EDGB clon chino Everdrive GB

Abro hilo, ahora que se puede volver a conseguir el clon chino del Everdrive de GB por poco más de 30€.
Para cualquier duda, inquietud o problema que haya.
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En ppo es la versión V4.
Y, si no me equivoco, lleva su propio GBOS.
¿Quién más lo tiene?
Yo estoy muy interesado, pero estoy en un mar de dudas. ¿Tiene buena compatibilidad con el catálogo de GB/GBC? ¿Acepta las rom tal cual o hay que parchear de alguna manera? ¿La pila tiene alguna función más allá del RTC o es necesaria para mantener los saves? ¿Puede cambiarse la pila sin mayor problema o está soldada a la placa? [+risas] [+risas]

En fin, si alguien tiene las respuestas le estaría muy agradecido! [bye]
Te respondo lo que se.

El funcionamiento es exactamente igual al Everdrive.

Las roms se las traga tal cual, en principio no hay que parchearlas salvo que quieras meterles cheats con GGGuy (también se pueden meter a mano desde un menú pero es un coñazo y también lo puedes hacer mediante ficheros de texto, más cómodo). Eso sí, las roms hay que descomprimirlas antes. La compatibilidad es bastante buena. De hecho, en el about del cartucho te remiten a los enlaces del everdrive original. No garantizan que roms hackeadas, parcheadas o homebrew funcione, pero no me encontrado con ninguna.

Importante, el GBOS que usa creo que no es exactamente el del everdrive. Así que de momento no hay actualizaciones, ni se si se las espera. La versión que están enviando ahora son recientes (en la parte trasera del cartucho reza v2.2 del 6/6/2019, al menos en el de Blue Intelligent Technology Co., LTD).

La pila creo que es necesaria para arrancar. En teoría los pokemon de segunda generación funcionan (crystal y demás), pero no lo he comprobado, la verdad. Creo que la pila también se usa como en el x3 para que la información guardada se guarde en sram y se respalde durante la próxima carga del menú. Si no me equivoco no tiene respaldos de guardado como el x7, antes se tiene que poder guardar en el juego. No he encontrado ningún manual.

La pila creo que no va soldada. Lleva portapilas. No he abierto el cartucho, pero si amplias la imagen más o menos se deduce. A ver si alguien puede confirmarlo.

MINI TUTORIAL

Controles:
Izquierda-derecha : desplazarse entre páginas
Arriba-abajo : elegir archivos o elementos del menú
select : menú principal
B : menú de archivo
A : volver (cancelar)
start: ejecuta el último juego cargado (o el juego que se carga en la memoria)

Reiniciar
Al presionar A + B + start + select en el juego se reinicia.

Menú de archivo:
Cargar e iniciar: carga un juego en la memoria y lo inicia.
Cargar solo: solo carga un juego en la memoria, pero no lo inicia. Útil, si quieres añadir un truco a mano antes de comenzar el juego.

Menú de juego:
Options: opciones:
Mapeador: añadir el mapeador, si no está configurado correctamente por defecto
Tamaño de rom: establece manualmente el tamaño de rom
Tamaño de RAM: establece manualmente el tamaño de RAM
Guardar RAM: permite guardar la ram
Cheats: configurar trucos (sale una matriz)
Información del dispositivo: información sobre el cartucho flash
Acerca de: sobre el creador y los controles
Hola

Yo tengo un Ever Drive GB chino (la version jack diy), comprado hace 4 años, por lo poco que veo a traves de la etiqueta de tu cartucho la placa parece identica. @Wkr ¿puedes poner lo que te sale en "DEVICE INFO" para comparar? por cierto, estos ever drive no tienen RTC.

saludos
jorge55 escribió:Hola

Yo tengo un Ever Drive GB chino (la version jack diy), comprado hace 4 años, por lo poco que veo a traves de la etiqueta de tu cartucho la placa parece identica. @Wkr ¿puedes poner lo que te sale en "DEVICE INFO" para comparar? por cierto, estos ever drive no tienen RTC.

saludos


Info
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About
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(el SN lo he borrado)

En el anuncio en las preguntas pone que sí lleva RTC, por eso lo decía.
Pero vamos, que no lo he probado. A mi me da un poco igual.
Hola

