[HILO OFICIAL] GBxCart RW

1, 2, 3, 4, 5, 6
@yuragalo
El gbxcartrw desde Australia, sí.
Yo puse el envío más económico.
No recuerdo cuál era.
La placa cabe en una carta de sobras.
En realidad es bastante pequeño.
Y me tardó 3 días en enviarlo desde el pago y unas 2-3 semanas en llegar (no recuerdo).
@Wkr oki gracias, sí, el envío estándar es el que voy a pedir, vale tarda como cuando pides algo de China y no se retrasa XD , espero no se pierda por ahí.

Pues le pediré no tardando mucho (a lo mejor espero a después de Reyes que ahora son malas fechas), la versión mini aunque sólo tenga soporte para GB/GBC que es lo que realmente me interesa.
Bueno, finalmente abandoné la idea de soldarle una pila y compré los 7 cartuchos con pila ya incluida. Aquí dejó el link por si alguien está interesado (debe seleccionar Spanish):

https://www.ebay.com/itm/7PCS-Pokemon-G ... 1438.l2649
Wkr escribió:...

Tienes experiencia reflasheando catridges de GBA chinorris?
rigoyagami escribió:
Wkr escribió:...

Tienes experiencia reflasheando catridges de GBA chinorris?

No, lo siento. No he reflasheado ningún repro de GBA.
Yo flashee hace mucho un pokemon red, incluso le soldé una pila, pero el cartucho consumía tanta batería que no duraba ni 1 semana la pila :( @rigoyagami
@Nori-P
Eso me ha pasado con varios pokemon que viene con el soporte de pila ya soldado.
No duran nada. Al principio pense que era problema de la pila que venía casi descargada, pero se la cambié por una nueva y lo mismo.
Iba a pillar el cacharrejo e intentar dumpear y flashear el GB Pocket Station pero esperaré, no hay prisa, está el tema candente y toca estar tranquilito.
Me apaño de momento con el EZjr.

@Wkr toca buscarme la vida, según el compi Dym, Bennvenn no suele contestar ni hacer mucho caso con El Cheapo, menos con éste tema entiendo yo, cuando pase el panorama se intentará a ver qué pasa, o preguntar en el grupo de Discord que me comentabas [oki]
Wkr escribió:@rigoyagami

El mecanismo de guardado de esas repros se modifica para copiar la SRAM en el chip flash después de guardar partida (por lo que se congela durante unos segundos después de guardar) y luego carga los datos en la SRAM al inicio. Puedes añadir una batería a estos carros y funcionarán bien con la ROM sin parches.

Incluso los repros de GBA no funcionan parcheando con GBATA. Lo normal es que corrompas alguna parte del juego, pantallas en blanco, cuelgues, etc.

Ahora bien, encontrar esos parches no es trivial ni están compartidos (hasta lo que yo se). Aparte que no existen universales (me explayo más abajo). Mi intuición es que se basa en esto o algo parecido: https://github.com/bbsan2k/Flash1M_Repro_SRAM_Patcher

En teoría, lo que se necesita hacer es ...

Basándote en el código del repro, necesitas encontrar la rutina de guardado en el juego, luego redirigirla al nuevo código de guardar.

El código de guardado debe copiarse en RAM y ejecutarse desde allí mientras está escribiendo el guardado en flash. Esta es la parte más difícil ya que con muchos juegos, si se sobrescribe el área del cartucho con código, se bloquea el motor del juego. Tendrás que experimentar con él en un emulador para encontrar un área segura de ram. Luego, además, también se debe añadir el código de carga SRAM desde el principio.

Debido a todo esto, dudo que haya un programa de parche universal. Con GBA era más fácil porque todos los juegos GBA usan una rutina de guardado estándar que es fácil de detectar con una simple búsqueda de cadenas en hexadecimal.

Si tiene paciencia y conocimiento, se puede parchear los juegos de GBC, pero no es trivial ni sencillo. Los chinos son unos cracks.

