[HILO OFICIAL] GBxCart RW

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fran_matsusaka escribió:@Grender lo he desarrollado con wla-dx. Gracias por la idea del logo de Nintendo, el ensamblador ignora alguna que otra etiqueta del header, y el logo podría haber sido una de esas cosas, sin embargo con un editor hexadecimal se puede encontrar el chunk con la informacion del logo... no se si falta información de otro tipo...

@Wkr he revisado el cartucho y ya esta soldado el puente Y.

Preguntaré en el Discord de insideGames. Gracias a ambos!


Aquí tienes info sobre el header de los cartuchos de gameboy:
https://gbdev.gg8.se/wiki/articles/The_Cartridge_Header
Revisa que no te falte algo.

También se me ocurre que de problemas el tipo de grabado.
Algunos juegos repro los parchean para poder acceder a la SRAM correctamente.
De hecho el Super Mario Land 3 usa MBC1B (es una revisión) que no se si es exactamente igual al MBC1.
No se si el repro que tienes es igual.
Esto igual puede serte de ayuda:
https://gbdev.gg8.se/wiki/articles/Memo ... yte_RAM.29
Wkr escribió:
fran_matsusaka escribió:@Grender lo he desarrollado con wla-dx. Gracias por la idea del logo de Nintendo, el ensamblador ignora alguna que otra etiqueta del header, y el logo podría haber sido una de esas cosas, sin embargo con un editor hexadecimal se puede encontrar el chunk con la informacion del logo... no se si falta información de otro tipo...

@Wkr he revisado el cartucho y ya esta soldado el puente Y.

Preguntaré en el Discord de insideGames. Gracias a ambos!


Aquí tienes info sobre el header de los cartuchos de gameboy:
https://gbdev.gg8.se/wiki/articles/The_Cartridge_Header
Revisa que no te falte algo.

También se me ocurre que de problemas el tipo de grabado.
Algunos juegos repro los parchean para poder acceder a la SRAM correctamente.
De hecho el Super Mario Land 3 usa MBC1B (es una revisión) que no se si es exactamente igual al MBC1.
No se si el repro que tienes es igual.
Esto igual puede serte de ayuda:
https://gbdev.gg8.se/wiki/articles/Memo ... yte_RAM.29


Gracias por la información. Ya solucioné el problema, y la pista para arreglarlo estaba de hecho en esa documentación. Resulta que al principio del juego estaba cambiando el banco a 0 (cuando debería estar cambiándolo a 1). En MBC2 y MBC3 este error no aparece porque no te permiten poner el banco 0, se pone 1 en su lugar. Pero no así en el MBC5, donde el banco 0 es el 0. O sea, que el sistema de mapeo del "SD007_48BALL-64M" corresponde al del MBC5, aunque grabes un juego compilado para otros MBC.
@fran_matsusaka
Los repros es un mundo.
Me alegra saber que diste con la solución.
Acabo de recibir un lote de los juegos de Gameboy (Azul, rojo, verde, amarillo, plata y cristal), y contrariamente a los que ya tenía, estos nuevos ya no traen pila (y por supuesto, vienen en inglés).

¿Alguien tendrá las ROMs en español con el parche para guardar en la Flash? Es una lata no poder regrabarles la ROM oficial en Español porque no guardan [buuuaaaa]
Tengo el Gold y el Silver de esas características y según Alex bastaría que les agregue las pilas. Y se usaría la rom normal.

He buscado roms parchadas para grabar sin pila y nada :S
@rigoyagami

El mecanismo de guardado de esas repros se modifica para copiar la SRAM en el chip flash después de guardar partida (por lo que se congela durante unos segundos después de guardar) y luego carga los datos en la SRAM al inicio. Puedes añadir una batería a estos carros y funcionarán bien con la ROM sin parches.

Incluso los repros de GBA no funcionan parcheando con GBATA. Lo normal es que corrompas alguna parte del juego, pantallas en blanco, cuelgues, etc.

Ahora bien, encontrar esos parches no es trivial ni están compartidos (hasta lo que yo se). Aparte que no existen universales (me explayo más abajo). Mi intuición es que se basa en esto o algo parecido: https://github.com/bbsan2k/Flash1M_Repro_SRAM_Patcher

En teoría, lo que se necesita hacer es ...

