[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRALIA 31 Marzo, 1, 2 Abril

1, 2, 3, 4, 513
Hilo oficial del GP de Australia


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 03:30
Libres 2 07:00

Sábado
Libres 3 03:30
Clasificación 07:00

Domingo
Carrera 07:00

3ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP Arabia Saudí | GP Azerbaiján >
¿Veremos al recién coronado Fernando III asentar su permanencia en este trono? [poraki]

PD: muchas gracias por el hilo.
Cómo que GP de Arabia?











Nah, está bien, gracias xDd
Gracias por el hilo

Un saludo
Pues nada señores en esta carrera tocará madrugar.
Alonso707 escribió:¿Veremos al recién coronado Fernando III asentar su permanencia en este trono? [poraki]

PD: muchas gracias por el hilo.


voy preparando el meme para esta temporada:

Imagen
No sé si me alegro más por el Nano que esté ahí arriba o por los memes que nos está dando.
josem138 escribió:Cómo que GP de Arabia?











Nah, está bien, gracias xDd

No es Arabia, es ɐ!|ɐɹʇsnɐ [sati]
Alguien que me aclare. Trae Aston Martin un nuevo alerón trasero parea reducir su déficit de punta en rectas?

Hay alguna información oficial al respecto?
@ConKi según dicen lo que cambia es el drs, no el alerón en si, pero vamos que aún no hay nada oficial que yo sepa.
hi-ban escribió:y aquí el meme del meme:

Imagen


Ostiaasssss!!!!!!

[qmparto]

Yo siempre me levanto para ver las carreras desde el año 2004 o así (no recuerdo cuando empezaron a emitirlas todas) pero este finde me voy a levantar con más ánimo que los últimos años.

¿Creéis que habrá cambios relevantes en algún equipo para este GP, o seguirá todo igual? Me refiero a:

RB
AM
Mercedes/Ferrari
...
...
...
McLaren (abajo del tó)
No me he perdido una carrera desde que tengo uso de razón, para esta si hace falta me metro adrenalina en el cuerpo. XD

@pichuki espero a un Ferrari más arriba, pero ojo que AM podría traer una mejora en el DRS, uno de sus puntos debiles. Hay que recordar que en este circuito hay 4 puntos de DRS.
Dan agua para la clasificación, seco para la carrera.
Que veracidad le podemos dar a la noticia de que am traerá nuevo alerón trasero para Australia? Aún no he visto una fuente oficial, hay alguna?
@thens no sé, pero acabo de ver que no ha habido nunca tan fan de Aston Martin como Link, de niño y mayor vestido de verde
pichuki escribió:
hi-ban escribió:y aquí el meme del meme:

Imagen


Ostiaasssss!!!!!!

[qmparto]

Yo siempre me levanto para ver las carreras desde el año 2004 o así (no recuerdo cuando empezaron a emitirlas todas) pero este finde me voy a levantar con más ánimo que los últimos años.

¿Creéis que habrá cambios relevantes en algún equipo para este GP, o seguirá todo igual? Me refiero a:

RB
AM
Mercedes/Ferrari
...
...
...
McLaren (abajo del tó)

Mercedes trae muchas novedades para éste gran premio.
@josem138 Link ya sabía cosas en 1998 😂
Ahora si que si, por fin empieza la F1.

En Australia, donde tiene que ser!!!
Lo primero gracias por el hilo [360º] .

Segundo, ya hablaban de por "culpa" de mercedes, la transmisión más voluminosa de Mercedes respecto a Red Bull limita el flujo del aire a través del difusor. Dicha composición está pensada para que funcione en un paquete muy compacto, como es el caso del W14....de ahí que para Aston Martin sea un lastre los componentes de Mercedes....

Pero la mejora es ésta? Un nuevo alerón? Un nuevo DRS? :-? .

Dios que ganas de ver al Aston Martin luchar con RB cuando solventen esos lastres debido a los componentes que suministra Mercedes.

