[Hilo Oficial GP's F1] BAREIN 19-20-21 Abril

Pues se ve que en el adelantamiento de Alo a Ros que he puesto antes no se ve por la poca resolución... pero vamos, que me juego la mano a lo que he dicho, cuando se puede activar y no está activado, salen las letras en blanco (como se ve cuando Alo frena), y si no lo puede activar, en gris (como lo tiene Ros todo el rato). Una vez activado, en verde, con bordes o sin bordes yo ya no recuerdo [+risas] [+risas] [+risas]
que se ripita la carrera y punto. [+risas]

sea cual sea el caso....ya solo le faltaria que le cayese una sancion para culminar con la buena suerte.

y a todo esto si fuera error del la fia por problemas tecnicos de ellos,seguramente hubiese mas de un equipo que lo activo antes de tiempo....
por que seguro que todos los pilotos van apretando ya el boton de drs despues de la curva para una vez pasen la linea salte lo antes posible!!
No sé qué más pruebas queréis de que sale el borde amarillo. Obviarlo ya es cabezonería para no reconocer el error.
Solo me falto ver que se le enganchaba el DRS y se le quedaba abierto para decir:

"Ya verás que mierda de discusiones va a haber en eol mañana de si es reglamentario llevar el DRS abierto aunque esté roto, o de cuando lo ha abierto y cuando no"

El DRS no se puede abrir en zona de NO DRS.

Llevar el DRS abierto por anomalía en el monoplaza no supone otra cosa que DESVENTAJA, el monoplaza pierde toda la tracción en las curvas.



Es que la gente debería dejar de cuestionar esto o de intentar buscar alguna razón para demostrar que el DRS roto daba ventaja a Alonso.

Si, que el DRS roto daba ventaja... se que suena estúpido pero aquí hay foreros comentando en un hilo de F1 cosas que ni si quieras saben como van.

Si no sabéis de que va, no os molestéis en ensuciar el hilo de ignorancias. Gracias.
Junillo escribió:1.- El cartel del DRS "parpadea" en verde cuando esta "tomando el tiempo de distancia" (midiendo)
2.- Si el tiempo de distancia esta dentro de lo permitido, se queda en verde fijo.(medicion OK)
3.- Cuando el piloto lo usa, se enciende un marco dorado alrededor del cartel verde del DRS(en uso)
SLSD


Esto es así. Hasta aquí debería estar claro. Y el que no lo tenga que se lo vaya apuntando. [poraki]

Imagen

Imagen

Ahora bien, Subsonic duda porque en el ejemplo que ha puesto, el indicador de DRS de Rosberg pasa de gris a verde, sin llegar a iluminarse el borde amarillo. Lo que podría ser causa de:
1-Rosberg rueda a 1" de Alonso, por lo que su señal verde se habría iluminado 1" más tarde. Podría ser justo el lapso de tiempo en el que está hecha la captura.
2-Rosberg no activa el DRS o lo hace más tarde, por eso no se remarca de amarillo.
3- Subsonic nos ha colado dos capturas de dos vueltas distintas. [poraki] Cosa que no puedo confirmar, porque no sé exactamente dónde está la línea de meta de este circuito y por las imágenes no me queda claro... ¬_¬
Aborerto escribió:3- Subsonic nos ha colado dos capturas de dos vueltas distintas. [poraki] Cosa que no puedo confirmar, porque no sé exactamente dónde está la línea de meta de este circuito y por las imágenes no me queda claro... ¬_¬


Esa es la recta de meta claramente, con una foto tomada antes de cruzar la línea de meta y otra justo después. Arriba de las fotos tienes el contador de vueltas.

Edito: alguien tiene el vídeo fuente de esas capturas??

Edito 2: En algunas tomas el símbolo de DRS brilla en amarillo, en otras no: http://youtu.be/Ky1JzJnauxs
foxtochop escribió:Solo me falto ver que se le enganchaba el DRS y se le quedaba abierto para decir:

"Ya verás que mierda de discusiones va a haber en eol mañana de si es reglamentario llevar el DRS abierto aunque esté roto, o de cuando lo ha abierto y cuando no"

El DRS no se puede abrir en zona de NO DRS.

Llevar el DRS abierto por anomalía en el monoplaza no supone otra cosa que DESVENTAJA, el monoplaza pierde toda la tracción en las curvas.



Es que la gente debería dejar de cuestionar esto o de intentar buscar alguna razón para demostrar que el DRS roto daba ventaja a Alonso.

Si, que el DRS roto daba ventaja... se que suena estúpido pero aquí hay foreros comentando en un hilo de F1 cosas que ni si quieras saben como van.

