[Hilo Oficial GP's F1] BAREIN 19-20-21 Abril

Alonso no tiene suerte ninguna, es el problema, es un adversidad más para él. Sólo que mirar que en todos los GP's estamos viendo toques más fuertes que el que él se dio con Vettel en Malasia y ninguno tuvo que abandonar. Hoy, una avería extraña del DRS más la incompetencia del box de Ferrari al no decirle que no activara el DRS a la salida de la 1ª parada han hecho que perdiera todas las posibilidades de podio.

Rojos saludos.
subsonic escribió:Te repito, que en ese momento, el DRS de Fernando no estaba roto porque en la frenada de la curva 1 se ha cerrado perfectamente.


Me estas dando la razon, por tercera vez, se le ha jodido en la primera zona de DRS, tramo de la curva 9 a la 11, la zona de meta es la segunda zona de DRS. En la primera vuelta habilitada iba bien, en la segunda es cuando se le ha jodido al abrirlo despues de la curva 10, que no se le ha cerrado, y a partir de ahi, ha perdido tiempo en el sector dos, que es el que mas carga aerodinamica necesita. Saludos.
ahí estuvo la tontería del mes de ferrari, incluido el propio alonso, no sé, me parece de cajón que si te colocan el alerón a mano, como si fuera la persiana de mi casa , luego ni se te ocurra tocar el botoncito.

en le momento que han salido en las cámaras como se abría el alerón y que volvía a salirse hacia arriba quedando trabado, ha sido lamentable y han quedado como el culo
suxx escribió:ahí estuvo la tontería del mes de ferrari, incluido el propio alonso, no sé, me parece de cajón que si te colocan el alerón a mano, como si fuera la persiana de mi casa , luego ni se te ocurra tocar el botoncito.

en le momento que han salido en las cámaras como se abría el alerón y que volvía a salirse hacia arriba quedando trabado, ha sido lamentable y han quedado como el culo


El sistema puede atorarse perfectamente y poder funcionar de nuevo sin problemas. Alonso qué leches va saber si el alerón estaba roto o simplemente fue un problema de bloqueo. El problema fue que en el muro no le ordenasen no utilizar el DRS.

Rojos saludos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
paliyoes escribió:
suxx escribió:ahí estuvo la tontería del mes de ferrari, incluido el propio alonso, no sé, me parece de cajón que si te colocan el alerón a mano, como si fuera la persiana de mi casa , luego ni se te ocurra tocar el botoncito.

en le momento que han salido en las cámaras como se abría el alerón y que volvía a salirse hacia arriba quedando trabado, ha sido lamentable y han quedado como el culo


El sistema puede atorarse perfectamente y poder funcionar de nuevo sin problemas. Alonso qué leches va saber si el alerón estaba roto o simplemente fue un problema de bloqueo. El problema fue que en el muro no le ordenasen no utilizar el DRS.

Rojos saludos.


Y ahora la pregunta de oro... como narices puede quedarse atascado el DRS? No se supone que es un mecanismo sencillo y comprobado?
Bueno, hay que mirar hacia delante y listo. Son 30 puntos, una carrera, la distancia es salvable.
De todas formas aparte de la mala suerte siempre están con estas mierdas macho.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
hjsinson escribió:De todas formas aparte de la mala suerte siempre están con estas mierdas macho.


Creo que me he perdido, qué quieres decir?
drakkonbart escribió:
subsonic escribió:Te repito, que en ese momento, el DRS de Fernando no estaba roto porque en la frenada de la curva 1 se ha cerrado perfectamente.


Me estas dando la razon, por tercera vez, se le ha jodido en la primera zona de DRS, tramo de la curva 9 a la 11, la zona de meta es la segunda zona de DRS. En la primera vuelta habilitada iba bien, en la segunda es cuando se le ha jodido al abrirlo despues de la curva 10, que no se le ha cerrado, y a partir de ahi, ha perdido tiempo en el sector dos, que es el que mas carga aerodinamica necesita. Saludos.