Ok, es el mismo pero el tuyo tiene la version OS: 4 , el mio tiene la 1 ya que es de los primeros.

saludos
jorge55 escribió:Hola

Ok, es el mismo pero el tuyo tiene la version OS: 4 , el mio tiene la 1 ya que es de los primeros.

saludos


Tu sabes donde se descarga el OS para los clones?
Porque creo que no es el mismo del everdrive.
Hola

Los clones no son actualizables, si lo haces, al poco tiempo se te bloquea por una proteccion del firmware de krikzz y te queda inservible, y el unico firm que existe es el del original (krikzz), supongo que los chinos al clonarlo se saltaran la protección de algún modo en la versión que van a grabar,

saludos
Vale, veo que el everdrive x7 lleva un menu para gestionar el RTC que este no lleva.
Así que, lamentandolo mucho como adelantó @jorge55, el clon chino este es sin RTC.
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Equivaldría a un x5? Más bien un x3.
La carpeta GBCSYS esta oculta?
o los clones estos no llevan?

Edito.
X3 y X5 no tienen RTC, ni savestates, ni menú in-game.
Los saves se graban en EDGB\SAVE
luffyelx escribió:@Wkr el x5 no lleva rtc

Los savestates y el rtc solo lo lleva el x7, sí.
Buenas, yo le tengo el ojo echado pero aun no me atrevo a comprarlo ( muchas deudas encima xD ) pero seria interesante que empezaras a hacer pruebas con roms parcheadas, rom hacks, juegos homebrew etc etc a ver como se porta y con pila y sin pila a ver realmente que hace la pila, que si el cacharro no lleva RTC entonces los save se guardan en una RAM
pett1921 escribió:Buenas, yo le tengo el ojo echado pero aun no me atrevo a comprarlo ( muchas deudas encima xD ) pero seria interesante que empezaras a hacer pruebas con roms parcheadas, rom hacks, juegos homebrew etc etc a ver como se porta y con pila y sin pila a ver realmente que hace la pila, que si el cacharro no lleva RTC entonces los save se guardan en una RAM


Cargas un juego en la SRAM y mientras no lo borres y sobreescribas lo tienes ahí y puedes jugar pulsando "start".
Si quieres jugar a otro, pues borra el anterior y escribe de nuevo la sram.
Si el juego permite grabar hace un backup en la carpeta EDGB/Saves en formato srm. No tiene savestates.
Por lo demás, no he tenido problemas con ninguna rom, ni parcheadas, ni hack ni homebrew.
Todas que no tengan hardware adicional creo que funcionaran.
Y para esas, tocará o parche o fastidiarte.
Prueba el gargoyle's quest sin parchear.
Este falla sin parchear con las repo y con el gb64/gbx.
¿donde se puede encontrar este cartucho?

Tengo interés en el.
@Nori-P
Por asegurarme he puesto la versión no-intro del Gargoyle's Quest.
Y a mi me carga y puedo jugar.
¿Cuál es el problema exactamente?

@Zeick
Yo lo compré por Aliexpress a Blue Intelligent Technology Co., LTD.
Ahora también lo tiene a la venta Retro Classic Game Store.
Busca "EDGB".
En el 11/11 lo rebajaran algo (menos de 30€).
No se si habras probado la versión (!) u otra, pero la (!) en esos cartuchos era una pantalla en blanco y nada más
@Nori-P

Hola

Probada la rom en mi ED china version (primera version) y va sin problema. He provado a grabar la rom en un cartucho repro y pantalla en blanco. Por lo que el ED se salta de algún modo la protección.

saludos
Más que protección yo diría que es un "fallo" De programación del juego en si o alguna llamada rara al mapper...
Nori-P escribió:Más que protección yo diría que es un "fallo" De programación del juego en si o alguna llamada rara al mapper...

El cartucho lleva los mappers estándar.
Más bien creo que es tema del GBOS que al cargarlo en la SRAM hará el parcheo necesario.
Pero vamos, la rom funciona. No da pantalla en blanco.


