[Hilo Oficial GP's F1] BAREIN 19-20-21 Abril

TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
pattatta escribió:Ojo a como interpretamos las capturas del compañero subsonic. Ke el DRS esté pintado en verde indica que has pasado el punto de detección a menos de 1 segundo del de delante y vas a tener opción de usarlo, por eso lo tiene encendido Alonso a la salida de la última curva.
Cuando lo activan, el remarco del botoncito se pone en amarillo.
Salu2

Es así esto? Mmmhhh me falla la memoria entonces.

Gracias.
subsonic escribió:
Aborerto escribió:
Pues nada, que penalicen a Alonso por usar el DRS ilegalmente. Eso es lo que quieres ¿no? Igual la FIA sabe cuándo un piloto está usando el DRS fuera de las zonas habilitadas. Ah no, espera. Igual es que en condiciones normales ningún piloto puede activarlo fuera de la zona determinada, por mucho que aprieten el botoncito. Igual tenemos que aprender a interpretar los gráficos también. Que esté verde el cuadro del DRS del HUD quiere decir que lo pueden usar, no que lo tengan activado. Cuando lo activan, se resalta el gráfico con el borde amarillo.
Repito que esto es en condiciones normales. Obviamente Alonso salió ya del box con algún problema en el alerón (aunque le funcionara una vuelta) cosa que seguramente pudo interferir en el sistema de detección de la FIA y en el propio sistema de activación del coche. Pero vaya, cebémonos con esta tontería tres semanas hasta la próxima semana, que nos vamos a aburrir mucho.

La cuestión no es que penalicen o no, solo estamos hablando de un tema que se pasó por alto en carrrea, Pedro fue el único que se dió cuenta, y lo dijo, que había abierto el DRS antes de la línea. Dices que el cuadro de DRS esté verde solo significa que lo puede usar, entonces ¿porque a Rosberg no se le ilumina? Rosberg estaba en zona de DRS.


Y dale, que por mucho que el piloto le de, si no está en la zona NO SE ABRE.
darkrocket escribió:
Imagen

Imagen

Creo que cuando se usa el DRS el borde del icono se vuelve dorado.

Entonces sería:
- DRS en verde = DRS habilitado por cumplir las condiciones en la zona de detección
- DRS en verde con borde amarillo = DRS en uso

Creo que no hay más que discutir. (A parte de que el DRS no se abre si desde dirección de carrera no te mandan la señal)
Ahora que me fijo, si en la imagen se aprecia cuando esta activado y cuando no...
Johny27 escribió:
Y dale, que por mucho que el piloto le de, si no está en la zona NO SE ABRE.

Se supone, segun vosotros, que el hecho de que esté iluminado no significa que lo esté usando, simplemente que puede usarlo, ¿entonces porque el de Rosberg no está encendido? Si no me falla la memoria, el cartel indica que "X" piloto puede usar el DRS mediante una especie de flash en las letras DRS y no iluminandose en verde.
subsonic escribió:
Aborerto escribió:
Pues nada, que penalicen a Alonso por usar el DRS ilegalmente. Eso es lo que quieres ¿no? Igual la FIA sabe cuándo un piloto está usando el DRS fuera de las zonas habilitadas. Ah no, espera. Igual es que en condiciones normales ningún piloto puede activarlo fuera de la zona determinada, por mucho que aprieten el botoncito. Igual tenemos que aprender a interpretar los gráficos también. Que esté verde el cuadro del DRS del HUD quiere decir que lo pueden usar, no que lo tengan activado. Cuando lo activan, se resalta el gráfico con el borde amarillo.
Repito que esto es en condiciones normales. Obviamente Alonso salió ya del box con algún problema en el alerón (aunque le funcionara una vuelta) cosa que seguramente pudo interferir en el sistema de detección de la FIA y en el propio sistema de activación del coche. Pero vaya, cebémonos con esta tontería tres semanas hasta la próxima semana, que nos vamos a aburrir mucho.

La cuestión no es que penalicen o no, solo estamos hablando de un tema que se pasó por alto en carrrea, Pedro fue el único que se dió cuenta, y lo dijo, que había abierto el DRS antes de la línea. Dices que el cuadro de DRS esté verde solo significa que lo puede usar, entonces ¿porque a Rosberg no se le ilumina? Rosberg estaba en zona de DRS.


