[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 17, 18, 19 Marzo

1, 2, 3, 4, 512
Cualquier deporte busca igualar la competición en menor o mayor medida. Lo de los coches dominadores ha pasado toda la vida y no sé si la F1 debería sacrificar su naturaleza por una mayor igualdad impostada. Ya en el WEC el BOP ha sido muy polémico, y hablamos de un campeonato que estaba moribundo y ya utilizaba un concepto menos intervencionista pero similar (EoT).

A la F1 no le va tan mal, todo lo contrario en los últimos años de hecho. Para mí tienen un problema muchísmo más gordo que es el tamaño de los coches.
¿Os imagináis a Alex Palou sustituyendo a Piastri esta temporada?
Si hay un poco de suerte, y hacia mitad de campeonato las cosas se igualan, a lo mejor hay lucha por el título. Sería una historia que contar, la de la redención de un piloto con uno de los mayores talentos jamás vistos, que pasó su vida deportiva conduciendo medianías, y competiciones supérfluas.

Si se llamase ferdinand alone sería una absoluta leyenda de este deporte, y el blockbuster de hollywood lo tendría garantizado.

Como se llama fernando alonso, como mucho tendrá un blockbuster de hollywood garantizado haciendo de enemigo segundón de hamilton.


Pero, no se, yo les veo, y me inspira mas alonso que el otro muchacho.
Hombre, si "el otro muchacho" es Hamilton, mal no se le dió lo de pilotar.
Por otro lado, basta con ver lo que le buscan las cámaras este año para saber que el comeback de Alonso era muy esperado dentro Y FUERA de España y que, sí, Alonso es una leyenda (no es la única leyenda, ni la mayor, pero sí una leyenda viva de la F1).
Sobre lo de luchar por el título mundial, me parece imposible. No descarto luchar por carreras, y vamos a ver, ¿de verdad nos parece poco que Alonso pueda pelear por ganar alguna carrera más? ¿Quien de nosotros pensaba que volvería a disfrutar de ver a Alonso arriba y hablar de él en estos términos a estas alturas?
El año que viene, tal vez, ya veremos si AM mantiene esta progresión (ambición no le falta y los tiempos se han acortado mucho).
De momento parece que, por el momento, el AM es competitivo, y Alonso está disfrutando del coche. Eso ya es una combinación que hace mucho tiempo que no veíamos.

Más allá de eso, en tandas largas se quedó el que más cerca de Verstappen por lo que vi en las gráficas resumen, así que veremos qué tal la clasificación.

El Alpine creo que ya han comentado que fue muy bien el año pasado aquí, y éste también va muy fino. Del resto de equipos grandes, no me fio nada.
Señor Ventura escribió:Si hay un poco de suerte, y hacia mitad de campeonato las cosas se igualan, a lo mejor hay lucha por el título. Sería una historia que contar, la de la redención de un piloto con uno de los mayores talentos jamás vistos, que pasó su vida deportiva conduciendo medianías, y competiciones supérfluas.

Si se llamase ferdinand alone sería una absoluta leyenda de este deporte, y el blockbuster de hollywood lo tendría garantizado.

Como se llama fernando alonso, como mucho tendrá un blockbuster de hollywood garantizado haciendo de enemigo segundón de hamilton.


Pero, no se, yo les veo, y me inspira mas alonso que el otro muchacho.


No creo que haya lucha por el campeonato. Pienso que Max se lo llevará de calle.

Si veo lucha y diversión por el resto de plazas, creo que Pérez pinchará al no tener tanta regularidad, y luego una bonita batalla entre Ferrari-AM-Mercedes por las plazas del 3 al 6.

Excluyendo la primera plaza, pinta interesante el Mundial.
Megure escribió:
Señor Ventura escribió:Si hay un poco de suerte, y hacia mitad de campeonato las cosas se igualan, a lo mejor hay lucha por el título. Sería una historia que contar, la de la redención de un piloto con uno de los mayores talentos jamás vistos, que pasó su vida deportiva conduciendo medianías, y competiciones supérfluas.

