[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 17, 18, 19 Marzo

1, 2, 3, 4, 512
Don_Boqueronnn escribió:Esta picado Alonso, el Leclerc y el Perez están cagados de tener a Alonso por ahí husmeando algún fallo o pequeño error

Yo le he visto serio, concentrado... La ultima vez que se veían esas caras... Mañana hay posibilidades.
Y Russel no veo porque tendría penalización. Ha sido una putada para Carlos, pero no he visto que Russel pisara la línea blanca al salir. Mala suerte que ha coincidido su salida con la llegada de Carlos a esa curva.
... sorprendente Aston Martin.
Lo positivo, que lo de la carrera pasada no fue un espejismo, el AM funciona. [oki]

Lo menos positivo es que Verstappen, aún saliendo desde atrás, es capaz de ganar mañana conduciendo a medio gas.
@DonutsNeverDie entendiendo lo que quieres decir, me parece que no lo va a tener tan fácil.

¡Ojalá no me coma mis palabras!

Mañana va a estar complicado no echar cuenta de nada hasta que pueda verlo.
Los periodistas solo preguntan a Fernando XD XD XD
Muy bien en la entrevista Alonso
es que el nano es muy bueno, muy muy bueno.
Koverchenko escribió:Y Russel no veo porque tendría penalización. Ha sido una putada para Carlos, pero no he visto que Russel pisara la línea blanca al salir. Mala suerte que ha coincidido su salida con la llegada de Carlos a esa curva.
... sorprendente Aston Martin.

En teoría por bloquear, algún que otro piloto ante el aviso que venía alguien se ha ido fuera en esa curva.

La pregunta que me hago yo es... cómo de alto llegará Verstappen mañana [+risas]
@Koverchenko pero ha salido y se a puesto delante de un piloto en vuelta en vez de pararse y dejarse pasar. Si debe haber sanción.
Saludos
largeroliker escribió:
Koverchenko escribió:Y Russel no veo porque tendría penalización. Ha sido una putada para Carlos, pero no he visto que Russel pisara la línea blanca al salir. Mala suerte que ha coincidido su salida con la llegada de Carlos a esa curva.
... sorprendente Aston Martin.

En teoría por bloquear, algún que otro piloto ante el aviso que venía alguien se ha ido fuera en esa curva.

La pregunta que me hago yo es... cómo de alto llegará Verstappen mañana [+risas]

A ganar la carrera XD
Capaz es de salir Verstappen 15 (o último) y ganar la carrera con el misil que lleva.... Qué lastima que haya tanta diferencia entre Red Bull y el resto...

Sea lo que sea , disfrutemos de lo que estamos viendo. Con suerte Alonso rasca podio.
Koverchenko escribió:Y Russel no veo porque tendría penalización. Ha sido una putada para Carlos, pero no he visto que Russel pisara la línea blanca al salir. Mala suerte que ha coincidido su salida con la llegada de Carlos a esa curva.
... sorprendente Aston Martin.

Estorbar a otro piloto en su vuelta rápida es sancionable y si fuese así, debería haber sanción para Russel.

Otra cosa es que fuese una segunda vuelta de calentamiento de Carlos.
DonutsNeverDie escribió:Lo positivo, que lo de la carrera pasada no fue un espejismo, el AM funciona. [oki]

Lo menos positivo es que Verstappen, aún saliendo desde atrás, es capaz de ganar mañana conduciendo a medio gas.


Que un Red Bull y más si al volante tiene a Max Verstappen puede ganar saliendo 15 no te lo voy a discutir, que pueda hacerlo conduciendo con una mano, eso ni de coña. Tiene que salvar la salida, eso primero, que salir aquí en medio del pelotón es más peligroso que una muleta con ruedas, se va a encontrar muy pronto con un hueso llamado Charles Leclerc que sale 12 y lleva un coche que ha sido P2 en Qualy y que es MUY rápido en rectas, se va a topar con los Alpine que también van muy bien con poca carga y después va a encontrarse con pilotos como Hamilton, Russell, Sainz, Stroll, Fernando o el propio Checo (que estando en la segunda carrera nadie va a pedirle que se quite) y todo esto en una pista en la que no es especialmente sencillo adelantar… con lo cual, si Max gana mañana (que no lo descarto en absoluto) en condiciones normales no será dándose un paseo, sería una auténtica machada al alcance de muy pocos.