Pedro se dio cuenta el primero (cómo no) pero lo hizo bastante tarde. Yo estaba viendo la carrera con una amiga (sí, tengo amigas a las que le gusta la F1 :) ) y nos dimos cuenta casi una vuelta antes de que nadie dijera nada. Así que perfectamente pudo ser que ya lo llevara abierto desde bastante antes.

El caso del DRS de Rosberg parece claro (y digo parece porque tendría que revisionar la carrera ):
Si Alonso consiguió ponerse en paralelo en la recta antes de la activación del DRS es porque el alemán seguramente se coló en la última curva o varió la trazada para cerrar la puerta, lo que seguramente fuese la causa de que pasara por la linea de detección a más de un segundo de Vettel y no se le permitiera usar el DRS.
subsonic escribió:
Johny27 escribió:
Y dale, que por mucho que el piloto le de, si no está en la zona NO SE ABRE.

Se supone, segun vosotros, que el hecho de que esté iluminado no significa que lo esté usando, simplemente que puede usarlo, ¿entonces porque el de Rosberg no está encendido? Si no me falla la memoria, el cartel indica que "X" piloto puede usar el DRS mediante una especie de flash en las letras DRS y no iluminandose en verde.

¿Y qué más da?. Si le da fuera de sitio sin que dirección de carrera lo haya "autorizado" NO SE ABRE.

Es que no sé cómo hay que repetírtelo.
subsonic escribió:
Johny27 escribió:
Y dale, que por mucho que el piloto le de, si no está en la zona NO SE ABRE.

Se supone, segun vosotros, que el hecho de que esté iluminado no significa que lo esté usando, simplemente que puede usarlo, ¿entonces porque el de Rosberg no está encendido? Si no me falla la memoria, el cartel indica que "X" piloto puede usar el DRS mediante una especie de flash en las letras DRS y no iluminandose en verde.


Es cierto lo que dices del destello... Cosa que me está descolocando totalmente. [mad]
Porque ahora que me fijo es cierto que el HUD de Rosberg se ilumina en verde sólo pasada la línea.
De todas formas, tengo que revisar la carrera... Aunque creo firmemente que estás "locuras" de la telemetría y el HUD sean consecuencia de que el sistema DRS de Alonso ya tenía algún defecto desde el principio de la carrera y no sólo cuando se le quedó abierto.
No se porque le dais tantas vueltas al tema del DRS, cada uno lo abre cuando le sale del níspero, hay que tener en cuenta que no tienen que abrirlo justo en la línea de activación, quizás ROS lo abre un poco más tarde para no perder carga trasera y tener más tracción, o le dió un jamacuco al botón y no se abrió a la primera o doscientas variantes más.
Si ALO hubiese abierto el DRS antes de tiempo creedme que los comisarios hubiesen piado, de hecho ya me parece raro que no lo hayan investigado por llevar el DRS abierto en zona no habilitada, aunque fuese una avería.

Un saludo.
GhOsHe escribió:No se porque le dais tantas vueltas al tema del DRS, cada uno lo abre cuando le sale del níspero, hay que tener en cuenta que no tienen que abrirlo justo en la línea de activación, quizás ROS lo abre un poco más tarde para no perder carga trasera y tener más tracción, o le dió un jamacuco al botón y no se abrió a la primera o doscientas variantes más.
Si ALO hubiese abierto el DRS antes de tiempo creedme que los comisarios hubiesen piado, de hecho ya me parece raro que no lo hayan investigado por llevar el DRS abierto en zona no habilitada, aunque fuese una avería.

Un saludo.


Como ya han dicho antes, si un piloto le da al boton del drs y no esta autorizado para abrirse el drs no se abre.
Aborerto escribió:Pedro se dio cuenta el primero (cómo no) pero lo hizo bastante tarde. Yo estaba viendo la carrera con una amiga (sí, tengo amigas a las que le gusta la F1 :) ) y nos dimos cuenta casi una vuelta antes de que nadie dijera nada. Así que perfectamente pudo ser que ya lo llevara abierto desde bastante antes.

El caso del DRS de Rosberg parece claro (y digo parece porque tendría que revisionar la carrera ):
Si Alonso consiguió ponerse en paralelo en la recta antes de la activación del DRS es porque el alemán seguramente se coló en la última curva o varió la trazada para cerrar la puerta, lo que seguramente fuese la causa de que pasara por la linea de detección a más de un segundo de Vettel y no se le permitiera usar el DRS.