Basándote en el código del repro, necesitas encontrar la rutina de guardado en el juego, luego redirigirla al nuevo código de guardar.

El código de guardado debe copiarse en RAM y ejecutarse desde allí mientras está escribiendo el guardado en flash. Esta es la parte más difícil ya que con muchos juegos, si se sobrescribe el área del cartucho con código, se bloquea el motor del juego. Tendrás que experimentar con él en un emulador para encontrar un área segura de ram. Luego, además, también se debe añadir el código de carga SRAM desde el principio.

Debido a todo esto, dudo que haya un programa de parche universal. Con GBA era más fácil porque todos los juegos GBA usan una rutina de guardado estándar que es fácil de detectar con una simple búsqueda de cadenas en hexadecimal.

Si tiene paciencia y conocimiento, se puede parchear los juegos de GBC, pero no es trivial ni sencillo. Los chinos son unos cracks.

Edito.
Los tiros van por aquí.
Ingeniería inversa para guardado en GBA.
https://gbatemp.net/threads/reverse-eng ... ing.60168/
Wkr escribió:@rigoyagami

El mecanismo de guardado de esas repros se modifica para copiar la SRAM en el chip flash después de guardar partida (por lo que se congela durante unos segundos después de guardar) y luego carga los datos en la SRAM al inicio. Puedes añadir una batería a estos carros y funcionarán bien con la ROM sin parches.

Incluso los repros de GBA no funcionan parcheando con GBATA. Lo normal es que corrompas alguna parte del juego, pantallas en blanco, cuelgues, etc.

Ahora bien, encontrar esos parches no es trivial ni están compartidos (hasta lo que yo se). Aparte que no existen universales (me explayo más abajo). Mi intuición es que se basa en esto o algo parecido: https://github.com/bbsan2k/Flash1M_Repro_SRAM_Patcher

En teoría, lo que se necesita hacer es ...

Basándote en el código del repro, necesitas encontrar la rutina de guardado en el juego, luego redirigirla al nuevo código de guardar.

El código de guardado debe copiarse en RAM y ejecutarse desde allí mientras está escribiendo el guardado en flash. Esta es la parte más difícil ya que con muchos juegos, si se sobrescribe el área del cartucho con código, se bloquea el motor del juego. Tendrás que experimentar con él en un emulador para encontrar un área segura de ram. Luego, además, también se debe añadir el código de carga SRAM desde el principio.

Debido a todo esto, dudo que haya un programa de parche universal. Con GBA era más fácil porque todos los juegos GBA usan una rutina de guardado estándar que es fácil de detectar con una simple búsqueda de cadenas en hexadecimal.

Si tiene paciencia y conocimiento, se puede parchear los juegos de GBC, pero no es trivial ni sencillo. Los chinos son unos cracks.

Edito.
Los tiros van por aquí.
Ingeniería inversa para guardado en GBA.
https://gbatemp.net/threads/reverse-eng ... ing.60168/



El problema es que estos cartuchos ni siquiera traen el compartimento para añadirles una pila, habría que soldar uno manualmente.

Pero los chinos ya han lanzado repros en Español. Solo bastaría que alguien que las tuviera extrajera las ROMs y las subiera XD (sino ya me las pillaré yo y las compartiré).
Es que no es tan fácil.
Cada repro no te asegura que lleve el mismo pbc.
Aunque la carcasa sea idéntica.
Yo he comprado incluso al mismo vendedor y en pedidos distintos llegan pbc diferentes.
Una lotería.
Wkr escribió:Es que no es tan fácil.
Cada repro no te asegura que lleve el mismo pbc.
Aunque la carcasa sea idéntica.
Yo he comprado incluso al mismo vendedor y en pedidos distintos llegan pbc diferentes.
Una lotería.


