[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 17, 18, 19 Marzo

18, 9, 10, 11, 12
Marko. Hasta que ese hombre no desaparezca, RB será una casa de frutas. Y Horner, tres cuartos, que parece más el vasallo, que el jefe.
Megure escribió:@Estwald

Siempre que lo demuestre en pista, OK. Pero si no lo demuestra en pista y se pretende que su compañero se baje los pantalones para dejarle pasar y cuando el compañero necesita su ayuda él no colabora, pues ya no es mejor, si no un puñetero egoísta... El problema es que según como se haga se puede ver adulterado uno de los campeonatos y la FIA podría meter mano...

Yo creo que hasta la fecha hoy 25 de marzo lo ha demostrado no?


No en esta carrera: ¿Debería haberle dejado el primer puesto Pérez, según tu?

Megure escribió:
Yo no se como se cosidera Checo Pérez, para mi es un piloto de segunda fila. No es un llamado a ser campeón del mundo.


Bueno, tu consideración o la mía poco tiene que ver aquí. En la F1 siempre hay un campeón del mundo, que no tiene que ser el mejor piloto y siempre hay pilotos que han sido o podrían serlo y que por equis circunstancias, no lo es o será nunca. ¿Te has planteado que la presión de estar en un equipo que te ve como un segundo y que trabaja para el otro piloto, evolucionando el coche en su favor, también influye?

Jenson Button es campeón del Mundo. Quien lo hubiera dicho antes de eso, viendo como estaba unas temporadas atrás. Nico Rosberg ganó a Lewis Hamilton con el mismo coche, siendo un "segundón". ¿Ahora que?. ¿Seguro que Lewis Hamilton es taan bueno, cuando llevaba un cochazo, uno de los años le gana Nico Rosberg y cuando ya no tiene tanto coche, Russell le sale contestón? ¿O Vettel era mierda de piloto a pesar de sus cuatro campeonatos?

Ser campeón del mundo (o multicampeón) es el resultado de un cúmulo de circunstancias donde se depende de tener coche bueno, de la fiabilidad y suerte, de las cualidades y condiciones del piloto en todos los sentidos y tambien de las circunstancias de los rivales. La regularidad es un factor importante, pero para ganar carreras no

Megure escribió:Para mí no está en la misma mesa que los Charles, Max, Lewis, Fernando. Obviamente tampoco está en la mesa de los Tsunoda, Bottas, Zou. Para mi es un escudero la verdad.


Para mi ninguno está en la misma mesa que Alonso... Porque lo fácil es ganar cuando tienes un coche que es claramente superior al resto y cuentas con el favor de todo el equipo. Lo dificil, es motivarse cuando después de haber tenido éxito y saborear las mieles del triunfo, te toca lidiar con coches no tan buenos o directamente malos y aún así, verte peleón y dejando detalles de clase.


Megure escribió:Y sí, un Tsunoda, un Magnussen o un Ocon, fimarían ahora mismo estar en un RB para hacer segundos-terceros y cuando Verstappen tenga carreras problemáticas aprovechar tal oportunidad.


Lo cual no garantizaría ni que fueran segundos-terceros ni que si tuvieran la oportunidad de ganar una carrera que se han trabajado muy duramente, se fueran a dejar pasar. Y menos porque el "señorito" se enfade, si no. ¿Y quien te dice que si les das un buen coche, se adaptan como un guante, ganan y eso les da confianza, no queden por delante de su compañero de equipo?. Que es muy fácil parecer malo teniendo coches malos y mucha presión detrás y parecer bueno con un coche que parece que va sobre railes y con todo a favor.

Y ya como respuesta general a todo lo demás.... Un campeón que se precie a si mismo, no debería querer ganar en base de hacer que su compañero de equipo sea una marioneta en sus manos y que el día de mañana, se le cuestionen sus títulos por esas historias. Por que hay veces que entendemos que se barra para quien está mejor posicionado, pero otras, va ser que no.

Y puedes ser el mas rápido de todos y tener otras carencias o pasar por una mala racha, como puedes ser un piloto al que se considere "normalucho" y que si le das un determinado coche, lo hace muy bien y gana el campeonato.

Solemos prejuzgar en base a lo que vemos, pero hacerlo sobre lo que no podemos ver o saber, nos lleva a equivocarnos: mira lo de Aston Martin, por ejemplo.

Saludos
SECHI escribió:
Megure escribió:
La cuestión es que a ese niñato como tú lo llamas lo han criado desde chiquitito, tiene un talento descomunal, es bicampeón del mundo y es mejor que su compañero de equipo.