El DRS se quedo trabado desde la primera vez que lo usó. Yo un par de vueltas antes que Pedro ya vi que lo llevaba abierto, pero como veia que en las curvas seguía igual, pense que simplemente había puesto muy poca ala al estilo monza, y por el angulo de la camara parecía algo raro, pero verse se vio que el aleron iba con un hueco de puta madre desde dos o tres vueltas antes de que Pedro dijese nada...
mucho DRS no llevaria abierto cuando ha ganado 5km/h en el mismo margen que rosberg y este ha ganado 12km/h
Juanillooo92 escribió:
GhOsHe escribió:No se porque le dais tantas vueltas al tema del DRS, cada uno lo abre cuando le sale del níspero, hay que tener en cuenta que no tienen que abrirlo justo en la línea de activación, quizás ROS lo abre un poco más tarde para no perder carga trasera y tener más tracción, o le dió un jamacuco al botón y no se abrió a la primera o doscientas variantes más.
Si ALO hubiese abierto el DRS antes de tiempo creedme que los comisarios hubiesen piado, de hecho ya me parece raro que no lo hayan investigado por llevar el DRS abierto en zona no habilitada, aunque fuese una avería.

Un saludo.


Como ya han dicho antes, si un piloto le da al boton del drs y no esta autorizado para abrirse el drs no se abre.


Esto es posible pero no creo que sea totalmente cierta esta afirmación. Si así fuese no habrían investigado a varios pilotos la carrera anterior por supuestamente activar el drs con bandera amarilla. Si todo esto fuese automatico al 100% tampoco dejaría activarlo con bandera amarilla
El DRS no DEBERIA abrirse si no esta en zona pero... Alguien recuerda la macro investigacion que hubo en china? Las ECU de este año son una mierda, asi que muy posiblemente le bailara a Alonso...
Un saludo!
PD: +1 a Thonolan
eraser escribió:
darkrocket escribió:
Imagen

Imagen

Creo que cuando se usa el DRS el borde del icono se vuelve dorado.

Entonces sería:
- DRS en verde = DRS habilitado por cumplir las condiciones en la zona de detección
- DRS en verde con borde amarillo = DRS en uso

Creo que no hay más que discutir. (A parte de que el DRS no se abre si desde dirección de carrera no te mandan la señal)

Se puede decir más alto pero no más claro ni más acertado.

Salu2
Una cosilla que puede que os sirva para la duda del DRS.... Probad el F1-12 el juego y veréis cuando se usa que indicador sale que color etc ya que ese juego funciona bajo el reglamento (obvio) de la FIA.


P.D. de todas maneras según el juego es como lo a dicho @pattata
que mas da el drs? si me dijeras que ha ganado una carrera gracias a eso vale...

el año pasado hubo otras irregularidades y no paso nada....
subsonic escribió:Para que no queden dudas sobre lo que decía de Alonso con el DRS.

Bien a final de la vuelta 3 ya hacía media vuelta que dirección de carrera había habilitado el uso del DRS.
Todos los pilotos lo usaron en la recta de atrás sin ningún tipo de problema.
Al llegar al final de dicha vuelta vemos como Alonso, tras Rosberg, tiene el DRS desactivado.
Imagen

Tras pasar la última curva Alonso enciende su DRS antes de llegar a la línea que le habilita para tal efecto
Imagen

Aquí vemos como antes de llegar al cartel que le permite usar el DRS, éste ya se encuentra encendido desde hace varios metros e incluso ha conseguido pasar a Rosberg antes de dicho carte gracias al uso indebido del alerón móvil
Imagen

A final de recta vemos a Alonso con el DRS cerrado así que en ese momento todavía no le fallaba dicho dispositivo
Imagen

¿Debería ser sancionado el piloto asturiano por uso indebido del DRS?


Te lo voy a explicar diciendolo de otra manera, de la manera correcta. Si no tenemos ni idea de como se nos muestra la información en pantalla no deberíamos molestarnos ni en postear una puta letra.