No entiendo qué tiene que ver el PBC con poder extraer o no las ROMs en Español. El 99% de los cartuchos repros son compatibles con la GBXCART (al menos de los que he probado en mi caso).
Entiendo que tiene ver porque cada pcb suele llevar un chip diferente y los bancos de memoria no tienen porque tratarse igual. Las direcciones apuntan a sitios diferentes. Tienes que decirle al juego ve a ese sitio del banco de memoria y graba aquí. Pues este "aquí" no es igual en cada uno. De hecho, puedes grabar en algún sitio que sea crítico y no funcione siquiera el juego. Y luego la rutina de grabado tiene que caber en el hueco que quede, porque tienes que crear una nueva y hacer un puenteado.
Wkr escribió:Entiendo que tiene ver porque cada pcb suele llevar un chip diferente y los bancos de memoria no tienen porque tratarse igual. Las direcciones apuntan a sitios diferentes. Tienes que decirle al juego ve a ese sitio del banco de memoria y graba aquí. Pues este "aquí" no es igual en cada uno. De hecho, puedes grabar en algún sitio que sea crítico y no funcione siquiera el juego. Y luego la rutina de grabado tiene que caber en el hueco que quede, porque tienes que crear una nueva y hacer un puenteado.


Pues yo he grabado varios juegos en distintos PCB y no he tenido ningún problema (por supuesto, de los que son compatibles). Incluso llegué a grabar el Pokémon Prisma y guarda la partida sin problemas.
Wkr escribió:snip

Me imaginaba que iban por ahi los.tiros.con este tipo de repros :s

Gracias por el antecedente de gba :)

Mi pokemon gold y silver al menos traen el espacio para la pila, algun porta pilas recomendable para poner dentro del catridge de gb?
@shinichi999
Si miras el código fuente del gbxcart podrás ver más o menos aquellos que usan las mismas rutinas de grabado.
Hay muchos chips (demasiados). Ha podido ser casualidad, que sean los más habituales o que usen el mismo acceso al banco de memoria. Normalmente, los chinos usan casi siempre los más baratos (van por hornadas). Que se reprograme bien no quiere decir que luego grabe bien la partida o no de problemas en un futuro. Hay de todo.
Muchos pokémon parcheados creo que se basan en las misma rutinas de grabación de SRAM.
Creo que fue @Grender quien puso los enlaces a romhacking.

@rigoyagami
Cualquier portapilas/soporte preparado para la batería que use el cartucho.
Suelen ser para la CR2025 3V y de Ø20 mm.
Y que se pueda soldar a ambos lados (no esos que llevan un socket/plástico negro).
Fijate en los pcb que llevan pila y veras como son.
Por ejemplo: hilo_hilo-oficial-gbxcart-rw_2325128_s150#p1748485416
(La pila se mete como en un sobre)
También puedes soldar la pila si son de las que llevan pestañas (las habituales que venden con el borde amarillo).
Imagen
¿Existirá alguna forma de grabar una ROM en un cartucho original? Si llego a soldar el chip principal de la ROM de un cartucho repro en un cartucho original... ¿funcionaría? ¿O estoy fantaseando mucho? [carcajad]
Buenas

Si os hace falta yo puedo subir las ROM de todos los pokemon de gameboy (originales) en español.

Puedo extraerlas desde el cartucho pero supongo que tendrán la función de lo de la pila (ando perdido en el tema)
rafaliyo86 escribió:Buenas

Si os hace falta yo puedo subir las ROM de todos los pokemon de gameboy (originales) en español.

Puedo extraerlas desde el cartucho pero supongo que tendrán la función de lo de la pila (ando perdido en el tema)


Si fueran ROMS en Español de cartuchos Repro sin pila y guardando perfectamente, entonces esas ROMs SÍ que serían muy útiles XD Pero tratándose de las oficiales, no hace ninguna diferencia a las que puedes encontrar en internet.

Aprovecho de realizar otra consulta: Quiero soldarles una pila para que puedan guardar partidas, ¿cuál me recomiendan? Entiendo que las CR2032 son las de más duración pero también son más gruesas... ¿cabrán en el cartucho?

Concretamente estas:
https://es.aliexpress.com/item/32948256851.html

¿O debería buscar otra, como la CR2025?
https://es.aliexpress.com/item/32948284160.html


¿O cuál me recomiendan?
CR2025 con pestañas presoldadas. La que puse en la foto de arriba.
La 2032 tiene 3.2mm de alto y puede que estorbe en algunos cartuchos (sobre todo si no son originales).
(algunos hacen una soldadura mínima y le quitan el protector amarillo para ganar espacio extra)
yo nunca he soldado una pila, así que te hablo de oídas
Si tu placa es Imagen
mejor usar un portapilas como este y te ahorras soldar la pila :d
Wkr escribió:CR2025 con pestañas presoldadas. La que puse en la foto de arriba.
La 2032 tiene 3.2mm de alto y puede que estorbe en algunos cartuchos (sobre todo si no son originales).
(algunos hacen una soldadura mínima y le quitan el protector amarillo para ganar espacio extra)
yo nunca he soldado una pila, así que te hablo de oídas


¡Gracias! Mejor irme a la segura con la 2025 entonces.