Vamos a ver, si según tu, se le ha jodido en la primra zona de DRS (que eso no lo discuto) como es que al fianl de recta (segunda zona de DRS) se le ha cerrado. Lo que yo estoy diciendo, es que antes de que se le estropease el DRS, ha abierto el DRS antes de la línea blanca en la recta de meta.
subsonic escribió:Vamos a ver, si según tu, se le ha jodido en la primra zona de DRS (que eso no lo discuto) como es que al fianl de recta (segunda zona de DRS) se le ha cerrado. Lo que yo estoy diciendo, es que antes de que se le estropease el DRS, ha abierto el DRS antes de la línea blanca en la recta de meta.


lo de final de recta, habras visto quizas la ultima vez que se le ha cerrado, despues en la zona 1 de DRS de esa vuelta, curva 9, 10 y 11, ahi es donde se le ha jodido, ha abierto y ya no ha cerrado. Y con respecto a la linea de meta, el DRS esta puesto unos cuantos metros antes de esta, vamos, todo legal y todo ok. Puedes comprobar la zona en el mapa de la pagina 1 de este mismo hilo. Saludos.
drakkonbart escribió:
subsonic escribió:Vamos a ver, si según tu, se le ha jodido en la primra zona de DRS (que eso no lo discuto) como es que al fianl de recta (segunda zona de DRS) se le ha cerrado. Lo que yo estoy diciendo, es que antes de que se le estropease el DRS, ha abierto el DRS antes de la línea blanca en la recta de meta.


lo de final de recta, habras visto quizas la ultima vez que se le ha cerrado, despues en la zona 1 de DRS de esa vuelta, curva 9, 10 y 11, ahi es donde se le ha jodido, ha abierto y ya no ha cerrado. Y con respecto a la linea de meta, el DRS esta puesto unos cuantos metros antes de esta, vamos, todo legal y todo ok. Puedes comprobar la zona en el mapa de la pagina 1 de este mismo hilo. Saludos.

Si si, ya se que la línea de DRS está antes de la línea de meta. :p Pero es que ya lo estaba apretando casi saliendo de la última curva.
paliyoes escribió:
suxx escribió:ahí estuvo la tontería del mes de ferrari, incluido el propio alonso, no sé, me parece de cajón que si te colocan el alerón a mano, como si fuera la persiana de mi casa , luego ni se te ocurra tocar el botoncito.

en le momento que han salido en las cámaras como se abría el alerón y que volvía a salirse hacia arriba quedando trabado, ha sido lamentable y han quedado como el culo


El sistema puede atorarse perfectamente y poder funcionar de nuevo sin problemas. Alonso qué leches va saber si el alerón estaba roto o simplemente fue un problema de bloqueo. El problema fue que en el muro no le ordenasen no utilizar el DRS.

Rojos saludos.


No es que no se lo ordenaran.
Es que tenian que probarlo para ver si simplemente se habia "descolocado"
Quiza, al volver a ponerlo en su sitio, podria volver a funcionar correctamente.

Asi que pienso que habian llegado al acuerdo de probarlo a ver que pasaba.....

SLSD
Lo del DRS es una situación excepcional, ahi NO se ha perdido el podio.
Se ha perdido por la burrada de dejarle abrirlo después del primer cambio de ruedas. Ha sido vergonzoso como no tienen dosa dedos de frente esta gente. Se prueba justo antes de hacer la segunda parada, y minimizas riesgos. De verdad pretendian que se arreglara automaticamente? Y creo que si llegan a acortar la segunda parada una vuelta, pasan a Perez y eso hubiera evitado muchos sustos.
Por cierto, si llamais guarro a Perez, y os parecen adelantamientos agresivos, es que no os gusta la F1, os gusta Alonso. A mi eso me parece espectaculo, que es lo que quiero, y no adelantamientos con la mierda del DRS.
Un saludo
Hola, yo lo que digo es lo siguiente:

No veo a nadie a fecha de hoy que sea capaz de igualar a Vettel como no sea Alonso y e Ferrari. El resto de coches los veo todos muy por debajo del redbull. Si Alonso no está, para Vettel es un paseo ganar.

Y dos, Es flipante lo de Massa. como coño puede haber quedado el 15?????? y saliendo el 4º y Alonso con el coche sin drs y le ha sacado 7 puestos!!!!!
ron_con_cola escribió:Hola, yo lo que digo es lo siguiente:

No veo a nadie a fecha de hoy que sea capaz de igualar a Vettel como no sea Alonso y e Ferrari. El resto de coches los veo todos muy por debajo del redbull. Si Alonso no está, para Vettel es un paseo ganar.

Y dos, Es flipante lo de Massa. como coño puede haber quedado el 15?????? y saliendo el 4º y Alonso con el coche sin drs y le ha sacado 7 puestos!!!!!


Dos pinchazos te parece poco? Vamos, criticar hoy a Massa... Bastante ha hecho el hombre.
Acabo de oír en la radio, varios peces gordos se van juntos a comer, por una parte el amigo Bernie, por otra un jefazo de Pirelli, otro de RB y el último de Mercedes. Se masca la tragedia.
Para que no queden dudas sobre lo que decía de Alonso con el DRS.