Aquí Alonso tiene el DRS desactivado, KERS casi lleno y detrás de Rosberg
Imagen

Aquí, tras pasar la última curva Y, POR TANTO, PASAR POR LA LINEA DE ACTIVACIÓN DE DRS SE MUESTRA EL DRS EN VERDE (SIN BORDES AMARILLOS) LO CUAL INDICA QUE LO PUEDE USAR CUANDO PASE LA LÍNEA, NO QUE LO ESTÉ USANDO EN ESE MOMENTO.
Imagen

Aquí se puede observar como tiene el KERS ya casi vacío. Como no se si el coche que tiene en la siguiente imagen es Rosberg o no se pueden sacar dos cosas:
a) En esta imagen acaba de adelantar a Rosberg gracias al uso del KERS
b) Ha usado el KERS para intentar acercarse a Rosberg, no lo ha conseguido, pero lo tiene a tiro ya que activará el DRS cuando pase por la línea

Imagen

Y aquí se puede ver a Alonso apunto de perder la posición con Rosberg (no se si se la ganó o no) después de haber activado reglamentariamente el DRS.
Imagen


Ahora te pregunto algo:

Respecto a esto:

"Aquí vemos como antes de llegar al cartel que le permite usar el DRS, éste ya se encuentra encendido desde hace varios metros e incluso ha conseguido pasar a Rosberg antes de dicho carte gracias al uso indebido del alerón móvil."

COMO COÑO ADELANTAS EN CURVA CON EL DRS????? EL COCHE SE TE VA DE LADO, ES PELIGROSO ACTIVAR EL DRS EN UNA CURVA. A TI A LO MEJOR SE TE OCURRIRÍA ACTIVARLO CLARO, NO TIENES NI IDEA DEL TEMA, CON LO CUAL ES NORMAL.

Y respecto a esto:

"¿Debería ser sancionado el piloto asturiano por uso indebido del DRS?"

NO HAGAS PREGUNTAS QUE ESTÁN CLARAS. SI ASÍ HUBIERA SIDO (QUE NO LO FUE) ES EVIDENTE QUE LE CAE UNA SANCIÓN MÁS GRANDE QUE MI CASA.

Si tienes ganas de trollear, este no es el sitio. Taluego [bye]
Si en zona de no DRS pulsas el botón DRS, ¿se abre?
Alonso: Qué va, no se abre. El DRS está programado únicamente para las rectas en las que está autorizado su uso.

Edito: http://www.fernandoalonso.com/cuarta-entrevista-de-los-seguidores-de-twitter-primera-parte/
aven96 escribió:Si en zona de no DRS pulsas el botón DRS, ¿se abre?
Alonso: Qué va, no se abre. El DRS está programado únicamente para las rectas en las que está autorizado su uso.



Y fin de la discusión.
tenemos 3 semanas por delante para analizar detalladamente todo lo acurrido a si que............

que asco de parones [mamaaaaa]
foxtochop escribió:EL COCHE SE TE VA DE LADO, ES PELIGROSO ACTIVAR EL DRS EN UNA CURVA. A TI A LO MEJOR SE TE OCURRIRÍA ACTIVARLO CLARO, NO TIENES NI IDEA DEL TEMA, CON LO CUAL ES NORMAL.


pues mira que yo me jugaria el cuello a que subsonic esta en el top de conocimientos de esta materia...
un imagen del DRS de Alonso:

Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
de verdad, hay gente que habla con una prepotencia.. cualquiera diria que son ingiernieros en algún equipo de F1..
Enanon escribió:
foxtochop escribió:EL COCHE SE TE VA DE LADO, ES PELIGROSO ACTIVAR EL DRS EN UNA CURVA. A TI A LO MEJOR SE TE OCURRIRÍA ACTIVARLO CLARO, NO TIENES NI IDEA DEL TEMA, CON LO CUAL ES NORMAL.


pues mira que yo me jugaria el cuello a que subsonic esta en el top de conocimientos de esta materia...


si sabes que lo vas a activar tampoco es tan peligroso....
otra cosa es que vayas confiado con el grip y de pronto pierdas apoyo.
y si no mira las vueltecitas que se pego con el drs abierto completamente!!

edit:
al final el drs acabara siendo de libre uso al igual que el kers....
No me parece tan dificil de entender
Imagen
Permitido - Activado

Ya no se como hay que ponerlo si no lo entendeis asi.

fluzo escribió:al final el drs acabara siendo de libre uso al igual que el kers....


No creo, porque conforme pasan las temporadas lo van recortando mas. Quiero decir que antes en los libres y en la qualify era de libre uso, y ahora lo han restringido al menos en la clasificacion (no te se decir de si en los libres) yo creo que el drs se quedara asi un tiempo, asta que se invente otra cosa para poder tener ventaja con respecto al de delante, y entonces se sustituira por eso.