Edito.
Los tiros van por aquí.
Ingeniería inversa para guardado en GBA.
https://gbatemp.net/threads/reverse-eng ... ing.60168/

Buenas,

Parece ser que me ha tocado un cartucho repro que es compatible con el método de parcheo del enlace:

https://github.com/bbsan2k/Flash1M_Repro_SRAM_Patcher

He estado probando y consigo parchear las ROMs. Pero cuando flasheo el cartucho, deja guardar pero no se queda guardada la partida para la siguiente vez, como si necesitase a parte una pila cosa que no tiene sentido...

No sé que estoy haciendo mal. Habría que parchear la rom con GBDATA antes de aplicar el otro parche??
@Txuseol
Si el juego no usa como guardado SRAM imagino que sí, habrá que parchearlo con GBDATA para que cambie el método de guardado.
Wkr escribió:@Txuseol
Si el juego no usa como guardado SRAM imagino que sí, habrá que parchearlo con GBDATA para que cambie el método de guardado.

Yo creo que algo se me pasa. No deja parchear las ROMs con guardado SRAM ni las parcheadas con GBDATA...
A las buenas, me llama mucho la curiosidad este tema y me gustaria saber q tal son los precios, donde comprar el aparato, este u el otro que hay que me dijeron que es mas caro, pero el otro hilo esta archivado asi que pregunto en este que a de mas hay mas movimiento, me gustaria saber donde comprar los aparatos, cual es mejor y cual peor en q apartados, y donde conseguir cartuchos virgenes, para todas las game boy, muchas gracias.
Lee el primer mensaje.

Comprar, en la página oficial:
https://shop.insidegadgets.com/product/gbxcart-rw/

Cartuchos, en la misma página oficial o repros en aliexpress/ebay (pero es un poco lotería que luego funcionen).
Si sigues los comentarios del hilo, se van poniendo algunos que funcionan.
En principio funcionaran todos que lleven estos chips.
• insideGadgets – All Flash Carts
• Catskull / DIY 32K (AM29F010B, SST39SF010A, AT49F040) [Audio or WR as WE pin] – 32KByte
• SST39SF040 – 512KByte
• ES29LV160 (0883_DRV PCB) – 1MByte
• Catskull / BV5 / M29W160EB / ES29LV160FT – 2MByte
• AM29LV160DB / 29LV160CTTC / 29LV160BTTC / 29LV160TE / S29GL032 – 2MByte
• AM29F016B – 2MByte
• M29W640 / 29DL32BF / GL032A10BAIR4 – 4MByte
• 256M29 / M29W256 / MX29GL256 – 32MByte (4x 8MB Banks)
• Nintendo 1MB Power Cart
• GB Smart 16M – 2MByte
Parecen muchos, pero en realidad no son tantos.
Y en algunos, luego hay problemas de grabado de saves.

Si solo lo quieres exclusivamente para jugar, te recomiendo que te pilles el ezflash junior o EDGB clon chino Everdrive GB.
hilo_hilo-oficial-ez-flash-junior_2360686
hilo_edgb-clon-chino-everdrive-gb_2354212
Salen por unos 30-35€ y te olvidas de problemas.
@Wkr Gracias cartuchos para cargar copia tengo para la sp super card sd q sale el de star wars el cazador de recompensa, para la gba ez flash IV y para la dsi dstt o algo si creo q era el cartucho, keria informarme por tener algunas repros, echas por mi, por como comentan compañeros que hay juegos que puedes comprar a china, q si no estan parcheados no sirven, entonces de querer tener esos en cartuchos pues keria saber q tal saldria, en cuanto a precios y como seria, me gustaria saber alguna tienda o chinorri para pedir cartuchos virgenes y fiables, muchas gracias por la informacion.
@Satancillo
Hace unos meses los más comunes eran los que llevan el chip AM29LV160DB / 29LV160CTTC / 29LV160BTTC / 29LV160TE / S29GL032 – 2MByte. Suelen ser las repros de pokemon que puedes encontrar en aliexpress/ebay. El problema es que tienen parcheadas las rutinas de grabado y si lo sobrescribes con otra rom se pierden y no puedes grabar partida (muchos no llevan siquiera pila).
Léete las 6 páginas del hilo que se van comentando algunos.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6