pedal a fondo en la primera vuelta?

A este circuito le hace falta gravilla en varios puntos y eliminar alguna que otra curva.

Hacer un circuito sin penalización por salirse es quitarle toda emoción y darle protagonismo innecesario a los comisarios con sus decisiones.

Toda la razón.

Igual es que lo que buscan es que trabajen los comisarios. Vistas las decisiones últimamente, que deciden lo que les da la gana dependiendo del piloto que la lía, son los que más protagonismo terminan teniendo.

Veremos como acaban aquí Albon y Norris que son los "señores escapatorias".
Lobato es un mar de lágrimas con la sanción de Sainz.
Si me hubiese tomado un chupito cada vez que lo ha mencionado ya no podría coger el coche.
1Saludo
@thadeusx Venía a comentar que se confirma el cambio de motor total. Duele, pero era lo esperable, lo raro hubiese sido que solo bastara cambiar una pieza para solucionar el problema.
SECHI escribió:Apuesta: cuantos pilotos se van a saltar una curva con el pedal a fondo en la primera vuelta?

A este circuito le hace falta gravilla en varios puntos y eliminar alguna que otra curva.

Hacer un circuito sin penalización por salirse es quitarle toda emoción y darle protagonismo innecesario a los comisarios con sus decisiones.


Es que no entiendo que las líneas azules tengan lija, y las lineas rojas lija más fuerte... si pasando recto no le pasará nada a las ruedas, sólo si haces trompo

Párking Carrefour totalmente éste circuito
thadeusx escribió:Lobato es un mar de lágrimas con la sanción de Sainz.
Si me hubiese tomado un chupito cada vez que lo ha mencionado ya no podría coger el coche.
1Saludo

No le he oído aún, pero en parte es comprensible, Carlos está yendo muy rápido este fin de semana.

También por otro lado era lógico que tocaba cambio de motor.
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Lobato es un mar de lágrimas con la sanción de Sainz.
Si me hubiese tomado un chupito cada vez que lo ha mencionado ya no podría coger el coche.
1Saludo

No le he oído aún, pero en parte es comprensible, Carlos está yendo muy rápido este fin de semana.

También por otro lado era lógico que tocaba cambio de motor.

Viendo el ritmo de Pérez no tendría que tener problemas para remontar hasta la tercera posición en carrera.

Ritmo ya se ha visto que tiene.
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Lobato es un mar de lágrimas con la sanción de Sainz.
Si me hubiese tomado un chupito cada vez que lo ha mencionado ya no podría coger el coche.
1Saludo

No le he oído aún, pero en parte es comprensible, Carlos está yendo muy rápido este fin de semana.

También por otro lado era lógico que tocaba cambio de motor.

Porque no habrás visto la P3
Sabemos que es una lástima, no hace falta repetirlo cada 10 minutos.
1Saludo
Ocon cae en Q2, pero nada oh, es mejor que Alonso, claro, si le siguen puteando puedo decir que el otro es mejor no te jode.
Cuando Carlos no tiene presión conduce a un nivel muy bueno , hoy pintaba a pole.
thadeusx escribió:Lobato es un mar de lágrimas con la sanción de Sainz.
Si me hubiese tomado un chupito cada vez que lo ha mencionado ya no podría coger el coche.
1Saludo

Lobato en los libres 3:

Imagen
polnuman escribió:Ocon cae en Q2, pero nada oh, es mejor que Alonso, claro, si le siguen puteando puedo decir que el otro es mejor no te jode.


No creo que nadie piense que Ocon es mejor.

De compañeros los más parejos este año son Russell y Lewis.
Lewis44 escribió:
polnuman escribió:Ocon cae en Q2, pero nada oh, es mejor que Alonso, claro, si le siguen puteando puedo decir que el otro es mejor no te jode.


No creo que nadie piense que Ocon es mejor.

De compañeros los más parejos este año son Russell y Lewis.


Ocon piloto francés, en equipo francés que és Alpine, y tiene de compañero a uno de los mejores pilotos actuales de la F1que calculo que le quedará 1-2 años más de físico para la F1

Si realmente Alonso estorbara por Alpine, ya habrían anunciado a Piastri como piloto Alpine F1 2023

Es normal que Alpine apueste por Ocon, son de casa, aquí estaríamos como locos con un equipo español y piloto español en la F1
Lewis44 escribió:
polnuman escribió:Ocon cae en Q2, pero nada oh, es mejor que Alonso, claro, si le siguen puteando puedo decir que el otro es mejor no te jode.


No creo que nadie piense que Ocon es mejor.

De compañeros los más parejos este año son Russell y Lewis.


