[Hilo Oficial] Porra F1 2022 - GP de Abu Dabi

1, 2, 3, 4, 521
Imagen


· ¿Qué es la "Porra Fórmula 1 - 2022"?


No es más ni menos que una porra sobre los resultados de clasificación y de carrera de los GPs de Fórmula 1 de la temporada 2022.

· ¡Anda! ¿Puedo participar?


Este juego está abierto a todos los usuarios de EOL. Eso sí, cuanto más tarde te apuntes, más difícil te resultará alcanzar a los de arriba. Y como se suele decir, cuantos más seamos mejor :D

· ¿Y cómo participo?


Hay dos competiciones donde participar, una individual y otra por equipos. La individual no necesita de ninguna acción para apuntarse. Para la competición por equipos deberás postear en este hilo los dos participantes que forman el equipo.

Las apuestas se realizarán de la siguiente manera en este hilo:

-Postearás solo dos veces por GP (clasificación y carrera) y cada post lo harás como pone en la plantilla más abajo en el post.

-Las apuestas se podrán poner o editar hasta 1 segundo antes del evento (Ejemplo: Si la clasificación/carrera es a las 14:00h, se aceptarán hasta las 13:59:59h inclusive, no más). La apuestas que estén fuera de plazo no serán válidas.

ATENCIÓN: Si un piloto es sancionado y pierde posiciones tanto en clasificación como en carrera, será tenida en cuenta la posición después de la sanción.


· Plantilla para realizar la porra


Para la clasificación:

El formato será, la palabra clasificación, el nick y los tres pilotos.

EJEMPLO:

clasificación
mario

Hamilton
Bottas
Verstappen


Para la carrera:
Lo mismo pero cambiando la palabra clasificación por carrera. Se colocan 10 pilotos y la vuelta rápida.

EJEMPLO:

carrera
mario

Hamilton
Verstappen
Sainz
Russell
Perez
Leclerc
Bottas
Norris
Ricciardo
Ocon

Hamilton

NOTA 1: Se puede postear la porra del compañero de equipo o de otro participante de la porra si este no postea. Siguiendo la misma plantilla, pero ponemos su nick y listo.
NOTA 2: No se pueden repetir pilotos ni en la clasificación ni entre los 10 primeros de la carrera. Si repite alguno solo se dará por válido la primera vez que aparece ese piloto pero no las siguientes.
NOTA 3: Para participar por equipos hay que apuntarse antes de la clasificación del 4º GP de esta temporada.
NOTA 4: Opcionalmente, se pueden poner números delante de los pilotos (ej: 1º, 2º, 3º, ..., VR). Aunque solo se tendrá en cuenta el orden en el que se colocan los pilotos, no el número que lleven delante.

Recordad: Se podrán poner o editar las apuestas hasta 1 segundo antes del evento. Las apuestas que estén fuera de plazo serán descartadas.

LISTA DE PILOTOS
Hamilton
Russell
Verstappen
Perez
Norris
Ricciardo
Vettel
Stroll
Alonso
Ocon
Leclerc
Sainz
Gasly
Tsunoda
Bottas
Zhou
Schumacher
Magnussen
Albon
Latifi



· Todo claro... ¿y cómo puntuo?


En la clasificación:
- 25 puntos acertando pole
- 12 puntos acertando 2º
- 5 puntos acertando 3º
Extras:
- 60 puntos acertando 1º, 2º y 3º (En total supone una bonificación de 18 puntos sobre los valores cogidos individualmente)
- 45 puntos acertando 1º y 2º (En total supone una bonificación de 8 puntos sobre los valores cogidos individualmente
- 1 punto por piloto acertado pero no en su posición.


En la carrera:
El que acierte el 1º - 25 pts.
El que acierte el 2º - 18 pts.
El que acierte el 3º - 15 pts.
El que acierte el 4º - 12 pts.
El que acierte el 5º - 10 pts.
El que acierte el 6º - 9 pts.
El que acierte el 7º - 8 pts.
El que acierte el 8º - 7 pts.
El que acierte el 9º - 6 pts.
El que acierte el 10º - 5 pts.
El que acierte la vuelta rápida - 25 pts extra

Extras:
1 punto por piloto acertado pero no en su posición.
El que acierte el podium (los tres primeros) 25 puntos extra.
El que acierte los 10 primeros en su posición dobla la puntuación de la carrera y probablemente la petición de todos los Eolianos para que compre lotería, que tanta suerte no es normal. No son acumulables los 25 puntos de podium y doblar la puntuación. En total supone una bonificación de 115 puntos sobre los valores cogidos individualmente.


· Muy interesante... ¿Algo más?


Si se os ocurre cualquier cosa, solo tenéis que comentarlo. Cualquier aportación o sugerencia es siempre bienvenida.