Bien a final de la vuelta 3 ya hacía media vuelta que dirección de carrera había habilitado el uso del DRS.
Todos los pilotos lo usaron en la recta de atrás sin ningún tipo de problema.
Al llegar al final de dicha vuelta vemos como Alonso, tras Rosberg, tiene el DRS desactivado.
Imagen

Tras pasar la última curva Alonso enciende su DRS antes de llegar a la línea que le habilita para tal efecto
Imagen

Aquí vemos como antes de llegar al cartel que le permite usar el DRS, éste ya se encuentra encendido desde hace varios metros e incluso ha conseguido pasar a Rosberg antes de dicho carte gracias al uso indebido del alerón móvil
Imagen

A final de recta vemos a Alonso con el DRS cerrado así que en ese momento todavía no le fallaba dicho dispositivo
Imagen

¿Debería ser sancionado el piloto asturiano por uso indebido del DRS?
eolustre escribió:Lo del DRS es una situación excepcional, ahi NO se ha perdido el podio.
Se ha perdido por la burrada de dejarle abrirlo después del primer cambio de ruedas. Ha sido vergonzoso como no tienen dosa dedos de frente esta gente. Se prueba justo antes de hacer la segunda parada, y minimizas riesgos. De verdad pretendian que se arreglara automaticamente? Y creo que si llegan a acortar la segunda parada una vuelta, pasan a Perez y eso hubiera evitado muchos sustos.
Por cierto, si llamais guarro a Perez, y os parecen adelantamientos agresivos, es que no os gusta la F1, os gusta Alonso. A mi eso me parece espectaculo, que es lo que quiero, y no adelantamientos con la mierda del DRS.
Un saludo



+1, No podrias expresarlo mejor lo que yo pienso tambien [+risas]
Buenas, según tengo entendido el drs, su habilitación, esta controlada electrónicamente por la ECU q proporciona la FIA y que no te permite abrirlo por mucho q tu lo pulses hasta q pasas la linea habilitada para ello y que esta programada de antemano para cada carrera. Dicho lo cual creo q las ECU de la fía fallan mas que las escopetas de feria. Puede ser perfectamente un error de la centralita y no seria sancionable o incluso un error de la ECU q diga q el drs esta abierto y se lo muestra a la tv cuando no fuera así.

Un saludo.
Imagen

subsonic escribió:Para que no queden dudas sobre lo que decía de Alonso con el DRS.
Bien a final de la vuelta 3 ya hacía media vuelta que dirección de carrera había habilitado el uso del DRS.
Todos los pilotos lo usaron en la recta de atrás sin ningún tipo de problema.
Al llegar al final de dicha vuelta vemos como Alonso, tras Rosberg, tiene el DRS desactivado.
Imagen

Tras pasar la última curva Alonso enciende su DRS antes de llegar a la línea que le habilita para tal efecto
Imagen

Aquí vemos como antes de llegar al cartel que le permite usar el DRS, éste ya se encuentra encendido desde hace varios metros e incluso ha conseguido pasar a Rosberg antes de dicho carte gracias al uso indebido del alerón móvil
Imagen

A final de recta vemos a Alonso con el DRS cerrado así que en ese momento todavía no le fallaba dicho dispositivo
Imagen

¿Debería ser sancionado el piloto asturiano por uso indebido del DRS?


Imagen

Imagen

Creo que cuando se usa el DRS el borde del icono se vuelve dorado.
Pues nada... muy entretenida la carrera... y el hilo.

Ya he visto que algunos se han divertido mucho ejerciendo su deporte preferido: picar y faltar al respeto a otros usuarios.

Y también es agradable ver como los que nos visitan de vez en cuando (concretamente en las ocasiones en las que Alonso no ha tenido un buen dia) han aparecido a soltar su trollada camuflada de buenas maneras y han esperado a ver si pica alguno para luego reportar... hoy no han tenido mucha suerte, la verdad... pero vamos, que no deseperen y que sigan intentándolo.

Y, por supuesto, un saludo muy grande a todos aquellos que sus aportaciones a estos hilos son insultar al piloto con el que no simpatizan sin más razón lógica que no ser de su gusto. Los hilos no ganan nada con esos comentarios así que, si se los ahorraran, muchos lo agradeceriamos. Más que nada por poder hablar de lo que realmente interesa.