Saludos
@pedrotreviño No se si se dará al final, pero en teoría mercedes piensa volver a los pontones normales, con lo cual en teoría deberían fabricar piezas que se adapten a esos pontones, y quizás le vengan mejor esas piezas le vengan mejor a aston martin.
https://twitter.com/F1Andalucia/status/ ... RzxAw&s=19


Si en Arabia se trataba de bajar expectativas y hubo podio.
Aquí que se busca subir las expectativas, me da que se vienen peoras....


[mad]
hi-ban escribió:
Alonso707 escribió:¿Veremos al recién coronado Fernando III asentar su permanencia en este trono? [poraki]

PD: muchas gracias por el hilo.


voy preparando el meme para esta temporada:

Imagen


Fernando III porque este año ganará su tercer mundial…
segrexarcanus escribió:
hi-ban escribió:
Alonso707 escribió:¿Veremos al recién coronado Fernando III asentar su permanencia en este trono? [poraki]

PD: muchas gracias por el hilo.


voy preparando el meme para esta temporada:

Imagen


Fernando III porque este año ganará su tercer mundial…


Que San Ganchao te escuche!
Me da a mi que en la porra vamos a ser cuatro gatos por culpa del horario de esta carrera [carcajad]
eXpineTe escribió:
segrexarcanus escribió:
hi-ban escribió:
voy preparando el meme para esta temporada:

Imagen


Fernando III porque este año ganará su tercer mundial…


Que San Ganchao te escuche!


Más bien es San Dan Fallows…
Según dicen, como consecuencia de la polémica sanción a Alonso en la pasada carrera (y que también ocurrió a Ocon en la primera carrera), a partir de Australia van a hacer los cajetines de salida 20 cm más anchos.
DonutsNeverDie escribió:Según dicen, como consecuencia de la polémica sanción a Alonso en la pasada carrera (y que también ocurrió a Ocon en la primera carrera), a partir de Australia van a hacer los cajetines de salida 20 cm más anchos.

Más bien dicho y hecho:

Lo que tienen q hacer es los coches mas pequeños, asi de paso se facilitara el adelantamiento entre ellos...


Las cajas estaban bien, si la has cagado y no atinas a meterla ( guiño guiño) pues mala suerte.



También han prohibido a los mecanicos el subirse a la valla al final de las carreras ratataaaa

Es vienen mas podios de Alo, deduzco por esta medida [hallow]
fluzo escribió:Lo que tienen q hacer es los coches mas pequeños, asi de paso se facilitara el adelantamiento entre ellos...


Las cajas estaban bien, si la has cagado y no atinas a meterla ( guiño guiño) pues mala suerte.



También han prohibido a los mecanicos el subirse a la valla al final de las carreras ratataaaa

Es vienen mas podios de Alo, deduzco por esta medida [hallow]

Supongo que lo de las vallas será por seguridad,sería todo un espectáculo que todo un equipo cayera en plena pista por celebrar una victoria,podría ser uno de los mejores momentos de la historia de la F1 como aquél colgado vestido de irlandés que se metió en la pista en la carrera de Silverstone en la temporada 2003.
segrexarcanus escribió:
eXpineTe escribió:
segrexarcanus escribió:
Fernando III porque este año ganará su tercer mundial…


Que San Ganchao te escuche!


Más bien es San Dan Fallows…


Fallows....si las leyes del universo no fallan será un buen o el mejor discípulo de Newey... [360º] .

Cuando solventen los contratiempos de los suministros creo yo que el Aston Martin será un cochazo y los RB tendrán que sudar en ves de pasear las victorias.

Saludos
Vaya mieeerrr.... esta FP2 no nos da ninguna información para la clasi de mañana y a ver quien está despierto a las 03:00 para ver la FP3.
Bueno, Alonso primero, peeeereero sólo son entrenamientos XD
pedrotreviño escribió:
segrexarcanus escribió:
eXpineTe escribió:
Que San Ganchao te escuche!


Más bien es San Dan Fallows…


Fallows....si las leyes del universo no fallan será un buen o el mejor discípulo de Newey... [360º] .