Nori-P escribió:Si tu placa es Imagen
mejor usar un portapilas como este y te ahorras soldar la pila :d


De hecho es para varios juegos y ninguno tiene esa placa [carcajad] De todas formas no tengo las pilas, así que me conviene comprar lo de más arriba.
Yo tuve la suerte que las dos únicas repros que compré en aliexpress, venían con esa placa (con el puente soldado y con portapilas montado sin pila) :D
Yo también veo mejor el poner un "portapilas".

€ 1,87 28%de DESCUENTO | 20 piezas carcasa blanca CR2032 SMD soporte botón para batería
https://s.click.aliexpress.com/e/qqeA5515t

€ 1,63 12%de DESCUENTO | 10 unids/lote chapado en oro SMD CR2032 CR2025 CR2025 botón de la moneda de la batería de litio de la caja de soporte de la Base del zócalo
https://s.click.aliexpress.com/e/S6FgQMF5t
rafaliyo86 escribió:Yo también veo mejor el poner un "portapilas".

€ 1,87 28%de DESCUENTO | 20 piezas carcasa blanca CR2032 SMD soporte botón para batería
https://s.click.aliexpress.com/e/qqeA5515t

€ 1,63 12%de DESCUENTO | 10 unids/lote chapado en oro SMD CR2032 CR2025 CR2025 botón de la moneda de la batería de litio de la caja de soporte de la Base del zócalo
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Ninguno de esos portapilas cabría dentro de un juego de Gameboy, son demasiado grandes. De todas formas reitero que no tengo ni las pilas, así que en mi caso me conviene pedir todo junto [carcajad]
La placa que te enseñe era de un juego de gb/GBC, en mi caso vino con los dos pokemon trading card game, así que caber si que cabe :p
No había caído en lo del tamaño del porta pila [+risas]

€ 4,70 30%de DESCUENTO | 10 unids/lote Wama CR2025 pilas de botón 3V 2 pies soldadura pines accesorios 180 grados moneda batería hecho a medida
https://s.click.aliexpress.com/e/3LYUS62zz
rafaliyo86 escribió:No había caído en lo del tamaño del porta pila [+risas]

€ 4,70 30%de DESCUENTO | 10 unids/lote Wama CR2025 pilas de botón 3V 2 pies soldadura pines accesorios 180 grados moneda batería hecho a medida
https://s.click.aliexpress.com/e/3LYUS62zz


Es justamente lo que acabo de comprar. Ahora a esperar pacientemente XD
El cartucho que se recomienda para GBA en la wiki (el primer mensaje) ya no está disponible.
Lo comento por si conocéis alguno equivalente o por indicarlo.
Acabo de recibir un Pack con los 7 juegos de Pokémon.

Imagen

Pero el Chino se equivocó y el Blue tiene grabado el Green. (es decir, que tengo 2 Pokémon Green y ninguno Blue [carcajad] )

¿Alguien sería tan amable de subir un dump del Pokémon Blue grabando en la flash? (el cartucho no tiene pila ni puerto, y aún no me llegan los que encargué para soldarle una).
@shinichi999

Están en español o en inglés tus reproducciones de pokémon?

De paso me estaba preguntando si será parcheable de alguna forma la rom inglesa que traen estas reproducciones (que lo interesante es que no requieren batería para salvar) para cambiarle el idioma español :P
rigoyagami escribió:@shinichi999

Están en español o en inglés tus reproducciones de pokémon?

De paso me estaba preguntando si será parcheable de alguna forma la rom inglesa que traen estas reproducciones (que lo interesante es que no requieren batería para salvar) para cambiarle el idioma español :P


Inglés... y ya se ha hablado muchas veces de esto, no se puede, aún no se entiende qué método usan los chinos, la única forma es dumpear las ROMs ya listas.