Si no sabéis de que va, no os molestéis en ensuciar el hilo de ignorancias. Gracias.



mierda de discursion,no.
un debate y muy entretenido.
asi nos distraemos un poco en este paron...
si mantenemos el respeto y no nos acaloramos se pueden pasar unas tardes muy amenas debatiendo y aprendiendo sobre lo que nos gusta. [beer]
chant escribió:alguien tiene el vídeo fuente de esas capturas??

Las que he hecho yo son de la web de A3: http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/

09:30 más o menos. Os dejo un gif del momento:

Imagen
Os parecerá tontería, pero este tipo de discusiones son idénticas a las de los arbitrajes de fútbol, con fotos, vídeos, zooms, opiniones etc XD
Si al final a todos nos gusta algo de salseo eh xD


Salu2!
se ve clarísimo, Alonso activa el DRS al pasar por la zona de activación, lo que pasa es que le adelanta mucho antes porque Alonso usa el KERS entero y Rosberg no tenía KERS.
ahi se ve perfectamente la activacion!!
y la pasada es por que exprime el kers y despues se activa el drs una vez lo ha pasado.
hasta Pedro dijo que lo adelantó solamente con el KERS, sin usar el DRS.
darkrocket escribió:
chant escribió:alguien tiene el vídeo fuente de esas capturas??

Las que he hecho yo son de la web de A3: http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/

09:30 más o menos. Os dejo un gif del momento:


Creo que ya sé lo que pasa ahí:

Alonso estaba a menos de 1 segundo de Rosberg en el punto de detección. Se activa DRS.

Justo antes de la zona de activación, Alonso adelanta a Rosberg, por lo que Alonso tiene DRS de la zona de activación (lo activa) y Rosberg también por haber pasado por la zona de activación a menos de un segundo de Alonso. Sin embargo, no se ve que lo active en el gif.
aven96 escribió:aquí hay dos cosas que están claras, primero, si Alonso activó el DRS antes de tiempo, ha sido un fallo mecánico de la FIA, y segundo, puede que sea un fallo del HUD que también es posible (yo pienso que es lo más probable).


Totalmente de acuerdo en eso. Ahora lo que no veo lógico es que la semana pasada en el GP de China estuvieseis pidiendo sanciones para algunos pilotos porque supuestamente habian abierto el DRS con bandera amarilla. En ese caso también debería ser un fallo de la Fia digo yo y ahí poco os importaba. Fue decir que habría investigación y ya exigiais sanciones sin tener nada en claro y en cambio aqui opinais todo lo contrario.

Saludos
strumer escribió:
aven96 escribió:aquí hay dos cosas que están claras, primero, si Alonso activó el DRS antes de tiempo, ha sido un fallo mecánico de la FIA, y segundo, puede que sea un fallo del HUD que también es posible (yo pienso que es lo más probable).


Totalmente de acuerdo en eso. Ahora lo que no veo lógico es que la semana pasada en el GP de China estuvieseis pidiendo sanciones para algunos pilotos porque supuestamente habian abierto el DRS con bandera amarilla. En ese caso también debería ser un fallo de la Fia digo yo y ahí poco os importaba. Fue decir que habría investigación y ya exigiais sanciones sin tener nada en claro y en cambio aqui opinais todo lo contrario.

Saludos

ahí lo veo más difícil que sea fallo de la FIA, porque imagínate que muestran la bandera amarilla cuando un piloto tiene activado el DRS... ahí la FIA no puede hacer nada pienso yo, pero vamos, que en este caso nadie ha abierto el DRS antes de tiempo, ya se ha aclarado todo.
Lo único que parece quedar claro es que el HUD tiene algún bug que otro... Esperemos que saquen cuanto antes el parche que lo corrija.[carcajad]
como he dicho antes, mirad por ejemplo este fallo del HUD:

http://www.youtube.com/watch?v=SfqvgIj2FUo
aven96 escribió:como he dicho antes, mirad por ejemplo este fallo del HUD:

http://www.youtube.com/watch?v=SfqvgIj2FUo

¿Qué fallo? Yo no veo ninguno.


-Si te refieres a la luz de DRS siempre encendida, os recuerdo que hasta el año pasado se podía utilizar el DRS en cualquier parte del circuito en FP y clasificación. Y eso no es Australia 2013 ;) -
A ver, os cuento como entiendo yo el tema. Yo creo que es de esta manera porque sino algun estado del display no sirve para nada y sobra jeje:
- fondo negro y letras grises: no tienes DRS
- fondo negro y letras blancas: has pasado la zona de deteccion a menos de un segundo del piloto de delante.
- fonde verde sin borde amarillo: estas en la zona de uso del DRS pero por el motivo que sea no has dado al boton para abrirlo.
- fondo verde con borde amarillo: estas en la zona de uso del DRS y utilizandolo (abierto).