PD: Si lo pusieran de libre uso me encantaria ver en spa aver si alguien se la juega en eau rouge, para que sientan lo que sentian los pilotos antes cuando pasaban por ahi jejeje.
Enanon escribió:
foxtochop escribió:EL COCHE SE TE VA DE LADO, ES PELIGROSO ACTIVAR EL DRS EN UNA CURVA. A TI A LO MEJOR SE TE OCURRIRÍA ACTIVARLO CLARO, NO TIENES NI IDEA DEL TEMA, CON LO CUAL ES NORMAL.


pues mira que yo me jugaria el cuello a que subsonic esta en el top de conocimientos de esta materia...

No, por no saber no sabía ni que el DRS no se abre fuera de la zona por mucho que le des, ni que su activación viene mostrada por un borde amarillo, no por ponerse verde.
Johny27 escribió:No, por no saber no sabía ni que el DRS no se abre fuera de la zona por mucho que le des, ni que su activación viene mostrada por un borde amarillo, no por ponerse verde.


no lo decia por su defensa de la historia del DRS, sino por el comentario que quotee. Yo tambien puedo ir a los hilos de nascar y meter la pata, y eso no invalida mis conocimientos de llevar un coche XD

solo queria remarcar que tratar a ese usuario de "ignorante" es bastante atrevido, como sigo manteniendo.
foxtochop escribió:
Te lo voy a explicar diciendolo de otra manera, de la manera correcta. Si no tenemos ni idea de como se nos muestra la información en pantalla no deberíamos molestarnos ni en postear una puta letra.

Aquí Alonso tiene el DRS desactivado, KERS casi lleno y detrás de Rosberg
Imagen

Aquí, tras pasar la última curva Y, POR TANTO, PASAR POR LA LINEA DE ACTIVACIÓN DE DRS SE MUESTRA EL DRS EN VERDE (SIN BORDES AMARILLOS) LO CUAL INDICA QUE LO PUEDE USAR CUANDO PASE LA LÍNEA, NO QUE LO ESTÉ USANDO EN ESE MOMENTO.
Imagen

Aquí se puede observar como tiene el KERS ya casi vacío. Como no se si el coche que tiene en la siguiente imagen es Rosberg o no se pueden sacar dos cosas:
a) En esta imagen acaba de adelantar a Rosberg gracias al uso del KERS
b) Ha usado el KERS para intentar acercarse a Rosberg, no lo ha conseguido, pero lo tiene a tiro ya que activará el DRS cuando pase por la línea

Imagen

Y aquí se puede ver a Alonso apunto de perder la posición con Rosberg (no se si se la ganó o no) después de haber activado reglamentariamente el DRS.
Imagen


Ahora te pregunto algo:

Respecto a esto:

"Aquí vemos como antes de llegar al cartel que le permite usar el DRS, éste ya se encuentra encendido desde hace varios metros e incluso ha conseguido pasar a Rosberg antes de dicho carte gracias al uso indebido del alerón móvil."

COMO COÑO ADELANTAS EN CURVA CON EL DRS????? EL COCHE SE TE VA DE LADO, ES PELIGROSO ACTIVAR EL DRS EN UNA CURVA. A TI A LO MEJOR SE TE OCURRIRÍA ACTIVARLO CLARO, NO TIENES NI IDEA DEL TEMA, CON LO CUAL ES NORMAL.

Y respecto a esto:

"¿Debería ser sancionado el piloto asturiano por uso indebido del DRS?"

NO HAGAS PREGUNTAS QUE ESTÁN CLARAS. SI ASÍ HUBIERA SIDO (QUE NO LO FUE) ES EVIDENTE QUE LE CAE UNA SANCIÓN MÁS GRANDE QUE MI CASA.

Si tienes ganas de trollear, este no es el sitio. Taluego [bye]

Muy bien, vamos a ver.
Aquí, tras pasar la última curva Y, POR TANTO, PASAR POR LA LINEA DE ACTIVACIÓN DE DRS SE MUESTRA EL DRS EN VERDE (SIN BORDES AMARILLOS) LO CUAL INDICA QUE LO PUEDE USAR CUANDO PASE LA LÍNEA, NO QUE LO ESTÉ USANDO EN ESE MOMENTO.