QUE NO FUNCIONARÁ
Por si puede ser de ayuda he leído en una reseña del Everdrive original que no admite cosas de este estilo:
Entiendo que el clon será parecido. Habría que comprobarlo.

MBC3 Real Time Clock
Berutomo Kurabu
Barcode Taisen Bardigun
Harvest Moon GB+GBC
Itsudemo Nyanto Wonderful
Kandume Monsters
Cardcaptor Sakura - Itsumo Sakura-chan to Issho
E.T. The Extra Terrestrial - Digital Companion
The Great Battle Pocket
Kate and Ashley - Pocket Planner
Tottoko Hamutarou - Tomodachi Daisakusen Dechu
Battle Card Hero
Kate and Ashley - Pocket Planner
Keitai Denjuu Telefang - Power Version+Speed Version
Pokemon Crystal
Pokemon Gold
Pokemon Silver
*** En estos casos recomiendan meter parches, si los hay.
De los pokemon hay de todos para configurar el reloj antes de empezar a jugar.
- Pokemon Crystal RTC Changer: https://www.romhacking.net/hacks/3841/
- Pokemon Gold RTC Changer: https://www.romhacking.net/hacks/4450/
- Pokemon Silver RTC Changer: https://www.romhacking.net/hacks/4451/


MCB5 Rumble Pak
10-Pin Bowling
3-D Ultra Pinball: Thrillride
Disney's The Little Mermaid II: Pinball Frenzy
Hole in One Golf
Missile Command
NASCAR Challenge
Perfect Dark
Pokémon Pinball
Polaris SnoCross
Ready 2 Rumble Boxing
Rhino Rumble
Star Wars: Episodio I -
Prueba de corredor Conduzca Off-Road 3
Tonka Raceway (solo EE. UU., La versión europea no vino en un Rumble Pak)
Top Gear Pocket
Vigilante 8
Zebco Pesca!
*** Muchos funcionan, simplemente no vibra.

MBC7 Tilt Control
Solo se usa con un juego de Game Boy Color, Kirby's Tilt 'N Tumble.

Gameboy camera
La rom funciona pero la camara, no.

HuC-3
Fuera de Japón solo lo usa Robopon - Versión Sun. No pasará de la pantalla del logotipo de Hudson Soft.
Asimismo, los mapeadores japoneses únicos HuC-1, TAMA-5, MMM01 (y MBC4 si existe) no son compatibles.

Juegos no licenciados
Wisdom Tree
Exodus: Journey to the Promised Land
Joshua & the Battle of Jericho
King James Bible For Use On Game Boy
NIV Bible & the 20 Lost Levels of Joshua
Spiritual Warfare
*** Problemas de gráficos.

Juegos de Rocket Games
Rocket Games
ATV Racing
Full Time Soccer
Hang Time Basketball
Karate Joe
Painter
Pocket Smash Out
Race Time
Space Invasion

Sachen y Gowin también lanzaron juegos de Game Boy y Game Boy Color sin licencia, y posiblemente tampoco funcionen.

Mortal Kombat I y II, Genjin Collection, Bomberman GB Collection
Utiliza el chip MBC1 de una manera inusual, al intentar seleccionar un juego simplemente volverá al menú. Juega a los títulos independientes en su lugar. Los juegos MBC1 típicos tienen una ROM máxima de 512 KB, si el tamaño de la ROM es de 1 MB como Mortal Kombat no funcionará en un EverDrive. Hay algunos juegos japoneses como Genjin Collection o Bomberman GB Collection que son tan grandes, que pasa lo mismo.

Transfer Pak
El N64 Transfer Pak, usado para Pokemon Stadium 1 y 2, Mario Golf, Mario Tennis, Mickey's Speedway USA y Perfect Dark no funcionará con Everdrive como lo haría con un juego normal de Game Boy o Game Boy Color debido a su menú. Por el contrario, sí funciona con Super Game Boy.

Nanoloop y LSDJ
Estos programas de cartucho de música no son totalmente compatibles con el Everdrive GB. Nanoloop utiliza hardware personalizado y guardar canciones no funciona en Everdrive GB. LSDJ requiere 128 KB de RAM disponible. Everdrive GB solo tiene 32 KB de RAM disponibles, que es todo lo que prácticamente cualquier juego de Game Boy y Game Boy Color necesitaría. Solo se pueden guardar canciones individuales.