Tengo muchas ganas de ver mañana el ritmo de carrera de los Aston, Mercedes y Ferrari.
jondaime_sama escribió:
DonutsNeverDie escribió:Lo positivo, que lo de la carrera pasada no fue un espejismo, el AM funciona. [oki]

Lo menos positivo es que Verstappen, aún saliendo desde atrás, es capaz de ganar mañana conduciendo a medio gas.


Que un Red Bull y más si al volante tiene a Max Verstappen puede ganar saliendo 15 no te lo voy a discutir, que pueda hacerlo conduciendo con una mano, eso ni de coña. Tiene que salvar la salida, eso primero, que salir aquí en medio del pelotón es más peligroso que una muleta con ruedas, se va a encontrar muy pronto con un hueso llamado Charles Leclerc que sale 12 y lleva un coche que ha sido P2 en Qualy y que es MUY rápido en rectas, se va a topar con los Alpine que también van muy bien con poca carga y después va a encontrarse con pilotos como Hamilton, Russell, Sainz, Stroll, Fernando o el propio Checo (que estando en la segunda carrera nadie va a pedirle que se quite) y todo esto en una pista en la que no es especialmente sencillo adelantar… con lo cual, si Max gana mañana (que no lo descarto en absoluto) en condiciones normales no será dándose un paseo, sería una auténtica machada al alcance de muy pocos.

Tengo muchas ganas de ver mañana el ritmo de carrera de los Aston, Mercedes y Ferrari.

...mmmmhhh, seguro?? XD
Koverchenko escribió:...mmmmhhh, seguro?? XD

Seguro que sacrifican el ritmo de Checo para que Verstappen pueda llegar antes, más bien.

Si mañana Checo está primero al terminar la primera vuelta y no pasan cosas raras, Verstappen puede ganar.
Muy buena clasificación de Piastri, y muy mala de Hamilton. Russell mucho más rápido y apenas consigue clasificar delante del McLaren.

Con todo lo que está rajando del coche estás semanas, debería centrarse un poco más en su pilotaje.
Jesugandalf escribió:
Koverchenko escribió:...mmmmhhh, seguro?? XD

Seguro que sacrifican el ritmo de Checo para que Verstappen pueda llegar antes, más bien.

Si mañana Checo está primero al terminar la primera vuelta y no pasan cosas raras, Verstappen puede ganar.

Verstappen ganará si consigue llegar arriba y demuestra ser más veloz que Pérez.
Me huelo un baño de sangre en el hilo si Checo y Alonso se tocan en salida, aunque dependerá de como salgan los coches. [+risas]

Sobre los demás, va a estar entretenido ver a Leclerc y Max escalar posiciones, por como es el circuito puede haber SC por el mínimo incidente (véase 2021).

Mención especial a Piastri por colar el Mclaren en Q3 (¿que m***** le ha pasado a Norris?) y los Alpine (crucemos dedos para que no monten circo mañana [carcajad] )
John_Dilinger escribió:
Jesugandalf escribió:
Koverchenko escribió:...mmmmhhh, seguro?? XD

Seguro que sacrifican el ritmo de Checo para que Verstappen pueda llegar antes, más bien.

Si mañana Checo está primero al terminar la primera vuelta y no pasan cosas raras, Verstappen puede ganar.

Verstappen ganará si consigue llegar arriba y demuestra ser más veloz que Pérez.


Pues yo al que veo con posibilidades de ganar es a Alonso... [+risas] [angelito]

Luego, en la carrera pueden pasar muchas cosas, pero sale 2º y tiene coche
Estwald escribió:
John_Dilinger escribió:
Jesugandalf escribió:Seguro que sacrifican el ritmo de Checo para que Verstappen pueda llegar antes, más bien.