Se ha dicho que el icono de activación del DRS es un pequeño destello/flash sobre las letras DRS, nada de que se ilumine de verde. Cuando se ilumina de verde el piloto es cuando el piloto lo activa.

Aquí se puede observar como tiene el KERS ya casi vacío. Como no se si el coche que tiene en la siguiente imagen es Rosberg o no se pueden sacar dos cosas:
a) En esta imagen acaba de adelantar a Rosberg gracias al uso del KERS
b) Ha usado el KERS para intentar acercarse a Rosberg, no lo ha conseguido, pero lo tiene a tiro ya que activará el DRS cuando pase por la línea

Tu interpetación es errónea desde el momento que tomas el luminoso verde del DRS como que ya se tiene permiso para usarlo, y no es así, como te acabo decir en el punto anterior.

Ahora te pregunto algo:

Respecto a esto:

"Aquí vemos como antes de llegar al cartel que le permite usar el DRS, éste ya se encuentra encendido desde hace varios metros e incluso ha conseguido pasar a Rosberg antes de dicho carte gracias al uso indebido del alerón móvil."

COMO COÑO ADELANTAS EN CURVA CON EL DRS????? EL COCHE SE TE VA DE LADO, ES PELIGROSO ACTIVAR EL DRS EN UNA CURVA. A TI A LO MEJOR SE TE OCURRIRÍA ACTIVARLO CLARO, NO TIENES NI IDEA DEL TEMA, CON LO CUAL ES NORMAL.

Y respecto a esto:

"¿Debería ser sancionado el piloto asturiano por uso indebido del DRS?"

NO HAGAS PREGUNTAS QUE ESTÁN CLARAS. SI ASÍ HUBIERA SIDO (QUE NO LO FUE) ES EVIDENTE QUE LE CAE UNA SANCIÓN MÁS GRANDE QUE MI CASA.

Si tienes ganas de trollear, este no es el sitio. Taluego [bye]

Y esto ya es lo que me faltaba, que vengas a mirarme por encima del hombro, claro que sí. Las prepotencias te las guardas, que aquí sobran.
1- ¿que curva ni que 8 cuartos? Cuando Alonso lo activa ya no está en curva, o es un giro muy leve que no afecta al uso del DRS. Claro, que como tu dices, no tengo ni puta idea. :-|

Y ya para rematar, solo se te ocurre llamarme troll, cuando todos aquí saben que no he dado ningún problema (solo 1 vez,hace años y no fue nada relacionado con Alonso). Si al final va a ser verdad que aquí solo hay sitio para los que veneran a Fernando, el resto, los que tienen un piloto favorito que no es Fernando, o los que solo lo vemos por diversión sin tener pasion por ningún piloto en concreto, vamos a tener vetada la entrada al hilo, al paso que vamos....
subsonic escribió:Se ha dicho que el icono de activación del DRS es un pequeño destello/flash sobre las letras DRS, nada de que se ilumine de verde. Cuando se ilumina de verde el piloto es cuando el piloto lo activa.

Y dale Perico al torno
Imagen
Permitido - Activado

Cuando el piloto lo activa no es cuando pasa de negro a verde, sino cuando pasa de verde con bordes negros a verde con bordes amarillos
Vaya vueltas que le dais....

El DRS no se abre si no es en la zona delimitada al efecto.
Para eso, estan los GPS del coche que controla la FIA y la centralita electronica.

ESTO ES ASI DE SIMPLE.
Si funciona fuera de las zonas que delimita la FIA y fuera de de la distancia estimada, podriamos hablar de un fallo de la centralita electronica.
La cual, es unica para todos.
Por tanto, no podria hablarse de USO INDEBIDO y no podria afectar a Ferrari.

Por otra parte, respecto a las imagenes de TV van asi:

1.- El cartel del DRS "parpadea" en verde cuando esta "tomando el tiempo de distancia" (midiendo)
2.- Si el tiempo de distancia esta dentro de lo permitido, se queda en verde fijo.(medicion OK)
3.- Cuando el piloto lo usa, se enciende un marco dorado alrededor del cartel verde del DRS(en uso)

De todas formas, NUNCA se puede hablar de uso indebido cuando hay un fallo mecanico.
Evidentemente, hay un fallo mecanico con el DRS de Alonso.
Y aunque adelantara a Rosberg, que no lo hizo, usando el DRS no permitidamente, Ferrari podria hablar de evidente fallo mecanico.