(Aún sigo necesitando el Blue [360º] )
Estoy en conocimiento de la dificultad de modificar una rom para que grabe sin necesidad de pila, por lo que veo como viable el camino de traducir la rom dumpeada desde estas reproducciones.

Ayer le di un vistazo con editor HEX a la rom del pokemon yellow y si bien no estoy muy metido en materia de traducciones pude modificar algunos textos y probar que el juego seguía grabando con normalidad (en emulador al menos), como el GBXCart RW aún no es compatible con el catridge en el que está hecha la reproducción toca esperar para hacer una prueba en HW real.
rigoyagami escribió:Estoy en conocimiento de la dificultad de modificar una rom para que grabe sin necesidad de pila, por lo que veo como viable el camino de traducir la rom dumpeada desde estas reproducciones.

Ayer le di un vistazo con editor HEX a la rom del pokemon yellow y si bien no estoy muy metido en materia de traducciones pude modificar algunos textos y probar que el juego seguía grabando con normalidad (en emulador al menos), como el GBXCart RW aún no es compatible con el catridge en el que está hecha la reproducción toca esperar para hacer una prueba en HW real.


De poder se puede, pero no es nada práctico, sin mencionar el límite de caracteres impuesto (lo que implicaría utilizar punteros). Por supuesto, es posible crear un parche en base a la versión en Español y aplicarlo (yo mismo lo intenté), y funciona.... pero al aplicarlo también eliminas el método de save y quedas en lo mismo [+risas]

Creo que mejor compraré cartuchos repro en Español y fin del problema (cuando tenga dinero [buuuaaaa] )
shinichi999 escribió:
rigoyagami escribió:De poder se puede, pero no es nada práctico, sin mencionar el límite de caracteres impuesto (lo que implicaría utilizar punteros). Por supuesto, es posible crear un parche en base a la versión en Español y aplicarlo (yo mismo lo intenté), y funciona.... pero al aplicarlo también eliminas el método de save y quedas en lo mismo [+risas]

Creo que mejor compraré cartuchos repro en Español y fin del problema (cuando tenga dinero [buuuaaaa] )


O sea mejor re traducir y usar punteros no? entendiendo que sacar un parche de la versión española del juego estropea el sistema de grabado sin pila :P

Me imagino que es engorroso, pero pensaba en las posibles opciones.
Acaba de llegar mi primera tanda de pilas (¡Qué rápidos son en Aliexpress!) y me gustaría pedir consejo sobre la mejor forma de soldarla y el lado correcto.

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¿Alguien conoce algún tutorial para guiarme?
@shinichi999
Si no me equivoco la pestaña que va por arriba en la pila es el positivo.
Normalmente en el PCB se indica impreso cual de los dos lados es el positivo.
Pero en ese, no lo veo. Suele aparecer un +
¿Por el reverso no lo pone?
Por lógica debería ser a la derecha, pero no te lo aseguro.
A ver si alguien nos ilumina.
@Wkr No, al otro lado tampoco muestra nada [buuuaaaa]

Imagen

Así que por ahora no me atrevo a hacer nada hasta que me confirmen.

PD: ¿Las patitas van dentro de los agujeros o solo debo soldar por encima?
¡@shinichi999 ponlas dentro de los agujeros! Respecto al negativo y positivo, puedes probar y ya está, no se va a romper si lo pones al contrario. ;)
Varias actualizaciones del software para GBxCartRW.
- GUI v1.33
- Console Interface v1.28
- Flasher v1.26
https://shop.insidegadgets.com/product/gbxcart-rw/
(sección download)

Y para los que usen macOS:
https://github.com/KevinVitale/CartBoy
@Grender Hice lo que dijiste, pero...


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El juego no guarda de ninguna forma. Probé con los puntos contrarios y tampoco.. esto me tiene muy desanimado [triston]
shinichi999 escribió:@Grender Hice lo que dijiste, pero...