Si mañana Checo está primero al terminar la primera vuelta y no pasan cosas raras, Verstappen puede ganar.

Verstappen ganará si consigue llegar arriba y demuestra ser más veloz que Pérez.


Pues yo al que veo con posibilidades de ganar es a Alonso... [+risas] [angelito]

Luego, en la carrera pueden pasar muchas cosas, pero sale 2º y tiene coche

Coche tiene y más si sabe gestionar el desgaste de los neumáticos pero es que tiene a uno de los mejores coches delante.
Estwald escribió:Pues yo al que veo con posibilidades de ganar es a Alonso... [+risas] [angelito]

Luego, en la carrera pueden pasar muchas cosas, pero sale 2º y tiene coche


Va a ganar Verstappen de calle, tiene un coche un segundo más rápido que el resto le da para adelantar a todos y sacarle 20 segundos al segundo.

Salvo accidente o avería ese será el resultado. Red Bull me recuerda a los años más aburridos de Mercedes.
John_Dilinger escribió:Coche tiene y más si sabe gestionar el desgaste de los neumáticos pero es que tiene al mejor coche delante.

Fixed.
largeroliker escribió:
Koverchenko escribió:Y Russel no veo porque tendría penalización. Ha sido una putada para Carlos, pero no he visto que Russel pisara la línea blanca al salir. Mala suerte que ha coincidido su salida con la llegada de Carlos a esa curva.
... sorprendente Aston Martin.

En teoría por bloquear, algún que otro piloto ante el aviso que venía alguien se ha ido fuera en esa curva.

La pregunta que me hago yo es... cómo de alto llegará Verstappen mañana [+risas]


Que Max acaba en podio (por no decir primero) ni cotiza.
A Max se lo llevan puesto en la salida. Por soñar...
elrocho escribió:A Max se lo llevan puesto en la salida. Por soñar...

Es una posibilidad saliendo en esas posiciones, pero si eso no sucede, Verstappen es claro candidato a ganar la carrera. Sí que es verdad que el circuito con muros y pocas escapatorias no le va a ayudar en la tarea.
Dudo que supere a Checo. Si consigue despegarse es porque tiene ritmo y, lo de siempre, gestionando neumáticos es top.
Jesugandalf escribió:
Koverchenko escribió:...mmmmhhh, seguro?? XD

Seguro que sacrifican el ritmo de Checo para que Verstappen pueda llegar antes, más bien.

Si mañana Checo está primero al terminar la primera vuelta y no pasan cosas raras, Verstappen puede ganar.


Después del final del año pasado con la lucha por el segundo puesto y lo farruco que se puso VER, yo soy Checo y estás que acato ordenes de equipo
albertoooooooooo escribió:
Jesugandalf escribió:
Koverchenko escribió:...mmmmhhh, seguro?? XD

Seguro que sacrifican el ritmo de Checo para que Verstappen pueda llegar antes, más bien.

Si mañana Checo está primero al terminar la primera vuelta y no pasan cosas raras, Verstappen puede ganar.


Después del final del año pasado con la lucha por el segundo puesto y lo farruco que se puso VER, yo soy Checo y estás que acato ordenes de equipo

Si te llamas Checo Pérez, estás en RB y cobras lo que cobras acatas las ordenes que hagan falta.
1Saludo
Que checo se va a dejar pasar en cuanto llegue verstapen ni cotiza
albertoooooooooo escribió:
Jesugandalf escribió:
Koverchenko escribió:...mmmmhhh, seguro?? XD

Seguro que sacrifican el ritmo de Checo para que Verstappen pueda llegar antes, más bien.

Si mañana Checo está primero al terminar la primera vuelta y no pasan cosas raras, Verstappen puede ganar.