Y, por un fallo mecanico, no se puede penalizar por uso indebido.

Aunque, si llegaramos a las malas, deberiamos mirar si realmente fue beneficioso este uso indebido.
Y, como podemos ver en las imagenes, que no adelanto a Rosberg, muy beneficioso no fue.
Ademas de perder mas de 2 segundos por vuelta.

SLSD
Juanillooo92 escribió:
subsonic escribió:Se ha dicho que el icono de activación del DRS es un pequeño destello/flash sobre las letras DRS, nada de que se ilumine de verde. Cuando se ilumina de verde el piloto es cuando el piloto lo activa.

Y dale Perico al torno
Imagen
Permitido - Activado

Cuando el piloto lo activa no es cuando pasa de negro a verde, sino cuando pasa de verde con bordes negros a verde con bordes amarillos

¿y entonces porque no está iluminado el de Rosberg si también tenía permitido el uso?
subsonic escribió:
Juanillooo92 escribió:
subsonic escribió:Se ha dicho que el icono de activación del DRS es un pequeño destello/flash sobre las letras DRS, nada de que se ilumine de verde. Cuando se ilumina de verde el piloto es cuando el piloto lo activa.

Y dale Perico al torno
Imagen
Permitido - Activado

Cuando el piloto lo activa no es cuando pasa de negro a verde, sino cuando pasa de verde con bordes negros a verde con bordes amarillos

¿y entonces porque no está iluminado el de Rosberg si también tenía permitido el uso?

No tengo ni idea pero esa es la manera en que lo senyalizan
De todas formas no deberiais tomar como datos perfectos lo que nos muestran en el display, porque siempre van desfasados, unos mas que otros.

Ademas de dudar de la fiabilidad de esos datos, que nunca la he visto muy clara.

Se ve perfectamente en cualquier aceleracion, que los sonidos van completamente desincronizados con lo que muestra el grafico.
y no será un fallo del hud? hay algunas vueltas onboard de Alonso en otras carreras que siempre aparecía el cartelito del DRS en verde.
Creo que en TV3 dijeron que la telemetria de la FIA estaba mal o algo asi, quizas se desincronizo nose si tendra algo que ver [comor?]
Juanillooo92 escribió:No tengo ni idea pero esa es la manera en que lo senyalizan

Yo sigo manteniendo que lo que informa de la autorización del DRS es un flash en las letras.

Enanon escribió:De todas formas no deberiais tomar como datos perfectos lo que nos muestran en el display, porque siempre van desfasados, unos mas que otros.

Ademas de dudar de la fiabilidad de esos datos, que nunca la he visto muy clara.

Se ve perfectamente en cualquier aceleracion, que los sonidos van completamente desincronizados con lo que muestra el grafico.

Por supuesto que hay un cierto desfase en las onboard, en especial con el sonido, desfases con el display no se.
subsonic escribió:Yo sigo manteniendo que lo que informa de la autorización del DRS es un flash en las letras.


Y qué significa entonces según tú los bordes amarillos?.
kyubi-chan escribió:
subsonic escribió:Yo sigo manteniendo que lo que informa de la autorización del DRS es un flash en las letras.


Y qué significa entonces según tú los bordes amarillos?.

En el caso del KERS sí que se a ciencia cierta que al usarlo salen los bordes amarillos, en el caso del DRS me parece que no.
subsonic escribió:
kyubi-chan escribió:
subsonic escribió:Yo sigo manteniendo que lo que informa de la autorización del DRS es un flash en las letras.


Y qué significa entonces según tú los bordes amarillos?.

En el caso del KERS sí que se a ciencia cierta que al usarlo salen los bordes amarillos, en el caso del DRS me parece que no.

Pero si es que unos posts más arriba tienes una imagen donde sí aparecen esos bordes amarillos al usar el drs, por qué dices que te parece que no?
subsonic escribió:En el caso del KERS sí que se a ciencia cierta que al usarlo salen los bordes amarillos, en el caso del DRS me parece que no.



Poca lógica tendría que para sistemas análogos tuviesen diferentes significados los testigos lumínicos. :-?
Aldehido escribió:
subsonic escribió:
kyubi-chan escribió:Y qué significa entonces según tú los bordes amarillos?.

En el caso del KERS sí que se a ciencia cierta que al usarlo salen los bordes amarillos, en el caso del DRS me parece que no.