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El juego no guarda de ninguna forma. Probé con los puntos contrarios y tampoco.. esto me tiene muy desanimado [triston]

No conozco esa placa la verdad, te recomendaría unirte al Discord del proyecto y preguntar ahí mismo.
En algunas placas hay que soldar otros puntos para puentear.
Pero en esa no veo nada similar, la verdad.
No se lee bien el chip, es LV160 ... ¿y el resto?
Aquí suelen listar todas pcb que van comprobando:
https://flashcartdb.com/index.php/Main_Page
Tampoco tengo mucha idea de electrónica.
Lo mejor, como te ha dicho @Grender, es que preguntes en el canal de Discord.
AlexG suele ser bastante amable y contesta.
@shinichi999

Hola

Los 2 extremos son positivo, y el contacto del centro es negativo. Mi consejo es que pongas la pila mas arriba (tienes hueco en el cartucho que esta medio vacio) y suelda un cable del negativo de la pila al centro y el positivo a cualquiera de los extremos.

saludos
jorge55 escribió:@shinichi999

Hola

Los 2 extremos son positivo, y el contacto del centro es negativo. Mi consejo es que pongas la pila mas arriba (tienes hueco en el cartucho que esta medio vacio) y suelda un cable del negativo de la pila al centro y el positivo a cualquiera de los extremos.

saludos


@jorge55

Ufff no esperaba que tuviera que llegar a eso. ¿Serías tan amable de dibujarme un esquema para no equivocarme?

También aprovecharé de preguntar a los chinos si aún venden repros con pila incluida, para encargar varios y no tener que volver a pasar por esto [carcajad]
Hola compis, Felices Fiestas de antemano.

Tengo pensado pillar un GBXCart RW, por lo que he visto tiene buena compatibilidad en general pudiendo utilizar cartuchos Nintendo Power.

Tengo casi claro que voy a pillar este, pero por otro lado me llama mucho la atención el de J.Rodrigo o su clon chino.

Entiendo que el GBX tiene misma e incluso mas amplia compatibilidad que el de J.Rodrigo, encima al tener licencia GPL el Source es de código abierto para seguir mejorando y ampliando su usabilidad.

Espero vuestras opiniones compis y de paso a ver si se puede desbriquear con suerte también un cartucho que tengo (el GB Pocket Station al hacer backups de juegos y partidas), gracias y saludos.
@yuragalo
Yo te puedo hablar del NPC. Tengo un par y he podido sobreescribirlos con el gbxcart.
Problemas. Si no tiene los conectores limpios, o el cartucho ha sufrido el paso del tiempo, pueden dar problemas de lectura/escritura.
Hoy sin ir más lejos, he tenido que intentarlo varias veces hasta que lo he conseguido. Acojona que en alguno de los intentos acabe por morirse, pero es lo que hay.
Hay que usar un menu bastante horrible, que puedes dumpear tu mismo del juego que lleve el NPC o bajartelo de inet. El menú ocupa un banco de memoria (de los 8 disponibles).
Los juegos de 256kbs en cartucho multijuego yo no he logrado hacerlos funcionar. Máximo 128kbs.
Caben 7 juegos. Uno por banco de memoria (sean de 64kbs o de 128kbs).

Lo mejor que tiene el gbxcart es que su autor sigue trabajando en él.
Salen versiones nuevas cada pocos días y van ampliando chips y compatibilidades.
Todo el código está en github.
En el canal de discord puedes preguntarle directamente al autor y suele responder y ayudar.
Yo hasta la fecha, problema que he tenido, problema que me ha solucionado.
No puedo estar más contento.
Del de JRodrigo no puedo hablar porque no lo tengo.

Sobre el GB Pocket Station me suena que es igual que el GB Smart Card.
Si es así, y se puede acceder a él como escritura podrías resucitarlo, porque el GB Smart Card sí es compatible con gbxcart. Otra cosa que puedas leerlo o grabarlo brickeado. Eso ya, lo desconozco.
El propio Bennvenn lo hizo: https://bennvenn.myshopify.com/pages/ga ... ng-hacking
@Wkr mucha gracias, sí ya había visto que bennvenn con su joey pudo dumpear para después desensamblar y hacer ingeniería inversa, muy interesante me pareció en su momento, mas aún ahora si cabe xD.

Bueno pues como tengo pensado pillar el GBX (seguramente el mini ya que sólo me interesa el soporte para GB/GBC), a ver si con un poco de suerte puedo resucitarle, tengo la BOOT/BIOS ROM del GB Backup Station, que en teoría es lo mismo, o al menos el pocket está basado el él, el menú es clavao eso sí, luego lo que haga internamente...
Esperemos sea lo mismo, si no a ver si encuentro la del Pocket, me veo contactando con BennVenn a ver si le parece me la pase, si suena la flauta.