Y, en fin, gracias a todos los que habéis conseguido que usuarios a los que realmente les interesa esta competición y que aportaban cosas interesantes en estos hilos hayan acabado por marcharse para no tener que aguantar tanto fanatismo.

Va siendo hora de cambiar ésto... es más: esa hora ya ha llegado.

No voy a admitir ningún comentario sobre este post en este hilo.

El que quiera aclaraciones que abra un hilo en Feedback y lo discutimos allí.
Hereze escribió:
[erick] escribió:Que pena lo de Alonso, espero que otro día la mala suerte le toque a Vettel.

me parece que podemos esperar sentados, porque confiar en que Vettel tenga mala suerte me parece que es pedir demasiado.

El año pasado estuvieron bastante igualados en ese sentido. De mala suerte se pudo quejar hamilton, no fernando, que cuando sacaba "50" puntos al segundo no nos lo creiamos nadie lo que estaba pasando, luego se le revirtio. A vettel se le paro el coche dos veces, a fernando ninguna, ni le enviaron al pit de ninguna pole porque su equipo calculo mal la gasolina.
Este año de momento fernando sale peor parado por esta de hoy, aun puntuando, pero llevamos 4 gp's.

Ahora si todas las veces que pasa alreves se obvia o se achaca a otras cuestiones, y luego cuando pasa asi es crucial y solo mala suerte, esta claro que sale lo que cada uno desee al 100%.
subsonic escribió:¿Debería ser sancionado el piloto asturiano por uso indebido del DRS?


Creo (solo creo) que es como apunta darkroket y que el icono en verde del DRS indica que está en la distancia para utilizarlo y que cuando se ilumina el borde es cuando lo está utilizando.

La mejor manera de saber si lo tiene abierto en ese momento concreto es viendo una imagen que no sea on board donde se pueda apreciar si el aleròn trasero está o no abierto.

eolustre escribió:Por cierto, si llamais guarro a Perez, y os parecen adelantamientos agresivos, es que no os gusta la F1, os gusta Alonso. A mi eso me parece espectaculo, que es lo que quiero, y no adelantamientos con la mierda del DRS.


Está muy bien que un piloto sea agresivo (todos lo agradecemos) pero hay que diferenciar la agresividad a saltarse el reglamento.

Imagen


Y esa maniobra de Pérez se salta claramente el reglamento que es muy explícito al respecto (sobre el dar al piloto con el que se está peleando un margen suficiente cuando los coches están emparejados).

El año pasado en Monza a Vettel le sancionaron por una acción similar con Alonso.

No debe de haber ninguna duda con esa acción y a Pérez le daberían haber sanciondo con un DT (como hicieron con Vettel en su momento) igual que deberían haber sancionado a Button unas vueltas antes por hacer esa misma maniobra.

Hamilton ha estado agresivo con Webber pero al final le ha dejado la distancia que marca el reglamento que se debe dejar.

La agresividad de Hamilton la aplaudo.

La de Button y Pérez no.

Esas "agresividades" sobran y deberían ser castigadas.
Es que yo puedo llegar a entender que en el caso Perez-Button no se sancione, por que dudo que el propio equipo pida investigación...

Pero la que le ha hecho a Alonso, si Ferrari no ha reclamado es de traca, por que ha sido de vergüenza.
(mensaje borrado)
pienso que Sergio Perez o se calma o le van a crujir por todos lados. Ayer su carrera fue pésima en conducta. No merece estar en un equipo puntero. Mierda quien tiene detras para soltar la guita
los planetas se han alineado y mirad sus consecuencias....
pero si hasta grosjean ha hecho podio!!!que locura es esta???? XD

en fin una carrera para olvidar tanto para ferrari como para mercedes.

esperemos que la racha de desfortunios se terminen aqui para ferrari y que mercedes encuentre el punto al coche para no destrozar los neumaticos.....
Yo no se si es que últimamente es muy descarado o que gracias a estar más conectados nos damos cuenta de más cosas, pero ¿no os da la sensación de que la aplicación del reglamento de unos años a esta parte se hace de una forma muy poco rigurosa según para qué lado llueve? Por no hablar de los cambios en cosas como los neumáticos según convenga a un equipo... Esa sensación me está quitando las ganas de ver la F1. Ya la medio dejé el año pasado y creo que este año voy a durar aún menos... Y si eso pasa no creo que vuelva en mucho tiempo :(

Me jode mucho que me hayan quitado el único "deporte" del que soy fan desde que me acuerdo.
eraser escribió:Yo no se si es que últimamente es muy descarado o que gracias a estar más conectados nos damos cuenta de más cosas, pero ¿no os da la sensación de que la aplicación del reglamento de unos años a esta parte se hace de una forma muy poco rigurosa según para qué lado llueve? Por no hablar de los cambios en cosas como los neumáticos según convenga a un equipo... Esa sensación me está quitando las ganas de ver la F1. Ya la medio dejé el año pasado y creo que este año voy a durar aún menos... Y si eso pasa no creo que vuelva en mucho tiempo :(

Me jode mucho que me hayan quitado el único "deporte" del que soy fan desde que me acuerdo.