Game Boy Pocket
El Game Boy Pocket puede no ser capaz de proporcionar suficiente energía para ejecutar el Everdrive GB, aunque me suena que la serie X esto se solucionó. Si eso, que alguien lo confirme.

OTROS PROBLEMAS
Otros problemas, que no se si se han solucionado en las últimas versiones:

R-Type DX no funcionará correctamente hasta que realice un restablecimiento parcial mediante Inicio + Seleccionar + B + A.

Shantae escribirá un archivo guardado que no se puede copiar o eliminar en un lector de tarjetas. El juego guardará y cargará juegos muy bien. Esto podría ser un problema para la tarjeta micro SD. Ojito.

Everdrive GB guarda saves en archivos de 32 KB. Por lo general, solo los juegos de Pokemon usan batería de respaldo, con una RAM que guarda ficheros más grandes. La mayoría de los juegos de Game Boy y Game Boy Color usan 8 KB y algunos usaban 512 bytes para ahorrar.

Everdrive GB no ordenará los archivos alfabéticamente, para eso necesitará un programa como DriveSort.
Uff cuantas "taras" tiene el edgb... creo que seguiré con el gbx otros añitos mas :P
Lo recomendáis para alguien que solo quiere jugar sin complicaciones? Viene la sd con los juegos ya instalados como el de megadrive? Ahora que estará un poco más barato he pensado en pillarlo, pero no tengo tiempo de trastear con él y con las roms. Lo quiero para ponerlo y listo, a jugar!!!!
@Luqueti
Funciona genial. Yo todo que he probado, cero problemas.
Lleva 700 juegos grabados en la sd (no los he contado, pero eso dice el anuncio).
De todas formas es tan fácil como grabar las roms descomprimidas en la microSD en carpetas (hay un límite de juegos por carpeta, aparte es recomendable organizarlo un poco para no tener que navegar entre 700 juegos).
Yo me baje las de la última no-intro que hay en archive.org.
No hay que trastear nada. Grabas todo y te despreocupas.
@Wkr muchas gracias compañero, la semana que viene lo pido y a disfrutar de las joyas ocultas de Game Boy.
Wkr escribió:@Nori-P
Por asegurarme he puesto la versión no-intro del Gargoyle's Quest.
Y a mi me carga y puedo jugar.
¿Cuál es el problema exactamente?

@Zeick
Yo lo compré por Aliexpress a Blue Intelligent Technology Co., LTD.
Ahora también lo tiene a la venta Retro Classic Game Store.
Busca "EDGB".
En el 11/11 lo rebajaran algo (menos de 30€).

Muchisimas gracias @Wkr, añadido a la cesta a ver si por menos de 30 pavos cae en el 11/11
Me acaba de llegar este everdrive a mi también. Tengo el everdrive de ELcheapo v2.2, cual es la diferencia entre ambos. Porque por el precio estoy pensando vender el cheapo
@monda_cubers
Ahí no te puedo ayudar, no he tenido otras opciones como para comparar.
A ver si alguien nos ilumina.
Hoy, explorando me ha salido este enlace, os dejo para que miréis y opinen al respecto de este.

US $34.41 7%OFF | Custom Game Cartridge China Version Remix Game card for GB GBC Game Console Peogrammer Power saving version
https://s.click.aliexpress.com/e/NRNUwFo8
pett1921 escribió:Hoy, explorando me ha salido este enlace, os dejo para que miréis y opinen al respecto de este.

US $34.41 7%OFF | Custom Game Cartridge China Version Remix Game card for GB GBC Game Console Peogrammer Power saving version
https://s.click.aliexpress.com/e/NRNUwFo8


Alguien lo tiene? El otro everdrive el del advenyure island tiene también el power saver?
@monda_cubers
En el anuncio pone ahorro, sí.
No he abierto el cartucho.
Viendo el video de Authentic Game Store Store no tengo claro que sea el mismo.
El SO si que es igual, pero a mi no me tarda tanto en sobreescribir la SRAM.
Igual es por el apaño ese.
Y el mío no lleva led (verde).