Si se llamase ferdinand alone sería una absoluta leyenda de este deporte, y el blockbuster de hollywood lo tendría garantizado.

Como se llama fernando alonso, como mucho tendrá un blockbuster de hollywood garantizado haciendo de enemigo segundón de hamilton.


Pero, no se, yo les veo, y me inspira mas alonso que el otro muchacho.


No creo que haya lucha por el campeonato. Pienso que Max se lo llevará de calle.

Si veo lucha y diversión por el resto de plazas, creo que Pérez pinchará al no tener tanta regularidad, y luego una bonita batalla entre Ferrari-AM-Mercedes por las plazas del 3 al 6.

Excluyendo la primera plaza, pinta interesante el Mundial.


Yo añadiría también el P2 a esa bonita lucha. Aunque Checo tenga el mismo coche que Max su calidad como piloto está en otra galaxia. Ese segundo escalón si puede ser atacado sin que ocurra nada extraordinario, pero para apuntar al escalón más alto, al menos de momento, hay que esperar a que falle Verstappen o su coche. Es así.
Señor Ventura escribió:Si hay un poco de suerte, y hacia mitad de campeonato las cosas se igualan, a lo mejor hay lucha por el título. Sería una historia que contar, la de la redención de un piloto con uno de los mayores talentos jamás vistos, que pasó su vida deportiva conduciendo medianías, y competiciones supérfluas.

Si se llamase ferdinand alone sería una absoluta leyenda de este deporte, y el blockbuster de hollywood lo tendría garantizado.

Como se llama fernando alonso, como mucho tendrá un blockbuster de hollywood garantizado haciendo de enemigo segundón de hamilton.


Pero, no se, yo les veo, y me inspira mas alonso que el otro muchacho.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@slimcharles
Exacatmente ese es el problema que Newey, tú y muchos otros más, denunciamos: El peso de los monoplazas es absurdamente alto.

Siendo la FIA una organización sin ánimo de lucro igual que Obama fue premio de la paz tras haber impulsado 3 guerras de forma oficial ( Libia, Afganistan e Irak ) y otras financiadas como la revuelta de la primavera árabe para desestabilizar toda la zona y favorecer los contratos gasísticos y de crudo a sus empresas nacionales, diremos que todas las decisiones sobre cambios de normativa en los campeonatos que posee los derechos, están SIEMPRE encauzadas por:
A) El nuevo padrino de turno; léase Red Bull en sus inicios, Mercedes, Aramco en esta nueva era, Phillip Morris-Ferrari en en pasado...
B) hacia donde quieren llevar la producción y la tecnología las matrices automovilísticas.

Por eso hay que diferenciar entre motores híbridos y la importancia en el sector ...
Y las reglas ex profeso para limitar el poder de ciertas escuderías que les llevan a periodos de auténtico monopolio y dominio que son las que los nuevos mecenas piden si quieren seguir metiendo en la caja.

Estas nuevas unidades de potencia pesan mucho y eso no se va a poder rebajar hasta 2026, pero las nuevas llantas, son trementamente pesadas y todos sabemos cuan problemático es asociar peso en esa zona del coche.
Su entrada en la normativa fue para limitar la absorción de impacto y por eso influiría directamente en el diseño de la suspensión. Se hizo para capar a alguien.

Así que vamos a seguir con coches pesaditos, anchos y poco manejables por unos cuantos años...

Por cierto, carrerón a la vista en un circuito peligroso. Justo aquí Vettel tuvo una charla interesante el año pasado con el señor Stroll, tras su nueva versión pro activista y de esa charla le quedaron pocas ganas para renovar. Que se lo pregunten a Aramco [rtfm]

Pasadlo bien!