Supongo es la ROM lo que se ha sobreescrito o corrompido de alguna manera, ya que el CPLD no se ha tocado.

Casualidades de la vida, en su día estuve pensando elegir entre el GBX y el GB Pocket Station y al final me decante por éste último por la curiosidad y versatilidad que ofrecía (se puede usar incluso para jugar con los backups o combinar junto al GB Smart Card para volcado e inyección de partidas PC/Juegos), pero no sabía que se iba a brickear tan así, haciendo backups de juegos y partidas, que es para lo que se diseñó.
@yuragalo
Los cartuchos multijuego suelen tener dos ficheros. El menú suele ir por separado. Por ejemplo, para el NPC hay que meter Nintendo Power Menu Program (J) [C][!].zip. Es un gb que mete en el banco uno (en realidad, cero) y el flasher se encarga de redireccionar cada juego del menú a su lugar en los bancos de memoria. Si ejecutas la rom en un emulador podrás ver el menú pero al seleccionar un juego no hará nada. Eso es porque no sabe como llegar hasta ellos (el map). Lo comento, porque es posible que varios cartuchos flash usen el mismo menú si usan el mismo algoritmo de redireccionamiento. Eso ya, lo desconozco.

Yo antes de meter la del GB Backup Station probaría pedirle la del Pocket Station, o conseguirla de otra manera. No vaya a ser que cambie algo y el daño sea irreparable. ¿Has probado a actualizar firmware del GB Pocket Station? Si está disponible y es posible. Si te has sobreescrito esa parte, veo complicado resucitarlo.

Prueba a entrar en el canal Discord de insidegadget, hay un canal #flashcart y pide allí ayuda.
http://discord.gg/X2wS8eh
@Wkr sí, algo te leí hace tiempo del Nintendo Power (supongo que si no usas multi, con una sola ROM de 1MB no hace falta menú, o si?)
El GB Smart hace lo mismo con multijuegos, crea una ROM de 32KB con la lista de lo que se vaya a grabar y apunta a cada juego, por ello no se puede hacer uso de los 4MB por pagina haciendo un multi (ni siquiera con un par de juegos de 2MB en el mismo Banco), sin embargo copiando juego único de 4MB como el Shantae no hay problemas.

El Pocket Station no se como rulara, lo que he entendido en los artículos de Bennvenn (si es que he entendido bien xD) es que el Soft usa esa parte del boot del GB Smart Card (estuve echando un ojo al que tengo del Backup Station y también lo tiene incrustado, incluso tiene el mismo peso el Soft, escrito en el primer banco).

No tengo nada que perder estando ya brickeado, aun así a ver si consigo el soft del Pocket, sólo veré que hay escrito de momento, supongo que de escribir tendrá que ser en el banco 0 como siempre.
La funcionalidad que más me interesa era el backup de partidas y con el GBX ya le tengo, si además se puede resucitar el Pocket Station... Pues mejor. Eso si como haya que reprogramar el CPLD...

Lo de que supongo que es el soft que se ha corrompido o sobreescrito es por las cosas que me hizo después de hacer unos backups y antes de brickearse, empezó a fallar las funciones del menú (no hacía nada, solo navegar por las opciones), y la última vez qué inició con logotipo, en vez de salir el típico Nintendo®, salio el término Smart® como logotipo xD, ahora ya ni eso.

Lo dicho compi Thanks Again.
@yuragalo
En NPC el menú siempre lo pone. Sale el menú con un solo juego.
Te lo digo de memoria porque al menos así me vinieron a mi los cartuchos.
Tampoco he probado a meter solo un juego, la verdad. XD
@Wkr gracias compi, si se me pone uno a tiro a precio razonable (no suelen acompañar demasiado) le pillare y cacharreare con él.

Por cierto, que tipo de envío y cuanto tardó en llegar aproximadamente?
En mi caso voy a elegir envío estándar, lo otros ya valen mas que el propio cacharro, entendible por otra parte ya que viene desde Australia, verdad?

Como logre resucitar el GB Pocket Station va a ser apoteósico [babas] [babas]
287 respuestas
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