Otras alternativas que acaban de aparecer:

Fly International Trade Co., LTD
Es el mismo cartucho con otra pegatina diferente.
https://es.aliexpress.com/item/4000253395200.html
Por algo más de 30€ el 11/11 y con 720 juegos (lo cual es una chorrada, porque puedes meter los que quieras).

Kun retro game Store
https://es.aliexpress.com/item/4000326538468.html
Este pone que es un JACKDIY.
No estoy seguro que sea exactamente el mismo.
Al final me he pillado en el 11-11 este cartucho, parece que lleva pila y en los comentarios lo ponen muy bien.
Alguien tiene referencias de el ?
me ha costado 28€
https://es.aliexpress.com/item/4000181786050.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.b73d63c0EM18HQ

Gracias
leto escribió:Al final me he pillado en el 11-11 este cartucho, parece que lleva pila y en los comentarios lo ponen muy bien.
Alguien tiene referencias de el ?
me ha costado 28€
https://es.aliexpress.com/item/4000181786050.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.b73d63c0EM18HQ

Gracias


Buenas este cartucho no va fino con la poket mete mucho ruido en el refresco vertical o como se diga.

Quisiera que alguien informará sobre algún flash cart que fuera bien con la pocket
@monda_cubers
Hola

No hay ninguno que funcione bien con la pocket, sobre todo si tienes el mod de luz. Para que vaya bien necesitas modificar la consola, o ponerle una bateria de litio de 3,7 o si la quieres seguir utilizando con pilas, necesitas un estabilizador de voltage de 5v para la pantalla.

saludos
@monda_cubers
Recomiendan usarlo con unas baterías recargables de 1.6v.
En el propio foro oficial de Everdrive hay gente que le ha puesto estas: "HQ Ni-ZN 1.6 V 1000 mWh AAA 4-blister " y están contentos.
A partir del OS 3 se supone que hay una mejora. Lo comento porque @jorge55 dijo que tiene el OS 1.
Lo que no recuerdo si es el oficial o uno modificado específicamente para la pocket.
Y ya sabemos que el firmware del oficial no vale para los clones.
Al arrancar puedes pulsar start y jugar al juego cargado en memoria sin problemas.
Lo que si puede ser mas tedioso es cargar el juego en el SRAM y moverse por los menús. Y habrá reseteos constantes.
Eso sí, si llevas el mod de luz, como dice @jorge55, chupa más y no se puede alimentar bien el cartucho.

Edito.
Este es el firmware modificado (malas noticias para los clones, supongo)
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=3821.0
Y también comentan que la cosa mejora usando microSD de marca (el acceso es más rápido a la hora de grabar el juego en la SRAM que es donde más da por saco).
Y aquí está lo del regulador de 5v que mencionaba @jorge55
http://krikzz.com/forum/index.php?topic ... 6#msg57116
jorge55 escribió:@monda_cubers
Hola

No hay ninguno que funcione bien con la pocket, sobre todo si tienes el mod de luz. Para que vaya bien necesitas modificar la consola, o ponerle una bateria de litio de 3,7 o si la quieres seguir utilizando con pilas, necesitas un estabilizador de voltage de 5v para la pantalla.

saludos


Gracias, he intentado ponerle un regulador de voltaje a la pocket con la retroiluminacion, pero me he cargado la placa y no se como, alguien que haya hecho este mod previamente, me puede indicar cual es la mejor manera de ponerle el estabilizador de los 5 voltios.

Muchas gracias
Yo tengo una duda, he leído por ahí que si al cambiar de juego mientras la rom se está grabando te quedas sin pilas el cartucho se puede brikear, ¿se sabe algo al respecto?

Tambien he leído que para evitar esto recomiendan conectar la consola a la red eléctrica cuando vas a cambiar de rom.
@moto_kaneda
Me parece exagerado y alarmista.
Grabando la SRAM veo complicado que se brickee. Si se graba mal, lo vuelves a intentar y listo.
El propio Krizz afirma que el sector de arranque del cartucho está protegido para este tipo de casos, incluso si apagas la consola en mitad del proceso.
No obstante, he leído algún caso de alguien trasteando con homebrews extrañas. Así que brickearla es posible.
Otra cosa es actualizando el firmware, que en ese caso si es recomendable hacerlo con la batería a tope.
O que se corrompa el OS (haced copia de la SD).
Pero en los clones no hay firmwares de actualización, al menos de momento.
@Wkr Vale ahora me queda mas claro, ya sabes, a veces se leen cosas y no sabes que de cierto hay en ello.