Nadie ha dicho lo contrario pero por eso no deja de ser un niñato consentido y mal deportista y por ser muy bueno en lo suyo no le da derecho a hacer todo lo que le de la real gana, incluso break test con alguien detras en medio de una carrera.

Lo ha demostrado toda su carrera. Es una persona despreciable y antideportiva en todos los niveles, dentro y fuera de la pista. Ahora parece que ve peligrar su estatus en el equipo y en el campeonato por culpa de checo y ya esta metiendo mierda de por medio.

Y si, ahora mismo checo es inferior piloto que Verstappen, pero no se puede comparar un piloto que lleva desde niño en el equipo, sabe como funciona absolutamente todo, le han creado un coche durante años justo como lo quiere el niñato por su forma de pilotar y ahora en solo dos años en el equipo ve que otro piloto que ha tenido que cambiar radicalmente su forma de pilotar y adaptadorse a como funciona el equipo, los procedimientos, el volante, etc... Aun con todo eso en apenas dos años vemos como se le acerca y hasta a veces le supera y eso al niñato no le gusta un pelo.

Ya se habla de presiones por parte del entorno de Verstappen para que no renueven a Checo porque el niñato no lo quiere al lado.

Lo siento pero para mi por muy bueno que sea alguien en algo no se puede justificar absolutamente todo y menos en un deporte y menos aun en un deporte de equipo.

Asi que no te compro que le justifiques todo lo que hace simplemente por tener mucho talento y haber ganado dos campeonatos, aunque decir que uno de ellos con mucha polemica y regalandole la fia la ultima victoria y el del año pasado con un coche 1 segundo mas rápido que el resto y pilotando con el codo apoyado en la ventanilla. Habria que verlo ganar algun mundial contra contrincantes con las mismas condiciones, que es justo lo que ha pasado estas dos carreras con checo y el niñato ya se esta encargando de que eso no vuelva a pasar.



Simplemente es el número 1 en RB nos guste o no y en consecuencia el mundo en esa escudería debe girar en torno a él, lo mismo que en el pasado giraba en torno a Vettel (llegando incluso a sacrificar el Mundial de 2010 del nº2 para dárselo a Sebastian en aquel ya lejano Abu Dhabi 2010)

Seguro que muchísimos pilotos querrían tener el asiento de Pérez, y ahora haz la pregunta a la inversa ¿Cuantos querrían a Pérez?

Respecto al regalo de la FIA...bueno eso da para mucho debate, su contrincante también tuvo alguna que otra acción irregular por decirlo finamente (por ejemplo en Silverstone) y le sancionaron muy light
Yo me acuerdo la caña que le dieron los medios, sobre todo ingleses a Alonso cuando Ferrari utilizo órdenes de equipo. Fue muy duro con el y estaba claramente mejor posicionado para el mundial que Massa. Ahora lo hacen en red bull al principio de temporada y parece hasta lógico (hablo en sentido figurado). Cómo cambian las cosas según quien lo haga.
A mi no me encantan las órdenes de equipo, pero está claro que los equipos se juegan mucho y tienen que mirar por lo mejor para el mismo, aunque muchas veces sea injusto.
Saludos.
Rexes escribió:Yo me acuerdo la caña que le dieron los medios, sobre todo ingleses a Alonso cuando Ferrari utilizo órdenes de equipo. Fue muy duro con el y estaba claramente mejor posicionado para el mundial que Massa. Ahora lo hacen en red bull al principio de temporada y parece hasta lógico (hablo en sentido figurado). Cómo cambian las cosas según quien lo haga.
A mi no me encantan las órdenes de equipo, pero está claro que los equipos se juegan mucho y tienen que mirar por lo mejor para el mismo, aunque muchas veces sea injusto.
Saludos.

Supongo que tiene que ver con que por aquel entonces estaban prohibidas y ahora no.
1Saludo
thadeusx escribió:
Rexes escribió:Yo me acuerdo la caña que le dieron los medios, sobre todo ingleses a Alonso cuando Ferrari utilizo órdenes de equipo. Fue muy duro con el y estaba claramente mejor posicionado para el mundial que Massa. Ahora lo hacen en red bull al principio de temporada y parece hasta lógico (hablo en sentido figurado). Cómo cambian las cosas según quien lo haga.
A mi no me encantan las órdenes de equipo, pero está claro que los equipos se juegan mucho y tienen que mirar por lo mejor para el mismo, aunque muchas veces sea injusto.
Saludos.

Supongo que tiene que ver con que por aquel entonces estaban prohibidas y ahora no.
1Saludo


Bueno, en realidad, que estuvieran prohibidas... es lo que causó que las volvieran a permitir XD

Que el equipo pueda dar instrucciones a los pilotos defendiendo sus intereses tiene sentido. Lo que no tiene sentido es que estos se vean obligados a cumplirlas teniendo sus opciones intactas para el mundial y que eso suponga alterar el mundial de pilotos.