Un saludo!
largeroliker escribió:
aven96 escribió:como he dicho antes, mirad por ejemplo este fallo del HUD:

http://www.youtube.com/watch?v=SfqvgIj2FUo

¿Qué fallo? Yo no veo ninguno.


-Si te refieres a la luz de DRS siempre encendida, os recuerdo que hasta el año pasado se podía utilizar el DRS en cualquier parte del circuito en FP y clasificación. Y eso no es Australia 2013 ;) -

son los entrenamientos libres de Australia 2013.

pd: aquí tienes otro ejemplo de los entrenamientos libres de Australia 2013 http://www.youtube.com/watch?v=n_R8JcTZXfk
aven96 escribió:
largeroliker escribió:
aven96 escribió:como he dicho antes, mirad por ejemplo este fallo del HUD:

http://www.youtube.com/watch?v=SfqvgIj2FUo

¿Qué fallo? Yo no veo ninguno.


-Si te refieres a la luz de DRS siempre encendida, os recuerdo que hasta el año pasado se podía utilizar el DRS en cualquier parte del circuito en FP y clasificación. Y eso no es Australia 2013 ;) -

son los entrenamientos libres de Australia 2013.

¿Seguro? Porque el indicador nuevo del número de cambios de marcha realizados no lo veo, a menos que no estuviera.
¿Seguro? Porque el indicador nuevo del número de cambios de marcha realizados no lo veo, a menos que no estuviera.

Aquí tienes otro ejemplo, el coche es el f138:

http://www.youtube.com/watch?v=N1K3HL8YLCs
Pues sí, llevas razón. Era un fail del HUD.

Otro ejemplo de lo que yo digo:

http://www.youtube.com/watch?v=lAclF2guJIk

Se ve como se enciende y apaga.
Que pena lo de Alonso, esta visto que cuando el coche va, y Alonso tambien hay que rezar para que el equipo Ferrari responda. Lo del DRS de ayer fue una avería rarisima, se me ocurre que lo pudo ocasionar o agravar que en la recta principal venia viento fuerte de cara y unido a esto la arena de la pista. La primera vez que entra y se lo arreglan de un mamporrazo luego se abre correctamente cuando lo usa, pero al cerrar se fue hacia arriba y no hacia abajo, muy raro.

Son 30 puntos y no es el fin, pero el RB de Vettel va muy bien, el año pasado les costo coger ritmo, pero este año han empezado como terminaron. Además me trae mosca Pirelli, haciendo declaraciones de que no pueden hacer una ruedas para ellos solos, sin embargo el otro dia hicieron una reunion por este tema. Además en Bahrein se vio que no tuvieron problemas.

Menos mal que vienen a Europa, que poco me gustan los 2 ultimos circuitos.


_Saludos
largeroliker escribió:Pues sí, llevas razón. Era un fail del HUD.

Otro ejemplo de lo que yo digo:

http://www.youtube.com/watch?v=lAclF2guJIk

Se ve como se enciende y apaga.


Como soplaban esos escapes en frenada no? :p
fulgury escribió:Que pena lo de Alonso, esta visto que cuando el coche va, y Alonso tambien hay que rezar para que el equipo Ferrari responda. Lo del DRS de ayer fue una avería rarisima, se me ocurre que lo pudo ocasionar o agravar que en la recta principal venia viento fuerte de cara y unido a esto la arena de la pista. La primera vez que entra y se lo arreglan de un mamporrazo luego se abre correctamente cuando lo usa, pero al cerrar se fue hacia arriba y no hacia abajo, muy raro.

Son 30 puntos y no es el fin, pero el RB de Vettel va muy bien, el año pasado les costo coger ritmo, pero este año han empezado como terminaron. Además me trae mosca Pirelli, haciendo declaraciones de que no pueden hacer una ruedas para ellos solos, sin embargo el otro dia hicieron una reunion por este tema. Además en Bahrein se vio que no tuvieron problemas.

Menos mal que vienen a Europa, que poco me gustan los 2 ultimos circuitos.


_Saludos



Pues ya ves, Montmeló no es que sea Disneyland eh xD
Por cierto, qué os parece la sanción a Hamilton por cambiar caja de cambios, cuando la tuvo que cambiar porque al estallar la rueda se descuaringó medio coche??