Ham desde Canadá va rápido, algo tocaron en el coche.
cristiano.88 escribió:
Lewis44 escribió:
polnuman escribió:Ocon cae en Q2, pero nada oh, es mejor que Alonso, claro, si le siguen puteando puedo decir que el otro es mejor no te jode.


No creo que nadie piense que Ocon es mejor.

De compañeros los más parejos este año son Russell y Lewis.


Ham desde Canadá va rápido, algo tocaron en el coche.

Si va más rápido que antes, pero Russell esta muy cerca de el o prácticamente igualados.
Kleshk escribió:
Lewis44 escribió:
polnuman escribió:Ocon cae en Q2, pero nada oh, es mejor que Alonso, claro, si le siguen puteando puedo decir que el otro es mejor no te jode.


No creo que nadie piense que Ocon es mejor.

De compañeros los más parejos este año son Russell y Lewis.


Ocon piloto francés, en equipo francés que és Alpine, y tiene de compañero a uno de los mejores pilotos actuales de la F1que calculo que le quedará 1-2 años más de físico para la F1

Si realmente Alonso estorbara por Alpine, ya habrían anunciado a Piastri como piloto Alpine F1 2023

Es normal que Alpine apueste por Ocon, son de casa, aquí estaríamos como locos con un equipo español y piloto español en la F1

Alonso estorba en Alpine, pero es tan bueno que no pueden no renovarle el contrato para meter a Piastri.
Eddie11 escribió:Alonso estorba en Alpine, pero es tan bueno que no pueden no renovarle el contrato para meter a Piastri.


No estorba... el problema es la edad, ¿pagar por una persona de 41 años o apostar por el futuro? Hasta mercedes en éste GP han probado a Nyck de Vries para ir preparando asiento

Los equipos siempre tienen que mirar a años vista, tener un veterano va muy bien para poner el coche a punto, y más si es un pilotazo

si estorbara, ni hubiera entrado en Alpine
Kleshk escribió:No estorba... el problema es la edad, ¿pagar por una persona de 41 años o apostar por el futuro? Hasta mercedes en éste GP han probado a Nyck de Vries para ir preparando asiento

Los equipos siempre tienen que mirar a años vista, tener un veterano va muy bien para poner el coche a punto, y más si es un pilotazo

si estorbara, ni hubiera entrado en Alpine

Mientras el de 41 corra más que los más jóvenes, la solución está clara.
A parte de correr mas o menos.... Alonso imagino que les proporciona mas visibilidad a los sponsors que otros pilotos o directamente, trae mas sponsors.
Eso también cuenta.

La pela es la pela.
Kleshk escribió:
Eddie11 escribió:Alonso estorba en Alpine, pero es tan bueno que no pueden no renovarle el contrato para meter a Piastri.


No estorba... el problema es la edad, ¿pagar por una persona de 41 años o apostar por el futuro? Hasta mercedes en éste GP han probado a Nyck de Vries para ir preparando asiento

Los equipos siempre tienen que mirar a años vista, tener un veterano va muy bien para poner el coche a punto, y más si es un pilotazo

si estorbara, ni hubiera entrado en Alpine

Este año todos los equipos tienen que poner durante alguna sesión de libres a un piloto joven, por eso lo de De Vries.

Y el año pasado no estorbaba porque Piastri estaba en F2, pero que fuese campeón les ha debido de trastocar los planes.
Eddie11 escribió:
Kleshk escribió:
Eddie11 escribió:Alonso estorba en Alpine, pero es tan bueno que no pueden no renovarle el contrato para meter a Piastri.


No estorba... el problema es la edad, ¿pagar por una persona de 41 años o apostar por el futuro? Hasta mercedes en éste GP han probado a Nyck de Vries para ir preparando asiento

Los equipos siempre tienen que mirar a años vista, tener un veterano va muy bien para poner el coche a punto, y más si es un pilotazo

si estorbara, ni hubiera entrado en Alpine

Este año todos los equipos tienen que poner durante alguna sesión de libres a un piloto joven, por eso lo de De Vries.

Y el año pasado no estorbaba porque Piastri estaba en F2, pero que fuese campeón les ha debido de trastocar los planes.

Ya podría hacer Mclaren lo mismo con Alex Palou.
Pero si de vries tiene 27 tacos.. no es tan joven
Para mi, la formula 1 y el deporte a motor en general no son disciplinas que te obliguen a tener un fisico increible para estar a un buen nivel despues de los 35 años. Como mucho, hay que tener una buena cervical.
SuperRYUO escribió:Para mi, la formula 1 y el deporte a motor en general no son disciplinas que te obliguen a tener un fisico increible para estar a un buen nivel despues de los 35 años. Como mucho, hay que tener una buena cervical.