Y para comentar cosas en general de la F1, usad este hilo:
¡¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2022 y más

Hilos de años anteriores:
Porra F1 2021
Porra F1 2020
Porra F1 2019
Porra F1 2018
Porra F1 2017
Porra F1 2016
Porra F1 2015
Porra F1 2014
Porra F1 2013
Porra F1 2012
Porra F1 2011
Porra F1 2008
Porra F1 2006
Porra F1 2005
Porra F1 2004
Porra F1 2003

Resultados:
BAR, ARA, AUS, EMI, MIA, ESP, MON, AZE, CAN, GBR, AST, FRA, HUN, BEL, PBA, ITA, SIN, JAP, USA, MEX, BRA, ABU

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

Imagen


GRÁFICA DE POSICIONES

Imagen
La gráfica ha sido idea de @josem138 que además me ha explicado como hacerla. Hace años otro participante ya me propuso hacerla.
Ostris, pues me apunto!. Y me arriesgo sin ver los libres siquiera. Soy un temerario... XD

clasificación
pichuki

Verstappen
Leclerc
Hamilton
Yo voy a tope.

Clasificación
Billmurray

Don Fernando Alonso Díaz
Verstappen
Rusell
calificación
josem138

Verstappen
Leclerc
Russell
calificación
the rubens

Verstappen
Leclerc
Alonso
Clasificación.

Sechi


Hamilton
Russel
Verstapen
Clasificación
Stylish


Verstappen
Leclerc
Sainz
Adris escribió:Cuantos motores harán catapum en el primer Gp?.
@hadess incluye apuestas random en cada Gp para aumentar puntos. XD

Si, en algún gp se podría poner alguna apuesta extra.

josem138 escribió:quizá @hadess por los loles podria incluir una nueva opcion que sea poder apostar por quien sera la escuderia y piloto campeon en este año 2022
Se me ocurre que si lo aciertas desde el principio de la temporada 210 puntos [(22 carreras - 1)*10] asi apostar en la última carrera no da puntos salvo los propios de la carrera. Acertar el campeonato de constructores o piloto, cada uno daría entonces 105 puntos.
1) Si apuestas en Cataluña, han pasado 4 carreras, por lo que tu maxima puntuación será 210 - 4*10 = 170 si aciertas ambas.
2) Por cada edicion de la apuesta se restan 10 puntos a tu posible premio total, a parte de considerar que es una nueva apuesta y el total al que puedas aspirar es inferior, como dice el punto 1. Es decir, si apuestas ahora al inicio pero luego en Cataluña editas, el máximo premio al que aspiras es 170-10 =160 (80 si aciertas campeon o constructor). Si en la siguiente carrera vuelves a editar sería 210-5*10-10-10=140 (70 si aciertas campeon o constructor).
El mínimo es 0, no te resta si acabas editando más de la cuenta.


Por mi vale aunque lo simplificaría un poco. Daría 100 puntos por acertar el piloto ganador del campeonato y otros 100 por el equipo. Y de plazo para poner o modificar la apuesta pondría hasta el comienzo de la clasificación del 3º gran premio.
hadess escribió:
Adris escribió:Cuantos motores harán catapum en el primer Gp?.
@hadess incluye apuestas random en cada Gp para aumentar puntos. XD

Si, en algún gp se podría poner alguna apuesta extra.

josem138 escribió:quizá @hadess por los loles podria incluir una nueva opcion que sea poder apostar por quien sera la escuderia y piloto campeon en este año 2022
Se me ocurre que si lo aciertas desde el principio de la temporada 210 puntos [(22 carreras - 1)*10] asi apostar en la última carrera no da puntos salvo los propios de la carrera. Acertar el campeonato de constructores o piloto, cada uno daría entonces 105 puntos.
1) Si apuestas en Cataluña, han pasado 4 carreras, por lo que tu maxima puntuación será 210 - 4*10 = 170 si aciertas ambas.
2) Por cada edicion de la apuesta se restan 10 puntos a tu posible premio total, a parte de considerar que es una nueva apuesta y el total al que puedas aspirar es inferior, como dice el punto 1. Es decir, si apuestas ahora al inicio pero luego en Cataluña editas, el máximo premio al que aspiras es 170-10 =160 (80 si aciertas campeon o constructor). Si en la siguiente carrera vuelves a editar sería 210-5*10-10-10=140 (70 si aciertas campeon o constructor).
El mínimo es 0, no te resta si acabas editando más de la cuenta.


Por mi vale aunque lo simplificaría un poco. Daría 100 puntos por acertar el piloto ganador del campeonato y otros 100 por el equipo. Y de plazo para poner o modificar la apuesta pondría hasta el comienzo de la clasificación del 3º gran premio.

Creo que hay que tener cuidado porque eso podría matar bastante la porra si algún piloto comenzase a dominar. Todos los que no hubiesen apostado por él tendrían menos motivación para poner su porra cada fin de semana.
Es verdad, no lo había pensado. Si se hace lo de apostar por el piloto y el equipo ganador de la temporada, acertar debería dar pocos puntos. Quizás 20 puntos por acierto y así evitar que pierdan motivación los que hayan apostado por opciones poco problables.
@darkrocket bien visto, supongo que por eso en mi posibilidad di la opcion de editar
Pero nada, se quita y ya, como hasta ahora que va bastante bien XD
Clasificación

Verstappen
Sainz
Hamilton
A ver si me acuerdo de hacerla en todas las carreras [+risas]

Eddie11

Clasificación.