Después del final del año pasado con la lucha por el segundo puesto y lo farruco que se puso VER, yo soy Checo y estás que acato ordenes de equipo

Los equipos son empresas, si tu empresa te dice que hagas un trabajo, te jodes y lo haces, como hacemos todos
_osiris_ escribió:Los equipos son empresas, si tu empresa te dice que hagas un trabajo, te jodes y lo haces, como hacemos todos

Excepto si eres el hijo de uno de los mayores accionistas de la empresa y tu jefe directo te da una orden, no? Entonces, aunque seas un empleado, te puedes negar a cumplir la orden sin ningún tipo de consecuencia.

Checo no puede negarse a cumplir una orden de equipo, pero Max puede hacer lo que le de la gana... habrá que asumirlo.

Buscando por "sanción Russell":
"NO HAY SANCIÓN PARA RUSSELL
El estorbo de George Russell a Carlos Sainz le saldrá gratis al británico porque estaba en preparación de vuelta el español."

Max tiene a un Alfa Romeo y a un Haas antes de llegar a Leclerc.
Leclerc tiene también a un Alfa Romeo y a un Haas antes de llegar a Gasly con el Alpine.
Salen ambos en medio de todo el pelotón, creo que en las primeras vueltas aquí puede pasar de todo!
No creo que en la segunda carrera del año vaya a haber ordenes de equipo para que Perez deje adelantar a Verstappen si se da el caso. Más este año que van tan sobrados.
Hola, no pude ver la clasificación. Pero me ha sorprendido ver a Piastri en Q3. Tanto ha mejorado Mclaren?

Sobre Max…viendo el ritmo que tuvo en los libres, no me extrañaría que se ponga P1 tras la primera parada en box. Seguro que lleva estrategia cambiada. Duros?
Hoy se puede ver la diferencia real entre Red Bull y Aston Martin, que no es tan grande como algunos piensan.
segrexarcanus escribió:Hoy se puede ver la diferencia real entre Red Bull y Aston Martin, que no es tan grande como algunos piensan.



Ojalá tuvieses razon.
Pues yo veo tanta diferencia de coche que veo a Verstappen que si no tiene algún problema de tocarse con alguien en la salida, perfectamente gana la carrera. Ni dudo que si va Pérez P1 y Max P2, hay intercambio de posiciones.
DonutsNeverDie escribió:
elrocho escribió:A Max se lo llevan puesto en la salida. Por soñar...

Es una posibilidad saliendo en esas posiciones, pero si eso no sucede, Verstappen es claro candidato a ganar la carrera. Sí que es verdad que el circuito con muros y pocas escapatorias no le va a ayudar en la tarea.


Como salga un Safety Car en el último tercio de carrera....la gana (no creo que Checo opusiera mucha resistencia)
Koverchenko escribió:
_osiris_ escribió:Los equipos son empresas, si tu empresa te dice que hagas un trabajo, te jodes y lo haces, como hacemos todos

Excepto si eres el hijo de uno de los mayores accionistas de la empresa y tu jefe directo te da una orden, no? Entonces, aunque seas un empleado, te puedes negar a cumplir la orden sin ningún tipo de consecuencia.

Checo no puede negarse a cumplir una orden de equipo, pero Max puede hacer lo que le de la gana... habrá que asumirlo.

Buscando por "sanción Russell":
"NO HAY SANCIÓN PARA RUSSELL
El estorbo de George Russell a Carlos Sainz le saldrá gratis al británico porque estaba en preparación de vuelta el español."

Max tiene a un Alfa Romeo y a un Haas antes de llegar a Leclerc.
Leclerc tiene también a un Alfa Romeo y a un Haas antes de llegar a Gasly con el Alpine.
Salen ambos en medio de todo el pelotón, creo que en las primeras vueltas aquí puede pasar de todo!

Se juntan dos cosas, si eres hijo de un gran accionista de la empresa y tienes galones en la empresa, te van a permitir cosas que a otros empleados no, obviamente, así funciona el mundo, otra cosa es que sea justo o injusto, que ahí ya no entro, y a mi Max me cae como el culo, es muy bueno, pero le han permitido lo que ha querido y es un niñato
¿Hará Ocon una de las suyas e irá a degüello a por su compañero de equipo?