En ese caso creo que me voy a hacer con uno para navidades. Muchas gracias [beer]
Tengo una pregunta , los saves de este cartucho son compatibles con los saves ez flash omega?
Me explico, tengo un save , un juego que uso en la gba pero que es de gbc y lo ejecutó con el ezflash omega, quería saber si puedo copiar ese save y meterlo en el edgb clon . Vamos si son compatibles o hay alguna herramienta para convertirlos.
Gracias
leto escribió:Tengo una pregunta , los saves de este cartucho son compatibles con los saves ez flash omega?
Me explico, tengo un save , un juego que uso en la gba pero que es de gbc y lo ejecutó con el ezflash omega, quería saber si puedo copiar ese save y meterlo en el edgb clon . Vamos si son compatibles o hay alguna herramienta para convertirlos.
Gracias


El everdrive y clónicos graba en formato SRM (como retroarch).

No lo he probado, pero en teoría:

Para convertir de .SAV a SRM simplemente basta con renombrar el fichero.sav a fichero.srm.
(Con BGB al menos funciona, y VBA-M supongo que también)
Aquí lo explica: http://krikzz.com/forum/index.php?topic=5524.0

El proceso inverso de .SRM a .SAV.
Necesitas descargar el programa gbaconv y compilarlo en macOs o linux
https://raw.githubusercontent.com/libre ... /gbaconv.c
curl -O "https://raw.githubusercontent.com/libretro/vbam-libretro/master/src/libretro/gbaconv/gbaconv.c"
cc -std=gnu99 -o gbaconv gbaconv.c
./gbaconv /path/to/save/file.srm

Esto creará un .sav en la carpeta.


No tengo un Ez Omega pero creo que se puede cambiar el tipo de guardado a SRAM (por defecto aparece en AUTO). Entiendo que guardando así sería compatible entre ambos cartuchos. Que alguien lo confirme.
Gracias , en cuanto le llegue , lo voy a probar y salgo de dudas .
Muy bien explicado
¿tenéis algún enlace para comprarlo? no lo encuentro [+risas]
Yo me lo he pillado en aliexpress por 30€. A ver que tal va y tan bueno que es como dicen.

Se pueden meter juegos ya modificados al español y mejorados con mejoras graficas, bug...?
@moto_kaneda
Este es el que tengo yo:
https://es.aliexpress.com/item/4000181786050.html
https://es.aliexpress.com/item/4000156199750.html

@gamer10
Sí, ningún problema, salvo que modifique algún mapper o cree alguno no estándar (que puede dar problemas).
@Wkr Muchísimas gracias compañero, a comprarlo que voy [beer]
Wkr escribió:@moto_kaneda
Este es el que tengo yo:
https://es.aliexpress.com/item/4000181786050.html
https://es.aliexpress.com/item/4000156199750.html

@gamer10
Sí, ningún problema, salvo que modifique algún mapper o cree alguno no estándar (que puede dar problemas).


Gracias. Intentare testearlos bien y comentar poco a poco.

De hecho, creo que voy hacer una revista, y puede que hable sobre ello y lo bien que va, si es posible jeje.
En Retro Classic Game Store el black friday estará el EDGB por € 26,40€.
El que le interese, que recuerde añadirlo al carro de compra.
Edito. Más gastos de envío. No sale a cuenta.
Al final me ha llegado despues de casi 15 dias. No ha tardado casi nada, siendo de aliexpress. La verdad, que muy contento, ya que funcionan los juegos modificados. Que era algo que me interesaba mucho.

He probado unos 15 juegos, y ningun problema. Tanto en game boy color y game boy advance. En ambas consolas, todo ok.

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@gamer10 Que bueno, muchas gracias por las fotos [oki]
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