Y tanto que es asi. Normalmente gana quien quiere que gane el tito Bernie. Si Bernie no quiere que ganes, olvidate de que sancionen a quien te haga algo, de que investiguen las infracciones que te favorezcan... etc.

Esperemos que Fernando pueda pasar por encima de todo eso. Ha estado a punto el año pasado, pero la mano de la maFIA es inescrutable.

Y sobre lo de Perez, a mi no me convence para un equipo como McLaren. No tiene la suficiente disciplina ni experiencia.
Es que que sancionen a Webber por hacer una maniobra, que tampoco estuvo bien, pero es discutible (en el anterior gran premio) y a los mclaren ahora nada, joder, el sergio perez ya le vale, porque le estan dando alas hasta el dia que provoque un accidente grave y ahi no van a ser tantas risas.

PD: Se sabe algo de porque se pinchaban tanto los neumaticos? pobre massa... porque no parece que coja ningun cacho de nada en las imagenes
Despues de ver las primeras curvas de ayer, que bonito seria ver a Vettel Y Alonso con coches similares y ver mas adelantamientos entre ellos :-|
En cuanto Alonso prefiero que quede atrás por problemas de DRS a que quede ahi por problemas de competitividad, el ritmo esta ahi, en cuanto tenga un poco de más fortuna volverá ahi arriba... En cuanto a Vettel ayer perfecto, adelantando cuando tenia que adelantar, sin desgastar neumáticos, siendo constante... carreron ami pesar.
gominio está baneado por "Game Over"
davidex_gv escribió:Despues de ver las primeras curvas de ayer, que bonito seria ver a Vettel Y Alonso con coches similares y ver mas adelantamientos entre ellos :-|
En cuanto Alonso prefiero que quede atrás por problemas de DRS a que quede ahi por problemas de competitividad, el ritmo esta ahi, en cuanto tenga un poco de más fortuna volverá ahi arriba... En cuanto a Vettel ayer perfecto, adelantando cuando tenia que adelantar, sin desgastar neumáticos, siendo constante... carreron ami pesar.


pero si el ferrari en carrera es muy bueno..
¬_¬
@Subsonic Se supone que la habilitación del DRS está controlada por la FIA, por lo que si Alonso lo abrió, la culpa fue de ellos, ¿no?. Pregunto de verdad, no sé qué dice el reglamento en este caso.

@Davidex El ferrari en carrera este año no está dejando nada que desear. Lo único que creo que Alonso está teniendo bastante mala suerte.
gominio escribió:
davidex_gv escribió:Despues de ver las primeras curvas de ayer, que bonito seria ver a Vettel Y Alonso con coches similares y ver mas adelantamientos entre ellos :-|
En cuanto Alonso prefiero que quede atrás por problemas de DRS a que quede ahi por problemas de competitividad, el ritmo esta ahi, en cuanto tenga un poco de más fortuna volverá ahi arriba... En cuanto a Vettel ayer perfecto, adelantando cuando tenia que adelantar, sin desgastar neumáticos, siendo constante... carreron ami pesar.


pero si el ferrari en carrera es muy bueno..
¬_¬

En esta temporada, me refiero a que cuando el Ferrari esta más competitivo parece que el Red Bull esta teniendo problemas de neumaticos o no estan a su ritmo y cuando los dos han sido competitivos a Alonso le ha pasado algo.
No se si me explico [+risas]
skelzer escribió:@Subsonic Se supone que la habilitación del DRS está controlada por la FIA, por lo que si Alonso lo abrió, la culpa fue de ellos, ¿no?. Pregunto de verdad, no sé qué dice el reglamento en este caso.


Pero es que Alo abrió el DRS donde no debía? Yo creo que simplemente lo abrió en la recta, donde tenía que abrirlo... solo que luego no se le cerró, no?
Anduril escribió:
skelzer escribió:@Subsonic Se supone que la habilitación del DRS está controlada por la FIA, por lo que si Alonso lo abrió, la culpa fue de ellos, ¿no?. Pregunto de verdad, no sé qué dice el reglamento en este caso.