Ah, por cierto, tras el cese en sus funciones de Elliot en Mercedes, retoma el mando uno de mis diseñadores favoritos tanto por su inteligencia como por sus logros. Mucha suerte James.
Hoy no hay forma de ver los libres 3. ACESTREAM con cortes continuos y en Telegram no ponen enlace cawento

XD
Ostia, no me esperaba una disertación sobre la política exterior de la Administración Obama en este hilo, interesante XD

jondaime_sama escribió:
Megure escribió:
Señor Ventura escribió:Si hay un poco de suerte, y hacia mitad de campeonato las cosas se igualan, a lo mejor hay lucha por el título. Sería una historia que contar, la de la redención de un piloto con uno de los mayores talentos jamás vistos, que pasó su vida deportiva conduciendo medianías, y competiciones supérfluas.

Si se llamase ferdinand alone sería una absoluta leyenda de este deporte, y el blockbuster de hollywood lo tendría garantizado.

Como se llama fernando alonso, como mucho tendrá un blockbuster de hollywood garantizado haciendo de enemigo segundón de hamilton.


Pero, no se, yo les veo, y me inspira mas alonso que el otro muchacho.


No creo que haya lucha por el campeonato. Pienso que Max se lo llevará de calle.

Si veo lucha y diversión por el resto de plazas, creo que Pérez pinchará al no tener tanta regularidad, y luego una bonita batalla entre Ferrari-AM-Mercedes por las plazas del 3 al 6.

Excluyendo la primera plaza, pinta interesante el Mundial.


Yo añadiría también el P2 a esa bonita lucha. Aunque Checo tenga el mismo coche que Max su calidad como piloto está en otra galaxia. Ese segundo escalón si puede ser atacado sin que ocurra nada extraordinario, pero para apuntar al escalón más alto, al menos de momento, hay que esperar a que falle Verstappen o su coche. Es así.

Ojalá, cuanto más arriba llegue la pelea mejor, pero no sé. Estoy de acuerdo (como todo el que tiene ojos) que el salto de calidad entre Checo y Verstappen es tremendo, y por eso nadie ha planteado que le pelee el mundial. Pero, aunque creo que también está un escalón por debajo de Alonso, Hamilton, Russell y Leclerc, no es un tipo que no sepa mover el volante. Y el Red Bull es, a día de hoy, un coche TAN superior a sus rivales...

Por cierto, ya lo comentó un compañero, buenas sensaciones de Alpine en este circuito, a ver a la tarde y mañana que pasa con ellos. Yo con que Gasly supere a Ocon me conformo XD XD XD
Pues no van mal ambos AM.
1Saludo
Que le hagan otra categoría a Red Bull. Es insultante.
Es una vergüenza lo del coche tongo no puede ser que la Fórmula 1 actual consienta que un coche sea un Segundo más rápido que el resto debería impedirlo por el bien de la competición.
ErisMorn escribió:Es una vergüenza lo del coche tongo no puede ser que la Fórmula 1 actual consienta que un coche sea un Segundo más rápido que el resto debería impedirlo por el bien de la competición.


Yo estoy de acuerdo con que la F1 sin una lucha real por el campeonato de pilotos, no es emocionante.

Ahora bien, la F1 desde su concepción ha sido primeramente un campeonato de constructores, por mucho que a los aficionados lo que nos dé mas emocion sea el campeonato de pilotos.

Si una escudería ha hecho mejor su trabajo, tampoco veo justo el echar su trabajo por tierra de forma artificial.
No sé si sois consciente pero Max se ha quedado a nada de la pole de 2022 en la practica 3
La ventaja de RB me empieza a parecer insultante [facepalm]

Un segundo del resto de coches [toctoc]
Y seguro que conservando.

Una lastima.
fluzo escribió:La ventaja de RB me empieza a parecer insultante [facepalm]

Un segundo del resto de coches [toctoc]
Y seguro que conservando.