Cuando solventen los contratiempos de los suministros creo yo que el Aston Martin será un cochazo y los RB tendrán que sudar en ves de pasear las victorias.

Saludos


Fallows vs Newey

Esa lucha es la que va a decidir el mundial de este año y de los próximos.
Alonso primero en los libres 2,se avecina buen finde..
segrexarcanus escribió:
pedrotreviño escribió:
segrexarcanus escribió:
Más bien es San Dan Fallows…


Fallows....si las leyes del universo no fallan será un buen o el mejor discípulo de Newey... [360º] .

Cuando solventen los contratiempos de los suministros creo yo que el Aston Martin será un cochazo y los RB tendrán que sudar en ves de pasear las victorias.

Saludos


Fallows vs Newey

Esa lucha es la que va a decidir el mundial de este año y de los próximos.



Viendo el tiempo de Verstapen en los libres 1 y Alonso en los libres 2 y añadiendo que AM mejorará si o sí esa lucha está asegurada [360º] .

Maestro y pupilo peleando por ganar :) .

Saludos
Alonso: "No estoy de acuerdo con Hamilton [en referencia a su opinión de que Red Bull tiene el mejor coche de los últimos tiempos]. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Tiene poca memoria, SE ESTARÁ HACIENDO MAYOR".

No puedo más con este tío. Se nota que se lo está pasando de puta madre este año XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Hangla Mangla escribió:Alonso: "No estoy de acuerdo con Hamilton [en referencia a su opinión de que Red Bull tiene el mejor coche de los últimos tiempos]. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Tiene poca memoria, SE ESTARÁ HACIENDO MAYOR".

No puedo más con este tío. Se nota que se lo está pasando de puta madre este año XD XD XD XD XD XD XD XD XD



Normal puede ser su mejor año que vivirá de la fórmula 1, no lo va a olvidar 😅 y espero que bajo el trofeo en mano cuando se haya proclamado campeón, veremos mañana la clasificación a ver qué tal va, pero sin duda RB y AM están a la par, y está claro que AM va mucho mejor con blandos.
¿Alguna noticia de paquetes de mejoras o reemplazos de piezas por parte de algún equipo? De lo poco que he leído, Mercedes retrasa paquete de mejoras hasta Imola y hacen el primer cambio de pieza ambos pilotos (caja de cambios).
Hangla Mangla escribió:Alonso: "No estoy de acuerdo con Hamilton [en referencia a su opinión de que Red Bull tiene el mejor coche de los últimos tiempos]. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Tiene poca memoria, SE ESTARÁ HACIENDO MAYOR".

No puedo más con este tío. Se nota que se lo está pasando de puta madre este año XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Ya se lo merecía después de más de diez años de travesía por el desierto.

Es revelador que Verstappen diga que ojalá Fernando gane la 33, y que debería haber ganado muchas más.
pedrotreviño escribió:
segrexarcanus escribió:
pedrotreviño escribió:
Fallows....si las leyes del universo no fallan será un buen o el mejor discípulo de Newey... [360º] .

Cuando solventen los contratiempos de los suministros creo yo que el Aston Martin será un cochazo y los RB tendrán que sudar en ves de pasear las victorias.

Saludos


Fallows vs Newey

Esa lucha es la que va a decidir el mundial de este año y de los próximos.



Viendo el tiempo de Verstapen en los libres 1 y Alonso en los libres 2 y añadiendo que AM mejorará si o sí esa lucha está asegurada [360º] .

Maestro y pupilo peleando por ganar :) .

Saludos


Dicen que el alumno suele superar al maestro y esta vez no será una excepción.
Bueno, veo que todos hemos sido bastante conservadores en al porra... [sonrisa]
Yo ya he puesto el despertador a las 6'40 h XD

Vamoooos
De la que se ha librado ahi.

Si las temperaturas de pista continuan siendo bajas o caen cuatro gotas, nos vamos a reir ... [boing]
Venga, que a quien madruga Dios le ayuda [beer]
En Albert Park ya no llueve, hace un poco de viento eso si
607 respuestas
1, 2, 3, 4, 513