Pero es que Alo abrió el DRS donde no debía? Yo creo que simplemente lo abrió en la recta, donde tenía que abrirlo... solo que luego no se le cerró, no?

Tu mira las imágenes que he puesto. Nada más salir de la curva, Rosberg lleva una diferencia de 5KM/h(136 VS 131) respecto a Alonso. Unos metros más adelante, parece ser que ALO ya lleva abierto el DRS (antes de la línea que lo habilita), no hay más que fijarse en la velocidad, hemos pasado de ver que va 5 Km/h más lento que Rosberg a ver que ya va 4 km/h más ràpido.(175 VS 179). Y si ya había ciertas diferencias de velocidad, en la tercera imagen podeis ver que le saca 18 km/h incluso antes de pasar la línea de DRS. ¿de verdad creeis que Alonso puede pasar tan ràpido a Rosberg sin el uso del DRS? Además, que el Mercedes es unno de los cocches con más velocidad punta. Y si, ya se que los Mercesdes destrozan los neúmaticos, pero yo veo demasiada diferencia de velocidad en muy poco espacio.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Ayer vi que lo comentabais pero no tuve tiempo de pararme a decirlo.
Alonso SÍ abría el DRS antes que Rosberg en la recta: me estuve fijando, antes del problema, evidentemente, y me pareció muy curioso cómo Alonso lo abría mucho antes. Además, en el HUD/gráficos de pantalla se podía ver que Alonso lo llevaba abierto antes de que lo abriera Ros.

[bye]
TheOnlyMan escribió:Ayer vi que lo comentabais pero no tuve tiempo de pararme a decirlo.
Alonso SÍ abría el DRS antes que Rosberg en la recta: me estuve fijando, antes del problema, evidentemente, y me pareció muy curioso cómo Alonso lo abría mucho antes. Además, en el HUD/gráficos de pantalla se podía ver que Alonso lo llevaba abierto antes de que lo abriera Ros.

[bye]


Si lo abrio antes, yo me fije en directo.

Creo que aunque no pulsase antes de llegar al tramo de DRS, como ya iba abierto de por si, igual por eso marcaba que estaba activado. Obviamente no estaba, pero lo detectaba por estar abierto y roto.
ExplosiusMgs escribió:
TheOnlyMan escribió:Ayer vi que lo comentabais pero no tuve tiempo de pararme a decirlo.
Alonso SÍ abría el DRS antes que Rosberg en la recta: me estuve fijando, antes del problema, evidentemente, y me pareció muy curioso cómo Alonso lo abría mucho antes. Además, en el HUD/gráficos de pantalla se podía ver que Alonso lo llevaba abierto antes de que lo abriera Ros.

[bye]


Si lo abrio antes, yo me fije en directo.

Creo que aunque no pulsase antes de llegar al tramo de DRS, como ya iba abierto de por si, igual por eso marcaba que estaba activado. Obviamente no estaba, pero lo detectaba por estar abierto y roto.

En ese momento no estaba roto todavía, en la frenada se le cerró perfectamente.
subsonic escribió:
Anduril escribió:
skelzer escribió:@Subsonic Se supone que la habilitación del DRS está controlada por la FIA, por lo que si Alonso lo abrió, la culpa fue de ellos, ¿no?. Pregunto de verdad, no sé qué dice el reglamento en este caso.


Pero es que Alo abrió el DRS donde no debía? Yo creo que simplemente lo abrió en la recta, donde tenía que abrirlo... solo que luego no se le cerró, no?

Tu mira las imágenes que he puesto. Nada más salir de la curva, Rosberg lleva una diferencia de 5KM/h(136 VS 131) respecto a Alonso. Unos metros más adelante, parece ser que ALO ya lleva abierto el DRS (antes de la línea que lo habilita), no hay más que fijarse en la velocidad, hemos pasado de ver que va 5 Km/h más lento que Rosberg a ver que ya va 4 km/h más ràpido.(175 VS 179). Y si ya había ciertas diferencias de velocidad, en la tercera imagen podeis ver que le saca 18 km/h incluso antes de pasar la línea de DRS. ¿de verdad creeis que Alonso puede pasar tan ràpido a Rosberg sin el uso del DRS? Además, que el Mercedes es unno de los cocches con más velocidad punta. Y si, ya se que los Mercesdes destrozan los neúmaticos, pero yo veo demasiada diferencia de velocidad en muy poco espacio.


en cuanto a la pasada a rosberg....

tambien tendra algo en cuanta la forma de salir de la ultima curva.no?
yo me acuerdo que rosberg entro en la curva un poco mas cerrado de la cuenta y alonso salio disparado mas abierto y traccionando bastante mejor...supongo que eso tambien tubo algo que ver en lo rapido que le paso.
fluzo escribió:
en cuanto a la pasada a rosberg....

tambien tendra algo en cuanta la forma de salir de la ultima curva.no?
yo me acuerdo que rosberg entro en la curva un poco mas cerrado de la cuenta y alonso salio disparado mas abierto y traccionando bastante mejor...supongo que eso tambien tubo algo que ver en lo rapido que le paso.