Una lastima.

El problema es que gane Max también , un piloto que cae bastante mal , igual que paso con Vettel. Con Schumacher no era tan rollo porque se lo "merecía". Yo veré alguna carrera más , pero como siga así paso del campeonato.
Lewis44 escribió:
fluzo escribió:La ventaja de RB me empieza a parecer insultante [facepalm]

Un segundo del resto de coches [toctoc]
Y seguro que conservando.

Una lastima.

El problema es que gane Max también , un piloto que cae bastante mal , igual que paso con Vettel. Con Schumacher no era tan rollo porque se lo "merecía". Yo veré alguna carrera más , pero como siga así paso del campeonato.

todos los campeones caen mal a mucha gente, suelen tener personalidades muy marcadas, bueno quizás Rosberg no tuvo ese odio (hablando desde un punto de vista contemporáneo, no echando la vista atrás). A mí siempre me cayó mal Schumacher por ejemplo (lo cual no quiere decir que fuese un pilotazo obviamente).
@korchopan

Yo a Max no lo trago desde hace bastantes años antes de que fuese campeon....

Al igual que a su equipo. Son tal para cual.


Que conste en acta. XD
fluzo escribió:@korchopan

Yo a Max no lo trago desde hace bastantes años antes de que fuese campeon....

Al igual que a su equipo. Son tal para cual.


Que conste en acta. XD

Si yo no digo que caigan mal por ser campeones, sino que los campeones suelen tener una personalidad muy marcada, y eso es antes de llegar arriba.
Está interesante la cosa
Huy huy huy ... que mal a sonado el coche de max ...
Ay dio mio!!!


Perez siga usted siendo Perez y no se la saque hoy. Que podemos tener milagro de saturnalia [looco]



[jaja]
Así se las ponían a Fernando VII.
Problemas de motor para Verstappen en la Q2 [360º]
Jaleo en Red Bull, se acabó la clasificación para Max
Dime que no va hacer pole Fernando que me da un patatús.
Ahora me estoy acordando de la carrera pasada cuando la radio le dijo a Verstappen "no corras, guarda motor que no te hace falta" y Verstappen a tope. Pues toma [poraki]
Checo nos va a aguar la fiesta.
Todas las porras a la porra
Estoy tirando libros a la tele pero la calva histérica no se calla.
¿Habrá pole de Alonso?
Solo 22 en toda su carrera? Tremendo como se ha desperdiciado.
Fue bonito soñar [triston]

Si hace quinto, gracias.
No es su fuerte o no lo era. Otra cosa es que como piloto es tan estratosférico que incluso su punto débil es de los mejores de la parrilla.
RB da asco. Espero que revienten motores o caja de cambios.
Se la saco checo, y buen tiempo de russell, a ver que tal el segundo intento.
wakenake escribió:Se la saco checo, y buen tiempo de russell, a ver que tal el segundo intento.


Con ese coche se la saca cualquiera de la parrilla.
Impresionante Aston Martín.
Primera linea mañana para Fernando con la penalización de leclerc, pedazo de qualy se ha marcado Alonso
Mañana el viejo sale segundo al final.


No se lo pondrá facil a Checo en la salida.

Sera la unica oportunidad, yo creo.
Alonso segundo mañana, nada mal
La mejor noticia es que AM es mucho más versátil de lo que creíamos, por que vaya dos circuitos distintos son Bahrein y Arabia Saudí y Alonso y hasta Stroll (si no es por el último sector malo estaba en tiempos de mejorar a Fernando) están rindiendo bien en ambos.
Es magia lo que han hecho desde cero.
Si Red Bull tiene un cohete como coche Aston Martin no se queda atrás.
A ver qué tal la salida mañana XD
Esta picado Alonso, el Leclerc y el Perez están cagados de tener a Alonso por ahí husmeando algún fallo o pequeño error
560 respuestas
1, 2, 3, 4, 512