Para perder 3 o 4 kilos en un par de horas de carrera y no sólo no desmayarte dentro del coche, si no tener la cabeza para toquetear parámetros y recibir la información que reciben en cada vuelta, hace falta algo más que cervicales.
No sé si has cogido alguna vez un kart y no has ido de paseo, terminas con los brazos, el pecho y el cuello destrozados en 5 minutos... multiplica con 10..

Un saludo.
La F1 sigue siendo exigente físicamente...Pero no como hace años.
El día que me suba a un coche de esos durante 2h, opinaré con conocimiento de causa.
Mientras tanto, sí, desde mi sofá y con unos Doritos en la mano, a mí tampoco me parece exigente.
Yo lo digo por las declaraciones de muchos pilotos....

Como todo lo que decimos aquí, no nos podemos basar en experiencias propias. Si no ya podriamos cerrar todos los hilos [toctoc]
Las fuerzas G de hoy en día son mucho más altas que en los 80 por ejemplo.
Y varios pilotos de los 80 ya han dicho que todo lo que los pilotos de hoy en día deben tocar durante una sola vuelta es una locura.
Antes tenían que cambiar de marcha y ya, ahora has de tocar 40 parámetros por vuelta.
Es curioso como se tiende a menospreciar la dificultad de hoy en día cuando me parece bastante más complejo que antes sumado a que el cuerpo soporta más estrés en cada curva.
1Saludo
Yo no me voy a los 80... Hablo de de hace 10 o 20 años atras.

Y tema concentración con tanto boton y ostias es tema a parte de lo fisico que es a lo que me refiero.
Ahí si que no hay comparación. El nivel de reflejos y concentración es la reostia.

En la era 2000/10 raro era que los pilotos no terminasen exhaustos y con el mono empapado.... Recuerdo ver a Ham, Kimi, Hakkinen etc etc siempre chorreando en prácticamente todas las carreras.

A parte que en varias entrevistas o reportajes ( no me pidais fuentes cabrones!! [burla2] ) que en alguna vez han preguntado algo de epocas pasadas, estos contestaban eso, que físicamente ahora no eran tan exigentes. Esto no quiere decir que puedan conducir con un brazo en la ventana. Del negro al blanco, hay un gris... [toctoc]
Hombre, conducir un coche de hace años tenía que ser mucho más estresante. Eran más simples en cuanto a botones, vale. Pero…conducir un coche de esos al límite, sabiendo que si te sales tienes un porcentaje altísimo de matarte en el impacto o morir mientras te quemas vivo…
Hoy en día, aunque el riesgo mortal existe, es muy muy inferior. Los pilotos van mucho más “despreocupados” en ese sentido porque saben que pueden tener accidentes muy fuertes sin consecuencias para ellos.
Eso antes era impensable. Los pilotos necesitaban habilidad y, sobre todo, valor (o desprecio por la vida xD )

Dicho esto, no veo nada fácil la tarea de los pilotos actuales con volantes que tienen miles de funciones…yo que soy casi incapaz de pedir en boxes que me cambien las ruedas en el juego de F1…como para cambiar parámetros mientras conduzco.
Volviendo al tema del GP de Francia, habrá que ver si Carlos llega o no al podio. Es un circuito complicado para adelantar, suele ser estable sin contratiempos ni banderas, rápida degradación de neumáticos... por ritmo ya ha demostrado que a 1 vuelta era el más rápido de la parrilla "sin ayudas".

Y bueno, a Verstappen también le gusta hacer comentarios para desestabilizar. Si consigue acercarse creo que sí que tiene más punta para intentar adelantar en la recta, pero si Leclerc se escapa... en fin, parece que será más emocionante de lo que suele pintar este gran premio.
eToiAqui escribió:Volviendo al tema del GP de Francia, habrá que ver si Carlos llega o no al podio. Es un circuito complicado para adelantar, suele ser estable sin contratiempos ni banderas, rápida degradación de neumáticos... por ritmo ya ha demostrado que a 1 vuelta era el más rápido de la parrilla "sin ayudas".

Y bueno, a Verstappen también le gusta hacer comentarios para desestabilizar. Si consigue acercarse creo que sí que tiene más punta para intentar adelantar en la recta, pero si Leclerc se escapa... en fin, parece que será más emocionante de lo que suele pintar este gran premio.

Todo dependerá de lo que pase arriba,si Pérez tiene ritmo será difícil.
167 respuestas
1, 2, 3, 4