1- Verstappen

2- Leclerc

3- Alonso
Primer año que me apunto, a ver que tal xD

Clasificación

Trackbil

1º Verstappen

2º Sainz

3º Hamilton
John_Dilinger
Clasificación

Verstappen
Leclerc
Pérez
Hola, No se si hay hueco pero me gustaria apuntarme [sonrisa]

Socel
Clasificación:
Verstappen
Leclerc
Hamilton
Bembas_13

Clasificación

Verstappen
Leclerc
Hamilton
¡Empezamos nueva temporada!

Clasificación
eToiAqui

Verstappen
Sainz
Leclerc
clasificación
Gasofa67

Verstappen
Leclerc
Sainz
Pues un clasico que no puede fallar a su cita, por septima temporada participo, espero un top 10 este año jajajjaa

Clasificación

Verstappen
Hamilton
Leclerq
Franquicia

Modo tradicional

Hamilton
Verstappen
Russell
Clasificación
chant

Verstappen
Leclerc
Sainz
Clasificación
orishem

Verstappen
Sainz
Alonso
Clasificación
DiabloMC

Verstappen
Leclerc
Russell
NDS-Maister
Clasificación

Verstappen
Leclerc
Sainz
clasificación
darkrocket

Leclerc
Sainz
Verstappen
barrichelos
Clasificación

Verstappen
Leclerc
Sainz
Clasificación
Koverchenko

Verstappen
Russell
Leclerc

Señores! otro año más! :)
clasificación
hadess

Verstappen
Leclerc
Sainz
Clasificación
Rodie

Verstappen
Leclerc
Hamilton
Clasificación
Waninkoko

Verstappen
Leclerc
Sainz
Clasificación
Gasol92

Verstappen
Sainz
Hamilton
Un año más por aquí estamos. Como siempre mil gracias a @hadess por hacerlo posible

Clasificación
An0n1m0

Leclerc
Sainz
Verstappen

Clasificación
c0per

Verstappen
Sainz
Leclerc
Me apunto y voy a por todas XD

clasificación
LonK

Sainz
Verstappen
Alonso

ratataaaa
Carrera
John_Dilinger

Verstappen
Leclerc
Sainz
Pérez
Hamilton
Alonso
Russell
Bottas
Magnussen
Ocon

Vuelta rápida: Verstappen
Carrera
An0n1m0

Leclerc
Sainz
Verstappen
Perez
Russell
Hamlton
Alonso
Gasly
Ocon
Magnussen

Sainz
Carrera

Trackbil

Verstappen
Sainz
Perez
Leclerc
Hamilton
Alonso
Russell
Bottas
Magnussen
Schumacher

Verstappen
Carrera

BillMurray

Sainz
Pérez
Alonso
Bottas
Russell
Hamilton
Ocon
Schumacher
Gasly
Norris

Vuelta rápida: Bottas
Carrera
josem138

Leclerc
Sainz
Verstappen
Perez
Hamilton
Bottas
Russell
Alonso
Magnussen
Gasly

Verstappen
Carrera
LonK

Sainz
Verstappen
Lecrec
Alonso
Hamilton
Perez
Bottas
Russell
Magnussen
Ocon

VR Sainz
Carrera

Verstappen
Leclerc
Sainz
Alonso
Hamilton
Perez
Gasly
Bottas
Russell
Magnussen

Leclerc
carrera
hadess

Verstappen
Leclerc
Sainz
Pérez
Hamilton
Magnussen
Bottas
Alonso
Russell
Gasly

Leclerc
carrera
Gasofa67

Leclerc
Verstappen
Sergio Pérez
Sainz
Hamilton
Alonso
Ocón
Russell
Gasly
Magnussen

Verstappen
Carrera
DiabloMC

Leclerc
Sainz
Verstappen
Perez
Hamilton
Alonso
Bottas
Russell
Magnussen
Gasly

VR: Leclerc
Carrera
Socel

Carrera
DiabloMC

Verstappen
Sainz
Perez
Hamilton
Lleclerc
Russell
Alonso
Bottas
Gasly
Ocon

VR: Verstappen
Carrera
barrichelos

Verstappen
Leclerc
Sainz
Perez
Hamilton
Russell
Alonso
Gasly
Ocon
Magnussen

VR Leclerc
Carrera
Koverchenko

Leclerc
Sainz
Verstappen
Perez
Hamilton
Russell
Bottas
Magnussen
Alonso
Ocon

Leclerc
Carrera

Eddie11

Leclerc
Verstappen
Perez
Sainz
Bottas
Alonso
Hamilton
Magnussen
Russell
Ocon

VR: Leclerc.
Carrera

Verstappen
Sainz
Hamilton
Perez
Leclerq
Alonso
Russel
Gasly
Bottas
Norris

VR
Leclerq
Carrera
chant

Verstappen
Leclerc
Sainz
Perez
Hamilton
Alonso
Bottas
Russell
Gasly
Magnussen

Verstappen
1034 respuestas
1, 2, 3, 4, 521