Si yo no discuto que saliese mejor o peor de la curva, pero coño, ¿una diferencia de casi 20 km/h antes de pasar la línea de DRS? ¬_¬
no se puede ver en alguna imagen las velocidades de otros o de ellos mismos al pasar por ese punto en otras vueltas para comparar???
o una imagen exterior??
fluzo escribió:no se puede ver en alguna imagen las velocidades de otros o de ellos mismos al pasar por ese punto en otras vueltas para comparar???
o una imagen exterior??

No se, ¿tu has visto las imágenes que he puesto? Pregunto
subsonic escribió:
Anduril escribió:
skelzer escribió:@Subsonic Se supone que la habilitación del DRS está controlada por la FIA, por lo que si Alonso lo abrió, la culpa fue de ellos, ¿no?. Pregunto de verdad, no sé qué dice el reglamento en este caso.


Pero es que Alo abrió el DRS donde no debía? Yo creo que simplemente lo abrió en la recta, donde tenía que abrirlo... solo que luego no se le cerró, no?

Tu mira las imágenes que he puesto. Nada más salir de la curva, Rosberg lleva una diferencia de 5KM/h(136 VS 131) respecto a Alonso. Unos metros más adelante, parece ser que ALO ya lleva abierto el DRS (antes de la línea que lo habilita), no hay más que fijarse en la velocidad, hemos pasado de ver que va 5 Km/h más lento que Rosberg a ver que ya va 4 km/h más ràpido.(175 VS 179). Y si ya había ciertas diferencias de velocidad, en la tercera imagen podeis ver que le saca 18 km/h incluso antes de pasar la línea de DRS. ¿de verdad creeis que Alonso puede pasar tan ràpido a Rosberg sin el uso del DRS? Además, que el Mercedes es unno de los cocches con más velocidad punta. Y si, ya se que los Mercesdes destrozan los neúmaticos, pero yo veo demasiada diferencia de velocidad en muy poco espacio.


Pues nada, que penalicen a Alonso por usar el DRS ilegalmente. Eso es lo que quieres ¿no? Igual la FIA sabe cuándo un piloto está usando el DRS fuera de las zonas habilitadas. Ah no, espera. Igual es que en condiciones normales ningún piloto puede activarlo fuera de la zona determinada, por mucho que aprieten el botoncito. Igual tenemos que aprender a interpretar los gráficos también. Que esté verde el cuadro del DRS del HUD quiere decir que lo pueden usar, no que lo tengan activado. Cuando lo activan, se resalta el gráfico con el borde amarillo.
Repito que esto es en condiciones normales. Obviamente Alonso salió ya del box con algún problema en el alerón (aunque le funcionara una vuelta) cosa que seguramente pudo interferir en el sistema de detección de la FIA y en el propio sistema de activación del coche. Pero vaya, cebémonos con esta tontería tres semanas hasta la próxima semana, que nos vamos a aburrir mucho.
subsonic escribió:
fluzo escribió:no se puede ver en alguna imagen las velocidades de otros o de ellos mismos al pasar por ese punto en otras vueltas para comparar???
o una imagen exterior??

No se, ¿tu has visto las imágenes que he puesto? Pregunto

si las he visto antes....
pero ahora que las miro de nuevo....
del kers habeis comentado algo?
por que rosberg lo tiene seco y alonso lo usa todo!
Aborerto escribió:Pues nada, que penalicen a Alonso por usar el DRS ilegalmente. Eso es lo que quieres ¿no? Igual la FIA sabe cuándo un piloto está usando el DRS fuera de las zonas habilitadas. Ah no, espera. Igual es que en condiciones normales ningún piloto puede activarlo fuera de la zona determinada, por mucho que aprieten el botoncito. Igual tenemos que aprender a interpretar los gráficos también. Que esté verde el cuadro del DRS del HUD quiere decir que lo pueden usar, no que lo tengan activado. Cuando lo activan, se resalta el gráfico con el borde amarillo.
Repito que esto es en condiciones normales. Obviamente Alonso salió ya del box con algún problema en el alerón (aunque le funcionara una vuelta) cosa que seguramente pudo interferir en el sistema de detección de la FIA y en el propio sistema de activación del coche. Pero vaya, cebémonos con esta tontería tres semanas hasta la próxima semana, que nos vamos a aburrir mucho.