Por eso cuando existe cierta igualdad en los resultados al principio de temporada es cuando los equipos tienen que tener mas cuidado con estas cosas.
A ver, a mí que exitan las órdenes de equipo me parece absolutamente lógico. Si tienes un piloto posicionado para luchar por el mundial y otro sin opciones, sería absurdo no ayudar con todo lo que puedas al primero. Y si ese piloto ya ganó el mundial y el otro está peleando por el segundo puesto, lo mismo.
Sobre el "¿derecho?" de los pilotos a incumplirlas, lo veo más un tema interno de los equipos. Por esa lógica, a nadie debería parecerle mal lo de Verstappen en Brasil, y a mí me parece una barbaridad.

Dicho todo esto, lo que es un poco raro es que las haya en el segundo gran premio de la temporada.
@thadeusx

Estaban prohibidas, pero todos al igual que Ferrari daban ordenes igualmente.
En "clave" no directamente, pero siempre han existido.

Y Ferrari también la dio en "clave" [carcajad]

Realmente no sabemos a que se referian en Ferrari cuando le dijeron que Alo era mas rapido y si sabia lo que tenía q hacer...
Igual querian que apretase el culo y fuese mas rápido para que Alo no se acercase tanto [sonrisa] [sonrisa]
Hangla Mangla escribió:A ver, a mí que exitan las órdenes de equipo me parece absolutamente lógico. Si tienes un piloto posicionado para luchar por el mundial y otro sin opciones, sería absurdo no ayudar con todo lo que puedas al primero. Y si ese piloto ya ganó el mundial y el otro está peleando por el segundo puesto, lo mismo.
Sobre el "¿derecho?" de los pilotos a incumplirlas, lo veo más un tema interno de los equipos. Por esa lógica, a nadie debería parecerle mal lo de Verstappen en Brasil, y a mí me parece una barbaridad.

Dicho todo esto, lo que es un poco raro es que las haya en el segundo gran premio de la temporada.


Sobre las ordenes de equipo es que dependen: no es lo mismo que se te pida perder una carrera que tienes ganada y que tu te niegues a hacerlo que un intercambio de posiciones por llevar diferentes estrategias, etc

Lo de Verstappen por ejemplo: ceder su posición para hacer subcampeón a Pérez de forma voluntaria y como forma de devolver favores, tiene un pase. No lo hizo, OK. Pero luego lo que no puede ser, es que en la segunda carrera de éste año, Pérez va primero con todo merecimiento y el que va de divo y "tiene sus razones para hacer lo que hizo" pretenda que le ceda la posición porque quiere quedar primero siempre aunque sea de forma sucia y reciba amenazas de su equipo, etc: ahí la FIA si que podría poner el grito en el cielo, con razón.

Lo que hizo Verstappen el año pasado, tiene su punto feo con respecto a su compañero, nada más. Y por las mismas, si su compañero pasa de ayudarle, se lo merece. Lo que no puede permitirse es que por amenazas, chantajes y sabotajes, un piloto que puede competir con su compañero de equipo, no lo haga y se adultere el mundial de pilotos por ello. Ahí es donde las ordenes de equipo son cuestionables. Que un piloto haga un favor o no lo haga, por si mismo, eso ya, es cosa interna.

fluzo escribió:

Realmente no sabemos a que se referian en Ferrari cuando le dijeron que Alo era mas rapido y si sabia lo que tenía q hacer...
Igual querian que apretase el culo y fuese mas rápido para que Alo no se acercase tanto [sonrisa] [sonrisa]


Pues yo creo que está bastante claro: o te espabilas y eres más rápido que tu compañero o le dejas pasar sin hacer el gilipollas para defender tu posición, a riesgo de dejar los dos coches fuera, tan solo porque tienes mal perder.

Recuerda que hay gente que a la hora de no dejar pasar a un rival, te da la risa de ver lo mal que defienden, pero si se trata de su compañero de equipo (sobre todo si saben que le supera), defienden a muerte aunque solo sea para joder su carrera
fluzo escribió:@thadeusx

Estaban prohibidas, pero todos al igual que Ferrari daban ordenes igualmente.
En "clave" no directamente, pero siempre han existido.

Multi 21.
Jesugandalf escribió:
fluzo escribió:@thadeusx

Estaban prohibidas, pero todos al igual que Ferrari daban ordenes igualmente.
En "clave" no directamente, pero siempre han existido.

Multi 21.

O los Toro Rosso quitándose directamente de en medio cuando un RB les olía el culo [carcajad]
560 respuestas
18, 9, 10, 11, 12