Ross Brawn ya ha levantado algo la voz sobre el tema:

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... ema-actual
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -Fznt-0zmA

Aquí se ve que a Alonso se le vuelve loco el DRS en mitad de recta.

Rojos saludos.
Yo creo que estais discutiendo muchisimo una cosa que no tiene mas. Si no ha habido investigacion ni sancion es porque es correcto o admitido lo que sea que le haya pasado.
NeCLaRT escribió:Yo creo que estais discutiendo muchisimo una cosa que no tiene mas. Si no ha habido investigacion ni sancion es porque es correcto o admitido lo que sea que le haya pasado.


Pues sí.

AL fianl de la carrera, Nira Juanco entrevistó a ALonso y le dijo que la FIA había tenido problemas con la telemetría, que si le había afectado. El asturiano contetó que ni se habiá enterado.

Las centralitas están dando muchos problemas esta temporada y no es la primera vez que se pierde la telemetría de la IFA de un coche o de varios.

Ya pasó con Webber en Australia y pasó el otro día en China.

Sobre ese episodio, De la Rosa dijo que, si se varios coches habían utlilizado el DRS con bandera amarilla era por un fallo de la FIA (que no lo había desactivado) y que no sancionarían a ninguno por utlizarlo, pero que si alguien había adelantado con bandera amarilla sí que lo sancionarían. No hubo sanciones por que nadie adelantó con la bandera amarilla.

Creo que en 2011 en China, también hubo problmeas con la zona de DRS y algunos coches podían abrir el elarón fuera de esa zona. Tampoco hubo sanciones por eso.

Sobre si Alonso utlizó o no el DRS antes de la zona, si el DRS se activó fue por un fallo de la FIA y, en ese caso igual que pasó en China, no pueden sancionarlo.

Otra cosa que se ha mencionado (de pasada) es si se podría haber sancionado a Alonso por quedarse el DRS abierto... no, por que tener el DRS constantemente abierto no aporta ninguna ventaja (ys se vió como Vettel empezó a ganar terreno cuando el DRS del Ferrari se quedó atascado y como el sector donde más tiempo perdía era el 2, que es el más revirado y donde, precisamente, el F138 era donde mejor iba cuando el DRS funcionaba correctamente)

Tampco es la priema vez que pasa esta avería. A Ferrari, que yo recuerde, no le había pasado nunca, pero Schumacher tuvo que abandonar en una carrera (en 2010, probablemente) por que al Mercedes se le quedó "la boca abierta" y, a diferencia de lo que pasó ayer, no hubo manera de hacer que se cerrara.
El domingo lo que daba la sensacion es que se dió la vuelta el muelle que tenga el soporte ese de en medio del alerón y a Shumacher pareció mas como un bloqueo electronico que no habia manera de bajarlo ni a la fuerza. Tuvo suerte dentro de lo que cabe Alonso porque cuando me di cuenta de eso, antes que lo dijeran en la retransmisión me acordé de este abandono...
Yo sé que lo que oy a decir es una verdadera estupidez y todo lo que digáis, pero habría que "buscar la manera" de poder cambiar el alerón trasero en poco tiempo.......
Esq la cuestion de eso es q normalmente cuando el aleron trasero sufre tanto como para perder tiempo, no es solo eso lo que se rompe, si no que se rompe tambien la suspension trasera o algo por el estilo.
El alerón trasero lleva muchísimo más y es muchísimo más complejo que el delantero.

Si un piloto recibiera una embestida por detrás, eso es irreparable en un pitstop.
Entonces ya se ha confirmado el porqué del fallo del DRS? es decir ya se sabe porque se quedo atascado?
Domenicali escribió:"Sinceramente, pensábamos que el problema se había solucionado. Sabíamos que no se trataba de un problema del sistema hidráulico que lo acciona. Pensamos que se había bloqueado de forma puntual y que seguiría funcionando normalmente, pero no fue así. En cuanto a las causas se descartaba un problema en el sistema hidráulico. Veremos al desmontar si es una tuerca o una pieza metálica o algún elemento de los que sirve para la fase de retorno"
foxtochop escribió:Solo me falto ver que se le enganchaba el DRS y se le quedaba abierto para decir:

"Ya verás que mierda de discusiones va a haber en eol mañana de si es reglamentario llevar el DRS abierto aunque esté roto, o de cuando lo ha abierto y cuando no"

El DRS no se puede abrir en zona de NO DRS.

Llevar el DRS abierto por anomalía en el monoplaza no supone otra cosa que DESVENTAJA, el monoplaza pierde toda la tracción en las curvas.