Pero si es que unos posts más arriba tienes una imagen donde sí aparecen esos bordes amarillos al usar el drs, por qué dices que te parece que no?


Estamos hablando de la retransmisión, o de los testigos en el volante)

Hablo de cabeza, pero a mí me da que en la tv no salen esos bordes, eeh.

Sale el HUD de "DRS" "apagado" (Como se ve en el vídeo), y cuando pasan por el control de -1 sec., se pone a parpadear y aparece con las letras blancas claras. Al activarlo, se pone en verde.

http://www.youtube.com/watch?v=q_axt1IXKnM
subsonic escribió:Muy bien, vamos a ver.
Aquí, tras pasar la última curva Y, POR TANTO, PASAR POR LA LINEA DE ACTIVACIÓN DE DRS SE MUESTRA EL DRS EN VERDE (SIN BORDES AMARILLOS) LO CUAL INDICA QUE LO PUEDE USAR CUANDO PASE LA LÍNEA, NO QUE LO ESTÉ USANDO EN ESE MOMENTO.

Se ha dicho que el icono de activación del DRS es un pequeño destello/flash sobre las letras DRS, nada de que se ilumine de verde. Cuando se ilumina de verde el piloto es cuando el piloto lo activa.

Macho, te lo voy a decir con cariño. Aprende a leer, porque lo que te dicen y lo que tú entiendes no tiene nada que ver.

SI rosberg no lo tenía activado sería porque estaba a más de 1 segundo del siguiente, si es que no tiene más.
Que no Jhony, que en verde significa ya activado, cuando está entre la línea de detección y la de activación, se ve con las letras blancas si puede activarlo, con las letras en gris si no.
Anduril escribió:Que no Jhony, que en verde significa ya activado, cuando está entre la línea de detección y la de activación, se ve con las letras blancas si puede activarlo, con las letras en gris si no.

Aún así, es que da igual. La fía es quien envía la señal que ordena si puede abrir o no. Si estaba abierto es por visto bueno de dirección de carrera. Si es que no tiene más.
subsonic escribió:
Juanillooo92 escribió:
subsonic escribió:Se ha dicho que el icono de activación del DRS es un pequeño destello/flash sobre las letras DRS, nada de que se ilumine de verde. Cuando se ilumina de verde el piloto es cuando el piloto lo activa.

Y dale Perico al torno
Imagen
Permitido - Activado

Cuando el piloto lo activa no es cuando pasa de negro a verde, sino cuando pasa de verde con bordes negros a verde con bordes amarillos

¿y entonces porque no está iluminado el de Rosberg si también tenía permitido el uso?


¿Puede ser que en ese momento el de delante (vettel no?) estuviese a algo más de un segundo? Por las imágenes no lo parece, pero a saber

El mecanismo de activación del DRS es el siguiente; cuando el piloto entra en la zona en la que se permite el sistema, si está a menos de un segundo del coche de delante la FIA activa el sistema electrónico para que pueda ser usado.


PD: de todas formas creo que en un solo sector alonso perdía medio segundo respecto a los demás por tener bloqueado el drs
Johny27 escribió:
Anduril escribió:Que no Jhony, que en verde significa ya activado, cuando está entre la línea de detección y la de activación, se ve con las letras blancas si puede activarlo, con las letras en gris si no.

Aún así, es que da igual. La fía es quien envía la señal que ordena si puede abrir o no. Si estaba abierto es por visto bueno de dirección de carrera. Si es que no tiene más.


Eso sí, eso no tiene más historia, el problema es que la FIA permitió que lo abriera antes.

Sobre cómo se muestra, en este vídeo se ve:

Rosberg en gris, no puede activarlo, Alo en verde porque está abierto, y en el último segundo (cuando Alo frena) se ve como se le pone desactivado cno las letras en blanco, que es como aparece cuando puede pulsarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=0peZWT9qUR4

Sobre los bordes amarillos... eso es del año pasado!!

2013:
http://www.youtube.com/watch?v=18cSTpADlZM

2012:
http://www.youtube.com/watch?v=o-i3L9bai2I
aquí hay dos cosas que están claras, primero, si Alonso activó el DRS antes de tiempo, ha sido un fallo mecánico de la FIA, y segundo, puede que sea un fallo del HUD que también es posible (yo pienso que es lo más probable).
En la tele sí salen esos bordes.

Imagen
962 respuestas
116, 17, 18, 19, 20