Yo de momento veo a RB muy superiores al resto, de ahí mi porra. Pero espero equivocarme y que Alonso se convierta en candidato al título en esta carrera [beer].

Y ojo a Ferrari que también están rodando bastante mejor que en el anterior circuito (menor degradación les beneficia).
Qué mala memoria tenéis, no os acordáis de Spa el año pasado?

Verstappen salió P14, ganó la carrera y le sacó 17 segundos a Checo y casi 30 a Sainz [qmparto]

Este año hay más diferencia entre RB y 2do y 3er mejor coche... Se viene otra victoria de Max a no ser que se lo lleven puesto en la salida o tenga algún error y se coma el muro.
Me da mas miedo Verstappen que Perez [+risas]
Solo espero que Leclerc le frene un poco
No veo a Alonso ganando la carrera, salvo que Verstappen tenga un accidente en la salida o mientras escala posiciones, Red Bull parece que tiene mejor ritmo, especialmente Max.
ALOOOOOOOOOOOONNNNNNSSSOOOOOOOOO!!!
Adri-T escribió:Me da mas miedo Verstappen que Perez [+risas]
Solo espero que Leclerc le frene un poco

Verstappen es un avión,poco puede hacer Leclerc.
El problema no es pasar a Checo, que como bien dicen por ahí podría tener su mejor oportunidad en salida, el problema es mantener a raya a los Red Bull durante 50 vueltas, eso es imposible. Yo creo que la lucha hoy no va a ser con Checo sino con los que vienen por detrás y con Verstappen, que veremos a ver cuanto tarda en llegar a su altura. El objetivo hoy no es ganar la carrera sino mantener el segundo puesto.
Tito_Mel escribió:El problema no es pasar a Checo, que como bien dicen por ahí podría tener su mejor oportunidad en salida, el problema es mantener a raya a los Red Bull durante 50 vueltas, eso es imposible. Yo creo que la lucha hoy no va a ser con Checo sino con los que vienen por detrás y con Verstappen, que veremos a ver cuanto tarda en llegar a su altura. El objetivo hoy no es ganar la carrera sino mantener el segundo puesto.

Viendo como el Aston Martin gestiona las ruedas Alonso tendría que tener controlados a los que vienen por detrás exceptuando a Verstappen donde lo más seguro es que gane la carrera y se lleve la vuelta rápida.
El podium de VERS es seguro y si hay algún SC que los junte, también la victoria. En caso que no lo haya dependerá de si en lo tarde en llegar del P15 al P2 Checo es capaz de abrir una diferencia suficiente para ganar (cosa que no creo porque dudo que Max tarde mucho en ponerse P2).
Todo esto partiendo de la base que no se lo lleven puesto en la primera curva claro xd

Alonso lo veo P3 tras los 2 RB.
Eso es, SC es muy probable que haya. Y los cabrones de RB siempre se las apañan para beneficiarse. Me veo a Checo yendo despacio incluso para beneficiar al holandés si hace falta como alguien comentó más atrás. Vamos que yo diría que lo más lógico es que el Nano aspire a 3o.
Durante la carrera no espero grandes diferencias porque habrá varios coches de seguridad, aquí con cualquier pieza suelta hay que sacar SC, e incluso no descarto una bandera roja. Si Verstappen sale vivo de la 1 vuelta, es el máximo favorito.
jesus1 escribió:No creo que en la segunda carrera del año vaya a haber ordenes de equipo para que Perez deje adelantar a Verstappen si se da el caso. Más este año que van tan sobrados.

No habrá órdenes porque checo sabe desde antes de salir que si Max llega tendrá que dejarlo pasar. El año pasado no le dejó un quinto puesto en Brasil y le va a dejar la victoria este año...

Aston Martin tiene que pensar en el campeonato y hacer tercero, que creo que es lo máximo a lo que pueden aspirar si no tienen incidentes y Red Bull tampoco.
560 respuestas
1, 2, 3, 4, 512