Es que la gente debería dejar de cuestionar esto o de intentar buscar alguna razón para demostrar que el DRS roto daba ventaja a Alonso.

Si, que el DRS roto daba ventaja... se que suena estúpido pero aquí hay foreros comentando en un hilo de F1 cosas que ni si quieras saben como van.

Si no sabéis de que va, no os molestéis en ensuciar el hilo de ignorancias. Gracias.

Yo en ningún momento he dicho que llevar el DRS abierto constantemente sea ventajoso, al revés, en el paso por curva pierdes una barbaridad, como así se vió. Y si estás hablando de la discusión sopbre cuando ALO adelantó a Rosberg, decirte que el DRS funcionaba bien en ese momento.

Para ignorantes los de A3, que no tienen ni puta idea, reducen la NHL o Nascar a peleas/accidente, y lueog no saben ni el nombre de los pilotos, que verguenza.
Cuando Alonso adelanta a Rosberg el DRS no le funciona bien
twilight I escribió:Cuando Alonso adelanta a Rosberg el DRS no le funciona bien

en el vídeo que puso paliyoes, el DRS se le vuelve un poco loco.
Me da que el tema del DRS no nos va a dar para tres semanas, así que deberíamos ir buscando otro tema... [carcajad]
¿Se sabe algo de la reunión de Pirelli con los llorones?
Aborerto escribió:Me da que el tema del DRS no nos va a dar para tres semanas, así que deberíamos ir buscando otro tema... [carcajad]
¿Se sabe algo de la reunión de Pirelli con los llorones?

Sí.
Pirelli: Los equipos no deben esperar nada fundamentalmente nuevo, Al final, nada ha cambiado, hace un año la queja fue muy grande, pero los equipos aprendieron con el tiempo la forma de usar los neumáticos. La crítica fue cada vez más suave hasta que finalmente se paró (de criticar), Está claro que Vettel y su equipo saben ahora cómo trabajar con el neumático. O por lo menos lo han entendido mejor.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/23/72819-pirelli-avisa-los-equipos-no-esperar-grandes-cambios-en-neumaticos
Aborerto escribió:Me da que el tema del DRS no nos va a dar para tres semanas, así que deberíamos ir buscando otro tema... [carcajad]
¿Se sabe algo de la reunión de Pirelli con los llorones?


Hombre, por temas no será después de este GP, así a bote pronto se me vienen:

- Los neumáticos
- Las no órdenes en McLaren
- ¿De verdad Gutiérrez tiene nivel para llevar un F1, o es todo por sponsors?
- La pérdida de posiciones de de Hamilton por cambiar una caja de cambios que se rompió por culpa de terceros (la rueda dichosa)
- La desaparición de Rosberg
- La mala suerte de Sutil en lo que va de campeonato
- Di Resta siendo el único en parar 2 veces
- La remontada de Grosjean que salía el 11

Hay F1 fuera de Alo [carcajad] [carcajad]
Yo creo que estaría bien que hablemos de lo de Pérez, ¿qué diablos le ha pasado? ¿Tantísimo me cuesta adaptarse al McLaren este año?

Yo lo tenía como uno de los favoritos para ser piloto estrella este año, que se luciera, pero entre Raikkonnen, Alonso y Hamilton no hay quien toque macho...
Anduril escribió:- ¿De verdad Gutiérrez tiene nivel para llevar un F1, o es todo por sponsors?

Ni es el primero ni será el último [carcajad]
parece ser que Ferrari aún no sabe porque se estropeó el DRS:

Debemos entender qué fue mal. El problema no era hidráulico, por lo que parece ser mecánico. Debemos saber qué ocurrió exactamente, pues nunca antes había ocurrido, y rectificarlo.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/22/72802-el-problema-del-drs-alonso-parece-ser-mecanico
Anduril escribió:- ¿De verdad Perez tiene nivel para llevar un McLaren, o es todo por sponsors?
twilight I escribió:
Anduril escribió:- ¿De verdad Perez tiene nivel para llevar un McLaren, o es todo por sponsors?

Evidentemente por sponsors. Por habilidad nunca deberían haberlo dejado subirse a un F1, le faltan manos y cabeza.
estamos hablando de perez o gutierrez???
Sergio "manco" Pérez.
Johny27 escribió:
twilight I escribió:
Anduril escribió:- ¿De verdad Perez tiene nivel para llevar un McLaren, o es todo por sponsors?

Evidentemente por sponsors. Por habilidad nunca deberían haberlo dejado subirse a un F1, le faltan manos y cabeza.


Esto es como todo. A mi me parece un muy buen piloto
962 respuestas
116, 17, 18, 19, 20