Parece que alguno no sabe que por mas que pulsen, el aleron no se abre XD. Algun piloto, seguro!, que le da antes por las ganas que tiene de adelantar, pero no se le va a abrir. Eso si, pasada la linea blanca, ya le puede dar lo que le de la gana.

Esto es como el Kers, si esta "gastado" pero en realidad tiene, por mas que le de, no va a funcionar.

Respecto a tu post: [plas]
Ojo a como interpretamos las capturas del compañero subsonic. Ke el DRS esté pintado en verde indica que has pasado el punto de detección a menos de 1 segundo del de delante y vas a tener opción de usarlo, por eso lo tiene encendido Alonso a la salida de la última curva.
Cuando lo activan, el remarco del botoncito se pone en amarillo.
Alonso adelanta a Rosberg en esa recta por pura tracción en la salida y porke usa todo el KERS ke se había guardado inteligentisimamente a lo largo de la vuelta, con lo ke hace toda la salida de la última curva con mejor tracción más KERS más luego el DRS a partir de la línea de activación.
No hay nada ilegal en esa maniobra.

Salu2
Una dudilla, como quedo la investigacion de la salida del pit de Webber??
subsonic escribió:
Anduril escribió:
skelzer escribió:@Subsonic Se supone que la habilitación del DRS está controlada por la FIA, por lo que si Alonso lo abrió, la culpa fue de ellos, ¿no?. Pregunto de verdad, no sé qué dice el reglamento en este caso.


Pero es que Alo abrió el DRS donde no debía? Yo creo que simplemente lo abrió en la recta, donde tenía que abrirlo... solo que luego no se le cerró, no?

Tu mira las imágenes que he puesto. Nada más salir de la curva, Rosberg lleva una diferencia de 5KM/h(136 VS 131) respecto a Alonso. Unos metros más adelante, parece ser que ALO ya lleva abierto el DRS (antes de la línea que lo habilita), no hay más que fijarse en la velocidad, hemos pasado de ver que va 5 Km/h más lento que Rosberg a ver que ya va 4 km/h más ràpido.(175 VS 179). Y si ya había ciertas diferencias de velocidad, en la tercera imagen podeis ver que le saca 18 km/h incluso antes de pasar la línea de DRS. ¿de verdad creeis que Alonso puede pasar tan ràpido a Rosberg sin el uso del DRS? Además, que el Mercedes es unno de los cocches con más velocidad punta. Y si, ya se que los Mercesdes destrozan los neúmaticos, pero yo veo demasiada diferencia de velocidad en muy poco espacio.



Pero vuelvo a lo mismo, no es culpa de ALO, ¿No?.
Puede que los pilotos spammeen el botón antes de llegar a la zona de DRS para no perder ni medio segundo de tan preciado "power-up" XD
Aborerto escribió:
Pues nada, que penalicen a Alonso por usar el DRS ilegalmente. Eso es lo que quieres ¿no? Igual la FIA sabe cuándo un piloto está usando el DRS fuera de las zonas habilitadas. Ah no, espera. Igual es que en condiciones normales ningún piloto puede activarlo fuera de la zona determinada, por mucho que aprieten el botoncito. Igual tenemos que aprender a interpretar los gráficos también. Que esté verde el cuadro del DRS del HUD quiere decir que lo pueden usar, no que lo tengan activado. Cuando lo activan, se resalta el gráfico con el borde amarillo.
Repito que esto es en condiciones normales. Obviamente Alonso salió ya del box con algún problema en el alerón (aunque le funcionara una vuelta) cosa que seguramente pudo interferir en el sistema de detección de la FIA y en el propio sistema de activación del coche. Pero vaya, cebémonos con esta tontería tres semanas hasta la próxima semana, que nos vamos a aburrir mucho.

La cuestión no es que penalicen o no, solo estamos hablando de un tema que se pasó por alto en carrrea, Pedro fue el único que se dió cuenta, y lo dijo, que había abierto el DRS antes de la línea. Dices que el cuadro de DRS esté verde solo significa que lo puede usar, entonces ¿porque a Rosberg no se le ilumina? Rosberg estaba en zona de DRS.
962 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20